Mensaje del Papa a los religiosos: «el nacionalismo ha sido siempre una maldición»

Encara llegim el Magisteri, srs. bisbes catalans?

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que consiste en someter todos los ámbitos personales y sociales a lanació, un idolillo que representa a un colectivo humano que se diviniza como deidad panteísta en la que el individuo debe sumergirse para alcanzar su plentiud.

I com s’arriba fins ací? Ho va explicar sant Joan Pau II, advertit que el nacionalisme era la «degeneración del patriotismo». El gran santo no hacía más que recordar el magisterio perenne de la Iglesia, que -por ejemplo- ya señaló Pío XI en la encíclica Ubi Arcano (1922) , escrita para avisar de la falta de paz y de que «vivo está todavía el espíritu bélico» que acabaría por desembocar en la Segunda Guerra Mundial:

«Y esta intemperancia de las pasiones que se cubre bajo las apariencias de bien público y caridad hacia la patria, hay que atribuir sin duda las enemistades y los conflictos que suelen existir entre las naciones. Pues también esta caridad hacia la propia patria y la propia gente, que es fuerte estímulo de muchas virtudes y actos de heroísmo si está dirigido por la ley cristiana, es no obstante semilla de muchas injurias e iniquidades cuando, transgrediendo los justos y rectos límites, se hipertrofia en amor inmoderado a la nación«.

I quins efectes té el nacionalisme en l’Església? El mateix Pius XI ho explicaria en su discurso a los religiosos misioneros (7-12-1929):

«Las misiones no han de hacer de ninguna manera nacionalismo, sino solo catolicismo, apostolado; han de servir a las almas y sólo a las almas. El nacionalismo ha sido siempre para las misiones un flagelo, más todavía, no es exagerado llamarlo así, una maldición. En todos los misioneros, y más todavía en todos aquellos que de alguna manera se ocupan del apostolado, desde el último presbítero hasta el Papa, el nacionalismo, incluso si alguna vez ha parecido que produce alguna ventaja, en último término ha acabado produciendo solo daños«.

Pues como para seguir colgando banderas nacionalistas en los campanarios, exhibiendo mensajes nacionalistas en las fachadas, firmando manifiestos nacionalistas, escribiendo cartitas dominicales nacionalistas, fotografiándose alegremente con «constitucions» nacionalistas, pronunciando sermones nacionalistas en la iglesia, o publicando documentos obispales cohonestando las consignas nacionalistas. Y como para llevar más de 40 años sin recordar a los fieles catalanes los reiterados avisos papales como los que citamos arriba.

Algú s’estranya de que els bisbes ja no pintin res a Catalunya i que la nostra regió sigui la més descristianitzada de Catalunya? Pues es lo que decía Pío XI: «el nacionalismo ha sido siempre una maldición, ha acabado produciendo solo daños». I lo que ens queda per veure, escolti.

Gràcies, senyors bisbes i capellans, per presidir (per acció i omellació) la substitució del cristianisme pel nacionalisme a les nostres ànimes.

Dolça i secularitzada (pels bisbes) Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , , ,

39 comentarios

  1. Me gustaría que alguna vez el Papa Francisco escribiera algo sobre el nacionalismo, solo por ver textos actualizados, no obstante, lo veo algo populista y quien sabe si me llevaría alguna sorpresa desagradable.

  2. El Nacionalismo Catalán es la Mayor Secta Destructiva del Mundo.

    Una parte de la iglesia catalana ha abandonado la palabra de Jesús, para adoptar las mentiras separatistas!!!!!!!! La Nació es su ídolo, un ídolo basado en el odio entre catalanes, en el adoctrinamiento de niños, en la mentira, en el golpismo, y en la exclusión/marginación de más de la mitad de los catalanes.

    Hace unas semanas murió un tío mío(que era creyente) por una larga enfermedad. Una persona muy respetada y querida en Badalona, y de gran inteligencia, era Aparejador con una brillante carrera. Dejó por escrito que su funeral fuera civil, ya que con el separatismo había perdido la fe en la iglesia(a pesar de ser católico), por haberse vendido al odio separatista. No hubo ni cura, ni funeral católico, ni habrá misa de recuerdo.

  3. El nacionalismo antepone la nación (idealizada) a cualquier otra cosa. Sea la religión , las libertades, las personas, la justicia o los derechos individuales.

    En Cataluña, los que vivimos aquí (Dolços) llevamos mucho tiempo advirtiendo que este proceso enfermizo se estaba incubando desde hace 40 años con la complicidad de los diversos Gobiernos de España Y se estaba extendiendo a marchas forzadas. Pero en muchos círculos políticos, periodísticos, intelectuales se nos tachaba de «alarmistas». No pasará nada decían, ante cada envite del nacionalismo. Por cierto esos mismos ahora advierten de la fractura social. Menudos hipócritas. Décadas mirando hacia otro lado. Y ahora se enteran que hay una Bestia enorme que amenaza

    Y al final se llega a esto:

    https://www.youtube.com/watch?v=rHGjQn9pyEQ

    Os recomiendo que véais el video. Para vergüenza de todos los políticos y administraciones que permiten que pueda pasar. Indefensión total a la que nos tienen sometidos a los tabarneses. Y aquí uno especialmente VALIENTE que creo en DC deberíamos hacer una campaña para apoyarlo. Moralmente. Y en su negocio. Hay que llenar esa terraza!!!

    • Esta mañana han entrevistado en la radio a este señor de Blanes. Los moSSus no han hecho más que ponerle pegas a la hora de poner la denuncia, hasta el punto de que ha tardado tres días en hacerlo, y al final tuvo que acudir a la Guardia Civil para lograrlo. La Stasi es evidente que solo sirve a sus amos y a los que llevan lacito. Como sea verdad que Snchz va a retirar a la GC de Cataluña, los que no sean nacionalistas quedarán totalmente indefensos, y ni siquiera podrán denunciar las agresiones que sufran.

    • Es de vergüenza humana y pánico también… Ole!!! sus conguitos Sr. García!!!
      Entienden vdes. desde el resto de España pq los catalanes NO separatistas – llamemos las cosas por su nombre nada de «nacionalistas» son separatistas… Y no es lo mismo un nacionalista español q un separatista ceballut catalán… Por lo menos entre «la gente» de barrio o de a pie…
      Yo no he visto nunca a un patriotero español insultando pq otro diga q no es ni nacionalista ni patriotero ni nada!!! Ni llamar al contrario hijo de pu*ta… Ni perro ni nada…
      En cambio desde q empezó Más a que se hicieran ilusiones con la Independencia he visto eso y más…
      Ahora ya como cada uno va por su lado tanto en grupos de amigos, vecinos y saludados…no pasa pq ni los ves…
      Yo esta Navidad no voy estar ni en Cataluña si Dios quiere… Nos iremos a un hotel nuestro grupo familiar y fuera rollos… Ademas fuera de Cataluña y todo…
      Asi lo hemos decidido si Dios nos da a todos salud y ánimo…
      Fuera rollos, compromisos, tensiones, tener q callar impertinencias… Cada uno a lo suyo… Seremos menos pero bien avenidos.
      Los niños ya son mayores… Salir fuera de aquí les vendrá muy bien…

  4. Falta un mes para que los valencianos hagamos un puente o un macropuente porque en la misma semana tenemos el 9 de octubre (fiesta en Valencia ) y el 12 de octubre. ¿ Alguno en su «sano juicio» se va a arriesgar a ir de vacaciones a cataluña esos dias ? Puede ser, los amantes de vacaciones de multiaventura, los que tengan familia que visitar, o los que no lean la prensa, ni vean la tele ni miren internet y que no sepan que se juegan amargarse las vacaciones.

    • Me comentaba hoy un francés que detectaba si éramos catalanes normales o anormales por la sonrisa. Dice que se da cuenta enseguida. A pesar de todo la mitad de Catalunya todavía sonreímos. Eso no nos lo quitarán.

    • No presuma amigo Dolco Valenciano… Que vdes. para su desgracia tienen» la contaminación separatista bien cerca » que es Ximo Puig si no???
      Espero q los valencianos no se dejen abducir por ese tema…
      Es un problema q divide amigos, familia, vecinos, etc. Etc…
      Y no lo digo pq sea patriotera unionista españolista, constitucionalista ni ningún» ista»… No lo soy… Se lo aseguro…
      Es cuestión práctica pragmática…
      Si las grandes empresas crean centrales de compras para conseguir mejores costos… Pq nosotros los impositores tenemos q pagar diferentes impuestos q los vecinos para tener los mismos servicios más caros…
      Nos dividen para vencer y cobrar muchos más de los que se necesitan como funcionarios políticos, asociaciones etc..
      En que nos beneficia tener cada uno su policía???
      Tener leyes diferentes???
      Seguridad Social con diferentes matices en cada Región???
      No veo beneficio ninguno todo lo contrario…
      Hasta dentro de la misma región o pueblo hay diferencias en la Sanidad por ejemplo…
      En los papeles será sanidad universal pero a la hora de la verdad cuando mi madre ya mayor se puso enferma en mi casa la atendieron pero en el Hospital no se quedo pq no estaba empadronada en el Pueblo… Es un caso verídico…
      Todo es un cuento muy grande..

  5. Datos oficiales: las ventas del comercio minorista en Catalunya desciende un 2,5% en pleno periodo de rebajas. Asciende en el mismo periodo en Aragón (1,9%), Madrid (0,8%), Castilla la Mancha (1,8%) etc, etc. Hala machos venga seguid, seguid! La culpa es d’ Aspanya!

    • Ya digo yo q en CAT no compro nada. Solo lo imprescindible…
      Si me echan de mi tierra y los comerciantes callan y tragan… Que les compren quienes están de acuerdo con ese tragala…
      Y como yo hay bastantes…
      Por suerte hoy en día x Internet puedes comprar hasta en China sin ir…
      Total ir por las calles y ver lazos amarillos hasta en los chinos que los venden… Lo mismo q la estrellada…
      Hoy la graciosa de la Colau dice que en lugar de quitar lazis de los nazis ceballuts… Pongan lazos naranjas…
      Tía a ver si te enteras… Que la gente de bien no quiere lazos ni amarillos ni azules ni marrones ni españoles… Quiere que sus calles estén limpias de toxicidades ideológicas de cualquier especie…

  6. y el gobierno de Soros sigue con sus insidias, la ultima
    *http://www.elmundo.es/economia/2018/09/01/5b8993ae268e3e143f8b459d.html*
    alejando a España del Mediterraneo y de Francia y de Europa
    Tratando de separar Cataluña de España
    Y todo»Por nuestro bien»
    ¿Es que la gente es incapaz de ver lo que esto sigbifica?
    ¿Ni siquiera los lideres de C´s?
    Se ve que no

  7. Se que no viene al caso, pero viéndola bien, la camiseta esa roja de lejos, aparte de parecer un monton de mi..rda , las fechas impresas parecen las moscas revoloteando la mier..da, es curioso, el diseñador se ha lucido pero bien.

  8. Se refierem vds al papa de antes a Juan Pablo II
    Hay que recordar que al anterior ..le aprecieron muerto, y al posterior ,,le han arrebatado el cargo
    Han puesto al argentino, argentino como Pisarello o como el general Sarmiento el genocida de indios
    Este argentino es mas afin al Islam y a Soros y a cualqueir barbaridad que se les ocurra porque «El que paga manda» y cuando uno ha vendido el alma, ya no puede parar de hacer barbaridades
    *https://casoaislado.com/papa-francisco-pide-las-mujeres-europeas-reproducirse-los-inmigrantes-musulmanes-combatir-la-baja-tasa-natalidad/*
    !!No te…!!!! que se reproduxca él ( en persona) con ellos
    Con el argentino…. .lo que esta escrito en la puerta de los infiernos «Lasciate Ohni Speranza»

  9. DEMOCRACIA MADE IN KRASTY LUÑA.
    Una jauría de manteros intenta linchar a un turista americano y le causan graves heridas ….detenidos CERO a pesar de contar con vídeos .
    Un alunicero con cientos de alunizajes a sus espaldas detenido cientos de veces ….EN LIBERTAD
    Bandas de chorizos del Este roban a mansalva cientos de detenciones. .EN LIBERTAD
    Un chaval repone la bandera de Aspanya en el mástil de su Ayuntamiento como manda la ley …..ENCARCELADO
    VIVA LA DEMOCRACIA MADE IN KRASTY LUÑA !!!!!!!!

  10. EJERCICIO DE IMAGINACIÓN
    Imaginaos por un momento que tenéis un bar , un bar de éxito porque es limpio economico y los camareros son atentos y simpáticos .
    En frente de vosotros tenéis otro bar le vamos a llamar bar Paco, el bar Paco es una pocilga infecta que cobra un pastizal por un menú que haría vomitar a una cabra ( remember Rambo ) el bar es tan guarro que el cabello de ángel les sale con caspa.
    Pero Paco tiene más cara que espalda y el tio con todo su morro pone pegatinas de » visita el bar Paco »
    Tú las quitas porque estas en tu propiedad y porque te sale del bolo entre otras cosas por no hacer publicidad a esa pocilga infecta.
    Pero un día Paco , que como hemos dicho anteriormente es una rata de alcantarilla , te pilla quitando las pegatinas Que hacen publicidad de su pocilga y te monta un pitoste del copón .
    Como os sentiriais si os pasara una cosa parecida ?
    No lo sabéis ?
    Pues prsguntadle al señor de Blanes que por quitar basura amarilla de su propio bar una jauría de hienas sedientas de sangre casi le linchan.

    • En los salvajes, antidemocráticos y analfabetos EEUU de Trump, si el Paco (Frank) de los cojines, pone algo en tu propiedad y le pillas: la demanda judicial que le cae, será su ruina. Y si tienes el día tonto y una S&W calibre .40 y le pillas asaltando tu propiedad con nocturnidad, alevosía y ganas de darte por el koine, y le saltas la tapa de los sesos a tiros: pues gracias a las leyes «Stand your ground» y «Home defence» quedas exonerado civil y penalmente. Afortunadamente, esto es el Estaopresor y los gorrinos de Krustyluña pueden okupar, trapichear, matar, apalizar y hacer lo que les salga del bolo con casi total impunidad. Mientras Pirulo.Sánchez pide diálogo a cambio 😖😖😖

  11. Viendo los actos litúrgicos que realizan los lazis, ( lazos gigantes, lazos en montañas, en rotondas, en fachadas, el otro dia en la costa brava, un lazo enorme hecho con kayaks amarillos grabado con drones, plazas llenas de lazos, playas, bufandas) me da la sensación de que estamos ante una nueva religión

  12. Jesús les dijo: «Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios».

    Mateo 22, 21

  13. No se puede servir a dos señores; y el nacionalismo siempre trae enfrentamiento con los que «son de otra nación» y con los que no son nacionalistas

    ( esto es, no deja de ser una idea política como tantas otras que protege intereses mundanos de personas con nombres y apellidos)

    Teníamos una religión atemporal, humanista y que protegía por igual a todos los miembros de la sociedad (del poder de los políticos, del de los ricos, de las sociedades secretas y del odio a uno mismo)

    Eso era lo que cohesionada nuestra sociedad y lo que mantenía en pie nuestra civilización.

    Con demasiada alegría todos nos hemos dedicado a desmontarla, por paletos, por «patriotas», por «librepensadores» ,(¡ja!), por patanes, por soberbios y por «progresistas» (¡ésta es la mejor!)

    Junto con desmantelar la economía y llenar el país con políticos, funcionarios y falsos funcionarios que no necesitamis, que tenemos que mantener con nuestro trabajo y que atrasan el país…

    No quiero mencionar la corrupción que llevamos votando 40 años seguidos…

    El único consuelo es que lo hemos logrado con nuestro voto.

    Pues, nada…¡ajo y agua!

    Al menos el Islam, que está reemplazando el cristianismo en Europa, no va a caer en la misma trampa. No sé si estaremos mejor o peor.
    Pero desde luego no vamos a repetir los mismos errores.

    Eso sí, siempre en árabe clásico, la «lengua» de Allah.

  14. Darse cuenta que roS aicuL maraC sigue las recomendaciones de los Santos Padres al pie de la letra en todas sus acciones y «exibiciones» públicas.
    Ahí la tenéis, con su equina sonrisa, atada a un lazo amarillo cual corona de espinas.
    ¡Es un ejemplo vivo de la fe cristiana!

  15. No. No nos extraña de q la Iglesia Católica cada vez pinte menos en Cataluña por desgracia se lo han buscado…
    Por otra parte cada vez más las necesidades espirituales que todo ser humano con inquietudes tiene hace q crezcan otras religiones cristianas como la evangelista por ejemplo.
    Personalmente no creo en ninguna «iglesia» como institución… pero conozco personas q necesitan pertenecer a una.
    Por cuestiones familiares he estado asistiendo a misa para acompañar a un familiar enfermo… muy católico practicante… El mosen de su parroquia no siendo mala gente tampoco es del todo servicial. Tuve q ir para ver si conocían a alguien para ayudarme un parroquiano buen cristianó me dio un teléfono… El cura se pensaba q iba para que viniera a verlo al Hospital… Y me dijo q ya había capellans que iban a clínicas y hospitales… Servidora ya había realizado las gestiones oportunas por tanto ya venía…
    No lo encontré elegante.

    • Esto me recuerda la anécdota de una tía mía, mujer elegante, de buen porte, y que usa bastón para desplazarse. Hace varios meses, tuvo que cruzar el Paseo de la Castellana de Madrid. El primer tramo lo sorteó con bastante miedo. Con el segundo, quiso apoyarse en alguien, ya que los semáforos cambian rápido y ella va despacito para los muchos carriles que hay. Vio a una monja de mediana y se acercó a ella. -«Hermana, podría ayudarme a…», – dijo mi tía. No le dio tiempo. La monja, que estaba tranquilamente esperando para poder cruzar, dijo que llevaba «mucha prisa» y dejó a mi tía con la palabra en la boca. Afortunadamente, había una pareja joven que presenció la escena, le preguntaron a mi tía si podían ayudarla en algo, y fueron ellos los que la ayudaron a cruzar el Paseo de la Castellana. Como decía mi tía: ¿esa monja qué se pensaría que la iba a pedir, limosna o un plato de comida? Desde luego, que el hábito no hace al monje. Que les den (a los malos).

      • Inda:
        Por lo visto los tiempos han cambiado mucho; para muy mal.
        De todas formas ha venido cada día darle la comunión un mossen de un pueblo de Burgos muy amable bueno, listo, y servicial al estilo castellano…
        El de aquí mucho peloteo hipócrita pero… Todo cuento como los de la Terra…
        El pobre enfermo aún se cree q vendrá a verlo… Eso es lo q a mi me duele…
        No saben hacer piña… Son amables tipo hipócrita y distantes…
        Hacia tiempo q por suerte no los trataba…
        Son muy «especialitos» …se ven todos los días y fiestas de guardar… Pero se nota q no tienen verdadero amor por su prójimo…
        Se han perdido valores… Alguno puede q haya… Pero donde no existe la sinceridad…

      • Muchos curas y muchas monjas, perdieron la fe hace bastajte tiempo, coincidiendo con la desorientación de la Iglesia tras el Concilio Vaticano II, y la entrada del comunismo-teología-de-la-liberación en los seminarios; pero como estos religiosos ya estaban mayores para comenzar una nueva vida lejos de la Iglesia, no les queda más remedio que seguir dentro de ella. Esa es mi teoría. Con los curas pasa como con los melones: que hay que catarlos muy bien, antes de llevarlos a casa 😉

        Muchos ánimos para tu familiar, Zenaida.

      • Inda, tienes toda la razón y si lees la Hoz y la Cruz, de Ricardo de la Cierva, se entiende claramente como se produjo ese proceso de infiltración masiva y la desnaturalización y manipulación del Concilio Vaticano III y a donde nos ha llevado todo esto, Y sí muchos curas y monjas, desorientados y mal orientados, perdieron la fe pero se quedaron dentro…, como ejemplo no hay más que ver lo que eran antes los jesuitas y en que han quedado ahora (salvo escasas excepciones, que aún las hay) tras los nefastos Arrupe y sucesores y el inclasificable Arturo Sosa actual… y ya vemos el nivel de Bergoglio y no sólo en los jesuítas sino en la Iglesia toda,

        Realmente creo que se está cumpliendo lo que anunciaba S. Lucas en su Evangelio:

        » Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?” (Lucas 18,8)»

        y en Lucas (12,32) «nolite timere pusillus grex quia conplacuit Patri vestro dare vobis regnum», es decir: » No tengas temor, pequeño rebaño mío, porque plugo a vuestro Padre daros el Reino”.

        Es decir, será un pequeño rebaño el que mantenga la fe ante la apostasía general y a eso vamos, como resulta bastante evidente, incluidos curas, monjas, religiosos, obispos y cardenales… por eso vemos lo que vemos…

      • Sí, Ana, es un libro que he leído muchas veces. La infiltración marxista dentro de la Iglesia católica ha sido perfecta. La ingenuidad de Juan XXIII (que era bobo perdido, lo siento, pero es así), y la maldad de Pablo VI (hijo de un partisano comunista) hicieron el resto. Aunque Pablo VI, antes de morir tuvo el detalle de arrepentirse públicamente de su trayectoria. San Juan Pablo II frenó la descomposición, pero la gangrena ya estaba ahí. Cardenales masones, pederastas, comunistas, nacionalistas-terroristas…

        Bergoglio viene a rematar la faena. Nunca mejor dicho.

    • Cae el turismo, pero no cae lo que los dueños de los bares tienen que pagar todos los meses de alquiler (lo mismo para el que esté pagando traspaso o la hipoteca )

      Y los salarios de la mano de obra los fija obligatoriamente el convenio, no la economía.

      Naturalmente, las cotizaciones sociales son un % fijo de lo que gana el trabajador -tampoco tienen en cuenta marcha del negocio..-

      ¡Y qué te voy a decir si el autónomo paga el impuesto de la renta por módulos!

      Naturalmente el IBI de la Colau tampoco tiene en cuenta para nada si el autónomo tiene clientes o si no los tiene…

      No sé, no sé…. pero a mi me da que todo este invento del proces
      pujoles lo ha montado POLÍTICOS que no viven en el mundo real, sino en el de NUESTROS impuestos.

      Lo que no entiendo es como les hacemos caso cuando es nuestro dinero y nuestro futuro lo que está en juego, no sus fantasías.

      Para mucha gente normal y trabajadora, toda esta pesadilla es simplemente la ruina.

      • No te quepa ninguna duda de que la inmensa mayoría de los políticos viven en un mundo aparente de cifras abstractas y datos sin desgranar, en el que lo único real es la nominaza, dietas y complementos que nos levantan y su vida de puerta a puerta (casa – trabajo – restaurante – teatro) en coche oficial o propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.