20S: cuando un puñado de hombres de verde defendió la libertad.

El relat de 23 hores defensant les llibertats de tots els espanyols.

En noviembre de 2016 Artur Mas desveló el plan nacionalista: la invención por el Parlament de “un nuevo marco legal” ilegal, el “conflicto de legalidades”, su anulación por el TC, la convocatoria de un butifarrèndum para septiembre (finalmente fue el 1-O), y “movilizaciones masivas y permanentes” en lo que “será el momento de máximo conflicto con el Estado”Como se ve, era la estrategia de la cacerolada que Jordi Pujol formuló hace casi 5 años“Europa tan solo abrirá la ventana si escucha mucho ruido en la calle”. Un maidan a la ratafia, vaja.

El día elegido fue el 20-S-2017, hoy hace 2 años, ante la Consejería de Economía:

  • La Comisión Judicial llegó sobre las 8 de la mañana.
  • 8:03 – Forn llama a Trapero. Es la 1ª de 15 llamadas que intercambiarán durante el día.
  • ANC y Òmnium/mÒmium convocan a las masas. A las 8:59 Jordi Cuixart Navarro ya dice que “atención, todos a Rambla Cataluña con Gran Vía. La democracia se defiende en la calle. Más tarde dice que “el Estado asalta las instituciones propias y llegará hasta donde le dejemos”. A las 15:28 pide “que ninguno se marche (…) En breve llegará avituallamiento”. Jordi Sánchez solicitó autorización de manifestación desde las 8:00 hasta las 0:00, lo que dejaba patente que no era una protesta, sino una acción para impedir el trabajo de la Comisión Judicial.
  • 9:14 –Los radicales insultan a los guardias, les arrojan botellas, les escupen mientras vociferan el lema de ETA y Terra Lliure: “foralesforcesdocupació!“ Los guardiaciviles de servicio frente al inmueble se ven forzados a entrar para evitar el enfrentamiento directo, pues no hay apenas Mossos. Solicitan apoyo urgente a los Mossos para establecer un perímetro de 30-40 metros.
  • Fuera están todos. Está el terrorista de Terra Lliure Fredi Bentanachs. Está TV3% y su periodista Iván Medina (sisplau destrossi cotxes de la policia al catalanitzador de cognoms) saltando sonriente sobre vehículos de la Guardia Civil .
  • El teniente guardiacivil contacta con la jefa de Genestapo, Teresa Laplana, quien dice que no existe afectación a la seguridad ciudadana, y que no iba a solicitar la movilización de los Mossos, aunque la masa ya había cortado la Gran Vía.
  • 9:34 – Hay en el lugar 2 equipos de BRIMO y 2 de ARRO, pero Laplana niega la prestación de auxilio.
  • 9:45 – La turba separatista revienta 6 vehículos de la Guardia Civil.
  • 10.30- El teniente encargado del dispositivo de seguridad manifiesta su intención de meter los coches oficiales en el garaje de la Consejería. Sántxes responde:

    “No garantizamos la seguridad de los agentes que salgan a mover los vehículos”. 

    Sàntxes también se niega a hacer un pasillo para que los vehículos puedan entrar en el garaje.

  • 10:45 – Laplana rechaza de nuevo establecer un cordón policial, a pesar de que el Teniente de la Guardia Civil le dice que deben entrar 3 detenidos en el edificio y que la turba puede acceder a las armas que se guardan en los vehículos reventados. Los cargadores, munición, uniformes y pertrechos que había en su interior desaparecen.
  • 10:46 – La sala de mando de la Guardia Civil solicita de nuevo apoyo urgente. A las 12:34, casi 2 horas más tarde, responden que se traslada la petición.
  • 11:00- Dentro, el teniente de la Guardia Civil evalúa la situación. Llega a pedir a un compañero que esté preparado para cortar una antena de un edificio cercano y facilitar el aterrizaje de un helicóptero.
  • 11:31 – Ya hay 1.200 alborotadores frente al inmueble.
  • 12:02 – Nueva solicitud de la Guardia Civil a los Mossos para establecer un perímetro de seguridad. Ni mu hasta las 14:03.
  • 12:10 – Forn llama a Trapero y le dice que se ponga en contacto con Jordi Sánchez. Ese día Sánchez llamó a Trapero 12 veces, y Trapero le llamó 7 veces. Como consecuencia, Sánchez se convierte en interlocutor y Trapero acepta sus condiciones.
  • 12:15- Aparece Junqueras en el edificio cvon 4 guardaespaldas. Está en el interior del edificio cerca de una hora y cuando sale se despide del teniente. El intercambio es para inscribirlo en letras de oro en el altar de la libertad:

“Tiene que entender que esto es lavoluntatdelpopla
-“Muy bien. Ud tiene que entender que yo voy a hacer mi trabajo”

  • 12:30 – El Teniente llama de nuevo a Laplana, que  informa de que “estaba valorando cómo realizar una posible intervención”.
  • 13:20 – Nueva solicitud de la Guardia Civil a los Mossos, esta vez para poder acceder a sus vehículos. Contestan con evasivas a las 14:00.
  • 14:25 – Ya hay 4.000 separatistas frente al edificio. Poco después de las 17h se cuentan más de 15.000.
  • 19:51 – El mando de la Guardia Civil solicita ayuda para que la Comisión abandone el edificio y se retiren los vehículos vandalizados. Los Mossos responden con evasivas a las 20:35.
  • 20:15 – Por fin Trapero da orden de desplegar a la BRIMO.
  • 20:45 – Sánchez forma una cadena humana de manifestantes con peto verde para bloquear la entrada al inmueble. Se niega a que los detenidos accedan al inmueble en coche, y exige que lo hagan a pie por el pasillo que ha formado. La Comisión Judicial desestima el traslado de los presos por riesgo de violencia.
  • 21:10 – Los Mossos se despliegan pero no pueden llegar a la puerta del edificio. Hay 20.000 manifestantes, muchos de ellos en “inequívoca actitud de hostigamiento”.
  • 21:15-  El inspector jefe de la Brimo de la Genestapo se acerca a Jordi Sàntxes y a Lluís Llach (el duermeovejas también estaba en la revuelta) para informar que tiene orden de sacar a la comitiva. La tieta barbuda responde altivo:

    -“Esto que estás haciendo no es lo que hemos acordado, largaos de aquí. Voy a llamar al president y al conseller y os vais a largar de aquí”.

    Sánchez coge su teléfono y habla con alguien -¿Motxo?¿Junqueras?- exigiéndole:  “Trapero está loco, ha perdido la chaveta, saca a la Brimo de aquí”. Después, dirigiéndose al mozo:

    -“En breve Trapero recibirá una llamada y os largaréis de aquí”

  • 22:00 – La Guardia Civil informa a los Mossos de que la Letrada se queda en el lugar hasta que pueda abandonarlo con los efectos incautados durante el registro. Fuera 40.000 fanáticos impiden su salida.
  • 22:23 – Los jefes de los Mossos ordenan a sus hombres que se retiren. Uns valents, escolti.
  • 22:45 – Teresa Laplana se va “por haber terminado su horario laboral”. No pateixis Tere, que a la presó ja podràs descansar, maca.
  • La violencia va in crescendo. Dos policías de paisano (mozos confundidos por guardiaciviles) son atacados por la turba y deben refugiarse (vea aquí el terrible vídeo).
  • Mientras tanto TV3% cumple su parte y desvela en directo los alucinantes planes golpistas:

    acord entre partits i entitats és impedir que s´emportin documentació de la conselleria

  • 23:03 – El magistrado de guardia, heroico Juan Antonio Ramírez Sunyer, avisado por la Letrada, llama a Trapero y le conmina a facilitar la salida de la Comisión. Trapero se excusa y dice que cumplirá.
  • 23:30- Los Mossos proponen a la Letrada que salga por la azotea del Coliseum y a los guardiaciviles que salgan de paisano para que no les reconozcan. El teniente responde que ellos sólo salen de allí de uniforme y en sus vehículos oficiales. Se entiende la diferencia entre un mosso y un guardiacivil, oi?
  • 23:45 – Habla la secretaria judicial: “Me descolgué por un muro”. “Cruzamos un despacho, vamos por un pasillo, salimos a la azotea. Me piden que me oculte para que la gente que está en los edificios de enfrente no me vea y vamos hasta un murete que separa la Consejería del teatro. Era un metro pero no lo pude saltar. Me ayudaron. En el muro miro para abajo y veo que el suelo de la azotea del teatro es mucho más alto, había que descolgarse. Con ayuda de los mossos me descuelgo y me conducen a los camerinos del teatro y allí estuve media hora porque resulta que el responsable del teatro [la millonaria María José Balañá Mombrú] se había arrepentido y ya no quería facilitarme la salida por esta vía. Los Mossos consiguieron convencerle“.
  • 00.10 horasProsigue la secretaria: “Tuve miedo. Ya no había nadie en el teatro, sólo los actores. Con mucho disimulo salimos corriendo hacia un vehículo no logotipado de los Mossos. Eran ya más de las doce de la noche. Llamé al magistrado y le dije: ‘Tranquilo, ya estoy fuera”
  • 00:14 , día 21 de septiembre – Cuixart y Sánchez avisan a la turba entre risas y sorna, subidos a un coche destrozado de la Guardia Civil: que nadie se vaya a casa, será una noche larga e intensa”.
  • 00:30 – Finalmente los Mossos se disponen a acceder a los coches policiales. El primer intento es abortado por la “gran cantidad de personas concentradas en actitud hostil”.
  • 01:20 – Los Mossos consiguen llegar a los vehículos. Algunos guardias salen para comprobar su estado, y deciden quedarse en el interior hasta que los vehículos sean retirados por la grúa municipal, lo que sucede a las 03:44.
  • 7:00 – Los guardiaciviles uniformados consiguen abandonar el edificio, tras casi 24 horas de asedio. No han querido salir vestidos de paisano. Han pasado 23 horas defendiendo la libertad en España.

Hasta 24 veces pidió apoyo la Guardia Civil a los Mossos, pero estos también estaban conchabados con el golpe.

El heroico juez Juan Antonio Ramírez Sunyer está ya en el Cielo. Ingeniero de profesión, decidió hacerse juez con 44 años. Ejemplo de vocación de servicio que contrasta con el confort de otros jueces burócratas y cobardes. Juan Antonio supo estar en su puesto cuando le requirió el deber.

Les tietes barbudes són a presó y esperando sentencia. Ninguna se ha arrepentido. Junqueras, Forcadell, Forn y otros jerarcas lazis también esperan sentencia entre rejas. Motxo vive a cuerpo de rey fugado en Bélgica.

Trapero y Laplana esperan juicio por sedición. Ya no son nadie. Antepusieron su ambición política y fanatismo ideológico a la promesa que hicieron un día de defender la Ley. Arrastraron a la Genestapo a un descrédito que jamás podrá sacudirse.

La Guardia Civil volvió a demostrar, tras 14 horas y 45 minutos, que en el instante supremo, siempre es un puñado de valientes el que salva la civilización. Gràcies nois!

Dolça i agraïda Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , , , , , ,

18 comentarios

  1. El 6 y 7 de septiembre son las fechas en que la bestia se desemboza de la piel de cordero y muestra su verdadero aspecto godzilesco. A partir de aquí los acontecimientos se van sucediendo en forma de cadena siniestra hasta el día en que el Rey, gracias a Dios, dio el golpe encima de la mesa. Aparte del 1-0, el día que me lo hicieron pasar peor fue el del akelarre de votación en el Parlament, en prime time, donde llegue a pensar que todo había terminado.

  2. Es verdad lo mismo da a equivocación es que estoy muy cabreado y me ciego jajajaja

  3. Definitivamente se la habéis jurado a Iván y eso que critica a los golpistas.
    Calma señores, no sean tan viscerales, es bueno que se renueve el aire y gente nueva participe en el foro.

  4. La Valenciana:
    IVAN no es de los lazis.
    Que aunque no ponga comas ni puntos, está echàndoles una bronca gorda a los mossos.
    Claro, es que no poner comas es lo que tiene, que causa equívocos.
    Pero les insulta a ellos.
    Fíjate bien. 😂😂😂😂😂😂😂

    Que al final hace como yo, que les habla a ellos, les dice que se larguen, y no a nosotros.

    Yo lo he tenido que leer varias veces, no creas.
    Eso sí, Ivan, majo, mira a ver esa ortografía.

    *Tampoco es el único por aquí que las mete pero que muy gordas. Especiálmente con la a que la pone con h.
    La a de “a comer”, “a la calle” etc.
    Y viceversa tb con el verbo haber sin h.
    Y no se corrige posteriórmente, como hacemos otros cuando metemos la pata. Porque no se da ni cuenta….

  5. Oriol:
    Laplana, Trapero y toda la plana mayor de los mossos, además de otros 30 lazis variados subalternos, o no del Gobern, serán juzgados en enero.
    Que no sólo en el infierno serán castigados, también en la tierra y con muchos años de carcel algunos de ellos.

    No sufras. 😉

  6. Ojo, ojo, ojo, las armas que había en un coche de la GC el 20-Sep, nadie las tocó jamás.
    Gracias a Dios.

    En el juicio quedó claro, ahí seguían intactas.

    Alguno las vió y lo pió, pero nadie las tocó.

  7. Así le damos gloria a España, por nuestros padres y para nuestros hijos. Gracias, Guardia Civil. ¡Viva España!

  8. Ese dia fué de estremecimiento y respiración contenida, estuvimos muy cerca de un baño de sangre. Los responsables de todo eso no tienen perdón de Dios pero como seguro no creen en El, pues que cumplan la condena integra que les imponga la Justicia terrenal. Soy lego en leyes pero en mi código de valores éticos les corresponderia PRISION PERMANENTE NO REVISABLE dictada por el TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL DE LA HAYA POR DELITOS CONTRA LA HUMANIDAD. Esos personajes (no se merecen ser nombrados como personas) HAN CREADO EL ODIO Y LA DIVISION
    y PRETENDIAN un verdadero MAIDAN, deseaban cadáveres en las calles y si no los hubo fuè porque la turba en un pais moderno y de bienestar no se atreve a tanto, no estamos en Ucrania donde habia y todavia hay mucha población que pasa hambre.
    La organización de un PROCESO con el que desposeer a la mitad (minimo) de poblacion de sus DERECHOS y SOMETERLA A UN REGIMEN TOTALITARIO Y XENOFOBO O LA ALTERNATIVA DE EXPULSION DE UNA PARTE DE LA POBLACION ( MODELO DE INDEPENDENCIA UNILATERAL CROATA CON EXPULSION DE MAS DE 400.OOO SERBIOS DE LA KRAJINA) UTILIZANDO LA REVUELTA EN LAS CALLES CON GENTE FANATICA Y DESEANDO CADAVERES, eso es un DELITO CONTRA LA HUMANIDAD CON PROPOSITO DE GENOCIDIO. ES MUCHO PEOR QUE UN GOLPE DE ESTADO NO CRUENTO.

    Los responsables polìticos de España tambien fueron muy cobardes y mezquinos dejando llegar a esa situacion, me parece que solamente he oido a uno (expresidente F. Gonzalez) denunciando que el Estado tiene RESORTES LEGALES para haber actuado ANTES y no permitir llegar a esa situación LIMITE.
    Muchos creemos firmemente que al APROBARSE LAS LEYES DE DESCONEXION EN EL PARLAMET ( ese si fué el verdadero GOLPE DE ESTADO) el Gobierno de España debiò haber detenido y encarcelado a la PRESIDENTA del PARLAMENT y SUSPENDIDO CAUTELARMENTE LA ACTIVIDAD EN ESE PARLAMENT. Muy plausiblemente con un solo encarcelado se habria evitado buena parte de lo que siguió y sigue.

    PD: este independentismo ha ido cambiando sus MODELOS de SECESION: de los paises BALTICOS a QUEBEC y ESCOCIA pero como estos ultimos no les aseguran la independencia como asi sucediò con el resultado de los referendum y comprendiendo que no tienen mayoria de ciudadanos, han pasado al modelo ESLOVENO que usó la fuerza pero con pocos muertos. Pero ese no es modelo extrapolable a Catalunya porq en ESLOVENIA habia un 92% de eslovenos que deseaban independencia. Yugoslabia retiró a su ejercito alli estacionado en dos semanas porque CROACIA tambien hizo una DUE y alli si debian intervenir porque existian dos regiones ( ESLAVONIA y KRAJINA con amplia mayoria de ciudadanos serbios que no aceptaron la secesion unilateral) y acabò en una GUERRA CIVIL de AÑOS que finalizó cuando Croacia reactivó la guerra aprovechando la otra GUERRA DE BOSNIA y bien aprovisionada de armame6nto y apoyo occidental (Alemania y USA) por oposicion a la Serbia prorusa del tambien genocida Milosevich. Los militares y paramiltares croatas entraron en LA KRAJINA matando y violando y provocando el DESPLAZAMIENTO de mas de 400.000 serbios que vivian hacia 5 siglos en esa region, lo veiamos en los telediarios. Varios militares croatas ( Ante GOTOVINA el mas famoso detenido en Canarias) acabaron en el Tribunal Penal Internacional de La Haya enjuiciados por GENOCIDIO.

    Los responsables del PROCESO SECESIONISTA CATALAN saben bien que SU MODELO ES EL CROATA (no el esloveno) pero queda claro por que no lo mencionan, es un MODELO DE GENOCIDIO Y EXPULSION DE POBLACIONES ENTERAS. (recomiendo que los que viajan de turismo a Croacia visiten La Krajina especialmente su capital KNIN y alrededores y podràn contemplar las casas y masias con impactos de proyectiles y balas que siguen abandonadas porque los croatas por entrar en la UE no se han atrevido a ocuparlas, una muestra mas del CINISMO DEL NACIONALISMO.)

    Por extrapolación aqui La KRAJINA y ESLAVONIA serian las POBLACIONES incluidas en TABARNIA. Ese es el motivo por el que se ponen extremadamente nerviosos y no quieren oir ni el nombre de TABARNIA.

  9. Que se pudran en la cárcel, son golpistas, y que ganas
    tengo que trapero y Laplana acaben igual, lo que hicieron no tiene perdón, traicionar así a sus compañeros, personas que arriesgarían sus vidas por ellos.

    Se habla mucho de trapero pero lo de Laplana es para que le caiga una gorda, que no se vaya de rositas, espero se arrepienta el resto de su vida de lo mezquina y ruin que fue.

  10. Jajajaja!

    Que novedad!

    Un valent en dolça!

    O será un despistao con problemas ortográficos?

    Los forcos están desesperados.

    Animalicos! Tienen problemas con el español y no saben ni dónde se meten. También parecen tener problemas con el catalán y entendieron con lo de “apreteu” entrar en dolça a no sé qué.

    Por Dios Iván, curratelo un poquito más ya que vienes, porque esto de venir pa’na es tontería.

    Los forcos andan desarbolados “IVAN” y nos mandan al más canelo de entre ellos. La elección no ha debido resultarles fácil, era éste o el donnadie, pero al final el Bertín de Girona no se ha dignado hacer favorcillo tan pequeño a la repugbliqueta. Se ha disculpado aludiendo que estaba haciendo un posado con restriegue de sebolleta en las rocas.

    Mira que ser canelo en Cat es de récord y que parece que no puede surgir un tonto más……..

    Pues nada, que se superan día a día. Tú crees que ya no les da más de si la estupidez “IVAN” y se superan a si mismos.

    Anda IVÁN vuelve al cole a ver si te aprovecha, que las comas no se comen.

    Y por cierto………

    No os cansais de tanto copia y pega?. Mira que lo del plagio está muy de moda pero sigue estando muy feo.

    Será posible…………!

  11. Esta narración de los hechos debería estar incluida en todos los libros de texto como ejemplo de la manipulación de las masas y ejemplo de golpismo enmascarado de democracia. Y ser llevado, en todas las ocasiones posibles, a todo ámbito internacional para su conocimiento general, de forma repetida y clara.

  12. Viva la GC!!!

    ¿Y porqué no se ha disuelto todavía el cuerpo de los Mozos de Escuadra​?

  13. La culpa Ivan de que a la GC le cojieran las armas la tienen los delincuentes que trturaron los Patrol , las armas no se van solas. También la tuvieron los Mossos traidores compinchados con la turba , todo en general basura ,tienes razón “”SOIS ESCORIA””.

    Por cierto ni una coma , del tirón , parece una canción de
    rap con apnea mortal final jejejeje.

  14. Ese día todo el mundo – que estaba aborregado delante del edifico ,comiendo bocadillos que les iban traiendo no se sabía quién, o sí- se creían que mandaban ellos por acoso , tuvieron mucha suerte que la justicia estuvieta por en medio , si la GC siendo un cuerpo militar ,hubiera arreglado la situación a su manera hubiese sido muy diferente todo. Intentar asustar a la GC como entidad es caso perdido, a sus componentes si tienen respaldo también , no estan entrenados para tener miedo y más por unos niñatos encapuchados.

    Su lema es “”TODO POR LA PATRIA”” que ha nadie se le olvide.

  15. https://youtu.be/Ec5brQnN5aE
    ATENCIÓN PREGUNTA
    Doña Fina de la que se avecina… es pariente de la Forky ???
    Por cierto os comento que Rockefeller el cuervo de José Luis Moreno ha demandado a kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final por presunta paternidad.

  16. Acosar a la guardia civil y quitar las armas del coche eso en EEUU ni lo piensas figurate si esas armas las cogen y las usan de quien sería la culpa de los guardias civiles por hacer el trabajo o de los hombres de paz que se quieren quedar con parte de mi país por la cara viva los cuerpos del estado y parte de los Mossos que están con los españoles y la otra parte que los echen que no pago su sueldo para que como uno que está en Francia y le pide la documentación que hay un vídeo pero que os creéis que el mundo es vuestro no sois de ley sois escoria

  17. La cronología de los hechos de tal día como hoy hace dos años, pone los pelos de punta. La Cataluña oficial da tanto asco como miedo; la Moncloa, también. Entonces y ahora.

    La Guardia Civil cumplió con su obligación, pese a todos los obstácvlos que les pusieron por el camino.

    El heroico juez Marchena hará justicia contra los golpistas malversasores. Veremos cómo lo captan los del PPSOE-C’s.

    Juan Antonio Ramírez Sunyer (DEP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: