Catexodus: el aeropuerto de Zaragoza ya supera al de Barcelona en tráfico de mercancías

Al novembre Barcelona ja no va ser el 2n aeroport d’Espanya en mercaderies.

Las ideas tienen consecuencias en la vida real, y las de la ideología nacionalista son nefastas, no només a famílies i relacions humanes, sinó a tots els àmbits de la vida social. Normal: es el mal rollo que provoca el fanatismo nacionalista, que aleja amistades, rompe vínculos familiares y paraliza la vida económica. Hace unos días supimos por ABC que Barcelona está a punto de dejar de ser el segundo aeropuerto de España en tráfico de mercancías:

«En noviembre, por el aeropuerto de Zaragoza pasaron 16.448 toneladas -un 13,2% más que en noviembre de 2017-, frente a las 15.112 que fueron transportadas por el barcelonés de El Prat -un aumento del 4,2% respecto al mismo mes del año pasado-.

En cómputo anual, el acumulado de enero a diciembre arroja un tráfico de mercancías de 155.867 toneladas en el aeropuerto aragonés, frente a las 158.182 toneladas de El Prat. La distancia cada vez se acorta más en favor del aeropuerto zaragozano, cuya actividad carguera ha crecido este año un 18,5%, ocho puntos más que El Prat».

Gràcies, Jordi Pujol. Gràcies, lazis. Moltes gràcies, nacionalisme.

Dolça i capada Catalunya…



Categories: Catexodus, Economía

Tags: , , , , ,

27 comentarios

  1. Supongo que es sintomático, pero hombre, BCN tiene puerto, y me imagino que por ahí llegarán muchas más mercancías.

    • Precisamente el puerto de Barcelona tiene un acuerdo con Zaragoza, para transportar gran cantidad mercancias. Se necesitan los dos como el aire.
      Lo peor de todo, es q los nacionalistas eso no lo ven. Ellos solo piensan en chupar de su mamandurrya

  2. Hay q mirar los datos de manera comparada, viendo/analizando los flujos fijos y los temporales.
    Temporal, la descarga de motores y otras puezas desde Corea para coche Opel. Mucho, mucho flujo. Ya no se produce.
    Fija: es el aeropuerto de mar de algunos (Caladero)y al igual q desde el puerto de Barcelona es receptor/emisor de alfalfa deshidratada,(lo q más crece en este puerto) lo es el aeropuerto de Zgz. Gran y eficiente productora en los Monegros.
    Nada ayuda a Zgz, el corredor del mediterraneo confirma que Aragón no tiene peso. Salir sólo por Cat y Pais Vasco, parece no es un problema. Aunque para llegar a los mercados haya mas distancia.

  3. Antes del Procés, Barcelona era un foco de empresa, cultura, emprendimientos, libertad, e innovación; ahora vamos en caída libre gracias a los Separatistas y a la Colau. Pero merecemos lo que tenemos, ya que a estos bichos, los han puesto los que les han votado. Siento decirlo como catalán; pero el voto catalán es tremendamente estúpido e irreflexivo.

    Hemos perdido la batalla también de los puertos; Valencia, y Algeciras, van muy por delante del puerto de Barcelona. En cuanto a Aeropuertos por pasajeros, Madrid va también por delante. Somos segundones en todo, gracias Junqueras, Puigdemont, Mas, Pujol, y Colau; nos habéis hundido!!!!!!!

    • Justo ¿votantes irreflexivos sólo en Cataluña ? 🙄… En MADRID también hay unos cuantos te lo aseguro … aunque ya sabemos que lo vuestro es tremendo y muy injusto según lo veo yo …

      Lo importante es que los españoles (da igual a qué partido se vote) no permitamos que una parte de población continúe menoscabando los derechos de la otra mitad en zonas como Cataluña por más tiempo, ni de la mayoría de españoles de paso con pactos oscuros con entes supranacionales.

      • Diana, en todas las regiones cuecen habas, pero aquí en Catalunya muchos han enloquecido; literalmente «enloquecido», se les ha ido la olla!!!!!!!!

        Y no solo en España, mira la irresponsabilidad de los que votaron Brexit en Reino Unido, NO SABÍAN NI LO QUE VOTABAN!!!!!!! James Cámeron se llenó de gloria el muy tarugo!!!!!!

        Deberíamos crear el carnet por puntos para votantes; si eres irresponsable ni votes ni conduzcas!!!!!!!!!

  4. La marca deportiva Hummel también se va de Cataluña

    Además de esta firma de prendas y artíc-u-l-os, la lista de fugas incluye esta semana a otras 10 compañías

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/marca-deportiva-hummel-tambien-se-va-cataluna_207198_102.html

  5. La marca deportiva Hummel también se va de Cataluña

    Además de esta firma de prendas y artículos, la lista de fugas incluye esta semana a otras 10 compañías

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/marca-deportiva-hummel-tambien-se-va-cataluna_207198_102.html

  6. Tots tranquils, que en los próximos mapas del Països Catalans ‘La Franja’ incluirá hasta el aeropuerto de Zaragoza y todo solucionado.
    Somcollonuts

  7. ¡Esto es indignante!

    Y la ruina total.

    Los aeropuertos de mercancías indican el tráfico de mercancías, como es obvio.

    Es decir, las que produce la zona y las que usan ese aeropuerto para distribuirse por otros lugares de España.

    Normalmente suelen ser mercancías con mayor valor añadido para que compense (sea más seguro, más rapido…) el gasto superior del avión sobre otros medios de transporte + el manejo de la carga.

    El que el aeropuerto de Zaragoza esté a punto de superar el de Barcelona indica o que ha aumentado la producción en el área de Zaragoza (acercándose a la de Barcelona) o que la producción de Barcelona ha bajado.

    En cualquier caso, que BARCELONA tenía una ventaja, ventaja que atraía como un imán a empresas, empresarios e inversiones ( = creación de riqueza); y que esa ventaja la está perdiendo.

    Un indicador más de que el Proces nos hunde a TODOS.

    • Las cifras de Zgz engordan espectacularmente porque es la plataforma logística de «monstruos» como Inditex y Caladero.

      Lo que está claro en cualquier caso es que España necesita como el respirar alternativas de transporte y comunicación fuera de los territorios secuestrados y chantajistas. Ya tendría que llevar treinta años hecho todo.

      • Si, pero Barcelona estaba antes, es rica y es una gran metrópolis cabeza de un área industrial y poblada. Por eso el mayor aeropuerto de carga era Barcelona.

        Son las políticas equivocadas del pujolismo las que la están destruyendo.

        En lo otro te doy la razón:

        Hay un peligro independentista real en Cataluña y País Vasco, lo cual significa que España tiene un problema real con su acceso a Europa por tierra.

        Hace 30 años se tenían que haber abierto vías alternativas con Francia. En concreto reabrir Canfranc.

        Ningún Gobierno de Moncloa lo ha querido hacer.

        Ni lo harán, porque aquí siguen la misma práctica que hemos visto en todo en estos últimos 40 años: todo poco, mal y tarde.

        Salvo que algún constructor les prometa a estos corruptos el 3%.

        (además el PPSOE ha desmantelado el ferrocarril Teruel-Valencia y los accesos al Cantábrico. Claramente aquí hay alguien detrás con objetivos secretos muy determinados)

      • El Canfranc, los puertos de Valencia y Málaga, Asturias y Cantabria frente al empuje extorsionador vasco, industria agroalimentaria extremeña y andaluza, Aragón como enclave de comunicación…
        Nada ha medrado bajo el arbusto tóxico y corto de luces monclovita-vasco-catalán. Un auténtico lastre. Un cáncer. Una desgracia. Una Injusticia.

  8. Hace ya unos años que puntualmente sucede esto algún mes. Mi duda es cuánto tardarán los altísimos traidores de «Madrid» en boicotear este punto fuerte como al cava extremeño. Que toda la mafia apoderada de las instituciones trabaja en una Cataluña independiente pero europea es ya la sospecha que más papeletas tiene, pero el plan es que dicha Cataluña siga siendo rica de partida. Esa Cataluña es el sueño de cualquier mafioso: paraíso fiscal y gigantesca plataforma logística narcótica y de carne humana sin la molesta vigilancia de las FFS españolas. Y Europa es un hervidero de mafiosos, así que…

    • Hace unos años La Providencia me ordenó la misión de discutir con forcos en un portal. Mi modesta intención era servir de vacuna a todos esos catalanes en pleno proceso de envenenamiento y lavado de cerebro. Me dediqué a profetizar todo lo que está pasando -no hacía falta ser ningún genio- e intentaba arrancar máscaras a diestro y siniestro. La de negativos que me costó afirmar que Guardiola no era ningún «caballero» como insistía en proclamar la prensa, y que el día que se le cayese la máscara nos íbamos a echar unas risas.

      A lo que iba, sobre este asunto del aeropuerto y el tráfico de mercancías, recuerdo que hace unos cinco años un forco me soltó entre chulo y amenazante que el control del tráfico aéreo del Mediterráneo lo tiene Barcelona. La verdad es que un lugar en manos de dementes malignos no debería tener el control de nada, ni del tráfico aeropuertario ni de archivos históricos ni de nada. Pero puesto que creo que tanto el gobierno como el govern son Mafia con todo el control, ya no me quedan energías para clamar en el desierto.

    • Lo del cava extremeño es canallezco. He aquí la muestra evidente de cómo han actuado durante siglos para que la región catalana prosperara. Por si había gente que todavía no lo sabía. Estoy lo siguiente que le sigue a indignado.

      Extremadura se merece más de los gobiernos españoles. Simplemente por su lealtad ya es motivo suficiente.

      • Han acotado, limitado y saboteado activamente el crecimiento de otras regiones desde hace muchas décadas. En Aragón en el centro del triángulo odioso Madrid – Cataluña – País Vasco lo sabemos muy bien.

        No conformes con eso nos han acomplejado y menospreciado e intentado hacer creer que somos débiles y estúpidos y debemos dejar hacer a los que saben, a los que gozan del designio divino de cortar el bacalao. Eso mientras algunos veíamos desde el principio que cuando la garrapata se diese por satisfecha nos dejaría tirados y a poder ser enfermos, como así está siendo.

        Si tú estás lo siguiente de indignado yo estoy lo siguiente de lo siguiente.

      • Yo reivindico el papel de las regiones vecinas de estas comunidades totalmente abducidas por el nazionalismo (Vascongadas y Cataluña), como Aragón, Valencia, o La Rioja ya que tienen por un lado que aguantar los desprecios de los gobiernos vecinos así como sus arbitrariedades e imposiciones expansionistas y por otro lado ser ninguneadas por el Gobierno central, que tiene que dedicarse a fondo a contentar a las más chillonas mientras las más prudentes y leales se conforman con las migajas.

  9. Hasta que no hundan todo no pararan.
    Las empresas q no sean del «chupe chupe subvenciones» se irán.
    La Cup y los Colau & podemos contentísimos son antisistema PSC igual y PSOE rama ZP&Sanchez también
    Los PP, C’s lleno de topos ídem de lo mismo quieren q estemos desesperados para q les votemos y tirar lo viejo o sea la Constitución y poner su santa voluntad o. Lo q es lo mismo la voluntad de los q ellos sirven
    No se si son masones, tontones comunistas o fascistas pero son destructores todos q hayamos llegado hasta aquí lo demuestra claramente.

  10. La libertad de mercado y el nacionalismo son incompatibles, la prueba está en Cataluña. Que sigan con su hispanofobia de laboratorio, a ver cuánto tardan en arruinarse del todo.

  11. El invento ha durado 100 años y ni un segundo más. Sin aranceles no hay paradís.
    O Cataluña aprende a trabajar y se pone seria y europea o vamos a ser Albania antes de lo que imaginan los de la cup.

  12. Como dice DC ,muchas gracias por hacer de Cataluña un sitio con menos actividad comercial, con menos turismo, por asustar a foráneos o residentes con vuestras películas de fireta malas de c* , por intentar convencer con vuestros argumentos de 💩, por llenarlo todo de inmmigrantes sin futuro viviendo de la caridad, por robarnos todos los días para vuestras pijadas, por tener la Generalitat parada sin solucionar los problemas de la gente que os paga vuestras fiestas, por ser tan ineficaces ….gracias en definitiva por nada…pero siempre nos quedará este foro para deciros lo tontos , lo marietas y lo inútiles que sois por llevarnos a una involución llena de porquería en las calles , mendigos importados , políticas infantiles , reflejando al final vuestra incapacidad mental………no dais para más.

    • Y lo de la Marató de TV3000% como cada año seguro un exitazo ,la gente no llega a final de mes y vosotros cada vez sacando mucha pasta ,porque los lazis son muy solidarios jajajajajaja….. yo nunca la veo ,me dan ganas de vomitar viendo a toda esa basura haciendo teatro sabiendo lo que se cuece….buenos esa panda de gorreros,racistas y tacaños jejejeje.

      El otro día ya hacíais cuentas, siete millones de habitantes = siete millones de euros……anda iros a engañar a vuestra P.TA M.DRE ,DELINCUENTES!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.