Artur Mas explica el golpe de Estado: «conflicto permanente en la calle»

Sobre todo, «no llamarlo desobediencia».

artur mas

L´Artur és jubilat, ningú sap el que fa, però els pepets i les maries li paguem €577.912 l´any. Para alimentar su ego y que nadie le olvide, Artur le ha dicho cositas a un chiringuito local subvencionado y separatista. Lo más divertido, que los llepasubvens parainstitucionales de la ANC tienen que sacar a la calle «permanentemente» a miles de personas mientras Artur lo controlará todo, quizás desde su yate en Fomentera.

Pasen y vean cómo se organiza un golpe de estado contra la mayoría de catalanes:

No hay mayoría separatista: “(…) siempre tendremos la sensación de que somos muchos , que estamos casi cerca del 50%, que tenemos mayoría absoluta en el parlamento, pero no hemos podido acreditar que hemos pasado del 50% de los votos de manera clara”

El referéndum es sólo una “pantalla democrática” para la secesión: “(…) debe de haber una pantalla democrática donde se cuente si los independentistas superan el 50% de los votos o no (…) sólo hay dos posibles: o referéndum o elecciones

 “Pulso al Estado”: “Cuando se convoque el referéndum será la hora de la verdad, y en ese momento también se verá la reacción del Estado, que ahora no podemos conocer con exactitud. Y veremos también nuestras capacidades interiores para hacer este pulso

“Conflicto permanente en la calle”: “(…) en el momento de las decisiones definitivas, la movilización de la gente será determinante. Si es sólo un conflicto entre instituciones quedará como una cosa de segundo nivel (…) llegará un momento en que la movilización no podrá ser de unas pocas horas y un día, sino que deberá ser más intensa y más permanente (…) deberemos aguantar un pulso. Y deberemos poner todos los activos para aguantarlo […] El Estado no puede anular la voluntad de la gente permanentemente situada en la calle de manera civilizada

Prusés de dalt a baix: “(…) las instituciones han de liderar y tomar las decisiones, y la gente debe hacer entender que estas decisiones están sostenidas por una mayoría movilizada muy grande […]. Será un llamamiento autoconvocado. Hay organizaciones en el mundo asociativo que son expertas, y creo que les corresponderá a ellas. Hablo de la ANC, de Òmnium, de la AMI y de otras entidades del tejido asociativo que en su momento pueden colaborar

Lo de Badalona: “(…) está bien, pero eso al Estado Español le hace cosquillas y nada más. Estos actos sólo tienen un sentido si sirven para ampliar la base soberanista…gente que a base de ver las reacciones del Estado se va sumando

No hay que llamar desobediencia a la desobediencia: “Esta es una terminología CUP y yo huyo de ella porque nos contamina […] hay muchos catalanes que no se identifican con este principio […]. Nosotros lo que hacemos es tirar adelante un proyecto en positivo, no se trata de desobedecer a nadie (…) sino de construir algo que valga la pena para todos”

Pujol no debía haber reconocido ser evasor fiscal: “Una cosa es que el Estado te intente destruir y otra que tu aceptes una parte de culpabilidad. Cuando la aceptas, tu figura no puede ponerse al mismo nivel que las demás”

El 9N fue un pulso: “(…) no toleran que haya hecho una apuesta que no es de obediencia al Estado Español. El día que en vez de hacer de súbdito haces de ciudadano y les echas un pulso, no lo toleran y actúan”

Quiero ser presidente del Estado Catalán: “…si un día se obtiene el Estado Catalán puedo llegar a plantearme presidir ese Estado

Au Artur, que aviat vindran els de les bates blanques perquè descansis una mica.

Dolça i colpista Catalunya…

bastoncillo



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , ,

36 comentarios

  1. Si mis conciudadanos catalanes no se han dado cuenta aun, que los ex-convergentes, la Sra. Colau y otros figuras que estan enquistados en el desgobierno de Catalunya, les han vendido el timo de la estampita «Catalunya independent» millorará la vida de la gent.

    Es que tenemos un virus peligroso que destruye el entendimiento y la razón.

    Nos venden la moto adornada con la estelada para poder seguir gobernando y viviendo de la sopa boba, a pesar que son los peores dirigentes que hemos tenido en Catalunya desde Jaume I el conquistador.

    Pobre Catalunya, pobres ciudadanos catalanes. Y pensar que nos sentiamos los mas afortunados por tener mar y frontera con Francia. Ahora solo tenemos ex-politicos corruptos y caos por tiempo ilimitado.

  2. “Necesitamos más tensión”, le dijo ZP a Gabilondo en las elcciones de 2008. El “prusés” necesita tensión, y llevan años organizándola. Lo hace un poder central, el que dirige el “prusés”, y lo presentan como actos espontáneos de aquí y allá.

  3. Esto:
    “Conflicto permanente en la calle”: “(…) en el momento de las decisiones definitivas, la movilización de la gente será determinante. (…) llegará un momento en que la movilización no podrá ser de unas pocas horas y un día, sino que deberá ser más intensa y más permanente (…) deberemos aguantar un pulso. Y deberemos poner todos los activos para aguantarlo […] El Estado no puede anular la voluntad de la gente permanentemente situada en la calle de manera civilizada”
    …esto será el pistoletazo inicial de una guerra civil o de una dictadura ultranacionalista en Cataluña.

  4. Lo más patético es que haya catalanes tan tan ingenuos (por no poner otra palabra) que se creen lo de la «independencia»

  5. Pues a mí hay algunas cosas que comenta que me hacen ser optimista. Eso de que «para que vuelva a pasar otra vez lo del 9N no tiene sentido hacer el referéndum» es casi una confirmación de que el referéndum va a fracasar a poco que nadie les haga ni puto caso. Vamos, otra vez metiendo papeletas en cajas de cartón.

  6. Como a Artur Mas en su día
    la CUP lo echó a la basura,
    royendo desesperado,
    se ha convertido en oruga.

  7. Y el mas-ka chapas dirigiendo el cotarro desde su super yate y si hay alguna movida que no le salpique la sangre ….este es un Héroe y no el Braveheart.

  8. Mas como buen hitlerito de vez en cuando saca su ego de paseo.
    Nos quiere llevar a la confrontacion civil como hizo Pau Claris en 1940.
    Hasta cuando el RETORNO DE LO IDENTICO. En la era de internet no lo conseguira….por el bien de todos.

  9. Si Mas sueña con volver al poder, como hizo Napoleón, cabe recordar que el segundo imperio del Corso sólo duró 100 días, hasta que se estrelló en Waterloo, con el coste de unas 100.000 pérdidas humanas de ambas partes. Un poco caro para un capricho.

  10. Artur Mas, el «político garrapata» que no se iba ni con lejía; es difícil que jamás podamos volver a tener un político tan pernicioso, chulesco, y miserable.

    Alimentadores de hienas, en eso nos hemos convertido los catalanes.

  11. Todo maravillosamente democrático!!!
    » Estilo astutada separatistas d la parte indeseable»…
    Sinceramente creo q se les puede acusar de :
    » Maltratadores sicológicos a una parte de sus gobernados »
    Eso no está tipificado???
    Pq según tengo entendido en la ley de » violencia familiar» llamada también llamada por los pijospogres » violencia d género» …
    tengo entendido q por chillar ya se ha cometido un delito…y q conste q estoy de acuerdo EH! Chillar es humillar…
    Como es q no han legislado para combatir la violencia psíquica q cada día soportamos por parte de partidos, políticos y gobernantes los d » apie»?
    La» Ingeniería Social» de cualquier tipo no es un maltrato???
    La verdad es yo me siento muy maltratada por esta gentuza…y además está la impotencia d q les estoy pagando para q me maltraten cabe más humillación???
    Pq no se legisla esta violencia q va minando la autoestima y va apartando al.individuo a la soledad????
    Y no.le queda otra q callar y aguantarse!
    🙁

  12. He escrito una respuesta sobre tema histórico para el dolço Clío. Mi amigo el Robot Nacionalista se la ha comido.

    Solicito Rescate 😎😎😎

  13. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Gorrineitor Tarda dice que le han amenazado en Valladolid.
    Que te dijeron Gorrineitor ?
    » Que a cada cerdo le llega su San Martín….»
    Saquen ustedes mismos sus conclusiones. ……

  14. Y Fiscalía del TSJC no pide cárcel para este sujeto por el 9N, desde luego este país se va al carajo

  15. A propósito del cuadro de Napoleón, el presidente vasco Aguirre ya recibió el apodo de «napoleoncito», pues tomó el mando las operaciones de guerra, por encima de los militares, lo que condujo a la derrota sonada de Villarreal y, luego, a la capitulación separada de Santoña, mediante negociación secreta con las tropas italianas. Sin quitarles valor, creo que los llamados «gudaris» están sobrevalorados.

    • Hombre, y tan valorados. Defendieron el Cinturón de Hierro hasta que por una de sus muchas fisuras entraron las tropas Nacionales. A partir de ahí desvandada y rendición en Santoña al grito de Viva España y viva Franco.

      Previamente, las tropas del PNV mandaron tropas a Madrid (Ciudad Universitaria), de donde salieron zumbando en cuanto vieron que los tiros venían de verdad. En Asturias los mineros les llamaban «margaritos» y cerca Llanes, las tropas de Galicia les diezmaron. En Santander (actualmente mal llamada «cantabria» por el Salvapatrias de las Anchoas), ni ayudaron en la defensa ni hicieron otra cosa más que estorbar.

      Al principio de la guerra, los heroicos soldaditos del PNV apoyaron el Movimiento en Navarra y Álava.

      Con el fin de la guerra civil, los salvapatrias vascos siguieron haciendo el ridículo. Ofreciéndose a Hitler, Mussolini, Roosvelt y todo, para acabar palmando en la República Dominicana de Trujillo.

      Luego llegó Adolfo Suárez, verbigracia, y su café para todos. Y ETA floreció y el PNV rejuveneció.

      Aún así, los gudaris combatieron más y mejor que los rabassaires y escamots catalanes, que salvo asesinar para robar, no gastaron ni media libra de pólvora en el frente.

  16. No hay ningún país en el mundo con “derecho a decidir” en sus leyes.
    Ni aquellos que son considerados tradicionalmente de izquierda como Venezuela o Cuba.

    Ni los países que son considerados federales, como Alemania o EEUU.

    Ni siquiera el país cuyas regiones (cantones) pueden hacer referendos para casi todo como es Suiza.

    Ni los países que se ponen como ejemplo de una república como Francia.

    Ni siquiera los países considerados como los más democráticos del mundo año tras año en los índices internacionales como Noruega o Finlandia, Holanda…

    ● CONSTITUCIÓN DE VENEZUELA. Art. 4. “La República Bolivariana de Venezuela es un Estado federal descentralizado , y se rige por los principios de integridad territorial, cooperación, …”
    ● CONSTITUCIÓN DE CUBA. Art 9. «El Estado mantiene y defiende la integridad y la soberanía de la patria.»
    ● CONSTITUCIÓN DE ALEMANIA:
    Preámbulo: «Los alemanes… han consumado, en libre autodeterminación, la unidad y la libertad de Alemania. La presente Ley Fundamental rige para todo el pueblo alemán»
    Artículo 21 “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”.
    ● CONSTITUCIÓN DE LOS EEUU:
    Preámbulo: “Nosotros, el pueblo de los Estados Unidos, a fin de formar una Unión más perfecta, establecer la justicia…”
    Año 1861. Abraham Lincoln en su primer discurso inaugural: “Considerando la ley universal y la Constitución, la unión de estos Estados es perpetua“
    Año 1869. La Corte Suprema de Estados Unidos estableció en el caso Texas vs. White, que los estados no tienen derecho a la secesión sin el consentimiento de los otros estados.
    ● CONSTITUCIÓN DE SUIZA:
    Preámbulo: ¡En nombre de Dios omnipotente! El pueblo suizo y los cantones….se otorgan la siguiente constitución:
    Art. 53: “Toda modificación del *número de cantones o de su estatus se someterá a la aprobación del electorado y de los cantones afectados, así como al voto del pueblo y de los cantones”
    (*Cuando en los años 70, se quiso separar una parte (Jura) de un cantón (Berna), ese hizo varios referéndums ; uno en Berna, otro en Jura y otro a nivel de todo el pueblo de Suiza. ¡Y era para quedarse dentro de la misma Suiza! )
    ● CONSTITUCIÓN DE FRANCIA:
    Artículo 1: “Francia es una República indivisible, laica, democrática y social.»
    Artículo 89, «Ningún procedimiento de revisión puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del territorio.»
    ● CONSTITUCIÓN DE HOLANDA. Art. 53. El Rey : «Juro (prometo) defender y preservar con todo mi poder la independencia y la integridad territorial del Estado.
    ● CONSTITUCIÓN DE NORUEGA. Art. 1º: “El Reino de Noruega es un Estado libre, independiente, indivisible e inalienable»
    ● CONSTITUCIÓN DE FINLANDIA Cap. 1. Artículo 4: “El territorio de Finlandia es indivisible”.

  17. Otra vez que el Arturillo se ha saltado la pastilla. Qué malico está el pobre. Es un anciano a marchas forzadas.

  18. Alucinante exposición de la mentalidad golpista y totalitaria de esta gen-tuza. Conocen Internet? Creen que nadie se va a enterar de esto? Tan idiotizada tienen a la aldea catalana?

  19. Pero, no era de abajo hacia arriba? No llevaba la iniciativa el rebaño, perdón queria decir pueblo y ellos obedecían?

  20. Tanto pregonar que el mal llamado procés (plan Mas) procedía de la base, para acabar reconociendo que todo se impulsa desde las instituciones que deberían ser de todos, no puede negar el férreo régimen montado contando con todo estamento público y los muchos privados pero mantenidos con nuestro dinero.
    El programa 2000 del “muy honorable” Jordi Pujol no olvidó ni una coma, cuenta con un buen engranaje que como último recurso la movilización a golpe de pito.
    No es extraño que se permitan tanta amenaza, tanto desafío, tanta arrogancia, tanta desobediencia, y creando tanto temor a la aplicación de las leyes.
    La mayoría de catalanes no contamos para los gobiernos de España, ahora unos no saben cómo ponerle el cascabel al gato que ellos alimentaron, otros se suman al despropósito pensando que es lo más guay, lo más progre, lo más de izquierdas. Mare de Dèu.

  21. Largate a Canada Artur, si no posiblemente con el tiempo lamentaras el haber echo tanta daño a personas decentes y con las manos limpias

  22. Los mejores políticos al servicio del separatismo vasco y catalán han sido, Suárez, Míster X, Chema, ZP (sobretodo) y El Señor del Puro (continuador de ZP).

    Los salvapatrias vascos y catalanes simplemente se han dedicado a «recoger las nueces» y «cobrar las herencias».

    Bastaría con un presidente del gobierno central honrado y sin complejos por defender a España y a los españoles, para que los nacionalismos se hundieran en 90 días.

    El nacionalismo es el cáncer de cualquier sociedad.

  23. Pero artur mas-ka chapas de que vas ?
    Como te atreves a insinuar que nuestro querido 3500 kilos sea un evasor fiscal
    Nuestro querido 3500 kilos que hizo su fortunon descargando sacos de cemento por las noches y también descargando sacos de patatas en el mercabarna.
    Lavate la boca para hablar del de los 3500 kilos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.