Una calle para el Tres de Octubre: hoy hace 2 meses del día que todo cambió

El Dia de la Dignitat, quan Catalunya va perdre la por al nacionalisme.

No fue el domingo 8 de octubre, empezó espontáneamente y sin apoyo oficial el lluvioso 30 de septiembre y cristalizó el martes día 3 de octubre de 2017. Ellos lo empezaron todo. Fueron la luz cuando todo parecía oscuro. Quan la propaganda nacionalista ofegava la veritat l´1 d´octubre, ellos siguieron teniéndolo claro. Cuando el lunes día 2 parecía que el odio ganaba la partida en Calella y en Pineda, ellos mantuvieron la cabeza alta porque tenían razón. Cuando la huelga política cerró Cataluña el día 3, ellos siguieron en su puesto.

La Guardia Civil. La Policía Nacional. Y los jóvenes, los jóvenes de Barcelona, los jóvenes de Plaza Artós.

Recordemos lo que sucedió:

-1 de octubre: miles de radicales perfectamente organizados en los CDR ocupan los buticolegios, montan barricadas y bloquean los accesos esperando la llegada de policía y Guardia Civil. La Genestapo desobedece las órdenes judiciales y colabora descaradamente con los golpistas. Las Fuerzas de Seguridad actúan con extrema delicadeza en la operación  más compleja de su historia. Miles de móviles filman cada uno de sus movimientos y lo más grave que recogen es una patada y algún porrazo. Decenas de policías son heridos por los radicales. La Gene afirma que hi ha 844 ferits y la prensa se lo traga, pero sólo hay 2 hospitalizados (uno por infarto, otro por bola de goma mientras agredía a la Policía). Marta mhantocatlestetes Torrecillas tenía sus 5 dedos en su sitio y sus pechos intocados.

-2 de octubre: radicales acosan, provocan y atacan a Policías y GuardiaCiviles en sus hoteles de Lloret y Pineda. Las Fuerzas de Seguridad son expulsadas de varios hoteles, ayuntamientos de localidades como Reus (la concejal cobra más que un ministro) llaman a su expulsión. En varios colegios los hijos de agentes sufren mobbing por parte de los profesores. ¿Si hacen eso con la policía, qué no harán con los civiles?

-3 de octubre: paro nacionalista, carreteras cortadas, neumáticos ardiendo. El Estado no está. Según Wall Street Journal, “por un momento, pareció como si el Estado Español hubiera perdido el control”.

Y entonces, en medio de la oscuridad y del miedo, con Cataluña toda en manos de la CUP y de los kapos de la Gene, cientos de jóvenes se reunieron espontáneamente en Sarriá portando banderas nacionales y cuatribarradas. Habían visto las imágenes de odio en Calella y en Pineda, y estaban avergonzados e indignados: els catalans no som així. Decidieron atravesar Barcelona para llegar a la Comandancia de Gracia y gritarle a los guardiaciviles que no estaban solos en Cataluña, que millones de catalanes estaban con ellos. Y a las 7 de la tarde se pusieron en marcha.

Vergós, Vía Augusta, Balmes, Travesera… Un pasacalles que ya es mítico. Miles de barceloneses bajaban a la calle para unirse a los jóvenes, los coches acompañaban con el claxon, las motos tocaban la bocina, las ventanas se abrían con aplausos, los vecinos sacaban sus banderas y saludaban. Los vídeos volaban por las redes. El cap i casal de Catalunya despertava!

Y cerró la tarde, cayó la noche, llegaron a Gracia, y se apostaron frente a la Comandancia, y los guardiaciviles no salían de su asombro al ver a miles de barceloneses gritando noestáissolos, deseando buenservicio y recordando que yosoycatalanyespañol. Y los guardias también sacaban sus móviles y enviaban las imágenes a sus familias y amigos, y los más veteranos en nuestra tierra sonreían a los recién llegados : “¿No os lo habíamos dicho? Cataluña es mucho más que el nacionalismo“.

Al fondo de Travesera, tras las lecheras de los mossos que cortaban la calle, se vislumbraban grupos de radicales con cubanas. Los jóvenes tuvieron que volver escoltados. Pero ya las imágenes daban la vuelta a España, ya Cataluña había despertado, ya no había miedo. Aquella tarde, la Historia había cambiado para siempre en Barcelona y en Cataluña toda. En los días siguientes perdieron el miedo Tarragona, Igualada, Figueras, Mataró y decenas de localidades. Habló el Rey (“No estáis solos ni lo estaréis”). Comenzó el éxodo empresarial. El Tres de Octubre en Artós fue la semilla que dio fruto 5 días después, el 8 de octubre, con más de 1 millón de personas en Via Layetana.

En Artós empezó todo. Un 3 d´octubre, avui fa 2 mesos. Algún día cientos de calles y plazas arreu Catalunya portaran de nom aquesta data. Y este es el vídeo para que no se olvide la Historia:

Dolça i tresdoctubriana Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

43 comentarios

  1. La pell de gallina… El 21D a por ellos… Golpistas y sinvergüenzas… Mocho, Osito y tietas barbudas, con vosotros empezó todo.
    Saludos cracks, somcollonuts!

  2. Ese whatssap con ese video fue el que me hizo despertar del shock …..desde ese momento salí a la calle y me he comido toooooodo s los saraos….. he pasado a modo activista. Al final los más peques fueron los que nos enseñaron el camino. Good job artos. Merecen no una plaza merecen la diagonal.

  3. a mi aun me saltan las lágrimas cuando veo el vídeo. El 3 de Octubre, cuando vi las imágenes de mi querida Barcelona, no me lo podía creer, y desee de todo corazón estar allí, fue tanta la emoción que sentí, y cuando coreaban No estáis Solos, sabia que ese mensaje también iba dirigido a nosotros, sobre todo a los que vivimos en la Cataluña cerrada, provinciana y nacionalista…. Muchas gracias chavales y espero que el espíritu de ese día se mantenga ya para siempre

  4. Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos a todos estos valientes por abrir camino en una espesa y frondosa selva. Ese es un gran ejemplo. Hay quien se piensa que, hoy en día, las batallas se ganan en TV o en las redes sociales pero no. Las batallas, tanto hoy como antaño, se ganan en el frente, en las trincheras, en el campo de batalla. Es decir, en el día a día, en la calle, en la escuela, en los centros de trabajo. Es ahí donde hay que dar la batalla intelectual y no dejar pasar ni una. Lo de la batalla de la información es necesario pero no es suficiente. Solo con la batalla en la sociedad civil seremos capaces de superar el nacionalismo.

    Josep.

  5. És un bon inici, enhorabona per la espontaneitat, la disposició, la por encara hi és , molta gent depén de …

    I als pobles!, Au el que sigui divergent, mai ho podrà espressar, ha de … quina tristor!:

    Estranger al seu pais!

    Resta el més important … i desprès a reconstruiir la nostra societat trencada o a punt de …

    AH! Cal demanar responsabilitats econòmiques, ( El que estem perdenti, encara més matraca! Responsabilitats socials, educatives, …!

    Cal reclamar tot, tot i tot, amb llaços o sense!

    Ja no existeix això de l’obediència debida!

    Ànim i força!

  6. Vivan los Jóvenes de Plaza Artós!!!!!!!!!! …Ellos fueron el detonante del inicio de la derrota del Separatismo; y así se les debe de reconocer; justo cuando el pesimismo se cernía sobre nuestras cabezas, aparecieron el aire fresco de los los jóvenes de Plaza Artós para movilizarnos a todos, como las trompetas del séptimo de caballería que vinieron a salvarnos a los catalanes de bien!!!!!!

    Hitos:
    El Mensaje del Rey nos movilizó, los jóvenes de Plaza Artós, la Histórica Manifestación de 1 millón de Catalanes No Separatistas del 8-0, la marcha y fuga de La Caixa y el Banco de Sabadell y de miles de empresas, el apoyo incondicional de la Unión Europea a nuestra causa, el no apoyo de ningún país del mundo al Separatismo, y la bomba termonuclear, la Kryptonita del Separatismo: el 155 …Fueron una batería de hitos que aniquilaron a los Golpistas Separatistas, terminando con los golpistas en la cárcel y el cobarde Puigdemont fugado en Bruselas, y la convocatoria de elecciones legales el 21D!!!!!!!

  7. Han despertado a una bestia que estaba dormida, aún no son conscientes del Tsunami que se les viene encima.

  8. Es que la alegría de ser español y catalán no tiene ni punto de comparación con el sentimiento oscuro, excluyente, racista y supremacista de los independentistas.
    Solo hay que verlos en sus manifestaciones: las de unos alegres y espontáneas, las de los otros tristes y llenas de performances decadentes…
    Cómo para dudar a cuál de ellas ir.

  9. Ya estoy otra vez llorando!!
    Por Dios!!! Que emoción!! Gracias por todo ,pero tenemos que rematar la faena!!
    El 21 TODOS a las urnas!! No valen excusas, enfermos o no, mientras te puedas mover hay que ir a VOTAR!!!!
    ANIMO , QUE YA SON NUESTROS!!!!!

  10. Ahora más que nunca es importante demostrar que nosotros SÍ tenemos miedo. Tenemos miedo al terror que pretenden infundirnos, tenemos miedo a que nos marquen por la calle o lo que es peor que marquen a nuestros hijos. Tenemos miedo a que destrocen nuestro país y tenemos miedo a las nefastas consecuencias de sus actos.

    Y por eso, porque tenemos miedo, debemos demostrar que somos capaces de combatirlo, tener miedo significa que no somos insensibles, que no somos unos inconscientes y que en definitiva, sabemos lo que preferimos y por supuesto lo que no queremos.

    Tenemos miedo, pero no estamos paralizados por el miedo, y por eso, seguiremos saliendo a la calle, seguiremos demostrándoles que la razón combate al miedo y lo supera. Que les superaremos en las urnas, en las instituciones, en la calle y donde haga falta.

  11. Que grande esa juventud de la plaza Artós.
    Y mira que la intentan adoctrinar, pero son irreductibles ( como la peña del Español).😉

  12. El sábado 30 de septiembre, la víspera del referéndum de la vergüenza, también salimos muchas personas a vía laiteana hasta plaza sant Jaime, lloviendo fuerte y parándonos todos a dar apoyo a la policia nacional de vía laietana. También fue muy emotivo ver la cara de esos agentes emocionados y la indignación de los que allí estábamos por lo que ocurriría al día siguiente ya empezaba a ser muy patente. También ese día fue muy importante y también histórico.

  13. Que perdidos estábamos y cuanta luz nos dieron los jóvenes de la Plaza de Artós. Nos dimos cuenta de que no estábamos solos. Este momento y el discurso del rey fueron dos momentos únicos y esperanzadores.

  14. Gracias…muchas gracias…pq si no hubiese sido por los separatistas nuestros ojos no hubieran visto lo q vemos hoy en día en muchos balcones de barrios pueblos y ciudades de Cataluña cuelgan las banderas de España en los balcones situación imposible hace solo dos meses… ya aunque en otros balcones no cuelga se sabe q de corazón están con quienes la han puesto…
    Esa bandera es YA la de la RESISTENCIA a Estrellada que es la bandera del odio al que no piensa como manda “el establehiment de los corruptos separatistas” anti –
    trabajadores catalanes…
    Por tanto lejos de significar fascismo o franquismo la bandera rojigualda de España representa la Rebeldía frente a las imposiciones totalitarias ideológicamente sectarias y racistas de los filoetarrascomunistoides populista separatistas que tanto daño nos hacen en nuestra España del timo d las 17 autonorobos…que aguantamos con los agravios comparativos q representa para todos los españoles de bien…
    Nos están haciendo patriotas sin haber pensado nunca q lo éramos…

    • BRAVO 👏👏👏👏👏👏 Zenaida

      Me encanta lo que dices de la bandera de todos: Resistencia, Rebeldía, y añado Convivencia y Paz

    • No todos podemos lucir en nuestros balcones la bandera nacional.En los pequeños pueblos sólo se ven las Esteladas (cada vez menos) pero es lo que hay.Ya hemos visto al que se ha atrevido lo que le han hecho,esto de conocernos todos,acarrea( por seguridad )tener que estar silenciados.Es triste pero sólo podemos expresar nuestro sentir en las urnas.

  15. A ver, los partidosen Cataluña han de hablar de los principales temas:
    Que van a hacer con el chiringuito nacionalista de entes, fundaciones, consorcios…..etc etc etc que destila odio y es un pozo sin fondo de enchufados en un país súper endedado?.
    Que van a hacer con la inmersión lingüística condenada por la UNESCO y tribunales de justicia?.
    Que van a hacer contra el adoctrinamiento del odio y la historia falseada en las aulas?.
    Se va a acometer una Auditoría meticulosa para saber en que se gasto la Generalidad tantísimos miles de millones de euros los ultimos años?, dinero que pagamos todos los españoles en forma de deuda externa.
    Como piensan repatriar a los cientos de miles de musulmanes ilegales en Cataluña?.
    Anularan las ayudas sociales y a la vivienda que perciben los inmigrantes musulmanes en Cataluña, y a las que no tienen acceso los catalanes?, varios miles las cobran aún residiendo en Marruecos. Todo esto dinero lo pagamos los españoles en forma de deuda externa, y somos un pais muy endeudado y con un 16% de paro.
    Van los políticos por fin a dejar de reírse de los españoles y arruinarla?.

  16. Hubo un 2 de Mayo y, de aquel, este 3 de Octubre.

  17. Adelante los valientes
    Con espada o con los dientes
    (Marisol)
    Si,esa Marisol que estás pensando.

  18. Dar las gracias a [email protected] [email protected] que han puesto un punto de cordura en todo el despropósito generado por el nacionalismo. Gracias a quienes nos han quitado el complejo de ser y sentirse español, no sólo dentro de Cataluña sino en toda España.

  19. Exactamente, así fue, clavado al 100%, fueron los chavales sarrianinos, esos chavales que representan a la España milenaria, al alma de España los que nos salvaron, cuando todos estábamos deprimidos y sabíamos que los partidos ya estaban negociando la posta España, el Rey hablo, nos dio seguridad, y la resistencia a nivel nacional empezó, y ahí estamos la masa resistiendo a todos los Judas PARA SALVAR NUESTRA PRECIOSA Y MARAVILLOSA ESPAÑA.

  20. El mocho reconoce que no se daban las condiciones para la indepe …
    Joer y el tío se queda tan Pancho !
    Os imagináis que un menda montara un negocio del que no tuviera ni zorra idea y sin ningún tipo de previsión ????
    Aquí quitando a mi Maestro y Guía Espiritual El doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut no hay un menda con dos dedos de frente .

  21. Que corazon mas grande los muchachos de Artos ,les deseo lo mejor ,un gran ejemplo de valentia en un mundo lleno de gente que se pone de perfil.

    • Estos héroes de Artos,deberían dar la cara para poder darles el reconocimiento que merecen.Deben pasar a la historia como los salvadores de Cataluña y de España(que es lo mismo),sin ellos al frente y sin su arrojo,valentía,iniciativa…no se donde hubiéramos llegado.La gente de bien ,educada,con principios…escondida,reprimida,maltratada(hace años que estamos a la sombra y en estas condiciones)Ahora se respira mejor,y ya se puede expresar(casi) libremente.

  22. El golpe de Estado lo frenó el pueblo catalán, con la ayuda de sus compatriotas de toda España, también el Rey y las FCSE desplegadas en Cataluña. Nadie más. Punto final.

    El demoralizamiento de los forcos es vidente, su única esperanza ahora, es conseguir la mayoría absoluta para el 21-D día del butifarréndum legal, mayoría que parece difícil pero no imposible.

    Hay que seguir luchando y caminando, como los héroes de Artós, porque no nos lo pondrán fácil los golpistas.

  23. También hay que recordar a los valientes -y de verdad- que se atrevieron a participar en las primeras manifestaciones del 12 de octubre, cuando el independentismo arreciaba y acongojaba; ahora es muy fácil ponerse en primera línea con el viento a favor.

    Todo el reconocimiento para la gente de principios y para los oportunistas … ¡bienvenidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: