Adiós Rajoy, presidente inútil

L’home que ho va tenir tot i no en va fer res.

Los dolços tenemos claro que amicus PP, sed magis amica Hispania. Así que ahí va lo que pensamos.

Rajoy ganó por mayoría absoluta a finales de 2011. La nación, harta de ZP, le encargó acabar con los desastres provocados por el PSOE: salir de la crisis económica, imposibilitar la corrupción política, vencer a la ETA, superar el reto separatista impulsado por el Estatuto de 2006 y rearmar moralmente a la nación. Rajoy ho tenia tot per regenerar Espanya.

Què va fer en Marianu? Proclamar que «la economía lo es todo», mientras disparaba la deuda pública nacional (del 69% al 98% del PIB) y elevaba la presión fiscal (del 32% al 34% del PIB). Ponerse de perfil con la corrupción. Pactar con la ETA y su entorno la excarcelación de terroristas y la burla de las víctimas. Y perder la oportunidad de oro para superar el nacionalismo catalán. Y eso que todavía hoy en Rajoy té tot el poder a la Generalitat.

Estas son algunas preguntas que nos ayudan a evaluar la actuación histórica de Rajoy con el nacionalismo catalán:

  1. ¿Por qué el Gobierno del PP siguió pagando el FLA a la Generalitat aunque sabía que se preparaba un golpe de Estado?
  2. ¿Por qué el Gobierno del PP toleró un Buti1 (9N)?
  3. ¿Por qué el Gobierno del PP no organizó escuelas y medios de comunicación en Cataluña libres de nacionalismo?
  4. ¿Por qué el Gobierno de Rajoy se negó durante años a escuchar las propuestas de docenas de grupos de catalanes libres de nacionalismo que deseaban plantear soluciones al separatismo? ¿Por qué los despreció con soberbia?
  5. ¿Por qué el Gobierno del PP impidió e impide todavía la difusión de vídeos de agresiones a policías nacionales y guardiaciviles en el Buti2?
  6. ¿Por qué el Gobierno del PP permitió que huyeran tranquilamente de España 6 golpistas?
  7. ¿Por qué el Gobierno del PP reculó en la intención de acabar con laimmersió escolar obligatoria en catalán?
  8. ¿Por qué los Mossos del PP permitieron que varios centenares de alborotadores paralizaran las carreteras de Cataluña durante 3 días a finales de marzo?
  9. ¿Por qué los Mossos del PP todavía no han expedientado a los Mossos filmados colaborando con el Buti2, y siguen en la cúpula hasta 8 mandos investigados por delito de sedición?
  10. ¿Por qué el todavía presiente del Gobierno del PP dice que “No tiene ningún sentido crear polémica con la actuación de los Mossos”pese a conocerse que la juez investiga a 3 de sus jefes por “organización criminal”?
  11. ¿Por qué siguieron tantas dependencias de la Generalitat del PP llenas de churros amarillosfotos del Motxo y carteles a favor de los golpistas?
  12. ¿Por qué el PP no eliminó ninguno de los 1.309 entes públicos de la Generalitat?
  13. ¿Por qué el Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar, ordenó pedir la libertad bajo fianza del golpista Joaquim Forn?
  14. ¿Por qué centenares de altos cargos prusesistas (Colomines hasta anteayer, Ribó, Puigneró, Clotet, Martí, Nin, Cambra, etc) de la Generalitat del PP siguieron en los puestos máxima responsabilidad de la Generalitat?
  15. ¿Por qué el Gobierno del PP no publicó informes sobre la situación encontrada al hacerse cargo de la Generalitat?
  16. ¿Por qué el Ministerio de Exteriores del Gobierno del PP no respondió al Comité de Derechos Humanos de la ONU cuando pidió “garantizar que Jordi Sánchez pueda ejercer sus derechos políticos”?
  17. ¿Por qué el Gobierno del PP no respondió con contundencia a la ministra alemana Katarina Barley cuando insinúa que España no es un país libre?
  18. ¿Por qué la TV3 del PP emitió un domingo en horario máxima audiencia una entrevista-sauna a un prófugo de la justicia?
  19. ¿Por qué un ministro del PP, Cristóbal Montoro, contradijo al juez diciendo que los separatistas no han malversado fondos, y provocó que el propio juez le pidiera explicaciones?
  20. ¿Por qué la Generalitat del PP siguió financiando con subvenciones por 1.319.000€ millones a TV y radios que emiten en catalán, el 100% de los cuales difunden separatismo?
  21. ¿Por qué el Ministerio del Interior del Gobierno del PP nombró a los separatistas Gendrau y Martí para dirigir “temporalmente” la Academia de Mozos de Escuadra?
  22. ¿Por qué el Gobierno del PP no ordenó realizar un reportaje profesional sobre la violencia nacionalista del 1-O y posterior? ¿Por qué no hizo lo mismo con el nacionalismo?
  23. ¿Por qué el pasado febrero ERC cedió un diputado al PP en el parlamento catalán, facilitando su presencia en la Diputación Permanente?
  24. ¿Por qué Puigdemont habla de un misterioso “Plan Moncloa” en sus conversaciones de texto con Comín (“El plan Moncloa triunfa. Sólo espero que sea verdad que gracias a esto podemos salir de la prisión todos”).
  25. ¿Por qué el Gobierno del PP no dispuso los recursos en medios de comunicación y educación para apoyar a los catalanes libres de nacionalismo?
  26. ¿Por qué el Delegado del Gobierno, sr. Millo, dijo poco después del Buti2 que  sólo puedo pedir disculpas en nombre de los agentes que intervinieron”, y a fines de abril que no facilita ninguna solución que haya políticos en prisión”?
  27. ¿Por qué José Antonio Puigserver Martínez, el hombre de Rajoy al frente de los Mozos, huyó precipitadamente de su despacho sin que Torra hubiera sido siquiera investido?
  28. ¿Por qué y a cambio de qué el gobierno de Rajoy se humilló ante el PNV para conseguir sus votos en la investidura mediante un paco opaco que desconocemos?
  29. ¿Por qué hace apenas 1 semana el PP de Canet de Mar condenó la retirada de cruces amarillas de la playa por parte de catalanes libres de nacionalismo?
  30. ¿Por qué el pasado 27 de mayo el gobierno del PP anunció que los Mossos impedirían la colocación de material ideológico en la playa de Mataró, pero los CDR colocaron lo que les dio la gana mientras los Mossos se llevaban a un catalán que protestaba?

Esta sencilla guía nos ayuda a entender por qué en sólo 2 años el PP ha pasado en Cataluña de 11 a 4 diputados, de 349.000 votos a 184.000 (y eso que el 21-D aumentó la participación), y del 8,5% al 4,2% de los votos; también nos explica por qué el PP de Rajoy ha pasado de la mayoría absoluta de 2011 a ser el 4° partido -incluso por detrás de Podemos- en las encuestasRajoy ha desaprovechado hasta el último día la mayor oportunidad de los últimos 40 años para superar el nacionalismo. Quizás por eso tantos españoles han decidido superar al PP.

Y mire que habría sido fácil, Mariano: «Españoles, el PNV me pide esto, esto y lo otro. No se lo voy a dar porque España va primero, así que llamo a los españoles a las urnas para conseguir mayorías que nos permitan de una vez superar el nacionalismo». Pero no. Su salida del Gobierno ha sido dramáticamente ilustrativa: le ha pillado fumándose un puro (o sea, en Babia) después de pactar con los nacionalistas del PNV. Y es que se muere como se vive, Marianu.

Aristòtil va descriure en l’Ética a Nicómaco lo contrari d’un home virtuós: «Quien no comprende nada por sí mismo ni retiene en su mente las palabras de otro es un hombre inútil». Efectivamente, no hay cosa peor que no entender nada y además no aceptar explicaciones de nadie. Ese parece ser el caso de Mariano Rajoy Brey, que pasará a la historia dolça de España como el presidente que lo tuvo todo y no hizo nada.

Adéu, President Inútil. Has decepcionado a millones de españoles que confiaron en ti. Pero también has cumplido la misión histórica de aclarar muchas cosas. Gràcies, maco.

Dolça i inutil.litzada Espanya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

101 comentarios

  1. Excelente análisis Dolços, no puedo estar más de acuerdo y llorar porque ese que podría habernos ayudado a superar este mal que padecemos no hizo nada… que triste… ojala se pueda regenerar ese partido… y si no ahí está VOX, dCide, C’s…voto en blanco?!!

  2. siempre fue sobrevalorado cuando no había demostrado nada siendo ministro de Aznar. Carece de cualquier cualidad relevante, porque esperar a que las cosas se arreglen solas sin intervenir no es más que holgazanería en la calificación más piadosa o negligencia criminal cuando resulta como ahora en la desintegración de la nación. todo era la economía pero aumentó el déficit público y la presión fiscal y ahora estamos de vuelta con el despilfarro absurdo del socialismo que nos conducirá en el mejor de los casos a Grecia y en el más probable a Venezuela. pero él cobra pensión de ex presidente y de consejero de Estado, ambas vitalicias, luego coche, oficina y personal a cargo de los presupuestos y con eso y el registro de la propiedad de Santa Pola puede vivir como dios el resto de los días de su lamentable existencia de gran cobarde que creyó poder confiar en la palabra de los vascos y el sentido común de los catalanes, algo tan inexistente como los unicornios

  3. El grandísimo error del PP, que vamos a pagar todos con sangre, es haber puesto de candidatos a las pasadas elecciones generales a gente implicada en Gurtel.

    Claro que esa era la garantía de que el nuevo equipo no iba a tirar e la manta.

    Pero eso no ha impedido que pasase lo peor: la sentencia, la moción de censura y el Frente Popular 2 en el gobierno.

    Veremos en que acaba esta farsa; pero como Rajoy ha comprobado estos días, nadie ha olvidado el «Luis, sé fuerte»

    Tampoco Rajoy lo va a olvidar nunca.

  4. La masoneria es lo que muchos politicos obedecen.

  5. El resumen es que los enemigos de España están trabajando para destruir la. Léase masonería y pérfida Albión

  6. Rajoy no ha defraudado. Ha hecho lo que sabíamos que iba a hacer: anteponer seguir en su sillón en la moncloa a la destrucción de España en manos de separatas, proetarras, comunistas, chavistas y demás patulea. Podía haber parado esta debacle en la que nos encontramos ahora, pero no quiso dimitir y salvar la poca honra que le quedaba, entregando el país al enemigo. Hasta el último momento ha sido ruin. Un traidor y un egoísta en potencia. Igual que Sánchez, que no ha querido dejar decidir al pueblo. Ha aprovechado » el atajo» para llegar a la moncloa. Poco a poco veremos las concesiones que hará al enemigo.
    Traidores ambos, ratas, seres despreciables que no piensan en los españoles, solo en sí mismos.

  7. A todo lo magníficamente expuesto en esa lista, yo añadiría dos preguntas más:

    – ¿por qué Rajoy no aprovechó su llegada al poder para investigar el golpe de Estado del 11-M, completado con la agitación que la izquierda mediática generó contra el PP del 11 al 14 de marzo?

    – ¿por qué Rajoy tampoco investigó cuáles fueron los pactos alcanzados entre Josep-Lluís Carod-Rovira y la ETA apenas dos meses antes de los atentados en los trenes (enero de 2004), que provocaron la inesperada llegada al poder de ZP y el pistoletazo de salida al procés mediante su confección de un nuevo Estatuto de Cataluña inconstitucional?

    • Y otra cuestión más, y no menos importante: ¿por qué Rajoy no derogó la Ley de Memoria Histórica, intento estalinista de reescribir la historia y germen de gran parte de lo que está sucediendo, por cuanto dinamitó la concordia nacional consensuada en 1978 reabriendo viejas heridas y resucitando a las dos Españas: una malvada (de derechas) que agredió a la otra, democrática y bondadosa (compuesta, ¡cómo no!, por la izquierda y los separatismos).

      No, yo no creo que Mariano Rajoy haya sido un «presidente inútil»; y la prueba es que cuando estaba en la oposición sostenía un discurso muy distinto y hasta encabezó loables iniciativas (como la recogida de firmas para interponer un recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto de Cataluña). Para mí ha sido un presidente felón, un traidor. Y como a tal le juzgará la historia.

    • Respuesta: porque los políticos del PPSOE están compinchados.

  8. Hola, soy nuevo en esta plaza, saludos a todos.

    Yo diría que la respuesta a todas las preguntas es la misma: CORRUPCIÓN.
    Corrupción en sus más diversas formas, desde el absoluto desprecio al votante propio hasta el «tú haz lo que quieras pero no olvides votarme los presupuestos a finales de año»; desde la indiferencia hacia España, su cultura (¿cultura, qué cultura?) o sus valores, hasta la animadversión contra los españoles patriotas; desde la verdad en la oposición: «usted a traicionado a los vivos y a los muertos», hasta la maligna liberación de Bolinaga; desde en «no habrá referendum» hasta el «hay que salir de ese lio (Cataluña) como sea» (parafraseo).

  9. Vivimos tiempos en que triunfa lo efímero, lo light y lo insustancial.
    M punto Rajoy se apuntó a la moda. Encaró relativamente bien la cuestión económica (eso hay que agradecérselo) con la ayuda de la UE. Pero no se atrevió con los monstruos nacionalistas, porque eso significaba enfrentarse a ellos. Significaba plantarse y desmontar un sistema territorial que el PPSOE han compartido.

    Lo que no se imaginaba M punto Rajoy es que aunque le resultaba relativamente fácil ignorar las llamadas de auxilio de los catalanes leales por el ahogo al que nos llevan sometiendo los monstruos, estos monstruos habían pasado de pantalla e iban a carcomerlo todo, como le advertíamos.

    Él no hizo nada y le montaron dos referéndums de independencia. Él no hizo nada y se produjo una sublevación al orden constitucional. Y cuando quiso hacer, se escondió tras la policía y los jueces.

    Al final, los monstruos también han ido a por ti. Y te han comido. En cierta manera nos han comido un poco a todos los españoles con la infamia de ayer-hoy.

    Así que llegados a este punto, que lo tengan claro los señores de C’s, único partido fuerte (no cuento a Vox, a Decide, o a UPyD). Muchos españoles que queremos vencer a los monstruos os vamos a seguir apoyando. Pero ya no puede haber ni un paso atrás más. Ni una concesión más. Ni un slogan light más.

    Nos enfrentamos al nacionalismo. La Bestia del siglo XX y XXI. Es un adversario de cara muy fea, y reacciones detestables. Pero lo tenemos dentro. Y hay que superarlo.

    Sólo hay una manera. Ya que PP y PSOE nunca han querido hacerle frente juntos (gobierno de concentración), sino que han prefererido ir pactando con ellos a conveniencia de cada cuál, ahora el PUEBLO ESPAÑOL libre, los españoles libres (igual que antes los catalanes libres) tenemos que unirnos entorno a Albert Rivera, y hacerle ganar las próximas elecciones con la diferencia suficiente como para DECIR BASTA AL NACIONALISMO. Y HACER QUE SEA BASTA.

  10. Rajoy será un presidente inútil, pero creo que Pedro Sánchez, “el guapo carroñero” es muchísimo más inútil que Rajoy.
    Y además de inútil es un incoherente que donde digo Si ahora, digo No luego y cuando digo ahora negro, mañana digo blanco porque mi interesa.

    Yo no quiero ser pesimista, pero recomiendo a todos los ciudadanos de España que se preparen para unos años dificiles, semejantes a los que tuvimos en tiempo de crisis. Este GOLPE DE ESTADO que se ha hecho hoy, no nos va a salir gratis, lo vamos a pagar muy caro.

    • Golpe de estado que ha sido posible porque Rajoy no quiso convocar elecciones y después no quiso dimitir. Sin eso, ya podía contar Sánchez con todos los apoyos que quisiera. Luego peor que Rajoy no es Sánchez. Son simplemente lo mismo. Como sus dos partidos, chachas insignes del nacionalismo.

      • es peor, Rajoy no ha abierto las puertas del gobierno a Podemos, PdeCAT, ERC y Bildu. Cuando muramos de hambre y falta de medicinas por culpa de los chamanes chalados chavistas bolivarianos, nos acordaremos con nostalgia de Mariano, cobarde e indéciso, pero no un criminal como estos

      • Rajoy sí ha abierto las puertas del gobierno a Podemos, ERC y demás. De par en par al negarse a convocar elecciones y después al no dimitir.
        Rajoy no es en absoluto mejor de Sánchez. Y en concreto, es el responsable primero de que Sánchez sea ahora presidente del gobierno.

        Y dando idea de su bajeza, ayer se largó ayer del congreso y no regresó por la tarde, que se pasó de cuchipanda en el privativo (es decir, carísimo) restaurante Arahy, demostrando lo poco que le ha importado nunca nada.
        https://okdiario.com/espana/2018/06/01/ultima-cena-mariano-rajoy-sus-discipulos-8-horas-arahy-2-botellas-whisky-2370811

        Y si hay que juzgar por el artículo, la tarde de Rajoy fue de traca y estuvo muy lejos de estar marcada por algún que otro esporádico momento de patalateta, aunque alguno hubiera, por más que a Rajoy le importara más hablar de lo de Zidane que de otra cosa: «Rajoy abandonó el local [a las 10 de la noche] más relajado de lo que había salido del Congreso al mediodía». El mismo artículo da una pista sobre la causa de su relax: había celebrado la cosa con 2 botellas de whisky: «Rajoy y sus ministros, tras asumir la derrota decidieron relajar el ambiente y su preocupación con un par de botellas de whisky».

    • Toni, digo yo que Rajoy habrá tenido también su cuota de culpa de que suceda esto no? Gracias a él hemos visto como unos polis iban a ser echados de un Hotel, gracias a él veo políticos como dicen que van a hacer un Referendum, él lo niega y al final sucede. Veo como cometen un Golpe de Estado en diferido, en varias fases, y él es incapaz de actuar, veo como unos golpistas huyen y no hace nada, veo como el Estado es incapaz de hacerse valer para sentarlos en la silla y que respondan ante la Justícia. Veo como es incapaz de apartar a Cifuentes por falsear documentos y tienen que ser el robo de unas cremas en un Supermercado quién lo haga, como le pide a Bárcenas «Luís, sé fuerte», como afirma no saber nada de lo que pasaba en la Comunidad Valenciana con Camps, Zaplana y Rita Barberá. Para mi esto es bochornoso. Sí, sabemos que lo de ahora puede ser peor pero también hemos llegado a este punto por los errores del PP.

  11. ¿Adiós Rajoy? No. Adiós PP. Y para siempre.
    Y ahora a vérnoslas con la herencia que nos ha dejado el PP, nido de corrupción, tras regalar el gobierno al PSOE y los nazionalistas por no convocar elecciones y por no obligar a Rajoy a dimitir. Todo ello tras haber permitido un golpe de estado.

  12. Pero con todo y con eso lo peor que ha hecho Rajoy lo hizo ayer
    Podia haber dimitido y convocar elecciones
    No lo hizo
    Prefirio ser aprtado del poder ignominiosamente y «que se j* los españoles» en manos delos fascismos perifericos y sus Apartheid
    Eso es lo peor de lo peor que nos ha hecho Rajoy
    Rajoy habla de su legado ¿que legado? su legado es Pedro Sanchez ese es el unico legado de Rajoy que vamos a recordar todos

  13. Al punto 17 te contesto yo dolça:

    Porque la menestra alemana KATETINA BARt-sin-LEY no estaba faltando a la verdad, España no es un país libre. Acaso es libertad ésto?

    Es libertad que el mecanismo de nuestra constitución (moción) pensado para librarnos de un mal gobierno, se convierta en el instrumento para traernos otro peor?.

    Es libertad que la ley máxima que debe ser nuestra protección, contenga los mecanismos para ser esclavizados por unos pocos?.

    Es libertad que una moción de censura no tenga limitaciones?

    Es libertad que se pueda poner en marcha porque sí?

    Es libertad que se pueda llevar a cabo por encima de los intereses del país?.

    Es libertad que se pueda llevar acabo por un «todos contra…..» ?

    Es libertad tener por medio de ella un presidente que nadie a votado? No debería una moción de censura propiciar un gobierno de contingencia pero con claras limitaciones de lo que puede hacer y lo que no?.

    Es justo y se puede llamar libertad a un mecanismo que le da todo el poder a un dictador para que con él vaya en contra de su propio pueblo?.

    Es libertad que unos pocos periféricos insatisfechos pongan de rodillas a todo un país?.

    Es libertad que se haga en medio de una crisis y cuando estamos más débiles? O peor aún: aprovechando esa circunstancia?

    Es libertad? Libertad para quién?

    Yo soy la primera que digo que el PP ya estaba de más y debía irse, pero no así!.
    Esto es vergonzante, humillante y un desprestigio de nuestro país. Ahora todo el mundo sabe de nuestros puntos flacos, de nuestra debilidad. Los trapos sucios se lavan en casa y esta gentuza no hace mas que airear a los 4 vientos que somos un país bananero.
    Todo nuestro prestigio echado a la basura porque no hemos sido capaces (la nación) de abandonar la aldea. Salimos de las cloacas pero nos llevamos su olor impregnado en el alma. Salimos del pueblo pero el pueblo jamás salió de nosotros. Nuestra mentalidad de aldeucha de 4 chabolas nos ha podido.

    Heil Ped-o SHZ

    Ave Cesar! Los que van a morir te saludan.

    R.I.P España, descanse en paz (si es que la dejan. Me veo dentro de 20 años, ya con la piel del toro llamándose Venezoloña o Venezopaña y los hijos de la infamia con ESPAÑA en la boca todo el día.)

    Malos días dolços!.

  14. Con toda esa lista de agravios, bien fundamentados. Y veras como, de la manera más insospechada, acabamos echando tanto de menos al pobre Mariano, como antes lo echábamos de más.

  15. La exdirigente de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Rosa Díez ha señalado este jueves que los «enemigos» de España se han «conjurado» para hacer presidente al líder socialista, Pedro Sánchez, con su apoyo a la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

    En un apunte en su cuenta personal de Twitter, la exdiputada ha llamado a «organizar la resistencia» tras el apoyo que el PSOE ha logrado para sacar adelante la moción de partidos como Unidos Podemos, PNV, ERC, PDeCat o EH Bildu.

    Rosa Díez

    @rosadiezglez
    Bueno, pues los enemigos de España ya se han conjurado para elegir Presidente. Habrá que organizar la resistencia.

    18:10 – 31 may. 2018
    9.602
    9.568 personas están hablando de esto
    Información y privacidad de Twitter Ads
    Ante las críticas que ha recibido en la citada red social por este comentario sobre los «enemigos» de España, la propia cofundadora de UPyD se ha referido en otro mensaje a estas formaciones como «golpistas» o «terroristas».

    «¿Los golpistas son enemigos de la democracia? SI. ¿Los terroristas son enemigos de la democracia? SI. Pues apoyado en ellos y por ellos va a ser presidente Sánchez. En la política decente quienes quieren destruir la democracia no son adversarios, son enemigos», ha concretado.

    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-05-31/rosa-diez-los-enemigos-de-espana-ya-se-han-conjurado-para-elegir-presidente-habra-que-organizar-la-resistencia-1276619728/

  16. En definitiva: ya tenemos sentado en la Moncloa a un podrido borrachos de poder!!
    Y si, podrido! Porque hay que estar muy podrido para hacer la maniobra que ha hecho y negociar con quien ha negociado para sentarse en la poltrona.
    Inda, que código tendríamos que aplicar cuando España está en peligro in extremis??

    • Sálvese quien pueda y m∆ricón el último.

      • Si, Graciela, algo así! Pero, espero que en este caso, llevemos la nave a puerto todos juntos. Si empiezan hacer movimientos raros – que los harán-, hemos de dejar claro que lo que queremos en su inmensa mayoría el pueblo español son elecciones… ¡¡pero ya!!

      • Estoy taaan descorazonada…
        Leo que los millonarios se han hecho más millonarios, y que la Forcadell, Zapatero, Rajoy etc tienen pingües rentas vitalicias. ¿Hacen algo con ello, quitando casos como el de Úrsula Mascaró?. Llevo meses y meses sin comprarme ropa ni a mí ni a mis hijos (prefiero ir en bolas que comprar ftalatos negreros en Primarkes) y aún así ingresé veinte piojosos euros a VOX para sus -nuestras- causas jurídicas. Rajoy prefirió dejarse destituir antes que tragarse su asqueroso orgullo y dimitir antes de entregarnos a etarras, chekistas y escamots.

        Estoy con la sangre hirviendo entre las ganas de llorar y las de matar, o la decisión razonada de someterme en acto de inmolación mental.

      • Graciela, yo estoy igual que tú. Y por las mismas cosas que dices.
        Solo tengo una variante; yo tengo más ganes de matar -metafóricamente hablando- que de llorar. ¿Y sabes lo que más me enciende? la incapacidad de saber ver la realidad, de muchos españoles.
        Ya he comentado que no participó en ninguna red social, pero mi hijo si claro, y hemos estado comentando precisamente, la cantidad de españoles que en la redes sociales están a favor y, por lo tanto, felicísimos de que El Sánchez haya recalado en la Moncloa. Y, lo peor que me ha leído ha sido: que al parecer, ya se ha hecho un sondeo -seguro que con poca base científica- donde el resultado es; que un 51% está a favor de que El Sánchez, haya salido victoriosos con todos sus «apoyadores». ¿Estamos todos locos? ¿Donde está nuestra cordura? ¿Lo están viendo; como si fuera un partido del Barça o el Madrid jugando con cualquier equipo Europeo y por lo tanto, los que odian al Barça o al Madrid, se posicionaran a favor del Europeo, solo por el placer de jo- -re al otro? Esto no es un videojuego!! Esto no es un partido de fútbol!! Esta es la realidad pura y dura.
        En fin, Graciela, que como verás, hoy estoy lo mismo que tú. Y créeme que no tengo una personalidad pesimista que se deja arrastrar por los tropiezos que nos podemos encontrar. Al contrario, soy de la que hace una valoración los daños para ver la manera de salir adelante. Pero hoy… tengo el día marrón, que diria Luz Casal, en una de sus canciones.

      • Ánimo, ONA, Graciela. La única decisión razonada que nos queda es la de resistir. Que nos venzan, si pueden, pero no les regalemos la victoria. Tendrán que pelearla.

      • Gracias, Junts, por los ánimos.

      • ONA, la gente imbécil carece de perspectiva. Por supuesto que lo viven como una rivalidad entre bandas de barrio, o un derby futbolero. Son como los burros con anteojeras, sólo ven lo que tienen justo enfrente.

        Y por supuesto carecen de moral y de sensibilidad. El PNV , Bildu y ERC y todo eso sólo pueden provocar rechazo visceral en una persona española normal. No me valen tolerancias y «equidistancias», eso sí que es merecedor del » no es no» más rotundo y definitivo.

        Junts, gracias.

    • Jamás tendríamos que haber llegado a esta situación, jamás. Y la venimos propiciando desde 1978, con todos los Poderes del Estado + los periodistas implicados en destruir a España, para montar un narcoEstado apestoso. Ya no hay Códigos, estamos en pre guerra civil, aunque algunos optimistas patológicos me acusen de exagerado. Veremos cuanto tarda el Rey en hacer un pronunciamiento sea cual sea. Cuestión de tiempo.

      • Estoy absolutamente de acuerdo contigo en que esto nunca tendría que haber pasado. Pero hechando la vista atrás, y teniendo toda la información de la disponemos ahora, de toda las actitudes políticas que han tenido y tomado todos nuestros sucesivos govierno, con todos y cada uno de los partidos, antes nacionalistas, ahora declaradamente secesionista, era de esperar este resultado.
        Ahora lo sabemos. Antes, podíamos pensar que se les estaban concediendo y consintiendo demasiadas cosas. Pero créeme que nunca, nunca, creímos que se atrevieran a llegar hasta donde han llegado. Pero eso también sirve para los partidos y gobiernos centrales. Empezamos a ver cosas muy raras -más de lo normal- con El Zapatero. Pero, lo de El ZP2, se sale de cualquier lógica, de cualquier estadísticas, de cualquier racionamiento con ideas de estado. Porque, estando España sumida en esta crisis secesionista por culpa de partidos que indudablemente quieren dividir España y el ZP2 pactar con ello, para llegar donde probablemente no llegaría por elección en las urnas … Inda, si no habrímos los ojos ahora, no lo abriremos nunca. De eso estoy segura.
        Espero que encuentres algún código. Porque la alternativa de pre/guerra… no creo que Europa y la OTAN nos dejaran llegar hasta ahí.

      • Hechando la vista… corrijo: echar va sin la h

      • Corrijo: echar va sin h, no hechando es echando.

      • Guerra Civil la llevamos padeciendo con ETA desde 1959 y a la OTAN le importa un bledo, porque es un asunto interno de España, lógicamente. Si encuentras excesivo la expresión»guerra covil», puedes cambiarla por terrorismo. Ahora tenemos terrorismo en Vasconia, Cataluña, e islamista y comunista en toda España. El comportamiento extraño que dices, y yo estoy completamente de acuerdo contigo, tiene un interés muy específico: el narcotráfico. Cádiz y Pontevedra, ya son narcoprovincias. Barcelona es la capital Europea en consumo de cocaína… ata cabos.

  17. Lo que pasará será esto: Sálvese Quien Pueda…todos intentarán meterse en otros partidos para seguir chupando del bote…España no le importa a nadie, y eso ha quedado archidemostrado…lo que habrá tenido que prometer Pedro Sandez a los etarras para ser presidente…que Dios nos ayude…

  18. Le da todo lo que quieren a los del pnv para que poder seguir un par de años mas en el poder a costa de los españoles, el dineral que nos costara, y luego el pnv no pasan ni dos dias y le apuñala por la espalda para echarlo y llevandose todo lo pactado con rajoy, se lo tienen merecido, para que sigan fiandose de la honestidad de los nacionalistas, y encima despues de la puñalada por la espalda no tienen ni una mala palabra contra quienes les han traicionado.

    Hace tiempo que tengo claro que lo mejor que nos puede pasar es que desaparezca el ppsoe y que surgan nuevos partidos no hipotecados por la corrupcion, al ppsoe de siempre solo les ha interesado su chiringuito, y a medida que pasaba el tiempo mucho mas porque tenian que mantener a mas gente que vivia de esos dos partidos.

    Y no se que espera ciudadanos en hacer caer al psoe en andalucia.

  19. Los que han votado a favor de echar a Rajoy desde Cataluña y Vasconia van a intentar ahora hacer valer su apoyo tratando de minimizar, en un caso, el intento de golpe de Estado desde la Generalidad, y por el otro, corriendo un tupido velo sobre las andanzas de ETA y proseguir con la «conquista» de Navarra. Pedro Sánchez va a asaltar a cuchillo las instituciones del Estado para intentar «pesoizarlas» lo antes posible y poder aprovecharse de ellas de cara a las próximas elecciones. Y supongo que el PP utilizará su situación de mayoría absoluta en el Senado para entorpecer las propuestas del Snchz. Si con los 123 escaños del PP el Gobierno ha estado bloqueado la mayor parte del tiempo, no me quiero imaginar lo que será esto con los 85 del PSOE. Nuestros políticos, siempre preocupados por nuestro bienestar, hacen lo imposible para asegurar la estabilidad social y económica del país. (Por cierto, Píter ya está diciendo que ha venido a modernizar España. Tiemblo al oírlo.)

    • Si nos va a modernizar mucho… sospecho q una de las modernizaciones será poner saunas gratis para todos en pueblos y ciudades de la España de las autonoSUYAS…
      Creo q en su familia conocen muy bien el negocio… seremos la Dinamarca del Sur de la UE jejeje 😂
      Nos gobiernan abogados q nunca han ejercido funcionarios que aunque sean de alto rango nunca han trabajado fuera del «colchón » de la administración… universidad profesores sin hacer oposiciones pq es muy duro…y ootros chichirelos que no son nada y llevan 40 años o más viviendo de la administración política …
      Total para una plaza de bedel se necesitan.pruebas examen y otros requisitos para ser político nada..llegan allí y claro las Botines de turno los Puig, etc. Etc les ponen condiciones…y Ale! A tragar. .

    • Las instituciones del Estado ya están zapateradas; y el PSOE de 2018 no tiene ninguna ideología (salvo hacerse con el poder por todos los medios y atrincherados ahí)

  20. Confío en que pronto podamos llamar a nuestro nuevo presidente

    PEDRO » EL BREVE»

    • Como dicen en mi pueblo»agarrense los machos que vienen curvas»» esta vez sin freno!!!!!! Los españoles tenemos que estar ahora mas unidos que nunca y pedir unas urgentes elecciones. Este popurri de gobierno arrasara nuestra España.ELECCIONES YA!!!!!!

  21. El PP no sabe nada de marketing, de publicidad de logros, ni de comunicación general, ni la de inducir pensamientos en los cerebros, ni de la vital comunicación digital(imprescindible en el siglo XXI), ni la de como combatir y extinguir informaciones falsas o demagógicas… eso que hacen tan bien los separatistas(que venden mi-er-da, y los populistas(que venden viento).

    El PP nos sacó de la más terrible crisis económica, que a punto estuvimos de entrar en quiebra total; Rajoy hizo un trabajo excelente, pero luego no supo comunicarlo al pueblo. ¿Ya nadie se acuerda de cuando teníamos el agua al cuello??? Ingratos!!!!!!!! Y lo dice uno que vota Ciudadanos.

    Yo le aconsejaría a Rajoy que contratara al mejor gabinete de comunicación del mundo(el más caro que exista), con psicólogos de inducción de de pensamiento colectivo, y publicar e influir en las redes y en los medios de comunicación de todo el mundo, con un ejército de opinadores profesionales en redes digitales, que indicen líneas de pensamiento… es lo que ha hecho el Nacionalismo Catalán.

    En el siglo XXI ya no valen las técnicas del siglo XIX y XX, ahora los ejércitos son digitales, y las batallas se hacen en la comunicación… si no sabes comunicar, NO SEAS PRESIDENTE; aunque tus logros puedan ser los mejores del mundo, si no los sabes comunicar, es como si hubieras hecho nada.

    Los resultados reales y positivos no venden(triste pero cierto), vende el marketing y la comunicación, aunque sea sobre mentiras.

    Mira a Sánchez, te ha hecho una moción de censura con el argumento(rastrero y mentiroso) de la corrupción, sobre un caso de hace 15 años que tú no tuviste nada que ver, donde se robó unos pocos millones de euros, y que de tanto salir a todas horas por TV, parece que sean 1000 casos de corrupción y solo es uno; mientras que Sánchez no dimite y obvia el mayor caso de corrupción de la historia, el caso ERE del PSOE, donde los corruptos robaron 1000 millones de euros, destinados a los parados andaluces, y con dos Presidentes de de Andalucía presuntamente implicados o conocedores del asunto!!!!!!!!!! …¿Dónde está la comunicación y entrevistas de esos parados al que la corrupción en Andalucía quito el pan de la boca a parados? ¿Dónde? Rajoy no sabes comunicar ni incidir en la llaga del enemigo!!!!!!

    Pedro Sánchez… Eso es marketing, mentiroso y populista; eso que le ha hecho ganar a Pedro Sánchez, y el relativo éxito de Podemos y de los Separatistas.

    A Pedro Sánchez lo echaron del PSOE por traicionarlo; volvió haciendo trampas, y ahora ha traicionado a España para conseguir el poder sin ganar las elecciones… de pena!!!!!!!!

    Camino abonado para que el Separatismo y el populismo de Podemos, tomen alas; y vuelvan a hundir a nuestro país…

    Sánchez, que mal rollo tío, eres mal bicho!!!!!!!!

    Nos esperan malos tiempos…

    • En esa crisis economica nos metio en buena medida el pp de aznar con su burbuja inmobiliaria y el psoe del inutil de zapatero que continuo la misma politica sin modernizar nada la economia del pais, solo la cultura del pelotazo, el pp de aznar ha sido bastante mas nocivo que el de rajoy y eso que no me gusta rajoy, pero este se ha comido todos los marrones que le dejo aznar, especialmente la corrupcion, la inmensa mayoria de casos de corrupcion vienen de la epoca de aznar.

      • Aznar coincidio con la introduccion del Euro que engendro una evolucion de la economia hacia la especulacion y la valoracion del capital… Lo aprovecho (como muchos otros gobiernos) pero no es responsable de esta evolucion.

      • La crisis económica no tiene su inicio en la burbuja inmobiliaria de Aznar (?), sino en la especulación gigantesca que se origina cuando Felipe González llega al poder y los políticos crean artificialmente escasez de suelo.

        Esto ha seguido hasta ahora mismo, a pesar de la crisis.

        Lo que sí pasó con Aznar es que al adoptar España la moneda común europea, el dinero negro, que estaba en pesetas, se invierte en pisos (porque no podías ir al Banco y pedir que te lo cambiasen en euros. Fue la única manera de evitar perder ese dinero)

        Al hacerse esto en muy poco espacio de tiempo por mucha gente de toda clase y condición, el aumento repentino de demanda sube los precios.

        Pero, sí: la política de atraso que ha creado tanto paro y tanta dependencia del Estado (de los políticos) ha sido creada por este tipo de política económica digna de Argentina peronista.

    • Querrás decir que lo tenemos bien mereciendo por votar un cheque en blanco a estos rufianes del PPSOE durante 38 años seguidos.

      Pero no te preocupes, que no hemos aprendido la lección.

    • De acuerdo con muchas ideas de tu comentario. No se si se trata de un problema de comunicacion.
      Pienso que el «resultado» de ayer es el que obtenemos cuando la derecha se fragmenta y divide.
      Las izquierdas tienen al contrario una gran capacidad de aglomeracion como lo hemos visto ayer.
      La dualidad C’s/PP nos hara siempre perder…

    • Somos tontos los españoles? Te echaremos de menos presidente

    • Mira, Justo:

      Si el PP no sabe nada de marketing, de publicidad de logros, ni de comunicación general…etc, lo único que indica es que no están cualificados para gobernar.

      El PP no necesita saber nada de publicidad, ni de sanidad , ni de agricultura, ni de defensa…

      (y por las mismas razones, tampoco tiene que saber como instalar ordenadores, cocinar las tapas del bar de la esquina, o del contrato de la señora de la limpieza de Genova)

      Son ellos, como equipo, los que tienen que encontrar a los mejores profesionales que puedan pagar para que funcione.

      Si han sido incapaces, como dices tu, de solucionar un problema que es vital para ellos -y llevan varios gobiernos -, ¿cómo van a solucionar un problema que sólo afecta a los españoles?,; Y son problemas muchos más complejos y que afectan a millones de personas..

      No pueden

      Y si no pueden \ no saben, ¿por qué se presentan a las elecciones?

      ¿Si su interés no es España ni que los españoles vivamos mejor, que interés real tienen de lograr la Moncloa?

  22. Día triste y época lúgubre.

    Que Don blabla sea el nuevo presidente es lo peor q nos podía pasar ahora en España…

    Soy catalán y ya estoy j* con los separatas, ahora estos vendidos y blandengues en el gobierno de la Nación…

    Me voy a dormir al ver si al despertar era todo un sueño…

    • Como dicen en mi pueblo»agarrense los machos que vienen curvas»» esta vez sin freno!!!!!! Los españoles tenemos que estar ahora mas unidos que nunca y pedir unas urgentes elecciones. Este popurri de gobierno arrasara nuestra España.ELECCIONES YA!!!!!!

  23. A los que retiren lazos amarillos a partir de hoy les va a caer la del pulpo.

  24. Otro artículo-resumen-entrevista de recomendable lectura para todo los dolços:

    La verdad sobre la política antiterrorista

    Habla de los nacionalismos en general y mas en particular del de lo terroristas y recogenueces (que son también unos terroristas) enchapelados, y de como el sistema se ha plegado ante los mismos y en general ante los enemigos de España, abandonando a su suerte a los leales a España y humillando de forma ignominiosa a las víctimas.

    Amigos dolços, hay que actuar a corto, medio y largo plazo, pero a medio-largo plazo el 78 tiene que ser no solo reformado sino tirado a la basura y sustituido por otra cosa. Aunque personalmente cuando pienso en el largo plazo es como si pensara en un imposible. Pero dure lo que dure, hay que resistir, denunciar y decir la verdad, y la verdad es que el 78 nos ha llevado a esto y la verdad es que deberíamos querer quitarlo de en medio. Aunque haya que hacerlo al precio de una confrontación que debería ser lo mas pacífica posible, pero los enemigo de España no renunciarán a defender su principal instrumento de guerra: el 78.

  25. Ya tenemos a PabLenin como Amado Líder de la Unión de Republiquetas Sociali$ta$ $eparati$ta$… Y a Pedro Páramo Sánchez en La Moncloa junto con su Arpía.

    Enhorabuena, dolços, porque hemos derrotado a ETA y al nacionalismo 😧😧😧

    • Inda, no me seas cínico, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias son la demostración palmaria de que ETA y el nacionalismo han vencido al Estado español y ahora se preparan al genocidio contra nuestro pueblo: primero en la Gran Euskalherria sabiniana o la de Krutwig y en los payasos catalibanes, después contra cualquiera del resto del país que osé discutir el derecho de los amos de razas superiores a ser dueños de vidas, haciendas y honores. Y Ciudadanos creyendo que puede pactar algo con Sánchez. Para este viaje no hacían falta alforjas

      • Los que se dejen aplastar por los comunistas y por los separatistas, en mi pueblo se les llama «españoles de los últimos 40 años». No veo por qué nos escandalizados ahora…

  26. Porque ha firmado esta noche el govern de Torra?, para hacerle el último favor a los separatas? Tendría que explicar todo esto. Y ahora viene lo peor, tendremos al motxo paseándose por las ramblas en un par de semanas. Que asco todo

  27. Rajoy nos sacó de la crisis(Algo de suprema importancia; en realidad lo único importante, ya que sin dinero no hay nada, solo habría miseria); pero no supo coger el toro por los cuernos al Separatismo Catalán, con su pasividad extrema. Ahora llegan Pedro Sánchez, Podemos, y los Separatistas; dispuestos a hundir económicamente al país de nuevo, y destruir todo lo que tanto nos ha costado conseguir.

    El que manda debe tener la cuerda corta a los que tratan de destruir al país; la autoridad de todo un Estado potente debe ser respetada, no se ha visto en el gobierno de Rajoy. Somos la cuarta potencia de la Unión Europea, y una potencia así no puede estar condicionada por insectos intelectuales como Puigdemont, o por irresponsables antisistema como Pablo Iglesias.

    • A estos de la derecha les falta la picaresca de los de la izquierda que se la sabe muy larga…con lo del hambre y las necesidades del pueblo y dándoles para un plato de lentejas ellos viven d pu*ta madre…y pueden comprarse lo que sea para proyectos familiares …comprometerse con una hipoteca q un trabajador de su mismo nivel social no podrá comprometerse para 30 años en su vida…
      Que están en su derecho eh! Pero no deja de ser curioso…
      Cómo saben q no les puede faltar la faena???
      30 años son muchos años !!!
      Todos hemos empezado por poco…pero alguno empieza a lo grande…
      Es un empleo tan seguro la política???
      Por lo q se puede suponer SI…
      Pero en la vida real ni un Directivo como por ejemplo Dimas del Corte Inglés tiene su empleo seguro …Ya se q Dimas debe ser ya millonario pero igualmente sirve como ejemplo…
      Torra es otro ejemplo tuvo q dejar su empleo en Suiza no ?
      Lo de la excusa de la herencia no sirve y además da muy mal rollo…
      Ir de menos a más es muy bueno pero al revés no tanto…
      A nivel humano a mi no me dan confianza esos cambios tan destacados y estrambóticos…
      Y lo mismo pensaría si sus ideas fueran de derecha o medio pensionista…
      No creo q personas así tan imprudentes en lo privado puedan gobernar con coherencia…

    • totalmente de acuerdo, Justo, y ahora se trata de la supervivencia de nuestro pueblo ante los planes genocidas de los nacionalistas y los podemistas apoyados por Cuba (el país al que más asko tengo del mundo), Venezuela e Irán

  28. Ya veremos. Creo que vendrán otros que harán bueno a Rajoy. Estoy deseando ver cómo a Sánchez se le complica la legislatura, el que tantas ganas tiene de entenderse con los nacionalistas, y se piensa que esto se arregla intentando caer simpático y diciendo cuatro paridas.
    Esperad esperad….

    • Efectivamente … Va a alucinar. El problema de este hombre es que se cree muy listo… y siempre hay alguien más listo que uno.

      Se cree que lo tiene controlado y que trata con gente como el PP… 🙄

      Va a ser un desastre …

  29. Recomiendo la lectura de este artículo para ver cómo de podrido está el sistema y como el de los separatismos es uno de los problemas y ni siquiera el mayor. Hay que entender lo que están haciendo con España y que todo al final y en el fondo se trata de cuestiones morales y religiosas, y esto último lo digo yo pero es fácil para cualquiera hacer la asociación.

    La organización de Soros se reune con el CGPJ para cambiar las leyes en España

    • No entiendo que Soros tenga que mangonear al Consejo Judicial del Poder Judicial.

      ¿No tiene que ser la justicia independiente?

      ¿No debería ser España un país independiente?

      Entonces, ¿qué tiene que hacer aquí este sionista extranjero?

      • los sionistas son extranjeros aunque nazcan en España u obtengan la nacionalidad desde el momento en que tienen supuestamente doble fidelidad:
        – a su patria del DNI o Pasaporte
        – a su patria como miembros del pueblo elegido
        no te puedes fiar de un judío sionista ni tampoco de un musulmán porque no conocen de lealtades nacionales sino sólo religiosas entre los miembros de la estirpe de Abraham (los legítimos de Jacob porque al pobre Ismael le mandó al desierto con la criada con la que había yacido, menudo ejemplar Abraham) y la comunidad de los creyentes o Umma. En el fondo, aunque sean atrasados y medievales, es más abierto el concepto islámico que admite la conversión que el otro que es sólo la transmisión por vía materna, no se considera judíos a los nacidos de madres no judías. y no me digáis que son exageraciones porque en el Estado de Israel o la entidad sionista rige la interpretación judía ortodoxa (los de los sombreros y tirabuzones para entendernos) y no se admiten el judaísmo conservador o liberal que son numerosos en Estados Unidos, unos judíos que aceptan al menos la posibilidad de vivir bajo un Estado no judío y conforme a leyes no judías

  30. Después de la rastrera ignominia de Mariano, ahora nos tocará presenciar la ignominia de Pedrito el memo autosatisfecho (a quien le van a dar por todas partes) y de sus ministros (y ministras) que harán pujas por ver quién humilla a España más y mejor.

  31. A partir de ahora, los cuervos están al acecho y piden su parte del botín.
    La incertidumbre creada por sanzapatero-2 esta en el aire.
    Los potrilicos dejan mucho que desear.
    El comunismo y el separatismo se frotan las manos para satisfacer sus fines, importandoles un comino los ciudadanos.

  32. De Guatemala a Guatapeor. De Rajoy a Sánchez. …..uffffff…tiempos aun más difíciles vienen.

  33. Añado a mi comentario anterior …
    Creo q con todo lo malo que hemos pasado con el PP de Rajoy…
    Con el PSOE de Sánchez veremos cosas peores…
    Ya se q esto que digo no es políticamente correcto pero es lo que creo.
    Sera el final de lo que hemos vivido hasta ahora que NO siendo perfecto Sergio q lo q viene es mucho peor…
    Espero q por justicia sea el final del SOE de Sánchez…su forma de entrar a ser Presidente ha sido muy «bajuna»
    Que sus socios sean Racistas + filoetarras, bolivarianos fasciocomunistas y antisistemas como las CUP no es ni bueno para el pueblo trabajador libre de sectarismos…ni ética ni moral…
    Demuestra ser un trepa…y eso al pueblo llano no nos gusta.
    Han demostrado ser de la peor calaña…
    Espero q Rufianeitor me permita el comentario…yo ya soy mayor y por justicia tengo derecho a exponer lo q pienso…
    Vamos a peor…muy a peor…
    Veremos cuanto tiempo más nos dejan expresarnos en este foro…
    😒😔😑😏

  34. A todos los miembros de La Resistencia Dolça: EXTREMAR (aún más) LAS MEDIDAS DE AUTO PROTECCION. La venganza del Régimen y del Frente antiPopular se prevé dura.

  35. ¿Cómo se puede explicar que lo más agrio del PP-PSOE se dirija a Ciudadanos?.
    ¿Cómo se puede explicar que PSOE cuente con los votos de ERC-BILDU-CDC-PNV?.
    ¿Cómo se puede explicar que PP vapulee a Cs siendo que no va en la “ensalada” explosiva del PSOE?.
    Puede que sea muy fácil entender…
    Porque es el único partido libre de corrupciones vomitivas.
    Porque las encuestas les favorece.
    Porque aún, aún (esperemos que nunca), no se han metido en la CASTA que ha ninguneado tanto la Constitución que votamos por inmensa mayoría.

    • Tal vez porque es el mayor obstácvlo contra el plan consensuado para derrocar a la monarquía. No me sorprendería que pronto veamos cómo se mueven los resortes para iniciar esa «pequeña» reforma constitucional.

      Ya atufaba hace tiempo, pero la reacción que tuvieron todos, incluido el enemigo público nº 1, Podemos, como no podía ser de otra forma, contra Rivera cuando se opuso al criminal y suicida cupo vasco terminó de reforzar las sospechas.

  36. Cuarta medida que tomará zapato veloz volumen 2 .
    Detención de Dolcha Dolcha Dolcha Fascista e ingreso de todos sus miembros en el campo de concentración que con tanto acierto dirige el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORROKISTAN jefe de The Gas Zyklon B Boys Band .
    Por su puesto todos sus comentaristas seguirán su misma suerte .
    Quinta medida que tomará el zapato veloz volumen 2
    Nombramiento del Otegui como Fiscal General del Estado.

  37. Respuestas a las 30 (buenísimas) preguntas dolças: porque la Logia se lo ordenó a cambio de inmunidad y monipodio en black & white. Pero este pésimo registrador de la propiedad, y peor persona, nunca pudo pensar que le darían la patada en el koine. Cosa que la Logia no hizo con otro de los suyos: el Supervisor de Nubes, que fue el iniciador de la destrucción de España. Los Sorajoy jamás quisieron entetarse, que la Internacional Socialista es la madre de todas las Logias francmasonas; y que ZP es uno de los suyos; mientras que el Supervisor de Puros, para ellos es un facha ambicioso del que aprovechar su ambiciosa estupidez hasta destruirle, cosa que ha pasado. El único buen servicio que los Sorajoy pueden hacer a España en estos seis años y medio, es dimitir antes de que le echen, y convocar elecciones generales para octubre. ¿Se atreverá el corrupto y cobarde, que se esconde ocho horas en un bar a beber, antes de dar la cara de su fracaso? Los Sorajoy necesitan del aforamiento parlamentario para evitar el banquillo. Aznar nos trajo la desgracia, imponiéndonos a este petardo pelota como su sucesor: en l castigo lleva la penitenciam

    • Aznar y Rajoy, si tuvieran un ápice de dignidad, deberían suicidarse después de habernos dejado caer en manos de Zapatero primero y del tándem Sánchez-Iglesias después.

      • El Faraón Aznar nombró su sucesor a dedo, a su mejor pelota cepillón y arrastrado, que era el Fracasado del Puro, pensando que podría mangonearle; y sí, sí, el del Puro en su corrupta soberbia se puso a destruir el aznarato, con todas sus fuerzas. Y lo ha hecho muy bien. Yo les deseo muchos años de vida tanto al Faraón-momia, como al Fracasado del Puro, porque políticamente ya hace mucho que son cadaverina apestosa. Alguno aún colea, por no acabar en el banquillo, aunque con ello acaba de ponerle muchos clavos al ataúd de España.

    • Esto huele a logia.

      El Gran Maestro Secreto manda y ellos obedecen.

  38. Todos pertenecen a la misma Logia, casta, trama, etc…etc…
    Lo demás teatro…
    Tengo dudas hasta d si vale la pena votar…a alguno…
    Lo único votar nulo!
    Sé que es contradictorio con mi comentario en la entrada anterior…
    Pero es lo q pienso…
    Si fuera joven me iría de España entera sin dudarlo un segundo. Solo vendría de vacaciones…
    Es para lo único q sirve estar en España…

    • ahora cuando más hace falta ¿nos dices adiós? Pues ojalá os pongan un califato islámico a vosotros, no te j-de

      • Por lo menos, nosotros hemos evitado tener otro frente popular…

      • si tanto desprecio nos tienes, no sé por qué has entrado aquí. la gente que comentamos en Dolça en su inmensa mayoría no tenemos ningún aprecio por Pedro Sánchez ni los separatistas o terroristas. al fin y al cabo tú no padeces síndrome de estrés posttraumático después de vivir toda su puñetera vida aquí abandonado por el Estado (a excepción de los valerosos FCSE y FAS). la sangre de España también puede salpicar a Francia que muy valientes pero os rendistéis ante Alemania casi sin combatir en mayo-junio de 1940 dirigidos por un gobierno del Frente Popular si recuerdo bien de un tal León Blum, bastante mejor persona que nuestros frente populistas dicho sea de paso

  39. PP pasa a la historia.
    Esperemos que Cs sea un partido de Estado.

  40. Un personaje ignominioso. Duró mientras duró su inmerecida fama de gestor de «los tiempos» y de astuto zorro gallego. Todo era falso, ha sido un lóbrego maniobrador político partidista, y poco más. Ocupó el único lugar desde el que se podía haber destruido al separatismo golpista, y no supo hacer nada.

    • siempre fue sobrevalorado cuando no había demostrado nada siendo ministro de Aznar. Carece de cualquier cualidad relevante, porque esperar a que las cosas se arreglen solas sin intervenir no es más que holgazanería en la calificación más piadosa o negligencia criminal cuando resulta como ahora en la desintegración de la nación. todo era la economía pero aumentó el déficit público y la presión fiscal y ahora estamos de vuelta con el despilfarro absurdo del socialismo que nos conducirá en el mejor de los casos a Grecia y en el más probable a Venezuela. pero él cobra pensión de ex presidente y de consejero de Estado, ambas vitalicias, luego coche, oficina y personal a cargo de los presupuestos y con eso y el registro de la propiedad de Santa Pola puede vivir como dios el resto de los días de su lamentable existencia de gran cobarde que creyó poder confiar en la palabra de los vascos y el sentido común de los catalanes, algo tan inexistente como los unicornios

      • ¿Después de 40 años de traiciones continuas de los POLÍTICOS NACIONALISTAS ahora dices tu no sé qué de confiar en no se que palabra (¿de HONOR?) y en no sé qué sentido?

        ¿Estás insinuando que Rajoy y su corte son unos INGENUOS?

        ¡Tu si que es estás hecho un buen ingenuo!

        Nos han VENDIDO; otra vez. Como llevan haciendo desde hace 40 años.

      • Santiago, yo no he dicho que se pueda confiar en los políticos. si me has leído bien he escrito lo siguiente:

        gran cobarde que creyó poder confiar en la palabra de los vascos y el sentido común de los catalanes, algo tan inexistente como los unicornios

        ¿has visto unicornios? yo no, ni tampoco abertzales vasco-navarros con palabra ni supremacistas catalibanes con sentido común

        no me tergiverses

    • Querrás decir que NO QUISO hacer nada; que es muy diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.