Quim Torra ya habla de ADN: los catalanes que huyen del nacionalismo tienen «una pequeña sacudida en su cadena de ADN»

De debò el nou president de la Generalitat pensa això?

En agosto de 2010 Quim Torra escribía sobre aquellos a quienes «repugna cualquier expresión de catalanismo», a quienes llamaba «els impermeables»:

«En un país con una lengua y una cultura propias hay quien se pasa toda la vida sin interesarse nada, algunos, al contrario, odiándolas. Están cerca, entre nosotros, todos conocemos algunos. Abundan especialmente en la zona alta de Barcelona y en barrios bienestantes. Les repugna cualquier expresión no ya de catalanismo, sino de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estos seres. O una pequeña sacudida en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! (…) Conozco del PP, de Ciudadanos y del PSC».

Pues desde que hemos leído sus tuits xenófobos ya nos entendemos, sr. President; sabemos lo que para un nacionalista quiere decir «catalanidad», i ho hem copsat tot. Per a vostè, els catalans lliures de nacionalisme que no en volem sentir a parlar patim una deformitat genètica, vivim a puestos determinats i votem partits concrets.

¿Y este fanático dirige la máxima magistratura de todos los catalanes?

Dolça i racista Catalunya…

 



Categories: Pura raça

Tags: , , , ,

79 comentarios

  1. Desde mi punto de vista, el procés es un movimiento que reúne ya, de forma clara, algunos elementos propios de extrema derecha, aunque muchos no se den cuenta. Pero el hecho de que no se den cuenta, no los hace menos peligrosos.
    Pasa como en la película «La Ola».

    Y es que los movimientos de extrema derecha se caracterizan por sostener un discurso supremacista y autoritario, con una tendencia populista en defensa de la identidad nacional que desprecia las instituciones y las libertades democráticas.
    Esas características se dan actualmente. Esos tintes xenófobos y supremacistas que vemos en Torra, y contra los que nadie de dentro del nacionalismo parece poner reparos, ya estaban en los principales textos del catalanismo:
    Valentí Almirall, Daniel Cardona, B. Robert, Prat de la Riba, Rosell i Vilar…
    Se decía: bueno, hay que entender las cosas en el contexto de cada época.
    Pero en la época, ya había personas que advertían sobre aquel etnicismo que se pretendía científico. El Nobel Ramón y Cajal ya desmontaba las falacias eugenésicas del Dr. Robert. (ver link)
    https://elpais.com/…/2…/11/30/ciencia/1512040611_706407.html

    Esa laxitud nos ha traído hasta donde estamos. Mañana, la CUP, hará presidente autonómico a un tipo que rinde homenajes a fascistas de los años 30 y sostiene ideas respecto de los españoles que son parecidas a las de los eugenistas de principios del s XX. (ver link)
    http://www.elmundo.es/…/2018/05/10/5af49654e2704e422b8b461b…

    Muchos andaban confundidos acerca de su naturaleza por sus pintas, y porque levantan el puño de vez en cuando, al grito de «trabajadores de España, separaos»
    (lo de «trabajadores de todos los países, uníos», no ha ido nunca con ellos).
    Sólo son una pata más del nacionalismo.

    Para muchos, la naturaleza supremacista del catalanismo, había pasado desapercibida. Pero lo expresado por Torra a través de twitter no es tan distinto de lo que escribía Pujol en sus libros antes de aspirar a ser presidente de la Generalitat. Luego, disimuló.(ver link)
    https://www.elplural.com/…/10375150_744802032232040_6297099…

    Los grandes partidos de ámbito nacional prefirieron pastelear con los nacionalistas a enfrentarse con él. Así que Pujol pudo desarrollar sin problemas todo aquello que había planificado en su Programa 2000. Tiempo atrás, era fácil esconder los abusos del nacionalismo.(ver link)
    http://www.tolerancia.org/…/ElPeriodico_Programa2000_CiU_19…

    Pero con la eclosión de las redes sociales y los medios digitales -que también traen otros problemas-, todo eso ya no pasa desapercibido. La opinión pública es ya consciente del problema que representan los nacionalismos y los conflictos de convivencia que generan.
    Ciudadanos es la primera fuerza en Cataluña porque lleva desde su fundación advirtiendo del problema, en un tiempo en el que el PSC andaba gobernando con ERC y llevando a cabo políticas nacionalistas, como multar a comerciantes por emplear el español. (ver link)
    http://www.vozbcn.com/…/montilla-recauda-multas-linguistic…/

    Pero para solucionar el problema es imprescindible que PSOE y PP sean plenamente conscientes de la magnitud del problema, ya que no parece que lo sean. Afortunadamente, la ciudadanía se da cuenta de que no lo son, y así les va en las encuestas. (ver link)
    https://politica.elpais.com/…/actual…/1526222522_428410.html

    Pero el reto es enorme, y deben ser conscientes. Esto no tiene que ver con los tacticismos nacionalistas para ver qué sacan. Es un movimiento político sustentado por miles de personas, que han decidido romper el marco democrático, poniendo en riesgo la convivencia y el bienestar.

    Y lo hacen porque, como en «La Ola», están convencidos de que su causa es justa y que, por tanto, vale la pena imponerla pasando por encima de la legalidad de la que democráticamente nos hemos dotado. La situación es muy triste, pero no queda más remedio que mirarla de frente.

    Se dice que tenemos dos Cataluñas. Lo comparto: pero sólo una ha estado actuando de acuerdo con las normas dec onvivencia democrática, y es la que ha estado y está en contra del procés. Y es donde vamos a estar hasta que los que subieron a la ola del procés se bajen de ella.
    (Sergio Sanz)

  2. Dolços, hoy es un día muy triste para Cataluña y para los catalanes. Estoy indignada y triste… no puedo asumir que el president de la Generalitat; el presidente de la Comunidad Autónoma donde vivo y he nacido (y tributo) es un nazi. Porque lo es. Un nazi y un tarado. Así que a partir de hoy y mientras nazis y tarados gobiernen este país voy a llevar un lazo negro en la solapa. Y lo voy a llevar porque el negro simboliza el luto, la tristeza y el terrorismo. El terrorismo está basado exactamente en los mismos preceptos ideológicos que el nacionalismo catalán. No se me ocurre otro color. Además, considero que este señor a mí no me representa y no quiero que cobre de mis impuestos. Deberíamos de dejar de pagar impuestos mientras que este señor esté en el poder. Por favor, que le inhabiliten YA. Recordemos que Hitler también ganó democráticamente y nos enseñó que en democracia no «todo vale». Mi más sentido pésame a Cataluña.

  3. Este paleto acomplejado y resentido no se ha dado cuenta todavía de que en Cataluña hay más de 2 lenguas y más de 2 culturas propias.

    Está actitud es letal para la internacional, cosmopolita, culta y emprendedora Barcelona.

    ¡TABARNIA, SÍ o SÍ!

    • Pues claro que se ha enterado! Lo que ocurre es que no quiere darse por enterado…tú crees que le hubieran designado «gran valido» de Puigfugit sí lo hubiera reconocido publicamente?

  4. Con comentarios de este tipo se desvela lo que hay detrás de algunos nacionalistas, o de muchos, si es que votan a una persona así… El futuro se ennegrece, aunque hay esperanzas de que algunos abran los ojos y dejen un camino que lleva al odio desde prejuicios racistas o similares.

  5. Creo que ya vais viendo ahí, en la metrópoli lo que desde fuera (más concretamente desde «las colonias») llevamos avisando, el catalanismo no escondía ninguna bondad, al contrario, era pura perversión.

    Siempre se ha dicho que desde fuera se ven más claras las cosas y que es bueno poner distancia, la habéis puesto al fin, a la fuerza, pero la habéis puesto, aleluya!.
    Ahora puedo hablar libremente y con propiedad, de lo cual me tranquiliza bastante, la verdad!. Me reconoceréis que andar con pies de plomo cuando uno es el aplastado es doblemente cruel. Tener que ir con paños calientes para no ofender al opresor porque encima no se reconoce como tal, es el sumum del surrealismo.

    Pero bueno, si habéis abierto los ojos por fin, lo doy por bueno; ahora a trabajar de verdad juntos y unidos.

    Yo desde luego estoy contenta aunque la situación no sea para muchas alegrías, pero este peso de encima que me he quitado, bueno, que me habéis quitado los mismos que me lo pusisteis (por desconocimiento, muchos, eso sí) es un paso de gigante en el camino difícil que unidos tenemos por delante.

    Para los catalanes libres de nacionalismo ha caído el velo y la verdad ha sido revelada. Por fin los catalanistas de socarrel se han quitado la máscara y no dejarán títere con cabeza sino les plantamos cara.

    Ya se ha visto la cara del mal, ya no disimulan y ya nadie puede llamarse a engaño. El catalanismo no surgió para defender la catalanidad de toda la vida, sino para crear una catalanidad impostada fruto de la mezquindad de 4 acomplejados inadaptados y obtusos. Esa es la realidad por más que duela y desde las «colonias» lo estamos sufriendo desde hace un siglo por lo menos.

    Mintieron y mienten. El otro día vi un vídeo sobre el problema en valencia, en el que entrevistaban a gente de diversa opinión y las palabras de Enric Morera (presidente de compromis), pura mentira, me indignaron especialmente. Decía el muy falaz que el problema de la lengua nacía en la transición por interés de crear polémica por parte de los partidos de derechas. Mi indignación por su parcialidad intencionada fue mayúscula porque a los viejos no nos engañan, pero, y los jóvenes que no conocieron otras épocas?. Están contaminando mentes libremente porque se consiente lo que debería estar penado por ley en un político: la mentira.

    Ya veis, sería tan fácil evitar lo que está pasando, solo con algo tan simple como penar la mentira en un político. Sería tan fácil la acción (mentira)-reacción (cese inmediato) en la era de la información en la que vivimos. Pero no interesa hacer cambios que solucionarían problemas de forma inmediata porque todos son iguales y quieren seguir mintiendo, tergiversando y manipulando en propio beneficio y sin coste personal alguno.

    Yo nací y viví mi primera década + lustro en el franquismo. Desperté a la vida en la transición y viví la «batalla de Valencia» con auténtica angustia y dolor porque desde que tuve uso de razón (en mi caso muy pronto) recuerdo a mi padre quejándose de lo mismo: la usurpación y sustitución de nuestra lengua.
    Catalanismo ya era entonces sinónimo de expolio cultural y usurpación porque los Blasquistas (de Blasco Ibáñez, republicano de pro) sabían bien de qué iba todo aquello.

    El señor Morera se conoce que es otro doctor Frankenstein con deseos de resucitar monstruos y no respetar el descanso eterno de los muertos. Sí Blasco Ibáñez de verdad estuviera vivo igual lo retaba a un duelo y si Franco otro tanto de lo mismo, daría con sus huesos en la modelo de Valencia.
    En qué manos de miserables, innobles, inmorales y cobardes personajes hemos caído?.

    La sociedad debe volver a rearmarse de principios, solo así surgirá de ella dirigentes nobles, y solo así, teniendo valores, no permitiremos la traición, la deslealtad y la mentira.
    La firmeza y la rectitud no puede surgir del vicio y la laxitud. Premiamos la picaresca y el engaño porque somos tal cual, el reflejo de nuestra sociedad decadente, cuyos máximos representantes de la inmoralidad son nuestros políticos.

    Y esto no tiene nada que ver con volver a la sociedad regida y dominada por la iglesia católica (que me lo veo venir), respeto a la gente religiosa auténtica, lo mismo que respeto a cualquier colectivo sincero y verdadero; esto tiene que ver con los valores universales que no son de nadie y son de todos: respeto, amor al prójimo, empatía, piedad, generosidad, comprensión, compasión, igualdad, etc etc etc.

    Yo no tengo religión y eso no me hace ignorar los valores. Los valores son universales, eternos y no tienen propietario, ni límite. No se agotan ni se desgastan por más que los usemos (y menos ahora que nadie parece querer coger lo único que es gratis, vaya por Dios!). La lucha por no caer en el vicio, la indolencia y el egoísmo es personal y continua. La lucha de los padres por formar a los hijos que son el futuro yustapuesto, debe ser cosa de todos los días, no de un rato en el fin de semana. Es ingrata, porque ingrato es reñir a los hijos, pero necesaria y alguien lo tiene que hacer.
    Ese ha sido el problema desde la incorporación de la mujer al trabajo, la ausencia de referentes continuados y la sobrecarga de ingratitud sobre nosotras. No estoy con esto atacándonos ni demonizandonos, solo es que no sopesamos los pros y los contras y tampoco quienes podían hacerlo lo hicieron (la famosa conciliación con la que tanto se llenan la boca y que nunca llega o, como la implementa no es válida). Como consecuencia tenemos una legión de jóvenes amorales a un paso (muchos) de la inmoralidad en la que es fácil caer cuando no hay unos sólidos principios.

    Yo decidí no abandonar mi obligación hacia esos pequeños seres que no me pidieron venir al mundo y me quedé junto a ellos día a día. Con ello también asumí de buen grado mi responsabilidad hacia la sociedad y que he comprobado?

    Ver con claridad la gran mentira de la conciliación de boquilla.

    Ser consciente de lo poco que importa a los políticos el futuro de sus naciones (que está depositado siempre en las personas)

    Y qué he conseguido yo personalmente a cambio?

    -Ningún, pero ningún apoyo por mi «sacrificio» ( que yo no considero tal. Cómo voy a considerar mi obligación y a mis hijos un sacrificio? Al contrario: poder haber estado con ellos cada minuto ha sido una bendición) personal que no era «moda».

    -Ser mirada «mal» por mis iguales que ni agradecidas ni pagadas sacaban pecho con aquello de «no es cuestión de cantidad si no de calidad» (menuda estupidez!) o sea, madres de un rato el fin de semana, mientras en la intimidad reconocían que las habían «timado» con la soflama feminista nacida de gente privilegiada y bien posicionada, con las necesidades cubiertas, en el mejor de los casos, en el peor, mujeres desnaturalizadas y odiadoras de su propia naturaleza y su propio rol.

    – Invisibilidad absoluta de los actores que manejaban la problemática, dirigidos y orquestados desde el feminismo radical para el que «quedarse en casa» no era una opción a contemplar y «cubrir» con ayudas, por el contrario era algo indeseable e incluso censurable.

    – Años no cotizados, años no «jubilables»

    – Más austeridad económica y menos recursos para estudios de mis hijos y demás. Pero no lo lamento, esa «austeridad» a forjado el carácter de mis hijos.

    Y más cosas que ahora mismo no me vienen a la cabeza, pero creo que os hacéis una idea.

    Y por último una puntualización:

    No estoy con esto demonizando a todas las madres que no hicieron lo mismo, es más, admiro a las que se desdoblaron y consiguieron cubrir ambas facetas: madres y trabajadoras a jornada completa. Yo no me vi capaz y tuve que elegir en conciencia, y en ésta, supe que no merecía la pena «mi realización personal» a costa de mis hijos y su futuro como personas de bien y válidas para la sociedad.

    En esto como en todo no se puede generalizar, yo lo expongo desde mi punto de vista y desde mi experiencia. No quiero ni pretendo ofender a ninguna mujer del blog y menos aún a las que no pudieron elegir y por tanto no pudieron hacer otra cosa. Pero si podemos abrir debate si alguna se ha sentido ofendida, como digo hablo desde mi experiencia personal y desde la de «las timadas» que me lo trasladaron. Esto como todo depende de la circunstancia personal y de la categoría laboral, no es lo mismo ser directora de una empresa que cocinera de un pequeño bar de barrio, es obvio. No es lo mismo ser funcionaria de jornada continua que limpiadora, pero al final todas somos madres.

    No demonizo a ninguna madre, demonizo al sistema que se guió por moda y no por la realidad diversa y, que nos condenó a las que decidimos quedarnos a educar y acompañar día y noche a nuestros hijos, porque no nos contempló ni cubrió como opción.

    Este es uno de mis «tostones» con los que de vez en cuando os martirizo. Disfrutarlo porque estaré un tiempo «fuera» , empieza mi época de más trabajo y no podré entrar.

    Jajajaja!

    Un beso a todos, os quiero.

    Que la fuerza os acompañe!

    Jajajaja!

    • Un beso Valenciana. Sabes quien te va a apoyar?. Tus hijos que te cerraran los ojos cuando dejes este mundo. Mundo convertido ya no en valle de lagrimas, sino en trinchera de alambre de espino gracias al “buenhacer” de la casta politica creadora de problemas.

      España esta condenada a la desaparicion demografica y su sustitucion por poblacion del norte de africa. Como nos vamos a reir !!!

      Todos estos que apoyan las “nuevas familias”, la agenda de genero, el aborto y ahora la eutanasia de los jubilados… unica forma de mantener (por un tiempo al menos) las jubilaciones, mientras que ellos acudiran a caros hospitales y criogenizaran sus cerebros para tener “vida eterna”.

      Gracias madres por vuestro teson, gracias madres por vuestro sacrificio, gracias porque trabajais sin quejatos (no mucho) una doble jornada laboral. Gracias por ser “muller”, mullidas y amorosas para nuestros pequeños.

    • Ahhh se me olvidaba!

      Efectivamente el señor seso-torrao tiene toda la razón, tenemos una «sacudida», es más, no es una sacudida, es un auténtico terremoto en nuestras cabezas y en nuestras conciencia, estamos vivos y llenos de «movimiento» mental, no como su mente obtusa y muerta que no le permite evolucionar y salir de sus casposos y obsoletos preceptos de principios de siglo XX.

      Quién necesita una sacudida aquí?

      Estremera para empezar es un buen meneo señor torraomental…..probamos a ver qué tal le va?

      Y al señor Morera:

      Por Dios!
      Mirese Vd de sacudirse las telarañas del cerebro que las situaciones tienen sus antecedentes y por mucho que se emperre Vd, el problema de la lengua no surgió como las setas en otoño.
      Que lo compre quien lo entienda, para el resto quite Vd sus sucias manos de mi tierra, que no es suya porque Vd mismo se destierra no respetandola.

      Hasta pronto dolços!

    • Valenciana, siempre es un gusto leerte. siento sana envidia de tu marido que tiene la suerte de disfrutar de tu arrolladora personalidad todos los días. te deseo mucha suerte en esta época de más actividad laboral, que haya trabajo, te lo paguen y, cuando toque descansar, el sueño sea reparador. ocúpate de tu trabajo, tu casa y tus hijos que es lo más importante, que somos muchos los dolços que podemos turnarnos en defender los valores humanos como muy bien has subrayado – igual es que el cristianismo bien entendido es simplemente dotar de un elemento sobrenatural a los valores a los que llega cualquier persona con sentido común y de la justicia, da lo mismo mientras el resultado sea sumar a la lucha contra el mal absoluto que efectivamente existe. Lo dicho, mucha suerte y te esperamos de vuelta a las trincheras si para cuando termine la temporada de verano los forcos no se han rendido 🙂

      • Pues claro que se ha enterado! Lo que ocurre es que no quiere darse por enterado…tú crees que le hubieran designado «gran valido» de Puigfugit sí lo hubiera reconocido publicamente?

      • Yo también soy un admirador de la «valenciana» ( con permiso de su marido)
        Pero me permito recordarte que «contra Franco vivíamos mejor»

    • Yo también he estado con ellos a tiempo completo hasta que han sido casi adultitos, tampoco tenía alternativas, no podía contar con (explotar a) abuelos y siendo tres niños todo lo que ganara o incluso más pues no soy persona de perfil de sueldo alto o profesión de prestigio, me lo habría tenido que gastar para que otros «me» los «criaran». El absurdo entre absurdos.

      Sin embargo con la perspectiva y apenas saliendo de unas adolescencias in-su-fri-bles que no exagero afirmando que me han dejado LESIONADA mentalmente con carácter grave, no afirmaría tan tajante que haya sido » mejor» para ellos y desde luego estoy convencida de que rotundamente ha sido peor para mí. Yo sí creo en lo de la calidad vs cantidad. Ahora bien, si rebobinase una y otra vez, y otra, sin duda volvería a cometer el mismo ¿error? (=dedicarme a ellos a tiempo completo). Lo llevo en la sangre.

    • Valenciana, solo puedo decir que tus hijos han sido unos privilegiados habiendo tenido una madre como tú totalmente entregada a ellos.
      Yo soy una de las timadas por la conciliación.
      Es muy difícil llegar a todo, ser buena madre, buena trabajadora, buena ama de casa… yo necesito ayuda externa. Y así vamos tirando, pero he tenido que renunciar a cosas por el camino.

    • Respecto al detestable efecto del pancatalanismo anexionista, ya sabes que me solidarizo, si bien mi tierra es un hueso durísimo de roer para esa expansión. Bendita tozudez.

  6. Los CATALANISTAS tienen que PEDIR PERDÓN por sus crímenes contra la humanidad.

    Tienen que pedir perdón al mismo pueblo catalán por habernos mentido y lavado el cerebro con 40 años de adoctrinamiento , mentiras históricas y odio catalanista.

    Tienen que pedirnos perdón a los español hablantes por perseguirnos. Y tienen que suplicarnos perdón a los catalanes que nos han discriminado por no comulgar con su doctrina fascista.

    Tienen que suplicar perdón a toda España por continuamente insultarla y vejarla.

    Tienen que pedir perdón por las mentiras que han hecho sobre las balanzas fiscales y comerciales que acaban siendo benéficas para Cat

    Tienen que pedir perdón por culpar a Madrid de sus propios errores, corrupción, incompetencia, mediocridad e ineficacia.

    Tienen que disculparse por catalanizarnos

    También los catalanistas tienen que rogar perdón a Valencia, Baleares, Sur de Francia, Andorra, Murcia, Valle de Arán y Aragón, por querer anexarse sus territorios y extinguir sus idiomas y culturas

    Deben suplicar perdón por sus fraudes electorales y violar la legalidad que votamos todos.

    Tienen que dejar de expoliar y violentar los Derechos Humanos del pueblo tabarnés

    Finalmente tienen que suplicar perdón a la comunidad internacional por haber hecho del victimismo un negocio.

    • Ya va siendo hora de que modifique el mensaje (repetido en varias entradas) y deje de TROLearnos por aquí.

      • A mi el missatge em sembla del millor que es pot llegir per aquí.
        A veure qui trolea.
        Osea, ¿que los catalanistas no tienen que pedir perdón por nada?
        ¡Así nos luce el pelo!

      • El mensaje se viene repitiendo en varios artícvlos por el mismo usuario y es lo que me hace sospechar que es un trol, pero es verdad quién soy yo para señalar a nadie. Pido disculpas a quien le haya podido disgustar mi comentario. Cada cual es libre de pensar lo que quiera, así como de repetir los mensajes las veces que haga falta.

      • a mi me parece que no dice nada falso y tampoco emplea un tono tan exaltado como el que a veces me sale a mi. o sea que, si considera que ese es su resumen de la cuestión, hace bien en repetirlo porque los catalibanes no reconocen la realidad ni aunque la tengan enfrente y han de saber que han causado mucho sufrimiento

  7. qué nivel, maribel… quimet, el gran estadista… este señor está como una p*** cabra, directamente y sin matices… después de leer «Demens Catalonia» y echar unas buenas risas, no sorprende que un tipo de esta catadura llegue a presidente regional… va de suyo…

  8. Éste fue presidente de Odium Cucusclán ¿no?, con ese careto y ese currículo ¿Qué de bueno podemos esperar?.
    Cuando un tipejo como el Chinchorra éste, que en condiciones normales no habría pasado de recogecartones,camello poliganero, mamporrero de burros, pajil*era de cine cutre, trilero de feria, vendedor de alargador de penes a domicilio…etc.,llega a controlar el presupuesto y 17000 tíos armados, tenemos un problema, ¿verdad Marianico?.
    Tomemos nota y al tajo.
    RESISTENCIA Y RECONQUISTA.

  9. O sea que para el señor Torra la catalanidad equivale a ser indepe.

    Yo, viendo la foto de este señor, me pregunto como se atreve a hablar de ADN.
    Obviamente la genética de este señor no es de la más alta calidad, hecho que se nota no solo en su aspecto físico sino también por las sandeces que dice.

  10. Atentos..dolços al artic_lo INCENDIARIO del marido separatista de Susana Griso presentadora de EP en Antena3.
    https://www.elnacional.cat/ca/opinio/carles-torras-espanya-trepitjar-o-morir_267861_102.html
    Recomendaria a Dolça Cataluña..una entrada especial dedicada a este individuo,..pues no es la primera vez que da señales de su radical separatismo.

    • Ese menda es el marido de morritos calientes ????
      O sea que en Madriz hay ambiente de victoria bélica ???
      Por donde se mueve el cabestro ese ???
      Que pasa que no sale del bar y los vapores etílicos le embriagan ???
      Porque yo desde luego no veo lo que dice el menda ese y todos los días estoy en el centro .

    • ¿por qué no se van a su maldita Tractoria y nos dejan en paz morritos calientes y su marido el Kapullo auténtico que no real?

    • No he podido pasar de un par de párrafos. Pero me quedo con este extracto de su artícvlo, más que nada porque les retrata perfectamente:

      «Un poble que trepitja altres pobles per continuar sentint-se viu és a l’avantsala de la seva defunció».

      Dicen frases rimbombantes que aplican a los demás cuando son ellos los que deberían aplicárselas. Esta gente tiene un trastorno delirante colectivo en cuanto a este tema se refiere. Son los agresores y encima se sienten los agredidos.

  11. Atentos..dolços al articulo INCENDIARIO del marido separatista de Susana Griso presentadora de EP en Antena3.
    https://www.elnacional.cat/ca/opinio/carles-torras-espanya-trepitjar-o-morir_267861_102.html
    Recomendaria a Dolça Cataluña..una entrada especial dedicada a este individuo,..pues no es la primera vez que da señales de su radical separatismo.

    • La cosa es que el tipo este recuerdo que vivia y trabajaba en madrid, alguna vez le escuche en rac1 hablando con un profundo odio y desprecio hacia los españoles y el tipo trabajaba en madrid produciendo y dirigiendo algun programa de television, supongo que por enchufe de su mujer.

      No se si seguira viviendo y trabajndo en madrid, es triste pero hay que reconocer que esa falta de dignidad es muy española, cuanto mas insultas y desprecias lo español mejor trato y mas posibilidades tienes, hay multitud de ejemplos como el del xenofobo marido de la griso, supongo que para superar complejos y demostrase lo abierto y tolerantes que somos, otro ejemplo son todas esas empresas como movistar, endesa, el corte ingles…que ademas de tener como consejeros a algunos de los catalibanes que montaron el golpe de estado encima no paran de financiar los aparatos propagandisticos del regimen llenandolos de anuncios.

      Hasta que no tengamos dignidad y los catalibanes vean que insultar a los españoles y montar golpes de estado no les saldra gratis no acabaremos con esta gente.

  12. Este tipo no es digno de Cataluña. Fuera racistas de España!!!!!!

  13. Atención!…algunos expertos – deben ser de la OMS – advierten de un serio rebrote de «esperpentitis» que es algo así como el «evola»… se recomienda encarecidamente abstenerse de TV3..

  14. Quimet Torra;
    Amb la cara de burro que tens, em sembla que prefereixo el meu ADN tarat.
    Au, ves a pastà fang!

  15. Fue presidente de Odium cucusclán ¿no?, con ese careto y ese currículo ¿qué de bueno se puede esperar?.Éste ChinChorra no sería ningún peligro si estuviera donde le corresponde por capacidad y buen hacer…cogiendo cartones, de chapero, de camello de polígano, de pajillera de cine….El problema viene cuando tenga todo el presupuesto y 17000 tíos armados…y eso es responsabilidad de Marianico.
    Tomemos nota y al tajo.

  16. Una observación más, si se me permite. Si los cuatro votos de la CUP, si el puñado de ciudadanos a los que se dice que representan pueden decidir la designación o no de un Molt Honorable, lo juro por Dios: me cisco en esta joven democracia española (con perdón a las damas).

    • En Democracia hay que tener autoridad moral. No basta con que 4 dirigentes del PCÚS te otorguen la mayoría.

      POR LA DESOBEDIENCIA CIVIL A LA GENE Y AL PRESIDENT

      BURGUER QUIM=POLÌTIC BASURA

  17. Parece un tipo salido de los cuadros comunistas de la Yugoslavia de los 90…
    Será por su aire casposo, desaliñado y esa dosis de veneno nacionalista que inocula cada vez que muerde este Molòsevic de Catalunya.

    Investirlo Presesident contribuye a la Balcanización de España y a la ruptura social en Catalunya.

    La Desobediencia Civil a QUIM es una necesidad cívica y democrática.

    • Os recomiendo la lectura del libro «Cien Años de Literatura a la Sombra del Gulag» del Profesor. Adolfo Torrecilla ( edit. Rialp) y acabareis de entenderlo
      También la «Memoria del Comunismo» de Losantos, especialmente los últimos capitulos

    • Totalmente de acuerdo. No acatar como ciudadano un Parlament golpista sería un primer paso.

    • Con el curriculillo que trae(expresidente de Odium Cuclusclán) y el fenotipo que tié ( careto estreñíoamargao caradeascoeterno)¿Qué se puede esperar del Chinchorra éste?, naaaa bueno.
      Por su valía, no debería haber pasado de:chapero, camello poliganero, recogecartones, pajil*era de cine x, vendedor a domicilio de alargadores de miembro, mamporreroBurrero,etc, etc….
      Pero…henos aquí que gracias al Marianico, sólamente va a manejar el presupuesto y 17000 tíos armados.
      En fin, es lo que hay.
      RESISTENCIA Y RECONQUISTA.

  18. ¿Pero de qué lengua y cultura propias está hablando, dónde están? A principios del s. XX había escasos dos millones de habitantes en Cataluña, todos ellos, ahora, muertos. Los casi ocho millones actuales venimos de fuera con lengua y cultura propias. Cuando murió Franco apenas había separatistas; en la actualidad se acercan a los dos millones gracias a nuestros hijos y nietos a través del control incomprensible e inmerecido de la enseñanza y la propaganda. Las cosas son así. ¿De qué va el President de esas mentes indoctrinadas? ¿Passssa contigo, molt honorable?

  19. Yo seguro que no tengo el mismo ADN que este individuo y doy gracias a dios por ellos, no me gustaría tener esa cara de sub…..normal y su forma de pensar Nazi.

  20. Èste no tiene dentro un hitlercito, sino un Doktor Mengele…quizás el que tenga un ADN defectuoso sea èl…

  21. Es que, además, no es verdad lo que dice:
    En Cataluña se hablan dos idiomas y ambos le son propios. La cultura catalana es diversa y por supuesto, muy influida por la española, por razones inapelables.

    Además, no creo que en los barrios altos de Barcelona vivan muchas personas que les repugne la «catalanidad». Es falso. Ser anti separatista no significa que nos repugne la catalanidad. Lo que nos repugna es la xenofobia y el supremscismo de este tipo.

    • Lo has dicho tan clarito que no hace falta mucho más para entender lo que pasa aquí. Nadie, ni los de fuera de Cataluña, está contra la cultura y la lengua catalana. Precisamente por eso, cuando se ha desvelado el odio a la lengua española y a su historia, este odio sí real y visceral, en gente como el susodicho, la fractura social está servida. Yo no quiero que me hagan rechazar mi lengua materna y las ventajas universales que depara su dominio, ni acepto que una lengua que también me es propia, el catalán, sea utilizada como arma arrojadiza. Y bilingüismo es bilingüismo, igual que nazionalismo es sectarismo. Este señor no sabe lo que es la cultura catalana.

  22. La cara es el espejo del alma. Ahí lo dejo…

    • La cara es el espejo de Desoxiribonucleico.

      En ese ser hay muchos pares de bases purinicas que no encuentran pareja de baile…

      Le deseamos los minimos telomeros posibles para bien del resto de los que compartimos numero de cromosomas

      Karbon !!!

  23. Parece que detrás de cada independentista hay un genetista etnicista. Y es que ser pata negra de la «milenaria nación catalana» es algo para pasar por el morro a cualquiera que ose cuestionarlo.
    Nuestro maestro y guía espiritual el Dr Victor Krusty cucurull alias LSD Man así nos lo recuerda cada día.

  24. De la bocorra de es tetorra no pueden salir más que txorradas de mieldorra.

  25. Normal que éste ceporro se arruinara, le hayan botado de Suiza y ahora sea la marioneta del Puchi. Con semejantes discursos, o acaba en una prisión especializada, o de presidentucho de este Turno de la republiqueta de cuchufleta. El genoma biotipo de los Amos del Régimen, es digno de caricaturista de tebeo, y de guión de Tarantino: entre lo chusco y lo siniestro. El nacionalismo es así de sórdido y de cutre.

  26. CONCURSO VENTOSIDADES POR LA REPÚBLICA.
    Hola bribonzuelos me complace mucho informaros que el primer concurso de VENTOSIDADES POR LA REPÚBLICA ha sido ganado por FabadaMAN Tarda próximo Ministro de VENTOSIDADES.
    Comentar que los jueces del concurso han necesitado asistencia médica y uno de ellos ha necesitado ser ingresado en el hospital con pronóstico reservado .
    Dentro de poco la segunda fase de VENTOSIDADES POR LA REPÚBLICA echará a andar .

  27. Pues en el Gobierno están encantados de que por fin haya un golpista en la Generalitat. Me parece bien que se haga hincapié en el síndrome psicopatológico de este individuo, pero también habría que decir algo y no bueno, de la mayoría de la clase política que sufrimos en España. A mí me parece que al menos tres de los grandes partidos estatales españoles son cómplices del golpe en diferentes grados. Excluyó a C,s que no me ofrece dudas, aunque discrepo mucho en cuanto a su perfil autonomista. Obviamente en este asunto me identifico al cien por cien con Vox.

  28. Con lo fácil que sería empapelar al cabeza torrada por delito de odio y nos evitaríamos lo que nos ha traído Puigdemont antes y después del 27 de octubre.

    Además, los delitos de odio sí serían muy mal vistos en «Uropa». Venga que estoy dando ideas a los fiscales.

    Hay material sobrado para empapelar a este odiado peligroso de Torta.

  29. Los catalanes libre de supremacia, prepotencia, racismo y chaladura verdaderas personas de mundo con afán de confraternidad y buena convivencia podríamos decir lo mismo de él y los q piensan como el que son muchos…ah! Y no vivimos en la parte alta de Barcelona somos de barrios obreros en mi caso de antiguos pueblos cercanos a Barcelona que fueron adheridos a la capital en 1898…donde aún algún anciano como servidora ir al centro lo llama ir a Barcelona
    Estamos orgullosos de tener dos lenguas y practicamos las dos sin distinción ni poblemas – NO aceptamos – q unos burgueses como él que viven del cuento de «la patria a su medida» y de «los hechos diferenciales» dels collons!! 😒 están en cargos distinguidos yendo de líderes cuando lo q son es unos chupopteros lianta distorsionadores de la buena convivencia – NOS ROBEN uno de nuestros dos idiomas de nacimiento ni nuestras costumbres ancestrales imponiendonos otras inventadas !!!
    Medio mundo se ríe y desprecia al otro mundo -es un dicho más viejo que los nerdertales- por tanto tomamos nota y lo q diga, escriba o piense ese sujeto Torra y todos los que piensen como él nos la debe de sudar y actuar en consecuencia!
    Q les den!
    Los tontos malo dicen tonterías y cometen maldades!
    La cara refleja el alma y su cara lo refleja todo es un cínico, hipocrita, sádico y peligroso…
    Si los Rajoy, Sánchez&Iceta se creían q sin el 155 de la puntita todo iba a ir de color de rosa …jejeje 😉 lo llevan claro.
    Siguiendo los consejos de la izquierda Radical de los Colau Podemos no se han querido poner una vez colorados y se van a poner 2 millones de veces amarillos ( nunca mejor dicho) encima nadie sensato los va a votar. ..
    Olé olé olé…
    Vivan los asesores!!!

    • Muy bien dicho Zenaida, eres la sensatez en persona. Ojalá hubiera algún día un político en España que siquiera te llegará a la suela del zapato en análisis de la realidad y sentido común. Sin dudarlo yo te votaría.

    • Zenaida for president 👍👍👍

    • la verdad que el sentido común de la buena gente es superior a los sofisticados análisis de los profesionales de la política (iba a decir de otro gremio al que también se podían dedicar). Zenaida eres extraordinariamente clara y honrada, lastima que tengas que vivir rodeada de forcos de Tractoria. Te mereces algo mejor

  30. Y no es fascista. Ya, lo somos nosotros.

  31. Aquest Torra està «torrat» del cap, poc o prou.

  32. Buff!
    Este personaje como que da mucho de si… menudo historial!

  33. Este tío es un peligro, da la impresión de que se ha empollado el Mein Kampf. Lo bueno es que por fin se están quitando la careta, debemos encargarnos de que sus declaraciones se difundan por Europa entera

    • … hay que difundir sus elevados pensamientos.
      Quien sepa idiomas que se ponga a traducir, que se enteren en Europa y el resto del mundo que es el catalanismo.

      • En Bosnia habían traducido el libro islamista de Alija Izetbegovic y cualquiera podía leer sobre la ideología croata de Ante Pavelic rehabilitado por Franjo Tudjman o como quiera que se escriba y, sin embargo, la opinión pública internacional les apoyó porque contrataron agencias de relaciones públicas en Estados Unidos y contaron con el inestimable apoyo de Alemania, Austria y la Iglesia católica (tantas veces instrumento de Satanás) en su guerra milenaria contra los ortodoxos interviniendo a favor de los musulmanes. El Papa que creó la Liga Santa en 1571 contra los turcos y celebró nuestra victoria en Lepanto se indignaría en el cielo contemplando semejante desatino más propio de Moratinos. En resumen, la opinión pública europea verá un pueblo pequeño, moderno y sofisticado que lucha contra un país grande, pobre y lleno de toreros y flamencos y no hay más. Si han apoyado a ETA que eran unos asesinos en serie, ¿por qué no dar una oportunidad a Herr Torra y su ADN corregido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.