Catòlics de Pals diuen prou al seu mossèn lazi

Mire lo que aparece en iglesias de Cataluña cuando su párroco las usa de altavoz político.

L’Església de Girona agonitza. Los curas gerundenses –hasta no hace mucho sencillos y fervorosos cristianos- han cambiado la fe en Dios por la fe en lanació, un idolete inventat per romàntics alemanys i quarentons acèdics avorrits de la vida. Hoy en la diócesis solo hay 144 curas para 383 parroquias, muchos son ya ancianos, demasiados viven del cuento como funcionarios gorrones, alguno incluso parece implicado en oscuros casos de drogas y sexo con homicidio, y no hay vocaciones. Les esglésies són buides, les mesquites plenes, i les viles forrades de xurros grocs i cubanes. El futur? Si tot segueix així -que segueix amb el bisbe Pardo- el cristianisme gironí serà suplantat en uns anys per una barreja d’islam i nacionalisme. Molt engrescador.

Però sembla que els cristians empordanesos comencen a estar-ne tips dels mossens que fan servir l’Església de Déu com a instrument de la ideologia nacionalista. Lo vimos no hace mucho en Santa Coloma de Farners, y hoy nos comunican el caso de Pals.

Germans i germanes, voteu nacionalisme i sereu salvats.

El rector de Sant Fruitós dels Masos, a Pals, és mn. Josep Taberner Vilar, firmant número 364 del profètic i valent manifest per la reevangelització de Catalunya… ai no, de la “Declaració sobre el Referèndum d’Autodeterminació” del 1-O, donde afirmaba que era “legítima y necesaria la realización” del buti2, e “invitaba a los católicos a votar”. Como se ve, la prioridad de Taberner y 450 clerisaurios más que prestan fidelidad a la Església Patriòtica Nacional-Catalanista es fer de altaveu de l’ANC y predicar los dogmas nacionalistas. O sea, dividir a sus fieles, ahuyentarles y cargarse la Iglesia de Cristo.

Por eso decidió colgar -quant t’hi vas gastar, Pep, del cepillo de tus fieles?- una pancarta en la fachada de la iglesia, que por cierto está catalogada por la Generalitat: «LLIBERTAT», y unos cuantos churros amarillos. L’Evangeli diu que Crist és la veritat, y que la verdad nos hará libres, pero parece que para mn. Taberner lo que nos hará libres es laindependència. O potser es refereix a la llibertat dels polítics procesados por delitos gravísimos contra la convivencia, el Estado de Derecho y el patrimonio? Vaya ud. a saber, pero los churros indican que esto no va de Evangelio, sino de nacionalismo.

Pues parece que el pasado domingo el sochantre Taberner se encontró con un mensaje en la fachada de la iglesia: «La casa de Dios es casa de oración, no política»Cuentan que los pocos fieles que entraban en la iglesia se sonreían, com si les pedres haguéssin dit lo que les calla su fariseo párroco. Y cuentan también que el lazi, encolerizado, trató de borrar el mensaje de inmediato, como el perro que mira el dedo que señala la pancarta… perdó, la lluna.

Au bisbe Pardo, haga de obispo de una vez y acabe con la autodemolición nacionalista de la Iglesia de Gerona. O al menos ponga orden en sus templos, que avui són mercats d’ideologia.

Dolça i rebel.lada Catalunya…



Categories: Alma, Catalunya de tots, Resistiendo

Tags: , , , , , , ,

60 comentarios

  1. Avalancha de mails al obispado de gerona…. Dolcacatalunya Publicad post y dadnos datos y empezamos!! En begur ya hay lazos tb…

  2. #SOS #Pontifex | Ahí dejo 402 fotos relacionadas con la inclinación política de la Iglesia en Cataluña: qué tendrá el nacionalismo en Cataluña que desde la Izquierda hasta la Iglesia renuncian a sus preceptos universales.
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157667725232682

  3. Si no permiten adorar a Dios en los templos, habrá que hacerlo en otra parte…ya hubo CATACUMBAS en su momento…sea como fuere, jamás podrán sacar a Dios de los corazones…ni con banderitas y cartelitos ni con episodios de «Aquí no hay quien viva»…

    • No sé si es «Aquí no hay quien viva» o ahora se llama «La que se avecina»…son los mismos actores y los mismos guionistas…vosotros ya sabéis a quienes me refiero…al mayorista de pescado Recio y su beata mujer…menudos hdlgp los actores y actrices que se prestan a interpretar esos guiones…jamás se atreverían a hacer nada parecido con el Islam…

  4. Esta también me gusta

    https://www.youtube.com/watch?v=IomxvOTf-So

    Agni Parthene (Oh, Virgen pura) – del Monasterio de Simónpedro

  5. https://www.youtube.com/watch?v=D8Ojam9JA7I&list=PL2gtiYb5X-gaa420G3FRK60wAN7JvXuS-

    The Carter Family – La iglesia en el bosque salvaje

    https://www.youtube.com/watch?v=bqfiSowcPjs

    Shall we gather at the river? Tennessee Ernie Ford

    https://www.youtube.com/watch?v=BOrlCYp8TgU

    Amazing Grace – Hayley Westenra

    todos himnos cristianos

  6. https://www.youtube.com/watch?v=ngpSzu47Xn8

    Mi corazón esta temblando (Vardapet Komitas – hay una interesante historia detrás de este clerigo que os contaré algún anochecer de otoño), música sacra armenia

  7. impresionante voz de Divna Ljubojevic interpretando el Kyrie Eleison (Señor, ten piedad)

  8. No me gustan que sobre la fachada de una Iglesia se haga un grafiti ( bueno no me gusta en ningún sitio) pero lo que dice la frase es una gran Verdad.

    • a mi tampoco. me ha parecido de un extraordinario mal gusto manchar las piedras de una iglesia que nos pertenece a todos y no solo a los tractorianos con la pintada. ¿No había otro medio de colocar el mensaje en la vía pública sin profanar un lugar sagrado?

  9. es inaceptable que un lugar de culto se convierta en un altavoz político.
    lo mismo que un espectáculo deportivo.
    alguien en la jerarquía eclesiástica debería empezar a tomar medidas contra estos curas que en medio de una misa te sueltan un mitin ideológico.

  10. Dentro de la descripción de la Iglesia catalana os falta un hecho más: los inmigrantes hispanoamericanos que sienten la religión se pasan masivamente a las confesiones protestantes. Claro les hablan de Dios y ¡en castella!

    • Seguro. Lógico que se pasen al protestantismo Sientes a Dios pero su iglesia católica los está ninguneado. Las misas de los sábados tarde-noche en catalán… son personas trabajadores muchas del servicio doméstico, atención a nuestros ancianos… los festivos trabajan…
      Los protestantes no son tan sectarios…
      Para ser católico practicante en Cataluña se ha de ser muy paciente y tener muchas tragaderas…

  11. A VER QUIÉN LA DICE MÁS GORDA .
    El Pulgoso del cotarelo ( que no lo conoce ni su P.M. ) ha encontrado un filón en KRASTY LUÑA y como el pollo es tan gandul o más que el Carajillo MAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago. …que ya hay que ser vago .
    Como digo el pollo ha aprendido que diciendola muy gorda tiene el sustento asegurado en KRASTY LUÑA y que se le ha ocurrido ???
    Decir que hay que ilegalizar a Ciudadanos. …
    Venga el siguiente a ver que dice ahora ???????

  12. https://blogs.deia.eus/desmarcados/2018/08/11/espana-siente-que-ha-perdido
    (para que el que pueda leerlo hasta el final se de cuenta de lo moderados que son los nacionalistas vascongados del PNV)
    La obsesión del relato

    El profesor Alonso profesa una gran preocupación por el relato de lo sucedido en Euskadi desde 1968 hasta hoy. Cree que la verdad no debe ser la suma de muchas historias, el testimonio de la gente, una narrativa trasversal con todos los enfoques políticos, no. Tiene que ser el suyo, el de los buenos frente a los malos, el de los españoles frente a los vascos malos españoles. El cuento de la Guardia Civil y la furia. ¿Cómo podría consolarse la España decepcionada?

    Esa España resentida hubieran querido que el final de ETA trajera consigo la derrota política del nacionalismo, en primer término, el radical. La España triste anhelaba su ilegalización eterna, como los partidos nazis y fascistas están proscritos en Alemania e Italia. Querrían la aniquilación de lo que llaman el brazo político de ETA. También les hubiera consolado la humillación pública de sus votantes, su vergüenza y escarnio. Se sentirían ganadores si existiera un clamor contra el silencio y que nadie tuviera dudas, como un dogma sagrado, que la sociedad vasca fue cobarde y que en su mayoría miró para otro lado mientras el terrorismo mataba sin piedad. Hubiera querido que Euskadi se postrara ante el Estado, pidiendo perdón y declarándose culpable del pecado de omisión. También reclaman al PNV el reconocimiento de su patrocinio ideológico de ETA, así como su derrota electoral y el gobierno durante décadas para las fuerzas constitucionalistas a fin de revertir el adoctrinamiento nacionalista. En suma, querrían un 155 de limpieza de Euskadi para una españolización integral de los rebeldes y un largo sometimiento hasta el fin de los ideales abertzales. ¿Qué fue de aquel proyecto de ley, impulsado por Basagoiti, de otorgar voto en Euskadi a quienes, presuntamente huidos por la presión del terrorismo, estaban ahora empadronados en España?

    • Nada de esto ha ocurrido y Alonso se entristece en nombre de la España inconforme con la paz alcanzada y que sangra por esa herida. La izquierda abertzale gobierna en muchos municipios, está presente en el Gobierno de Nafarroa, es el segundo partido en votos en la CAV y junto con el PNV constituye el 60% del Parlamento vasco. La tragedia y sus secuelas van pasando al olvido, respetuosamente. Se hacen pactos trasversales en todas las instituciones, lo que se considera normal. Hay más Euskadi y menos España. Todo esto es la causa de su sentimiento de derrota tras el fin de ETA. A Rogelio Alonso y quienes se ven representados en su opinión solo les queda el frente de las cárceles para cobrarse algún consolador triunfo. ¡Nada de trasladarlos a Euskadi, ni hablar de transferir la competencia de prisiones al Gobierno vasco! Lo de Altsasu y las bárbaras condenas a un puñado de jóvenes por un altercado menor son parte de ese último precio, en diferido, por la venganza no obtenida. Quizás ahora los profesionales del recuerdo obligatorio como Alonso viajen a Catalunya, con sus trastos de odio, a ver qué pueden ganar allí que han perdido aquí.

    • Solo voy a comentar el colofón: los que abandonaron su tierra no lo hicieron «presuntamente por la presión del terrorismo» sino, efectivamente, porque ETA amenazó con asesinarlos. El PNV lo sabe perfectamente. ETA le hizo el trabajo sucio de depurar el censo y suprimir varios miles de votos contrarios al nacionalismo mientras este miraba hacia otro lado o proclamaba que «algo habrían hecho». El PNV ha pagado el favor acudiendo en ayuda de ETA cada vez que ella se encontraba contra las cuerdas. Y el PNV ha hecho siempre todo lo posible para que esas personas a las que sus compinches expulsaron no puedan volver a votar en su tierra, hoy convertida en cortijo de los caciques sabinianos gracias a la complicidad y la dejadez de los políticos de Madrid que se la entregaron en bandeja en la Transición.

      • No en vano, ETA nació en un Seminario, tras una escisión de las juventudes del PNV.

        ETA es el DAESH del PV, y el PNV el Estado Islámico…puaggggg que ascazo de gente abertzale: racistas, rancios y más derechones que la pvta de la Marijaia que los parió.
        Abajo «Euzkadi»…y vivan los buenos vascos leales a España

  13. La iglesia catalana,..entre que la fe cristiana está de capa caida,..y el separatismo filonazi,..lo lleva claro. Si no hay -bajo mano- misales de la madre superiora,..cosa nada extraña,..acabarán teniendo que cerrar el «negoci». Ellos se lo han buscado.

  14. LA NECESARIA EXTINCIÓN DEL EGO

    La cuestión se podría aplicar también a las colectividades.
    El ego colectivo es tan pernicioso o más que el individual, ahí se cuelan los demonios de forma potente y más inconsciente si cabe, fomentando un falso sentido de independencia y posesión exclusiva de cualidades.
    Por ello el independentismo respecto a toda autoridad —sin discernir si su significado es realmente superior o no— es satánico a nivel material, literal, social, simbólico, psíquico, anagógico y espiritual. Sin embargo nos puede ser paradógicamente útil a nivel catártico, pues ante la visión de su perversión podemos recapacitar para conocernos mejor y cumplir con nuestra necesidad humana más primordial.

    Hay algo inmortal nosotros —el espíritu— que manifiesta en cada uno formas proyectadas de la Divinidad. Por ello, esa extinción necesaria para la realización espiritual no es de nuestro espíritu, sólo de nuestro ego, de nuestro «falso sentido de independencia y posesión exclusiva de cualidades». Lo necesario es conocer lo que realmente hay en nosotros del Absoluto y trabajar para ser una alabanza viva a Él.

    El nacionalismo es la usurpación de los sentimientos religiosos.

  15. Sarna con gusto no pica. No quieren considerar a los cristianos españoles tanto a sus vecinos como a los que viven en el resto de España como hermanos en la fe porque no comparten sus fanáticos ideales fruto de la indigestión de conceptos de Herder, Fichte y otros alemanes de mentes brumosas y, en cambio, acogen hospitalarios a los que prohiben el culto público del cristianismo y eso donde son tolerantes porque en otros sitios la alternativa es pagar un impuesto especial (jizya) a cambio de seguir vivos y con múltiples restricciones legales y sociales, pena de muerte para quien se resiste y presión constante para la conversión, raptos de jóvenes. no es pasado, es presente desde Egipto hasta Sudán, Siria, Iraq, Turquía, Nigeria y más sitios. Es una demostración más de la degeneración de la raza catalana. si sus antepasados les vieran, saldrían de sus tumbas y aplicarían severos correctivos a estos malnacidos tanto religiosos como seglares

    • Mentalidad paletocarlista de sotana larga:

      Hay que hacer la pelota al que te puede quemar la iglesia contigo dentro, no a los otros, que sabes que son ovejillas.

      Y habiendo tan pocos curas, en el Tractoria Feliz del mañana, el obispado está garantizado a los curillas «fieles» al movimiento, que no a Dios.

    • Sí….el día en que los mahometanos les crucifiquen boca abajo y se diviertan dåndoles martirio mientras les obligan a escupir en un Crucifijo…ese día, pedirán auxilio…y a mi, desde luego, estos curetas no me encontrarán 😎

      D.E.P. el Misionero español asesinado en el Amazonas …un Testimonio de CRISTO en la Tierra y no estos monjes lazis fariseos e hipócritas…

  16. En Cataluña y después en toda España sólo se salvarán las iglesias que miren a la Meca , entre ellas la Sagrada Familia, que si uno tiene tiempo y ganas podrá ver que si se traza una linea recta desde la entrada hasta el fondo y continua con esa linea recta…… et voilá, directo sin desviarse un milimetro a la Meca.

      • Yo no soy muy creyente, como sabéis. Pero una de las cosas de la Basílica del Pilar que más me emocionaron (y me emociona todavía cuando lo veo) son las banderas de todos y cada uno de los países hispanoamericanos, entregadas por todos ellos de forma oficial, una por una y a lo largo del tiempo, para ponerlas a los pies de La Pilarica y que ésta les otorgue su protección. Una tradición hermosa que nadie aquí conoce. Creo que incluso Brasil y EEUU entregaron la suya.

      • Al final va a ser verdad que hay telepatía. Estuve hace un par de meses en el Pilar por una promesa dolça, y casualmente me dio por fijarme MUCHO en las banderas, que como sabes están dispuestas majestuosamente en columnas enormes dentro de la basílica. Foto de una de las columnas:
        https://goo.gl/images/FmeaVE
        Fueron muchas las cosas que me vinieron a la cabeza, cosas que no me había planteado ni sentido antes. Muy muy largo y difícil de explicar.

      • También entre las manadas de turistas me emocionó uno, probablemente japonés por los rasgos, que entró, pasó ante el altar mayor e hizo una de esas reverencias orientales de inclinarse hacia adelante como muestra de respeto, y ya se perdió entre la gente.

      • Hace solo unos meses que estuve en Zaragoza (24 horas, por cuestiones de trabajo), pero, como siempre que paso por allí y tengo un par de horas libres, me di una vuelta por los dos lugares más entrañables para mí de esa ciudad: El Pilar, y el Museo de Pablo Gargallo, ese gran artista desconocido que era capaz de hacer esculturas en el aire y que, si hubiera nacido en Francia, hoy sería el escultor más famoso del siglo XX a nivel mundial. Gargallo y la ofrenda de las banderas Americanas son dos de las cosas más hermosas que hay en España, y nadie las conoce. No tenemos vergüenza.

      • Efectivamente, hay un gran número de artistas e intelectuales que de haber nacido en Cataluña Y haberse dejado fichar por el nacionalismo, o en Madrid y haberle caído en gracia a la mafia de los medios, serían venerados a nivel nacional como grandes figuras de nuestro tiempo. Pablo Gargallo, otro Pablo aragonés, Pablo Serrano, César Manrique, venerado en Lanzarote…
        Como dijo Víctor Mira: «España siempre ha estado en contra de sus artistas, siempre los ha castigado, pero ese castigo es lo que hace a un artista grande».

        Creo que en este país aún no somos conscientes del todo (salvo tal vez locazas hipersensibles como Lavalenciana o yo) de cómo el aletargamiento de Madrid y el catalanocentrismo cultural que nos han impuesto desde los medios han ARRASADO la cultura, la motivación y la dignidad del resto del país. Y los catalanes que podrían recoger una cosecha inabarcable, no sólo no la van a recoger sino que la ven sepultada bajo toneladas de basura amarilla de una subraza que odia lo bello de los demás. La vida es TAN injusta…

      • Ahora que lo releo, me he ido por los cerros de Úbeda. Tú has apuntado más alto, si Gargallo hubiese sido parisino o neoyorquino probablemente sería universal. Estoy de acuerdo, sin embargo me ha dado por hacer esa otra reflexión sobre la cultura a nivel doméstico.

      • Gargallo era un genio, el único escultor capaz de modelar el vacío. Henry Moore, a su lado, era un principiante que aplicaba la técnica gruyere. Voy a poner dos enlaces de una escultura suya, pero ninguna de las dos es la buena perspectiva. Espero que al menos sirvan para despertar curiosidad por él en aquéllos que no lo conozcan.

        https://nuriabartra2013.files.wordpress.com/2013/12/744711778_37bb89ffe8_z.jpg

        https://arte.laguia2000.com/wp-content/uploads/2013/09/Kiki-de-Montaparnasse-de-Pablo-Gargallo-500×584.jpg

    • Que interesante lo que comentáis. En la puerta de La Justicia en la Alhambra hay una imagen de Santa Maria desde la época de los Reyes Católicos.

      María (Miriam) la Mujer más Sagrada para el Islam. ( Suní o Chii)

      Casualidad, no. España Tierra de María.

      • Una puntualización importante sobre el respeto hacia la Virgen María de los musulmanes

        https://myislam.dk/articles/en/ibrahim%20muhammad-and-the-virgin-mary.php

        Mahoma y la virgen María ¿una pareja hecha en el Cielo?

        Como de costumbre, del propio Mahoma. En un hadiz que se consideró lo suficientemente confiable como para ser incluido en el corpus del famoso Ibn Kathir, Mahoma declaró que «Alá se casará conmigo en el paraíso con María, hija de Imran» [1] (que los musulmanes se identifican con la madre de Jesús).

        Si pocos cristianos hoy saben sobre este reclamo islámico, los cristianos medievales que vivían en naciones ocupadas por musulmanes lo sabían. Allí, los musulmanes solían lanzar esta fantasía ante los cristianos católicos y ortodoxos que veneraban a María como la «Virgen Eterna».

        Eulogio de Córdoba no pudo calmarse acerca de los planes de bodas de Muhammad.

        Así, Eulogius de Córdoba, un cristiano indígena de la España ocupada por musulmanes, escribió una vez: «No repetiré el sacrilegio que ese perro impuro [Mahoma] se atrevió a ofrecer sobre la Santísima Virgen, Reina del Mundo, santa madre de nuestro venerable Señor y Salvador. Él afirmó que en el otro mundo la desflorará «.

        Como de costumbre, fueron las palabras ofensivas de Eulogius sobre Muhammad -y no las palabras ofensivas de éste sobre María- las que tuvieron consecuencias nefastas: él, al igual que muchos otros cristianos españoles vociferantemente críticos con Muhammad, fueron declarados culpables de hablar en contra del Islam y ser torturados públicamente. y ejecutado en la «Edad de Oro» de Córdoba en 859.

  17. Pues se lo han comunicado «clar i català» los feligreses. Nada dicen Los Evangelios sobre un butifarrendum de autodeterminación. No den más la barrila con temas políticos trasnochados que dividen y son anti-cristianos

  18. «La política no es un servicio público honesto ni beneficioso para la sociedad», afirmaba ayer Zabala. «No me siento cómoda. Debería ser un oficio dedicado a servir a los demás y al ver que no es así, se sufre».

    Pili Zabala, candidata a Lehendakari (Podemos) en EL MUNDO

    http://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/08/11/5b6de1fa46163fcebd8b458f.html

    REGENARACIÓN POLÍTICA
    VOTA EN BLANCO…
    ¡QUE ENGAÑEN A SU PM!

    • Será «No votes», porque si uno vota en blanco su voto se contabiliza como participación y luego se sortea entre los partidos más votados. Luego votar en blanco es dar exactamente un cheque en blanco para que todo siga igual y difícilmente puede servir para regenerar nada. En cambio, si empezamos a no participar… el sistema sí que cae.

      • pienso votar a lo menos malo que me parezca. en democracia parlamentaria o burguesa o como la queráis calificar, lo que cuenta es que los escaños se reparten entre los votos emitidos, por tanto, como podemistas y separatistas acudirán a votar en masa no pienso regalarles mi voto no acudiendo. no me lo podría perdonar después si gracias a mi abstención y la de otros, tenemos que padecer 4 años de Frente Popular y terminamos muriendo de hambre, ausencia de medicamentos o balaceados por las milicias del régimen como en Venezuela o Nicaragua recientemente. la abstención es lo qu desean los partidos con seguidores más activos porque saben que el electorado conservador y centrista se desanima rápido

      • Lo de la abstención es lo mismo que entregar plenamente el sufragio a la masa obrera, dicho sin menosprecio entre otras cosas porque quien esto escribe es obrera en el sentido más literal de la expresión.

        Mi razonamiento es que quien llega a esta conclusión de que habría que boicotear masivamente la farsa del sufragio es gente inquieta que se esfuerza por informarse y ver las cosas desde muchas perspectivas, y esa por desgracia no es la mentalidad del obrero medio. Hay que ser siempre REALISTAS, y saber que es materialmente imposible convencer a una burrada de millones de personas de que no voten.

      • De eso nada!

        Si no votas es darles carta blanca con aquello de «si no participas luego no te puedes quejar»

        Si no votas se atribuye a desidia, indolencia o dejadez, no ha protesta. No es per se una oposición pues es interpretable tu «dejadez». Sólo hay una manera de defender la democracia al tiempo que los repudias: el voto en blanco que para eso se contempló. Otra cosa es lo que hagan con ese voto, ahí es donde debemos exigir que tenga representación en el parlamento en la forma de escaños vacíos pero ha de ser significativo para que sirva de denuncia y descubra su miseria.

        El voto en blanco es la auténtica oposición. Es la oposición de la oposición, es el único mecanismo que puede desligitimarlos y llevarnos por la vía de la regeneración.

        La abstención no les grita a la cara que no les queremos, o bien significa que te da igual todo, o bien que te dejas en sus manos y te parece bien sea lo que sea que decidan.

        No confundamos a la peña, el único mecanismo válido en democracia para reprobar es el voto blanco. Tal vez si supiéramos hacer comprender algo tan lógico, el número de votos blancos suficientes serían por si solos la solución a esta partiticracia/idioticracia que padecemos.

        Sino, sigamos votando a ciegas o yéndonos a la playita mientras otros con su voto deciden nuestro futuro, pero después no nos quejemos.

      • Valen, ¿y qué importancia tienen los escaños vacíos si en el escaño contiguo están Rufián y Tardá, los de Bildu que sólo se presentan -aunque cobran igual- para votar las opciones más perniciosas, los del ppsoe con su oposición literal enfermiza, los de compromís, etc? Hablé hace poco de la matemática del Congreso, es todo una cuestión de porcentajes, según la cual hacemos el primo pagando tantas nóminas y dietas, pues esa chusma funciona en bloques.
        ¿Qué parte de «farsa del sufragio» no habéis entendido?

        Enteraos de una vez, mientras los medios de comunicación estén en manos de catal-ufos y los del síndrome de la izquierda no tenemos NINGÚN PODER, ni ninguna esperanza. Sólo cabe rezar por que haya un golpe de estado de los de toda la vida de las personas adecuadas, con sus correspondientes daños colaterales que el rezador deberá comerse si le tocan de lleno.

      • Lo sé Graciela, solo sueño y de paso hago un poco de pedagogía.

        Sé perfectamente que ninguna opción es válida, ya no, ya es tarde. Esto ya se ha ido de madre y no es tiempo de aplicar medidas democráticas donde ya no existe tal. No obstante no puedo caer yo también en la dejadez y dejar pasar la oportunidad de aclarar conceptos. Quién sabe? Tal vez algún día en otras condiciones más favorables saber distinguir entre no votar y votar en blanco podría salvarnos de degenerar tanto.

        Lo que está claro es que se nos lanzó a la piscina democrática sin primero enseñarnos a nadar (no les convenía «formar» demócratas visto lo visto), smplemente se nos proveyó de salvavidas para mantenernos a flote y prou. Mientras, la piscina se fue llenando de tiburones y los salvavidas se pincharon, conclusión: la piscina hace aguas por todas partes y entre ahogados y comidos por tiburones los que sabemos nadar luchamos por seguir a flote y salir de la piscina, pero no nos dejan. De qué se alimentarían?

        El triunfo de la mediocridad es lo que nos ha llevado hasta aquí, como no podía ser de otro modo. De donde no hay no se puede sacar y apoderándose del poder e infiltrados en todas partes, la meritocracia de capa caída y todo tan sumamente controlado y reglamentado, el talento queda incógnito pues el planteamiento es repartirse el pastel entre ellos sin dejar resquicio para nada ni nadie más. Quien puede se larga y las demás mentes brillantes de este país languidecen tras una barra o se pliegan al sistema y se hacen funcionarios para poder comer.

        No hay futuro y eso es lo más aterrador después de pensar, por puro desespero, en un golpe que arrase con todo y instituya otro sistema. Hasta ahí está llegando la desesperación.

      • Lo sé Graciela, solo sueño y de paso hago un poco de pe-dagogía.

        Sé perfectamente que ninguna opción es válida, ya no, ya es tarde. Esto ya se ha ido de madre y no es tiempo de aplicar medidas democráticas donde ya no existe tal. No obstante no puedo caer yo también en la dejadez y dejar pasar la oportunidad de aclarar conceptos. Quién sabe? Tal vez algún día en otras condiciones más favorables saber distinguir entre no votar, voto nulo (XD! pero si la misma palabra lo dice: no válido, no contabilizable voto a la basura directo) y votar en blanco podría salvarnos de degenerar tanto.

        Lo que está claro es que se nos lanzó a la piscina democrática sin primero enseñarnos a nadar (no les convenía «formar» demócratas visto lo visto), smplemente se nos proveyó de salvavidas para mantenernos a flote y prou. Mientras, la piscina se fue llenando de tiburones y los salvavidas se pincharon, conclusión: la piscina hace aguas por todas partes y entre ahogados y comidos por tiburones los que sabemos nadar luchamos por seguir a flote y salir de la piscina, pero no nos dejan. De qué se alimentarían?

        El triunfo de la mediocridad es lo que nos ha llevado hasta aquí, como no podía ser de otro modo. De donde no hay, no se puede sacar y apoderándose del poder e infiltrados en todas partes, la meritocracia de capa caída y todo tan sumamente controlado y reglamentado, el talento queda incógnito pues el planteamiento es repartirse el pastel entre ellos sin dejar resquicio para nada ni nadie más. Quien puede se larga y las demás mentes brillantes de este país languidecen tras una barra o se pliegan al sistema y se hacen funcionarios para poder comer.

        No hay futuro y eso es lo más aterrador después de pensar, por puro desespero, en un golpe que arrase con todo y instituya otro sistema. Hasta ahí está llegando la desesperación y la desesperanza: a pensar en algo brusco que sea capaz de romper esta inercia perniciosa.

        Un saludo cariñet!

    • Si no se vota y la tasa de participación en cualquier comicio acaba cayendo, digamos, al 40% o incluso al 30%, ¿qué representatividad podrá aducir que tiene nadie? Con una participación de tal calibre resultaría imposible mantener el cuento.

      Votar en blanco (se contabiliza y además regalas tu voto a no se sabe quién y sin ningún control por tu parte), votar al menos malo (y aguantar después con lo que toque), votar nulo (se contabiliza), votar porque sí o votar por vicio sirven tan sólo para perpetuar la situación. De hecho, el resultado de tales opciones es la presente situación.

      Luego si hay que elegir entre semejantes opciones y la abstención, la abstención sale ganando. Aunque la opción óptima es, claro, tener a quien votar. Y no será el caso a no ser que tengamos un partido político tabarnés.

      • Y si la tasa de voto en blanco es de un 70% tampoco.

        Vuelvo a repetir que otra cosa es lo que hagan con ese voto, como hacen con todo, lo que les da la gana, pero el voto en blanco per se es la moción de censura de la ciudadanía. Y atribuirse y repartirse ese voto vuelve a ser otro ataque más a la democracia.

        En cuanto a lo de no poder gobernar con solo un 40% de voto y una abstención de un 60% permíteme que lo dude, alegarán que si pudiendo votar no se ejerce ese derecho no es culpa suya. No, no estoy de acuerdo contigo porque para nuestra desgracia tendrán razón, otra cosa es que no tengan vergüenza e intenten legitimidad en esas condiciones.

        No acabamos de entender que votar es un derecho pero también un deber para con nosotros mismo y para con los demás. Decidir no votar por el motivo que sea es dejarnos en manos de la providencia o, lo que es aún peor, en las de la tiranía.

      • Valen, también nos tenemos que oír cada dos por tres lo de: «disfrutad lo votado», o el análogo «tenemos lo que merecemos». Lo mires como lo mires el sistema está viciado.

        Por supuesto que lo ideal es tener a quién votar, pero vuelvo a lo de antes. Los medios de comunicación son decisivos, y estos están bajo un signo muy claro. El obrero medio, que es prácticamente lo mismo que decir el ciudadano medio, tiene un mecanismo de voto extremadamente simple y manipulable. Y al obrero y a los nazionatas les encanta votar, por lo tanto abstención de una parte de los votantes= mayoría absoluta de extrema izquierda + nazionatas.

      • Desde luego Graciela, más aún, está pervertido, emponzoñado, mancillado, envenenado y es altamente tóxico.

        Yyyyyy?

        Qué hacer que esté en nuestras manos?

        Porque lo del golpe no está al alcance de: señora de mediana edad, clase trabajadora y hasta el moño de tanto cretino.

        Jajajajaja!

        Como bien dices convencer a toda la masa de que no vote o vote en blanco es imposible.

      • Tal y como está la ley electoral actual, el voto en blanco es equivalente al voto nulo: se contabiliza, pero no suma, por lo que a la hora de la verdad, dado nuestro sistema basado en la representación mediante porcentajes, solo sirve para ponérselo más difícil a los partidos con menos porcentaje territorial de voto. Es igual que la abstención en un referéndum: solo se cuentan los votos a favor o en contra. Una participación del 3% puede significar una victoria. El voto en blanco no es tratado como si fuera una candidatura, y por eso no tiene representación parlamentaria.

      • Una prueba más de que esto tiene de democracia lo que yo de china.

        Que asco da todo. Que bien se han blindado el cortijo dejándonos a todos fuera.

        Yo ya he trascendido la indignación y estoy instalada en la repugnancia. Es este punto el definitivo para decir basta! o aún queda algún estado más que superar para subirse al campanario armado hasta los dientes?.

        Porque empieza a darme miedo lo que siento y que por lógica entiendo que no seré la única. En mi caso tan solo es un sentimiento que queda para mí y bajo control de mi raciocinio, pero miedo me da pensar en gente que lo visceral acabe dominando a lo racional.

  19. Pues casarse en español o al menos, tener una ceremonia bilingüe en Torroella, es imposible, porque el dios catalufo rinde sumisión al separatismo. La Iglesia católica catalana empieza y acaba por donde ordene (y pague) el Régimen. La Resistencia Dolça se ha cansado y nos defiende. Pero ya casi nadie va a oír misa en catalán y los españoles no marcamos la X en nuestras Declaraciones de la Renta, por la traición de la CEE. La Fe no me la habéis quitado, pero sí la afición. Adiós apóstatas y que os ondule Matutano.

    • Y que me decis de los entierros.
      He acudido a varios de gente fallecida que hablaba español y no se por que les organizan el sermon en catalán. No creo que a estas personas les hubiera gustado.. Se expresaban en español principalmente.
      A fin de cuentas, no se quienes han sido los responsables, si el cura o la familia que por verguenza o simplemente no haber pensado han dejado hacer… y claro, el cura a lo suyo y la familia no se va a poner a rectificar en ese momento. No lo sé, igual ha sido dos seguidos por casualidad y soy mal pensada, pero como está el patio, no me extrañaria.
      Es algo que me pone triste. Gente mayor que ha dado su sudor, su vida y su familia trabajando aqui, y que no puedan tener ni un sermón el dia de su entierro en la lengua en que se expresaban y hablaron a sus hijos y nietos.

      • Pues sí, es terrible. Los sa-cerdotes van a lo suyo, que es adorar al separatismo y punto. Lo que piensen las familias del difunto les importa un bledo. Muchas familias no hacen nada porque tienen TERROR a enfrentarse a cualquiera de las estructuras totalitarias del Régimen, Iglesia catalufa incluida.

  20. La iglesia de Gerona agoniza, al ritmo de los tractores estelados. Pena de provincia.

    Mi apoyo a los leales españoles que siguen alli viviendo, aguantando carros y carretas.

  21. No hay Republiqueta Islàmic de Caspalunya sin MADRASAS: en Escuelas, Hospitales, Comisarías de Mossos y Templos «católicos»…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.