El president de la Generalitat parla com els alemanys sobre els jueus als anys 30.
María Elvira Roca, autora del superventas Imperiofobia y leyenda negra (cómprelo aquí), explica de dónde sale la hispanofobia:
“La hispanofobia se convirtió en parte constitutiva de la nación inglesa en la segunda mitad del siglo XVI, como de otras naciones europeas (…). La construcción nacionalista exigía que para ser un buen inglés había que ser anticatólico y antiespañol. El factor “anti” es una de las diferencias principales que existen entre el patriotismo y el nacionalismo. El primero puede existir por sí mismo y el segundo necesita de un enemigo, y si no lo tiene, lo fabrica. Se confunden habitualmente el uno y el otro, pero no pueden ser más distintos. El primero es un amor generoso y sin posesión, mientras que el segundo le dice al objeto de su amor “eres mía o de nadie; de ahora en adelante, yo decidiré cómo tienes que ser y lo que te conviene”. El nacionalismo es enemigo siempre de la diversidad y confunde intencionadamente diferencias de opinión con la traición. (…) El uno es victimista por naturaleza y fabrica enemigos; el otro se muestra en sus sacrificios. (…) El nacionalismo es una enfermedad que , como las tercianas, reaparece una y otra vez en Europa. A ella le debe la mayor parte de sus desgracias. La hispanofobia forma parte indisoluble de una buena parte de los nacionalismos europeos“.
El abuelo médico y filósofo de Charles Darwin se llamaba Erasmus Darwin (1731-1802). Va viatjar per l’Amèrica hispana, estava lliure de nacionalisme y así describió lo que vio:
«En mis viajes por el inabarcable imperio español he quedado admirado de cómo los españoles tratan a los indios, como a semejantes, incluso formando familias mestizas y creando para ellas hospitales y universidades, he conocido alcaldes y obispos indígenas y hasta militares, lo que redunda en la paz social, bienestar y felicidad general que ya quisiéramos para nosotros en los territorios que con tanto esfuerzo, les vamos arrebatando. (…) Parece que las nieblas londinenses nos nublan el corazón y el entendimiento, mientras que la claridad de la soleada España le hace ver y oír mejor a Dios. Sus señorías deberían considerar la política de despoblación y exterminio ya que a todas luces la fe y la inteligencia española están construyendo, no como nosotros un imperio de muerte, sino una sociedad civilizada que finalmente que finalmente terminará por imponerse como por mandato divino. España es la sabia Grecia, la imperial Roma, Inglaterra el corsario turco”.
En Quim Torra, conegut a casa seva a l’hora de cantar el boncopdefalç, que no coneix l’Amèrica hispana, escriu això:
«El saqueo castellano de Hispanoamérica tiene pocos ejemplos comparables en la historia de la humanidad. (…) La represión, la esclavitud, el arrasamiento de culturas enteras ligan este período con la más negra de las criminales leyendas europeas. (…) Espanya, esencialmente, ha sido un país exportador de miseria, y material y espiritualmente hablando. Todo lo que ha sido tocado por los espanyols se ha convertido en fuente de discriminaciones raciales, diferencias sociales y subdesarrollo. La ‘Madre Patria’ ha acabado devorando siempre a sus hijos y les ha dejado la peor de las herencias: una identidad contrahecha, una memoria extirpada, la suburbialización mental». (El Matí Digital, 11-10-10).
Sí, el presidente racisTorra es un nacionalista de libro, i un hispanòfob de mena. I aquest paio seu a la Generalitat?
Dolça i hispanofobitzada Catalunya…
Categories: Pura raça
Nunca pensé que en Cataluña se criara este tipo de despreciables, y mucho menos que recibieran apoyo de los verdaderos catalanes, trabajadores, serios y con seny.
Hoy día no me decantaría por Cataluña para fijar residencia. No nos merecemos esta colla de descerebrados.
Ha vivido a la sombra de las prebendas del separatismo, Vida facil.
Historiadores catalanes dejan en ridíkulo a Torra y desmontan su último bulo
Quim Torra ¿como describirlo?…
Imaginense a un negro yanqui a quien le hayan convecido de que NO es negro y que perteneciera al Ku Klux Klan
Eso es lo mas parecido a Quim Torra y a los catalanistas hiperventilados
Se creen que no son españoles cuando sus antepasados y ellos mismos, llevan 500 años siendolo
Discrepo. Los catalanes llevamos siendo españoles al menos 1500 años, desde que el primer rey godo independiente puso su capital en Barcelona. Y antes no éramos catalanes sino romanos.
Pero, ¿ Quien dice que este energúmeno es culto?…… ( Lo he leído por ahí……)
en las tierras de américa del antiguo imperio español, antes de las independencias americanas, el nivel de vida probablemente era el más alto y mejor del planeta (más que en Europa seguro).
que este tipo diga que se exporta miseria es simplemente producto de un cerebro carcomido por décadas de adoctrinamiento.
esta gente son también parte de la leyenda negra, especialmente dedicada a ningunear lo que ha sido España en la historia, por simple envidia.
Efectivamnete de lo que nadie queire hablar es del saqueo que organizaron Anglos y masones llevandose todos los fondos públicos y privados de todos los bancos de America desde Argentina hasta Mexico pasando por Perú
Saqueo que hundio brutalmente la economia de todos aquellos territorios que solo recuperaron su nivel de vida medio siglo mas tarde
De esoe latrocinio nadie quiere ni enterarse
Los imperios Anglo, Frances, Holandes, Aleman seguian el modeo de imperio depredador Anglo
Las ciudades en la costa, puertos para saquear el territorio
España seguia otro modelo, el modelo civilizador Romano que utilizada la construccion de ciudades TIERRA ADENTRO (consulten cualquier mapa) como metodo para incorporar a la Nacion ( que no imperio) a los indigenas
Por eso los españoles construyeron Universidades en America y en Filipinas
Por eso,a pesar de que España carece de poder politico en America, aun se habla español
Por si no se han fijado NADIE habla Holandes en Indonesia.
De esa gran diferencia tampoco quiere enterarse nadie
Por cierto, hablando de saqueos de territorios Hispánicos
La «reunificacion» de Italia tuvo un «pagano» : el reino de Napoles ( desgajado de España en Utrech)
Los masones garibaldinos lo primero que hicieron fue saquear las finanzas Napolitanas con el pretexto de la reunificacion Italiana
Destruyeron la economia del mas prospero reino de italia
Una economia que todavia no ha recuperado el nivel de vida realtivo que tenia antes del saqueo cuando eran la region mas desarrollada de lapeninsula italiana ( cualquiera que vaya por Napoles puede veriifcarlo)
+ Saludos
En Lima, hacia 1740, había universidad, hospital, imprentas, periódicos, plaza de toros, cafés de lujo, teatros, una casa de la ópera y una orquesta sinfónica. Los nativos podían estudiar ingenierías, leyes, letras, música filosofía y cualquier otra cosa que quisieran. Ruiz de Alarcón, uno de los más prestigiosos dramaturgos del Siglo de Oro, había nacido en México, se graduó en leyes y ejerció allí como abogado antes de venir a Madrid a consagrarse como autor teatral. Lo mismo sucedió con el Inca Garcilaso, o con Juana Inés de la Cruz (las mujeres también podían estudiar, que no se lo prohibía nadie). La primera ópera compuesta en el continente americano, «La púrpura de la rosa», es del músico Tomás de Torrejón, sobre un libreto de Calderón de la Barca, y se estrenó en Lima en 1701.
Y mientras los Brits enviando su peor ralea a Australia y N.Z.
La Autónoma de Barcelona permite una fiesta en la que se colgaron carteles proetarras
https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/05/19/autonoma-barcelona-permite-fiesta-que-colgaron-carteles-proetarras-2299821
Que horror, entre esto y la «rectoparty» , a esa universidad no va a querer ir estudiar nadie.
Qué pena dan algunas Universidades en España, las han hundido… de pena. 🙄
Los totalitarismos se juntan para fastidiar. No es la primera vez, ya antes quisieron acoger al nazismo para que les ayudara contra España.
http://blogs.publico.es/strambotic/2015/08/adolf-diu-no/
Esto ya es como para que se le abra expediente disciplinario a más de uno o se les denuncie por prevaricación y omisión del deber de perseguir el delito.
Hace años, un palurdo catalibán al que conozco fue a Madrid a una Oposición, y todo lo que contaba al regreso eran los ZURULLOS DE PERRO que había visto por la calle…todo lo demás no lo vió (claro, como iba siempre mirando hacia abajo)…esa gente son así…siempre van buscando «la pajita en el ojo ajeno» para sentirse mejores…y eso, amigos, se llama COMPLEJO DE INFERIORIDAD…Todo su supremacismo no es más que compensar su ENVIDIA…Id a google y mirad algún video sobre las grandezas de España y de su Historia. Los comentarios más amargos y negativos imaginaos de quién son…Ya debe ser triste vivir así…
Al final se cumplira mi profecía
Y los de la maldita Asociación Nacional de Cerdos comeran zurullos de perro porque eso atraerá la República y servirá para que suelten a los presos políticos.
(claro, como iba siempre mirando hacia bajo)
Gålvez, esta frase en tu comentario, me ha recordado la columna que sale hoy en El Pais.
Lleva esto por título:
«A lo mejor no me creéis, pero no os miento si os digo que en España todo es mejor”
https://elpais.com/cultura/2018/05/17/actualidad/1526560729_330393.html
es una buena dosis de moral de principio a fin para los españoles.
Al final, va a ser verdad eso; de que los españoles somos diferentes… para bien.
Nada al parecer es una fake. ..
El menda es del CNI creo que es el agente Mauricio Rivas ( hermano de Amador y Teodoro Rivas de la que se avecina )
Al servicio personal de Franco .
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Pero, aún así, IGOR, es una buena dosis de moral para los españoles.
Aunque, no sé que podéis pensar los madrleños de lo que opina de «la abuela Carmena». Pero es tanto y tan hermoso lo que dice, que se le puede perdonar si se diera el caso de que no estubierais de acuerdo.
Sí, una carta simpática de un inglés agradecido por la sinpar hospitalidad española. Y en premio a tanto afecto James Rhodes … desea a Carmena de presidenta de Gobierno. En fin, éramos pocos …
No es que yo haya visto mucho mundo, pero mi impresión es que como en España casi en ningún sitio se vive.
Alberto, hemos aprendido a esperar que digan de nosotros los españoles todo lo peor. Pero, tembien hemos de aprender, a recibir las alabanzas de la idiosincrasia poderosa que representa a este pais y a todos sus ciudadanos en todos los ámbitos. Porque, aunque no te lo creas, eso también comporta un aprendizaje. Estamos tan acostumbrados a defendernos, que incluso nos seguimos defendiendo cuando nos reseñan todo lo bueno que tenemos o somos. Aún con algún que otro error -tal vez por desconocimiento,lleva nueve meses en Madrid- aprendamos a asumir y agradecer lo bueno cuando manifiestamente nos lo dicen. Eso, créeme, comporta todo un aprendizaje.
Lobo, yo, si puedo elegir, sin duda España también.
Si, es una carta de agradecimiento a España por su cordialidad y, en concreto a Madrid por ser la primera vez que encuentra un «hogar». Salvo por lo de la abuela Carmena (está claro que lleva poco tiempo aquí y no se ha enterado mucho), me ha gustado y hecho reir a ratos.
Hay una frase en la que empiezas riéndote a mandíbula batiente (tenéis que leerla) y termina así:
… el idioma increíble (contáis con quisquilloso, rifirrafe, ñaca-ñaca, sollozo, zurdo o tiquismiquis, que podría ser mi apodo). Vuestro diccionario es el equivalente verbal de Chopin.
¿No es todo un halago viniendo de un oriundo del país de Shakespeare?.
Tengo amigos guiris que se instalaron en España por motivos similares, algunos nos quieren más que nosotros mismos.
A mí también me agradó, Arrobita. Es un poco de brisa en este arrebato incendiario que estamos viviendo en este pais donde, todo es crispación y en consecuencia, mucha agresividad contenida -por algunas de las partes, es evidente que no se contienen-.
Donde, en demasiadas ocasiones la prensa internacional, es incapaz -o tal vez si, pero por intereses no quieren- de reconocer la realidad que estamos viviendo en España en general y, en Cataluña en particular.
Leer algo así reconforta y como tú dices te saca alguna que otra sonrisa, o ríes abiertamente.
Yo también tengo amigos guiris que están encantados con nosotros. De hecho, cada vez que van a sus propios paises de vacaciones vienen hechando «pestes» de como se vive allí y de sus propios compatriotas por intransigentes. El vive y deja vivir que solemos practicar aquí, en sus paises es impensable -como bien dice nuestro amigo Británico James Rhodes-.
Policías nacionales acosados en Cataluña: «Aquí ya no se puede vivir»
Desde el 1 de octubre, la presión social ha aumentado sobre los miembros de las Fuerzas y Seguridad del Estado, con ataques incluso a las comisarías
https://www.vozpopuli.com/espana/Policias-nacionales-Cataluna-puede-vivir_0_1136886994.html
Torrao, mentiroso e ignorante!!!!!!
Las primeras Universidades, las primeras carreteras, las primeras escuelas para nativos, los primeros puentes, la primera rueda(Sí, han leído bien)!!!!!!, los primeros caballos, las primeras vacunas, el derecho occidental, las artes, la ciencias, la ingeniería, las matemáticas, la medicina, un idioma universal, la arquitectura, el legado romano y griego, la literatura, etc… fueron enviadas por España, por primera vez a América. Los ingleses lo hicieron siglos después!!!!!!!
Las aportaciones que España realizó a América, no tienen precio, hoy eso representa un valor económico inconmensurable, nada comparado por las migajas del oro que nos trajimos de allí en concepto de impuestos(menos de lo que hoy pagan en impuestos los hispanoamericanos a sus países).
Exportamos riqueza y conocimiento a América. España es una de las naciones más relevantes de la Historia Universal. Sin España, el mundo sería peor, y mucho más injusto.
Y paramos la invasión musulmana de Europa mandando tropas ha Viena por dos veces contra los turcos, en batallas contra el islam en las costas de negro en sitios como Castelnuovo, en Grecia en infinidad de ocasiones, en Bulgaria tuvimos soldados para protegerlos de los turcos durante décadas, evitamos la invasión musulmana de Italia por el Sur y el Este muchas veces, defendimos a Malta y Chipre del islam muchas veces, atacamos las cueva sde piratas berbericso de Túnez, ARgel u Orán para proteger el comercio y la circulación naval muchas veces.
En América creamos 28 universidades antes de que los ingleses fundaran la primera universidad, la primera ciudad de EEUU la fundamos los españoles, fundamos miles de ciudades por toda América de Norte a Sur, fuímos los primeros en dar la vuelta al mundo.
Inventos como el submarino, la escafandra espacial, el traje de buzo, el helicóptero, el primer avión en ascender en vuelo vertical, las escopetas, la fregona (antes se freagaba con un trapo y de rodillas), el chupachups y muchísimos inventos más son de nuestra creación.
Y lo más gordo la lengua vernácula más hablada del mundo por delante del inglés y por delante de las más de 2.000 lenguas que se hablan en China y de cualquiera de las principales lenguas de china cantonés, mandarín o taiwanés que eso es lo que escuece a los supremacistas catalanistas que a todos los que hablan cualquier dialecto occetano, sea en Francia o hablen en valenciano, mallorquí, menorquí o ibicenlo lo llaman catalán para creer que son una gran nación oprimida, lo que ellos llaman Países catalanes, nación que sólo existe en sus calenturientas mentes y obviando que el mallorquín tiene gramática desde 1.490, el valenciano desde 1.520 y que el químico Pompeu Fabra no troca el dialecto occetano barceloní al que llama cataláncreando su primera gramática hasta 1.920.
El otro dia en Cuarto Milenio hablaron sobre el inventor Jerónimo de Ayanz, muy interesante, entre otros invento patentó la primera máquina de vapor y también la utilizo con exito para sacar agua de las minas. En cuarto Milenio hablan de vez en cuando de inventores españoles olvidados.
Si lo ví, me encanta Iker Jiménez y Milenio Cuatro.
Yomismo, sin España que triste sería el mundo!!!!!!!!!!
Las aportaciones, tal como dices, son inabarcables y de importancia vital para la humanidad… Sin ser chovinistas, nuestro país ha aportado mucho al mundo, lo triste es que no lo hemos divulgado ni defendido a lo largo de los siglos… nosotros fuimos los primeros en cosas que sorprenderían al más viajero y al más ilustrado.
Amén☺️
Justo, seguro que te gusta ésto. A ver si Torrao aprende algo.
Los Ingenios y Máquinas. Ingeniería y Obras Públicas en la época de Felipe II
Sr. Torra, creo que en psicología todo eso que ha escrito lo llaman proyección. Lleva usted algún bicho malo dentro.
El ‘muro’ del ICS a los sanitarios de fuera de Cataluña provoca una crisis interna en UGT
Carmen Martínez, secretaria sectorial del sindicato, ha sido destituida por las discrepancias manifestadas con la cúpula
El intento de la cúpula del Institut Català de la Salut (ICS) de blindar el sistema público a profesionales de otras autonomías ha desencadenado una crisis interna en UGT de Cataluña. Una batalla que tiene el epicentro en la sanidad y que, de entrada, ha propiciado la destitución de la secretaria nacional del sector, Carmen Martínez.
https://cronicaglobal.elespanol.com/business/ugt-cataluna-crisis-muro-ics-sanitarios-movilidad_142619_102.html
El polémico negocio político de Caixa d’Enginyers
La entidad crediticia ha progresado gracias a su cercanía al separatismo y ahora consigue notoriedad más allá de Cataluña al financiar el chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero
https://cronicaglobal.elespanol.com/business/negocio-politico-caixa-d-enginyers_142574_102.html
Yo no me preocuparía mucho por lo que vaya a hacer este individuo infecto. No puede hacer gran cosa (aunque como a todo buen fanático a él le parezca que sí, que puede hacer algo). Sus únicos destinos posibles son la cárcel o el ostracismo (el ostracismo en su casa continuando escribiendo artículos supremacistas para cuatro periodicuchos o panfletos tractorianos, y eso con suerte). Lo más probable es que acabe en la cárcel cuanto antes, de aquí a pocos meses. Es cuestión de poco tiempo.
Él es sólo un friqui más del pueblerino circo separata, el enésimo protagonista eventual del esperpento cutre en que se ha convertido la clase política independentista. Es tan inconmensurablemente lerdo que cree que Europa va actuar de mediadora entre él (él, su delirante y racista ideología y sus delirantes planes) y el Gobierno español. ¿Se puede ser mas tonto y estar más lejos del mundo real? Pero claro, los indepes hace muchísimo tiempo que no tienen los pies en el suelo; solo los ponen en él cuando tienen que pasar por caja a cobrar sus sueldos, luego suben otra vez automáticamente a su nube, así que no debería sorprendernos. Aquí ya les conocemos, en Europa también y con este nuevo representante, más.
El o la president-torra està injectat per la hispano-fòbia més analfabeta. Quant va escriure sobre el que els espanyols van fer a América, devia portar alguns litres de whisky entre pit i espatlla. Precisament va ser tot el contrari, ja que durant el S. XV-XVII-XVIII fa ver una tasca meravellosa, especialment impulsada per els jesuïtes i els dominics, construint cents d`hospitals de gran prestigi, era el país d`Amèrica amb més Universitats i biblioteques, va construir precioses capitals amb amples avingudes, extenses vies de comunicació de lo millor en aquella època, i era el continent més ric i pròsper. ¿Per què van descendir el nº dels indígenes? No per genocidi (totalment fals) si no per dos factors principals, entre altres: la malària que va produir mils de morts, i per el fet de que gran part dels nascuts, no eren indígenes si no mulatos (per el mestissatge entre espanyols i indígenes. Es va fer “la pitxa un lio” ja que el que afirma es va produir al civilitzats anglosaxons del Nord d`Amèrica, que van liquidar tot indio que es movia, non van deixar ni un.
Muy cierto lo que comentas,y no solo hubo gran mortandad por enfermedades en América,en la misma Europa fue una auténtica ecatombe muriendo más de la mitad de la población,es más España hizo la primera campaña de vacunación a gran escala mundial contra la viruela en la expedición Balmis,sentando las bases de futuras luchas contra enfermedades mortales combatidas por vacunación masiva
KE FUERTE
Chavales invitación al fieston de inauguración del casoplon del Nieto de Don Cicuta al que haga una rima o loa de nuestro amado presidente Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN o del Nieto de Don Cicuta.
¿Tienen que ser cultas, o vale rimar con porra y pvta?
Acabarán entonando la nueva versión de los British Segadors:
«GOOOOOOOD SAAAVE THE KIM»
Yo voy con gotero y todo…….llevo unos amiguitos de el……
A Pablito piscinas le ha dado un crédito la Caja de Ingenieros,
porque ha prometido a King Chis-Tor-Ra, por treinta años, darle el Sí quiero.
Que triste futuro con tanto miserable oCupando los puestos destinados al crecimiento de la civilización.
De pequeño cuando me decian Que salian los payasos de la tele, sabian quienes eran. Ahora con Quin Jon Torra, el Dr Kukurull su patulea me pierdo.
Jajjajajaa cuanta razón tienes, sacan un payaso tras otro y en los camerinos más esperando su turno, cada uno más chiflado y rastrero que el anterior.
Una vez que uno es poseído por el odio racial y establece unas conclusiones inalterables de por vida, todo se convierte en un retorcimiento de la historia y por tanto de la realidad presente, para que cuadre con los sentimientos racistorras…¿el racista nace o se hace?. Tal es el caso de Kim el empalador, una víctima intelectual de la rancia hispanofobia y sobretodo de si mismo. Con estas cosas que dice el gachó supremacistas es natural que no lo leyese ni el Tato. Siempre contando el cuento de La Caperucita Roja sin sonrojarse… el hermano lobo siempre devorando a sus hijos y que si patatín y que si patatán y toma del frasco Carrasco… y así te la van enredando unas veces con la zanahoria en tiempos de vacas gordas y cuando las flacas a base de palos.
Uy! Abuelistorra que aliento tan atorrante tienes, y que dientes tan grandes…pues será para comerte mejor, Caperú, que a veces pareces tontita…
YA ESTÁ BIEN DE ESTA OPERACIÓN DE ACOSO Y DERRIBO !!!!
Por favor dejad YA en paz al amado presidente Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN.
A mi no me parece tan descabellado lo de rapar al cero a los charnegoides y hacerles beber aceite de ricino es para el tema de los piojos y para limpiar la tripita .
Lo del Gueto ..joer así están los charnegoides con sus amiguetes
Lo de la prima note …alguien tendrá que catar primero a la novia para ver si es virgen de verdad
Lo de la prohibición de matrimonios mixtos …si eso de casarse ya no se lleva .
Lo de cortar la mano del charnegoide que robe un chusco de pan más duro que los pies de Cristo ….y la pasta que se va a ahorrar el menda en jabón ..qué ?
Todo tiene una explicación.
No consentiremos escraches a Kim Chis Torra. ¿Es que no se puede ser racista y fascista en el siglo XXI cuando está científicamente demostrado que uno es de una raza superior?
Gracias Luisva veo con satisfacción que por lo menos en este antro de Dolcha Dolcha Dolcha Fascista hay alguien honesto ( jejejeje y menos mal que no he contado que nuestro amado presidente Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN quiere hacer deporte olímpico el tiro al charnegoide ..que es como el tiro al plato..
Pero en vez de un plato se tira a un charnegoide )
Se acabo ya no engañan mas, todos los del lazo amarillo son unos nazis supremacistas, ya se lo podemos decir a la cara.
SUPER FUERTE
La alcaldesa de DIÓGENES City ( la ciudad tiene más roña que el rabo de una vaca ) se desmarca del hermoso proyecto de amado presidente Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN.
Al parecer el amado presidente Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN esta pensando en hacer un Gueto para los charnegoides y los okupas que apoyan a la alcaldesa de DIÓGENES City se tendrían que pirar del sitio en cuestión.
En Diogenes City estamos por «refugees welcome» pero siempre que se los lleven a otro barrio. Solidaridad pero sin intimar.
La bi-kolakau haría bien en ahorrar porque en las próximas elecciones la va a votar su PM (no es Palma de Mallorca)
Algunos medios informativos de Madrid están radicalmente equivocados, he oído decir que a ERC no le gusta Chistorra. Falso de toda falsedad: Esquerra es un partido tan xenofobo como el Torra, no cabe la menor duda. Los separatistas, todos, son supremacistas. Los partidos separatistas son meros negociados de un mismo movimiento secesionista. ERC, PdeCAT y CUP son iguales en el fondo, cada uno se reparte su ámbito social: ERC la clase media, PdeCAT la alta burguesia corrupta y las CUP el lumpen y gente marginal dedicada al trapicheo con drogas blandas pero todos ellos coinciden en lo mismo, anteponer su supuesta patria al individuo, es decir, la nació catalana llevada a la categoría de divinidad pagana la nueva religión que exige adhesión incondicional y que señala a sus enemigos como suprimibles.
Parece que en el resto de España empiezan ha entender que es esto del nacionalismo democrático, eso que nos llevan vendiendo cuarenta años como la vanguardia del progreso y bla bla bla. Por que por si no lo saben, el chistorra este no es ninguna excepción, ni un verso suelto de ese eufemismo llamado catalanismo y que no es otra cosa que un indigenismo racista y supremacista que ha aguantado las formas mientras le convino, y que ahora que por muchos motivos no le conviene, suelta todo el veneno que lleva dentro. Y si no se lo creen, aunque no sepan catalán, dense una vuelta por los foros y los digitales del odio nacionalista, molestense y «sorprendanse» de lo que aquí lleva incubandose con dinero público durante décadas.
¿Quieres decir que ya se enteran?
No estoy tan seguro. Pujol, entre expolio y expolio, ya escribía textos racistas y fascistas hace años y era considerado el Socio pluscuanperfecto del liberalismo español.
En fin, no debemos perder la esperanza.
Me refiero a la opinión pública, no a la clase política y periodística obviamente.
Eso esperamos los q somos catalanes, vivimos aquí y soportamos este clima de fria crispación silencio culpable y miseria intelectual continua…
Cada día podríamos explicar sin decir ni una mentira el chantaje q sufre «la gente» aquí y si son extranjeros peor…
No voy a explicar la de hoy en una consulta médica con una espera de 1 hora y media no por culpa de la Dra. Que es estupenda y catalana de bien…sino pq la pobre también estaba de guardia en el CAP…
Solo…
Una sola tía de las de amarillo vieja como yo pero con cara de malas purgas…ha empezado hablando solo en catalán a insinuar protestas tirando la piedra y escondiendo la mano…dos más una argentina y otra mediadora árabe que hablaba español y catalán le seguían en rollo la Argentina también haciendo esfuerzos con el catalán…
En catalán he dicho en voz alta
Si esto esto es debido a los recortes
Se gastan el dinero en tonterías ( en español) y los del pueblo catalán que nos den como a todos los pueblos del mundo!…pero… esto lo he dicho riéndome!
Las dos argentina y árabe al unísono han contestado eso es verdad tiene toda la razón! En español…
Hemos seguido hablando…y criticando la mala educación imperante en el pueblo, etc…etc…al cabo de un rato «la amarilla» ha empezado preguntando q cuando le tocaba a la Argentina…iba antes q ella por 2 minutos …la árabe iba delante mío…y yo delante de la de Argentina…se ha mosqueado y yo en catalán le he dicho pues aún ha tenido suerte pq hay veces q en la misma hora somos dos ( en catalán) nosotras tres hemos continuado poniendo a caldo el sistema catalanufo…
Vale Rufianeitor…
Me gusta mucho eso que cuentas, Zenaida. Con buen rollo se hace pensar a la gente indecisa mejor que con enfrentamiento. El ataque de frente hace q la gente se ponga automáticamente a la defensiva. Y sin dejar pasar ninguna ocasión. Bravo
Hay dos cosas que no me caben en la cabeza (Bueno, hay muchas más; quizás habría de haber escrito: Estas dos cosas no me caben en la cabeza): Una, que el Estado por el que habría de sentir un razonable orgullo tolere que gobiernen, en comunidades autónomas o en poblaciones, sujetos abierta y públicamente enemigos. Dos, creo que pagar impuestos expropiadores para crear un fondo de dinero público para, entre otros destinos, contribuir al enriquecimiento de tales criaturas, es demencial, injusto, sarcástico, inefable, en definitiva. Que cada uno, según sus posibilidades, no pueda ayudar económicamente a los suyos (o sufra indebidamente al hacerlo) para que no les falte de nada a estos lactantes (por no llamarles mamones; aunque ¿por qué no?), en mi modesta opinión, clama al cielo. Evidentemente, es una situación disparatada e injusta; sin duda será legal pero está clara su injusticia, a mi parecer. Si no se modificaran esas disposiciones, creo que se descalificaría un Gobierno.
Buen artículo de DC, curioso lo del abuelo de Charles Darwin no tenía el gusto de conocerle pero al nieto si, por eso digo lo de curioso porque este era un profundo racista y contrasta con ese escrito de amor por lo que hizo España en favor de los indios.
De hecho lo que dijo Darwin tanto en su obra científica (contaminada por su racismo, lo cual no invalida mucho de su obra) como sus opiniones subjetivas racistas fue espoleta del racismo nazi y otros, un discípulo suyo y lo que escribió fue obra obligada para la ideología nazi, curioso que los acomplejados físicamente hablando como Hitler fueran los que más hablarán de razas superiores.
También fue utilizado por el nacionalismo catalán a raíz de los descubrimientos de Darwin para hablar de la raza catalana más próxima a la aria que a la de los españoles más próximos a los judíos y moros, evidentemente sin ningún rigor científico.
El problema de la leyenda negra fue asimilada por los propios españoles como bien dice en su libro Elvira Roca. En la actualidad ya ni os cuento, potemos e independentistas son pura asimilación de la leyenda negra.
Racistorra es un peligro, otro acomplejado hablando de razas superiores, se quitará de en medio a Fuigdemont y superará su fundamentalismo.
Este breve disco de aspecto que va de 131 «pecident», mucho ir a misa los domingos pero no es más que una criatura satánica que pone por delante a los criminales Cardona, Dencàs… Que a Cristo. Eso le hace indiscutiblemente satánico.
Quise decir este berberisco de aspecto.
Se agradece la aclaración. Me estaba calcinando las meninges tratando de entender el sentido.
Otia! Pues menos mal. Ya estaba buscando yo algún paralelismo del chistorra con aquellos discos de vinilo que cuando los ponías a 131 r.p.m. te mentaban la madre y te soltaban un mensaje satánico a más no poder… Hombre, de aspecto berberisco? yo diría que el aspecto (a mí lo que más me impacta es el rictus de desprecio del gachó, que parece que todo le huele a pedo de sargento chusquero de las SS -quien lo huele debajo lo tiene-) es el de un berberecho con caspa de medio pelo.
La misma Iglesia de Arzalluz y de los jesuetarras; la Iglesia de los que no sienten compasión ni piedad por los que sufren…Son los sepulcros blanqueados; los fariseos del Templo.
¿Dónde queda el Verbo de Cristo?
Pues claro que es satánico.
En lo del cura perico también hubo satanismo.
Creo que tienen razón los que llaman a la oración colectiva, incluso a los no creyentes. Yo no tengo fe religiosa pero creo en las energías.
España es el pais que con luces y sombras ,mejor a respetado la diversidad de pueblos y gentes ,dentro y fuera,la prueba esta en los pueblos prerromanos que todavia sobreviven en España,y su legado esta a la vista ,hasta en la manera de colonizar y trazar fronteras,todos los grandes Paises Europeos nacen y crecen contra España por ser tan admirada y envidiada ,la combatieron con todo a su alcance tratandola de hundir y fragmentar usando su magnifica diversidad como palanca para dividirla y devilitarla ,asi nacio Portugal ,contra España con ayuda Inglesa,lo mismo Franceses,Holandeses ,Turcos ,Alemanes,unidos todos contra España y sus valores,con la famosa Leuenda Negra,Somos la cuna de Europa ,aqui venian a morir y a purificar sus pecados en el camino del Perdon o de Santiago,es tal su envidia hacia España que las grandes enciclopedias Europeas ;Francesa,Inglesa ,Alemana, no reconocen ninguna aportacion ,cero patatero,al progreso mundial,y eso acabl calando incluso en España ,que estudiamos los Españoles,nombrare dos cosas ,siendo un pais con los yacimientos como Atapuerca ,con la coleccion de esqueletos completos mas antigua y grande del mundo,las pinturas rupestres mas antiguas del mundo ,las civilizaciones mas antiguas del mundo(Atlantida y Tartesos),con los idiomas mas antiguos del mundo,(Ibero ,Romani gitano euskera Bable)estudiamos que fueron griegos fenicios y romanos los que nos civilizaron(leyes e idioma;y nos enseñaron a hacer vias y a trabajar la piedra),porque eramos unos barbaros,luego los arabes y judios nos enseñaron matematicas acequias y la cultura del agua y de las huertas ,y luego los Franceses ,la ilustracion,es decir España no aporta nada,cuando es todo al reves,España es el pais mas generoso,mas acojedor ,mas familiar ,del mundo,con unos valores universales ,insuperables ,y que siguen siendo la envidia de todos,no lo destruyamos por un odio falso,somos el mismo pueblo y diverso siempre ,esta es nuestra fortaleza y nuestra mauor devilidad,y que muchisima gente dentro y fuera sueña con destruir,esto es ni mas ni menos España ,Viva por siempre España y sus pueblos ,por España me atrevo,Cataluña si algun dia acaba con su diversidad ,dejara de ser Española ,en eso andan tambien en el pais vasco ,creando historia de pueblos puros de palabra, obra, omision y raza,pero el dinero a robarselo a la madre Patria,hay que acabar con la liga de futbol espulsando a los equipos vascos y catalanes,que funden sus ligas,eso para empezar por su camino a la independencia,esto es basico ,y es un misil termonuclear muchisimo mas grande que el de Tabarnia ,tenemos que crear una gran asociacion,con ñropaganda y empujando muy fuerte ,por y para este objetivo ,con manifestaciones multitudinarias y banderas en el Balcon,esto es mucho mas efectivo que policias jueces y politicos .
Y Cualquier equipo de futbol Vasco y Catalan una vez expulsado de la Liga Nacional Española,si quiere volver a la Liga Española se hara por referendum,a nivel solo de Cataluña y del Pais Vasco y con un quorum minimo del 70%del censo de dichas Autonomias,y luego se votara en el resto de España y tiene que haber el mismo cuorum,es decir empezar con el verdadero circo,el futbot,a poner en practica el detradecidir ,y la liga de futbol confederada.para que todos aprendamos a no hacer demagogia barata,y a tergiversar la historia,
Tiene que votar el 70%del censo ,y a su vez el 70% de estos tiene que votar a favor ,los referendum si se pierden tardaran 10 años en repetirse .
Y por supuesto con el Compromiso escrito de guardar el debido respeto al Himno Nacional y al Rey.
Emilio, cualquier conocedor de la historia de España se hace cruces al ver cómo nacionalistas y podemitas, entre otros, utilizan la leyenda negra en contra de su propio país y de su propio prestigio, cuando, por citar solo dos cosillas de nada, el derecho internacional (una persona no puede ser despojada de su condición solo por el hecho de cruzar una frontera) y la abolición de la esclavitud (que lo sepan los negros y los indios), cosas ambas íntimamente ligadas, se deben a España, que ya a principios del siglo XVI se preguntaba -documentalmente y por escrito- cuál era la condición individual del alma de los aborígenes de las tierras conquistadas. A mí me avergüenza mucho más lo que somos que lo que hemos sido.
Efectivamente,Junte,coincido contigo en que esos Españoles ,eran mucho mejor que nosotros,en casi todos los aspectos,
Kim torrao es una muestra de la miseria y basura que España es capaz de generar.
El malnacido Chistorra pide un diálogo sin límites al memo de Mariano. El estadista Mariano cree que puede referirse a un intercambio de parejas y a puesto como condición el uso de preservativos.
¿Alguien se imagina un diálogo entre estos dos lerdos?
Por favor que no los dejen solos que se encamaran !!!! 😱😱😱
Últimamente ha exportado miseria moral en forma de políticos separatas.
Eran otros tiempos, otras maneras y otra moral, muchos episodios de la colonización española de América nos parecen ahora brutales, impusimos por la fuerza nuestra cultura, nuestra religión……, es cierto, pero no hay comparación con las maneras anglosajonas, los amerindios fueron considerados desde el principio tan súbditos del rey de España como los mismos españoles, se prohibió esclavizarlos, se alzaron enseguida voces para frenar la avaricia de los encomenderos, se (Las Casas etc.) las ordenes religiosas crearon misiones y fundaron ciudades (el único extranjero que tiene estatua en el Capitolio es el frailecito mallorquín , ahora santo, Junípero Serra fundador de Los Angeles santa múnica, San Juan Capistrano, San Diego y un largo etc de ciudades en Nuevo Mexico y California, lucho a la manera de su tiempo, por supuesto, por el bienestar de los indígenas), nuestros capitanes y soldados casaron con indias y tubieron descendencia, el racismo no es cosa de España, las naciones colonizadas por España en América, Filipinas,… son ahora un crisol de Culturas y de razas, perviven lenguas y creencias antiguas. Los anglosajones por supuesto no mezclaron su sangre pura, ¿cuantos nativos quedan en Norte America, en Australia? muy pocos, pues fué un verdadero exterminio un genocidio en toda regla, en Sudáfrica el apartheid, y así en todos los lugares que conquistaron ( menos mal que el India eran demasiados), así que de lecciones da la perfida Albión, ni una. Por cierto cuando me acuerdo del el apartheid pienso que Juaquinito Torra, igual tiene algo de razón y su ADN proceda de las selvas germánicas como el de los jerarcas nazis
Gran comentario, Pablo.
es verdad. el concepto de hispanidad no se basa en una raza o un color de piel. es la pertenencia a una cultura común aunque extraordinariamente plural, hablar la misma lengua, tener una misma religión (la cristiana católica) porque curiosamente los protestantes en Iberoamérica enseguida tienden a mirarse en el espejo gringo y no quieren parecerse nada a sus propios compatriotas. ha habido grandes glorias que pertenecen a la herencia cultural tanto en su versión elevada como popular con distintos orígenes étnicos pero que compartimos: desde el indio Juan Diego y la aparición de la Virgen de Guadalupe hasta Celia Cruz. en escritores tenemos al indio César Vallejo, al mestizo Ruben Dario, al negro Alejo Carpentier, a criollos como Jorge Luis Borges y todos son nuestros. miramos el contenido de los corazones, quien nos emociona con su arte, con quien estamos de acuerdo en sus opiniiones políticas o sociales, más que las tonalidades de piel, eso para comprar protector solar. En los EE.UU. al menos en el Sur tuvieron hasta época en la que algunos de los lectores del blog ya habían nacido la regla de la gota de sangre: una sola gota de sangre negra convierte a alguien en negro, y todos habían vivido juntos en el mismo país, en los mismos pueblos y ciudades pero eran extraños entre si. nosotros tradicionalmente hemos sido más abiertos y ha sido nuestra fuerza, no nuestra debilidad
Pero si hasta hace 4 días se tenían que levantar del asiento si subía un blanco al bus y estaba lleno…
Pero si a día de hoy los Mossos son aprendices al lado de un par de patrulleros blancos de Dallas…
Otra cosa de la que se quejan muchos iberoamericanos ,es su agrado;comparado con Norteamericano;de la que culpan a España,cuando dicho atraso es por respetar las gentes;norteamerica se persigue y exterminó a los indios hasta hace menos de un siglo ,en esencia son europeos trasladados de continente ,sin mestizaje y por eso su grado de desarrollo es superior,pero dentro de norteamerica lo más desarrollado son California y Texas curiosamente,las más hispanas,España llevo ciudades ganado técnicas industrias hospitales ,y universidades casi a la par que las Españolas,y después de su independencia tenian un nivel de vida a la par o por encima de muchos países Europeos,es más en los países como Chile Argentina o Paraguay perdieron a su mayoría indígena despues de la independencia y con control y emigración Inglesa,si los españoles hubieran exterminado a casi todos los indígenas,hoy estarian más avanzados,pero España respeta la diversidad dentro y fuera,el país más pobre de América es Haití y es francés,y países colonizados por ingleses,u holandeses o nodejaron casi ni indios o usaban el apartheid, cometimos terrores seguro,pero en conjunto la impronta Española es insuperable,y cambiamos el mundo ,para bien como ningún país del mundo a podido superar,y por el que sienten una admiración y envidia .tan corrosiva,que todavía sigue vigente ,dentro y fuera,sin duda somos un país ,España ,que es un orgullo,Viva siempre España .por España me atrevo,todos los foros lo tenemos claro.
Todos los Foros quiero decir
Eh un respeto que mañana se casa Harry el Sucio con una prima suya del otro lado del charco.
Ya veréis que elegante de rojo; la virginal novia soltando una lagrimita; la Abuela ronroneando satisfecha y el Populacho arramplando tazas de té con corazones de los Novios.
Los escritos de Presidentorra son perjudiciales para la salud, los síntomas se manifiestan en sopor, dolor de cabeza, o migrañas según el tiempo dedicado a su lectura.
Uy,uy es muy meritoria la labor de ciertos periodistas, politólogos, bloguers y políticos en activo que estos días se han embaulado las obras completas del chistorra!
Y tanto, estarán para tomar un camino… Gran labor la que han hecho porque esos escritos son infumables, de gran pobreza intelectual y llenos de tanto resentimiento. Gracias por desenmascarar a la bestia y divulgarlo!!👏👏👏
ya he leído lo suficiente con los comentarios de Dolça para no malgastar más de mi tiempo tratando de averiguar qué piensa. lo que temo es qué va a hacernos.
Carnero tenemos que empezar por el fútbol como comento separando las ligas por referéndum ,como expongo desde hace tiempo,es lo más efectivo,e inicio,cualquier otra solución solo complica las cosas,esto es sencillo fácil de hacer y organizar y un auténtico misil a los separatas,con el detradecidir .como expongo más arriba,lo demás no va a funcionar,a ver si Vos recoge el guante.
Los escritos del Presidentorra hay que leerlos con un traje aislante como el que se ponen los científicos para no contagiarse del bicho, y aún asi… Es tan elocuente en sus escritos que se le entiende todo, todo y todo y dan arcadas a cualquier persona con un mínimo de empatía por el género humano… Estupenda labor, por tanto, la de los periodistas valientes que se están atreviéndo a descifrar el laberinto mental en el que el Presidentorra anda más perdido que una cabra en un garaje hermético.
Esperemos que los periodistas hayan tomado las medidas profilácticas adecuadas antes de ponerse a la ingrata labor de leer Las Obras Completas de el sr. Chistorra, porque si no pronto tendremos una nueva legión de periodistas catalibanes.
Al despedir al (chis)Torra, los franceses de la aseguradora AXA no se imaginaban el rencor y la negatividad que surgiría del susodicho personaje. Los españoles pagamos los platos rotos.
Quim Tirria es español, y nunca dejará de serlo
Si este indocumentado supiera que etimológicamente «catalán» es una corrupción del francés antiguo «castillan», o sea, «castellano», se suicidaba.
¡Rápido, cuéntaselo!
Jejejeje. Ya lo he hecho, pero dice que él solo cree la sagrada palabra de Cucurull, y únicamente mientras le convenga. Todo lo que no le beneficie es una mentira fascista. (Recordemos que el maestro asegura que catalán proviene de la mezcla del inglés cat -gato- y alano -raza española de perro, también conocida como perro franquista- y que el significado sería «como perros y gatos»).
Y a la otra parte del Ebro Castellon ;esto no es casualudad ,son castellanos de pura cepa ,y su toponimia es castellana y asturiana al cien por cien ,la toponimia Catalana es un calco de la castellana Asturiana y Cantabra,su ciudad Barcelona ,viene de Barcena,en Cantabria y Asturias y norte de Castilla esta lleno de Barcenas ..Collado en montañes y asturiano Coll en Catalan ,y monton de apellidos y toponimia,y monton de pruebas mas ,somos el mismo pueblo.
No se porque me retiran dos clmentarios ,que primero los editan ,sin moderacion ,ni nada ,y luego los retiran,cuando no pongo nada ofensivo,
es Rufianeitor. elimina comentarios en los que aparentemente no hay ni siquiera un poco de mala letxe y luego pasan otros con alto contenido polémico. así que sigue interviniendo cuando te apetezca que todos somos necesarios y de todos se aprende
Debería meterse en una cloaca y no salir nunca más de ella, por la vergüenza propia y ajena que infunde. Creo que ni las ratas le darían cobijo. Y ahí está con un sueldazo impresionante robado a todos. Yo no sé cómo la gente no se soliviante de una puñe-tera vez y lo cogen y lo echan, a éste y a todos, al mar o al río y que se vayan nadando, si saben, a la isla Perejil, por ejemplo y pongan allí su banderillita y su republiquitilla. ¡Qué descanso nos darían a todos los espanyols!
Imposible, Peregil siempre será parte de España
Fernando Savater, tiene toda la razón, como casi siempre. Hay que escucharlo siempre como a Albert Boadella. Son dos genios irremplazables.
Rajoy, con los pantalones en las rodillas, quería esta toma de posesión, por deseo del PNV y propio. Que el Rey haya firmado es lo de menos, firma lo que le dice Mariano. Ahora que no haya recurrido el voto del mocho y Comín en la investidura y que le esté bien que este malnacido presida la Generalidad es de tiro en la frente.
Ni ZP ha sido una remora para las libertades como lo ha sido este memo cobarde
Cuánta razón tiene don Fernando Savater.
Lo que que deja entre ver el siempre magnifico y entrañable Sr. Savater, es la absoluta situación surrealista creada… como si aquí no pasase nada, como si no hubiese pasado nada . 🙄
Es tan absolutamente surrealista y forzada que es imposible que acabe bien… para los nacionalismos yo creo sobre todo y confio para otros interesados enemigos de España.
VIVA ESPAÑA 🇪🇸 LARGA VIDA A ESPAÑA.
por España luchar hasta morir. por nuestra libertad y la de los demás.
¡Viva España!
Me da mucha pena que Savater vea esta España a sus años.
Grande Fernando Savater.
Un referente ético de lo más estimulante para los malos tiempos que corren, de descrédito de la política a manos de algunos escuchimizados mentales que se creen por encima de las leyes. Designaciones a dedo como las del fuguista Cocomocho y ahora peor, las del racista de manual Chistorra desmoralizan y confunden a la ciudadanía y nos acercan a la tiranía de la idiotez globalizada.
Tener a gente como éste hombre, reconforta. 😌
«El saqueo castellano de Hispanoamérica tiene pocos ejemplos comparables en la historia de la humanidad». El saqueo y la mezquindad del nacionalismo catalán no tiene ninguno.
Hay que estar muy ciego para no ver la diferencia abismal entre sudamérica y norteamérica, en cuanto a rasgos raciales y culturales precolombinos. Pero muy muy ciego. La grandísima masacre la hicieron anglosajones básicamente, en el norte.
Por otra parte los piratas ingleses robaban a los galeones españoles.
POLÍTICA
Un granadino recopila 440 artículos xenófobos de Torra: “No estáis solos”
Un informático de 32 años crea un archivo digital para que todo el mundo pueda leer las “intolerables” reflexiones del nuevo ‘president
17.05.2018 00:00 h.
3 min
¿Qué lleva a un granaíno a recopilar 440 artículos de Quim Torra? Pues la indignación ante el discurso xenófobo del nuevo presidente de la Generalitat.
Y demostrar que los catalanes “no están solos”. Así responde a la llamada de Crónica Global Pablo Haro, un informático de 32 años que considera “intolerables” los escritos del mandatario catalán.
Temía que Torra borrara sus artículos y entrevistas y, por eso, dedicó cinco horas a recopilar todas esas publicaciones y guardarlas en formato PDF. No incluyen los polémicos tuits que toda la oposición echó en cara a Torra en la sesión de investidura. Junto a sus escritos xenófobos, abunda la «fantasía independentista o la historia inventada. Es casi toda su bibliografía», indica.
Heil Quim!
Es la reencarnación de Sabino Arana
Querrás decir
Gorrino Marrana .
Este tipo tiene un yacimiento de odio y basura hispanófoba en la cabeza como pocas veces se ha visto
Un amic meu m’ha explicat que aquest pobre paio es va treure Dret de casualitat. La seva formació, evidentement, és la d’un pobre paio inculte
En mis tiempos se decía. «el que vale vale y sino a derecho»
😂
Debía de ser compañero del eximio jurista Alonso-Cuevillas (cognom català!!!)
Después que España ( Francu), industrializó Cataluña , resulta que salen sujetos como este y lo agradecen insultando.Si no hubiese sido así ,quizás hoy en día el chistorra estaría haciendo el lagarto , a algún jefe negrero de su misma ralea , catalibán por supuesto.
Chistorra…Jejejeje…perfecto!
Creo que hay una cuestión fundamental en todo esto que podría estar pasando desapercibida. Chesterton decía que la finalidad de la vida es la apreciación y, para conseguirla, es imprescindible desarrollar la capacidad de criterio.
En este sentido, el estado más bajo al que se puede caer es la incondicionalidad.
Esta terrible pasión es la que está asolando moralmente a una parte de la sociedad catalana.
Resulta amargamente evidente cuando personas cultas y con buena formación intelectual, al menos en teoría, son capaces de renunciar a su propia dignidad para apoyar a un energúmeno que representa todo lo que tendrían que rechazar con vehemencia. Olvidando que es mucho más fácil ponerse de acuerdo en los «ques» que en los «comos» se han decidido a instalarse en los primeros, que es el territorio de los manipuladores, ignorando los últimos.
Es el delirio de que el fin justifica los medios.
Y así apoyan actitudes que están calcinando un tejido social que tardará décadas en recuperar su fertilidad.
Muy bien traído lo de la incondicionalidad como estado más bajo al que se puede caer. Antes se educaba a los hijos diciendo «no te creas ni a tu padre» Hoy en día, a algunos, desde la cuna se les adoctrina como a su padre. No existe la capacidad ni la formación de criterio.
Y lo digo por experiencia, tengo un hijo de Podemos y una hija socialista pero no pierdo la esperanza en que algún día, en cuanto conozcan más, dejen de serlo
Pero Luisva, qué educación les diste para que te hayan salido así. Quizás es porque les educaste en «no te creas ni a tu padre» jejejeje.
Nunca les he hablado de política. A lo mejor me he equivocado
Seguro que sí. Además el escándalo del chaletazo en la sierra hará reflexionar a más de un indignado! El que no cambia de criterio a lo largo de la vida es que no tiene criterio. Hay que ser críticos siempre y ponerse en la piel del adversario para ver la realidad desde fuera y acabar pensando: …pero sí a mí me gusta la chistorra!
Luisva, quizás sí que les deberías haber hablado de política, o por lo menos estar atento sobre qué ideas iban haciendo mella en ellos, más que nada para darles tu punto de vista y que tuvieran otra opinión. Me dirijo a ti, pero en realidad lo hago a todos los padres que se sienten españoles en Cataluña. Si nos olvidamos de inculcar amor por España y no estamos atentos, las ideas de la izquierda radical rampante y el adoctrinamiento nacionalista en las escuelas, puede hacer que nos salgan podemitas, o lo que es peor, separatistas. No digo ser machacones, digo inculcar amor, buenos sentimientos.
Vivirparaver, hay gente que cambia de criterio, porque con la madurez se hace más sabia, y otros que no aprenden nunca. Yo deseo que los hijos de Luisva sean de los primeros.
¡Haaaala!
Lo único que le he dicho dos veces a mi hija, cuando tuvo 7 años y cuando tuvo 14 es que no se casara con un musulmán, que tratan mal a las mujeres
Pues Luisva, está claro que le deberías haber hablado sobre más cosas.
Ahora que tienen 21 y 24 años empiezo a hablarles de política. Poco a poco y con temas estudiados. Va a ser mi cometido en los próximos años. Lo del casoplón del Mezquitas me va a ayudar mucho.
ZP está en Venezuela para «avalar» las elecciones del régimen de Maduro. Ni la ONU se a atrevido a hacerlo.
El mismo ZP que aprobó en el Congreso el estatuto catalán ilegal, ilegítimo, inconstitucional e infumable.
Estos son los masones españoles.
Tiene Vd. perféctamente señalado al adversario de España. Que daño nos han hecho los hijos de la viuda! De todos los rincones del Orbe conspiran, idiotas, contra España y su religión. Para eso fué constituida la masonería. Se trataba de evitar que un rey católico se hiciese con la corona de Inglaterra. Luego vino la expansión por Francia y el resto de Europa, la revolución y el terror, la independencia americana y de la España de Ultramar. Todo orquestado por esa secta siniestra. Las repúblicas españolas son fruto de la trama masónica. Y el nacionalismo catalán en lo que respecta a ERC es indudáblemente masónico.
Odiar a todos los que no piensan como uno mismo no debe ser bueno para la salud.
Cocomocho lo tuvo crudo para decidir quien ocuparía el puesto , no sabía si el nazi Torra o el gran historiador Cucurull, creo que al final una moneda tomo la decisión . También creo que se equivoco el motxo ,un nazi racista supremacista no pega ni con cola en la UE, tampoco pega con muchos nacionalistas . Quizás ahora el tribunal Alemán no les quepa duda como se las gasta el golpista fugado y lo manden volando a donde debe estar , es decir….en prisión
Puigdemonaprision!!! A mí me pasa que como oigo a diario a Losantos pues tengo algunas ideicas claras acerca de lo que ha pasado: Han dado un golpe de estado como la catedral de Burgos y el gobierno cobardón lo ha permitido. Luego jueces y fiscales han actuado y algunos se han entregado y otros se han fugado en las narices de este gobierno incapaz de actuar de oficio ante unos tipos que le dan un golpe de estado. Más tarde van y convocan unas elecciones autonómicas para perderlas y así tener el problemita de devolver el poder a los golpistas que núnca lo han perdido. Ahora están a verlas venir y pardiez que las verán de todos los colores! Sic transit gloria mundi
Es cierto, si miráis en la lista de la UNESCO las 50 ciudades americanas patrimonio de la Humanidad, más de 30 son de fundación española, unas cuantas portuguesas, dos francesas, una británica y una holandesa. Universidades, España fundó 26 y hospitales, muchos más. Lo malo es que no vendemos bien nuestro pasado. No tendríamos que tener tantos complejos.
Hombre, más de una fortuna catalana (de las genéticamente puras) tiene origen en la trata de esclavos, pero supongo que el tipejo este tendrá alguna explicación para ello. Esperemos sus próximas publicaciones donde seguro que aclarará este enojoso asunto.
Se sabe que hacia el tararaabuelito Torra??? No estaria de negrero del tatarabuelito Mas???
¿No podemos los españoles colectivamente presentar una querella contra este tipo por delito de odio?.
Batiendo record el Torra.
Se puede hacer a nivel colectivo, VOX ya lo ha hecho, y a nivel individual. Y también se puede colaborar económicamente con esos colectivos, como VOX, Somatemps, Nos Movem, etc. que defienden a España y al español. Precisamente hoy he leído en la prensa que «Nos Movem», que está luchando en Baleares contra la imposición del catalán en la sanidad, solicitaba ayudas para poder hacer frente a los gastos que suponen sus querellas judiciales.
Esta enfermedad. Llamada hispanofodia donde la diagnostican muy bien y además la tratan es en Estremera y en Carabanchel donde hay muy buenos especialistas
¡¿Pero no habíamos quedado en que Colón era catalán?!
https://www.inh.cat/img/botiga/calendari-INH-2017.jpg
Jajajajajajjajajaja. Según el Sr. Torra … Eran los hermanos Pinzones los que eran unos…. españoles
Sí, catalanisimo pero nada mas descrubir el Nuevo Mundo los españoles le robaron el Imperio a los catalanes. Me lo ha dicho Cucurull
Gran entrada, DC. Queda patente el contraste entre lo que opinó alguien (además inglés, hispanófobos por definición) culto sobre las cosas que vivió in situ y lo que vomita este pseudointelectual, nada original por otra parte, ya que se limita a difundir las calumnias hispanófobas de otros porque le son afines a sus intereses. Vaya elementa fanática y racista está hecha la presidentorra.
Las deposiciones mentales que este fulano suelta sin ton ni son, no merecen que a ningún dolço se le altere el pulso, porque a éste se le nota a la legua su psicopatología evidente. En el pecado de su ideología lleva la penitencia; y peor que las va a pasar cuando su podredumbre humana le pase factura a Cataluña entera.
Los indepes están incómodos, no les gusta que se aireen las opiniones que entre ellos han sido desde siempre moneda corriente.
Efectivamente. Y lo mejor, es que este fulano es tan zafio y tan zote, que muchos se ha reconocido l en un espejo, a través de él.
Lo curioso es que a este zopenco sus amigos independentistas lo consideran un intelectual y hombre culto. Más bien el maestro Ciruela, que no sabía escribir y fundó escuela. Es como el Institut de Nova Historia y demás estúpidos al servicio de la mentira, como Der Stumer lo estaba al servicio de otra, o Rosemberg, o cualesquiera de los «intelectuales» nazis. Ya vemos que es el Rudolf Hess de Puigdemont, o el lacayo o siervo, o ilota de ese energúmeno residente en Alemania, y lo que le queda. Es del mismo tipo de los que escribieron el libro de los «Protocolos de los sabios de Sión», y demás textos de pseudo historia basados en la más irracional e ignorante de los conocimientos. Es simple propaganda de un burdo racista.
Cuantas mentiras hay sobre el tema de América y los españoles. Los verdaderos problemas de América latina empezaron a surgir cuando nos fuimos (o nos echaron ) los españoles, hasta entonces fueron provincias muy prósperas y se haber seguido en España estarían mil veces mejor… eso es evidente para cualquiera que no esté cegado por el odio.
Recomiendo a Torra, antiguo Alferez de Milicias, según creo, y a todos los amigos dolcos el libro «España Centro del Mundo» del autor inglés Robert Goodwin que hace un gran estudio de la España del siglo de oro, y sorprende lo avanzado, en todos los sentidos que estábamos. También en independencia judicial y derechos humanos. Muy recomendable
¿Cuantas «reservas de indios» hay en Hispanoamérica, señor Torra?
Nos acusan de genocidio cuando en Hispanoamérica los indios (y cuando digo indios, me refiero a la población que había allí antes de la llegada de los españoles), no es que sigan existiendo, es que sigue habiendo un gran porcentaje entre la población, eso sin contar con el otro gran porcentaje de mestizaje entre españoles, indios y negros. Vamos, lo mismo que en USA (los ingleses), Sudáfrica (los holandeses y luego los ingleses), Australia (los ingleses) o Haití (los franceses). Y los racistas somos nosotros. (Igual sale duplicado, si es que sale).
Torresno quiere hacer «Reservas para Dolços»…los Mossos serán el 7 de Caballería.
Al final hasta los ingleses terminan defendiéndonos 🙄
Y no lo digo de broma.
Grandioso lo de Darwin pero es evidente.
No hay mas que visitar las dos americas para darse cuenta del genocidio anglosajon y el mestizaje hispano.
Por cierto, mucha de esa alabada sociedad hispana era vasca y catalana.
Pero entonces, cuando eramos la primera potencia mundial, no interesaba mucho eso de la independencia. El nacionalismo catalan, egoista y mezquino como todos los nacionalismos, comenzo cuando ya perdimos las ultimas posesiones. Entonces habia que buscar otra patria.
Gran comentario, Jordi. Y gran colofón: «El nacionalismo catalán, egoísta y mezquino como todos los nacionalismos, comenzó cuando ya perdimos las ultimas posesiones. Entonces había que buscar otra patria». Sólo te ha faltado poner la palabra burgués en esa frase.
1898 el Desastre
2008 la gran crisis….
Sí, son como el mal amigo que está Contigo cuando te va bien y sale por patas en cuanto empiezan a irte montan bien las cosas.