El IESE enseña que Cataluña ya es la penúltima CC.AA. en competitividad fiscal

El Règim nacionalista ens socarra amb més de 15 impostos propis.

Esta semana el profesor Enrique Chinchilla ha compartido en el IESE el Índice Autonómico de Competitividad Fiscal, presentado en octubre por la Unión de Contribuyentes, y que mide la capacidad de las regiones para generar y atraer fiscalmente empresas, particulares, actividad y empleo. La conclusió és demolidora: de las 19 regiones analizadas (16 CC.AA. y 3 diputaciones vascongadas), sólo Extremadura es menos competitiva fiscalmente que Cataluña. Som a la posició 18 d’un total de 19. Però diuen els nacionalistes que somcollonuts.

El nacionalisme ens fregeix a impostos

Diu l’informe que “Cataluña, la penúltima en el ranking, cuenta con el doble de impuestos autonómicos que las demás comunidades. Además, tiene grandes deficiencias en la estructura del Índice del Impuesto sobre la Renta y en el Impuesto sobre el Patrimonio”. En el IRPF, la Generalitat ha conseguido que Cataluña sea “la comunidad donde más impuestos paga un contribuyente con sueldo medio”. En cuanto al Impuesto sobre Patrimonio, Aragón, Cataluña, Extremadura y Navarra son las comunidades que más castigan a la clase media”.

Vea la escalofriante lista de 15 impuestos propios con que nos achicharra la Generalitat para financiar su pésima gestión y sus fanatismos nacionalistas:

Doncs ja ho veu: después de Extremadura, somos la región que paga más impuestos a su gobierno autonómico. O sigui, a la Generalitat. ¿Entiende por qué las empresas no volverán? ¿Se da cuenta de por qué no llega a fin de mes? ¿Alguien ha dicho algo de esto en la campaña? ¿Es que no le preocupa a nadie que cada mes la Generalitat se nos lleve un pastón para pagar su prusés y su incompetencia?

Dolça i asfixiada Catalunya…



Categories: Catexodus, Economía

Tags: , , , , , ,

61 comentarios

  1. Ay qué pena de Cataluña!!!
    Me duele Cataluña.
    Soy valenciana con todos mis apellidos de origen valenciano hasta donde he podido comprobar.
    Soy española y europea y ciudadana del mundo.
    Quiero formar parte del mundo y no me cabe en la cabeza este provincianismo miope que estamos soportando.
    A estas alturas del siglo XXI en un país alfabetizado, culto y leído no lo puedo asimilar.
    Quizás es solo egoísmo y maldad.

  2. No tiene que ver con la entrada pero comento: tema lazos amarillos:

    El sábado por la mañana el puente de la estación de RENFE de Hospitalet-centro estaba repleto de lazos. Había una tipa madura apostada en medio no sé con qué intenciones (quizási es que vigilaba por si alguien quisiese arrancarlos). Un par de señoras maduras hicieron ademán de arrancar algunos y la indeoen les increpó. Pude escuchar que les decía -típico comentario en ellos, por otra parte- “Muertas de hambre que vinisteis de otros sitios a Catalunya a quitaros el hambre y así lo pagáis”. Las señoras no se achantaron y le dijeron que estaban “en su país” y que vinieron aquí a trabajar, que no les regalaron nada….
    Yo traté de quitar algún lazo pero comprobé que estaban fuertemente atados. Si no vas con tijeras, no se pueden quitar.
    La buena noticia es que el domingo por la mañana estaba todo el puente limpio, sin un sólo lazo. Menuda currada se debieron dar los que lo hicieron. Sentí tanta satisfacción cuando lo vi que me duró la alegría todo el día.
    No sé qué entidad los quitó. Si fue gente de Hosptialet,.que sepan que yo colaboro si hace falta, que me digan algo a través de Dolça, este blog…..En el asfalto de algunas calles también los han pintado…
    Respecto del comentario de la separata del puente decir que no es la primera vez que lo oigo. A mi, que además he nadido en Cataluña y jamás me he movido de aquí (me moveré, me moveré en cuanto pueda….), me lo dijeron en una ocasión. Mis padres vinieron siendo bien jóvenes del norte de España y no hicieron otra cosa que trabajar muchas horas. Mi madre sirvió de soltera en una casa de burgueses catalanes aguantando a menudo ca-bro-na- das así que todo el patrimonio que acumularon lo ganaron a base de un sacrificio continuado.. No vivíeron de subsidios públicos, precisamente.
    En fin….como si nos los conociéramos a estos indepens, la mayoría de encefalograma plano por mucho que muchos hayan pasado por la universidad y tengan profesiones típicas de la clase media.

  3. El maldito prusés necesita dinero para tener contratar gente que nos de la tabarra. Se lo quitan a los ciudadanos para quedárselo ellos.

    Corte de los inmensos gastos del golpista prusés y bajada correspondiente de impuestos.

  4. Es el sino nacionalista. Me quejo de que pago muchos impuestos pero sigo votando a los que me esquilman. Vease la entrada de disonancia cognitiva de Dolça Catalunya.

  5. Ya era hora que alguien dijera las cosas claras.

  6. En la declaración de renta aparece el “tramo autonómico” se imaginan que pasaría si esto fuera voluntario…?

  7. Me ha gustado esto: “No hay campo sin grillo…ni tonto sin lazo amarillo”
    Él 21 votemos masivamente Partido Popular y esta pantomima se derritirá como la nieve en Collserola

    • Y vuelta la burra al trigo, don Ramón. Es encomiable su esfuerzo por conseguir votos para este PP del sr. del puro. No se da cuenta (o no quiere ver) que el sr. del puro es un lastre para este PP, que lo lleva a desaparecer y la cúpula lo sigue al abismo como los borregos que son. Esta pantomima, como usted dice, la ha consentido (cuando no alentado con el FLA) el sr. del puro que lleva 6 años gobernando. ¿El que crea (o permite) el problema lo va a resolver?. No se moleste, el PP en Cataluña será una fuerza residual (no logrará tener grupo parlamentario con menos de 8 escaños), con lo que desaperecerá en la práctica. Otra medalla para el sr. del puro.

  8. Lo q se concreta en esta entrada se lo estoy diciendo yo desde el primer día q empezó
    “La matraca separata” a todas mis amistades, familia, conocidos y saludados…añadiendo esto ahora pq si lo consiguen aquí en Cataluña los trabajadores normales no podremos vivir y los más necesitados aún menos…la presión fiscal en Cataluña es una carga y si ganan lo será aún más pq estos que nos quieren gobernar aparte de q tienen un agujero en la mano…tienen una gran colla clientelar a la que tienen q alimentar a precio de oro debido a la gran corrupción y tráfico de influencias…
    Un ejemplo son los ayuntamientos con la crisis han recortado en el bienestar social pero los colocados bien pagados ahí estaban…incluso han hecho la trampa de cambiarles de categoría a mayor para no bajarles el sueldo…sin embargo en la empresa privada durante la crisis hubo a muchos q nos bajaron el sueldo para poder salir adelante con la empresa y tener trabajo…
    Cómo esté existen más ejemplos…
    Pero quién se preocupa de averiguarlo los medios de comunicación todos subvencionados??? TV-3 el canal del Conde?
    Las locales todas pagadas por ayuntamientos???Catalunya Radio, Rac, etc… etc???
    Esto es un nido de corrupción tolerado por todos los partidos es inadmisible que los servicios de control hayan cerrado los ojos ante tanta ignominia sinvergüenza…
    Tampoco se ha explica q clase de servicios de información tenemos donde va nuestro dinero???
    Han hecho de su capa un sayo…y aquí nadie a visto nada???
    Si yo que soy una pobre humilde mujer intuyo con los conocimientos sencillos que esto es un nido de sinvergozoneria como es q se ha dejado hacer y deshacer a su antojo…

  9. Elemental, querido Watson, de donde iban a sacar tanta pela para la movida que han montado y que nosotros estamos financiando

  10. Insisto en mis previsiones negativas para Cataluña.Demasiada prisa en convocar elecciones autonómicas.
    Primero se vuelve a la normalidad y se ajusticia a los culpables.Luego,pase un año,dos,o los que haga falta,se convocan elecciones.
    Lo del 21-D es colaborar con los delincuentes,con la MAFIA CATALANA.

    • Tiene razón yo también pensaba así pq ese pensamiento es de logíca no obstante y siendo realista con “la cruz ” que tenemos en España con todos los partidos sobretodo separatistas y de extrema izquierda incluso de derechas o medio pensionistas “la matraca” que iban a dar con lo de q España no es un Estado democrático…iba a ser de órdago…por tanto casi no quedaba más remedio que convocar otras elecciones…y si no existe acuerdo con los resultados otras y las q hagan falta hasta q los partidos q sean democráticos de verdad decidan q por el bien de todos porque tenemos q ser civilizados tendrán que gobernar sin sectarismos para todos los españoles de cualquier ideológia como se hace en todos los países democráticos…
      La democracia no es un chollo pero es el mejor de los sistemas para vivir en paz y armonía razonable…
      Lo malo será si gana el bloque de separatistas y extrema izquierda…
      Entonces entraremos en la dinámica de la destrucción…lo mismo q si ganarán el bloque de extrema derecha q por suerte en España digan lo q digan los de izquierdas son cuatro y el cabo…
      A pesar de la propaganda de franquismo q nos tienen acostumbrados el franquismo demostró en 1.978 que se retiraba…
      Si no de hubiere retirado a más de uno como los de CIU otro gallo le cantará…
      Pero como el franquismo en Cataluña se reconvirtió en Pujolismo…hoy en día los únicos q son franquistas son los separatistas de Jx3% rama CDC…y actúan como siempre actuaron los de su colla en Cataluña con supremacismo soberbia, racista y creyéndose el ombligo del mundo…
      Y todos o muchos catalanes les hemos hecho la ola …para nuestra desgracia…hasta q muchos nos hemos dado cuenta y les decimos : Prou!😏

  11. La lista hay que matizarla.
    En primer lugar evidencia la mala gestión por parte del Govern, cargado la fiscalidad con impuestos propios sobre la ciudadanía sin moderación, lo contrario que pasa con los millonarios sueldos de la administración (sobre todo altos cargos).
    Y bueno, en P. Vasco no hay mala gestión, pero sin duda a su competitividad ayuda el “arbitrario” cupo, que permite disponer de más recursos por habitante, lo que permite minimizar los impuestos, debajo de explica sus primeros puestos.
    Al Cesar lo que es del César.

    • Totalmente de acuerdo con lo del cupo, pero es un comentario irrelevante porque estando la penúltima seguro que aunque en el P. Vasco no hubiese cupo seguirían estando por delante de Cataluña.

    • Tiene razón “,el cupo” influye…pero la gestión es muy importante y vd. mismo lo dice no hay mala gestión. Errores los habrá como en todos lados por tratarse de seres humanos…
      En Cataluña existe mala gestión desde el primer momento … Si no q decir del 3%…
      Corrupción generalizada…esa es la palabra y la verdad.

  12. ¿Verdades?

    Verdad no hay más que una, pero a veces nos cuentan tantas, sobre todo ho día, que a veces te sorprendes de tu ignorancia.

    ¿ Cuándo llegará el día de qie en Catalunya nos cuenten la verdad y nada más que la verdad, de lo que nos está costando « el procés” ?

    Ta decía A. Machado, españolista, para algunos iluminados, qué pena e ignorancia y, son asesores culturales de no sé qué Ayuntamiento. ¿ Aún no han dimitido?
    Decía:

    – ” Por falta de fantasía, a veces, la realidad se inventa”.

    Molta cura, ens diuen, diuen el que volen però…!

  13. Los separatistas tenían razón, “somcollonuts” , pero por la cola. Esto si es que es “fet diferencial”. Un sol poble, una sola llengua, una sola ruina. GRACIAS SEPARATAS!!

  14. Quizá la Economía es lo que nos salvará del secesionismo. A pesar de la legión de economistas indepes que nos prometen una Catadisney de ensueño. Pero la realidad se tiene que imponer algún dia. Y esperemos que ese día no llegue demasiado tarde. Cuando estemos ya en la ruina. Falta un poco todavía. De momento aún sigue la euforia obcecada ahora con enjaulados y lazos amarillos. ¡Fiestaaaaa!

  15. Una de las cosas que se debe hacer es ir cercandolos, quitándoles privilegios y subvenciones. Que utilizan para su proces, siendo minoría nociva para el resto.

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/16/5a3447e522601d373a8b459a.html

  16. Jolin Caspa, estoy por aquí ahora tienes razón esta plagado de plásticos , estoy por el centro ahora me he escapado un momento .

  17. Tampoco he visto publicado en Dolça Catalunya la manifestación de ayer viernes por lo presos “políticos” en el que FUE UN ROTUNDO FRACASO Y COMO MUCHO SOLO ASISTIERON 100 PERSONAS.

  18. Comunidad autónoma de Guipúzcoa..!!???
    Hay otra en Álava…!!???
    Y otra en Vitoria..!!!
    Donde me he perdido.

  19. YO NO POR PRIMERA VEZ A LA X EN EL IRPF A LA IGLESIA.
    No he visto publicado noticias EN DOLÇA CATALUÑA sobre Jesuïtes Catalunya. Iglesia del Sagrado Corazón de Barcelona. Lunes 11 de diciembre de 2017. Misa de las 19:30. La comunidad jesuita convierte la conmemoración de la Eucaristía en un acto independentista. Apoyan durante la Misa a un presunto delincuente detenido por vulnerar las leyes de España. Cantos políticos en el Templo. Asistentes entre otros Los Honorables Pujoles con la Madre superiora al frente.
    INSISTO NO A LA X EN EL IRPF A LA INGLESIA A PARTIR DE ESTA DECLARACIÓN Y DE POR VIDA

  20. Els que tenim calers no tenim cap problema. M`encanta pagar a la Generalitat, ja que si no ¿com podrien nodrir a tanta colla subven”? ¿Els jetes forcos grapalluts i am llana al clatell, no tenen dret a viure?

  21. Si ese estudio es cierto y no considera los costes de los impuestos municipales podría afirmar que Cataluña es la última en competitividad fiscal dado que los impuestos municipales en las principales localidades de Badajzo son mucho más bajos que los impuestos municipales de los municipios del área metropolitana de Barcelona.

  22. Admiración por los dolcos que limpias de basura lo que los pirados estos ensucian. Basta de dejarlos que se adueñen de las calles. Las calles son de todos!!!!

  23. Y los pobres desagraciados independentistas creyéndose a sus Nazis políticos cuando les dicen que en Catalunya se paga mucho porque Espanya en roba.

    Está demostrado que en España donde pero se vive es Catalunya. Nos matamos a trabajat para pagar impuestos, con una calidad de vida pésima. Es muy vergonzoso

  24. No me gusta ninguno pero voy a votar un partido que defienda la constitucion, o sea, o PP o CIUDADANOS, está claro. Hay que votar.

  25. Algunos aun no se han dado cuenta que todo el rollo este de la independencia ha sido in montaje para trincar la pasta a España, tapar la corrioción del pujolismo y la total ineficienci del “astut” Mas. Catalunya se lo ha buscado ella solita y lo ha encontrado. Estos seres superipres estan enfermos… y lo saben!!!

  26. Vamos hacia el empobrecimiento generalizado. Cuando algunos dicen de suprinir el estado autonómico le llamam loco y antidemócrata pero tienen toda la razón. Yo tengo una pequeña empresa y en enero me la llevaré a Valencia. Es insostenible economicamente y ya no los aguanto mas.

  27. Hay que desalojar a los nazicats de las instituciones. Si el 21D nos quedamos en casa lamentando nuestra suerte ellos volverán con su matraca unos cuantos años más. Asi que a votar, gusten o no las opciones que tenemos.

    • Nadie con un mínimo de sentido común puede quedarse en casa el jueves! Es demasiado lo que nos jugamos! Cada voto cuenta. Los abducidos van a ir todos.

      • Aparte de la movilización masiva del constitucionalista, nos vendría muy bien que:
        – el extremismo de izquierda y anticapis de las 2 opciones que tienen votasen en masa a CEC antes que a la CUP (Quedando estos en menos de 5 escaños)
        – Votantes indefinidos pero que no están del todo con el constitucionalismo, voten al PSC.
        – Votantes de partidos minoritarios no indepes tipo PACMA o Recortes 0 entiendan que esta vez se juegan algo serio como la ruptura de su tierra.

  28. Tendriamos que pagar los mismos impuestos y tener acceso a los mismos servicios, independientemente de donde vivamos.
    Pero con esta España a la carta no acabo de verlo.
    Es como si fueramos 18 paises independientes unos de otros. Te mueves de comunidad y las reglas de juego son otras.
    Incluso a algunos servicios por ser de otra comunidad te encuentras limitado.
    Y encima costandonos una pasta.
    No sé, pero creo que efectivamente hacen falta reformas. Para ser más iguales para que minorías no se impongan a mayorías. Para que 5 o 6 millones de personas en todo el pais no se impongan a 40. Y lastren nuestro futuro.
    Se supone que sistema descentralizado es para que el ciudadano reciba una mejor atención a sus problemas y a la mejora en su entorno. La idea es quebla cercania permite comprender mejor y mejor a los problemas del ciudadano.a

  29. Vale vamos a la ruina, vale todos nos detestan, vale el final del camino esta la inmolacion pero que bonito es inmolarse por el Mocho, Gorileras, la Forca, rufian y demas compañia, un solo pueblo, un solo destino, un solo futuro…

  30. Estoy en Sant Cugat ahora mismo. Han ensuciado de amarillo todo el centro. Quién puede quedar esta noche para limpiar? Sólo hace falta traer tijeras.

  31. Muy interesante, gracias.

  32. Para sostener la corrupción so pretexto de independencia, los catalanes vienen pagados (desde hace 37 años muy gustosamente), los impuestos más altos de España. Lo justificaban, pensando que era la Generalidad la que llenaba Cataluña de infraestructuras y no Fomento. Me alegra constatar, que los catalanes ya se ha caído del guindo y ven que el nacionalismo ha sido una inmensa mentira de principio a fin. Enhorabuena y a seguir luchando contra el nacionalismo.

  33. Lamentablemente es nuestro hecho diferencial. Ser diferentes cuesta mucho dinero. Unos usan la autonomía para bajarlos y otros para subirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: