Señores del PSOE: ¿Se puede arrastrar todavía más la dignidad y la paciencia de España?

El PSOE arrodilla España ante el fanatismo lazi.

Los dolços conocemos bien a racisTorra; ens hem llegit tots els seus articles (els llibres no cal, que són un trunyu), i fins i tot ens va enviar un missatge particular el març del 2015. Sabem que és un boig. Un boig de debò, fanatitzat per la versió més ultra del nacionalisme.

A principios de agosto pasado el president racisTorra va escriure un article dient que los “individuos agresivos”, “fascistas”, “violentos e intolerantes” son los que limpian sus pueblos y calles de propaganda separatista; quienes la ponen son “luchadores por la democracia y la libertad”. Lo malo es que muchos piensan que el fascista es racisTorra. Por ejemplo la activista Susan George: “Joaquim Torra es un escritor y político de extrema derecha, abiertamente racista y xenófobo, que en algunos casos ha defendido la violencia física contra gente con otros puntos de vista”. SOS Racismo, que advirtió de que el discurso del nuevo presidente de la Generalitat es “peligroso, irresponsable e inaceptable, basado en prejuicios”

Expansionistasupremacistaracistamanipuladoranticatalánbelicistagolpistahispanófobo, y pendenciero. Un fanático ultranacionalista. Sí, és lo que hi ha. Por si no se lo cree, puede pinchar sobre cada adjetivo y comprobarlo con las correspondientes declaraciones del chalado. Ah, y aquí tiene un recuerdo rápido de lo que piensa de los españoles este angelito:

– “Evidentemente, vivimos ocupados por los ‘espanyols’ desde 1714″.
– “Los ‘espanyols’, en Cataluña, son como la energía: no desaparecen, se transforman”.
– “Se respira el mismo aire de primavera que el 14 de abril de 1931. El unionismo será literalmente triturado“.
– “‘Espanyols’ y franceses comparten la misma concepción aniquiladora de las nacions que malviven ¡en sus Estados!”.
– “Los de Òmnium vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo, no hacemos como los ‘espanyols’”.
– “Si seguimos así dentro de unos años corremos el riesgo de acabar tan locoscomo los mismos ‘espanyols’”.
– “Los ‘espanyols’ sólo saben expoliar“.
– “Vergüenza es una palabra que los ‘espanyols’ hace siglos que han eliminado de su diccionario”.
– “Los ‘catalans’ votamos y los ‘espanyols’ vienen a vigilarnos. ¡Fuera de aquí de una vez!“.
– “El fascismo de los ‘espanyols’ que viven en Cataluña es patético, repulsivo y burdo”.

Este angelito nazi que nos llamó “bèsties amb forma humana”  y nos dijo que tenemos un “sotrac a la cadena d’ADN porque no somos nacionalistas, se vino arriba hace unos días, y salió al escenario en un teatrillo de Bélgica proclamando esto:

“Los catalanes hemos perdido el miedo. No nos dan miedo. No hay marcha atrás en el camino hacia la libertad. Los eslovenos decidieron tirar adelante con todas las consecuencias. Hagamos como ellos y estemos dispuestos a todo para vivir libres”.

O sigui, que en racisTorra vol una guerra. Y ya ha anunciado que quiere empezarla el próximo viernes 21-D, aprovechando la visita del Presidente del Gobierno de España a Barcelona.

¿Y cuál es la respuesta del Gobierno de la Nación? Quina és la resposta d’en Pedro Chànchez, Doctor cum fraude? Suplicarle una cita, pedirle permiso, implorarle la venia. I a nosaltres demanar-nos «temps i calma». Pura claridad moral, puro liderazgo.

¿Se puede arrastrar más el honor, la dignidad, la decencia y la paciencia de España?

De debò, amics del PSOE: adéu siau. Que os voten los lazis.

Dolça i farta Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

62 comentarios

  1. Como han dicho dos barones sociatas, Lamban y Page: antes se hunde el psoe, que España.

    Oído cocina??? me temo que no…

  2. Alquien queda por traicionar a la democracia alguien queda por falsearla ?
    Pues eramos pocos y pario la abuela
    En Andalucia C´s si !!!C´s!!! se nos ponen exquisitos y no quieren los votos de VOX dicen que van a habalr con el psoe ¿objetivo? Darles la mesa del parlamento al psoe para que desde la misma puedan bloquear cualquier iniciativas edl Gobierno PP C´s

    Ademas lps chicos (¿del Macron? ) dicen que se pensaran en unas futuras elecciones generales darle el poder al PSOE ¿?¿?¿?¿?¿? teien sentido ellso son liberales coo el pP y el PSOE ( y IU y Podemos) y os de VOX son conservadores pero …..

    Pue s chicos de C´s acabais de perder mi voto si no va a valer para echar apatadas a Pedrito Sanchez no conteis conmigo

    Con traidores; ni de paseo

    • Es verdad. Se entiende muy malamente porque los chicos de C´s se empeñan en pescar en caladeros lejanos. Aunque con esa estrategia, han conseguido las capturas que faltaban para tumbar a los rivales.

      • Eso no es pescar en caladeros lejanos.

        Eso es traicionar por segunda vez a sus votantes.

        ¿Estos son los que van a regenerar a España?

        ¿Manteniendo al corrupto PSOE en el poder otros 40 años?

        El que vote a Albert Rivera está votando corrupción, traición y atraso.

        ¡Más de lo mismo!

        Los políticos de la castuza nos siguen tomando por idiotas y nos quieren seguir tomando el pelo.

        Este país no tiene arreglo.

        A la hija de este judas le voy a escribir yo una carta; pero de verdad, no de marketing político.

        Para que aprenda a reconocer un timo en cuanto su padre abra la boca.

    • Vamos a tener Pedro Suárez durante años, hasta que vuelva a cargarse la economía, como Pedro Sánchez 0.

  3. El intrépido Doctor, le va a dar un beso a tornillo al PresidenTorra, que va a durar hasta que le firme los presupuestos. Lo piensa disimular llamándolo «dialogo».
    Este tio, si no le distraes, es capaz de cargarse el PSOE el solito y con una mano hatada a la espalda.

  4. https://www.hispanidadcatolica.com/2018/12/la-palaga-biblica-del-psoe-a-lo-largo-de-la-historia-por-javier-giral-palasi/

    La plaga bíblica del PSOE a lo largo de la Historia por Javier Giral Palasí

    Cada país tiene sus defectos, sus problemas y alguna plaga bíblica, y en España tenemos al PSOE que es una síntesis de todo ello. Más allá de las recientes veces que ha empobrecido al país con sus políticas estatistas de aumento del gasto público, subidas de impuestos, desindustrialización, destrucción del empleo y educar al personal para que dependa de las migajas del estado que antes nos va a cobrar por triplicado, el socialismo es al contrario de lo que decía Lenin sobre el capitalismo, sólo “miseria sin fin”. Podíamos sintetizar la Historia del PSOE en que la primera vez que gobernó llevó al país a la guerra civil, la segunda a la ruina y en la tercera llegó Zapatero. En estos momentos el PSOE ya trabaja en el cuarto desastre.

    En el amplio historial de crímenes, golpes de estado, fraudes electorales, robos, delitos y latrocinios del PSOE, el principal culpable de haber provocado la guerra civil en 1936 al exaltar a la población en el odio de la lucha de clases marxista y pretender instaurar la dictadura del proletariado comunista durante los años 30 en España, hasta tal punto que Besteiro, quien fuera Secretario General del PSOE, diría después: “Estamos derrotados por nuestras propias culpas. Estamos derrotados nacionalmente por habernos dejado arrastrar a la línea bolchevique que es la aberración política más grande que han conocido quizás los siglos”.

    Resto de desmanes en el enlace, porque -lógicamente- es un poco largo.

    S2 dolços

    • Sólo he leído el resumen que has puesto, pero vamos no necesito leer muchos más, porque a las pruebas nos podemos remitir. Sólo hace faltar ver que anda por ahí un tal Zapato Veloz, que nos dejó hechos una ruina, y que hasta el último momento estuvo negando lo evidente, diciendo que los golpistas no son golpistas y que Maduro es demócrata.

  5. …En serio… ¿Alguien esperaba otra cosa?
    Yo es que creo que a estas alturas ya todo esta dicho, todas las máscaras han caído, y sólo nos queda la ignominia.
    y espérate, que «cosas veredes, Sancho, cosas veredes»

  6. Gracias por los miles de mensajes enviados preguntando por mi …
    Nada asuntos de extremada importancia junto al Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN me impiden comentar .
    ( La verdad es que el vecino al que IGOR vampiriza el Wifi ha cambiado la contraseña y hasta que la descifra … )

    • Jejejejeje, cuenta cuenta qué asuntos eran esos, que nos tienes intrigados. Ah, que se trataba de la contraseña de la Wifi del vecino. Vaya energúmeno, negarle los derechos de gorroneo y vasallaje al Ayuda de Cámara y Personal Shoping de nuestro amadísimo Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.

  7. Nada se puede hablar ni razonar con una secta. No existe diálogo posible con un golpista, un ultranacionalista, un maltratador, ni con un terrorista; son de ideas enfermizas fijas, y monotemáticas.

    España es una Nación; Catalunya una región que antes del procés, fue próspera, y ahora somos un pingajo gracias al Separatismo y a la Colau!!!!!!!!

    • Justo dixit.
      El problema es cuándo tocaremos tierra y qué menú se impondrá en la mesa de Navidad porque los ánimos están tan calentitos que comer, comer… con traidores de la propia familia no va a ser plato de buen gusto.

  8. Señores del PSOE: ¿Se puede arrastrar todavía más la dignidad y la paciencia de España?

    Claro que pueden, ahi esta el nazi de doctor fake para condonar desde hacienda el IVA a tropecientos medios de desinformacion para jugar a los rojos y azules de los cjnes. Dadle tiempo y os sorprendera el nivel de este desgraciado.

  9. ¿Se puede arrastrar más el honor, la dignidad, la decencia y la paciencia de España?

    SI, si algún día gobernara el pequeño Lenin… También conocido como »Macho Alfa», »bragueta intranquila», o »Marques de Galapagar»

      • Hace poco una empresa danesa de viajes, dijo que Málaga era la ciudad cuyos habitantes eran los más sonrientes del mundo. Los madrileños los quintos. No he visto en qué posición quedan las ciudades catalanas, aunque, me temo, estarán a la cola de poder demostrar alegría.

        Pd.: el alcalde de Vigo, Abel Caballero, amenazó a las principales megalópolis del mundo con hundirles en la envidia, haciendo de Vigo la capital universal de las luces navideñas. Bueno, pues ná de ná: mucho derroche en dineto público para los vigueses y una decoración tan acorde, como el hortera de su inspirador, que tampoco es que tenga muchas luces… Abel Caballero, mejor que el próximo 26-M se vaya a aprender inglés…

    • Estuve allí en el 93 un par de veces y ya me llamó la atención la iluminación de los monumentos.
      Felicidades.

      (Los norteamericanos matarían por tener la riqueza cultural, histórica, monumental y arquitectónica de Castilla y Andalucía, un auténtico lujazo de nuestro país).

    • Y tienen la mejor médico de familia del mundo. Valladolid va despertando de su letargo. Chino-chano discretamente y sin montar escándalos.

      Mientras tanto en el Mediterráneo….

      – éxodo de especialistas.

      – huelgas de médicos.

      -sanidad bajo mínimos.

      – pediatras mujeres de alcaldes negando atención a niños españoles.

      – médicos de la Quirón trastornados..

      – hospitales con ratas y sin material.

      – sanidad «marcada» de amarillo para que no se le olvide a ningún enfermo «gracias» a quien están tan «bien» tratados.

      Vivan los paisos catalans!

      Ayyyy no, perdón!

      Viva la meseta!

    • Querrá decir Fachadolid, que también ha sido elegida por Dolcha Dolcha Fascista como la ciudad mejor iluminada del mundo, y esa ciudad la fundó, a que no sabéis quién, pues sí, un antepasado de nuestro amadísimo Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.

  10. Este patán de ZP2 no se quiere dar cuenta de que el Presidente del Gobierno de la nación no puede rebajarse al nivel de un Presidente de Comunidad Autónoma (o a un Alcalde).

    No sólo porque la jerarquía sirve para algo (para algo más que contentar narcisistas y exceso de testosterona): evita problemas (conflictos) y hace que las cosas funcionen mejor y más rápido.

    (por eso está el protocolo en las relaciones entre Estados).

    Pero es que hay más:

    «c* veo, c* quiero»:

    ¿Qué van a ver y querer Sus Altezas Serenisimas los Presidentes de las restantes irredentas 17 Reinos de Taifas ?

    Como no teníamos más problemas, ahora estos inútiles y corruptos nos crean más.

    Pero el gran ladrón Pujol sigue fuera de la cárcel y con nuestros miles de millones de euros.

    De eso no hablan estos corruptos.

  11. Dóctor se viene con policías de verdad para protegerse de los nazis ya que no se fía de la policía política de Torra.

    Vale, chupa culets de los nazis:

    ¿Quién nos defiende a nosotros los 364 días restantes del año?

    Nosotros a callar, a pasar disimuladamente por la vida, a no crispar, que la policía, los medios, la administración pública y la subvencionada, como la tensión, son de su propiedad y nosotros no tenemos derechos.

    No sólo eso: ahora viene un horterilla Parla a explicarnos a nosotros quiénes son los nazionalistas.

    • Qeng Ho es que vas provocando por la vida… molestas y molestas y al final pues te dan tu merecido. Porque es eso: te lo mereces !. Con el sutracazo de tu ADN que demuestra que tu madre no era de aqui y no tenia las medidas craneales del doctor (en veterinaria y filo-nazi) Robert.

      Esto lo escuchaba yo de los filo-etarras cuando se cometia un atentado con victimas en las Vascongadas…

  12. Te dijimos que haríamos historia en Andalucía y nosotros sí cumplimos con nuestras promesas.

    Estos días las televisiones y radios han hablado de nosotros cada día, cada hora para preguntarse quiénes somos, de dónde venimos, qué vamos hacer en Andalucía. Muchas veces han basado sus informaciones en calumnias, falsedades, manipulaciones, insultos… Pero con VOX se han equivocado. No nos van a atemorizar. ¡La España Viva no tiene miedo a nada ni a nadie!

    VOX no va a renunciar al cambio en Andalucía. Pero tampoco va a colaborar con la pretensión de Ciudadanos de pactar con el PSOE su abstención y que todo siga igual.

    Los 400.000 andaluces que han apoyado a VOX lo han hecho para que defienda:

    1. Que el Estado de las Autonomías ha fracasado y que el Estado tiene que recuperar las competencias en Sanidad y Educación.

    2. El fin de los impuestos abusivos e injustos para mantener el chiringuito de los políticos como es el impuestos de sucesiones y bajada del IRPF.

    3. El respeto a sus tradiciones como la Semana Santa, la caza y la tauromaquia.

    4. La derogacion de las leyes ideológicas como son las de género y la de Memoria histórica.

    5. La lucha contra la inmigración ilegal por ser un problema para la convivencia, la seguridad y la prosperidad de los españoles #EspañaLoPrimero

    Todo ello será defendido por VOX en el Parlamento de Andalucía y su posición será siempre poner fin al régimen corrupto y al comunismo chavista en Andalucía y pronto en el resto de España

    Así lo explicó Santiago Abascal durante una rueda de prensa:

    Rueda de prensa
    Esta semana también hemos demostrado nuestra utilidad en Cataluña. Ante la inacción del gobierno, VOX presentó el martes una querella en el Tribunal Supremo por delitos de provocación, conspiración y proposición para la rebelión (tipificado en el artículo 477 del Código Penal) contra Quim Torra tras anunciar éste, con ocasión de la festividad de la Constitución Española desde la cuenta oficial de twitter de la Generalidad de Cataluña, un expreso llamamiento al uso de la violencia, conteniendo textualmente lo siguiente: “La constitución nunca será reformada por la vía federal o confederal. La única manera de que Cataluña avance es seguir la vía eslovena: la Libertad”.

    Rueda de prensa en el Tribunal Supremo
    Todo ello está haciendo que tanto la izquierda como los separatistas hayan intensificado las amenazas contra VOX. El pasado jueves sufrimos un ataque informático en nuestra web.
    Tal y como dispone la normativa de Protección de Datos y como medio de información a todos los simpatizantes y afiliados, comunicamos ante el ataque informático que se ha hecho publico lo siguiente:

    1. Que el pasado día 12 de diciembre tuvimos conocimiento a las 19:30 horas, a través de las redes sociales, de un ataque informático por parte del grupo de ciberdelincuentes Anonymous, específicamente del Grupo La Nueve.

    2. Que se han vulnerado violentamente nuestras medidas de seguridad y se ha accedido a la base de datos de suscriptores de noticias de nuestra web, alojada en un servidor externo, contratado por VOX, y cuyo proveedor garantizaba las medidas de seguridad pertinentes.

    3. Que se ha puesto en marcha el Plan de Contingencia de VOX, que los equipos se han aislado para determinar el ataque y realizar un Forensic, que se han puesto los hechos en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos y de la Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil, y que se ha contratado un servicio especializado para determinar e investigar el ataque y su magnitud.

    4. Los únicos datos que en este momento de la investigación consideramos afectados son datos básicos de suscriptores para recibir información del partido: nombre, correo electrónico o teléfono.

    5. La web objeto del ataque responde a la url http://www.voxespana.es ha sido realizada bajo conceptos basados en ciberseguridad proactiva y reactiva, en las diferentes capas que forman el activo tanto en la aplicación web, medidas de firewall y WAF que actúan como IPS e IDS, así como en las tecnologías utilizadas. VOX dispone de un sistema con clara orientación a la ciberseguridad, aplicando medidas que se recomiendan en el sector como buenas prácticas. No obstante en la ciberseguridad, y en la seguridad en general, no existe un cien por cien de infalibilidad, menos aun cuando se utilizan técnicas depuradas por terroristas informáticos.

    Queremos mostrar tranquilidad a todos nuestro simpatizantes. La España Viva no podrá ser frenada por terroristas cibernéticos ni de ninguna clase.

    Pueden ponerse en contacto para cualquier consulta con el Delegado de Protección de Datos de VOX. Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: calle Diego de León, 60, Esc. B, 1º Izda. – dpd@voxespana.es

    ¡Feliz fin de semana!

    Manuel Mariscal,
    Vicesecretario de Comunicación de VOX

  13. Los independentistas catalanes son unos nazistas espeluznantes

  14. La explicación es muy sencilla, está en sus propias siglas: P$o€, P$c…( quid potest capere, capiat)

  15. Susana Díaz:

    «Nadie va a poner de rodillas al PSOE»

    JAJAJAJAJAJA

    (no solo está abriendo el c*l* y además paga)

    pd.- Siento ponerme en plan Tio Garrotón, pero esto es una vergüenza!!

  16. «LOS FASCISTAS DEL FUTURO SERÁN LOS ANTIFASCISTAS» (Churchill)…Qué gran verdad…

  17. Un gran dialogador era y es Zapatero, el SINVERGÜENZA, y miren ustedes cómo dejó el país.

    ¡Qué racha llevamos, Señor! Ten piedad de nosotros.

  18. Si en algo te estimas, ni un solo voto al PSC

  19. Torra: Pedro utilizaremos vaselina marca » A fons ( a fondo ) » , es la que me gusta a mi.

    Pedro: Mi mujer me ha dicho que utilicemos vaselina » Dulce encuentro «, que es la que le gusta a ella.

    Torra: Pues no hay acuerdo , hala, a cag.ar a la via.

  20. Hoy están saliendo encuestas que dan a los sucialistas ganando las elecciones JAJAJAJAJAJJAJA….QUE JARTÁ DE REIR.

    Con un poco de suerte el Sanchessss sucialista (no confundir con otra) ya no tendrá que usar rodilleras haciendo su política de perdedores.

    Qué se creen , que a la gente le gusta tener un gobernante que hace lo posible para dinamitar al país que gobierna ??…que toma por tontos a los españoles??.

    Aguanta,aguanta ,resiste, cuanto más te resistas más gusto nos va dar cuando los votos te larguen de la Moncloa…cuanto más tardes , por más votos perderás, tontorrón.

    • Dónde se ha visto que para luchar con los fanáticos abducidos se utilice el diálogo.

      Tacones lejanos- «Venga Pedrito vamos a bailar un poco y hablar con el chistorra a ver si le seducimos».

      Pedrito-«Déjamelo a mi que soy muy guapo y me lo voy a llevar a la cama( 🤔en el fondo soy un pasivo sin remedio)».

      Con moñas no se va ha ningún sitio.

      • El diálogo no, lo que se hace es mirar a otro lado y permitir a los golpistas saquear Cataluña a su antojo y estar por encima de las leyes…si 70 tipos quieren bloquear una autopista y secuestrar durante 15 horas a los ciudadanos que quieren pasar por ahí con la connivencia de los mossos, pues lo hacen y el gobierno central a mirar a otro lado.

        Esa es la política del mirar a otro lado para seguir un rato mas en el poder no la del diálogo.

    • Lo malo es el destrozo que dejará cuando se vaya. Un par de ejemplos:
      – Ha subido el gasto en publicidad un 3.500% (https://www.libremercado.com/2018-12-08/los-ministerios-disparan-el-gasto-publico-en-publicidad-1276629554/). El dinero irá, como siempre, desde noviembre, a deuda.
      https://www.larazon.es/economia/el-plan-de-sanchez-disparara-el-gasto-en-al-menos-otros-2-000-millones-a-partir-de-2020-LE20177826
      ¿Y quién pagará los platos rotos?. Según el profesor Centeno la deuda pública está alrededor del 140% (¡¡¡¡). Al doctor Fráudez le da igual, enterrará al PS(O)(E), pero el habrá sido presidente del gobierno y el que venga detrás que arree.Gracias Mariano, nunca me cansaré de agradecerte la herencia que tu cobarde, traidora y miserable actitud nos ha dejado.

      • Es decir, están financiando indirectamente a los periódicos y medios de comunicación «amigos».

        Se supone que no tenemos ni Partido de Estado, ni Sindicato único vertical, ni ideología oficial…

        Porque eso es lo que votamos en la Constitución.

        Pues los nacionalistas y los corruptos pesoistas no se ha enterado todavía.

        ¿De verdad necesitamos tanto anuncio oficial?

        Nosotros no.

        Pero los medios de comunicación «amigos» y los POLÍTICOS que quieren cobrarles un favor con nuestros impuestos, si.

        Es inmoral.

        Especialmente como está el país: arruinado e intervenido por la pésima gestión de estos corruptos políticos.

        ¿Cuándo vamos a tener una DEMOCRACIA como cualquier país europeo serio?

        Estoy harto del Repúblicabananismo en que el PPSOE nos han metido.

        Y pasarán otros 40 años y seguiremos igual y más atrasados.

  21. No hay mal que por bien no venga, en las próximas municipales el PSOE debe debe convertirse en un partido residual, el okupa se lo está cargando, Andalucía ya dio un inmenso y primer paso demostrando que se debe luchar por España ante los golpistas (Olé! Por los andaluces ), ya veremos lo que pasara el 21, todo apunta a violencia para arrodillar aun más a Sánchez .
    Quizás los barones del PSOE se den cuenta del camino que llevan y actúen, ya lo hicieron una vez.

  22. España arrastrada por el fango, gracias a tres tipejos de la peor calaña. A saber:

    * El grandísimo de España y llepasubvens de toda la vida, junto con su corte de plumillas sicarios al servicio de la mentira.

    * El yerno del de las saunas gais, cuya carrera profesional y política se ha construido, a golpe de dinero bien repartido. La duda está en sí es más mentiroso o inútil. Su banda está formada por delincuentes.

    * Un imbécil fracasado en el mundo de los seguros, expulsado a patadas de Suiza y que cayó en Cataluña, porque nadie allí se atrevía a heredar al fugado a Watercloós. Su tribu han hecho de su cortijo, el terruño más corrupto de Europa occidental, lo cual, tiene su mérito.

    Si no nos destruyen antes, el próximo 26 de mayo, los españoles les pondremos donde se merecen.

  23. En estos tiempos de estadísticas, de estudios sobre la economía, etc. alguien versado en estos temas debería hacer un estudio SERIO para exponer en qué porcentaje la política de los gobiernos influye negativamente en la economía de la nación.

    Respecto al hundimiento en Cataluña son tan evidentes los factores que concurren que cualquiera lo ve. Pero, ¿y en España en general?

    Yo todavía no he encontrado un libro o algo que explique con claridad y sin demagogias por qué Alemania o Japón, por ejemplo, se levantan de la nada tras la II Guerra Mundial y España no es capaz de llegar a esas cotas. Tiene que haber y lo hay algún algoritmo que lo explique porque esto no es metafísica, es tangible y verificable.

    • Yo no soy un experto en el tema, pero creo que España sufrió un boicot internacional con excepciones como Argentina y tambien que España en 1975 no estaba nada mal, novena potencia económica y practicamente sin deuda externa, aprox un 7% y ahora del 100% aprox.

      • No es una explicación satisfactoria. El boicot se levantó mucho antes de los años 60. En 1975 estaba y no estaba mal. Es largo de explicar. En aquellas fechas había millones de españoles trabajando en varios países europeos que enviaban remesas de divisas. En este sentido, Franco supo aprovechar muy bien esas remesas invirtiéndolas en mejoras para el país, con PRIORIDADES en obras civiles. Las carreteras y los ferrocarriles estaban fatal; no era prioritario para él.

    • La explicación es más mundana. El pillaje y mangoneo culturalmente aquí está más arraigado y consentido que en otras culturas. Por supuesto Cataluña en lugar de honor en cuanto a latrocinio, a pesar de su propaganda.

      En España sería impensable vender periódicos como en EEUU, con esos armaritos que se abren con una moneda y la persona coge UN ejemplar. Aquí es impensable como en Suecia (q.e.p.d) que la gente que acude en coche a un evento aparque más lejos para que los que van llegando más tarde aparquen más cerca y ahorren tiempo. Aquí es impensable olvidarte un objeto, volver a los cinco minutos y que siga ahí.

      He estado doce años en una página de juegos internacional, de estas en las que hay compraventa de objetos, préstamos, etc. El ránking de honradez que he extraído es contundente: los más honrados y estrictos los orientales, japoneses y coreanos. Muy seguidos los de USA, además con una cortesía exquisita. A continuación los centroeuropeos. Los últimos los sudamericanos. Y dentro de estos los segundos peores los mexicanos, y lo peor de lo peor de lo peor los argentinos. Pero soy individualista, así que tengo que apuntar que los hay maravillosos también con estas nacionalidades. Pero la estadística es la estadística.

      A lo que iba. Con una clase política y unos lobbys de mangantes como los que padecemos aquí da igual lo que hagamos y lo que produzcamos: siempre viviremos al límite. Cuanto más producimos más nos quitan. Y luego tenemos que aguantar lo de que si no damos la talla en productividad y dormimos siestas…

      • No se trata solo de los juegos, aunque sea el mundo que más conozcas. En todos los campos es así. Se llama cultura y ética. En España, y por supuesto incluyo a Cataluña, que es la comunidad más corrupta solo un poco por delante de Andalucia, mucha gente se enorgullece de no leer nunca un libro. Nos han enseñado la cultura del pillaje, del egoísmo, de que el que no se aprovecha de los demás, es tonto. Y eso, aunque a corto plazo pueda funcionar, a largo plazo es desastroso porque, si se hunde el de al lado, te hundes tú también. Actualmente España es uno de los países europeos donde la gente está más dispuesta a venderse, y encima por poco dinero.

      • Me temo que es así, Daniel.
        Por decir algo contra esta evidencia deprimente, tengo que decir que en esta página los usuarios del mundo con los que he interactuado se han deshecho en elogios, pues no sólo soy salvajemente honrada , sino generosa (es patético ser estafador y tacaño con bienes virtuales), así que he dejado buena imagen de los españoles. ¿Conseguiremos algún día los honrados y generosos imponernos, o sucumbiremos a las mafias e individuos codiciosos? No tengo ni idea, pero tiendo al pesimismo y el derrotismo. Aunque tengo cierta fe en el desarrollo de tecnología de transparencia (Falciani) que nadie podrá burlar fácilmente.

      • También somos los primeros en donación de órganos, y nuestra sanidad (si no se la cargan, es una de las mejores del mundo). Los japoneses (y asiáticos afines), serán muy honestos, pero se pierden en ser tan estrictos, pues ser estricto en el cumplimiento del deber y saber dar cariño a los tuyos, parece que está reñido (muchos japoneses se quejan de ello, y el índice de suicidios, sin querer ser frívolo, parece que lo avala). Yo creo que sacando la media, con las cosas a favor y en contra, salimos ganando. España es una gran país.

      • Sí, Haaala, estoy de acuerdo con todo eso, pero yo sólo apuntaba caseramente a una de las causas por las que nunca tendremos colchón económico, y es que el mangoneo de lo público y el infierno fiscal directo e indirecto aquí son un lastre y un castigo. Aunque nos hayamos «acostumbrado» no deja de ser una barbaridad.

      • Este tema ha caducado, pero este artícolo de hoy del Heraldo viene como anillo al dedo al hilo de lo comentado:
        https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2018/12/18/espana-fantasma-corrupcion-1283324-305.html?rnd=1545171214667

    • Lo mío de los juegos es un poco patético, pero sirve como botón de muestra. Seguro que otros dolços más viajados tienen su propio ránking de honradez. Que no tiene por qué desembocar en prejuicio, no hay nada de malo en fabricárselo si uno no deja de ser individualista.

    • Alemania y Japón se «levantaron de la nada» tras la II Guerra Mundial por una política capitalista ( = no socialista o «socialdemocrata») y totalmente liberal en la economía.

      Naturalmente que el tema está estudiado (como están estudiados otros éxitos tales la España de Franco o Corea del Sur).

      Aquí seguimos entre la compra de votos por los caciques políticos y la especulación inmobiliaria, con los mismos (falsos) mitos que los masones llevan esparciendo desde hace 200 años.

      (que España está atrasada por la «falta de fe educación» y la Iglesia Católica )

      Por eso hemos ido de culo y seguiremos en decadencia hasta desaparecer.

      Cuando el diagnóstico es falso, la medicina no sólo no cura, puede matar (aunque sólo sea por no curar y dejar que el mal siga su curso natural)

      De todos modos, lo sensato es copiar lo que otros países han hecho para enriquecerse y dejar de usar lo que otros países han hecho para empobrecerse.

      Es sentido común, ¿no?

      Pues ahora ve y cuentaselo a los corruptos del PPSOE, a ver que te dicen.

      ¡aprovecha!, que es la primera vez que tenemos alguien que «entiende» de economía en la Moncloa (aunque sea de economía soviética)

    • Hará más de diez años, compré un escaner para negativos fotográficos, la idea era digitalizar mis fotos analógicas.
      Pasó el tiempo, diez años después, ya con otro equipo informático, miré de volver a poner en marcha el escaner, pero, como es natural, el software estaba desactualizado.
      Me puse en contacto con el fabricante a ver si era posible actualizarlo.
      Resultó que ellos ya no lo fabricaban, la licencia la tenía un fabricante de Asia que seguía fabricando el escaner.
      Este explicó que , aunque fabricaba el hardware, el software lo estaba haciendo un australiano.
      A los tres días tenía el escaner funcionando, tres empresas de tres países diferentes se movieron por un cliente que le había comprado un escaner a uno de ellos hace diez años, intervinieron en la movida no menos de diez personas, a todos les movía la ética profesional y el deseo de hacer bien su trabajo.
      Supongo que no hará falta que os diga lo que habría pasado con una empresa española en las mismas cisrcunstancias.
      No hay más preguntas señoría.

      • A Planeta-Agostini les pedí información sobre una colección descatalogada que había dejado incompleta por una de mis varias mudanzas, y de la que me faltaban sólo un 10% de los fascícvlos, y ni me contestaron.

        Hace poco mi hija se dio de baja de una colección de la que se negaban a decir cuándo acababa, e incluso le iban haciendo creer que ya se acababa pero seguían enviando números, y la llamaron para hacerle la pelota y confirmarle cuántos números quedaban realmente, y que era una pena no acabarla y blablabla. Puesto que pagábamos los padres, le dije que les dijera que bajo ningún concepto íbamos a acabar una colección de una empresa con tan poca ética.

        Yo no soy partidaria de cerrar televisiones, soy partidaria de okuparlas para educar a la peña.

  24. Por lo que se ve a doctorsito le gusta hablarle a los cantos rodados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.