Susan George, ideóloga izquierdista: Torra es “abiertamente racista y un escritor xenófobo”

Otra que rechaza colaborar con Òmnium/mÒmium para legitimar a racisTorra.

El pasado mayo Òmnium/bÒdrium/Òdium pidió a varias personalidades internacionales que participaran en una “international campaign” a favor de liberar a los golpistas. La cosa consistía en dejarse filmar leyendo un trozo de un manifiesto; ayer supimos que gente como Chomsky o Angela Davis mordieron el anzuelo.

Pero a Susan George, la activista referente del anticapitalismo neomarxista, no le tomaron el pelo y rechazó colaborar con los golpistas. Avisó a su amigo Noam Chomsky de que se trataba de “gente muy dudosa políticamente”, y escribió un correo electrónico a la mismísima mujer de Jordi Cuixart, que recoge Catalunya Press:

“He decidido no involucrarme en ningún grado con ninguna organización catalana que se identifique como separatista catalana (…) Hace algunos meses me retiré de una conferencia organizada por Omnium Cultural cuando descubrí que de hecho acogía un evento que SOLO incluía organizaciones separatistas de varios países, incluyendo algunos movimientos excesivamente oscuros cuyo único vínculo era ser anti-Estatistas y contra los resultados democráticos de las elecciones en la gran mayoría de los países afectados. No es mi posición: estoy a favor de la reconciliación, por muy difícil que sea (…) Apoyar los derechos humanos no debe venir acompañado de una agenda completamente diferente. (…)

He aprendido más acerca del nuevo y radical separatista presidente catalán Joaquim Torra, que es un escritor y político de extrema derecha, abiertamente racista y xenófobo, que en algunos casos ha defendido la violencia física contra gente con otros puntos de vista. (…) No voy a involucrarme en algo que podría fácilmente lamentar”.

Bingo. A sus pies, sra. George.

Dolça i xenofobitzada Catalunya…



Categories: Pura raça

Tags: , , , , , ,

70 comentarios

  1. He aprendido más acerca del nuevo y radical separatista presidente catalán Joaquim Torra, que es un escritor y político de extrema derecha, abiertamente racista y xenófobo, que en algunos casos ha defendido la violencia física contra gente con otros puntos de vista. (…) No voy a involucrarme en algo que podría fácilmente lamentar”.

    Bien dicho!!

    Se puede comenzar un juicio a Torra por divulgar el odio?

    Segun las leyes de Nurember si se podría.

  2. Good job, Mrs. George and congratulations!

    Maybe, Mr. Chomsky should correct the misperception that catalán secesionism was a “romantic movement”. Just like the open letter that himself signed…

    “Echoes of Franco in Spain’s ‘political repression’ of Catalonia – 70 academics incl Chomsky”

    https://www.rt.com/news/405105-academics-catalonia-repression-franco/

    THE TRUTH IS OUT THERE…

    (Buen trabajo Sra. George. Quizas Sr. Chomsky debiera rectificar la percepción equivocada de que el secesionismo catalán es un “movimiento romántico” como la carta abierta que firmó sobre “la represión política de Cataluña”. La verdad está ahí fuera…)

  3. Ahora entiendo el artículo “Chomsky no apoya el independentismo” de Espada.

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2018/05/21/chomsky-no-apoya-el-independentismo.html

    Chomsky niega apoyar el independentismo con un lacónico “As a matter of logic, it’s impossible to be aware of a falsehood”.

  4. Espero que esto haga recapcitar a muchos Socialsitas y muchos comunistas que andan enm*s por sus jefes de fila y ya no saben donde tienen ni la mano derecha ni la mano izquierda
    Cosas como
    FRONTERAS ETNICAS
    APARTHEID LINGÜISTICO
    POLITICA TRIBAL DEL CATALANISMO
    NO SON COSAS DE IZQUIERDAS, SON COSAS FASCISTAS
    ESTAIS APOYANDO AL FASCIO RACISTA
    A ver si nos enteramso y exigís “izquierdismo” a vuestras élites

  5. Con todos los respetos aún existen personas de relevancia que ante el virus y los ” akelarres amarillos” se cuestionan, preguntan , sí , desde el extranjero y después deciden y se alejan de estos postulados…

    ¡Por algo será!

    Hay personas que no pueden postularse, pues son postulantes, dependen en todos los sentidos de esta nuevo relato.

    “…Vamos a esperar unos meses , para que al menos los altos cargos cobren sus emolumentos…”

    Siempre somos reincidentes , pero ” es todo por la Patria”, perdón …

    “Todo por la pasta” y además, “gansa” , sin grandes esfuerzos , solo vociferar un poco, balar por aquí , seguir las consignas absolutamnete de sus amados líderes y …

    Ja tenim càrrec”!

  6. Sra. SUSAN George… Expliselo vd. a la lzda. española de La Colau & Iglesias and Domenech también a los Iceta&Batet – Sánchez…
    Todo por el poder y luego ya hablaremos
    A toda esa izquierda peor todavía q el racis/lacis Torra… Le digo los votará su Santa madre…
    Si D. ANTONIO Robles o D. Paco Frutos se presentan los votaré… Incluso si. UpyD se presentará sino votaré a C’s… Que aunque no se aclaran… Están soportando mucho con estos sectarios ideológicos q son todos…
    A Iveta ya le vale tanto odio… Con Arrimadas 😨

  7. Dice lo que es muy simple de entender y que dos millones no ven: …”van contra la mayoría democràtica del resultado de elecciones en muchos de los Estados afectados”.
    Y niegan Tabarnia?
    El mensaje del Torra feroz, intransigente y paramilitar, (entre otros muchos), para sus seguidores es que si la ley no me gusta, la incumplo. Y si lo hago, no tiene que pasar nada, porque es una cuestión política. Empresas, bye, bye

    • Que horror…

      Entre todos los españoles tenemos que parar esto. Tenemos que salir a la calle en masa (nosotros sí que somos pacíficos)

      El actual está hundiendo aún más Cataluña con sus concesiones… eso es un hecho las fugas continúan.

      Dolços Catalanes y Vascos aquí tenéis a vuestros amigos y hermanos Madrileños para lo que queráis convocar.

  8. Me sonaba el nombre y no sabia de qué, pero ahora si. Resulta que durante el titulado a bombo y platillo Fórum Mundial de las Culturas, o Universal, ya no me acuerdo, que fue una cosa como de aurora boreal que costó sus buenos lereles y sobre la que nunca nadie supo, que yo sepa, cual era su verdadera naturaleza (si la hubo), programaron una teatralización (por llamarlo de alguna forma) del famoso informe Lugano, dirigida mayormente a indigentes intelectuales de posibles de los que ven un libro de moda y les da un arrepio y lo mismo se lo compran, y para bípedos implumes en general que si les mientas un “ensayo” (con perdón) buscan el balón de rugby para chutar a goal, en fin, para darle todo chupadito a la parroquia con gran despliegue multimedia para dummies, que supongo que debió costar un Congo más o menos, pero que lo mismo hubiera valido un modesto guiñol con sus personajes clásicos y habría quedado mucho más didáctico y todo mucho más clarito sin meterse en sofisticaciones intelectuales innecesarias… (al grano leñe…), bueno (ya queda menos), pues resulta que de entrada se montó un cirio pascual entre los partidarios acérrimos del Fórumcuculio de las Cuculturas, que fueron tildados de globalizadores sin escrúpulos (nasíos pá globalisar), y un ente instrumental autodenominado La Asamblea de Resistencias al Fórum, que confundieron el tocino con la globalización y le montaron tremendo pollastre a la Sra. George porque decían que era también una globalizadora de cuidado y encima muy sibilina, y que si patatín y que si patatán, en fín que hubo un lío del copón de la baraja y por lo visto le dijeron sin complejos que go home Susan, no globalices a casa nostra, a lo que la Sra. Susan les dijo a la colla de estreñidos que nones…, y contestó según El País:….

    • “Por su condición de pensadora de referencia del movimiento por otro modelo de globalización (ojo), Susan George, fue interpelada hace unos meses por la Asamblea de Resistencias al Fórum: por carta, sus integrantes le expusieron su crítica al evento y le pidieron que no participara en el programa.
      Ayer, George explicó que su participación obedece a una invitación de los sindicatos españoles y las agrupaciones internacionales. “Me pidieron cooperar y con los sindicatos lo hago siempre que puedo”, afirmó, y a continuación aclaró que su desconocimiento de la realidad local le impide posicionarse sobre las críticas al Fórum. “La política local va más allá de mis competencias y no voy a hablar de argumentos como la economía, los patrocinadores o la especulación”, concluyó”, o sea que ya hace 14 años que la Sra. George se olió la tostada de la compleja realidad local y les vio el plumero a la colla torracolloncista de entonces. ¿Y a que leñes viene esto?, pues viene a que una amiga independentista que luchó a brazo partidito contra el supermalaje de Francu se empeñó y tuvimos que ir a ver de que iba la cosa. Y fue que ni fu, ni fa, pero cuando terminó la teatralización comenté con ella algún momento culminante de los que te sacan el alma del almario y te la ponen en un puñito… y comprobé in situ, ipso facto, que no había entendido ni papa. Y ya puestos, ahí van un par de conclusiones interrogativas, una muy arriesgada intelectualmente hablando de las que ponen en peligro la vida y la hacienda del comentarista, y una de propina… (a la vuelta lo venden tinto…)

      • A saber (vaya usted a saber):
        1. ¿Existen las izquierdas en Catadisney? y en su caso, ¿a qué dedican el tiempo libre?
        2. ¿Sueñan los izquierdistas con ovejas mecánicas?… ¿Cual es la capital de Andorra?
        3. A mi me da que los nazionalistas (a izquierda y a derecha, arriba y abajo, tanto monta, monta tanto… que más da ocho que ochenta si todo es lo mismo y acaban siempre dando la turra con el monotema y no los sacas de ahí ni con forceps) entienden las cosas de la política como los gigantones, que decía mi papá q.e.p.d., es decir, por la bragueta o por la buchaca. Teniendo en cuenta que ya puso firmes a los cenutrios terruñistas en 2004 y que debe estar hasta el moño de tanto petardeo supuestamente izquierdista, la última conclusión cae por su propio peso:
        Susan George: 2 – Chistorra: 0
        —————————————–
        Jajajajaja… deme un apoyito intelestual sra. Susana, por lo que más quiera, que los niños del cole me llaman xenófobo y racista… anda, ¿y usted que ha hecho, joven chistorrilla? Pues con la ayuda inestimable del capitán cojinete y de los hermanos malasombra los he puesto a todos de cara a la pared con la bata del revés y los he castigado 15 días sin salir al pati…, por bestias y por fascistas…. jajajajaja

  9. Debeis escuchar el programa de Losantos hoy a las 7, hay que otorgarle la llave de la ciudad y la cruz de San Jordi por su servicio a Cataluña, no tiene pérdida, debería radiarse en la Plaza de San Jaume amplificado con un equipo de 5000 vatios, en terrazas, bares, taxis, en el mismo Parlament, etc.

    • Ya, muy bien. Yo me pregunto de qué nos sirve. Me parece que más útil habría sido aceptar la deportación por malversación y darle un repaso de verdad al tribunal de Schleswig-Holstein una vez con el delincuente aquí, encausándole también por rebelión. Pero no, porque aunque nos hagamos los dignos, somos muy obedientes. Y si alguien se ríe de nuestras euro-órdenes (lo que en teoría no podría ser nunca el caso), reculamos que da pena, aunque haciéndonos los dignos: el presidente del gobierno (entonces el pepero Rajoy) aplaudiendo a Alemania y renunciando a emprender acción alguna ante su gobierno y la UE, el jefe del estado al no llamar ni siquiera a consulta al jefe del gobierno por permitir que se cachondeen así de nuestro país; y los jueces por producir unos escritos muy bonitos pero renunciando en la práctica a hacer nada.

      El resultado es que todos los golpistas huidos seguirán tan tranquilamente por ahí y que nosotros seguiremos aceptando euroórdenes de esas, como si nadie se hubiera reído de las nuestras. Y a no olvidar, en todo caso, que Puigdemont se piró tranquilamente tras un fin de semana de copas en el que nadie le molestó tras dar un golpe. Jueces y fiscales se fueron aquel mismo día de fin de semana como si nada hubiera pasado y nadie hizo nada hasta que el pájaro hubo volado. Nuestro marco institucional es inútil o, si no, resulta que trabaja contra nosotros.

      En todo caso, no se trata de perder aparentando estilo, sino de no perder.

    • Para que sirve el CNI ???
      A que huelen las nubes ???

      Son como una compresa: no se notan, no se mueven, no traspasan…
      Pero cuestan dinero.

  10. Recuerdo haber leído partes de su Informe Lugano. El famoso informe antiglobalización. Probablemente contenía muchas profecías apocalípticas que no se han cumplido de la forma que ella preveía pero el mundo globalizado del new order sabemos todos que también ha traído grandes problemas.
    No me considero comunista pues considero que es un sistema que no funciona pero se me quedaron bastante grabados sus ataques al poder de las multinacionales y a la cada vez más deficiente distribución de la riqueza. Cuando lees datos como que los 10 hombres más ricos tienen más dinero que el PIB de los 40 países más pobres, o que las 250 familias más poderosas controlan más del 50% de los recursos mundiales no creo que te pongas a aplaudir seas de izquierdas o de derechas. Cuando ves que las grandísimas fortunas idean medios para no tributar todos nosotros sabemos que nos perjudica a todos. Pero al final acabamos enfrentándonos a través de etiquetas entre nosotros en vez de crear un mundo, no ya más justo, no soy tan utópico , sino al menos viable.

    • Soy economista y comparto en gran medida lo que dices. La cuestión, sin embargo, es que alguien que junto con afirmaciones sensatas profiere barbaridades chivatas sea capaz de entender que el nacionalismo catalán es basura. Eso es de admirar, porque no todos han sido ni son capaces de captarlo.

  11. ATTAC Y SUS RELACIONES CON LOS PODERES GLOBALISTAS
    Facebook VK Blogger LiveJournal Twitter Google+ Email Print Compartir
    GUERRAS DE RED
    ATLANTISMO GLOBAL

    18.05.2016
    Andréi Kononov
    Acerca de ATTAC, usted debe saber varias cosas:

    1. Una de las principales demandas de ATTAC es la imposición de la “tasa Tobin”, que no está destinada a erradicar la especulación (que sería la única solución razonable y lógica), sino a permitir a los especuladores continuar practicando sus desmanes a cambio de requerirles el pago de un impuesto… No hace falta decir que esta iniciativa cuenta con el apoyo de especuladores como George Soros.

    2. Entre los fundadores de Attac, encontramos a “Le Monde Diplomatique”, de cuyas acciones el grupo de medios español “PRISA” tiene un 15% y Lagardère un 17%… Y en 2003, el mismo gobierno francés financió Attac.

    3. Attac, los amigos de Le Monde Diplomatique, es el principal patrocinador del Foro Social Mundial que, desde su creación en 2001, contó con el apoyo financiero de la Fundación Ford (a su vez vinculada a la CIA).

    4. Susan George, miembro y presidenta del Transnational Institute Board (financiado por, entre otros, el Open Society Institute de George Soros), es presidenta de honor de ATTAC.

    Todos estos hechos indican que ATTAC es un claro ejemplo de “control de la oposición”.

    Como hemos explicado, ATTAC fue uno de los principales impulsores del Foro Social Mundial. Este extracto de un artículo escrito por Michel Chossudovsky explica muy bien cómo estos eventos internacionales dirigidos por activistas y organizaciones no gubernamentales están sirviendo, de hecho, a la agenda globalista. Así es cómo se acercaban a la cuestión de la intervención imperialista en los países del norte de África:

    “Mientras que la “primavera árabe” se presenta como un hito revolucionario, en realidad, los EE.UU. y la OTAN patrocinaron y armaron las insurrecciones armadas en Libia (2011) y Siria (2011-2013), que fueron consideradas como parte de la” primavera árabe”:

    “Ahora, nos encontramos en una encrucijada en la que las fuerzas reaccionarias y conservadoras quieren detener los procesos iniciados hace dos años con los levantamientos [Primavera Árabe] en el Magreb-Mashreq que ayudaron a derrocar dictaduras y a cambiar el sistema neoliberal impuesto en las ciudades. Estos disturbios se han extendido a todos los continentes del mundo, inspirando la indignación y la ocupación de los espacios públicos”.

    Los levantamientos en el “Mashrek” y “Magreb” mencionados en la declaración final se refieren principalmente a Siria, Egipto, Libia y Túnez. El texto de la declaración es vago. Ninguna posición acerca de la intervención de Estados Unidos y de la OTAN en Libia y Siria es necesaria.

    Lo que el documento del Foro Social Mundial (por defecto) sugiere es que “la oposición siria”, que está patrocinada por los Estados Unidos, es “también” una base genuina del movimiento pro democracia, comparable al de Egipto. Del mismo modo, la filial de Al Qaeda “Grupo Islámico Combatiente Libio” (GLLI), que dirigió la “primavera árabe” contra el gobierno de Muammar Gaddafi, también fue considerado como una fuerza revolucionaria. Cabe señalar que Libia bajo Gadafi fue el único país africano que rechazaba la agenda económica neoliberal aplicada bajo la dirección del FMI.

    Varios talleres sobre Libia aplaudieron tácitamente la intervención militar occidental. Una sesión titulada “La transición de Libia hacia la democracia”, se centró en el tema “Libia sin Muamar Gadafi es mejor”. Varias ONGs “progresistas” y “medios alternativos”, que habían apoyado los humanitarios bombardeos de la OTAN contra Libia estaban presentes en Túnez. Ninguna declaración acerca de la naturaleza criminal del bombardeo humanitario de la OTAN contra Libia fue hecha por parte del Foro Social Mundial”.

    Por lo tanto, parece que las generosas donaciones de la Fundación Ford se transformaron en hechos muy concretos. Por cierto, ATTAC también jugó un papel clave durante la formación inicial del movimiento 15-M en España.

  12. http://desobedecer.net/comunicado-de-los-artesanos-de-la-paz-en-relacion-con-el-desarme-de-eta/

    Comunicado de los Artesanos de la Paz, en relación con el desarme de ETA
    Posted on 8 abril, 2017
    ETA apuesta por la noviolencia
    El 8 de abril de 2017, tal como habíamos anunciado, el proceso de desarme de ETA se ha completado. Bajo el control de la Comisión de Verificación y con el apoyo de emisarios internacionales, las autoridades francesas han recibido las informaciones necesarias para poder tomar posesión del arsenal de ETA, repartido en 8 localizaciones, todas ellas sitas en el Departamento de Pirineos Atlánticos.
    Los 172 observadores mandatados por los Artesanos de la Paz han podido cumplir con su misión y se han asegurado de que las autoridades francesas tomaban posesión de esas armas.
    Acogemos con satisfacción que las autoridades francesas no hayan puesto ningún obstáculo al proceso de desarme.
    Mostramos nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que nos han ayudado, y destacamos la importante labor desarrollada por el presidente de la Mancomunidad Vasca.

    20 000 personas manifiestan su apoyo al desarme de ETA el 08 de abril 2017 en Baiona
    20 000 personas manifiestan su apoyo al desarme de ETA el 08 de abril 2017 en Baiona
    Damos las gracias a las 20.000 personas que se han concentrado en Baiona a las 15.00 para dar su apoyo al trabajo de los Artesanos de la Paz, y para pedir que no se vean perturbadas por la justicia en razón del trabajo de interés general que han realizado hoy y en los últimos meses.
    Esta concentración masiva tenía también como objetivo apoyar el desarme y el fin definitivo de toda violencia política en Euskal Herria. Finalmente, este día pretendía interpelar a los estados francés y español para pedirles que contribuyan, también ellos, a la distensión y al diálogo en Euskal Herria.
    Un manifiesto se ha leído en 4 idiomas, en euskara por Estitxu Eizagirre, directora de la revista Argia, en francés por Louis Joinet, ex-magistrado y ex-experto del Comité de los Derechos Humanos de la ONU, en castellano por Fernando Armendariz, miembro del Foro Social y en inglés la escritora Susan George.
    Pero el desarme efectivo de ETA no es más que una etapa en el proceso de paz que debe continuar a partir de ahora, tanto a un lado como al otro de los Pirineos.
    Llamamos a las instituciones y al conjunto de la sociedad civil a que defina los métodos y los medios para conseguir una paz y duradera..

    Fuente: http://artisansdelapaix.eus/wp-content/uploads/2017/04/Comunicado-final.pdf

  13. por favor, no me borréis este comentario que da idea de la hipocresia al rechazar a Torrá como xenófobo de extrema derecha y participar en actos conjuntos con David Fernández de la CUP que, a diferencia de Torrá (que no es santo de mi devoción pero con el que sí que me sentaría a cantarle las cuarenta), ha sido dirigente de una organización que ha asesinado a más de 850 españoles y dejado secuelas físicas a más de 2.600. Susan George, esta delicada criatura preocupada por la pobreza, el hambre, el cambio climático y el ascenso de la derecha, no parecía tan incómoda leyendo el comunicado del supuesto desarme de la banda terrorista ETA en Bayona ¿entendido por parte de los dolços bien intencionados?
    He vivido en el corazón de las tinieblas y, como Kurtz, sé lo que es el horror y no me gustan los que vienen a hacerse fotos con los criminales convirtiendo sus macabros akelarres en actos festivos

    http://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2017/04/09/politica/el-desarme-marca-un-paso-adelante-necesario-en-el-camino-de-la-paz

    BAIONA- “El desarme ha quedado atrás. Este hecho, a marcar con una estela blanca, cierra un capítulo doloroso de nuestra historia, sembrado de muertos y de agonías, que queremos dejar atrás, sin dejar por ello de mirar al pasado”. Con una mirada al pasado de las víctimas, otra al presente de los presos y una última a un futuro con memoria, los firmantes del Manifiesto de Baiona cerraron la jornada de un desarme que calificaron como “un paso adelante necesario en el camino de la paz”.

    “Nuestros corazones y nuestra memoria se vuelven indudablemente hacia la figura de las víctimas, de todas y cada una de ellas, a aquellas de ayer, de hoy, a las conocidas y a las anónimas, a aquellas que han sucumbido a estas y otras armas”, afirmaron los firmantes de la declaración durante el “acto masivo” (varios miles de personas llenaron la plaza Paul Bert) que cerró el Día del Desarme.

    Los intermediarios, liderados por Txetx Etcheverry y Mixel Berhokoirigoin, habían insistido durante los últimos días en dos aspectos clave ante la cita de ayer: será sobria, no una celebración;y tendrá en cuenta a todas las víctimas. El Manifiesto las recordó y se comprometió a “un futuro de memoria y reconocimiento. Queremos que se haga la verdad y la justicia, y desde aquí les decimos no, esto no volverá a ocurrir nunca más”.

    “Además de nosotros, otros también han sido parte de esto. Han decidido no estar hoy aquí. Les respetamos y les tenemos en cuenta”, recogió una declaración que se leyó con decenas de personalidades y dirigentes políticos en el escenario. Desde representantes de todos los partidos de Iparralde -salvo el Frente Nacional- hasta la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez;el portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi;la que fuera candidata de Elkarrekin Podemos a lehendakari, Pili Zabala;pasando por nombres como los del profesor Ramón Zallo, los directores de periódicos Martxelo Otamendi e Iñaki Soto;el exdirigente de la CUP David Fernández y el que fuera miembro de ETA Jesus Mari Zabarte, condenado por 17 asesinatos.

    “AUSENCIA DE VIOLENCIA” Entre el pasado y el futuro, el Manifiesto de Baiona, que recordó que “la paz no es solo ausencia de violencia” e invitó a seguir trabajándola, también apuntó al presente. En concreto, con su alusión directa a la política penitenciaria, que estuvo entre las proclamas que parte del público gritó de manera recurrente : “Euskal presoak Euskal Herrira!” y “presoak kalera, amnistia osoa!” entre una decena de banderolas que se mezclaron sobre todo entre ikurriñas y esteladas, además de otros cánticos a favor de la independencia.

    “Pensamos que nadie puede sentirse perdedor -de hecho todos somos ganadores-”, aseguraron los firmantes de la declaración, “si la ley y la política se inscriben en el presente, si se pone fin a su alejamiento, si son repatriados a Euskal Herria y su entorno, si los enfermos y los que están al final de condena son liberados”.

    La lectura de este Manifiesto en francés (Louis Joinet), euskera (se anunció Zelai Nikolas, pero lo leyó Estitxu Eizagirre), inglés (Susan George) y español (Fernando Armendáriz) contribuyó a que el acto, que ya venía largo bajo un sol de justicia, se alargara y empezaran a abrirse huecos después de que se escuchara la versión en euskera.

    La cita, que arrancó con 15 minutos de retraso, ya había sobrepasado la hora y cuarto que arrancó con un vídeo de tres minutos en el que se proyectaron las escenas del desarme de los depósitos. Entre aplausos, la sensación era de misión cumplida.

    Como dos realidades paralelas, lo que ocurría sobre el escenario tenía una pretensión de sobrio a la que por momentos no contribuyeron varias decenas de asistentes, más propias de los mítines festivos del Velódromo que de la cita de ayer.

    “CAMBIOS DE DINÁMICA” El acto continuó con la intervención de dos de los implicados en el intento entonces fallido de Luhuso, como Berhokoirigoin y el presidente de la Liga de Derechos Humanos de Francia, Michel Tubiana. En euskera y francés recordaron que “hacer la paz es más complicado que la guerra”;y como lo haría el Manifiesto posterior, subrayaron que “el desarme tiene que estar en el corazón de un proceso como este, porque puede traer cambios de dinámicas”, pidieron “poner a todas las víctimas en el centro del proceso” y llamaron a “afrontarlo todo mediante una reflexión crítica al servicio de una reflexión política con la única condición de resolver nuestras diferencias de manera democrática”.

    Antes del Manifiesto intervino el reverendo metodista Harold Good, que participó junto a Alec Reid en el desarme norirlandés. Reconoció que no era un día de alegría para quien había “perdido un ser querido o tiene alguna herida” y, en una intervención que se alargó durante 25 minutos por aquello de la doble traducción desde el inglés, también tuvo un mensaje para el futuro. Muy concreto, casi pragmático, al reclamar desde su experiencia “confianza a quienes dudan, que han dedicado su vida a la lucha y no saben qué va a dar de sí un día como este”.

  14. colega de Varufakis y nos quiere hacer creer que el yihadismo es causado por el cambio climático cuando existe desde la revelación de Alá a Mahoma hace 14 siglos

    Usted forma parte del DiEM25, el movimiento creado por Yanis Varoufakis.
    Conocí a Yanis antes de que se convirtiera en Yanis Varoufakis, por decirlo así. Me pidió formar parte del consejo asesor. Acepté. Estoy a favor de la idea de un gran movimiento europeo, democrático y de izquierdas. Si no lo tenemos, lo perderemos ante las tendencias de derechas de la Comisión Europea y el Consejo Europeo. Ahora no tenemos ninguna manera de controlar este sistema, que se alinea con las élites. Un movimiento de estas características es un paso muy importante para evitarlo. Por eso decidí unirme al consejo asesor. El pobre Yanis viaja ahora todas partes dando charlas y no llega a todo. Tiene mucha energía, es sincero, y tenía toda la razón cuando plantó cara siendo ministro de Finanzas. Desgraciadamente, el Gobierno de Syriza no se puso a sus espaldas. Ahora se tardará generaciones en reparar ese daño. Yanis es un patriota griego y de Europa.

    Si me permite, me gustaría hablar del cambio climático …

    Por favor, adelante…
    El movimiento por la paz debe moverse en un contexto más amplio. La globalización no es un gran movimiento en el que todo el mundo es feliz y, cogidos de la mano, marchan hacia la tierra prometida. Es un movimiento gobernado por las corporaciones, el fundamentalismo de mercado, los bancos. Cogen lo mejor y dejan el resto. Esto debe ser incorporado al movimiento por la paz, de lo contrario se da oxígeno al populismo, a la mentalidad de haber sido dejado detrás que llevó a la elección de Trump o la subida de estos partidos de derecha.

    “Si se quiere cambiar la situación de los refugiados, hay que recordar que no se trata sólo de la pobreza en el sur y la riqueza en el norte. Se está convirtiendo en casi imposible vivir en algunos lugares”
    El otro factor en este contexto es el cambio climático. Si se quiere cambiar la situación de los refugiados, hay que recordar que no se trata sólo de la pobreza en el sur y la riqueza en el norte la que impulsa este movimiento. Es también el hecho de que se está convirtiendo en casi imposible vivir en algunos lugares del sur. La mayoría de la gente quiere quedarse donde está, y lo hacen si pueden. Pero no ahora. Porque el cambio climático está destruyendo las reservas de agua de mucha gente, incluyendo los granjeros sirios, y, con ello, la capacidad de producir alimentos. Los granjeros sirios vivían en el noreste de Siria, que era el cinturón alimentario, pero se marcharon porque tuvieron tres años de sequía. Y tuvieron tres años de sequía a causa de una presa construida por Turquía que hacía disminuir la llegada de agua. Israel hace lo mismo con Palestina desde hace años: una provocación constante para el mundo árabe.

    La pregunta es si podrán permanecer donde ahora están. El año pasado se alcanzaron temperaturas de 53 y 54ºC en algunas partes de Oriente Medio. Los europeos no han tenido ningún debate al respecto. Todo lo que han hecho es pagar para mantenerlos allí. Pero esto no funcionará siempre. Debemos tener un debate serio. ¿Ponemos los guardias del Frontex en las fronteras con ametralladoras para matar cualquiera que trate de llegar? No sé qué piensan. Pero no piensan seriamente esta situación, y es necesario que haya un debate en Europa. Esto es parte del contexto que el movimiento por la paz debe tener en cuenta.

    Antes ha mencionado que el cambio climático puede tener un impacto en la política, por ejemplo en el yihadismo.
    Si eres un granjero sirio y has tenido que abandonar tu tierra porque has tenido tres años de sequía y no tienes nada que vender, ¿qué haces? Te marchas a la ciudad, a Damasco, donde encontrarás a mucha gente, gente de todo tipo, probablemente yihadistas que te ofrecerán un salario, tres comidas al día y un objetivo en la vida. ¿Por qué no unirse a ellos? ¿Qué hacer? Si te estás muriendo de hambre, no tienes trabajo y no puedes ocuparte de tu familia, entonces dices: vale, adelante. Es sabido que este tipo de reclutamiento tiene lugar cuando la gente es desplazada. Unos cuantos se cansarán de ser yihadistas. La pregunta es: ¿de cuántas opciones dispone esta gente? Nos sorprende, pero no debería sorprendernos.

  15. http://www.publico.es/politica/catalunya-susan-george-me-preocupa-europa-parece-intentando-suicidarse.html

    un extracto que afecta directamente al problema separatista

    ÀNGEL FERRERO @angelferrero
    Politóloga, economista, escritora y activista, la franco-estadounidense Susan George (Akron, Ohio, 1934), presidenta del comité de planificación del Transnational Institute de Ámsterdam y ex vicepresidenta de ATTAC Francia, estuvo el jueves en Barcelona para participar en las jornadas 4 Days 4 Peace organizadas por el Centro Delàs. En ellas habló sobre venta de armas, flujos migratorios y paradigmas de seguridad. La autora de Informe Lugano ve con preocupación hacia dónde se dirige un mundo marcado por el calentamiento global, el crecimiento electoral de la derecha radical en Europa y EEUU y el aumento de la pobreza.

    Ha sido una de las intelectuales que ha firmado el manifiesto ‘Let Catalanes Vote’. ¿Qué opina de lo que pasa en Catalunya?
    No me he posicionado sobre si los catalanes tienen que abandonar o no España, pero sí lo he hecho para que se les permita hacerlo. Esto es muy diferente a decir que debéis separaros o no debéis separaros. Es un problema que ya viene de antes, cuando gobernaba el PSOE, y el Tribunal Constitucional recortó el Estatuto de autonomía. Este es el origen de los problemas actuales. Creo que Rajoy dará ahora una mayoría a los separatistas. Quizá no la tenían antes, pero creo que la labor que ha hecho Rajoy con su comportamiento antidemocrático [se refiere a las cargas policiales del 1-O y a los casi 900 heridos] permitirá a los separatistas tener una mayoría.

    ¿En su Estados Unidos natal o su Francia de adopción permitirían referendums de independencia o golpes de Estado del gobernador de un Estado o el presidente de una de esas regiones francesas que cambian de tamaño y nombre cada legislatura?

  16. Aquí el personal de donde saca los datos ???
    Dice un espía sordo que la cabaña porcina de la maldita Asociación Nacional de Cerdos ( Alcocabezadecerdo siempre serás nuestro presi ) se eleva a 40 mil gorrinos.

  17. Intelectuales
    Intelectuales
    Aquí el único intelectual es el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN .
    Lo demás son abrazafarolas .

    • Y que lo digas, Igor. Las cumbres intelectuales de la Cataluña actual son
      – por el bando separatista, Herr Doktor Victor Cucurull
      – por el bando democrático, Albert Boadella
      representan ese lado desmesuradamente cómico y simpáticamente mediterráneo que haría falta para un deshielo de los corazones. Una conferencia a duo entre Cucurull y Boadella sobre las andanzas de Miquel de Sirvent / Guillém Sespir en Xixona, Londres y el hidalgo don Quijote de la Manga del Mar Menor, eso es lo que necesitamos ya. nada de palabras de amor en plan Serrat entre Torrá y Sánchez. queremos a los auténticos

  18. ¿”Ideóloga izquierdista”?…Y ése ¿qué título es? Yo tengo mi propia cabeza para pensar y no necesito tantos “expertos”…por lo visto, ser de izquierdas la convierte en una garantía de honestidad o algo así…bueno, se ha dado cuenta de que Chistorra es un kbron estalinista…pues mu bien…

  19. ODIUM con la capacidad de atracción que genera ha conseguido que su vídeo lo vean 17.000 personas. Un mal vídeo de Dolça Catalunya lo ven 200.000.

    Tanta gili* de “justicia y libertad” y tanto dinero gastado para un churro de vídeo que no lo ve nadie.

    ¿Por qué no graban uno sobre los saudís o los turcos?

  20. No conozco a fondo a esta señora pero nos vamos dando cuenta que hasta hay cerdos que no les gusta la compañía de otros cerdos…

  21. A mi lo que sorprende, por decir algo, son estos “intelectuales” tan superficiales como chomsky,en este caso, que se posicionan apoyando algo sin tener ni pajolera idea de a quien estan apoyando, que ideas estan apoyando y que estan apoyando, por lo visto como son “intectuales” siempre tienen que posicionarse de un lado en lugar de tener un poco de dignidad y reconocer que no tienen ni idea.

    Estos como van de izquierdistas van y miran, los catalibanes son una minoria, pues les apoyo a ellos que como dice el manual del buen progre siempre se ha de ir con la minoria.

    • Es alucinante. Un tonto alza el dedo y dice “por la izquierda”, y automáticamente medio mundo contesta “amos pallá, que la izquielda es güena”. Llega otro tonto y dice “por la derecha”, y el otro medio mundo responde “amos pues”. Y a esto se reduce todo. Epi y Blas tenían más nivel.

      • Talmente, es así. Los comunistas, al igual que los nacionalistas y las demás sectas religiosas: buscan a sus acólitos entre lo “mejorcito” de cada casa (frustrados, amargados, violentos, etc), y entre los que tienen muy pocas carencias emocionales.

      • Cuando yo estaba en la universidad, Chomsky iba a revolucionar la lingüística (supongo que gracias a un motor incorporado en el frenillo), pero su “Gramática Universal” resultó ser la “Gramática parda” de toda la vida. Su teoría de la recursividad se limitó a “cómo vivir de los recursos que los otros proporcionan”. Un lingüista que solo sabe hablar de sueldos, de fascismo, de marxismo y de la guerra de Vietnam es lo mismo que un ingeniero aeronáutico hablando de la sustentación alar del submarino a 8.000 pies de altura. Ha firmado un manifiesto en favor de Hugo Chávez, y otro en favor de Podemos. Con eso está dicho todo.

      • “muy SERIAS carencias emocionales”. Esto quise decir 😑😑😑

      • Es lo que tienen los “intelectuales comprometidos”, hablan y hablan, y se forran y forran: aunque sus peroratas cursilonas no tengan ningún sentido para la vida real del ciudadano medio. Pero la Internacional Socialista nos lo elevan a dogma New Age.

    • Noam Chomsky es un sospechoso habitual. Publica en editoriales abertzales y con eso está dicho todo. además, cuando llegaban al mundo las primeras noticias del genocidio de los khmeres rojos en la antigua Camboya, negaba que fueran ciertas y después lo justificaba. creo que guardó en un disco duro la reacción de un camboyano residente en EE.UU. que estaba indignado por la credulidad de la opinión pública ante las patrañas de este sujeto. No sé si como lingüista es tan brillante como le califican o simplemente son elogios mutuos de compañeros de viaje y tontos útiles, pero políticamente alguien que apoya a ETA automáticamente para mí ya ni es intelectual ni persona ni nada. es un enemigo a batir. en entradas de esta semana que podéis buscar con google
      dolça catalunya subí comentarios sobre Chomsky y la comunista Angela Davis y un tal Martín Caparrós, un engreído argentino hispanófobo residente en Madrid que vomita tópicos contra el himno, la bandera, la historia de España y el rey don Felipe para consumo de la edición en español del New York Times, la biblia de los liberales (en el sentido estadounidense del termino) en USA. un panfleto que se negó a informar del Holodomor o genocidio del pueblo ucraniano por Stalin no merece el nombre de periódico. siempre al lado de la izquierda, incluso ayudando a la toma del poder de Fidel Castro en Cuba con los demagógicos reportajes sobre el guerrillero de Sierra Maestra.

    • Me ha decepcionado Chomsky….un tío de su talla intelectual….es curioso como muchos tipos cultos “pican el anzuelo”…será cosa de la Leyenda Negra o qué,?????

      • O del representante, secretario o secretaria Que se aprovechan de la edad que tiene.
        Gratis no lo ha hecho. De hecho le han debido pagar una pasta gansa.,Penoso. 🙄.
        Un experto lingüista que han engañado en un asunto donde la pervension y manipulación del lenguaje es la clave para la manipulación de masas y trae consecuencias nefastas como azuzar bajos instintos a un grupo de personas… Lo dicho, una pena.

    • Chomsky está sobrevalorado. En algún momento alcanzó el título de gurú de la izquierda y yo diría que vive de las rentas….

  22. Esta abuela está senil …
    Llamar racista y fascista a nuestro amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU
    Hoy es más nazi que ayer pero menos nazi que mañana .
    Pero señora para que vea usted hasta que punto esta equivocada nuestro amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU hoy es más nazi que ayer pero menosnazi que mañana la invita a su balneario LA SOLUCIÓN FINAL a que se de unas duchitas de Gas Zyklon B
    De verdad meterse con nuestro angelito .

  23. Los cuadros del gran pintor de batallas dolço, Ferrer Dalmau, ya están en un libro, y con prólogo de Pérez Reverte 👍👍👍👍👍

    http://m.libertaddigital.com/cultura/arte/2018/07/18/historia-y-arte-a-traves-de-los-pinceles-del-artista-augusto-ferrer-dalmau-1276622224/

  24. La menda ésta, que tiene mucho que callar, aunque es bastante más inteligente que el comunista medio ibérico, y que todos los separatistas juntos: ha soltado una sarta de obviedades de Perogrullo. No ha colaborado con los golpista, porque Eurocomunismo tiene que alejarse de los chavismos y similares, si quiere seguir medrando.

    Yo no me pongo a los pies de nadie, y menos de ésta.

    • Ho dire en castellà:

      Mira, esta señora por lo menos no es una débil mental como Guardiola o una enferma mental como Chomski. la tal Davis es una gran amiga de los batasunos y concretamente del bastardo de Oteg(u)i, el hombre de paz de ZP. EL único con talento es Chomski, un loco al fin y al cabo que dejó de escribir de lo suyo hace unos cuarenta años. Yo a Chomski, cuando estaba becado en Nueva York lo fui a escuchar a una conferencia que organizaba la Casa de Italia. Es muy inteligente pero desbarra, y con eso no descubro nada, pero sí revelo la verdad a los cretinos que le hacen caso. Respecto a Toretas, el único error que comete Susan George es llamarle escritor. Mejor juntaletras…

      • ¿Se puede ser ideólogo del Norte? ¿O del Sur? Es que a mí me va más lo de arriba y abajo que lo de izquierda y derecha (iba a decir una burrada, pero Rufianeitor vigila).

      • Pues vaya talento el de la moza. Y los jefes dolços en plan navideño, poniéndose a sus pies. Síndrome de Estocolmo-Millo.

      • Hay profesiones que son así, Junts: como los bocazas que vendían un elixir que lo mismo servía de crecepelos, que de revitalizador chechual, que te mataba la solitaria, que servía para pulir los metales. Y siempre había bobos que picaban y compraban. Al menos, los bocazas de entonces, no causaron 100 millones de muertos hasta 1989. Hoy la cifra será aún más bestia. Es lo que tiene el comunismo y los comunistas.

      • A ver, chicos, yo del comunismo no tengo el mejor de los conceptos, pero sé distinguir entre Susan George y un cretino como Guardiola, cuyo mundo es el fútbol o un loco como Chomsky que defiende lo indefendible en Oriente Medio y donde le llamen. Nada más. A mí los de DC me han dado una gran alegría con esta noticia.

      • Montella: pues, de entre los tres que citas, yo no me quedo con ninguno ni jarto de tintorro. Los jefes dolços han hecho muy bien en publicar esta noticia, para que se vea que hay clases y clases, dentro de la misma especie; pero de ahí a ponerse a los pies de una comunista en pleno siglo XXI…

      • Bueno, una cosa sí es cierta: la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero…🐷🐖🐷🐖🐷🐖

      • A ver, familia, no seamos cafres: independientemente de lo que uno opine sobre Susan George lo importante es que la elección de Torretas ha destapado la realidad del separatismo: fascismo apestoso y racismo sin fundamento real. Ningún racismo lo tiene, pero cambia mucho el argumento retórico de Priné desnuda (o Claudia Schiffer, o Pilar rubio…) comparado con un racista bajito peinado con cortinilla, escapado de una película de Ozores: Racis Torra

      • Y precisamente por eso Dolca lo ha querido jalear. Y también, supongo, porque con eso “nutren” sus posiciones de un bagaje intelectual más plural (que eso siempre resulta menos sospechoso de sectario)

      • Marbrava, me han alegrado la mañana (y no precisamente en el sentido que daba a la expresión Harry Callaghan) los emoticonos de simpáticos cerditos 🙂 desde el ordenador no sé si se pueden poner o es sólo desde los móviles inteligentes

      • Así es, Xarnego: cortesía de mi móvil.
        Desde mi ordenador, lo máximo que he conseguido descifrar es un guiño (que sale poniendo el signo ” ; ” seguido del signo ” – “, y seguido del signo ” ) “. Todo seguido, sin espacios. Una proeza, vamos.

        😉

    • Es miembra destacada de los movimientos antiglobalización, amiga de Noam Chomsky y, por tanto, una antisistema que propondrá cualquier utopia irrealizable que terminará acabando con los europeos si la hacemos caso. me niego a conceder crédito moral a lo que opine. Torrá es un xenofobo antes de que ella lo dijera e incluso si ella no lo dijera.

  25. “Quiero un presidente de la república catalana intransigente, paramilitar y feroz”.
    Chistorra

    En España estamos habituados a los racistas, Sabino Arana tiene estatuas y calles. Chistorra va un poco más allá, busca el exterminio de los inferiores genéticamente. Pronto también tendrá avenidas con su nombre.

  26. No hay que darle las gracias. Sale ganando ella por no enfangarse. Su postura es la de la gente que conserva un mínimo de decoro, tampoco es necesario mucho.

    https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-valencia-calle-de-dol%C3%A7a-catalu%C3%B1a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.