El PSOE ya es la chacha oficial del nacionalismo

El PSOE arrodilla a España ante quien quiere destruirla.

Lo venimos diciendo desde que nacimos, i ahir va passar: «Sí, el problema no només està a Catalunya. Més aviat el tenim, i ben gros, a Madrit».

El PSOE tuvo todo el poder en España desde 1982 hasta 1996. Por eso fue el principal responsable de institucionalizar el principio político que alimentó al nacionalismo“Tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona/Vitoria”. La consigna derivaba del resentimiento socialista, que en el fondo veía a España como una construcción franquista y al PP como los hijos de quienes derrotaron al Frente Popular en 1939. No importa que Pedro Sánchez sea nieto de un militar franquista; parlem d’ideologia, una construcció mental allunyada de la realitat i bastida sobre sentiments negatius d’impotència i incapacitat de sobreponerse a los fracasos.

En 1996 comprobamos que al PP le pasa lo mismo pero al revés: también prefiere pactar con el nacionalismo que con el PSOE, en quien parece ver a los hijos de quienes provocaron la guerra civil. Un altre cop el resentiment, la incapacitat de posar el bé comú por encima de rencores y ambiciones de poder. Entonces vinieron los Pactos del Majestic y rodó la cabeza de Vidal Quadras; hace apenas unos días volvimos a ver al PP alimentando el nacionalismo vasco mediante un pacto felón repugnante con el PNV.

así funcionan las élites de PP y PSOE: antes pactar con quien quiere destruir España que ponerse de acuerdo entre ellos.

A Pedro Sánchez lo echaron del PSOE porque pretendía dar un golpe y montar una República Federal. Por el juez Vidal supimos de una conversación secreta de la gente de ERC con Pedro Sánchez: “al día siguiente de ser presidente del Gobierno (…) voy a ordenar al Fiscal General del Estado que retire todos los procesos judiciales que hay en marcha (…) [contra] Homs, Mas, Rigau, Ortega, etc”.

Pedro Sánchez cree que “Hay que reconocer a Cataluña como lo que es, una nación (…) ¿Qué es España? Para mí España es una nación de naciones, y Cataluña una nación”. Y eso es ya parte del ideario del PSOE, que votó en su 39° Congreso (165 a favor, 41 en contra) que se “debe perfeccionar el reconocimiento del carácter plurinacional del Estado apuntado en el artículo 2 de la Constitución”, y para ello debemos convertirnos en Estado federal de no se sabe cuántas nacioncillas. O sea, que ya no es Sánchez, sino el PSOE en pleno, se inventa la Constitución y compra el corazón de la doctrina nacionalista que le ha colado el PSC.

Ayer el PSOE de Pedro Sánchez dio un paso más en el juego que inició en 1982 y se entregó al nacionalismo golpista, racista y supremacista. Ni un solo barón alzó la voz par oponerse. Nada sabemos del programa pactado con los nacionalistas y comunistas.

¿Adónde llegará este PSOE por este camino? La experiencia del PSC es muy ilustrativa. Con un lema similar al actual “prefiero negociar con independentistas a un gobierno del PP”, el PSC se puso al servicio del nacionalismo desde principios de los 80. Joan Tardà (ERC) lo explicó con brutalidad: el PSC tenía la misión de “normalizar el independentismo”Para entenderlo: hacer de chacha del nacionalismo. Su Fundación y su Congreso asumen las tesis nacionalistas, sus ayuntamientos se adscriben a la AMI, declaran non gratos a los Reyes de España y hasta se adhieren al Pacte pel Referèndum, sus líderes se pasan a ERC e incluso algún alcalde se confiesa supremacista catalán. Por eso llegó el Tripartito que parió el Estatut de 2006 que nadie quería (lo votó el 36% del censo) y que sustituyó a uno votado por el 53%. ¿Resultado? Desplome en votos (vea el gráfico) y el desmadre separatista en el que nos encontramos.

Ayer el PSOE hizo lo mismo en toda España. Lo mismo que ya hace en Cataluña, Baleares y Valencia, lo que se propone hacer en Navarra. Desnaturalizado, esguardamillado, sin ideas, sin iniciativa, sin amor al bien común, sin preferir el bien de todos los españoles al de partido, el PSOE ha aceptado oficialmente su papel de chacha de lo más corrosivo de España, se ha puesto la cofia y ha empezado a pasar el mocho por la mansión de Queralbs.

Ayer muchos españoles aprendieron lo que muchos catalanes nos sabemos ya de memoria: que el PSOE debe desaparecer si nuestra vida en común ha de perdurar. Menos mal que los dolços de izquierda tenemos a C’s. O a dCIDE, el nuevo partido que ha montado uno de los fundadores de C’s y que no tiene complejos en decir que es de izquierdas y le gusta España. Porque la cosa va de esto: de cambiar lo viejo y lo que ya no sirve por lo nuevo. Sense por.

Por cierto: ¿qué les has prometido a los golpistas supremacistas, Pedro?

Dolça i traïda (pel PSOE) Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

54 comentarios

  1. Gracias, ya conozco a Dcide y he seguido siempre los artículos y la trayectoria de Antonio Robles. Lo que pasa es que me parece un tanto ambiguo, se define como «de centro – izquierda»… estoy un poco harto de extremo-centros, extrema-derechas, centros, equidistancias, lobos vegetarianos y ONG’s de «aduaneros sin fronteras»… creo que convendría un partido comunista fuerte y con gran implantación y decidido a reformas reales y radicales, no a «gestionar» el capitalismo o, simplemente, a «decirle a la bestia hasta dónde puede devorar»o, a lo sumo, a conseguir un cierto grado de justicia social en «su país», a costa del expolio y el genocidio vía «expansión de mercados» (nombre eufemístico que se le da a las guerras de invasión) de otros países. Porque, siendo como soy libertario, tengo una visión más «posibilista», de conquistas paulatinas a corto-medio plazo, de conquistar el estado para ponerlo al servcio de la gente y cuando ésta esté lo suficientemente madura para «gestionar su libertad» en una sociedad horizontal, sin clases y capacitada para autogestionarse, abolirlo. Y ni el comunismo, ni el comunismo libertario NO han fracasado, sencillamente porque NUNCA se han llevado a cabo, o han durado cuatro días hasta que lo han aplastado, siempre se les ha hecho fracasar desde fuera y desde dentro y sus «crímenes» son tan achacables a él como lo son a «Dios» los crímenes cometidos «en su nombre».

    O se vuelve a presentar el PCE con sus siglas o no vuelvo a votar nunca más, me limitaré a la lucha circunscrita a los MMSS, los ateneos libertarios, desde sindicatos como la CNT,…

  2. Jo sempre he pensat que Pedro Sánchez era un «figurín» que es moría de ganes d’agradar a les noies, i que en el fons volia si o si acabar sent el presidente del gobierno per «epatar» les dones. Té una obsessió amb el feminisme que no acabo d’entendre. Potser és un postmodern i ara el que toca és ser un feminista (a falta d’altres habilitats!…….)

  3. LOS QUE estamos en Cataluña estamos muy preocupados. Sánchez es capáz de indultar a los que están en prisión por golpistas y se atrevería a perdonar a Puigdemont. Ya se que es un tema de jueces y estos son independientes, pero e simportante que la fiscalia acuse, y eso me temo que va a cambiar

  4. Nois, jo crec que avui us esteu passant una mica. Sabem que el PSOE (i no diguem el PSC-PSOE) ha fotut parides terribles, però a mí em fa l’efecte de que els idiotes dels separates, com el po bres inútils de Podemos, han fet costat un paio que se n’en fot d’ells a la seva pròpia cara. De moment aquest matí he sentit que li deia el pobre Pablemos que ell (el Pablemos) hauria de treballar «con realismo i humildad», en altres paraules, Pablo, que te bombin! Ara ja és oficial que no hi compta amb Podemos per a formar govern. De pas quan Hernando del PP ha dit «Con nosotros ya no cuente más» la contestació del nou cap de govern ha estat «En cuestiones de índole constitucional yo tendré que contar con el PP», eés a dir, en la qüestió de Catalunya. Jo no tinc gaire simpatia per el personatge, però això no significa pas que pensi que és, com Pablemos, la Colau, el Motxo o el Genyo, un imbècil Sap que fent de separata no te res a guanyar i penso que Sánchez pensa abans de tot a la seva carrera, a consolidar-se com a cap de govern. Si això significa la destrucció de Podemos sóc capaç fins i tot de votar PSOE.

  5. A ver señores el problema a parte del que suponen PP y PSOE está en que el sistema político español es disfuncional y está mal diseñado,la ley d´Hont ha sido un mal remiendo.El mal diseño del sistema proviene de que es un sistema parlamentario con banco azul para el gobierno,en el hay una crisis de representatividad porque nacie conoce a su representante y el representante nunca aparece por la circunscripción,simplemente votamos a un partido donde no elegimos la lista,la lista la declara el líder del partido o el aparataje por muchas primarias que haya.Por otra parte no hay separación de poderes poprque no hay el principio de la Nación Legisla el Estado Gobierna,y en última instancia el sistema electoral no permite segundas vueltas,hubiera sido interesante en Cataluña para desbloquear la situación una segunda vuelta entre Inés Arrimadas y Puigdemont;¿qué hubiera pasado?
    Pero a la vista de todo lo que sucede en España yo hay una pregunta que me formulo aunque suene a conspiranoia;¿qué pacto secreto tiene el PSOE con la ETA?

  6. El nacionalismo no tiene una chacha, tiene dos chachas el PSOE y el PP

  7. «(…) Menos mal que los dolços de izquierda tenemos a C’s (…)»

    ??????!!!!

    ¿C’s, actualmente y desde hace años, es un partido «de izquierdas»…? A mi me sigue sorprendiendo que gente socialdemócrata, socio-liberal o simple y llanamente socialista como Nart, de Carreres o Félix Ovejero sigan en sus filas después del cambio, primero de la socialdemocracia al liberalismo y luego, el giro descarado del liberalismo al neoliberalismo. Ojo!, lo que no quita que oigas a Arrimadas, a Carrizosa o a Girauta y digan cosas razonables, verdades como puños o, incluso, que podrían pasar por «socialistas»… La gente de izquierdas, en este país y especialmente en Catalunya ESTAMOS HUÉRFANOS!!!!!

  8. otro balón de oxígeno para los nacionalistas-independentistas-racistas-individualistas-excluyentes-golpistas-antidemocrátas

    PD: No todos los indepes son todo eso, pero si la mayoría que dirige el chiringuito.

  9. Pedro Sanchez, 2014: «No pactaremos con el populismo ni antes, durante ni después»

    ¿Alguien se fia de ese tio?

  10. Bueno, ya sabíamos lo que nos iba a costar que el baloncestista egoísta y ambicioso durmiese en la Moncloa.

    Ahora se trata de dejar de llorar por los platos rotos durante estos 40 años de ignominia de falsa democracia, corrupción y paro; y empezar a reconstruir el país.

    No queda otra salida.

    Sin el PPSOE, claro, que tienen que desaparecer.

  11. Pedro Sánchez ha destruido el espíritu del PSOE… Echo de menos a los socialistas del pasado, que tenían sentido de estado, antes que sentido egoísta de si mismos o de su partido. Pedrito Sánchez nació para mirarse al espejo… y que su madre le diera todos los caprichos del nene. Quería ese juguete para destriparlo; ahora se ha encaprichado en ser Presidente de España sin ganar las elecciones, ya que las encuestas le ponían como tercera fuerza y en caída(Nunca hubiera sido presidente, sin colarse en la cola del supermercado!!!!!). Y quiere ese nuevo juguete; España, también para destriparla, y hacerla añicos.

    Sánchez y si mismo, es lo único que le importa; ni España ni los españoles, les importamos un carajo.

    Ya me jo-de-ría a mi que me hicieran presidente, los votos del racista hitleriano de Quim Torra, o de los pro terroristas de Bildu, a los antisistema de Podemos, o de los golpistas de ERC!!!!!!!!! Antes de eso, prefiero limpiar honradamente WC, antes que renunciar ni a mi dignidad, ni a mi honor… a eso y a mi familia, no renuncio jamás.

    • El Socialismo nunca jamás ha tenido sentido de estado. De lo contrario :

      – No habrían robado a mansalva.
      – No habrían desindustrializado el país (con la mal llamada Reconversión Indutrial, que fue el Desmantelamiento industrial).
      – No habrían respaldado el Sistema Autonómico.
      – No tendrían el asco que le tienen a nuestros símbolos y nuestro país.
      – No pactarían con terroristas ni independentistas.
      – No habrían firmado en TNP en su momento.
      – No habrían dejado el país sin FFAA.
      – No habrían dicho que no a la energía nuclear como medio de industrializar el país (en Francia, los mismos socialistas se hinchaban a construir centrales nucleares, de las cuales ahora, importamos electricidad)

      En definitiva, apoyarían lo que construye y no lo que destruye la Nación Española.
      Odian a España y por eso se alían con cualquiera que sea enemigo de nuestro país.
      Son esbirros del NOM y escoria másonica, cuya meta, para España, es destruirla.
      Esa es su misión histórica y no otra.

      • No te he visto muchas veces pero desde luego suscribo hasta la última coma de lo que has escrito. Gracias por tu extraordinaria claridad desmontando el mito de que el PSOE es un partido español

  12. El diálogo con los sepatapremacistas:

    – Qué vols mante?

    Tú pide por esa boquita que yo te daré. Total! No es mío lo que doy.

    ASCO!

    ASCO!

    MUCHO ASCO!

    Y Europa?

    -Quién?

    Ahhhh sí!. Esa no era una diosa griega o algo así?

  13. No hacen falta mas izquierdas, eXpaña entera es casi toda de izquierdas y por eso así nos va. Lo que ahora necesita España es estimular el surgimiento de una derecha auténtica (lo que toda izquierda incluyendo decide y C’s llamaría extrema derecha por no decir facha, que ya está demasiado trillado), y Vox ni siquiera lo es aunque es un principio. Pero como se prefiere ser de izquierdas antes que español seguiremos siendo un país o ex-país o país derruido aunque eso sí, de izquierdas, sobre todo de izquierdas.

    • ¿Izquierdas?

      ¡Será izquierdas caviar!

      Millonarios sionistas de ideología marxista cultural dispuestos a comerse el mundo.

      ¡Al obrero, que le den!

    • pero una extrema derecha basada en la historia, la tradición y los valores españoles y católicos pre-conciliares, nada de una burda imitación del nazismo alemán de esos paganos ocultistas y esotéticos que creen en jerarquías de razas, por favor. estaría dispuesto a apoyar a un Primo de Rivera o un Franco versión 2.0 pero el nazismo supremacista étnico y lingüístico me produce arkadas. bueno, quizás es que son nazional socialistas, tan malos como los internacionalistas proletarios o los nacional bolcheviques

  14. cuando hay un golpe de Estado o gana el golpe o gana el Estado… como éste no ha hecho los deberes, la partida la gana, la va ganado, el golpe. ya tienen a su presidente en la plaza de San Jaime (Berlín o Bruselas)… y ahora tienen otro en La Moncloa. me veo pasando a la clandestinidad…

  15. Otro presidente NO VOTADO: Pedro Sánchez, Carles Puigdemont, y Quim Torra… Nadie les votó, ¿Es esto democracia???? Ni tampoco sus partidos fueron los que ganaron las elecciones!!!!!!!!!

    Democracia???? o Chanchullocracia?????

    Pedro Sánchez, con una ambición desmedida, sin pensar en los intereses de los españoles, desea ser presidente a toda costa, vendiendo a su madre si hace falta para conseguir el poder… dado que en las encuestas lo ponían como tercera fuerza, nunca hubiera llegado a presidente… así que haciendo trampas, se saltan la cola del supermercado!!!!!!

  16. En pocas palabras, que España sigue padeciendo el mismo problema que en su momento no le permitió ser republicana, que no es más que esta impresionante confrontación entre los dos bloques que configuran su propia masa social en eso que definimos como las derechas y las izquierdas, con sus consiguientes posturas siempre enfrentadas y totalmente reacias a torcer su brazo por un momento, para intentar llegar a un mínimo de conexión o entendimiento. Sin lugar a dudas lo que verdaderamente necesita España, es un profundo reciclaje político.

    • 1 La República la trajo un golpe de estado masónico, como hicieron antes en Francia, Baviera, Turquía, China, Rusia, Checoslovaquia…

      Y cuando tienen tanto interés en la República es por algo (que no es tu interés, sino el suyo). El señuelo es la «igualdad», la «modernidad», el ser ciudadano y no súbdito (?), la educación…(todo falso)

      2 La confrontación que trajo la guerra Civil no la trajo esos 2 bloques «que conforman su propia masa social».

      Quienes la trajeron fueron los POLITICOS (a los que efectivamente siguen la masa social que se identifica con su ideologia), que quisieron hacer en España lo que estaba de moda en Europa: una revolución soviética. Y no fue el único país (ej el golpe de Estado sionista en Baviera).

      Como en Rusia y por las mismas razones, el régimen masónico acaba en un golpe de estado (en Rusia era bolchevique; en España, socialista) y guerra civil.

      2 La guerra Civil no la trae Franco, que era muy malo, malísimo, un perjuro, un dictador y un antimemoria histórica zapatera.

      Franco, que era quien mandaba un Ejército operativo, por la guerra de Africa, es el instrumento de mucha gente, ciertamente de los millonarios, pero también de otros que quieren salvar su vida, su patrimonio…

      En un clima prerrevolucionario creado por los socialistas desde la tribuna del Congreso, el golpe de estado socialista de «Asturias», el genocidio (muchas veces tras crueles torturas) de sacerdotes y monjas, junto a la quema masiva de iglesias y conventos, y cuyo disparo de salida es el golpe de estado de las elecciones del 36 por la coalición de izquierdas , que degenera rápidamente, para afianzarlo, en el rapto y asesinato de opositores en los muros de los cementerios.

      Con el rapto y asesinato del líder de derechas Calvo Sotelo por órdenes del socialista Indalecio Prieto la señal es clara: nadie está ya a salvo…etc

      Evidentemente, lo que necesita España son otros políticos.

      Y TOLERANCIA; esto es, no forzar a los demás a hacer lo que no quieren hacer (como la masonería lleva haciendo en este país desde la invasión francesa y que nos ha regalado 4 guerras civiles en menos de 100 años, más las guerras y la pérdida de Cuba y Filipinas y 4 golpes de estado; porque la otra mitad del país no se deja)

      Mientras tanto, la economía arrasada, atraso económico, atraso técnico y científico, y paro masivo.

      3 Esos 2 bloques de que habla usted obedecian a una realidad: la división social española, donde debido a ser una economía agrícola y poco industrializada, una buena parte de la población tiene rentas muy bajas. Es decir, tienen interés políticos y económicos contrapuestos.

      Pero este no es el caso de la España de la Transición, donde, gracias a la industrialización de los gobiernos de Franco, hay una gran clase media: de ahí la alternancia del PPSOE (a efectos prácticos sus políticas son similates: de «centro» para clases medias)

      Lo cual indica que el actual confrontación política social en España es humo y que obedece sólo a una táctica electoral para decir que son partidos muy diferentes.

      (la «diferencia», aunque no exista, es una técnica de marketing esencial para posicionar con éxito un producto)

      (la diferencia no es verdad; de ahí que los politólogos digan que en España no es un partido el que gana las elecciones, sino que es el partido gobernante quien las pierde -es decir, la «ideología» no importa porque a efectos prácticos es igual. Sólo las pierden cuando el pueblo estamos hartos de corrupción, de crisis economica…)

      España y los españoles necesitamos algo más que un profundo reciclaje político.

      Expulsar al PPSOE, desde luego; pero eso no basta.

      Todavía tenemos el voto, la capacidad de saber cuáles son los intereses particulares de uno, y saber que nos manipulan creando resentimiento y envidia.

      Es decir, todo esto depende de NOSOTROS.

      • Un poco largo el comentario, pero tiene su interés. No se descarta tampoco lo que yo expongo, únicamente se tildan algunos puntos de discordia, pero al final volvemos al mismo umbral. La izquierda siempre fue y es oportunista, por eso lucha por el poder sin importarle los métodos a utilizar, de ahí que lo mismo le de que en ese camino se genere el odio, la confrontación o los malos rollos, hasta aquí es imposible llegar nunca a ningún acuerdo.
        La derecha persigue premisas conservadoras, de andar siempre a la guay y con cuidado, con cierto recelo, a veces incluso hasta con una docilidad impronta, y en general pecando más de idiota que de otra cosa. Dentro de su propio conjuro mantiene una indisciplina de cortesía mal llevada contra una izquierda a la que ve, posiblemente muchas veces con razón, como algo mezquino, hurgante y alejado de cualquier principio lógico por lograr nada en conjunto, Por lo tanto también tenemos por aquí el elemento claro que nos crea la imposibilidad de no llegar nunca a ningún acuerdo.
        En definitiva dos armisticios ideológicos en potencia, que anteponen sus propias pautas o estrategias, a poder pactar puntos de concordia que resten fuerza a tanta idiosincrasia mal programada e imbuida de una egolatría fuera de toda connotación participativa. El pueblo sigue un poco borreguilmente toda esta pauta de mala avenencia, y eso al final se traduce en una sociedad que prefiere odiarse a ponerse nunca de acuerdo, por eso hago yo alusión a esa necesidad de generar un reciclaje político.
        Es posible que entrando en posibles utopías, Ciudadanos fuera esa derecha camuflada que viniera con gestos nuevos de convivencia con el contrario, o que tal vez en Podemos dentro de esa izquierda camuflada se pensara en lo mismo, eso sería lo ideal, aunque así a voz de pronto, no se aperciba para nada esa sensación de convivencia entre estas dos nuevas fuerzas políticas que parece vienen de recambio..
        En definitiva un problema que es bastante complicado, que solo logra que la democracia que es uno de los mejores engendros políticos para vivir en paz y libertad, nunca acabe de levantar cabeza, y el progreso se convierta en un eterno quiero y no puedo que no llega a ningún lado.
        En fin, por hablar un poco de todo antes de desmoralizarme un poco más.

  17. ¿Cómo se puede explicar que lo más agrio del PP-PSOE se dirija a Ciudadanos?.
    ¿Cómo se puede explicar que PSOE cuente con los votos de ERC-BILDU-CDC-PNV?.
    ¿Cómo se puede explicar que PP vapulee a Cs siendo que no va en la “ensalada” explosiva del PSOE?.
    Puede que sea muy fácil entender…
    Porque es el único partido libre de corrupciones vomitivas.
    Porque las encuestas les favorece.
    Porque aún, aún (esperemos que nunca), no se han metido en la CASTA que ha ninguneado tanto la Constitución que votamos por inmensa mayoría.

    • Totalmente de acuerdo contigo. Y yo no pongo la mano en el fuego por nadie. Creo que si algo hemos aprendido los españoles es que de los políticos no nos podemos fiar. Yo de momento, de C’s no tengo queja. Aunque creo que han cometido errores, pero es que se enfrentan solos a la Cosa Nostra de las cloacas más infectas del estado, construidas a conciencia por el PPSOE durante 40 años. No va a ser fácil la empresa que tienen por delante. Ya estamos viendo que son capaces de todo. Desde golpes a la democracia, legales sí, que no legítimos, porque lo único legítimo es dar la palabra a los españoles. El PSOE pasará a la historia por ser el único partido en democracia que toma el poder por asalto contra sus gobernados. Y el PP será recordado por poner a España a los pies de los caballos y permitir que los golpistas gobiernen España. Todos ellos con un mismo interés común. No dar la palabra a los ciudadanos. Sólo espero que desaparezcan para siempre del mapa. El daño que están haciendo es inmenso y todavía no conocemos los costes.

    • Es lógico:

      PP y PSOE están perdiendo votos a favor de Ciudadanos; no a favor del PSOE uno y del PP el otro.

      Claro que el PSOE ha perdido votos a favor de Podemos; pero es que Podemos son absolutamente imprescindibles para que salga adelante la investidura de Sanchez. Por eso está vez se callan.

  18. Lo que es indudable es que no hay nada gratis, y menos aún en la política cainita de éste país, por lo que, si han votado todos los separatistas a favor de Pedro, es que algo esperan obtener o algo se les ha prometido, al igual que los podemitas. Cuando se habla de «diálogo» en Cataluña, eso significa cesiones ante el nacionalismo, y dejar vendidos a los que se han partido la cara luchando contra el mismo, y sufriendo el acoso de los lazoamarillados. Primero la aplicación suave del 155, y ahora esto. Pienso en la persona del Maresme que le vandalizaron el coche con pintura amarilla, los que sufrieron acoso en las escuelas (y lo siguen sufriendo) por pedir la educación en su lengua materna, y un largo etcétera de gente que hemos visto aquí en Dolça Catalunya dando la cara ante los fanáticos separatistas, y luego sufriendo las consecuencias. Y lo único que se ofrece desde la clase política y el gobierno de la nación es una penosa lucha cainita entre ellos que sólo socava más el bienestar y futuro de los ciudadanos españoles, y deja la llave del país en manos de los que lo quieren destruir, sin importarles a estos el bienestar o la libertad del resto de los ciudadanos, que no son más que bestias y demás calificativos que un sobresaliente ejemplar de dichos elementos destructivos, y que ahora es presidente de la Generalitat (y máximo representante del Estado en la comunidad), ha tenido la bondad de dejarnos claro, por si a alguien le quedaban dudas. Pensar en dialogar con esas personas que lo único que ofrecen es odio y desprecio por sus mismos conciudadanos es algo que me revuelve el estómago, pues desde luego ellos no piensan dejar su empeño de imponerse por cualquier medio, y seguir con la matraca y el adoctrinamiento a cualquier precio. Pensar en «normalizar» la situación cediendo ante ellos es asegurar que lo que quizás ahora no han podido conseguir lo consigan en un futuro no tan lejano. La política de apaciguamiento no sirve, y de eso es prueba todo lo que lleva ocurriendo en los últimos años en Cataluña, y lo que ocurrió en Alsasua, y se intenta extender a Valencia, Baleares… La única esperanza de éste país es que los dolços lo tengamos en cuenta, y nos opongamos con fuerza, ejerciendo el voto de forma adecuada, y a la opción que sea, pero que ponga fin a esto reformando el sistema electoral, de forma que dejemos de depender de los nacionalistas de todo pelaje, y que se garantice la libertad e igualdad de todos los españoles en cualquier rincón del país, con respeto a las leyes e instituciones, Creo que el pasado octubre despertó un claro movimiento de resistencia al estado de las cosas, no sólo en Cataluña, sino también en el resto de España, y que al final, los dolços de toda España lograremos el objetivo de una España mejor y más libre. Y mientras, al menos aquí en Cataluña, seguiremos limpiando lazos amarillos, y resistiendo como mejor se pueda a las hordas zombies. Adelante!!

  19. Necesitamos con urgencia un partido socialista de verdad en españa, PSOE hoy a muerto. En manos de plurinazis no sera mas que un titere, no pinta nada mas que el disfrute de la silla.

    Entre rajoy y sanchez menudo estercolero que tenemos hoy gracias a la inmundicia politica.
    El tradicion del PSC traicionar a la izquierda de este pais y hoy han extrapolado el modelo a toda españa. Congrats y disfrutar mientras podais. La lucha sigue y nos vamos a tener que poner mas serios que nunca.

    • Otro que no se entera.
      Está claro que no conoces la verdadera naturaleza y esencia del Socialismo.
      En España no necesitamos otro partido socialista, sino que desaparezca el Socialismo, que no es lo mismo.

      • Y lo proximo desenpolvar las banderas del aguila guardadas en las sedes del PSC y volverse a disfrazar para manifestaciones contrarias? Vete a la television del IBEX con los sicarios de mediaset hacer tus shows anda. Vuelve el estilo cebrianita…
        Mejor hazte desaparecer a ti mismo.

      • el socialismo en este país es, por esencia, radicalmente español: apoya todos los movimientos autonomistas y hasta secesionistas y no permite el libre uso de la lengua común y absolutamente mayoritaria llegando al extremo de prohibirla en la enseñanza o la rotulación comercial, disminuir hasta extremos ridículos su uso en la relación con los administrados o imponer lenguas regionales como requisito ineludible para trabajar en lugar de como mérito. y, para colmo, está al servicio de intereses extranjeros
        – de la masonería francesa siempre
        – de la URSS de Stalin de 1931 a 1939
        – de los moros desde, por lo menos, tiempos de Felipe González con su amistad con el rey de Marruecos y el FLN de Argelia que instruía en técnicas terroristas a los de ETA
        ojala desaparezca por siempre el socialismo, con los socialdemocratas de PP y C’s ya tenemos bastante para que saqueen nuestros bolsillos pero, al menos, estos dos no matan a nadie

  20. psoe, podemitas y nacionalistas remando en la misma direccion pero cada cual con sus propios intereses … esto tiene muy mal pronostico …

    • Pues como la coalición Frente Popular en 1936.

      Cada partido quería hacer su revolución soviética; ahora bien, no puede haber 4 revoluciones y 4 dictaduras del proletariado.

      El PSOE creía que ganaría él; pero los anarquistas eran muy activos.
      El PCE era muy pequeño; pero uno nunca sabe hasta podria haber llegado.

      Luego está el caso de los nacionalistas…

      Evidentemente hubiera habido una la guerra civil que, dirimiese el conflicto.

  21. ¿Estamos todavía a tiempo para que Rajoy dimita antes de la votación de la moción? Vamos si se digna a pisar el Congreso…
    http://www.elmundo.es/opinion/2018/05/31/5b103cd522601d07598b462f.html

  22. Sr Sánchez, desearia que empiece con usted el que la tenga más pequeña, así se va haciendo hueco para los demás.

  23. Bueno, tarde o temprano llegarán las elecciones.

    Sit tibi terra levis

    (que la tierra te sea leve)

    https://es.wikipedia.org/wiki/Sit_tibi_terra_levis

    • Gracias por la cita, muy esclarecedora de la muerte política que le espera al PSOE en las próximas elecciones. Ya ajustaremos las cuentas con Pedrito cuando toque.
      En su afán por gobernar se ha olvidado de consultarnos si ese gobierno Frankestein es lo que queremos.

  24. Si D.Antonio Robles está en «Decide» -yo lo escribo normal- sin lugar a dudas lo votaré…
    Lo sigo desde hace tiempo y me fío de él… ojalá se uniera Da. Rosa Díez
    Los otros ya no tienen solución…
    De lo de Sánchez de ayer y hoy y todo su partido ya es mejor ni hablar…
    Tendrán su merecido…todo ha estado planeado desde el principio. La excusa de la Sentencia del PP es lo mismo que la Sentencia contra el Estatut…
    Las logias han hecho su trabajo de entretenimiento…

  25. Que difícil es ser español, lo que es normal en cualquier país, aquí es una anormalidad, me gustaría ser Noruego o Francés o Portugués, y no estar todo el día en manos de cretinos que ponen en duda la integridad de tu país, la solidaridad e igualdad entre todos los ciudadanos, su himno, su bandera, su lengua,….. la cantidad de energía perdida, los rencores arrastrados de una guerra civil que paso nada menos que 80 años, que somos los nietos y bisnietos los que convivimos en España de los que participaron en dicha contienda y que encima muchos de los que ahora quieren revancha son nietos o hijos de militares o políticos franquistas o ciudadanos que no levantaron un dedo contra el franquismo y que prosperaron durante esos años.
    ¿No es hora ya de actuar como un pueblo?, donde la izquierda y la derecha den prioridad a los retos actuales: INTEGRIDAD DE ESPAÑA, IGUALDAD Y SOLIDARIDAD ENTRE TODOS LOS ESPAÑOLES, GENERAR RIQUEZA Y DAR OPORTUNIDADES DE FUTURO A NUESTROS HIJOS.
    Tenemos políticos que en vez de solucionar los problemas, los generan, el PP y el PSOE están muertos, son Zombies vivientes, espero que su muerte no nos arrastre a todos al caos

  26. Es un partido criminal que lleva el color de la sangre que ama en sus emblemas.

  27. Pues ya tenemos nuevo régimen NACIONAL-SOCIALISTA, Ahora a por los disidentes….

  28. Santi Vidal lo había expicado con pelos y señales. Todo se ha cumplido según el guión preestablecido. Y no olvidemos a Iceta, que es tan listo como Pedrito es tonto.

    • Lo primero será ver qué pasa con la Fiscalía y los jueces, cómo se empiezan a mover las cosas, qué manejos le tienen reservados a Llarena, y en el plano internacional, qué hacen con las excrementicias «euroordenes». Al loro.

  29. El PSOE en su larga y patética y corrupta y golpista y criminal existencia, ha sido un cáncer para España. Nació siendo un partido de señoritos, que no creía en la democracia y sí en el pistolerismo (amenazas de Pablo Iglesias sénior a Maura, guerra civil, GAL…). Dio tres golpes de Estado (1931, 36 y 39). Nos llevó a la guerra civil y a las chekas, previo robo de sus víctimas. Se entregó a la corrupción en la democracia. Connivencia con la ETA y el nacionalismo. 11 M. Hoy…

    En el PP son imbéciles y corruptos a secas.

    Lo único bueno de todo esto, es que el PPSOE van a desaparecer en las próximas elecciones generales. Bueno, desaparecer es exagerado, pero serán unas naderías sin peso y sin relevancia alguna. Su desaparición total será para dentro de 2 o 3 elecciones generales, lo cual, no nos causará pena alguna.

  30. A los españoles, que nos den.

    350 diputados…0 dignidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.