Lo que faltaba: un cura lazi dice que el apóstol San Pablo era catalán

I ho diu un capellà en una església, escolti.

Jordi Castellet Sala és un capellazi que va fer de rector a Sant Hipòlit de Voltregà (Vich). Firmó el manifiesto de curas por el golpe de estado, porque lo suyo no es la Iglesia sino Catadisney, y su Dios es lanació. Escribe artículos a favor del nacionalismo en un digital subvencionado. Fue destituido en 2012 por haber invertido 200.000€ de su parroquia en Nueva Rumasa y haberlos perdido, claro. El hombre es tan fanático que en su currículum pone que habla 9 lenguas, pero no el español:

Ahora hace de párroco en Calldetenes, pero lo que al parecer se le da bien es conferenciar sobre si “Fue catalán el apóstol San Pablo”, cosa que hará este miércoles a las 19h, nada menos que en la capilla de la iglesia parroquial de San Hilario de Sacalm.

Com mola la nova religió nacionalista.

Dolça i pirada Catalunya…

 

 

 



Categories: Alma, Historia

Tags: , , ,

29 comentarios

  1. El cura de Castrobol
    ya no compra más cebada
    que se le ha muerto la yegua
    Y ahora monta a la criada.

    “Romancero popular”

  2. El separatismo catalán es desopilante, una fuente inagotable de material bufo, entre lo ridículo, lo cómico y lo patético
    “La estupidez insiste siempre, sobre todo en los más estúpidos” (A. Camus)

  3. SAN PAU GASOL, Dios le Guarde.

  4. ¡Parad ya qe me troncho y no puedorrrr respirarrrrrr!

  5. ¡Qué necesidad! Hay suficiente historia de santidad en Cataluña si es que busca identificar una huella catalana genuina en la historia del cristianismo, pero no está mal buscado el ejemplo… Pablo fue el primero en adaptar el mensaje de Cristo, muchas veces enméndadole la plana a los apóstoles, según las necesidades locales, y apropiarse de otros símbolos, como la lápida al dios desconocido. El mensaje de Cristo nunca necesitó ser adaptado ni corregido, sino experimentado y vivido. Sí, San Pablo no está entre mis favoritos. Y este cura es otro inventor de necesidades. Quien necesita convencer… otras cosas busca.

  6. Lo que sabemos es que san Pablo era fariseo y estuvo en el martirio de san Esteban cuidando los mantos que se habían quitado otros judíos para lapidar al cristiano con más comodidad. Cada cual que lo interprete como quiera. A lo mejor el capellán es partidario de lapidar a los que no profesan su credo.

  7. Vista la foto del curilla, parece asaz joven para tener los tornillos tan aflojados. Año atrás, por menos que eso, este tipo de personas pasaban grandes temporadas en los frenopáticos, hoy desgraciadamente se permiten demasiadas tonterías.

  8. Que ponga en su curriculum lo de conocimiento del “griego pasivo” me da que pensar…

    No especifica si es con/sin vaselina…

  9. Sigue el camino del obispo Planellas, presidente de la fantasmal Tarraconense, que en su toma de posesión, en junio pasado, se inventó que San Pablo había estado en Tarragona, y que por eso él tenía un vínculo especial con San Pablo, que supongo le hará pensar que le hace superior. Quince días antes había dicho que no se sabía si San Pablo había estado en Tarragona (ni en Cartagena ni en Huelva ni en la Conchinchina, no se sabe) Pero embalado en quince días decidió que sí, que por la brutalidad de Planellas, San Pablo estuvo en Tarragona.

    Un obispo mintiendo descaradamente, y sobre San Pablo, y nadie dice nada, ni el Vaticano le reprende. Es que es separata, es supremacista, tiene bula. Escándalo.

  10. A mí me contaron que en la última cena Jesús dijo: “Uno de vosotros me va a entregar”, y Judas le preguntó: “Mestre, que sóc jo?”… Y desde entonces he creído que Judas era catalán

  11. Vamos a repasar el libro gordo de Petete:

    Pablo de Tarso murió en el s. I d.C.

    El catalán se introdujo en el s. IX d.C., en tiempo de Carlomagno, con masas de poblaciones traídas del sur de la Francia actual para poblar un territorio fuertemente despoblado desde el tardo Imperio romano.

    ¿Catalán por la gracia de dios?

    Jordi Castellet Sala tiene apariciones nocturnas luteranas.

    La fe descontrolada hace estragos entre catalibanes.

  12. Otro fascista para lista.

    Jordi Castellet Sala es un fascista

  13. Hombre ,no se si San Pablo era Catalan ,pero las host s que les daban a los policías y a los mossos ,si eran catalanas
    Podía reflexionar sobre ello este mosen plurilingüe

  14. La ciencia es inexorable. Nos vamos acercando y pronto saldrá la verdad. El big bang se originó a partir de un minúsculo lazo amarillo -también llamado “moco cuántico” por algunos autores- y de densidad superior al sopor de la música del duermeberberechos.

  15. Pues como se pongan a investigar la historia, Abraham era catalán de la zona de Montserrat, la zarza que vió Moisés estaba en el Canigo y los Diez Mandamientos es el La Llei de Transitoritat

  16. Claro, se llamaba Sant Pau, porque Pablo es nombre catalán, ya se sabe. Y bailaba rollazo- sardanas, era del chony barza y como buen catalán se apellidaba López.

  17. Pobre sacerdote de Cristo que va detrás de una ideología falaz y mentirosa, el nacionalismo, que ocasionó muchas víctimas entre quienes profesaban el cristianismo, el judaísmo, etc. Lo que no dice este sacerdote, y es verdad esto que voy a decir, es que en el Antiguo Testamento se nombra un lugar de forma muy reiterada, Tarsis, que los historiadores hacen coincidir con la antigua civilización de Tartessos, en España, que se extendía por el sur peninsular. Así mismo, en el libro del profeta Isaías, capítulo 2 versículo 16, se puede leer:

    “sobre las naves de Tarsis y sobre todo lo bello a los ojos”.

    Y en el Salmo 72,10 se puede leer también: “Los reyes de Tarsis y de las Islas le ofrecerán sus dones, y los reyes de Seba y de Saba le pagarán tributo”.

    Es decir, los redactores del Antiguo Testamento nombran a España en reiteradas ocasiones. Así también lo hace San Pablo en sus cartas, en el Nuevo Testamento, cuando expresa su deseo de venir a esta tierra a evangelizarla, como se puede leer en Romanos 15, 24 y 28.

  18. Y Camarón de la Isla era, en realidad, Peixerot del Eixample.

  19. Sobre esto no cabe ninguna duda. Saulo de Tarço -que es como se escribía Tarraco por aquel entonces en los pósteres de las agencias de viajes- forzosamente tuvo que ser catalán: se apropió por la cara de una religión incipiente y la hizo suya para vivir estupendamente a base del cuento (contar lo que no vio y pormenorizar anécdotas de lo que no vivió). El morro sumo. Que la verdadera Tarso estuviera en Turquía tampoco importa mucho, porque todo el mundo sabe que Turquía formaba parte del imperio catalán desde los tiempos de Troya, la de la alegre rima. Además, existen pruebas incontestables de que la epístola de Pablo a Filemón fue escrita por influencia directa de un Mortadelo disfrazado de payés. Hay fotos y todo. Lo de los dos pelos es lo único que no está claro: por aquel entonces, en Turquía ya se hacían implantes capilares baratos que a la primera ducha devenían en una calva amplia y lisa como el aeropuerto de Barajas; así lo atestigua Guardiolus, el escriba de Saulo de Torra y Puchimón, que tal era el verdadero y completo nombre del sujeto.

  20. Si el tipo se sentía catalán, quienes vamos a ser los romanos para decirle que no…

  21. Evidentemente se pasa con el vino de misa. En vez de beber del cáliz, bebe de la garrafa. de un trago y sin respirar.

  22. Si fue capaz de invertir (y perderlos a posteriori) 200.000 € en la empresa Nueva Rumasa de José María Ruiz Mateos, desde luego que no puede ser muy listo. Lo que haga después no me sorprende nada.

  23. Pues no me extraña que la conferencia sea en San Hilario. Claro, es para provocar la hilaridad de los oyentes, si es que va alguno.

  24. Este pajarraco lo mejor sería llevarlo a una perrera y dejarlo sin paga

  25. La Iglesia se está cavando su tumba…
    Pues ahora va a resultar que toda la Iglesia es catalana, pues que Torra le de explicaciones a todos por culpa del pasado😂

  26. 🙄… madre mía.
    Ahora que lo dice creo que Jesucristo también . 🙄

  27. Català d’aquests de tota la vida: un passat franquista i fariseu, i una conversió sobtada a la nova religió. Ves que no sigui una al.legoria d’en Javier Godó.

  28. No me cabe ninguna duda de que era catalán. Y Moisés también. Incluso Torra es catalán. Y pronto se descubrirá que el Felón también lo es.

  29. Que alguien lo grabe, por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: