¿El Ejército? Puigdemont decía que él también estaba “preparat per a qualsevol eventualitat”

L´Exèrcit sí ho estava; el Motxo colpista va ser que no.

La Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, afirmó lo obvio en ABC:

-P: “También dijo que todos los escenarios están siempre previstos. En lo relativo al Ejército, ¿cómo se concretó esa previsión respecto a Cataluña?

-R: “Yo no hubiera tenido ningún sentido de la responsabilidad, ni tampoco los mandos militares, si no hubieran estado preparados para cualquier eventualidad. Pero una cosa es estar preparado y otra es actuar. Estábamos preparados porque teníamos la obligación de estar; si no, no serviríamos para nada”.

És clar que l´Exèrcit estava preparat per defensar la Constitució, l´Estat de Dret, la llibertat i la convivència dels catalans. Porque Cataluña estaba en manos de fanáticos: un president no votat que amenazaba a la mayoría de catalanes (“foragitarem els invasors“), una presidenta del parlament supremacista (“els votants de Cs i PP no són poble català”), un kapo de la policia reconocido por sus compañeros como “talibán“, dos personajes siniestros a quien nadie votó al frente de lesentitats, la calle sometida a milicias cuperas que amenazaban con “hòsties que pariràn terror” y el ex presidente Mas amenazando con un “conflicto permanente en la calle”.  Els fanátics nacionalistes anaven a totes i els catalans necessitàvem protecció.

Por eso 150 GAR se desplegaron en el aeropuerto de El Prat para garantizar su seguridad. La fragata Navarra navegó hacia el puerto de Barcelona“plena de tropa y acompañada de dos buques cazaminas“. Dos convoyes de apoyo logístico salieron de Zaragoza, con orden de “garantizar el día a día de los agentes desplegados, la División Castillejos se movilizó en Zaragoza y habían planes para asegurar la tranquilidad de infraestructuras básicas. Para los posibles desórdenes civiles con que amenazó la ANC (“tomar el control de fronteras y aeropuertos) bastaba con un par de compañías de antidisturbios.

Resultó que al final el poble català rechazó el golpe de la manera más sencilla y eficaz: quedándose en casa y manifestándose masivamente el 8 y el 29 de octubre a favor de la seva identitat espanyola de sempre. I els nacionalistes es van fer caquetes perquè la gent no els va seguir.

Ahora los nacionalistas se hacen las víctimas con las declaraciones de Cospedal, pobrets, tan valents ells fa 3 dies i ara fugats o a la garjola.

Por cierto, que Puigdemont aseguró en TV3% que también  “estaba preparado para cualquier eventualidad”:

Si em pregunta si estic preparat per anar a la presó, estic preparat per a qualsevol eventualitat” (28-9-17)

Doncs no: el valent Motxo no estava preparat. Y ahora está muerto de miedo en Bélgica viviendo como un mandarín.

Dolça i preparada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , , , , ,

75 comentarios

  1. Espartaco y el Hombre del abrigo son el peor tipo de españoles: los menos racionales, los más catetos, ignorantes, aldeanos, cortos de entendederas, desleales, mentirosos y fanfarrones.

    ¡Publicación de las balanzas fiscales ya!

  2. A estos golpistas indignos y chapuceros les gusta mucho decir muy serios que están “preparats per a qualsevol eventualitat”. Lo dicen a menudo y con la voz engolada, para parecer más serios.

    Pues entre las qualsevol eventualitats está la ir a la presó. Y ahí estáis. Los que están dentro, dentro seguirán y los que están fuera, pronto entrarán.

    No hay problema. Están preparats.

    • Estas armas donde iban ???
      Hay que atar cabos… esta noticia no es de la gaceta de albacete y el numero de armas es espeluznante…
      Motxo, eres un criminal y lo sabes
      Porque no entran mas gentuza en la carcel ??? A que espera Rojoy y Sorralla??

      http://www.bbc.com/news/world-europe-39264664

      • No nos vamos a enterar de nada.

        Pretendían hacer arder las calles y provocar una mini guerra civil a la eslovena, pero todos sabemos que los cuperos son niñatos adocenados y aburguesados, no gente versada en temas militares.

        ¿Tenia Puigcagon una guardia pretoriana lista para actuar?

        ¿Habían contratado “provocadores” (mercenarios) como punta de lanza de las algaradas y los tiroteos?

        ¿Tenían apoyos internacionales que se achantaron a última hora?

        ¿Estaban (o están) acumulando armas por si al final se produce una revuelta?

        Y la más importante: ¿Se “tolero” o permitió de alguna forma el mini 11M de las ramblas para obtener repercusión internacional en fechas cercanas al nefasto 1-O?

        …Demasiadas preguntas sin respuesta.

  3. Seguro que mocho nunca se dedicó a ver la Pascua Militar un 6 de enero. Y tampoco los catalufos que se lo creen todo. Fantasmas.

  4. No hay nada que hacer, Marianico el corto, aun no se ha enterado de que va esta película. Ahora dice que tiene que luchar contra Ciudadanos y machacar a Rivera.

    Marianicu, que hemos votado a Ciudadanos porque tú, Sorsoraya, Zoilin, no habéis hecho vuestro trabajo, aplicaste el 155 forzado y porque el Rey te tuvo que dar una patada en el culo. Como lo habéis aplicado de mala gana y mal, pues eso se nota y los votantes te han querido castigar y han preferido a Arrimaditas. Para tus votantes, los mossos no están controlados, la TV3% se pitorrea de todos nosotros, de los jueces, del Rey y de España. Los colegios tiene unos profesores, que tendrían que pasar una temporada en un centro de desintoxicación de la secta, los bomberos se dedican a la política, lo guardias forestales también, los curas también y a todas estos al final se les paga de los presupuesto del estado.

    ¿Que habéis hecho? nada de nada de nada. ¿Cuando vais a exigir que TV3% pague los 170 millones de € que debe del IVA? si fuera un ciudadano normal, ya estaría en Estremera, haciendo compañía al Gorrino-Man.

    Suerte de los jueces, que están actuando, porque si de vosotros dependiera, ya estarían todos en la calle.
    ¿Quien quereis que os vote? y como tengas que hacer unas elecciones al Gobierno de la Nación, ya puedes ir desempolvando el despacho de Registrador de la Propiedad.

    Mira, tienes una oportunidad, consigue encauzar lo de Tabarnia y a lo mejor te votamos.

  5. Tengo serías dudas sobre la determinación de MR. Las ffaa estaban movilizadas, ok, pero gordisima tenían k haberla liado los indepes para que actuasen.
    Lástima. Sí de verdad se hubiera anulado la autonomía temporalmente, encerrado a TODOS los sediciosos, actuado la justicia militar pues un golpe de estado es un acto de guerra, y se hubiera visto al ejército en la calle, estos naziluños desaparecen por secula seculorum, políticamente hablando, claro.

  6. El Puchi y compañía cuando más distintos quieren parecer del resto de españoles, más se parecen pero en nuestra versión más cutre y casposa. Son los reyes de la chapuza:

    Manolo y Benito.

    Pepe gotera y Otilio, chapuzas a domicilio.

    Y ahora……

    Puchi y junki ñapas, improvisaciones y chapuzas3%

  7. El Motxo y sus secuaces de la colla del 3% son muy peligrosos. Cualquier precaución es poca. Nuestra ventaja es que son unos vagos e inútiles zombis sin cerebro.

  8. El Ejército debe cumplir con sus obligaciones para con España y sus ciudadanos. Si no no tiene sentido.

    Por supuesto.

  9. ¿Y que se creen estos políticos golpistas separatista?? Según la Constitución que fue votada clamorosamente por la mayoría de catalanes, el ejército tiene el mandato directo de salvaguardar la unidad territorial de España. Ante un Golpe de Estado, y en el peor de los casos, toda la fuerza del estado restituiría el orden constitucional, lo mismo que se hizo ante el Golpe de Estado de Tejero.

    Lo mismo que todo los países del mundo están obligados a hacer.

    Es decir, que hagan lo que hagan, Catalunya fue, es, y será, una parte de indivisible de España.

    Ellos si que estaban preparando a un grupo armado de Mossos para formar un pre-ejército ofensivo, todo un delito de alta traición a la patria de todos, España.

  10. Hemos de repetir todas las veces que haga falta, que el objetivo del 1-O era provocar algo similar al Domingo Sangriento de Derry en 1972: una manifestación pacifica que se torno violenta (infiltrados del IRA probablemente) y que causo la intervención del ejército británico provocando la muerte de 14 inocentes, lo que desencadeno la escalada de violencia que causo más de 3000 muertes durante los años 70, 80 y 90 en Irlanda del Norte y Reino Unido.

    Esas eran las intenciones del pútrido Puigmelon y sus secuaces. Gracias a Dios las GC y la PN estaban avisadas de dicha estrategia y fueron extremadamente comedidas. Sus supuestos “excesos” son solo propaganda y exageraciones separatas.

    …Sin mencionar que los cuperos, que deberían haber sido las fuerzas de choque, iban demasiado fumados y son demasiado cobardes para jugar a la revolucion con balas de verdad.

    • Mientras las huestes cuperas se nutran de jóvenes de Sans y Gracia podemos estar tranquilos.
      Las revoluciones las hacen los parias de la tierra, no los que tienen PlayStation, van a Maristas y de verano a la Costa Brava…

    • No coincido con su analisis de los hechos del Bloody Sunday. La marcha por los derechos civiles eran una marcha pacifica. La emboscada del regimiento paracaidista en contra de la marcha estaba ya establecida y preparada antes del comienzo de la manifestación y no fue una respuesta eventual. En el momento en que el regimiento paracaidista lanza su acción la marcha ya había sido desviada del trayecto marcado para evitar violencia. La violencia republicana se limito a pequeños grupos de jóvenes lanzando objetos contra controles militares y policiales. Aunque ese pequeño elemento se desgajo del grupo la marcha continuo en perfecta cohesión y orden y obedece las ordenes de cambar el rumbo. Es en este momento cuando el regimiento paracaidista que no había entrado en acción ni sido victima de provocaciones lanza su asalto. ¿Por que? No lo sabremos nunca. ¿Hubo intención por parte del ejercito británico de causar una masacre? No.

      ¿Hubo negligencia? Si y muy grave.El primer error fue quizás el negarse a permitir que una marcha pacifica llegara a su objetivo. El segundo fue el error fatal lanzar sin adecuado control a una de las unidades mas agresivas del ejercito británico contra civiles desarmados. Los paracaidistas descienden de sus vehículos donde van confinados y no pueden ver el exterior y se encuentran con la marcha en una situación completamente distinta a la planeada y no entienden el por que de donde están ni claramente cual es su objetivo. Son soldados, no policías, no cuentan con equipo anti disturbios su única arma es su fusil fal semiautomático del 7’62 un arma con una capacidad destructiva tremenda

      Estos paracaidistas son soldados de muy alta formación pero también son chicos de 19 años a quienes nadie jamas les ha entrenado en este tipo de situaciones no conocen bien las “Rules of Engagement”. Han sido entrenados para la guerra. Ademas eran bisoños entre la tropa el numero de veteranos era mínimo Solo fue necesario que uno de los squaddies respondiera asustado con un disparo ante algo que lo asusto y el resto de la unidad abrió fuego en medio de la confusión.

      El resultado fue la tragedia que todo el mundo conoce.

      En cuanto a la infiltración del IRA. No la hubo. La asociación irlandesa de los derechos civiles había llegado a un acuerdo con el IRA para que no interviniera y no lo hizo. Algunos observaban desde lejos pero no llegaron a actuar a otros que fueron a sus casas a recoger su armas llegaron a reducirlos los vecinos para evitar un mal mayor. Ningún soldado británico sufrió heridas por arma de fuego. Ningún muerto era miembro del IRA o portaba armas.

      El ejercito británico aprendió mucho de este desastre se pusieron en marcha políticas, tácticas y estratégicas que evitaron la repetición de un error tan grave. Se desvanece una ingenua mentalidad colonial que aun perfumeaba en los altos mandos del ejercito.

      Pero también realiza una operación de propagada durisima para tapar los hechos. No solo no se reconoce ningún error, nadie es sancionado, ninguna carrera se ve afectada. la petición de justicia de las victimas no es atendida. Es el fin del la campaña pacifica por los derechos civiles. El IRA se hace con el control político y operativo del movimiento republicano y reacciona con violencia. Las reglas del juego han cambiado.Lo peor esta por llegar.

      • Le agradezco que haya ampliado y puntualizado mi comentario, ya que después de casi 50 años las versiones de unos y otros difieren notablemente: aunque la mayoría de ingleses reconocen que aquello fue una negligencia, algunos sectores siguen defendiendo que simpatizantes del IRA atacaron primero. No es mi intención profundizar en este asunto y lo cite de rebote (hubiese podido divagar sobre el caso esloveno por ejemplo).

        En todo caso lo que pretendía recalcar era que el objetivo del “Gubert” era provocar una carnicería similar: indignar a los indecisos y decantarlos hacia el separatismo y de paso provocar una ola internacional de simpatía hacia el separatismo y desprecio/odio hacia España.

        Como bien dice, después de ese día de 1972 la situación en Irlanda del Norte se volvió insostenible y eso es lo que buscan Puchi y Frai Junqueras, firmes partidarios del “como peor mejor”: si no pueden conseguir mártires ni hileras de cadáveres no pararán hasta reventar la economía catalana…Lo que sea para que el prucés no muera. Esto no ha acabado por desgracia

        1 Saludo

  11. Permítanme dudar de que el Sr del puro que preside nuestro gobierno estuviera preparado para “cualquier eventualidad”.

    • Jajajaja!

      Es tan patético !!!

      Vergüenza me daría a mí que me relacionaran con semejante payaso. Se conduce como una vieja gloria patética y trasnochada .

      Y que no se cansa de hacer el ridículo el tio!!

  12. Todas esas medidas han supuesto un gasto que no se le debería cargar al honrado contribuyente, sino a los bestias que dieron lugar a que se hiciera. Se les tendría que haber pasado la factura ya, con orden de embargo si no pagan.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

    • Que lo pague quien lo ha producido, eso seria lo justo. Todos los responsables, que lo paguen.
      No deberíamos pagar, los que no hemos tenido nada que ver.
      Sanciones a los golpistas, ya. Que paguen. 😡😡

    • ¡Eso! si por imprudencia o impericia te tienen que rescatar de alta montaña o del mar, pagas el helicóptero o tu seguro. Tendrían que pagar los hoteles y los barcos que alojaron a las FCSE, sus desplazamientos, etc, etc.

  13. Desde luego … y oí en Madrid muchos comentarios al respecto … los catalanes les disteis una lección a el Estado, a los partidos políticos y al resto de los españoles … de ciudadanos de verdad , al querer alojar y defender a la Policia Nacional y GC … yo me quedé impresionada … con algunos vídeos, le echasteis un par. Daba mucha cosita ver a gente… que lo estaba pasando tan mal… (independentistas incluidos)

    Por otro lado, los personajes del separatismo me parecen raros, raros … como que muy normales no son, es todo un poco surrealista … como desquiciado… Gente que pone a los “suyos” en esa tesitura no son de fiar… no son buena gente …

    • Matizo: Lo de pasarlo mal … me refiero a los independentistas en el sentido que parecía gente más que “oprimida” 🙄 estaban como desquiciados… una cosa que a mí personalmente me dejo 😳 .

      • De todas formas, ¿Alguien en su sano juicio puede pensar que el Ejercito Español va atacar a población civil de su propio país ? 🙄.

    • Los indepes han arrastrado por el fango la imagen y el nombre de Cataluña (y España de rebote), pero los dolços, los que ofrecían alojamiento, los que se manifestaban espontáneamente, los de las dos grandes manifas, Jaume del terrat, López Alegre, este blog tanto sus autores como sus participantes, los que limpian basura callejera, etc, la reflotan y la suben a las nubes.

      A mí también me emocionaron muchísimo aquellos vídeos y audios ofreciendo alojamiento y apoyo.

  14. ¿Dónde están la “hòsties que pariran terror? ¿Dónde está el “mambo”?
    Ja, ja, ja, ha sido el PARTO DE LOS MONTES.

  15. De todas formas volvemos a lo de siempre, al victimismo y a los “muertos en las calles”. Se encargaron de anunciar a bombo y platillo que iban a tomar que si aeropuertos, que si vías, que si centrales, que si emisoras, es decir, caos absoluto (eso sí, ” pacífico”, lo que ellos entienden por pacífico, cualquier pvtada mientras no haya llamas ni cristales rotos) y el país se iba a quedar mirando como las vacas al tren.
    Lo que pasa es que ahora se enteran de que efectivamente el ejército estaba ahí, pero con la máxima discreción y sin darles su ansiadísima foto del joven del tanque de Tiananmen, versión Diagonal. Por eso rabian tanto. Es la peor combinación posible para sus planes enfermizos.

    Aparte, quedaba claro que no iba a haber ** para hacer el numerito de la toma de infraestructuras. De farol en farol hasta el ridículo final. Y que no se cansan, oye.

  16. En Rac. 1 insisten en q ya se sabía por el mundo indepe q todo era una escenificación y q es de tontos pensar lo contrario.

    Menuda cara q tienen!!!

  17. Feliz pascua militar para todos especialmente para los habitantes de TABARNIA, que es el reflejo de la Cataluña actual, una tierra moderna, informada, culta y prospera, arrastrada por el fanatismo delirante de la Caspaluña profunda y enloquecida y sustentadas sobre falsedades históricas para llevar adelante sus delirios Nazionalistas pancatalanistas.
    Desde Unidos y Socialistas y Tabarnexit.

  18. Que ganas me entran de volverme a alistar….j.o.d.e.r…….

    • Calla, calla, que a mí también. Cabo de Artillería tirador del 76 1º. Aún podría darle a una calabaza a 600 mts. pero esperemos que eso no sea necesario, por el amor de Dios. Ya tuvimos bastante en 1936…

  19. Estoy preparado para cualquier eventualidad :

    Huir en el capó de un coche…

    Huir en el techo de un camión…

    Huir en el bote de remos de mi primo tapado con una lona….

    Y más cosas que no digo por si tengo que volver a huir….,
    .

  20. Amigos Dolços lo peor del asunto es que Puchi y su casta estaban preparados para un ataque del ejercito:

    Deseaban que hubiese muertos y en ese caso lo hubiesen explotado en los medios e internacionalmente, el problema fue que todo fue muy moderado y no pudieron poner sobre la mesa el cadáver de la “tetas”.

    Si estaban preparados pero para tener mártires, no para que todo fluyera con normalidad.

    De la valentía del Fuigdelmon eso ya es otro cantar, valiente, lo que se dice valiente, yo creo que no, el “escolanet ploraner” aun ha tenido mas narices que el.

    FUERA LOS OPRESORES !!!!

    VIVA TABARNIA !!!!

    VIVAN LOS DOLÇOS !!!!

    • Por ahí iban los tiros, nunca mejor dicho.

      • Esta claro…querian que muriera gente..y como no les salio la jugada..ahi los tenemos de martires…con su opresion inventada…son pacifistas dicen los llenos de odio..dales un arma y veremos lo pacificos que son…increpando a la gente por limpiar de propaganda y lacitos…esta gente es mas peligrosa de lo que parecen…sobretodo aquellos y aquellas que ahora estan rabiando de que no muriera alguien por un golpe mal dado…lo curioso que por la otra parte una persona por unos tirantes si que falleció. . Tv3% si furse al reves aun estarían recordandolo..o saliendo en cada debate….

      • No murio nadie? El fiscal General Sr Maza en Argentina de una extraña e intratable “infeccion de orina” creo que cuenta como “eliminado” !!!
        Los moritos indepes fusilados por los mossos no formaban parte del atrezzo??? De las micro-rupturas???
        No esta claro que no hubieran muertos…

      • Y Víctor Laínez, posible muerte estudiada para provocar un escenario de batallas callejeras de esos hipotéticos “grupos ultraderechistas” que no paran de nombrar pero que nadie ha visto aún, más que ellos.

  21. Cospedal miente como miente el Gobierno en bloque: no es competencia de nuestras FAS actuar en territorio nacional, sin que Moncloa hubiera declarado la ALERTA NACIONAL y el Congreso lo hubiera respaldado. Ni Cospedal ni el JEMAD habían preparado nada, puesto que ni Mariano Rajoy Brey ni Soraya Sáenz de Santamaría (verbigracia desaparecida), sabían qué hacer. El pueblo catalán con ayuda del resto de España salvaron nuestra unidad nacional cuando el Gobierno y el PSOE estaban KO. Nuestras FAS hicieron lo que constitucionalmente pudieron… hacer maniobras militares en Cataluña como presión psicológica contra los golpistas, y dar apoyo logístico y de telecomunicaciones para nuestras FCSE. Punto final, aunque Cospedal lo flipe porque ya se ve en el INEM. Contra el golpe de Estado catalufo, se basta y se sobra la Justicia y las FCSE para frenarlo (junto con la ciudadanía) como se ha visto, y eso sin contar con todo el apoyo del PPSOE. La chorrada cospedalina solo sirve para quedar ella más guapa y para dar más propaganda victimista a la chusma.

    • Lo veo igual, incluso se me haría raro que las maniobras no estuviesen programadas hace tiempo y ni siquiera eso tuviese nada que ver.

      Lo de la ayuda de intendencia vino a raíz de que saliera en prensa las condiciones infrahumanas en las que se había alojado a guardias civiles en un antiguo cuartel en desuso. No sé si sería mera coincidencia, pero yo pregunté en la prensa local aragonesa que si había alguna forma de hacer llegar a los agentes material digno (en la foto salía una litera herrumbrosa y una almohada marrón putrefacta que daban ganas de vomitar, aparte de que esos agentes habían sido acosados en hoteles y expulsados), y al día siguiente salió la iniciativa de dotación de material de campaña de la Brigada de Zgz. Lo escribí además para fastidiar a los trolles podemitas e indepes, y me consta que lo conseguí.

      Lo vergonzoso fue que tuviese que ser Defensa por iniciativa propia la que abasteciese a aquellos agentes mientras Interior se desentendía de ellos. Han pasado tantas cosas lamentables que aún cuesta digerirlas.

      • Hay mucha gente en Defensa e Interior que TRABAJA todos los días. No se improvisó nada, el apoyo logistico que se hizo desde Zaragoza es porque es donde está la BRILOG (Brigada Logística del Ejército de Tierra).
        Las fuerzas armadas no se “mueven como pollos sin cabeza”, ejecutan sus planes de contingencia y órdenes de operaciones que preparan los Estados Mayores de sus Cuarteles Generales.

      • Eso es indiscutible, pero los días acogedores que pasaron en esas condiciones no se los quita nadie. Improvisar… hasta cierto punto no, pero es obvio que lo de que fuesen echados de los hoteles fue un imprevisto, el alojo en el cuartel una solución de emergencia y, en fin, llevar la dotación una necesidad repentina dado el estado inadecuado de la instalación.

      • Corrupción, Graciela, corrupción pura y dura. Miles de catalanes ofrecieron habitaciones en sus domicilios para acoger al menos a un agente. Hubiera sido genial, pues los policías y guardiasciviles hubieran conservado mucha de la discreción que necesitaban y se hubiera ahorrado mucho dinero al Estado, que hubiera revertido en alimentar mejor a los agentes, mejorar sus gastos por desplazamiento, dotar a las familias de una pequeña gratificación, comprar colchones mantas, etc. Pues no, se alquiló unos piolines tercermundistas y se les malalimentó y la broma nos ha salido a los españolitos por una pasta gansa. Lamentable que los catalanes tuvieran que apoyar con comida a sus policías, gesto noble, pero que correspondía al Estado. Lo dicho, corrupción. Y luego sale la Cospe en plan general Schwartznof. Anda y tócame La Flor, corneta.

      • Hombre, yo creo que lo de aceptar alojamientos de particulares no es muy adecuado desde el punto de vista de la seguridad.

        Respecto a las condiciones nauseabundas del cuartel y la reacción de los militares (no soy militar pero me parece de lógica que no todas las iniciativas salgan del Estado Mayor, es materialmente imposible, otra cosa es que deban autorizarlo a través de conductos reglamentarios) luego cuando esté en el PC busco el enlace de la noticia.

      • No hay que exagerar: la seguridad hubiera sido superior en domicilios privados (previo control de los antecedentes de sus inquilinos) a la que padecieron los agentes en los hoteles, albergues, etc. La única molestia, es tener que llevar siempre el arma consigo…

        La Compañía de Plana Mayor y Servicios se encarga de la logística militar. No se necesitan grandes trámites para su funcionamiento, con la orden directa del coronel basta.

      • Lo prometido, esta era una de las noticias sobre el realojo en el cuartel-pocilga y el trato indigno que sufrieron los agentes.

        (…)Desde AUGC aseguran que el sentimiento entre estos trabajadores que tuvieron que abandonar el hotel “en medio de un pasillo de la vergüenza en el que fueron insultados por los independentistas”, es de “profunda humillación y abandono” y critican que la institución a la que sirven no sea “capaz de garantizarles un lugar digno de descanso tras jornadas maratonianas” en la que se ven sometidos a “un enorme estrés”. (…)

        Costará olvidar esto.

        http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2017/10/03/guardias-civiles-zaragoza-entre-los-obligados-abandonar-hoteles-calella-1199932-305.html

        La decisión de enviar apoyo logístico

        (…) Se trata de literas, cocinas, duchas y taquillas tras conocerse los problemas registrados en diversos hoteles (…)
        En esto y en la cronología de los hechos me baso para deducir como he dicho más arriba que esto no era fruto de una minuciosa planificación sino la reacción de algún o algunos militares responsables que no aguantaron más ver las condiciones en las que se mantenía a los agentes.

        http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2017/10/04/defensa-envia-desde-zaragoza-apoyo-logistico-para-los-agentes-desplazados-cataluna-1200176-300.html

    • La División Castillejos sí se movilizó, me consta. Bripac y Legión estaban preparadas en Zaragoza. Son los dos cuerpos de élite de nuestra infantería, así q la cosa iba en serio.

      • Sí, se dijo que la Legión andaba por aquí. Pero no tenían nada que hacer ante los temibles tractores, las imponentes mangueras de los bomberos, el cuerpo armado forestal y sobretodo, sobretodo, el aguerrido arrojo del lunático de amarillo. Fa por.

      • Roger, no se movilizó ningún Regimiento, que te lo digo yo. Muchos rumores y nada más. No niego que se hubieran desplazado alguna sección de Inteligencia, Transmisiones, Logística y etc., pero como apoyo marginal a las FCSE.

      • Graciela, 😂😂😂😂😂😂

    • Creo que tienes razón como tantas oras veces In-da, me da a mi que el “percebe de Pontevedra” solamente sabe hacer lo que hacen sus congéneres los percebes, o sea agarrarse a la roca (poltrona) con tanta fuerza que hay que usar una palanqueta, para rompiendo la roca, arrancarlo…En fin, creo que a estos mendrugos les va quedando poco, ya que según una encuesta, si hubiera ahora mismo unas generales sacarían unos 97 escaños, perdiendo 40, pero claro, como dice el “percebe”: “los resultados de las catalanas no son extrapolables” (lo mismo que decían cuando las andaluzas, las europeas, las de los ayuntamientos….).

      • Gracias Lucus, 😂😂😂😂😂😂😂😂😂 es talmente como lo dices, el mendrugo de Pontevedra ni le interesa trabajar ni las responsabilidades de su cargo, sólo cobrar la nómina y disfrutar de los privilegios. Así está el glorioso PP marianil en Cataluña y en Vasconia: no existe. En las próximas generales la marianez se quedará en cuadro. Se lo merecen.

    • Artículo 116 de la Constitución.
      Estado de alarma excepción y sitio

    • No se engañe usted, a Puchi y a Fray Junqueras el ejército no les daba ningún miedo ya que ellos estaban a salvo; de echo los jerarcas golpistas NECESITABAn el despliegue (a ser posible violento) de las FAS, no olvidemos que el objetivo era provocar un baño de sangre como el de Kiev: una hilera de veinte cadáveres acribillados a balazos en las noticias de la BBC, CNN, RT, F24… habría sido un regalo y un punto de inflexión para el separatismo.

      • Ya he dicho yo que nuestras FAS están para otras cosas que para “tomar” Cataluña. Para estos casos se basta y se sobran nuestras FCSE y la Justicia. Efectivamente, los separatistas buscaban sangre y victimismo y se han quedado con las ganas.

      • Que cierto es eso… Y que triste …

      • Cierto, Diana, que hayamos llegado a esta situación por la incompetencia y la mala fe de algunos.

      • Que cierto es también eso … y que triste también 😉in-de-pen- den-sia …

        Pero seguro que estás de acuerdo conmigo, ambos dos (incompetentes y los de no muy buena fe) no van a poder seguir con la misma dinámica… 🤔

      • Y al hilo de La foto de este post… Felipe VI, pese a lo que puedan pensar algunos… no me parece una figura para tomársela a broma … históricamente hablando.
        Hay que tener en cuenta que es un monarca con una formación militar e universitaria impresionante… Del Siglo XXI . Y con una capacidad para “mantener el tipo” públicamente digna de mención…
        Los avatares de la Historia nos dirán … pero sin duda es una figura a tener en cuenta en todo este importante asunto de Cataluña …

      • Exactamente, Diana, estoy totalmente de acuerdo. Veremos qué nos depara el futuro.

    • Lo has clavao, la intervencion de las FAS, depende de los estados de alarma, excepcion y sitio, que marque el gobierno y punto, otra cosa es lo que se piense por parte de los mandos, pero todo lo demas esta tasado y medido

    • Cospedal tiene nivel para llevar el ministerio de su casa, no dan para mas, uno ve los ministros y es pavoroso el nivel que tienen, yo creo que no se salva ni uno, pero es que el resto de partidos es lo mismo, son una banda de ignorantes totales, pero todos.

  22. El mocho y su gobierno creían que gimoteando 💅contra “el malvado gobierno opresor”, harían huir al ejército español.La verdad es que se hacen muy pesados, pero claro, con eso no se conquista una nación……a no ser que……se hagan humoristas(cosa poco probable ) y les maten de risa.Por pena ,también podría ser pero….conociendo lo pijos que son ,casi que dan ganas de otra cosa 😤😤😤🐂🐂.

  23. Si si el pollo ese el comino bien que decía que no tenía miedo a las cárceles. …….joer pues menos mal y eso que las cárceles de aquí no son como las de Turquía , que tanto les gusta comparar .
    y nos veas como perdió el KOINE !!!!!

  24. El Ejército tiene la misión de defensa de la integridad de España y preservación de sus fronteras, siempre, eso sí, bajo las órdenes del gobierno y del Rey. Es el último recurso contra los enemigos externos e internos, pero tan legal y legítimo como el primero.
    No entiendo de que se extrañan los separatistas y compinches … Naturalmente que está preparado par cualquier eventualidad… Y la ruptura separatista por las bravas, saltándose las leyes, es una de ellas.

    • Nosotros apoyaremos incondicionalmente a nuestro gran y amado líder ¡ ¡ Kum-Il- Jun-keras !!,

    • Constitución Española.

      Artículo 8

      1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

      2. Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.