Lliçó del socialista Manuel Valls al PSC/PSOE: «Catalunya no és una nació, som catalans, espanyols i europeus»

Brillante otra vez Manuel Valls.

Ens va agradar molt la bronca d’en Manuel Valls als rentistes catalans el maig de 2018 («sois la burguesía catalana y no habéis hecho nada, todo esto el culpa vuestra«). Fue un aterrizaje memorable que mostraba coraje y conocimiento de la realidad catalana.

Ara el Diari de Tarragona entrevista l’ex Primer Ministre francès, i hi trobem coses força interessants:

«Els catalans, com la resta dels espanyols, consideren que el segon problema del país són els polítics, per la seva incapacitat de resoldre els problemes. (…) El debate en Cataluña necesita unas voces claramente catalanas, españolas y europeas. Yo no quiero separar estos 3 valores. Creo que ser catalán es una forma muy bonita de ser españoles y europeos. (…) Lo que me planteo es contribuir a la unidad del constitucionalismo, pero con objetivos muy claros y sin ambigüedades con el separatismo. (…)

Denuncio de forma muy clara las ambigüedades del PSC y, de una forma más general, la hoja de ruta, poco visible, del Gobierno español. (…) Que el futuro de España dependa hoy de partidos que no estarán en el acto de apertura de las Cortes con la presencia del Rey, y que quieren la separación de sus territorios del resto de España, me parece muy peligroso. No es frívolo. No es solo una alianza política. Las consecuencias podemos pagarlas muy caras. (…)

Creo que un partido de izquierda no puede ser nacionalista independentista. Yo tengo siempre una frase muy presente, y es que el patriotismo (…) es el amor a los tuyos, y el nacionalismo es el odio a los demás. Y una de las críticas que hago al PSOE y a los socialistas en general es la alianza, por razones de oportunidad, con Bildu, con el PNV y con ERC. (…)

El prusés ha hecho mucho daño a Cataluña. No solo en términos políticos y sociales, sino también económicos. (…)

Cataluña no es una nación, y yo no entro en el debate porque, al reconocer lanació, entramos en un prusés que nos lleva a la reivindicación de la autodeterminación. Por eso yo digo que Cataluña no es una nación.

Los que juegan con este concepto de la plurinacionalidad, como el PSC, y los que utilizan este lenguaje de ‘fem país’, ‘som país’, ‘som nació’, ‘som poble’, son los que han ido cerrando Cataluña, y han provocado que haya 2 millones de independentistas. (…) Somos catalanes, españoles y europeos, y no debemos salir de aquí. (…) 

Las reglas del juego han de ser muy claras. No puede haber referéndum de autodeterminación porque no está previsto en la Constitución».

Quin goig de socialista, escolti, i quina diferència amb el PSC!

Dolça i clara Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

17 comentarios

  1. Me gusta lo que dice Valls pero tampoco me inspiran confianza los masones. Por juramentos secretos están obligados a obedecer a sus superiores ocultos por encoma de todo.

    Por otra parte, me pregunto: ¿Como es posible que nunca, nadie, le pregunte a los separatistas de que título disponen para apropiarse del trozo de un pais?, que es posiblemente la Nación más antigua de Europa (podría hablarse de 2.000 años). ESPAÑA o HISPANIA, y de la que forma parte, desde los inicios, lo que hoy es Cataluña.

    España es un «todo» realizado con el esfuerzo de todos los ibéricos y, ahora, unos listillos se quieren quedar con un trozo del pastel. ¡Cuanta caradura!

    Dicen algunos que es un «sentiment». Hay muchos en el mundo que querrian quedarse con la cartera del prójimo. Y, seamos claros, son presuntos LADRONES. Carecen de cualquier título.

  2. Da gusto ver políticos que hablen con esa claridad de un tema que se ha vuelto tan complejo. Es cierto que tiene poco que perder hablando claro, pero Valls transmite seriedad y experiencia previa en su análisis de la situación actual en Cataluña, atributos que nuestros políticos actuales carecen.
    Sería un magnifico candidato en las autonómicas, el problema es ¿donde se encuadraría?

  3. Víctor Sánchez Del Real (VOX): el PSOE y el PP han sido los cómplices del separatismo durante 40 años

  4. ¿Cuanto vale la palabra de un masón?

    más teniendo en cuenta la lucha de los masones por destruir España desde los tiempos de la Revolución Francesa.

  5. Si hay un poco de sentido común en el constitucionalismo catalán y nos dejamos de divisiones, el candidato que más garantías ofrece es Manuel Valls, inatacable por los propagandistas del PSOE-PSC sino quieren caer en el ridículo. Por otro lado. desde que Manuel Valls aterrizó en la política española ha sido coherente con su discurso desde el principio, criticamos a Valls cuando cerró el paso de ERC a hacerse con el ayuntamiento de Barcelona y no pocos se posicionaron con Rivera, pues bien el tiempo que da y quita razones ha dejado claras dos cosas: la bisoñez de Rivera y el acierto de Valls a elegir un mal menor, no es descartable que el PSC/PSOE en esos pactos que ellos desmienten, luego son ciertos, ERC pueda acabar presidiendo la Generalitat, ¿hubiese sido razonable que también gobernasen el Ayuntamiento de Barcelona?
    Valls debe dar el paso y presentarse a las autonómicas, apoyos no le faltaran porque creemos que es momento de políticos bregados, con experiencia de gobierno en grandes corporaciones, y no políticos televisivos con nula experiencia en la gestión pública.

  6. Y a nuestros pseudosocialistas del PSOE, que teóricamente tendría que defendernos de las agresiones fascistas de los separatistas, el árbol no les ha dejado ver nunca el bosque. «Manda narices» que un señor que ha sido primer ministro de una República de verdad, tenga que venir a decirnos lo evidente, como el niño en la fábula del rey que se paseaba desnudo. Manuel Valls, un tío sin complejos. Por algo fue primer ministro siendo del partido socialista francés, a cuyo nombre de PS «a secas» se le encuentra cierto sentido cuando se ve que fue una evolución del partido que se llamó «sección francesa de la Internacional Socialista» (o algo similar).

  7. A este Valls alguien le debe regalar el libro de España frente a Europa, las obras de Mariategui, las de Fracasologia e Imperiofobia de Roca Barea….
    Para que vea cómo hemos padecido y padecemos a los europeos continentales …..
    Sufrimos su racismo y su leyenda negra

  8. Soy español, español y habitante del planeta Tierra. Que cony es aixo de la república catalana?

    Jerome-I de Costa Brava

  9. Con tal de que subieran C’s, PP o VOX tanto si fuera juntos como separados, no me importaría que se unieran al mismísimo diablo… Porque los otro ya nos están pillando la delantera. Hay que ver la Vang de hoy con su portada… Mas o menos: «El independentismo está ganando en las encuestas». Encabezado por fray Junqueras que parece que va a pasar como el otro que aun con inhabilitación sigue tan campante… Y todo el mundo sin inmutarse. Ya nos estamos acostumbrando al esperpento como algo normal, natural y legal. No sé si esto tiene algún tipo de arreglo…

  10. Queridos Dolcos, decir «soy catalán, español y europeo»es de un nacionalismo light.
    Un extremeño jamás diría soy extremeño y español.La Región es un accidente.
    Para ustedes no lo es.Creo que les avergüenza decir que son solo españoles.Y eso es muy serio y la explicación de tanta fácil conversión al nacionalismo.

  11. No me fío de Valls ,su desprecio a Vox se podría extender a Podemos,pero no,solo desprecia a Vox que para mi no es extrema derecha sino un conjunto de ciudadanos que cree que sus ideas son dignas de respeto y ser defendidas,eso si, sin la tibieza que caracteriza a otras formaciones.Creo que Valls contribuyó a la caída de Cs.Los fichajes son para el fútbol.

  12. Pues claro que no es una nación, ni país ni poble, porque los nacionalistas utilizan todas esas palabras, dándoles en el fondo el mismo significado (el de nación moderna), con el único objeto de confundir y hacer creer a la gente que son, como dijo Pla, lo que no son. Lamentablemente lo consiguieron en la época de la segunda república y lo han vuelto a conseguir ahora. Un català és un espanyol com un pi és un arbre, i els dolços ho sabem molt bé.

    Intentan llegar a su objetivo mediante hechos consumados. De ahí su empeño de utilizar ese lenguaje fullero, poner la palabra «nacional» en cada institución, hacer butirreferéndums, expulsar el castellano y abrir «embajadas la república no existeix idiota» por el mundo. Lo peor de todo es que España lo ha permitido y lo sigue permitiendo. Y como a pesar de ello, aún no se han salido con la suya, esa misma España es opresora, tirana y fascista. Cría cuervos y te sacarán los ojos.

  13. Verdaderamente me gustaría el S.r Valls como Presidente de la Generalitat de Catalunya. Atentamente Agustí Girona

  14. De hecho, Valls no es socialista. Es social-democrata y ha militado en un partido socialista frances cuyos militantes lo odiaban.

  15. Hablando de cerrar Caspaluña: Sánchez, dispuesto a ceder el MIR a Cataluña.

  16. Señor Valls es un socialista coherente.

  17. al reconocer lanació, entramos en un prusés que nos lleva a la reivindicación de la autodeterminación

    Al reconocer lanació, entramos en un pruses que nos lleva a la desintegración misma de Caspaluña. Porque, ¿Como podrían defender que no son naciones Tabarnia o el Valle de Arán? ¿O que no son autonomías?

    Los que juegan con este concepto de la plurinacionalidad, como el PSC, y los que utilizan este lenguaje de ‘fem país’, ‘som país’, ‘som nació’, ‘som poble’, son los que han ido cerrando Cataluña

    Han ido cerrando Cataluña porque lo que persiguen es cerrar Cataluña, como todo nacionalismo. Si indicen en las «lenguas propias» es porque ayuda a cerrar el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.