Mire el mapa de la «Pàtria» que cuelga el nuevo presidente de la Generalitat

El president ultra Quim Torra també és annexionista.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX basada en el resentimiento. Es una autointoxicación psíquica que genera constantemente engaños valorativos y falsificaciones de la verdadera imagen del mundo. Quien lo sufre arrastra una vida descendente y venenosa.

El principal éxito del nacionalismo es haber utilizado el patriotismo para introducirse en las mentes de millones de personas. Por eso para preservar la claridad intelectual es imprescindible distinguir entre patriotismo y nacionalismo.

Lukacs nos recordaba que el patriotismo es un sentimiento natural, mientras el nacionalismo es una ideología construida sobre mitos; Elie Kedourie nos explicabaque el patriotismo se basa en el amor, y el nacionalismo intenta apropiarse de él para lograr sus metas ideológicas; Dietrich von Hildebrand insistía en que “el patriotismo y el nacionalismo genuino son siempre mutuamente excluyentes“; Juan Pablo II pedía evitar a toda costa la degeneración del patriotismo en nacionalismo. Por eso entendemos que Hitler repitiera que «Soy un nacionalista pero no soy un patriota».

O sea: el patriotismo es una virtud incluyente surgida de sentimientos naturales positivos, como el amor a lo próximo, a lo que se nos ha dado gratis y ha alegrado nuestra infancia, a las cosas de los padres; el nacionalismo es una ideología excluyente basada en el vicio del resentimiento, un artefacto alumbrado en los magines de aburridos ideósofos atrapados en la acedia. Es cualidad del patriotismo enriquecerse con identidades crecientes, mientras el nacionalismo excluye la posibilidad expansiva y múltiple de la propia identidad. Para entendernos: qualsevol patriota troba natural ser barceloní, tabarnès, català, espanyol i europeu, però un nacionalista conscient no pot ser català, tabarnès i espanyol.

Prat de la Riba, fundador del nacionalismo catalán, formuló este dogma nacionalista en su libro La Nacionalitat catalana (1906):

“Calia acabar d’una vegada aquesta monstruosa bifurcació de la nostra ànima, calia saber que érem catalans i que només érem catalans, sentir lo que no érem per a saber clarament, fondament lo que érem, lo que era Catalunya. Aquesta obra, aquesta segona fase del procés de nacionalització catalana, no la va fer l’amor, com la primera, sinó l’odi”.

Quim Torra escribió sobre el tema el 7 de setembre de 2010, en un artículo titulado Pàtria e ilustrado con un mapa anexionista de la Gran Cataluña, para que no hubiera dudas de cuál es su patria. Y lo dejaba bien claro su pensamiento excluyente y empobrecedor:

«La pregunta es muy sencilla: ¿se pueden tener dos patrias? (…) Si somos catalanes es que no podemos ser otra cosa, si somos unos más que forman la patria catalana es que no podemos ser parte de otra».

Eso sí, según el mapa del anschluss nacionalista, lo normal es que un valenciano sea también catalán. Coses de la coherència nacionalista. Por eso llega Josep Pla y dice que un catalán es «un ser que se ha pasado la vida siendo un español 100% y le han dicho que tenía que hacer otra cosa».

Zasca.

Dolça i empetitida (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , , , ,

82 comentarios

  1. Le voy a dar una mala noticia a los nacionalistas catalanes: «La región fronteriza, la Marca, aun no siendo España (islámica) para los coetáneos, es habitada por españoles; y así lo aprecian los cronistas, según se ve en los Annales de Einhardo y la Vida de Ludovico emperador. Lo declara, por supuesto, la corte carolingia, en cuyas capitulares relativas a los habitantes de la Marca se llama a estos españoles. Los privilegios a favor de los españoles se titulan pro Hispanis, en fórmula nunca alterada: praeceptum pro Hispanis de 781, praeceptum pro Hispanis de 812, Constitutiones de Hispanis de 815 a 844.»

    Fuente: https://www.nubeluz.es/cristianos/historiacatalunya.html

  2. «Yo he sido un realista siempre» Josep Pla
    Seguramente una razón por la que la farsante élite separatista y la masa engañada que les sigue llegan a renegar de uno de los máximos exponentes de la lengua catalana. Los separatistas son una desgracia para Cataluña, su ideosincrasia y su cultura

  3. Durante el desembarco de Companys en Mallorca, los defensores no temían a las columnas de la CNT-FAI o Estat Català, sino a la artillería pesada de la armada republicana, enviada por el gobierno de Madrid. El gobierno acabó por retirarla, porque vigilar el Estrecho era más urgente que ponerse al servicios de las quimeras pancatalanistas del Companys. Recordemos que las columnas dejaron centenares de fusilados en Mahón y Ibiza. Llegaron incluso a diezmar la escasa población de Cabrera.

  4. Y dicen los muy bellacos que España les roba. De hormigón armado el careto, oiga.

  5. Lamento mucho como están las cosas en la tierra que me vio nacer,
    Desde la distancia (Madrid) viendo por donde van los caminos actuales de los independentistas, lo que parece necesario para llegar a la solución (Dios no lo quiera), es que ocurra realmente la independencia y se sufran las consecuencias para que se den cuenta y valoren lo que hemos construido en estos años… si no.. seguirán siempre jugando al sueño no alcanzado….
    Muy mal color nos muestra el futuro inmediato para los españoles, parece que no hemos aprendido nada del 34, del 36 … Espero que no nos lleven a repetir el curso de la lucha fratricida porque las irresponsabilidades la vida no las perdona y se acaban pagando…

    muy desesperanzado

    • Exactamente Didac… Yo siento la misma desesperanza y en mi caso desde Marruecos. Sé de gente mayor que dicen que esto es muy parecido al 1934 al 1936 y parece que hay gente interesada en repetir lo que vino despues… Dicen que no les gustó el resultado y a ver si esta vez… Y lo curioso es que muchos tienen menos de 30 años. ¡No quiero ni pensarlo!

  6. Hombre, para ser nazi 100% al racismo, xenofobia, supremacismo, odio y genocida cultural, hay que añadirle la guinda del expansionismo, imperialismo nauseabundo y desprecio por las identidades de sus vecinos.

    Ahora ya si que solo le falta el bigotito.

    Heil Torra!

  7. El que sembla ser elegit com a conseller de benestar social. Aquí teniu una informació sobre el personatge. Fill de marroquins arribats a Barcelona aquest senyor s’afilia a ERC, o sigui es declara nacionalista i evidentment renuncia als seus origens perquè és clar: no es pot ser bon català si estimes algun altre territori fora de tractoria!

    http://atalayar.com/content/chakir-el-homrani-el-independentista-de-origen-marroqu%C3%AD-elegido-en-la-lista-de-junts-pel-s%C3%AD

  8. Uy! ese cartel me suena mucho..
    Palestra… ORMICA.
    Organización paramilitar..

    Aquet nen apunta maneras..

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Palestra_(organizaci%C3%B3n)

    Dolça y paramilitarizada Cataluña.

  9. Este tío está torrat, Valencia ni es ni será catalana mai en la vida.

  10. Como Hitler, Musolini, y Stalin; Quim Torra es como ellos, HiperNacionalista Expansionista.

    Ser Separatista es Malo, pero ser además Expansionista, es lo peor de lo peor!!!!!!!!!

    Tenemos Dictador!!!!!!!! No, no, Torra no es el Dictador, el Dictador es Puigdemont, que es el que maneja los hilos del pelele de Torra!!!!!!!!!

  11. Se les ha olvidado poner en el mapa a Nueva York, Pekín y Wellingnton (Nueva Zelanda). Todo se andará.

  12. Las animaladas de un animal no deberían preocuparnos en exceso, resulta normal que el burro rebuzne, la rana croe, etc… lo sorprendente sería lo contrario.

    Ahora sí! creo que ya va siendo hora que en vistas del abandono al que nos vemos sometidos los catalanes españoles tomemos cartas en el asunto y al menos consigamos que no se pitorreen en nuestra cara.

  13. ¡ Che, qué no toque a la terre dels meus orígens i de la meua família, la Comunitat valenciana !

  14. Me parece que el que sea sospechoso de votar a C´S PP o PSC no va a encontrar trabajo ni de mamporrero en » El Imperi»

  15. Chakir El Homrani, el hombre que será el nuevo ‘Conseller de Benestar Social’ de Cataluña, hoy se ha sumado al carro y ha insinuado en unas declaraciones a la prensa separatista que los catalanes no independentistas no son en realidad catalanes.

  16. Que vengan. Los ceballuts ya perdieron en la transición la Batalla de Valencia, y lo volverán a hacer.

  17. ¿Qué, chavalotes, tenemos o no tenemos Reichpubliqueta…? ¿Es ya Torrazo presidente, o qué..? Y en caso de que sea qué…, ¿qué leñes preside Torrazo que Puchi no presidiera ya…?. Es más, ¿Qué es Puchi…? ¿un prófugo de la justicia aniveluropeo, un profeta en apuros del postcaciquismo ibérico (Pata Negra D.O.C.), un mozo de pueblo de la Tractoria interior que se ha venido muy arriba, un expresidente de la posautonomia…, el protopresidente de la prerepublica… el que tiene en su poder el anillito de poder que todo lo puede..?. Vaya usted a saber…, pero nada, que sólo se que no se nada, pero también que no se puede nadar en pelota picada y guardar los presupuestos en el ropero… Con la Republiqueta de Chichinabete me pasa como le pasaba a un vecino de mi pueblo sin pretensión que era un poco bajito y ya no estaba en edad de crecer mucho, con los famosos Planes de Desarrollo de aquellos años… Joer, mucho plan de desarrollo y mucha leche en polvo pero yo no noto nada…

  18. Rajoy, entre puro y vermut pastelea para otro procés [el prozak euskaldun]:
    http://www.hispanidad.com/confidencial/rajoy-vende-navarra-a-los-vascos_12001222_102.html

    Rajoy vende Navarra a los vascos

    La petición secreta de Íñigo Urkullu, a cambio del Presupuesto 2018: no catalanizar la euskaldinización de Navarra.

  19. El que ponga su sucio pie en la misma frontera de Aragón con ánimo de apropiación o conquista terminará como abono orgánico en algún huerto de cucurbitáceas, y no estoy de broma.

    Por otro lado, esos jirones al oeste qué son , ¿pasillos de avance? ¿Una suerte de puntos suspensivos?

    • A ver si también tienen lo que hay que tener para cruzar la frontera norte de la Junquera con los propósitos que apuntas. Allí no van con tonterías.

      • con los vecinos franceses estoy tranquilo. no le permitirán que invada los Pirineos Orientales. emplearán todos los medios necesarios para disuadirle y, en caso de que se le ocurra, impedir su victoria. de nuestros gobernantes ya no espero nada.

  20. A propósito de lo «profundamente democrático» 🙄 que son los Nacionalismos separatistas

    La Novia del Guardia Civil de Alsasua, que es nacida ese pueblo

    https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/espana/2018/05/14/5af8610cca4741011f8b4625.html

  21. Mi comentario era en respuesta al de IGOR de las 17:47

  22. Debe ser que se trata del que tiene las tetas más grandes. Lluís Salvador dixit (y pixit)

  23. Caixa y Sabadell: “Con el discurso de Torra no es posible volver a la sede en Cataluña”.

    14 mayo, 2018

    N.B. LA BANCA HA DIT NO I, LA BANCA SEMPRE GUANYA.

  24. Osti tu, ara soc català ….. tindre que dir noi i no xiquet…. patata i no creílla …. i no tinc barretina … Cuando se lo cuente a mi mujer esta noche…

  25. A este mapa, le falta el anejo sobre la epuración étnica y sus modalidades. El Quim Torrasevic subsanará la laguna.

    • sus amigos de ERC y los antepasados de la CUP tienen larga experiencia acreditada. no le hace falta irse a lugares lejanos a recibir lecciones magistrales, con que lea la propia historia de Companys le basta y sobra

    • Sį, en el mapa tendrían que indicar la ubicación de los campos de reeducación, asį sabríamos cual nos toca por cercania, a ver si tengo suerte y me toca uno en la Costa Brava. No estaría mal trabajos forzados durante cinco años haciendo tareas de jardinería en chalets de catalanes de ‘socarell’ al lado del mar y helado de postre cada día!!!!!

      • Bueno, realmente creo que me tendrian cinco años descargando fardos de droga y construyendo mezquitas. CATALONIA NEW EUROPEAN NARCO-STATE.

  26. Ya estoy hasta los C0J0N3S de RAjoy, ESTE SÍ TIENE QUE SER DESTITUIDO!!!!
    Tanto es pedir que hagan algo por CATALUÑA HlJ0S D3 PVTA5?????
    Hoy por hoy, me dá igual VOX o Ciudadanos, PERO POR FAVOR HAGAN ALGO !!!!!!
    Un día muy negro para Cataluña.

  27. Catalunia ya está más cerca de la Alemania nazy, que es exactamente lo que les «pone» a la Colla del 3%.

    I amb el Furher de la República a Berlin…

    Lo dicho, están en climax mesetario

  28. Sólo hay una solución, disolver las autonomias. Debemos colapsar la Moncloa o el P.P con solicitudes al respecto.
    Publiquen su email y empiezo ahora mismo

  29. «La nacionalidad catalana no se reduce a la Cataluña estricta, sino que comprende también, como todo el mundo sabe, Valencia, las Islas Baleares, el Rosellón, Andorra, es decir: los Países Catalanes. A los cuales hemos de añadir las tierras de poniente atribuidas, injustamente, a las provincias aragonesas».

    Josep Armengou i Feliu (1910-1976). Justificació de Catalunya. 1958.

    ··················································································································

    «De Salses a Guardamar y de Fraga a Mahón».

    Antoni Rovira i Virgili (1882-1949). Descripción de la «Cataluña Integral».

    ··················································································································

    «La Nación Catalana ha sido dividida en diferentes territorios por imperativos políticos: la Cataluña Norte, en el Estado Francés; el Principado de Cataluña con la Franja de Poniente; el País Valenciano y las Islas Baleares, así como las Pitiusas, en el Estado Español, y Andorra, que tiene Estado propio. Este descuartizamiento, fruto de más de 300 años de opresión por parte de los Estados español y francés, ha hecho que los diferentes territorios hayan vivido ignorándose los unos a los otros o, en el peor de los casos, ignorando la propia identidad. […] Con la excepción de Andorra, que ya disfruta de Estado, la obtención de la independencia de la Nación Catalana dentro de una Europa Unida constituye un objetivo irrenunciable».

    Artícu·lo 13 de la Declaración ideológica de Esquerra Republicana de Catalunya. XIX Congreso Nacional. 19 de diciembre de 1993.

    ··················································································································

    «Hagamos como los ingleses con su Greater Britannia, flor de imperio que está a punto de eclosionar; hablemos de la Gran Cataluña, que no es tan sólo el Principado, ni Mallorca, ni el Rosellón, ni Valencia, sino Valencia, y Mallorca, y el Principado, y el Rosellón, todos juntos. Todos somos unos, todos somos catalanes».

    Enric Prat de la Riba (1870-1917). Del artícu·lo: «Greater Catalonia», publicado en la revista La Senyera, el 12 de enero de 1907.

    ··················································································································

    «―¿Qué son los Países Catalanes?
    —Nuestra nación.
    ―¿Y Cataluña?
    ―Demográficamente, la parte más grande de la nación.
    ―¿Y el País Valenciano y las Islas [Baleares]?
    ―Con Cataluña, y el resto de territorios históricos, los Países Catalanes».

    De la entrevista a Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, en el número del 23 de abril de 2013 de la revista La Humanitat.

    ··················································································································

    «Los Països Catalans somos una pequeña nación europea y mediterránea, no reconocida oficialmente pero que lucha por su autodeterminación […] Los Països Catalans se encuentran situados en el oeste del Mar Mediterráneo, en la franja litoral de la Península Ibérica bañada por este mar. El pueblo catalán cuenta actualmente con una población de 11.857.201 habitantes, que están distribuidos en una superficie de 69.822,93 km².

    »Como sucede con otras naciones de Europa y del mundo, las fronteras oficiales de los Estados no se corresponden con los territorios nacionales de los pueblos. Este es el caso de los Països Catalans. Somos una pequeña nación dividida entre Andorra, el Estado español (con el mayor porcentaje de territorio) y el Estado francés. Junto al territorio continental, se encuentran también territorios insulares ocupados hoy en día por el Estado español: las Illes Balears i Pitiüses.

    »Esta división entre diferentes estados impide la cohesión territorial y política de los Països Catalans, con la consiguiente desestructuración cultural, económica y nacional. A esta división entre los estados español, francés y andorrano se suma la división administrativa que cada uno de ellos impone sobre los territorios que domina, multiplicando los efectos de desconexión entre todos los territorios catalanes. A una nación sojuzgada, pues, hemos de añadir el hecho de ser un pueblo dividido por los estados ocupantes».

    De Brigades Catalanes.

    ··················································································································

    «La tierra catalana es la patria catalana; todas las generaciones la han constituido. De modo que cada nación ha de tener un Estado, pero Cataluña tiene además una misión imperialista cuyo marco son los pueblos ibéricos desde Lisboa hasta el Ródano. […] Los pueblos bárbaros han de ser sometidos de buen grado o a la fuerza. Las potencias cultas tienen el deber de expansionarse sobre las poblaciones retrasadas».

    Enric Prat de la Riba. La nacionalitat catalana. 1906.

    ··················································································································

    «Cataluña y las tierras hermanas han de conocerse con un nombre común. Yo propongo que se llamen Imperio Catalán».

    Pere Màrtir Rossell i Vilar (1882-1933), dipu·tado de ERC en el primer Parlamento autonómico de Cataluña. Publicado en la revista: Nosaltres Sols!

    ··················································································································

    Fauna prehistórica de los Países Catalanes. Poster número 31 y último de la colección Coneix la Natura (‘Conoce la Naturaleza’), lanzada conjuntamente por la Fundación Catalunya Caixa y el grupo gerundense Hermes Comunicacions (editor entre otras cabeceras de El Punt Avui, Presència y Catalonia Today ―donde trabaja, o trabajaba, como redactora Marcela Topor―):

    http://4.bp.blogspot.com/-F1EZ0Sdl9nk/UQ_zdNij80I/AAAAAAAAC0Q/DaNQPVCRKgQ/s1600/Fauna_prehistorica_Paisos_Catalans.jpg

  30. Joer con Kim Chis Torra …
    El kbron se mofaba de la dentadura de Carme Chacón ..
    Tacones Lejanos IZ alias el Indultos has tomado nota ????.

  31. Todo el mundo lleva siglos aceptando la denominación «Balearic Sea», pero hay catalibanes que quieren llevar razón contra todos e imponer «Catalan Sea». No podrán cambiar la geografía, según la cual las Baleares están en el centro de esa zona del Mediterráneo.

  32. El Valle de Arán, no aparece en el mapa. Este lapsus esperemos que se confirme.

  33. Caixabank: fuga a Madrid de una inmobiliaria con activos de 175 millones. La estampida de empresas catalanas no se detiene. La situación política no sólo no ayuda, sino que la agrava cada día más. Este lunes 14 de mayo deja seis bajas en el censo de sociedades vernáculas. La más descollante es SILC Immobles SA, compañía poseedora de bienes raíces de Grupo Caixabank.. N.B. LA BANCA DIU NO I, LA BANCA SEMPRE GUANYA.

  34. CONSULTORIO SENTIMENTAL DEL DOCTOR RICHARD KIMBAL
    Hola bribonzuelos mirad que pregunta nos manda Pako Jones .
    Pregunta tonta .
    Para acceder al cargo de presidente como nuestro querido Kim Chis Torra … se le hace al candidato algún tipo de prueba mental ????
    Gracias por anticipado DOCTOR RICHARD KIMBAL.

  35. No comprendo cómo el Grupo Liberal de la Eurocámara puede acoger todavía a los exconvergentes, tras sus acuerdos con las CUP rabiosamente antieuropeas, ya para la investidura de Puigdemont ahora «Fuig-pel-món».

    • los europarlamentarios ya han demostrado que les traen sin cuidado los problemas de los ciudadanos e incluso de los Estados miembro: sólo se mueven por los LGTBI y la plaga de invasores musulmanes también conocidos como pobres refugiados sirios (aunque sean pakistaníes, sudaneses, eritreos o somalíes pero no vamos a ser tan estrictos con la interpretación del término geográfico Siria si se puede traer a estas nuevas oportunidades de progreso para la burguesía que encarece los alquileres y baja los sueldos aprovechando su presencia en nuestro suelo)

  36. Creo que durará poco. Fanático supremacista que espero haga abrir los ojos a los independentistas de bien, gente de buena fe que se han tragado hasta la diarrea de los fascistas que les han envuelto con la estelada.

    • «Independentistas de bien»…
      Más de una vez he leído en este foro a más de uno mantener que nos merecemos todo lo que nos pasa, que nos lo hemos ganado a pulso y que los responsables de todo esto somos en realidad nosotros. He visto aducir causas variadas: que lo somos por haber votado lo que hemos votado (PP, PSOE-PSC y lo que sea) y seguir haciéndolo, por no haber plantado cara en nuestro entorno cuando ha tocado y tantas otras razones.
      En fin, con toda seguridad, había «nazis de bien» también, ¿no?
      Ya no lo dudo: nos merecemos a Torra, nos merecemos todo, absolutamente todo lo que nos pase y nos hagan. E incluso cabe que nos merezcamos más.

      • No he votado nunca nacionalista, entonces no me siento culpable. si voto a partidos supuestamente constitucionales y ellos traicionan su programa y la opinión de sus electores, el culpable no es el votante sino el cargo electo. no tenemos más opciones que depositar las papeletas o el asociacionismo militante pero hay muchos que tenemos que currar y no hay tiempo para todo, sólo les sale a cuenta a ninis y liberados de partidos, sindicatos y ONGs. no hay independentistas de bien, son supremacistas que piensan que esto les va a salir gratis: que se van a poder quedar con los bienes de sus vecinos españoles por cuatro perras o ajustar cuentas con ese español o botifler que les cae mal porque un día discutieron por el perro en la escalera o simplemente sociopatas que, amparados en el movimiento, aspiran a cometer delitos impunemente. no todos somos culpables y algunos lo han sido siempre: los que han votado a CIU, ERC y los antecesores de la CUP. el resto somos humanos, nos podemos equivocar, pero creo que por parte de los electores no había mala fe, muchas veces se elige al menos malo

      • Yo personalmente creo que los Catalanes ni vascos, se meren lo que ha pasado.
        Ha habido y hay en estos sitios ideologías perversas que muestran la peor versión de las personas.
        Los auténticos tenemos que pararlo como sea:

        https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/espana/2018/05/14/5af8610cca4741011f8b4625.html

        El yihadidmo del Daesh tiene el mismo modus operandi… Que no se escandalice Otegi, es lo mismo con distinto aspecto o disfraz. Justificar el terror como algo legítimo con fines territoriales.

      • No nos merecemos nada de lo que ha pasado. Pero hemos dejado hacer todo lo que han querido. Nuestros votos sirven para algo, y la verdad es que hemos votado como hemos votado. Si yo le regalo una pistola (ideológica) a un asesino, y a sabiendas de lo que va a hacer ¿soy inocente?

  37. Hay una noticia demasiado positiva para que me la crea. El Torra se ha presentado como Quim Primero el Breve. Espero que el personaje no se convierta en una calamidad duradera y, peor todavía irreversible para Cataluña..

  38. tanta historia para volver al punto de partida.
    aquí no queda otra que un 155 durito durante varios años, a modo de quitamanías.
    en el fondo los grandes culpables son los partidos nacionales (los 4 principales hoy en día, incluyo a Cs que debería haber sido más duro desde un principio, a pesar de que ahora está algo más entonado).
    es atroz permitir que esta gente siga dominando la escuela y los medios de masas, es el camino a que cada vez haya más secesionistas por vía directa del adoctrinamiento (que como vemos funciona para los intereses de los manipuladores).
    quizá dentro de 5-10 años, si seguimos así, ya pasarán holgadamente del 50-55% y el problema derivará en algo parecido a una guerra civil.
    que un señor como Torra , con el tipo de comentarios que ha vertido y sigue vertiendo, sea el presidente de la Gene, demuestra algo que ya sabemos, que no es otra cosa que el nacionalismo es una secta destructiva que no se detendrá por sí misma, la tendremos que detener los demás cueste lo que cueste.
    a Rivera le diría que es urgente dejar caer a Rajoy, son necesarias nuevas elecciones y no permitir que este señor siga un día más en Moncloa, pues cada día que pasa los problemas son cada vez más gordos, el cáncer se sigue extendiendo por toda la geografía peninsular e insular…
    Valencia, Baleares, País Vasco y Navarra, junto a Cataluña, están en auténtico peligro ante el afilado colmillo del nacionalismo e indefensas por un tipo que fuma puros y que no tiene un gramo de valentía ni fuerza para poner firmes a todos estos descerebrados que quieren hacer estallar al país más antiguo de Europa y donde no hay objetivamente ningún problema étnico ni lingüístico, ni de ningún otro tipo.
    Estamos sucumbiendo a problemas artificiales e intereses extraños, es hora de ponerse a la tarea de combatir a los indeseables que buscan nuestra ruina como país y como sociedad, para su propio beneficio

    • He leído con gusto tu comentario, felipe. Estoy de acuerdo contigo cuando escribes que “en el fondo los grandes culpables son los partidos nacionales”. Tengo para mí que eso de la democracia, sabiamente manejada, puede ser la madre de grandes barbaridades. (Ya hace años que estoy en alerta intelectual al respecto, desde que comenzó a extrañarme tanto interés de los USA por introducir el sistema en los países de su área de influencia). Hitler llegó al poder subido a esos carriles; lo mismo el PNV y CiU (no ha importado que en todas las convocatorias catalanas ganase siempre la abstención, en ocasiones por goleada), entre otros. Nuestros grandes partidos, y no sólo ellos, han demostrado fidelidad y dedicación a sus grupos pero, ¿patriotismo? Creo que España está amenazada y no tienen la exclusiva esos partidos secesionistas, en mi modesta opinión. Me temo que no únicamente por culpa de ellos podemos estar enfilando el camino del suicidio nacional.

      • El suicidio está enfilado e incluso muy avanzado, Arcoiris, y no solo en España, sino en toda Europa (ahí tenemos el brexit o el recientísimo pacto a la griega -o mejor, a lo griego- de la Liga Norte y Cinque stelle en italia). Pero la culpa no es solo de los políticos, porque también los ciudadanos tenemos nuestra parte de responsabilidad por dejar hacer y dejarnos convencer. Estamos viviendo una época nihilista exactamente igual que la que tuvo lugar antes de la I Guerra Mundial: la gente pensaba que el avance tecnológico era tan increíble -la máquina de vapor, el descubrimiento de la síntesis química, la capacidad de volar- que el ser humano había llegado al límite de su capacidad de evolución. Todo era perfecto, todo era romanticismo, todo eran derechos para todos, nadie pensaba que pudiera haber una guerra porque la política y los parlamentos y el diálogo y la democracia tenían remedios para todo. El resultado: la I Guerra Mundial, y su consecuencia, la II Guerra Mundial. Eso es lo que, tarde o temprano, vamos a tener. Cuando el sufrimiento de una guerra se olvida, se crea otra. Para seguir aprendiendo, más que nada.

  39. A propósito de pancatalanismo, mi diario me informa de que una escuela balear, de Formentera, ha invitado a un «mosso» catalán en uniforme a dar una charla, lo que se puede considerar una invasión de territorio. La policía nacional ha presentado la preceptiva denuncia. Me duréis que los «mossos» ya campaban a sus anchas por Bélgica, Dinamarca y Alemania, haciendo de escoltas o de lacayos del sátrapa gerundense.

  40. Nois, tranquils! Avui gràcies al Torretes i les seves baianadas molts s’han adonat de qui són els separatistes: feixistes, racistes (sense cap raó…) i bojos. Demà a Berlin a veure el Führer!!! És magnífic perque aquest sigui el seu últim president nacionalista. Temps al temps, tothom se n’adonarà, fins I tot molts idiotes que encara s’els creuen. Tranquilitat!

  41. Como se diferencia entre «buenos catalanes» y «colonos»

    • Aquesta paia amb un clau estaria mes tranquila. Jo socorro català i parlo català com a primera llengua però se m’en fot el malet separatisme.

    • ¿Esta tipa exagera su acento catalán o es que es de la Tractoria profunda profunda profunda? En serio, yo creo que lo hace adrede, para que suene más catalán, pero el resultado es que resulta muy pueblerino (sin ánimo de insultar, que conste; para que se me entienda, como si el alcalde de una ciudad de Aragón se estuviera dirigiendo a sus ciudadanos todo el rato de Mañicooooooos para arriba, también sin ánimo de insultar, solo para que se me entienda, eh). Qué rancios que son los pobres.

  42. Los GDR siguen limpiando de basura los espacios públicos

  43. Qué se puede esperar de un naz.i, apropiarse de territorios, lenguas y culturas de otros.

  44. Que feo es el Cartel. 🙄.
    Lo que me parece terrible es que se quieran adueñar de «lo Catalán» … Poe ejemplo la Seynera de todos es bonita, la bandera de la estrella no .

    Lo auténticamente catalán es absolutamente inseparable de España, pero no por un tema de imposición eso es una patraña … Es por qué es así, esa es la verdad.
    Los Nacionalistas catalanes y vascos quieren destruir nuestra cultura y nuestra historia, La Historia de todos.
    Se han apropiado de algo que no les pertenece.

  45. Por Dios, en pleno siglo XXI y en la era de la información, cómo es posible que haya catalanes, que aún crean en esa enorme mentira de principio a fin que es el nacionalismo. Cómo es posible dejarse auto inducir una esquizofrenia, que únicamente busca hacer que la hez de la sociedad, se haga multimillonaria a costa de un millón ochocientos mil catalucinados. Odiarse así mismo, perder derechos y libertades, renegar de tu historia y cultura, empobrecerte en todos los sentidos… eso es el nacionalismo. Y no se enteran.

    • Envidia y supremacismo metido poco a poco, el marido de una familiar mía que vive en Cataluña, pero es andaluz lleva 20 años, no de ahora, soltando perlas del tipo los valencianos hablan mal el catalán y se ha creído que todos los inventores eran catalanes aunque fueran de Granada, Murcia, Logroño o como el del chupachup que efectivamente nación en Cataluña, pero su invento lo crea en una fábrica de caramelos de Asturias para la cuál trabajaba y el hombre se tiró toda su vida en Asturias.
      Lo ves en pequeñas cosas lo de comprar productos de la tierra que decía que era muy bueno con el Compreu/No Compreu y luego te enteras que llevan ya 20 años pagando dinero para discriminar los productos de fuera de Cataluña con nuestros impuestos.
      O cuando lo escuchaba meterse con los extremeños que volvían con quesos y panes de EXtremadura de las vacaciones. Y eso sin ser separatistya y siendo él supuestamente votante del PSC, como serán de supremacistas los que voten a las CUP.
      Hasta amas de casa emigradas a Cataluña desde Andalucía y que se han dedicado a criar a sus hijos y no han trabajado fuera de casa y que tienen casa en Andalucía cada palabra que sueltan es para meterse con Andalucía y decir que guapos, buenos y superiores son.
      Conozco andaluces y sus hijos donde no ha calado ese estúpido supremacismo, pero ha calado en muchos.

      • Completamente de acuerdo contigo 👏👏👏👏👏👏👏

      • disculpad mi tono pero esos charnegos que rien las gracias de sus amos catalibanes y se desprecian a si mismos y a sus compatriotas son la hez y la escoria de la sociedad. si las cosas siguen a este ritmo, muchos de los verdugos voluntarios de la nación catalana serán charnegos y sus hijos y nietos que pueden que maten a gente de su mismo pueblo de origen o a sus propios familiares para, mediante este sacrifico de sangre, obtener que les pasen la mano por el lomo. askerosos en grado sumo.

      • Qué pena de ideologia y qué tristes personas, seguramente si en vez de emigrar a Cataluña lo hubiesen hecho a otras partes de España o de Europa no habrían acabado así, ni ellos ni sus hijos.

      • Es algo que humanamente hablando produce vergüenza ajena.

        ¿Por qué se ha permitido lanzar esos mensajes año tras años desde Cataluña?

        Lo mismo puede hacer cualquier -ismo …

        Como decía Inés Arrimadas Imaginemos que en vez de «españoles» , se dijese personas de raza negra etc… como no podría ser de otra forma se pararía ipso facto.

        ¿No está semejantes barbaridades absolutamente prohibidas ?

      • Es algo que humanamente hablando produce vergüenza ajena.

        ¿Por qué se ha permitido lanzar esos mensajes año tras años desde Cataluña?

        Lo mismo puede hacer cualquier -ismo …

        Como decía Inés Arrimadas Imaginemos que en vez de «españoles» , se dijese personas de raza negra cristianos, etc… como no podría ser de otra forma se pararía ipso facto y se denunciaría.

        ¿No está decir semejantes barbaridades absolutamente prohibido ?

      • La balcanización de Cataluña ya es total, Xarnego, y se multiplicará aún más en los próximos meses. La papeleta que va a heredar Rivera en Cataluña y en La Moncloa, será un castigo más que un triunfo electoralm

      • Diana, porque a los catalanes les gustó durante décadas, ser la raza superior y que toda España financiara las infraestructuras de Cataluña, fruto del chantaje pujolista. Pujol arraba en votos, a la par que destruía tal mayoría de derechos y de las libertades de los catalanes. Estos sólo han reaccionado cuando han visto que Cataluña tiene todas las instituciones y servicios propios de una dictadura. Aún así, ni la educación naciinaĺista-integrista, ni la ingeniería social separatista, ha podido catalucinar a la mayoría de catalanes. Por eso, para mantener la región más corrupta de Europa occidental en manos nacionalistas, ya sólo les queda el terror. No olvidemos, que Barcelona es la capital europea con mayor consumo de cocaína, lo que da pué a interesantes conjeturas.

  46. Comunicado (de interés) de la Plataforma contra la Cooficialidad del bable

    La TPA imita el sectarismo de TV3

    La Plataforma contra la Cooficialidad del bable fue invitada a participar del programa “Asturias semanal”, que se emitiría el 5 de mayo. Se nos dijo que sería un programa en el que “todas las voces” serían escuchadas, que la TPA no tomaba partido por ninguna postura y que quería ser una contribución al debate. Nada de eso se cumplió:
    Se vetó la participación de un miembro de la Plataforma porque hace tres años integró las listas de un partido político y a pesar de que desde entonces está retirado de la política; sin embargo, se aceptó la participación de Aitor García Corte, alcalde de Bimenes, del Partido Asturianista;

    De los 60 minutos de programa, menos de 15 fueron para opiniones contrarias a la cooficialidad;

    Mientras daba su opinión contraria el profesor Pedro Manuel Suárez, la pantalla mostraba imágenes de carteles con consignas favorables a la cooficialidad;

    De las 25 personas que dieron su opinión, sólo 7 eran contrarias a la Cooficialidad; dos de esas siete opiniones correspondían a inmigrantes, lo que interpretamos como un intento de sugerir que “la gente de aquí” defiende la Cooficialidad y que parte de los que se oponen son “de fuera”;

    La voz en off del programa estaba en bable normalizado.
    Aquí tiene el enlace al programa completo para que pueda juzgar por usted mismo:

    http://www.rtpa.es/video:Asturias%20semanal_551525560439.html

    Todo lo anterior constituye un verdadero escándalo, que nos recuerda que las peores prácticas como las ya conocidas de TV3, también pueden ocurrir en Asturias. Un ejemplo claro de que la cooficialidad “amable” que algunos prometen no es más que un eslogan hueco. Esta actuación escandalosa y antidemocrática por parte de un medio de comunicación público constituye un abuso más sobre el sufrido contribuyente, que ve como su dinero es utilizado con fines particulares ajenos al interés general.

    Nos inquieta pensar de qué serían capaces quienes impulsan la Cooficialidad del bable normalizado para imponer su utilización en caso de que esta fuera aprobada. La TPA va camino de convertirse en un clon de TV3, al servicio del nacionalismo identitario.

    Haz saber a los responsables de la TPA
    tu descontento con su parcialidad
    Teléfono: 985 18 59 00
    rtpa@rtpa.es

    Texto propuesto:

    A la Dirección de la Radio Televesión del Principado de Asturias
    Le manifiesto mi más rechazo al uso partidista de la televisión pública en favor de los defensores de la cooficialidad del bable que tuvo lugar en el programa «Asturias Semanal» emitido el pasado 5 de mayo, en un ejemplo de parcialidad que me recuerda a la manipulación e intoxicación tan habituales en los médios públicos controlados por la Generalidad de Cataluña.

  47. Qué miedo, este es un nazi de los inéditos en este siglo en Europa… :ooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.