El plan dolço para superar el nacionalismo

Lo que tiene que hacer Rajoy i els de Madrit.

Que el nacionalismo consiga su último fin sólo depende de una cosa: de los políticos de Madrid. Que no salga de esta descalabrado para 2 generaciones depende de una persona. De Ud., sr. Presidente. Estas son las 10 cosas dolças que debe hacer desde ya si quiere promover el bien común y evitar la desaparición de España:

1-Entienda que el nacionalismo va a por todas. Dejen de jugar al cálculo político, que si Junqueras es bueno, que si quieren negociar, que si… Los nacionalistas son fanáticos ideologizados, tienen un objetivo y van a hacer lo que han dicho que van a hacer: un golpe de estado en forma de referéndum inconstitucional, algaradas callejeras, encierros en el parlamento y lo que sea necesario. Asúmanlo, pónganse en el peor de los casos porque es lo que va a ocurrir.

2-Lidere de una vez. En la vida o propones o reaccionas. Durante los últimos 40 años el Gobierno de España se ha limitado a reaccionar ante los avances nacionalistas. Es hora de tomar la delantera, de proponer y de marcar los términos del debate, los ritmos, las agendas, con un objetivo: superar el problema nacionalista de una vez por todas.

3-Construya unidad a largo plazo en Madrid. Con el PSOE, Cs y el mayor número de partidos, personalidades e instituciones. Todos a una en un acuerdo de mínimos, público, para garantizar la unidad de España. Se hizo con las pensiones, se hizo para entrar en la UE, se hizo al fin contra el terrorismo. Ahora toca hacerlo para defender nuestro futuro unidos. No más cesiones al nacionalismo a cambio de votos. Cuando hagan falta votos en Madrid para sacar adelante leyes que mejoren el bien común, los grandes partidos se cederán el mínimo de votos suficiente para hacer innecesario el chantaje nacionalista. Se acabó para siempre el “tu apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Cataluña/Vasconia/Canarias/Cartagena”. Será la peor noticia para el separatismo.

4- Lance un proyecto común ilusionante para toda España. Ya se hizo en la Transición (“Europa y modernización”), pero su cumplimiento lo ha agotado y nuestro país está ahora sin proyecto común, e inmerso en las consecuencias esclerotizantes de la obsesión por el bienestar y el olvido del temple moral. Europa no puede ser un mercado para Alemania ni una excusa para los afanes de grandeur de Francia; España debe liderar el Sur de Europa para enriquecer la UE con sus valores de rigor y creatividad, exigencia y pasión, trabajo y familia, cuerpo y alma. Y acompañar mientras tanto a Iberoamérica en su desarrollo y eclosión. Porque la economía no lo es todo, sr. Rajoy, y no sólo de pan viven los países, sino de la tensión espiritual que los lanza a decir una palabra lograda al mundo.

5-Denuncie y desacredite el nacionalismo. No, la cosa no va de sentimientos. El separatismo es consecuencia del nacionalismo, que no es un sentimiento sino una ideología negativa que tensiona, divide y arruina, basada en el supremacismo (somcollonuts), el victimismo (ensvolenaixafar) y la fantasía (anemacatadisney). Decía Miterrand que “el nacionalismo es la guerra”, y en España pretende cargase la convivencia. Basta de otorgarle respetabilidad y de cortejarlo: denúncielo, desnúdelo, desacredítelo. Cada día y en todo momento. Jamás se calmará, jamás pretenderá otra cosa que la secesión. Entiéndalo de una vez y combátalo.

6-Invierta en propaganda. La ideología nacionalista ha sido inyectada en los catalanes durante 40 años mediante ingentes recursos económicos, 20.000€ millones. Todos los medios catalanes, desde la prensa a la Tv, la radio y los folletos de fiesta mayor, están comprados por la Gene y transmiten la propaganda nacionalista creando un ambiente viciado. Y a la propaganda no se la vence esperando sentados a que triunfe la verdad sino con propaganda más agresiva y más ágil. Abra las ventanas, impida esas subvenciones, sustitúyalas por dinero del Estado y cree decididamente una red de medios libres de nacionalismo que inyecten una bocanada de aire fresco en Cataluña. Permita que las ideas de la parte más vibrante de la sociedad catalana se abran paso en los corazones de los catalanes.

7-Refuerce los vínculos de Cataluña con el resto de España. Visualice la presencia del Estado en Cataluña, también con el traslado de instituciones de renombre. Garantice la escolarización bilingüe catalán/castellano, ja només els fanàtics defensen laimmersió. Asegure el bilingüismo en todas las instituciones catalanas. Garantice que todos los catalanes tenemos acceso a la Sanidad Pública en cualquier rincón de España. Certifique la enseñanza de una historia común en todas las regiones de España. Promueva y permita la celebración de partidos de la Selección de todos en Cataluña. Financie programas de intercambio universitario. Sin miedo: ya no vivimos en los 80, y el nacionalismo ha mostrado su fanatismo retrógrado.

8-Ayuda directa del Estado a los catalanes, sin intermediarios. Haga el FLA finalista, las partidas del FLA serán ingresadas directamente por el Estado en las cuentas de los catalanes, no a través de la Generalitat. Farmacias, mossos, médicos, funcionarios etc verán en su nómina quién les paga realmente. Aquellos que se hallen en especial situación de necesidad serán favorecidos también con ayudas directas del Estado. Recupere las competencias que se ha mostrado que funcionan mejor gestionadas centralmente, y descentralice al máximo -hasta nivel municipal- aquellas que se optimizan cuando están cerca del usuario final.

9- Revierta el Programa 2000, libere a la sociedad civil de la infiltración nacionalista, garantizando que refleja la pluralidad de la sociedad catalana. Escuelas, hospitales, colegios profesionales, asociaciones deportivas, universidades, ateneos, peñas, iglesias … deberán ser liberadas del control nacionalista logrado minuciosamente durante 40 años. Que la societat civil catalana torni a ser tan rica i plena com era abans del nacionalisme.

10- Hasta el buti2:

Rapidez y proactividad con la legalidad: investigaciones de oficio a empresas y proveedores de la Gene, reacción inmediata que prevenga y bloquee cada movimiento secesionista, garantizar la rapidez y el cumplimiento de las resoluciones judiciales sobre el butifarréndum. Y de la reacción a la proacción: lidere la agenda, tenga una acción planeada para cada día, empuje, dirija, tome el centro de la pista.

Recurrir al dinero, que no hace mártires ni ruido: multas, inhabilitaciones, impago de nóminas, control presupuestario de los políticos. Ningún político está dispuesto a renunciar a una sola paga por el prusés. Y tot amb l´avorrit home de la vespa groga.

-Que el Estado asuma el mando de los mossos en aras de una total coordinación policial, per assegurar que tot el cos és plenament lleial a l´ordenament jurídic y para desmantelar absurdas e ilegales redes de espionaje.

-Ah, y no esperes a septiembre: lo que tengas que hacer, hazlo en agosto.

Sí Marianu, ya sabemos que todo esto te da un poco igual, que prefieres seguir chupando el puro, pero hazlo al menos para seguir teniendo un país que gobernar. Au, apaga el cohiba que se t´ha girat feina.

Dolça i esperançada Catalunya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

44 comentarios

  1. Muy bien, Dolça Catalunya, lo habéis clavado.

  2. Excelente entrada Dolços. Ojalá el del puro lo lea y asimile algo…

    No surrender Dolços

  3. Jamas habia pasado que un golpe de estadonfuera financiado por el gobierno que lo sufre. Un golpe de estado te lo pueden organizar, pero tu no lonestas pagando. Es una novedad historica.
    Aunque tampoco habia pasado nunca que un percebe gallego presidiera un estado serio como España.
    Es conocido que los moluscos pagan todas las fantas.

  4. Dirigido a Zenaida, post de las 11´49 (lo intento aquí porque el robot no me deja publicarlo como respuesta a dicho post)

    Muchas gracias, amiga Zenaida, por sus amables palabras hacia mi persona.
    !No sabe Ud. en cuánto reconfortan!.
    …Pero no crea Ud. que yo tengo mucho mérito por escribir en este portal, de vez en cuando, cuatro frases más o menos acertadas o coherentes -y no para todos los lectores- mostrándome inclaudicable ante la componenda farisaica que nos rodea…Otros hicieron cosas mucho más meritorias como, por ejemplo, dar la vida por un ideal. Sin entrar en lo acertado o equivocado del mismo, todos los que han dado la vida por un ideal me merecen el máximo respeto.
    Sirva como ejemplo el de José Antonio Primo de Rivera. Lo tenía todo (riqueza, juventud, títulos nobiliarios, nivel intelectual…e incluso atractivo físico) y a todo ello renunció, hasta el extremo de entregar su propia y joven vida luchando por las ideas que él, acertado o equivocado -eso para mí sería lo de menos a la hora de hacer una valoración moral del personaje-, consideraba podrían conducir a una España mejor.
    Es increíblemente sorprendente comprobar cómo hoy en día, transcurridos más de 80 años, muchos de los discursos de José Antonio seguirían teniendo completa vigencia.
    Así por ejemplo, y abundando en el tema por Ud. esgrimido del desprendimiento personal en torno a las cosas propias del reino «de este mundo», fíjese, amiga Zenaida, en lo que decía José Antonio, sobre sí mismo y sobre su propia candidatura electoral presentada a las elecciones generales de Noviembre de 1933, en discurso pronunciado poco antes de las mismas (Discurso Fundacional de la Falange, Madrid, 29 de Octubre de 1933):

    «En estas elecciones votad lo que os parezca menos malo. Pero no saldrá de ahí nuestra España, ni está ahí nuestro marco. Esa es una atmósfera turbia, ya cansada, como de taberna al final de una noche crapulosa. No está ahí nuestro sitio. Yo creo, sí, que soy candidato; pero lo soy sin fe y sin respeto. Y esto lo digo ahora, cuando ello puede hacer que se me retraigan todos los votos. No me importa nada. Nosotros no vamos a ir a disputar a los habituales los restos desabridos de un banquete sucio. Nuestro sitio está fuera, aunque tal vez transitemos, de paso, por el otro. Nuestro sitio está al aire libre, bajo la noche clara, arma al brazo y, en lo alto, las estrellas, Que sigan los demás con sus festines. Nosotros, fuera, en vigilancia tensa, fervorosa y segura, ya presentimos el amanecer en la alegría de nuestras entrañas».

    Se imagina Ud., amiga Zenaida, que en la actualidad un candidato pronunciara palabras como estas en una campaña electoral (palabras que, por otra parte, fueron totalmente premonitorias por lo que se refería a lo del final del ciclo histórico en que se estaba viviendo)…Lo tratarían de loco de remate…Pero, sin embargo, hoy en día y más de 80 años después, seguimos recordando estas palabras…¿Cuántos se acordarán, dentro de 80 años, de un solo discurso de Rajoy, Soraya, Susana, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias, Junqueras o Puigdemont?

  5. Enésimo decálogo dirigido desde Dolça Catalunya a un olmo pidiéndole peras. Como es natural, el resultado será el de siempre; Un olmo, por más que insistamos, jamás podrá dar peras.
    Amigos de Dolça Catalunya…¿Y si probamos de plantar un peral y nos olvidamos por siempre jamás del olmo?

  6. Estoy aburrido de todo este tema. Honestamente.

  7. Los Nacionalistas llevan décadas adoctrinando en la mentira a los niños y a los adultos. Se requiere de un fuerte y sistemático programa de desprogramación de cerebros(como hacen al salir de una secta destructiva); y eso se hace desde la educación y desde los medios de comunicación. Las competencias sobre educación, deben ser devueltas al Estado, ya que los nacionalistas la han empleado para conspirar contra el mismo estado que se las dio; y TV3 debe ser modificada de raiz; y prohibir que cualquier gobierno subvencione o soborne de cualquier forma, a los medios de comunicación.

    La educación parece una cosa inocente, pero en manos nacionalistas o de radicales, es un arma de destrucción masiva. Lo hicieron en el nacismo, lo hicieron en el castrismo, y lo han hecho ahora en el nacionalismo catalán.

    • Exactamente. LA EDUCACIÓN ES LA JOYA DE LA CORONA que el nacionalismo ha usado para engañar, adoctrinar e inculcar odio.

      Es lo primero que ha de ser libre, veraz, moderna y competente. ES LA PRIMERA MEDIDA, LA MÁS IMPORTANTE, LO ESENCIAL para que esto no nos vuelva a pasar más.

      En la era postnacionalista han de quedar claros los errores para no repetirlos. Este es esencial.

  8. Esta exposición, este plan,yo lo resumiría en que está describiendo en aplicar el 155!!!
    El pagar los sueldos directamente el estado
    El eliminar y recticar la educación, fábrica de separatistas,que reciben en nuestras escuelas y sobre todo, Facultades regidas y dominadas por gente implantada por el gobierno golpista
    El pagar directamente a médicos y hospitales ,que en este momento está transferido a la autonomía
    El pagar a los proveedores directo desde Madrid, también sería retirar esa transferencia
    El utilizar los medios y hacer contra propaganda realizada ahora por los golpistas sobre todo y vital importancia, la tv3%,significa quitarles de sus transferencias la tv autonómicas cosa que hay que aplicar el 155 para poder hacerlo
    Me parece coj..udo*!!! Sólo veo un gran problema, que el PP no puede aplicarlo hasta que las maniobras reales,no sólo anuncio de anuncios, sean tan graves como para que justifique esa aplicación, que no descartan,pero sería la última medida ,con advertencia de Cs y PSOE. No se puede enfrentar PP sólo a la aplicación del 155,tiene que ser consensuados con los demás para que las revueltas que producirían, fuesen las mínimas posibles, y no luchar ,además de los golpistas y podemistas ,contra la gente de PSOE ,sindicatos y los del C’s de perfil
    No tienen más remedio que esperar acontecimientos ,e ir estirando de la lengua a los golpistas para que se posicionen y poder pedir responsabilidades a posterior. Hoy lo ha hecho en el Parlament Garcia Albiol, preguntando al Pugdemoni si el encargado del butifarrendum era Junqueras, ha provocado la mofa del Pardillo del mocho,que no se entera que con su afirmación, en sede parlamentaria, implicaba a Junqueras un poco más en el golpe, y evitar que después se pueda escapar de responsabilidades
    No creo que tengan otra que esperar ,según vayan actuando , ir aplicando leyes hasta provocar las máximas actuaciones y aplicación de las leyes más contundentes
    Todo llegará!!! Falta poquito!!!

    • No te engañes, amigo La PZOE, nno apoyará el 155, porque quiere el poder, ya pactó en secreto con la gentuza, pedrito, y el travestón de la mujer, con tal de sentarse en el sillón serán capaces de vender a su madre, si hace falta, y si no también, el PP, no lo aplicará, perdería muchos votos,

  9. consejos muy acertados, totalmente de acuerdo. los patrimonios, trabajos, nominas, etc de los insurrectos sean quienes sean deben ser un objetivo de primer orden e irrenunciable. las multas, expropiaciones, embargos y todas aquellas medidas legales parta hacerles pagar el dinero publico tirado debe correr a sus cargos particulares. pero dicho esto sería muy IMPORTANTE TAMBIÉN SACAR A LA LUZ A TODAS AQUELLAS EMPRESAS QUE APOYAN EL GOLPE DE ESTADO Y DEJARLAS BAJO LA LLUVIA. IGUALMENTE DAR A CONOCER LOS NOMBRES DE SUS DUEÑOS Y SAGAS FAMILIARES, ESTO LO PUEDE HACER DOLCA CATALUÑA,

    • Un dos tes responds otra vez:
      Por 1000 pesetas por respuesta acertada:

      – Los Carulla de Gallina Blanca
      – Los Grifollen de la farmaceutica
      – Los Llach con sus tintorros peleones
      – Los Daurella de la coca koine

  10. Muy buen plan. Si nos dáis una dirección para que llegue a Rajoy se lo enviamos

  11. Y en vez de todas esas medidas, ¿no es más fácil, rápido y barato explicar a la población española que esto de las Autonomías ha sido un fracaso pergeñado en la creencia de que colmaría los anhelos de los nacionalistas catalanes y vascos; que estos engañaron a todos cuando a cambio se comprometieron a renunciar a la secesión como objetivo; y que lo mejor es reformar la Constitución para eliminarlas y volver a la anterior división de España en nueve regiones, con un único Gobierno y sólo unas Cortes? ¿Contarles que, de los siete padres de la Constitución, una mitad de golfos le colaron a la otra mitad, de ingenuos, esta supuesta solución, cara y delirante, de montar 17 taifas, con sus respectivos gobiernitos, ministrillos, parlamentitos de la Señorita Pepis y unos presupuestos públicos de tres pares de narices que poder emplear en destruir el Estado desde dentro?

    En cuanto al nacionalismo se le corte la financiación, colapsa y desaparece. Porque es propaganda pura, como el nazismo.

    • Me parece una buena solución definitiva. Pero hace falta un partido con mayoría absoluta para liderar un cambio así que exigiría cambios en la constitución. Un partido se podría presentar a las elecciones con estas medidas en el programa, y se visualizaría el apoyo que hay para algo así entre la sociedad española

  12. Y sobre todo que en Cataluña no se vote a los secesionistas, la responsabilidad es sobre todo de los votantes. Me temo que, como otras veces, me censuren el comentario

  13. Som medidas sensetas y necesarias, pero hay una variable que no puede obviarse: ¿Qué apoyo tendría el PP por parte del PSOE de Pedro Sánchez para aplicar estas medidas? El nuevo y podemita PSOE dice que va a hacer una oferta para Cataluña que consistirá ¿en qué? ¿blindar todavía más la inmersión lingüística? ¿desempolvar el Estatuto cepillado y restaurarlo en su totalidad? ¿reconocer la «nación» catalana? Se presiona al PP y es lógico que se haga, pero la misma presión se debe aplicar a C’s y sobre todo a un PSOE en busca de su identidad perdida.

    • No es que se presione al PP. Es que el PP es quién gobierna. Es que el PP es quien debe tomar la iniciativa y proteger a todos los ciudadanos de España. Es que el PP ha tenido mayoría absoluta hasta hace muy poquito y pudiendo hacer casi todo lo que se dice en el texto NO ha hecho ABSOLUTAMENTE NADA.
      Es que el PP, a pesar de lo que algunos creen, es plenamente consciente de lo que pasa en Cataluña desde hace muchos años y le da absolutamente igual.

      Josep,

  14. Totalmente de acuerdo con todos los puntos de la lista. Rajoy tiene que ponerse las pilas y empezar a aplicar todos los 10 puntos de esta lista, y si no lo hace la ciudadanía española debemos obligarle a reaccionar, y si sigue sin hacerlo no volverá a salir a la calle tranquilo (el tortazo aquel que le pegaron en Galicia será poco) no queremos un traidor sentado en la moncloa, CUMPLA con su obligación como presidente de la nación o váyase!

  15. Por una vez que actuen ya ¡¡¡¡

    Los habitantes de Cataluña, catalanes o no LO NECESITAMOS SIN FALTA

  16. Punto 8: ayuda directa

    Muy bien, especialmente a los que prefieren la educación de sus hijos con lengua vehicular castellano.

    pd.- Si no cumple la Gene, se detrae de la partida presupuestaria!!

  17. Don Cándido, el del puro, piensa todavía como pensaba el Primer Ministro inglés Neville con su política de apaciguamiento ante las conquistas de los nazis. Los separatistas como el profe de Historia (la Nova Història) de la Generalitat y su Jefe y demás congéneres lo saben y deben confiar en este fatal episodio de la Historia del s. XX para que se repita y conseguir así sus espurios propósitos y tomarnos el pelo y la vida a todos. Las leyes en democracia están para ser aplicadas y respetadas. Caiga quien caiga. Sí o Sí. Arcadi Espada les ha calado bien calados. Háganle caso, señores del Gobierno.

  18. Desde luego está gente q desgobierna está dejando la España d las 17 timonacionalidades como un solar…
    El 1.975…teniamos la caja llena…nos metieron con lavativa el timo constitucionalista de las 17 autonomías…y ahora estamos más desunidos q nunca…con una deuda bestial…que no se si va a poder pagar…y con los buitres carroñeros bilduetarras comunistoides radicales más los partidos hasta ahora mayoritarios haciendo de las suyas…como siempre y enfrentando a «la gente» pobre entre sí…la táctica de divide y vencerás…
    Vaya KK tenemos q arrastrar…
    La evidencia es la q es y nos guste o no
    F. Llopis tiene mucha razón en sus planteamientos…debe ser una persona idealista y recta…por lo que su reino no es de este mundo asqueroso y falso…eso si tiene mérito – lo felicito por ello- nunca se rinde…😑

    • Muchísimas gracias por sus palabras hacia mi persona, amiga Zenaida…Le escribí otro post más largo en respuesta a las mismas pero, por el momento, no hay forma de que aparezca publicado…Cosas del «robot», me imagino.

  19. La medida disuasoria mas potente, a mi modo de ver, es sin duda la económica, concretamente hacer que respondan con su patrimonio personal todas aquellas personas al mas alto nivel promotoras del evento, se está viendo estos días como enseguida reculan y empiezan a toser cuando ven amenazado su bolsillo y es que el dinero no entiende de nacionalidades 🙂

  20. Los funcionarios se rebelan contra el referéndum ilegal del 1-O y piden garantías a la Generalitat

    La puerta abierta dejada por la Generalitat para que se reclamen responsabilidades contables a varios funcionarios por el proceso participativo del 9 de noviembre de 2014 ha hecho saltar las alarmas entre los trabajadores públicos de la administración catalana. La proximidad del referéndum de autodeterminación anunciado para el 1 de octubre, así como la opacidad de la Generalitat con las características de esta votación, ha hecho que los funcionarios quieran conocer de forma rápida los planes de acción para no exponerse a posibles responsabilidades penales ni patrimoniales.

    Pese a que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, han expresado que el referéndum se hará con todas las garantías legales, ya que se invoca a normativa internacional, los representantes de los trabajadores consideran que existen demasiados interrogantes en la actuación política para evitar que no les salpique una posible impugnación del Estado.

    Por eso, muchas de las organizaciones que aglutinan a funcionarios ya han expresado su total fidelidad a la Constitución por encima de cualquier otra normativa con la que la Generalitat quiera argumentar la convocatoria del referéndum. En este sentido, el Consejo de Colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Cataluña (CSITAL) aseguró que la actuación profesional de sus miembros se rige por el cumplimiento del principio de legalidad y recuerda que debe ser fiel «a la Constitución».

    Esta entidad detalla que su código ético tiene «un enunciado claro que no admite interpretaciones» sobre que «el funcionariado de la Administración local con habilitación de carácter estatal debe actuar de acuerdo con las leyes, los reglamentos y las normas e instrucciones que sean aplicables al cumplimiento de sus deberes». Por eso, ante la convocatoria del referéndum, el CSITAL destaca que debe permanecer «siempre fiel al espíritu y al texto de la Constitución, a la normativa autonómica y europea y a los principios de conducta de este código ético».

    El CSITAL aglutina a colegiados «con un modelo profesional homólogo al de otros países de la Unión Europea fuertemente comprometidos con los gobiernos locales de Cataluña» que hacen «funciones públicas estructurales y necesarias de fe pública, asesoramiento legal, control interno de la gestión económico-financiera, la contabilidad y la recaudación» en corporaciones locales.

    Sobre el referéndum, la Junta General del Consejo cree que determinadas manifestaciones políticas han dado al colectivo «un protagonismo que no nos corresponde» y por eso reivindica su actuación siguiendo su código ético profesional con principios que defienden «los valores democráticos, de legalidad, de lealtad y de neutralidad y de imparcialidad política», y que siempre deben respetar y estar acorde con «el cumplimiento del principio de legalidad» y con la fidelidad «al espíritu y texto de la Constitución».

    La posición funcionarial está ajustada a la legalidad a la que hizo de nuevo mención ayer la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que advirtió una vez más de que los independentistas «presionan» a funcionarios públicos y a alcaldes porque tienen «miedo» a asumir sus propias responsabilidades ante el referéndum. La vicepresidenta del Gobierno recordó en el Congreso, durante un discurso ante los diputados del Grupo Popular para hacer balance del periodo de sesiones, que el propio Tribunal Constitucional dice en su sentencia del 14 de febrero que cualquier acto de preparación del referéndum «era ilegal».

    En esa disyuntiva se encuentran los sindicatos que también han expresado sus recelos. Las secciones de la función pública de UGT y CCOO insisten en que ante la falta de información de que disponen sobre la posible celebración de un referéndum consideran que el Govern tiene la obligación de blindar a los funcionarios. «Es un tema político», concreta Encarna Fernández, secretaria general de la Función Pública de UGT de Cataluña. «Obramos con prudencia porque tenemos una ley estatal que hay que cumplir», insiste Joan Maria Sentís, coordinador de l’Àrea Pública de CCOO de Cataluña. Los sindicatos están presionando a la Administración catalana para que convoque el Consejo Catalán de la Función Pública, con representación de todos los cuerpos funcionariales, incluidos la policía autonómica, personal docente o personal de la administración técnica, y allí expliquen cómo piensan desarrollar la ley de referéndum y valorar cómo afectaría a los funcionarios púbicos.

    «Pedimos a la Generalitat, y por extensión al Estado, que nos garantice que los trabajadores púbicos no tendrán que acarrear con las consecuencias del referéndum», concretó Sentís, pero CCOO no quiere pronunciarse sobre «coyunturas» hasta que no se sepa «la concreción de la ley y esté aprobada». Ambos sindicatos previenen de que la situación que se ha generado tiene una raíz política y, a pesar de que hasta ahora, no se conoce sanción penal o administrativa contra ningún trabajador público, «el Govern tiene la obligación de blindar a los funcionarios».

    El presidente de CSIF en Cataluña, Joan Escamilla, explicó que han aumentado las consultas de funcionarios respecto al referéndum del 1 de octubre ya que «quieren conocer qué consecuencias puede tener para su puesto de trabajo» acatar o firmar algunas órdenes de cargos públicos. El sindicato elaboró un protocolo de actuación en el que se recomienda a los empleados públicos que pidan a sus superiores que cualquier orden que consideren ilegal se la comuniquen por escrito. Escamilla calificó de «absoluta desfachatez» que la Generalitat justifique la legalidad contable del 9-N a partir de los informes de funcionarios ya que es «una forma de sacarse la pelota de encima».

    Por su parte, la Intersindical Alternativa de Cataluña, que engloba a la mayor parte del personal docente de la Generalitat expresó su apoyo total al referéndum y quiso salir al paso de las informaciones que aseguraban que una de las formaciones que la integran, la sindical CATAC, recomendaba en un comunicado a sus afiliados que ante posibles órdenes de manifiesta ilegalidad pidieran la solicitud por escrito e incluso acudir a la Fiscalía en casos extremos.

    http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/los-funcionarios-se-rebelan-contra-el-referéndum-ilegal-del-1-o-y-piden-garantías-a-la-generalitat/ar-BBEgFvm

  21. Sin comentarios: «Los musulmanes han conquistado España».

    • Presos encarcelados y extranjeros sin papeles, cobran más en ayudas oficiales y becas, que los pensionistas y parados que han estado cotizando décadas.

      • El último vídeo presentado…me recuerda una historia urbana q corria por la Cataluña d los 90 en pueblos y barriadas humildes de Barcelona…
        Se explicaba q unas iaias…le habían preguntado a unas musulmanas que llevaban pañuelo y q iban muy tapadas siendo verano… las Sras le preguntaron: No tiene vd. calor tan tapada nena?
        La del pañuelo les dijo: No…y no se preocupen tanto q sus nietas también lo llevarán!!!
        Recuerdo q la historieta se alargaba con la explicación d q debido a la baja natalidad en la España de entonces y la » alta» natalidad d los musulmanes para poder casar a nuestras niñas…se tendria q elegir un niño musulmán…
        La realidad actual es q aquí en Cataluña exceptuando en el colegio..se juntan poco…muy poco…y el rechazo o es mutuo o es mas por parte musulmana…
        Durante el parvulario y la básica…solo 1 niño musulmán ha compartido las fiestas la invitaciones d las fiestas de. Los demás niños y niñas…
        Se tratan con normalidad…pero sin la más mínima confianza…
        Los profesores están siempre atentos con «els nous vinguts»
        Siguen instrucciones del Departament 😑😆

    • Ya lo he oído…pertenece a un programa de radio …que se autofinancia d las donaciones d los oyentes…se llama «La Voz»…hablan desde EE.UU…lo dirige César Vidal…desde su página web…
      Cuando puedo lo escucho…fue una alegría encontrarlo…
      Cómo es natural dirán q es de extrema derecha claro!!!
      Pero lo q dice es la pura verdad…y en este caso concreto todavía MAS!
      Los vemos diariamente en nuestros pueblos y ciudades » la gente» lo comenta en voz baja y con miedo…pq se sabe a ciencia cierta q si hablas en contra…te llamarán racista y otras cosas peores…
      Lo mismo dicho de otra manera lo dice también Pérez Reverte…es la pura realidad…
      Cataluña…es la panacea para los referenciados en el vídeo…
      Y me preguntó con curiosidad en Las Vascongadas con ETA/Bildu…PNV…etc…pasa lo mismo???
      Hablar catalán en CAT hablan y muy bien…desde luego…ahora integrarse ya es otra cosa…
      Por eso tengo mucha curiosidad por saber lo d Vascongadas…

      • En Vasconia hay tasa negativa de crecimiento, osea, pierden población. Veremos qué pasa con los emigrantes. Allí hay más de Europa del Este y latinoamericanos que musulmanes.

        Ahí dejo otro vídeo que ahonda en el tema:

    • El plan de los globalistas y sionistas es destruir la identidad de los pueblos europeos y hacer un caldo multicultural y reducir los salarios y derechos de los ciudadanos.
      El Plan Kalergi es una realidad y se está ejecutando al milímetro. Buscad «plan Kalergi» en Google para más información.
      Esto ya no es ninguna broma, la invasion musulmana de Europa es una realidad y está siendo empujada desde las más altas esferas de la Unión Europea. Suecia ya es prácticamente un país musulman, Alemania y Francia lo serán en 30 años, Holanda igual y la ciudad de Londres ya es un caspalibanato insufrible y un infierno para los ingleses autóctonos que tienen que huir a otras ciudades de Inglaterra o venirse a España que está menos islamizada, por ahora.
      Pretenden crear una Europa «multicultural» y acabar con las raíces cristianas y la identidad propia de los paises europeos, tirar sueldos a la baja, reducir derechos y crear caos racial (divide y vencerás). Y de paso nos meten a unos cuantos terroristas yihadistas para masacrarnos en ataques de falsa bandera como los de Bélgica y París para después ir a países de Oriente a bombardear a un Estado islamico que ellos mismos se han inventado. Realmente acojona pensar como estaremos dentro de cincuenta años.

      • A los musulmanes ya los echamos una vez de Europa.Leí una vez quen la mafia italiana descartó extenderse en España, pero lo descartaron por la falta de fidelidad a la causa.Pepe Botella que los españoles eran ingobernables (bajitos , morenos ,cabreados).Los romanos tardaron siete siglos imponerse totalmente.Si es que los seguidores de Mahoma quieren conquistarnos, lo tendrán muy difícil.Pienso que eso no es ni bueno ,ni malo ,es lo que hay.

      • Yo creo que el islamismo salafista lo tiene chupado en España, se lo ponemos a huevo. Eso de los españoles valientes es ya cosa del pesado. Hombre, tenemos más testosterona que los suecos, pero es que allí acaban de enterarse que el multiculturalismo es malo y aquí, el colmillo lo tenemos más retorcido. De todas maneras, tenemos que luchar por nuestra libertad y nuestros derechos.

        En Israel llevan desde 1948 padeciendo 11-S cada día. Israel es el último bastón de la civilización occidental en Europa. Como caiga Israel (única democracia en Oriente Medio y el país con más Premios Nóbel) cae Europa, o Eurabia como ya se llama.

  22. Y para terminar y si es necesario trasladen la capital de España a barcelona. Paises como Brasil o Bolivia lo hicieron en su momento aunque fuera por otras razone

  23. Para mi la clave ,a corto plazo, es el ataque económico intenso y sostenido en el tiempo, a todo aquel que tenga algo que ver en el asunto.Suspender las subvenciones en Cataluña indirectamente(o directamente si se puede) controlando los pagos al céntimo, tanto al la Generalitat como a los ayuntamientos.Acomodar a a situación real ,los sueldos de los que mandan el cotarro. En definitiva acabar con la fiesta, que tienen montada acosta de los impuestos.
    Después; controlar la educación (muy importante) y la policía autonómica.

  24. Las recomendaciones clave: la 5 y la 6: Mientras la TV3, CatRádio y todas la emisoras de televisión y radio públicas controladas por la Generalitat y las privadas subvencionadas no paran volcar propaganda separatista y de desacreditar a España y su Constitución … las desconexiones en catalán de TVE y RNE son una VERGÜENZA, tibias, neutrales y en el fondo haciendo el juego al separatismo y dando tribuna a los golpistas. Deberían utilizarse para CONTRAPROGRAMAR sin complejos a base de tertulias, reportajes y entrevistas EXCLUSIVAMENTE de apoyo a España y su Constitución.

  25. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN .
    Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal rechaza ser el «panoli» del butifarrendum , ha dicho :
    » Para cruzar el río
    Y dejar dinero
    Nunca seas el primero ….»
    ( Quien decía que Gorrino-MAN era un tolili ? )

  26. Disculpad el off-topic…pero esta noticia que aparece hoy en El Mundo…podria aclarar -supuestamente- y entre otras razones,.. un poco el por qué no se les acaba de meter en la trena a todo el clan Pujol..: http://www.elmundo.es/espana/2017/07/12/59652a4a46163f50598b4673.html Da verdadero asco como se juega con el país,..por culpa de intereses particulares. En fin..es lo que hay

    • Gracias, lo he leído:

      ¡Que asco me dan los políticos!
      Desgraciadamente no puedo decir nada mejor.

      Y Rajoy apoyando a esta señora.

      No están satisfechos con lo que la pareja se lleva a final de mes.
      ¡Menuda estafa de democracia!

  27. Muy razonables y lógicas las 10 propuestas de Dolça Catalunya para el Señor del Puro. Pero no olvidemos, que éste y el rey dijeron en Barcelona, «que en Cataluña todo va bien». Y en Vasconia, y en Andalucía, y en el Consejo General del Poder Judicial, y con Podemos…

    Si es que los dolços nos quejamos por vicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.