¿Todavía no entiende por qué el PP se la ha pegado en toda España?

La manca de lideratge i claredat moral estan a punt d’esborrar el PP del mapa.

Los dolços tenemos claro que amicus PP, sed magis amica Hispania. Así que ahí va lo que pensamos.

Rajoy ganó por mayoría absoluta a finales de 2011. La nación, harta de ZP, le encargó acabar con los desastres provocados por el PSOE: salir de la crisis económica, imposibilitar la corrupción política, vencer a la ETA, superar el reto separatista impulsado por el Estatuto de 2006 y rearmar moralmente a la nación. Rajoy ho tenia tot per regenerar Espanya.

Què va fer en Marianu? Proclamar que “la economía lo es todo”, mientras disparaba la deuda pública nacional (del 69% al 98% del PIB) y elevaba la presión fiscal (del 32% al 34% del PIB). Ponerse de perfil con la corrupción. Pactar con la ETA y su entorno la excarcelación de terroristas y la burla de las víctimas. Y perder la oportunidad de oro para superar el nacionalismo catalán. Y eso que en Rajoy va tenir tot el poder a la Generalitat gràcies al 155.

Estas son algunas preguntas que nos ayudan a evaluar la actuación histórica de Rajoy y el PP con el nacionalismo catalán:

  1. ¿Por qué el Gobierno del PP siguió pagando el FLA a la Generalitat aunque sabía que se preparaba un golpe de Estado?
  2. ¿Por qué el Gobierno del PP toleró un Buti1 (9N)?
  3. ¿Por qué el Gobierno del PP no organizó escuelas y medios de comunicaciónen Cataluña libres de nacionalismo?
  4. ¿Por qué el Gobierno de Rajoy se negó durante años a escuchar las propuestas de docenas de grupos de catalanes libres de nacionalismo que deseaban plantear soluciones al separatismo? ¿Por qué los despreció con soberbia?
  5. ¿Por qué el Gobierno del PP impidió e impide todavía la difusión de vídeos de agresiones a policías nacionales y guardiaciviles en el Buti2?
  6. ¿Por qué el Gobierno del PP permitió que huyeran tranquilamente de España 6 golpistas?
  7. ¿Por qué el Gobierno del PP reculó en la intención de acabar con laimmersió escolar obligatoria en catalán?
  8. ¿Por qué los Mossos del PP permitieron que varios centenares de alborotadores paralizaran las carreteras de Cataluña durante 3 días a finales de marzo?
  9. ¿Por qué los Mossos del PP no expedientaron a los Mossos filmados colaborando con el Buti2, y siguieron en la cúpula hasta 8 mandos investigados por delito de sedición?
  10. ¿Por qué el expresidente del Gobierno del PP dijo que “No tiene ningún sentido crear polémica con la actuación de los Mossos”pese a conocerse que la juez investigaba a 3 de sus jefes por “organización criminal”?
  11. ¿Por qué siguieron tantas dependencias de la Generalitat del PP llenas de churros amarillosfotos del Motxo y carteles a favor de los golpistas?
  12. ¿Por qué el PP no eliminó ninguno de los 1.309 entes públicos de la Generalitat?
  13. ¿Por qué el Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar, ordenó pedir la libertad bajo fianza del golpista Joaquim Forn?
  14. ¿Por qué centenares de altos cargos prusesistas (Colomines hasta casi el final, Ribó, Puigneró, Clotet, Martí, Nin, Cambra, etc) de la Generalitat del PP siguieron en los puestos máxima responsabilidad de la Generalitat?
  15. ¿Por qué el Gobierno del PP no publicó informes sobre la situación encontrada al hacerse cargo de la Generalitat?
  16. ¿Por qué el Ministerio de Exteriores del Gobierno del PP no respondió al Comité de Derechos Humanos de la ONU cuando pidió “garantizar que Jordi Sánchez pueda ejercer sus derechos políticos”?
  17. ¿Por qué el Gobierno del PP no respondió con contundencia a la ministra alemana Katarina Barley cuando insinúa que España no es un país libre?
  18. ¿Por qué la TV3 del PP emitió un domingo en horario máxima audiencia una entrevista-sauna a un prófugo de la justicia, conocido como Motxo?
  19. ¿Por qué un ministro del PP, Cristóbal Montoro, contradijo al juez diciendo que los separatistas no habían malversado fondos, y provocó que el propio juez le pidiera explicaciones?
  20. ¿Por qué la Generalitat del PP siguió financiando con subvenciones por 1.319.000€ millones a TV y radios que emiten en catalán, el 100% de los cuales difunden separatismo?
  21. ¿Por qué el Ministerio del Interior del Gobierno del PP nombró a los separatistas Gendrau y Martí para dirigir “temporalmente” la Academia de Mozos de Escuadra?
  22. ¿Por qué el Gobierno del PP no ordenó realizar un reportaje profesional sobre la violencia nacionalista del 1-O y posterior? ¿Por qué no hizo lo mismo con el nacionalismo?
  23. ¿Por qué en febrero de 2018 ERC cedió un diputado al PP en el parlamento catalán, facilitando su presencia en la Diputación Permanente?
  24. ¿Por qué Puigdemont hablaba de un misterioso “Plan Moncloa” en sus conversaciones de texto con Comín (“El plan Moncloa triunfa. Sólo espero que sea verdad que gracias a esto podemos salir de la prisión todos”).
  25. ¿Por qué el Gobierno del PP no dispuso los recursos en medios de comunicación y educación para apoyar a los catalanes libres de nacionalismo?
  26. ¿Por qué el Delegado del Gobierno dijo poco después del Buti2 que  sólo puedo pedir disculpas en nombre de los agentes que intervinieron”, y a fines de abril’18 que no facilita ninguna solución que haya políticos en prisión”?
  27. ¿Por qué José Antonio Puigserver Martínez, el hombre de Rajoy al frente de los Mozos, huyó precipitadamente de su despacho sin que Torra hubiera sido siquiera investido?
  28. ¿Por qué y a cambio de qué el gobierno de Rajoy se humilló ante el PNV para conseguir sus votos en la investidura mediante un paco opaco que todavía desconocemos?
  29. ¿Por qué  el PP de Canet de Mar condenó la retirada de cruces amarillas de la playa por parte de catalanes libres de nacionalismo?
  30. ¿Por qué el pasado mayo el gobierno del PP anunció que los Mossos impedirían la colocación de material ideológico en la playa de Mataró, pero los CDR colocaron lo que les dio la gana mientras los Mossos se llevaban a un catalán que protestaba?

Totes aquestes preguntes i moltes més es feien els catalans i molta gent d’arreu d’Espanya. Perplexos, és clar. Porque el PP pasaba por un partido fiable, responsable y cumplidor. Venía de incumplir en impuestos, en economía, en familia, en valores, en la ETA y en casi todo. Venía de malgastar un mayoría absoluta sin corregir a fondo los desmanes de ZP, más bien conservándolos. Y lo de renunciar a defender España en Cataluña con decisión descolocó a millones de españoles. Sobre todo esto:

  • Rajoy prefirió pactar nuevos presupuestos a prorrogar los anteriores o a convocar nuevas elecciones. Prefirió bañarse 1 año más en la piscina de Moncloa que superar el nacionalismo.
  • Rajoy prefirió pactarlos con los 5 diputados del PNV, traicionando a los vascos libres del nacionalismo.
  • Rajoy entregó también a los navarros libres de nacionalismo para que fueran euskaldunizados por los anexionistas vascos.
  • Rajoy nos hizo un braveheart a los catalanes, nos puso en la plaza San Jaime a un fánatico y nos dejó una Cataluña infernal.
  • Y encima gracias a su indecisión nos llegó Pedro Sánchez vía moción de censura.

Esta sencilla guía nos ayuda a entender por qué en sólo 2 años el PP pasó en Cataluña de 11 a 4 diputados, de 349.000 votos a 184.000 (y eso que el 21-D-17 aumentó la participación), y del 8,5% al 4,2% de los votos; también nos explica por qué el PP de Rajoy ha pasado de la mayoría absoluta de 2011 a 66 diputados el 28-A. Y Casado ha impedido una debacle mayor, porque hace ya 1 año que las encuestas anunciaban que el PP sería el 4° partido, incluso por detrás de PodemosRajoy desaprovechó durante años y hasta el último día la mayor oportunidad de los últimos 40 años para superar el nacionalismo, y eso no se corrige en unos meses. Quizás por eso tantos españoles han decidido superar al PP.

Y curiosamente NADIE en el PP (només tú, dolço Joan Arza) dijo BASTA. Hasta que salió Casado, y pareció que ponía orden, pero casi nadie le creyó. Y mientras tanto al PP le creció C’s por la izquierda y VOX por la derecha. Per culpa del PP, és clar.

De 137 a 66 escaños. Un -52%. Solo un 17% de los votos de toda España. Una implosión de la que le habíamos avisado durante años en Dolça Catalunya. Buscada per ells, no pels votants de C’s o VOX, que han dit prou a les preses de pèl del PP. Y eso que les propusimos el Programa Dolço, una lista de humildes propuestas que podrían haberles ayudado; però és clar, ells en saben més.

Mañana comentaremos el desastre en Cataluña, cuyas causas son las mismas y tiene difícil solución. Pero la tiene. Se llama liderazgo y claridad moral, y jamás es tarde para recuperarlo.

Per cert, que los lectores de DC no esperen condescendencia o compromiso con ningún partido político, se llame PSOE, PP ó C’s; de todos ellos hemos dicho lo que nos gusta y lo que no nos gusta. Y también de VOX y el patinazo de Abascal con Salvini tortellini el día antes de las elecciones. El nostre compromís és amb la veritat i amb la nostra convivència, no pas amb els partits. Son ellos quienes nos sirven a nosotros, no nosotros a ellos. Nuestra tarea es cuidar de nuestras familias, nuestro trabajo, nuestra patria y nuestras almas; la suya es procurar que nadie lo impida.

Dolça i despepitzada Espanya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

41 comentarios

  1. Leches, Dolça, cuando te pones peleona tienes un carácter de exposición casi cirujano diría yo….Acertado análisis.
    Por cierto, no todo es tan malo…¡el único impuesto que realmente queda inferior en la era Rajoy es sociedades!
    Como decía Boadella ayer….agarrémonos las carteras….

  2. El PP tuvo la virtud de ser capaz de aglutinar a un amplio espectro político, desde la socialdemocracia liberal (no es un contrasentido) hasta posturas más extremas, pasando por el centro derecha y la derecha centro. El problema es que para conseguirlo se aplicó en la gestión, y se olvidó de otros aspectos que conforman el ámbito social, como, por ejemplo, la moral, la educación, la ciudadanía, el sentimiento de grupo, la idea de nación, la rectitud o la justicia. Cuando la batalla que tuvo que librar fue exclusivamente política, no ha sido capaz de hacerlo, sencillamente por incapacidad: no se preocupó de construir un discurso social, simplemente porque creyó que la sociedad se bastaba por sí misma a pesar de las constantes agresiones que sufría desde distintos frentes. En definitiva, se olvidó de la política, que resulta que es la división en la que jugaba. Si a eso le añadimos la corrupción inherente a todo poder, y un complejo de inferioridad ideológica que provenía, precisamente, de su incompetencia para construir un discurso político, por no hablar de su descuido en otros aspectos, como el de la comunicación, la libertad de todos, la lengua y la cultura, que creyó que eran capaces de regularse por sí mismas, tenemos la radiografía de su catástrofe política. Es descorazonador por el significado de nuestra madurez social, pero solo él es el culpable. Si se hubiera preocupado de hacerle frente al nacionalismo, Cs no habría surgido. Si se hubiera preocupado del concepto de España, cuestionado desde distintos frentes, tampoco VOX tendría cabida. Pero desoyeron las necesidades a las que los otros partidos, apelando a la política, le obligaban, y de ahí su fracaso. Cobardía y, sobre todo, dejadez. Y por si fuera poco, ha provocado la sensación de traición en muchos españoles que le otorgaron su confianza y su voto para darle una mayoría absoluta con la que revertir todo esto y han visto que la desperdició. El PP ha cometido errores de bulto que han propiciado que haya pasado de una mayoría absoluta hace siete años a un resultado ridículo en las últimas elecciones. Aun así, creo que no debemos demonizarlo ni obligarlo a ponerse a la defensiva, porque sigue siendo una de las bases sobre las que tenemos que construir el regreso a la normalidad.

  3. En mi planeta ,en las anteriores elecciones votaron a Vox 27 electores,en las EG actuales votaron a VOX 2668, Esto es una subida galáctica.Si quieren saber que ha pasado no hay mas que darse una vuelta sideral y visitar cualquiera de estos exoplanetas.Yo mismo como extraterrestre en el planeta de los constitucionalistas les podré demostrar que mi enfado es por no cumplir con la constitución ,asi que dejénse de mentiras , de giros al centro y otras elucubraciones y tómense unas cañas el el Bar el electrón ,naturalmente del `planeta Tierra y sabrán como hay que hacer girar la nave.

  4. Para Vicenteta: el buenismo es la imposición moral de la ingenuidad a una sociedad para que no proteste demasiado cuando le hagan todo tipo de perrerías.

  5. Olivier debes relajarte, aquí se deja que te expreses con libertad, ve a Vic a ver si eso te es posible.
    DC dice verdades como punyos, aunque a veces nos sea molesto conocer.
    Yo a veces discrepo también con algunos planteamientos, a los que considero maximalistas o al menos sesgados, como infravalorar a la masa secesionista de Cataluña, que no parece menor a la parte que no lo es, con tendencia al alza de los primeros, por su control absoluto de la educación y los medios.
    Negar eso es abonarnos a los futuros traspiés que se avecinan.
    Como dije, yo podré discrepar de más de una opinión o consideración que aquí se proclama por algunos participantes, como verdades categóricas e incuestionables, y te citaría unas cuantas, como el aborto, religión y tema migratorio, pero no por eso voy a ser censurado ni marginado aquí, o eso espero.
    Tu deberías analizar, con algo de autocrítica, y este sitio está lleno de ex votantes del PP, ¿Que ha pasado para que toda esa gente haya dado su voto a otras opciones?.
    Espero leerte más calmado, aquí todas las tendencias y opiniones deben sumar.

  6. En algún momento aparecerá qué actuaba igual que Felipe y Aznar con los Pujoles.

  7. Se pueden suponer muchas cosas, pero después de haber leído aquella inverosímil entrevista a Bermúdez de Castro no tuve ya ninguna duda de la supina inutilidad del gobierno en gestionar la situación más crítica de nuestra historia reciente. Entonces decidí mi voto.
    Cómo puede un gobierno dejarse tomar el pelo de esa manera con todos los mecanismos que tiene a su alcance?
    Tal vez haya cosas que no sepamos ahora y que dentro de 30 años cambien nuestra perspectíva, pero hoy por hoy el trasvase de votos estaba más que cantado. No se puede ser más buenísta que la izquierda…

  8. Para stereoman
    Justamente estaba pensando en lo mismo…
    En los famosos dossieres que atesora el muy honrado y honorable del Dalai 3500 kilos Lama.
    Que KOINE tienen esos dossieres ???.
    Y temas de sexo & Rokanroll no creo que sean porque ya ha salido
    » los problemas » con las mujeres del campechano.

  9. Rufi hace de las suyas. Yo venía a decir que Olivier no tiene razón cuando dice que DC y lo que representa es una «máquina de perder» se entiende que elecciones, por que el PSOE ha ganado las del domingo pasado. Para los que no conocen la historia de este país puede colar esa afirmación pero no es verdad. España es un país políticamente dividido en dos bloques, izquierdas y derechas muy igualados, cuya única anomalía son los separatismos vasco, catalán, etcétera que igualmente presentan dicha división por la mediana. Hay regiones como en Cataluña donde el voto está escorado a la izquierda y otras como Castilla León que son muy conservadoras, pero hay mucho votante de izquierdas igualmente. PP, Cs y VOX acaban de ganar el gobierno en Andalucía y el PP ha ganado muchas elecciones de toda índole al PSOE a lo largo de estos últimos años, y el PNV y CIU también ganaron muchas elecciones al PSOE, etcétera y en este país los que rascan menos son, si acaso el PCE hoy PODEMOS cuyos mayores triunfos han sido las al alcaldías de Madrid y Barcelona, sin mayoría absoluta. España no es de izquierdas amigo Olivier.

    • Buenas noches Vivirparaver.
      Todos los paises europeos estan divididos en dos bloques antagonicos. Sin embargo cada uno tiene su contexto propio. Cataluña no es de izquierda, sino anarquista y nihilista. ERC, PSC y Podemas en cabeza, eso no lo veras ni siquiera en Corea del Norte! Da miedo…

      En España, aparte el periodo de Felipe Gonzalez, el PSOE, y las izquierdas en general nunca han tolerado que gobierne la derecha, y son capazes utilizar todos los medios a su alcanze para conquistar el poder. Paso en 1934, organizando una revolucion (no solo en Asturias) y esto fue el verdadero origen de la guerra de España…

      Y paso tambien a partir de 2012 contra Rajoy. La utilizacion de los medios de comunicacion para destrozar la imagen del PP y incrementar el resentimiento contra un gobierno «antisocial»y la instrumentalizacion de la crisis catalana han sido los mas potentes medios utilizados.
      La instrumentalizacion del separatismo es algo particularmente grave porque supone que el PSOE ha ido hasta debilitar la unidad nacional, dañar la imagen del pais e impactar negativamente la economia de España para conseguir su objetivo de conquistar el poder. Es tan grave que merece dar mas detalles: la equidistancia en la crisis con el separatismo catalan (postura imposible en otro pais de Europa tratandose de un partido supuestamente «de gobierno») que descalificaba el gobierno central y suponia que el separatismo fuera una opcion legitima, el concepto de federalismo como manera de justificar el deseo de mas autogobierno «de los catalanes», las negociaciones secretas de Sanchez con Puigdemont en 2015-16 que supusieron que fuera hechado de la direccion del partido, las tentativas de influir sobre el proceso judicial de los responsables del 1-O con el objetivo neutralizar las penas de carcel, la estigmatizacion de los antiseparatas que quitan los lazos amarillos y la no critica de los activistas indepes…. son muchos elementos que permiten entender que el separatismo fue utilizado, sino promocionado por el PSOE contra la derecha gobernando. Dicho de otra manera, si el PP nu hubiera ganado las elecciones de 2011, el «pruces» no hubiera occurido…
      El resultado fue que en plena crisis territorial, el PSOE hizo caer el gobierno Rajoy con la ayuda de los separatas (algo tambien imposible en otro pais)… y que en vez de seguir la linea estrategica del Estado hasta entonces, provoco una ruptura de estrategia muy peligrosa.

      En fin, en mi mensaje hablo de comprender su pais, conocerlo… Los Rivera, Casado Sanchez son demasiado joven y faltan de experiencia de la vida para alcanzar esta sabidura esencial para pretender gobernar un pais como España.
      Rajoy, hombre culto (a pesar de leer el Marca), tenia esta comprension de España, y estaba muy conciente de este peligroso comportamiento de la izquierda. Por eso siempre ha actuado con prudencia y espiritu de concordia a pesar de tener una mayoria absoluta.

  10. https://politica.e-noticies.es/una-sustituta-de-puigdemont-declara-la-guerra-a-erc-123903.html
    AL LORO CHAVALES CON ESTA NOTICIA
    La pobre Bea CHARNEGON se ha pensado que es alguien dentro del mundo del porcinocratismo 🐽🐽🐽 y claro los «pata negra » la han puesto a caer de un burro .
    La muy panoli no se le ocurre otra cosa que criticar a Gorrinako MAN 🐽🐽🐽 ( eso que en cualquier democracia normal seria y valga la redundancia una cosa normal en KRASTY LUÑA no funciona así )
    Veamos Bea CHARNEGON los porcinocratas 🐽🐽🐽 te soportan por tus críticas constantes al gobierno de Aspanya ….y por tu actitud de payasa fiel a KRASTY LUÑA.
    Pero una vulgar charnegoide como tu atreverse a cuestionar las decisiones del gran líder ????
    Te está bien empleado por charnegoide rastrera .
    Aprende de rufi el último charnegoide 💩💩💩 que es como un perro faldero y a todo lo que dicen sus amos dice Amen.

  11. Lo mismo el Yordypuyol tiene algo que ver en todo esto y no aparece nunca por ningún lao, yo pa mí que alguien miente.

  12. https://politica.e-noticies.es/de-gispert-a-arrimadas-olvidate-de-cataluna-123904.html
    La gran kreu de hierro de San yordi a la xenofobia Mamma Fratelli Gispert i que Parezca un Accidente echa nuevamente a Inés Arrimadas de KRASTY LUÑA…
    Destacadas miembras del feminismo la critican …
    Veamos algunos ejemplos
    » cri cri cri cri cri cri …sonido de grillos en medio del campo «

  13. Buenísima entrada DC. Clara como el agua y punto por punto.
    Lo que todos sabíamos es que el 155 fué tarde, flojo y corto. Y sin cortar por lo sano ni la educación ni tv3.
    Y fuera chiringuitos y diplocat.
    Eso para empezar.
    ¿Qué es eso de que una p. región tenga embajadas?

    Tampoco parecía necesario dejar correr la pieza de un golpista fugado a su sucesor a dedo.
    Supongo que con el 155 se podría haber deslegitimizado a todos los partidos separatistas que provocaron el golpe de Estado.

    Y nada hicieron.

    Yo siempre me pregunto indignada por qué no envió a la GC ni Policía Nacional a cerrar los colegios electorales el día anterior al referendum ilegal, puesto que era legítimo y tenían la orden del juez para cerrar.
    ¿Por qué lo dejó en manos de lis mossos si estaba cantado que no iban a hacer nada?
    ¿Por qué permitió que los colegios se llenaran la noche anterior?
    ¿Por qué dejó solos y vendidos a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado?

    ¿Por queeeeeeeeeeeé?
    ¿Quería el golpe para poderlos juzgar y empaquetar, y sinó no podía hacer nada ni aplicar el 155? ¿Pero entonces por qué una vez dado el golpe, y aplicado el 155 no lo mantuvo?
    ¿Acaso Villarejo le chantajeaba con algo que sabía?
    ¿Algo político o una amante o qué es lo que le impedía no hacer nada?

    Tantos por qués….
    No creo que lo sepamos nunca.

  14. Hola¡ Tampoco me parece que el comentario de Olivier arroje bilis y no veo hiperventilación por ninguna parte. Yo también leo con atención los comentarios de Olivier normalmente. En esta ocasión me llama la atención algunos de sus reproches a DC y a los que pensamos como DC, últimamente (suelo coincidir con DC). La derecha, el centro derecha incluso la extrema derecha españolas no son unas máquinas de perder. Hemos perdido estas últimas elecciones, pero acabamos de ganar en Andalucía y hemos ganado muchas otras generales y de todo índole a través de la historia, ya larga de esta vieja nación. Incluso ganamos hace ya 80 años una guerra que teníamos perdida según todos los pronósticos y después ganamos una paz de de 40 años de prosperidad. Por cierto, esa guerra la empezaron las izquierdas indignadas porque las elecciones las ganaban las derechas. No somos ninguna máquina de perder, pero últimamente hemos tenido un liderato cobardón y timorato, y estamos a ver quién nos lidera en el futuro.

  15. Por cierto, excelente análisis de DC. Sois la 🥛 😀

  16. A Casado le saldria mas a cuenta fundar otro partido. Con menos casposos por metro cuadrado. Si reficha a San Gil, a Mayor Oreja, y se queda con la Caye, si se deja asesorar por gente competente y dejar al de la moto en la cuneta…tiene posibilidades. Y hasta podria reabsorber a Vox…si se deja. Pero tiene que hacer un trabajo de ideas morales, eticas y economicas con fortaleza. Los chicos del PP catalan que lidiaron con los que nos robaron la libertad en septirmbre 2017 eran buena gente tambien. Un cambio de imagen y unas tv y periodicos de calidad…y palante!
    Han perdido la credibilidad y hay que trabajar para recuperarla…el PP no puede seguir asi.
    El voto a Vox es eso…es la brujula que indica a donde hay que dirigirse y tal vez el destino pero no el enemigo. Otegui, Torra, Puchi, la Cup, CDR, Bildu, la Sexta, TV3, la rotulacion en catalan obligatoria, la eutanasia, la crisis economica, el paro …esos son los enemigos de verdad.

  17. Lo mismo es una simpleza lo que voy a decir, pero da la impresión que las democracias representativas como la nuestra están sumidas en una profunda crisis … son sino dirigidas y títeres , si muy, muy presionadas por un poder económico mundial que es el que marca la agenda política, económica e incluso social de las Naciones actualmente.

    Estamos muy endeudados (Bueno no muy distinto a otros países) y eso resta independencia a cualquiera … tenemos mucha dependencia energética, tampoco ayuda… nuestros acreedores quieren el control … yo no les pagaba como ellos quieren que les paguemos. Pero claro no es lo mismo mandar que opinar…

    Su objetivo: Implantar el Neomarxismo en lo ideológico y el ultraliberalismo de esas pequeñas pero poderosas élites en lo económico. Fin de la clase media y control de masas … muy orwelliano todo, vaya.

  18. Para Olivier.
    Amigo, te leo siempre con atención y me preocupas, últimamente pareces un fanático del PP, me recuerdas a los del PP que cuando salió Ciudadanos se indignaban porque les quitaban votos, y mira ahora dónde está el PP. No sé si eres del PP y tienes amigos allí, pero si puedes habla con ellos y diles que se pasen por DC para entender las cosas, tenéis un pensamiento endogámico que os está llevando a la ruina y a llo mejor os pasa como la UCD.
    De verdad, mirad las cosas como son, lo importante no son los partidos sino nosotros, tu fidelidad extrema al PP te ciega y no te ayuda a ayudarles. Si todos son como tú la desaparición os llegar´a más tarde o temprano.
    Dolça, espero vuestro artículo de mañana sobre el PP en Cataluña, pero creo que podría escribirlo yo porque es muy fácil: no son creíbles, lo dice un votante del PP que votó a Ciudadanos y ahora a Vox.
    Olivier, recupera la objetividad y deja de criticar desesperadamente, en DC aprendemos mucho y no te he visto nunca felicitarles, solo arrojas bilis hiperventilada

  19. Pudiendo estar de acuerdo en muchas de las cosas que se critican al PP de Rajoy, no es menos cierto que la situación en Cataluña es endiablada y para el PP especialmente. ¿Por qué para el PP dentro del constitucionalismo? Por la sencilla razón que tiene mochilas, pasado y suelen magnificarse los errores del PP sin los aciertos en momentos de gobernabilidad extrema, mientras que C’s y Vox están impolutos en materia de gobernar ya que no lo han hecho nunca, con lo cual pocas críticas podemos hacerles y í se valoran sus promesas.
    Pero además se olvida el poder enorme de los medios de comunicación casi todos, especialmente en las televisiones y radios alineados con socialistas y secesionistas, veamos: Sexta, Cuatro, T5, TV3, A3 -perfil plano- y ahora TVE, ¡si hasta los programas que parecen más inocuos de humor imparten ideología social nacionalista! Por ejemplo a VOx se le ocurrió abrir en mala hora electoral el melón de la violencia de género y los palos tanto en tertulias como debates en esos medios y a todas horas fueron tremendos y eso salpicó indirectamente a PP. ¿Cómo se consigue romper ese monopolio informativo? No nos engañemos, las cartas están tan marcadas como el documento falso de la Junta que presentó Pedro Sánchez en el segundo debate que iba de eso ¡y no pasa nada!
    Ya puedes esforzarte en programas electorales e ideología si tienes a todos esos medios en contra.

  20. Lo que le ha faltado al PP es valentía, la que tenían sus concejales en el País Vasco. Yo👍VOX

  21. A veces no estoy de acuerdo con DC. O no del todo. Rajoy hizo cosas mal, porque no es un tipo dispuesto a arriesgarse, como sí lo era Adolfo Suárez. Pero todos los demás presidentes del PSOE y del PP han sido peores que Rajoy, al que le explotó en las manos la bomba que fueron alimentando todos ellos.
    La carencia de valores no explica la caída del PP, porque menos que Sánchez es imposible tener.
    Donde ha fallado el PP es en la estrategia y en la malicia. Pensar que los votantes se darían cuenta de lo que se nos viene encima es una ingenuidad (Aznar también ha ayudado a que suceda la debacle).

    https://www.amazon.es/dp/1093148667

  22. Estimado Rufi: ¿De verdad crees que te iban a dar la Creu de Sant Jordi? Dentro de gran diferencia ideológica que nos separa creo que has hecho muchos mas méritos por tu causa que la Gipsy, pero tú condición de charnego ( y encima perico) te ha condenado. Ya puedes esperar sentado a ello.

  23. Fumador de puros contigo empezó todo!!!

    Dejó hacer los butifarrendums, no aplicó el 155 como con firmeza, no convocó elecciónes cuando debía, sus sucesores fueron los mismos que estaban con él, cómplices del desastre…..si esto se le cuenta a alguien lo primero que se le viene a la cabeza es …….y a cambio de qué se puso a mirar hacia otro lado??…..porque tiene toda la pinta.

    Tenemos lo que nos merecemos??….somos así los españoles en realidad ,para que salgan desahogados a punta pala??.

  24. VOX exige la revisión de todas las urnas de España tras la aparición de decenas de miles de votos nulos
    Decenas de denuncias en Madrid por irregularidades en el censo electoral del 28-A

    https://www.periodistadigital.com/politica/parlamento/2019/05/01/vox-exige-la-revision-de-todas-las-urnas-de-espana-tras-la-aparicion-de-decenas-de-miles-de-votos-nulos.shtml

  25. Vox exige la revisión de todas las urnas de España tras la aparición de decenas de miles de votos nulos
    https://okdiario.com/espana/vox-exige-revision-todas-urnas-espana-aparicion-decenas-miles-votos-nulos-4058855

  26. TACHINNN….. TACHAAAN, PROPONGO CAMBIARLE EL NOMBRE AL RUFIANEITOR, POR ESTE OTRO QUE LE CUADRA MAS… CENUTREITOR, AUNQUE SE ADMITEN SUGERENCIAS…

  27. Incontestable listado de infamia y ¿torpeza? de Génova, y eso que os habéis dejado uno de nuestros favoritos, el del tembleque en el sótano. Ahora ya sólo falta que lo comprendan ellos y dejen de estorbar y creer que gozan de un derecho especial a permanecer y a tener prioridad.

  28. El señor del puro tampoco hizo nada por ilegalizar a Bildu y otras marcas similares., El resultado es la siguiente noticia: «El condenado por terrorismo Boye sustituye al fugado Puigdemont para las europeas. Gonzalo Boye fue condenado a 14 años por colaboración con ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla en elaño 1988. Boye encabeza la lista de Junts per Cat al Parlamento Europeo en sustitución del fugado Carles Puigdemont, a quien la Junta Electoral no deja presentarse.» (noticia de Actuall). Esto y que terroristas estén en los distintos parlamentos, solo pasa en este país de nuestros pecados. Alguien debería explicarlo.

  29. La cosas no son blanco o negro, DC. El PP ha cometido fallos, de eso no hay duda (y a darme cuento de esos fallos, incluso llego yo), pero desconocemos muchas variables, variables que se juegan en otro terreno que nosotros desconocemos porque no estamos en el meollo.

    Rajoy cometió fallos, pero su situación no era nada fácil. Para mí, el fallo principal fue enviar a la GC y a la PN a «detener» lo que era imposible detener de esta manera. Llegaron tarde y mal. Si tres semanas antes no habían conseguido desactivar el butirreferéndum, ¿qué sentido tenía intentarlo en el último momento? Si esa votación era totalmente ridícula y no legitimaba para nada, ¿para qué intentar detenerla, cuando además ya era tarde? Y otro fallo fue confiar en el PNV. Tengo la sensación de que no convocó elecciones porque nunca se imaginó que el PNV, al que había dado todo lo que pedía, le traicionaría y se aliaría con el PSOE y resto de tropa.

    En cuanto al 155 de pacotilla, recordemos que en aquellos días había un serio riesgo de sublevación popular, o al menos así lo parecía. ¿Qué habría pasado si no hubiera utilizado el 155 para convocar elecciones y lo hubiera mantenido en el tiempo? Nunca lo sabremos, y por tanto no sabemos si hizo bien o hizo mal, aunque ahora no nos gusten las consecuencias, pues desconocemos cuáles habrían sido si hubiese actuado de otra manera.

    Sí achaco al PP el que haya permitido que en regiones donde ellos gobernaban, como Galicia, Navarra, Valencia, Islas Baleares, hayan permitido que los nacionalistas de esas regiones hayan florecido y que el español haya sido desplazado con total impunidad. Eso sólo es culpa del PP, de nadie más.

    No defiendo al PP, que ya hace muchos años que no les voto, pero intento ser justo.

  30. Dolcacat, mas antiPP que antiseparatas… Tan hiperventilados como ellos…
    La gran mayoria de los espanoles ha votado contra vuestro radicalismo derechista y en reaccion ha preferido la tercera via del psoe…
    No comprendeis el Pais que tanto pretendeis defender y no aprendeis ni cuestionais vuestros postureos. Sois una maquina a perder! Felicidades y sobre todo viva vox!

  31. Uno de los mejores articvlos de Dolça Catalunya desde la creación de este blog; y mira que los ha habido sublimes.

    Nada más que aportar, salvo, recordar a los salvapatrias del PP (y que los mediocres de C’s tomen nota, porque aún no sé por qué se felicitan de estos resultados) QUE LOS VOTANTES NO PERTENECEMOS A LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

    Que los españoles somos libres para votar a quien nos plazca, en cada momento oportuno. Que los españoles votamos a GESTORES no a salvapatrias; y que si esos gestores nos TRAICIONAN, no queremos volver a saber nada de ellos.

    Casado tuvo durante ocho meses, la posibilidad de haber hecho más por el PP. Y dejó pasar la oportunidad, dedicándose a lavarles la cara a los Sorajoy y a sus palmeros; mientras seguía tomando por tontos a su base social; mientras centraba sus esfuerzos diciendo naderías. Y mientras los palmeros de los Sorajoy, seguían manejando todo el tinglado pepero. ¿Es normal que Casado se buscara de número dos al inepto y tontolaba de Suárez Yllana, de profesión vivir eternamente a costa del nombre de su papi? Y Maroto, el amigo de los Matasunos gestionando la campaña electoral… no se puede ser más 🐐🐐🐐

    Pues ahí recoges lo sembrado, macho.

    Aún espero que alguien nos diha la verdad, sobre por qué Mariano Rajoy Brei le regaló el poder al Doctor Cum Fraudez. Y esperaremos sentados.

  32. Post excelente y clarividente.

    Este es el guion de la cronica anunciada del descalabro del PP. Por culpa del PP. Por abandono a sus votantes. Por desidia ante el reto enorme de los nacionalismos.

    La economia no lo es todo. Las libertades individuales, el respeto a la ley representada por la constitucion y la propia nacion española, y los valores, van primero.

    Y el PP, como antes hizo el PSOE de Zapatero, los subastaron al mejor postor nacionalista. Por miedo. Por pereza. Por no enfrentarse a la fiera forca. Y nos abandono a nuestra suerte a millones de personas que vivimos en territorios forcos. Le sumas la corrupcion, y tienes el resultado del domingo.

    Ahora les queda rectificar y buscar alianzas mas o menos explicitas (no enfrentamientos) con el resto de fuerzas constitucionalistas para hacer frente al reto DE VERDAD. O desaparecer.

  33. Por qué el PP no derogó la maldita ley de la memoria histórica que supone un insulto permanente a la verdad, a los padres y abuelos de los votantes del PP, además de abrir una herida profunda en el alma común de los Españoles que hacía décadas que había cicatrizado?
    Yo👍VOX

  34. Muy bien Rufianator… Te has comido mi comentario Pq era negativo para todos…
    Pero estoy segura de q se aproximaba a la verdad…

  35. El resultado se todas esas preguntas es desde mi humilde punto de vista el siguiente:
    Porque todo eso es lo q «dialogando» jajaja 🤣🤣 el pacto para la aplicación del 155 fue ese los tres partidos que dicen q son constitucionalistas no querían aplicar ese artículo ni locos…
    Estoy segura.
    Tampoco excluyo de esta opinión a q dentro del grupo separata influyeran en q se hiciera eso q llaman 155. Lo q esta claro es q la Constitución es otro bluff… Esta mal hecha…
    Todo es un cuento y como siempre la derecha panoli se ha cargado el muerto de la aplicación del 155 ella sólita…
    La política es un mundo de cerdos con traje corbata dinero muchas veces robado que utiliza un lenguaje sentimentaloide banal para tontos ignorantes q es lo q para esos hipócritas somos…
    He votado con ganas de vomitar pero lo he hecho…ya veremos la próxima vez…pq creo q votar aun les sirve de coartada para hacer y deshacer a su antojo siguiendo las consignas de los lobbies, clanes o lo q sea pero siempre poderoso q casa vez lo son más… Los de abajo somos sus esclavos tontos útiles…
    Este mundo que era el nuestro se acaba ahora estamos en la dictadura de lo políticamente correcto dentro de nada creo q será dictadura dictadura y lo demuestra el hecho de q aquí en CAT hayan ganado los malos muy malos que tienen prisioneros sicologicamente a millones de catalanes – PSC incluido- y a los demás nos tiene prisioneros de hecho Pq aquí si quieres vivir tienes siempre q callar…
    Solo queda a la chita y callando pasar desapercibido y RESISTIR…
    Feliz día del Trabajo sin trabajo…

  36. Artículo acertadísimo. Es muy injusto que el resultado del PP se le achaque a Casado. Todo lo contrario, si está herencia de Rajoy la coge Soraya o Feijó, hace dos días que habríamos enterrado al PP.
    Ahora empieza el durísimo camino de recuperación (y con Vox para repartir el pastel, que recordemos que Rajoy y su gestión es lo que principalmente le ha dado vida a los de Santiago Abascal).

    Casado, no te equivoques y te vuelvas un blandengue como Rajoy, si los temas importantes (Cataluña entre ellos), los vuelves a gestionar mirando para otro lado como con Soraya y Rajoy, seguiréis en caída libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.