Hola Rivera, ¿por qué no dijiste esto ayer?

Esperemos que C’s sea más que lo que vimos ayer, porque se les olvidó lo fundamental.

C’s es el único partido nacional con representación parlamentaria que entiende que esto va de superar el nacionalismo. Estos días hemos visto a PP y PSOE desnudos ante el PNV y demás nacionalistas, mientras C’s les avisaba de que se acabó el “Tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona”. Por eso C’s es ya la alternativa más sólida para cancelar 35 años de complicidad con el nacionalismo.

Però ahir… ahir se’ls va oblidar lo fonamental. Vimos a Rivera apoyar pero no apoyar, mocionear y desmocionear, pero no le vimos señalar la enfermedad y decir: “Vedla, aquí está, acabemos con ella”. Això, Albert, és lo que també esperàvem sentir de tu ahir al Congrés:

  • Estos años lo hemos comprobado ya sin caretas: el programa del nacionalismo es destruir España.
  • El nacionalismo ha llegado hasta dar un golpe de Estado en Cataluña y restringir las libertades de la mayoría de catalanes como yo.
  • Esto ha sido posible gracias al apoyo de PP y PSOE durante 35 años en la construcción de estructuresdestat, el adoctrinamiento escolar y la creación de un “espai català de comunicació” asfixiante.
  • La sumisión del PP-PSOE al nacionalismo ha sido estimulada por un sistema electoral injusto que da 1 diputado al PNV por 57.000 votos, 1 diputado a Convergència por 60.000 votos, y 1 diputado a C’s por 98.000 votos.
  • La democracia española no consiste en “1 hombre=1 voto”, sino en facilitar el sobrepoder de determinadas regiones y fomentar la desigualdad entre los españoles.
  • Además, la democracia española no permite que los españoles puedan a sus candidatos preferidos en listas abiertas, sino que está sometida a la opaca dictadura de la partitocracia.
  • Esto impide que los políticos rindan cuentas ante sus electores, favorece la corrupción y consagra oligarquías extractivas.
  • Y lo que vemos en Madrid se repite en 17 organismos que en muchas cosas se ha demostrado que ya no son útiles a los españoles.
  • Y mientras algunos creen que “la economía lo es todo”, hemos permitido que la cultura de la muerte, la insolidaridad y el mejilloneo espiritual se adueñen de nuestra vida común, y dentro de 20 años España será un irrelevante país de viejos jugando a la Play sin nada que ofrecer al mundo.
  • Hoy un partido con el 24% de los escaños y el 23% de los votos va a gobernar, con el apoyo del 6,6% de los votos que representan a quienes han dado un golpe para destruir España. Algo no funciona en nuestra democracia.
  • Hoy debemos elegir entre apoyar a alguien apoyado por todos los nacionalistas de España, o apoyar a alguien apoyado por los nacionalistas vascos. No vamos a apoyar ni a unos ni a otros.
  • Vamos a apoyar a España, a los españoles, a nuestra vida juntos. Vamos a reformar España, vamos a cambiar la Constitución, la ley electoral y la ley de partidos para asegurar que no vuelva a suceder lo que nos ha traído hasta aquí.
  • Vamos a seguir viviendo juntos, más y mejor, porque España vale la pena y tenemos mucho que decir al mundo.
  • Viva España.

Esto, Albert, es lo que PP y PSOE no saben decir, y lo que ayer queríamos oír de C’s. Vuelo alto, diagnóstico, orientación, enfoque, liderazgo, claridad moral, renovación, decisión, entusiasmo y acción.

Por favor, aprende más rápido que se nos acaba el tiempo. O potser no ho veus així?

Dolça i ensopida Espanya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , ,

67 comentarios

  1. La recuperación económica sólo es importante para los que estaban en paro crónico y gracias a ella -y sabiendo que es debido a las políticas económicas de Rajoy- ahora tiene trabajo.

    Para la mayoruta, justamente porque no fuimos intervenidos formalmente por Europa (aunque sí materialmente), no importa absolutamente nada.

    Al contrario: dirán que la crisis la creo la corrupción del PP; y que no hay trabajo porque los empresarios, que son unos egoístas y unos explotadores, no quieren contratar.

    Enfin: misterios de la política de Rajoy que algún día desvelará en sus memorias (si es que hay alguien que quiera comprarlas y leerlas)

  2. Pues no señores de DC, ” no ho veu aixi” y nunca lo ha visto, sólo ha visto “él poder a cualquier precio” y primero se ha servido de “Catalunya” como trampolín y después de cualquier pretexto útil a sus fines…en realidad es el PSOE con otra marca

  3. En el caso de que ayer Albert Rivera hubiese dicho en su discurso todas las cosas, absolutamente ciertas y sensatas, que sugiere el articulista de DC, no hubiese hecho otra cosa más que poner en cuestión las bases del nefasto régimen del 78 que nos ha traído hasta aquí. Y, obviamente, Rivera jamás hará algo así., pues él mismo no es sino un miembro más de la banda de políticos profesionales (no nos olvidemos tampoco de incluir aquí al Jefe del Estado, que lo es a su vez de dicha banda) que lucran del régimen sin importarles en lo más mínimo la desgraciada suerte de los españoles. Hasta que no nos demos cuenta de que el problema es un problema de régimen y no de tal o cual persona o partido no haremos más que ir acumulando una decepción tras otra.

    • Es un problema nuestro, porque siempre votamos a los de siempre.

      Son nuestros votos los que ponen ahí a los políticos que nos venden.

      Como lo estamos haciendo una y otra vez, ellos nos siguen vendiendo una y otra vez.

      ¡Normal!

      Si acaso envalentonados porque nos creen peleles de sus apetitos y fantasías.

      Pero en nuestro pecado está la redención:

      Si hemos votado a quienes nos hacen daño, también podemos votar a los que defienden nuestros intereses.

      Y si no hay ninguno, nos tenemos que organizar y salir a luchar en las elecciones.

      ¡Ya basta de quejas!

      ¡Somos hombres y ciudadanos!

  4. Rivera es quien ha dado paso al gobierno de los separatas, retirando su apoyo al gobierno Rajoy con la burda excusa de la sentencia de la gurtel. Este es el verdadero juego de Rivera y sus jefes. Ahora fingirá para intentar liderar una falsa oposición, y así intentar colocarse de primera fuerza tras las próximas elecciones, para ejecutar el programa del Cercle, que es su verdadera función en esta farsa.

    • Absolutamente de acuerdo Rafael, hace tiempo inmemorial que lo vengo diciendo, él y su banda no son más que unos oportunistas prófugos de todas partes…unos auténticos “taifas” de la política…o simplemente unos “patrañuelos”?

    • Rivera es demasiado calculador.

      Pero no de los intereses de los catalanes ni del resto de España, sino de sí mismo.

      (ni si quiera de su inexistente partido)

      Torres más altas han caído.

      Este joven tan ambicioso tiene que enterarse de una vez que está con el pueblo o no está.

      No caben medias tintas.

      Menos ante el peligro de un Frente Popular 2 parte y otro golpe de estado independentista.

  5. Si Albert Rivera hubiera dicho en su discurso todo lo que se apunta, muy acertadamente, , en este artículo de D.C, sencillamente hubiese puesto en entredicho las bases del nefasto régimen del 78 que nos ha traído hasta aquí (y no nos olvidemos tampoco de incluir al Jefe del Estado en la lista de los máximos responsables del actual desastre). Pero, obviamente, Rivera jamás dirá algo así… Él también forma parte de la misma banda.

  6. Cs se está volviendo muy tibio. Tiene que se r más cañero….Cañas….tiene que volver Cañas. Ese si que daba caña en el Parlament. Debería ir a Madrid de portavoz.

  7. Hace unos años, preguntado por los medios sobre el idioma valenciano, Rivera hacía una mueca de desprecio hacia este.
    Mi idioma no tenía ningún valor para él, y ni siquiera merecía una burda explicación del motivo de la indiferencia que lo condenaba.
    Por su parte, el Sr. Javier Nart, protagonizaba una actuación parecida en los medios televisivos. Solo que este si se recreaba en darnos una explicación que terminara de rematarlo.
    Era obvio que ambos habían comprado la doctrina que rige sobre el catalán y sus ámbito de “influencia” lingüística que, al servicio de espurios propósitos, no respeta la independencia e identidad de sus lenguas vecinas.
    En el caso de Javier Nart, este pensaba que atacando al valenciano, también mataba del mismo tiro al PP que por
    entonces gobernaba en Valencia.
    Nada más desacertado, pues jamás el PP valenciano hizo nada por nuestra lengua, sino ponerla a los pies del programa 2000 de
    Jordi Pujol.
    Hoy, el idioma valenciano no existe más que en los hogares en los que se transmite oralmente de padres a hijos.
    Hoy, mi idioma valenciano ha sido suplantado por el catalán a nivel académico e institucional.
    Sepan todos que mi idioma valenciano jamás pretendió extenderse más allá de los límites del uso que de él hacen sus hablantes.
    Solo espero que Rivera, tal vez un día, el Sr Javier Nart también, aprenda de sus errores.
    Me gustaría poder votarle para que toda esta infamia acabe.
    Me gustaría pensar que un día. podría llegar a amar y respetar mi lengua, porque ella siempre lo hizo con las de los demás.

    Pd. ‘Nart’ significa nardo en mi idioma, cuando en catalán tendríamos nard.
    Hoy, la forma valenciana, con la terminación /t/ está prohibida por el fascismo expansionista catalán que gobierna en Valencia.
    Así es que, hoy, el señor Nart no tiene apellido, pues el mismo negaba la existencia del idioma que se lo daba.

    Dolsa y dasta els collons del nacionalisme, Valencia.

    • Juan Carlos, ¿sabes de algún sitio fiable para poder aprender a distancia valenciano real, no catalán de Pompeu i Fabra? siento curiosidad y creo que una lengua cuyos hablantes en general han sabido mantenerla al mismo tiempo que la lealtad a la patria común merece un respeto y acercarse a estudiarla. también creo que ha habido bastante literatura de valía

      • Que yo sepa, no lo hay, Xarnego. Salvo algunos lingüistas rigurosos y algunos peleógrafos, el mundo académico, antes “plagia y fotocopia” y hoy “corta y pega”, ha aceptado la tesis de que el catalán es la lengua de Valencia (y la de Baleares), sin parase a pensar que muy bien podría ser al revés: el valenciano es la lengua de Cataluña. Desde luego, la lengua culta y literaria procede de la Valencia del siglo XVI.

      • Muchas gracias Xarnego por la sensibilidad que demuestras y tu inestimable apoyo, pues se hace realmente duro ver de qué manera están manipulando a la gente inculcándoles un idioma que no es el propio de los valencianos. Y qué decir de lo que le pueda esperar al castellano que es nuestra lengua también.
        Decirte, que hoy en día subsisten asociaciones culturales que adoptaron las llamadas normas del Puig que rigen nuestra gramática, las cuales se oponen a las normas que en su día dictase el Institut d’Estudis Catalans, y que fueran aprobadas con la connivencia de aquella clase intelectual que vivía bajo la nómina del nacionalismo catalán de la época; a las llamadas Normas de Castellón de 1932, me refiero.
        Entre estas entidades podríamos hablar de la Sociedad de Lo Rat Penat, o la Real Academia de la Cultura Valenciana (RACV), que me consta que organizan cursos de valenciano, aunque desconozco si lo hacen a distancia.
        De esta última también puedes consultar una gramática y su diccionario normativo.
        También hay una asociación llamada Grup d’ Acció Valencianista, que son una asociación cultural muy activos en la defensa del idioma valenciano y que, a pesar de que años atrás se les quisiera vincular con grupos de extrema derecha por los actos que cometiera algún energúmeno que tuvieran dado de alta, son en realidad un colectivo muy comprometido con la cultura propia y una gente magnífica.
        Sé que organizan cursos de valenciano, y les he escrito en su web preguntándoles.
        Si contestan, ya te iría informando.
        En cuanto a la literatura en valenciano, podríamos estar años con el tema. Desde los clásicos pasando por el barroco o la ilustración, es sorprendente la relevancia y el poderío de una lengua que hoy quieren relegar a un simple dialecto comparsa del lenguaje de TV3 o de esa cosa audio visual “valenciana” que acaban de
        Inventar para continuar llepant del dinero de todos, llamada Àpunt, y que ni mi corrector acierta a dejarme escribir.
        Para lecturas más actuales y amenas, te recomiendo una editorial que se llama “Mosseguello” y que edita en un valenciano muy parejo al genuino que solemos hablar.
        Y por último. Si quieres leer a un autor de una lucidez cristalina para conocer de primera mano lo que está ocurriendo con nuestra lengua, no dejes de leer el blog de Ricart Garcia Moya.
        Escribe su nombre en la barra de Google y prepárate para saber sobre Valencia y el valenciano.
        No te dejará indiferente te lo aseguro.
        Decir de él, que aparenta realizar ataques foribundos contra todo lo que pueda estar relacionado con Cataluña, pero no son tales. Es un gran erudito, humilde, humano, que solo defiende conservar algo del alma que le han arrebatado,
        como a tantos de nosotros.

      • Hay en Google un montón de material gratis (porque fue publicado antes de 1919)

        Se, por ejemplo, que hay diccionarios de valenciano, con las verdaderas palabras y la verdadera ortografía del valenciano.

        Si hay gramaticas, pero son para lingüistas.

        Recuerda que el valenciano tiene una obra literaria importante similar a la castellana y a la provenzal de la época (Renacimiento)

    • Que interesante lo que cuentas y triste … esta ideología estupida y negativa está cometiendo un “atropello ” al legado cultural de nuestros antepasados.

      Menudos petulantes e ignorantes. Todo para tener poder … 🙄

      Espero que historiadores e investigadores lingüísticos con rigor paren esta infamia con sus estudios.

      Este tipo de cosas recuerdan a esto que está pasando con las variedades de semillas que hay de una misma planta. La Naturaleza es sabía, La Cultura con mayúsculas es sabía … o no es cultura.

    • Catalán, castellano, valenciano, lo de los italianos tan diverso, el francés, lo que ahora llaman occitano en sus muy diversas variantes, el portugués, el brasilero , el gallego el rumano… Todo eso son dialectos del latín vulgar. Al caso un mismo idioma. Y como tal, pues como el chino, el árabe … Con aún mayores variantes

      • Opinión respetable donde las haya, pero en Valencia; y entiéndase Valencia por un territorio histórico con leyes, cultura, idioma e incluso unidades de peso, medidas y moneda comunes que se circunscribe a lo que hoy llamamos Comunidad Valenciana, la lengua que se ha hablado siempre, además del castellano, ha sido el valenciano.
        Jamás a lo largo de dicha historia hubo ningún intento de suplantarlo. Ni este tuvo en su ánimo suplantar a ninguna otra lengua.
        Hasta que, desde los tiempos en que el nacionalismo se comenzaba a desperezar con aquella invención que se convino en llamar La Renaixença, comenzamos a padecer el acoso de una lengua que se quería imponer con el propósito de extender las fronteras de otro territorio que vendría en llamarse La Gran Cataluña a pesar de la Historia y de la razón.
        El ánimo expansionista, totalitario de los que la consecución de este engendro persiguen, ha procurado por todos los medios la confusión sobre nuestras lenguas, nuestra historia y nuestra cultura; confusión, que a todas luces hizo ya mella, tanto en Rivera, como en el Sr. Nart.
        No se trata de abordar aquí una cuestión taxonómica de las lenguas, sus particularidades o su génesis.
        La agresión continuida a lo largo de decenios al idioma de mis ancestros, a la mía propia, la cual denuncio aquí, revela unas intenciones que deben ser el objeto central de este asunto,
        Y la defensa de la lengua propia los valencianos, que hoy se prohíbe, uno de los mecanismos con los que debemos contar para intentar contrarrestarlas.
        Los qué tal engendro pretenden se valen para sus propósitos de ese buenísmo estúpido, esa especie de síndrome de Estocolmo o connivencia con el agresor que se genera espontáneamente, que se manifiesta con la voluntad de justificar sus actos o sus ideas y, que se hace patente cuando ya se ha comprado su doctrina.
        Espero, deseo que puedas conocer bien mi lengua y su naturaleza, y el carácter del pueblo que la habla, que la ama, y que la defiende para que ese no acabe siendo también tu caso.

      • No quería acabar mi respuesta sin darte las gracias por contestar a mí comentario.
        Y, si me lo permites, me gustaría realizar un breve apunte acerca del sobrenombre que aquí utilizas.
        La palabra “xic” en valenciano jamás se escribió así hasta la llegada de las hordas nacionalistas “normalizadoras”,
        que además ya hemos visto que solo pretenden “normalizar” territorialmente Valencia, Las Baleares ( lo que fue el Reino de Mallorca, ahí es nada) y todo lo que se les ponga por delante.
        En Valencia tenemos la forma “chic”, como también hemos usado siempre la de “charnego”, aunque esta última con una acepción distinta a la catalana, ya que en Valencia el charnego es un perro de caza.
        A la literatura valenciana nos podríamos remitir, incluso a la de nuestro Siglo de Oro, para encontrarnos con la verdadera naturaleza de nuestro idioma:
        Chic, chica, chiqua, (que escribía Ysabel de Villena), chicón o chicona, chicota, chicot, y cómo no; nuestros chiquet y chiqueta.
        De todo ello podríamos poner aquí infinidad de ejemplos desde los clásicos hasta Eduardo
        Escalante.
        Últimamente leía un libro del autor Marcos Chicot. Tampoco merecería que le borrásemos su apellido de la faz de la Tierra, ¿no te parece?

      • el danés y el noruego bokmål y el sueco son tan parecidos que permiten la mutua comprensión lectora sin haberlos estudiado previamente y un danés puede entender mayormente a un noruego. existe un continuo dialectal, por tanto, ¿debería llamarse sueco porque es el nombre de la unidad política más importante? se habla de alemán pero si te tomas la molestia de comparar el mismo texto en plattdeutsch de Hamburgo y en dialecto bávaro de Munich con el alemán estándar Hochdeutsch que se enseña en las escuelas y se usa en los medios de comunicación nacionales a primera vista parecen lenguas más diferentes que el español y el portugués. si los hablantes de una lengua quieren que sea independiente, no tiene por qué someterse a otra, por ejemplo, ¿el occitano y el catalán terminarán siendo una misma lengua por los intereses imperialistas catalanes de llegar hasta el Ródano o más allá a Marsella?
        ni está mal tener una lengua común para diversos dialectos, ni está mal dotar de estándar a una variante dialectal con personalidad propia si sus hablantes lo desean y mucho menos conservar una que ya existía.

  8. Rivera es un niñato cantamañanas, responsable de que se hiciese el GOLPE DE ESTADO caldeando el ambiente y con su tira y afloja constante con el PP.

    Ahora se quedan en la oposición como estaban, pero además ha empeorado su situación, porque el PP no los va a apoyar en nada y además están peleados con el PSOE y el resto de partidos.

    Además esto les va a pasar factura, ya que muchos votantes de los que los han votado, son exvotantes del PP (en el que yo me incluyo), que ahora volveremos a votar al PP tras esta injusticia y Ciudadanos se va a comer los mocos.

    • pero el PP, por favor, que aleje a los irresponsables que ha tenido al frente y se refunde con cuadros intermedios no manchados ni de corrupción ni de esa prepotencia de registradores de la propiedad y abogados del Estado que creen que los problemas políticos se solucionan sólo con recursos del TC, sin emplear el resto de los recursos legítimos del Estado ni librar el combate de la propaganda. Si les acuso de algo al PP es de blandos porque el PSOE de ZETAparo fue el que inició en serio la deriva independentista y arruinó la economía y ellos en cierta medida han limitado los daños y luego trataron con los limites que impusieron
      – Ciudadanos: elecciones antes de 2 meses
      – PSOE: no intervención de TV 3 % y Radio Mil Colinas
      de detener un golpe de Estado sin darse cuenta de que la batalla era ideológica y de orden público. culpables por pasividad de la cúpula porque creo que los votantes y militantes del PP son mucho más patriotas que la gran mayoría de los socialistas y no tienen nada que envidiar a los de Ciudadanos. Sólo Vox y UPD son más defensores de la patria común: uno conservador y el otro socialista de verdad pero demócratas y españoles. No votaré a Ciudadanos en Bilbao, al menos el PP de la provincia tiene un historial limpio de no apoyar a terroristas y ya con eso me conformo.
      PSOE y Podemos, nos veremos en el infierno que váis a crear,

    • Es increíble y despreciable el hambre de poder de el”Sr.” Sanchez, se me hace que vende hasta su familia por el PODER!
      Pobre España!!!

  9. PNV (Partido Nacionalista Vasco), en dos sesiones de pocos día de diferencia, con cinco votos (5) de trescientos cincuenta (350), primero arropa a Rajoy y consigue pasta, son tan pobres con respecto al resto de españoles, y segundo “le da una patada en el c*”, cuando aún no se ha secado la tinta del acuerdo de la pasta, se abraza a Sánchez manteniendo la pasta, ¿habrá sacado algo más?, ya se sabrá. Con sólo CINCO (5) votos, tela marinera, tela de democracia, tela de lay electoral…..

  10. Bueno, Rivera demostró ayer por enésima vez que él y su partido no llegan más allá de lo que ayer vimos, justamente. Algo mejor que PP y PSOE serán, claro. Pero es que ser simplemente algo mejores que ambos está tirado y no resulta ni de lejos suficiente.

    Comprobando que el PP no iba a convocar elecciones ni Rajoy a dimitir y que el PP prefería entregar España a Sánchez y al separatismo antes que hacer algo por evitarlo, no se le ocurrió a Cs plantar por su cuenta una moción de censura al PSOE en Andalucía. ¡Qué va! Dijeron que se esperarán a ver qué sale del juicio de los ERES, como si la dejación del PP no justificara tal medida para presionar a Sánchez a aceptar la famosa moción instrumental. Y es que una moción de censura la puede presentar Cs en Andalucía teniendo como simple causa el «Es que somos muy estilosos».

    En fin, ya sabemos qué son PP y PSOE. Pero tenemos que seguir despertando a la realidad. Y cabe que sea muy tarde cuando lo hagamos. Ahora Sánchez tiene dos años para jugar con los nazionalistas.

  11. Cs ha perdido una oportunidad de oro de señalar públicamente, sin ambages, alto y claro, que Sánchez se está apoyando en su moción un un partido que ha dado un golpe de estado no hace ni un año, y que persiste además en su actitud, y por otro lado en un partido que quiere iniciar también un proceso golpista y anexionista de Navarra. Qué es más indigno, ¿que Rajoy siga en el gobierno a pesar de las últimas sentencias judiciales sobre corrupción o arrebatarle el poder ilegítimamente y apoyándose en partidos golpistas? Esto útlimo es más indigno obviamente -y más peligroso para España, porque en política nadie da algo por nada; lo primero es un mal menor dada la situación. Cs debió denunciar claramente este dilema en le Congreso. Y no lo hizo. Creo que no han estado a la altura de las circunstancias y no han sabido surfear la ola en su favor.

    • Solo lo ha pedido la fiscalía alemana el Tribunal NO.
      Viendo como han ido las cosas con Alemania, intuyendo que todo tiene un precio y q ANC, Omnium o los trajeron al mundo ademas de q Soros y sus Fundaciones están por enmedio muchas ilusiones no nos podemos hacer…
      Tampoco creo q les pase nada pq para eso han colocado a Sánchez de Presidente…y toda la izquierda sabemos que en la división de poderes no cree …recordemos q solo cree en.”acuerdos políticos” no se puede olvidar q Gonzalez a Villarejo le prohibió o aconsejo que dejara a Pujol tranquilo y se hiciera el sueco!!!
      En cuanto a Rivera ya lo están llamando “Joseantoniano” además están amedrantando a su familia.
      Todos sabemos cómo acabó José Antonio …
      Por cierto llamar José Antonio a Rivera es un insulto…y llamar Lenin a
      Iglesias NO…o por ejemplo Negrín…al q los propios Republicanos lo criticaban tampoco???
      Es lo q servidora nunca entenderá
      Ser comunista es bueno, facha malo
      ser de Izquierdas es buenismo de derechas es malísimo…
      Y ser persona que es???

      • ser comunista es defender una ideología que ha asesinado más gente en este siglo que nazis e islamistas juntos, por tanto, ningún complejo frente a ellos. un conservador, un liberal, un socialdemocrata, hasta un carlista de antes de la guerra o un fascista mussoliniano es infinitamente más democrático que ese movimiento de fracasados y resentidos, la envidia es el motor del odio de clases

      • Llamar José Antonio a Albert Rivera claro que es un insulto, amiga Zenaida… Y, además, es un insulto muy feo, porque está muy mal eso de faltarles el respeto a las personas que no pueden defenderse por estar ya fallecidas (en este caso asesinadas)… ¿Me capta, verdad?

  12. El tribunal alemán aprueba la orden de entrega de Puigdemont a España

  13. Magnífica entrada Dolça Catalunya, así tendrá que ser…lastima que Ciudadanos no haya sido capaz de decirlo ayer..ni nunca..de momento..después de apuntalar a Rajoy aprobando unos presupuestos por los que Rajoy nos vendió a los intereses del PNV…

    Ciudadanos podría haber sido una buena opción pero resulta arriesgado confiar en él, pego aquí parte de un artículo de Elentir: “Jugando a la ambigüedad y el oportunismo
    Mención especial se merece Ciudadanos. Esta moción de censura ha tenido lugar tras el ultimátum de Ciudadanos a Rajoy la semana pasada, tras dar por “liquidada” la legislatura por la sentencia sobre el caso Gürtel. El argumento del partido naranja tendría lógica si no fuese por un hecho: es el mismo Ciudadanos que sostiene al PSOE en Andalucía, cuna de uno de los mayores escándalos de corrupción de nuestra democracia, el caso de los EREs. Al final, el órdago le salió mal a Albert Rivera y a los suyos, de tal forma que sus diputados resultan irrelevantes ante el pacto con el separatismo y la ultraizquierda urdido por Pedro Sánchez. Ciudadanos ha jugado las cartas de la ambigüedad y del oportunismo, intentando captar votos de centro-derecha para hacer políticas de centro-izquierda, con espectáculos tan penosos como el ofrecido con la prisión permanente revisable, a la que primero criticaron para luego apoyarla. Lo mismo hicieron en Cataluña: primero rechazaron la aplicación del Artículo 155, para al final pedir que se prolongase su aplicación. ¿Qué seguridad puede tener un votante ante un partido veleta como éste?
    ¿Qué salida hay?”

    Ojalá que ciudadanos rectifique y sea parte de lo que España necesita en estos negros momentos.

  14. Ultima noticia.
    El tribunal Aleman, entregara a puigdemont a España.
    Me tomare una copita de cava

  15. Aprender rapido ? Pero si en 5 anos Rivera no ha madurado y ganado en carisma???
    Vaya frivolidad DC!

    Por cierto, como lo deciais en una entrada de esta manana: “DC no es de Ciudadanos ” Que cachondeo !

    • Aprendemos demasiado despacio, lo cual resulta exasperante. Pero por lo menos ya hemos aprendido que PP y PSOE son las chachas del nazionalismo y que votar a uno y otro es regalar nuestro voto al nazionalismo. Lo malo es que ahora aún nos quede aprender qué es Cs.
      Pero alegrémonos de que en lo otro ya no haya vuelta atrás. Ahora el PP ha entregado España a Sánchez para que la destroce junto a los amiguitos de ambos. Todo por no convocar elecciones ni dimitir. Eso Rivera, pese a todo lo que yo pueda decir de él, no lo hubiera hecho. Luego, pese a todo, más maduro que Rajoy es. Y en cuanto a carisma, lo de Rajoy es aldeanismo, no carisma.

      • Liroi, unos aprenden muy despacio, otros no aprenden nunca y otros aprenden mal. Y otros cuentan historietas delirentes y fabulas tipo que Rajoy ha entregado Espana à Sanchez…

  16. Si tus amigos ven que te juntas con drogatas y ladrones, al final dejan de ser tus amigos. Esa creo que es la estrategia del PP y la de C´S. que los votantes del PSOE vean que su idolo se junta con asesinos y golpistas. Resumiendo quieren ( Y creo que lo van a conseguir ) que el PSOE desaparezca

    • No te falta razón. yo un ejemplo lo tuve esta mañana con mi suegro, fiel y acérrimo votante socialista, que tras esto perjura que se acabó.
      Ni con Zapatero le sentí jamás una critica.

    • Los militantes del PSOE votan de manera religiosa… Seguiran como siempre lo han hecho y el PSOE seguira existiendo. Les importa menos la unidad de Espana que el odio hacia la derecha.

      • Cuanta razón tiene Olivier…
        Es lo q pasa en España con TODA la izquierda…
        Ni olvidan ni perdonan!
        Y eso es muy malo para todos…
        Los viejos anarcosindicalistas por lo menos los amigos de mi abuelo aprendieron a reconocer sus faltas y perdonar…
        Los socialistas y los comunistas no…
        A pesar de que todos sabemos q viejos militares republicanos aceptaron de buena gana la llegada de Franco pq esto era un desastre…y si leyenran y repasarán la historia lo sabrían
        El pueblo llano en Barcelona recibió a Franco como un regalo…
        Y no solo por la guerra en el frente…
        Ahora los muertos ya no están aquí para explicarlo…

    • El problema es que España también puede desaparecer. Me parece una irresponsabilidad permitir que eso ocurra. Mejor hubiera sido la dimisión de Rajoy y elecciones nuevas que dejar que Pedro Sánchez se cueza en su propia salsa, porque toda España se va a cocer con él.

      • Si.

        Los intereses de España y de los españoles SIEMPRE tienen que estar por encima de los intereses de partido.

        Los partidos están para servir a sus votantes y a España; y no al revés.

        Si hemos llegado al independentismo, a la degradación moral y a la ruina zapatera ha sido precisamente por olvidar esto mismo.y

        Así no podemos seguir.

  17. Uno se puede quedar mudo cuando ve como se mercadea en el templo…para gritarlo (y que alguien lo oiga bien) hay que ser Dios.
    Espero que no sea una blasfemia…es para que se entienda que creo que C’s esta como muchos españoles…patidifusos!

    • No creo que estén patidifusos, no lo creo, son políticos profesionales, hacen sus cálculos electoralistas y son igual de demagogos que los demás, es decir, que mienten mas que hablan y sobre todo callan lo que no quieren que se sepa. No son de fiar, C’s es un fraude, y en España no hace falta mas izquierda, hace falta una derecha, pero la izquierda hasta la mas moderada y hasta la mas dolça prefiere una España rota a una España donde la derecha tenga algo que decir. En realidad no han cambiado nada, son los mismos que sus ancestros frentepopulistas del siglo pasado, y me estoy refiriendo incluso a la izquierda que se las da de patriota, moderada e incluso dolça. Los Besteiros y similares en la izquierda siempre fueron una rara avis y siempre lo serán.

      • Paco, te he dejado un comentario en la entrada sobre la Patum (el Corpus Christi) de Berga. De un pobre pecador que no cree en la posibilidad de su redención, y lo digo sin ningún sarcasmo, pero sé lo que está bien y lo que está mal y quienes son los enemigos de Dios y de España, al menos distingo a los principales

  18. MUY FUERTE
    CHA-CHARNEGO Sánchez lo primero que hará sera recibir ( en pelotas y con el KOINE en pompa )
    A todos los que han hecho posible su investidura.
    Especialmente al mocho y al Otegui .

    • Y mientras tanto…

      Más de 60.000 inmigrantes se disponen a asaltar el corazón de Europa

      Después de complacer a la anti-españa (de la que el forma parte), así lo ha asegurado, acogerá a todas las hordas de invasores habidas y por haber.

      El objetivo es destruir a España en particular y al hombre blanco en general.

      • necesitamos una Cruzada para librar Europa de la peste musulmana: Dios lo quiere. Y sólo podemos ser los pueblos antaño católicos y ortodoxos porque somos los únicos que hemos vivido durante siglos o directamente bajo su dominio o amenazados por sus incursiones desde Polonia hasta Grecia, desde España hasta los Balcanes, todos unidos por la supervivencia de nuestra cultura y nuestro pueblo. el enemigo no está a las puertas, ya ha entrado. Recordemos 1571 y 1683 y encomendemonos en verdadero espíritu ecuménico a San Constantino XI Paleologos, el último emperador bizantino mártir de la fe combatiendo contra el turco

  19. Pues yo creo que no, que no lo ve así.

  20. Perdió su oportunidad y nuestra oportunidad.

    Podía haber aprovechado que en el debate de la moción de censura toda la nación estaría pendiente de sus palabras.

    Esta era la ocasión para contar al resto de los españoles qué ha pasado en Cataluña en estos últimos 38 años.

    Era también su ocasión para mostrar su credibilidad, su estadismo, su compromiso con Cataluña, España y los españoles.

    Enfin; algo tan fácil como lo que expone esta entrada; y lo complica para que nadie entienda nada.

    Si este joven no puede, no sabe, no quiere…, no importa; lo que tiene que hacer es buscar a alguien que si quiera. El sólo tendrá que poner la cara y la voz.

    Una gran ocasión perdida; Esperemos que su calculismo, cortoplacismo y egoísmo no den ocasión a lamentar la ruina que tendríamos todos con otro nuevo Frentepopular presidido por ese ambicioso sin escrúpulos.

  21. Viene Pedro ZZ Zánchez, a destripar y hacer añicos a España; el presidente que nadie le votó, como Puigdemont y Torra!!!!!!

    Todos los que quieren destruir España han descorchado champán: Los Separatistas, Pablo Iglesias, y Bildu, están dando saltos e alegría.

    Ha llegado Zánchez, ZZ cabalga de nuevo, para hacer a España un Páramo!!!!!!!!!!

    ¿No Tuvimos bastante con ZP? Ahora sopa doble con ZZ Zánchez!!!!!!!!

    Solo espero que pronto se convoquen elecciones, y que Ciudadanos y PP sean mayoría absoluta; para restablecer el crecimiento económico y para desactivar y extinguir el Separatismo hitleriano que padecemos hoy.

    • Yo espero que sea C’s y la derecha que sustituya a un Pp inexistente por inútil.
      Al menos que esa 2 fuerzas puedan cantar las 40 aunque le falte alguna carta para asegurar la partida.
      La mayoría absoluta vendrá en la siguiente.

    • Y no te olvides del tercero en discordia:

      ZP-edo + ZZ + I-Z- ETA

      El trío calavera.

      Tenemos que empezar a preocuparnos por ser dolços?

    • Crecimiento economico? Pero si eso es residual como lo expreso varias veces DC…

      • La economía es básica, el orden público es básico, el hacer respetar las leyes también y contar a la población la verdad sobre lo que traerá un régimen de PSOE-Podemos y separatistas también pero nosotros somos gente corriente, sin mucho tiempo disponible o los que tienen tiempo por desempleo o jubilación sin muchos recursos, no podemos competir con toda la maquinaria de agitprop bolchevique y supremacista étnica y lingüística. hay que conocer nuestras propias fuerzas antes de saber cuándo y cómo enfrentarse al enemigo

      • Sí, Sr. Olivier, el crecimiento económico de una nación es secundario cuando no va acompañado del correspondiente crecimiento ético y moral. Sin lugar a dudas, jamás hubo en el mundo un crecimiento económico mayor que el de la Alemania de Hitler… Y ya ve usted cómo terminó la cosa…

  22. El problema está en que el estado de las autonomías se pergeñó en un principio con buena intención, por aquello de respetar las diferencias étnicas que se pudieran apreciar entre todos los pueblos de España, que a fin de cuentas no eran tantas, pero bueno, para tenerlos un poco a todos contentos, y con aquello del café para todos se hizo así.
    Hoy por hoy se ha demostrado que solo ha servido para darle jabón a las dos regiones más industrializadas de España, que son vascos y catalanes, los mas benefactores de las mejores prebendas económicas por todos lados, prebendas que en un ambiente de una ambición desmesurada, han llegado incluso a provocar una ruptura en el fondo sin ningún sentido lógico, pero como la codicia no conoce fronteras, ahí ha quedado patente el desarreglo de esa nación milenaria que se llama España.

    Me he permitido soltar esta ralea de barbarie, solo para decir muy claramente, que hoy por hoy una de las soluciones más urgentes que requiere España, es acabar definitivamente con esta falsedad amorfa cúmulo de egolatrías mal compartidas, que es lo único que componen las comunidades autónomas que surten nuestra nación. En pocas palabras, solo veo fehaciente para que esta nación pueda seguir siendo como tal, un referéndum que permita acabar para siempre con todos esos hipotéticos estados autonómicos que en vez de propulsar hacia la unidad de los pueblos españoles, solo irrumpen en la más deshonrosa de las discordias, permitiéndose incluso el lujo de amenazar continuamente a la unidad nacional de España.
    Por tanto guste más o guste menos, esto es un mal que urge cortar de raíz, y debo admitir que en todo cuanto estoy planteando, ha llegado un momento en que me es igual tener o no tener más razón.

    • Los reinos de taifas siempre querrán ser independientes, esto es, que los políticos que los mamonean no tengan que dar cuentas a nadie.

      ¿Vivimos mejor o peor con estos mini estados de juguete?

      Claramente y vimos peor, a parte del pastizal que nos cuesta todos los meses.

      Los únicos que bien como Dios son los políticos y los funcionarios.

    • El problema de los referendos ya sabemos cuál es; que siempre se haría otro porque “yo no voté”.

  23. Seguid soñando. Mientras tanto, zetaparo 2.
    Felicidades a todos y todas.

    • Oye, que hay muchos lectores y comentaristas de Dolça que no tragamos a Sánchez, ni mucho menos, yo personalmente no he podido dormir esta noche de pura angustia. un poco de respeto que cada uno encaja de una forma la cadena de desgracias que nos caen encima una tras otra con esta clase política inútiles y corruptos unos y criminales y corruptos otros. al fin y al cabo, Rajoy y su PP no han matado a nadie, cosa que no pueden decir la izquierda o los separatistas. Pero hoy es el día nacional del árbol caído del que todos hacen leña.

  24. Albert Rivera se ve muy guapo y muy aplaudido en las encuestas, pero como es novato y de provincias, pues no se ha enterado que la belleza y los piropos, en la política duran, lo que dura un periodista en cambiar de chaqueta. Y los políticos son unos excelentes “sastres”. Pudo C’s haber provocado la caída del Sorajoyismo y las elecciones generales para octubre, sino hubieran participado en el aquelarre pepero/peneuvista; pero lo hicieron, por meras ganas de seguir sumando en las encuestas, a costa del naufragio constante del PP. Ahora los de C’s recogen los frutos de su talento. Pedro Páramo Sánchez y su Arpía a vivir de La Moncloa; y PabLenin presidente de la Unión de Republiquetas $ociali$ta$ $eparati$ta$. El nuevo Fiscal General del Estaopresor será afín al golpismo. Y Sorajoy a sobrevivir con la inmunidad parlamentaria asegurada, antes que dimitir y evitarnos el gobierno rojo-separatista que nos espera. Pobre España y pobres de nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.