Ex conseller de Mas lidera a cientos de directivos para “rehacer Cataluña” tras el prusés

Xavier Mena, Fernando Trias de Bes y ESADE “dan voz” a directivos y profesionales.

Després de 40 anys de nacionalisme i 7 de prusés, la societat civil catalana desperta para “rehacer y asegurar la actividad empresarial, la inversión y el empleo en Cataluña”. El proyecto se llama “Refem Catalunya y lo lideran tres pesos pesados del panorama económico y empresarial catalán, exitosos al margen de subvenciones y políticos:

Fernando Trías de Bes: el ingenioso escritor y emprendedor propinó una lección de economía y seguridad jurídica al nacionaleconomista Sala-i-Martín (“el día 6 y 7 de septiembre se traspasó la línea de la reivindicación democrática y se vulneró la dignidad de, por lo menos, la mitad de la ciudadanía de Catalunya (…) Las empresas e inversores huyen de la inseguridad jurídica como de la peste (…) No reconozco ya a Puigdemont como mi presidente”).

Francesc Xavier Mena: brillante, agudo, rápido y jocundo profesor de ESADE (no dudó en suspender a su alumno Toni Castellá, alias El Puma, hoy llepasubvens, trepa y agitador separatista) y ex conseller d´Empresa i Ocupació d´Artur Mas antes de que el separatismo enloqueciera a Arturu, entre 2010 y 2012. Mena escribió el 14 de octubre una reprimenda histórica a Puigdemont por el prusés: “així no, President (...) una chapuza (…) un desastre económico sin paliativos (…) la dilución de su economía productiva y de los esfuerzos invertidos a lo largo de nuestra historia”.

ESADE: la millor escola de negocis i dret de Barcelona, ha passat de la passivitat mediocre i acomplexada postjesuïtica a esdevenir un think tank i una escola imprescindible, meritocràtica i exigent. Mientras en el IESE dormitan el sueño de un alemán desorientado y cobijan a atrabiliarios profesores separatistas, ESADE no dudó desde el principio en posicionarse a favor del estado de derecho y explica claramente a sus alumnos extranjeros lo que sucede en Cataluña.

¿En qué consiste “Refem Catalunya”?

És una iniciativa neutral, amb gent de totes les sensibilitats, sempre “sense afiliació a partits, dins el marc de la legalitat vigent i per les empreses i l´ocupació”.

Pretende recoger la visión de “directivos y empresarios de todos los sectores y sensibilidades …dar voz a directivos y profesionales para trasladar a la sociedad española y catalana el impacto sobre las empresas y profesionales catalanes de lo acontecido en los últimos meses…no nos importan los responsables de lo acaecido sino rehacer y asegurar la actividad empresarial“. Se trata de valorar el impacto que la “cuestión catalana” ha tenido en cada sector y en sus perspectivas.

Como muchos paneles de expertos, es totalmente confidencial y no se conocerán sus miembros. Se realizan sólo encuentros privados a puerta cerrada. Para asegurar el rigor metodológico, participan más de 100 profesionales y directivos.

Se elaborará un dossier que ESADE hará llegar a los medios de comunicación, proponiendo al “nuevo Govern que salga del 21D y al Gobierno español preocupaciones y las correspondientes soluciones y medidas para evitar el deterioro del tejido empresarial y asegurar la estabilidad y confianza“.

Sí, algo tan obvio y normal podía haberse hecho antes, durante los 7 años que ha durado el prusés. Pero mandaba el nacionalismo y meterse en esto era morir socialmente. Ahora todo es diferente, ya no hay miedo. Molt bé Ferran, Xavier i ESADE. Sense por, refent els disbarats dels fanàtics, refent l´economia, refent la convivència, refent el futur de Catalunya.

¡Qué bien se vive cuando se supera el nacionalismo!

Dolça i refeta Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , , , , , ,

82 comentarios

  1. Bien pensado, me están tardando los de ESADE para echar a Xavier Mena de profesor, y salvaguardar la poquita dignidad que les queda, y soy Alumni de esta institución.

    ¿Donde estaba el Sr. Mena del 2.012 al 2.017?, porque no se le oía nada de nada.
    ¿No estaba ESADE y sus estrellas (Mena) dando oxigeno a DiploCat, hasta hace cuatro dias?
    ¿Acaso hasta el 2012 su jefe no era Pujol Más Cia? ¿en el Govern de CDC del 3%?

    Dios, un poquito de dignidad.
    ¿No tenemos ninguna otra iniciativa más seria?

    • Recordemos que, un año, escrito en números, es una cifra ordinal, no nominal….. Del año 2012 al de 2017 han transcurrido cinco años….. Entre 2.017 y 2.012 hay cuatro números enteros: el 2.013, 2.014, 2.015 y el 2.017….. Desde el nacimiento de Jesucristo (año 1 de nuestra era) hasta hpy, hay 2.016 años….. Un saludo!!!! 😆😊😜😉😃

    • Pep, ¿tu sabes si cuando alguien dimite y deja un cargo público si tiene alguna condición por obligación de no aparecer en prensa ni hablar de donde estuvo?

  2. Buffff me sobra Xavier Mena, quien tuvo retuvo.
    Quina po.

  3. Catalunya está en ruinas; ha quedado como un solar; vamos a tardar décadas en reconstruir todo lo destruido por el Procés Separatista.

    Hitler dejó Alemania aniquilada, pero con determinación los políticos que sustituyeron al régimen Nazi, supieron enfocarse en la reconstrucción de un país, para llegar a ser la primera potencia de Europa que es hoy.

    Señores Separatistas, ¿vais a persistir en vuestra locura destructiva; o comenzamos a trabajar todos para reconstruir Catalunya????

  4. “així no, President”

    “dar voz a directivos y profesionales para trasladar a la sociedad española y catalana el impacto sobre las empresas y profesionales catalanes de lo acontecido en los últimos meses…no nos importan los responsables de lo acaecido sino rehacer y asegurar la actividad empresarial”

    El que quiera entender, que entienda. Pero si vais a fiar la “reconstrucción” de Cataluña a éstos… Sí. Puede que funcione; pero entonces ese “així no, President” se convertirá en un “ara sí, President”. Cuidado con los que han estado callados y ahora se llevan las manos a la cabeza y se ofrecen voluntariosos a arreglar este “embolic”. Cuidado…

  5. Aunque no sea propio del hilo, por favor hay que difundir un artículo de un iluminado supremacista xenófobo llamado Jordi Galves. El artículo se titula .
    Advierto que hay que tener estómago para digerirlo. Es integrismo catalibán hardcore.
    Que conozcan al autor en toda España y que sirva también para el que tenga dudas para el 21 D sepa a que atenerse si vuelve a votar, con buena fe (si algún ingenuo queda), a partidos indepes.

  6. ah se me olvidaba… el Pedro Sanchez sigue en sus 13 con Potemos… como siga asi… adios PSOE y el PSC, el siguiente ;o)

    https://www.elindependiente.com/politica/2017/11/17/sanchez-mantiene-alianza-podemos-pese-seguidismo-del-independentismo

  7. Noticias frescas…. Piratas de Catalunya… comparte cartel con la CUP en las elecciones… y no es la primera vez q actuan juntos. Ya lo hicieron en el 1 – O como sospeche… ;o)

  8. El proyecto Refem Catalunya suena muy bien dolços!!
    Es una estupenda noticia para acabar el día.
    Además parece que es un proyecto neutral, constructivo y en el marco de la ley. Se necesita la visión de expertos independientes para analizar lo sucedido y aportar soluciones.
    Esto sí es trabajar por el bien de la sociedad!!

    • Ahora que leo los comentarios de otros dolços parece que ellos lo toman con más cautela. Habrá que ser prudentes, pero es que el tono del artículo suena esperanzador.
      Pero entiendo que todo el futuro de la economía catalana depende del 21 D, y de ahí la gran preocupación sobre el resultado.
      Ese día votaremos por…
      Pero sobre todo votaremos contra nazionalismo y populismo.

  9. Aunque vale más tarde que nunca…
    Sigue siendo muy tarde…
    Y si recordamos q durante 5 años ESADE como otros no han dicho ni esta boca es mío y que el q calla otorga…
    Pues lo siento pero las perspectivas…no son para tocar castañuelas…
    Por otra parte la Marta… Hoy ya estaba con lo de pelotas fuera…
    Cómo quien no quiere la cosa ha dicho q el Gobierno Español junto con el ejército la Policía y la Guardia Civil nos quería matar a todos los catalanes y ellos que son muy “guenos”… tuvieron q engañar a sus seguidores…lo digo a lo bestia pq como ya saben soy de barrio obrero y no soy fina y delicada…😉
    Es lo q entiende el pueblo llano q ha dicho esa señora o señorita que no se lo q es claro…
    Para mi es una canallada liante de muy mala fe…
    Por tanto el futuro con “ellos” será el mismo…para los q no tragamos con su rollo pacifista de maltrato sicológico…
    Lo siento pero es lo q pienso…y ya está bien de paños calientes…😠

    • Esa es la última ocurrencia para que sus huestes sigan acatando y no se les escapen.

      ¡ como que si hubiera algo de verdad no lo hubieran cacareado a los cuatro vientos !!!

      ¡Vamos, habría sido la escusa perfecta para no hacer la DUI y convocar elecciones ellos mismos!!!

      No se lo creen ni en su casa!!

  10. ¿Que dice este que tienen que proponer al gobierno español?

    ¿Un pacto fiscal?

    ¿Independencia financiera?

    ¿No han aprendido nada?

    Lo que hay que hacer, si se quiere superar esta ruina provocada por los de siempre, es dejarse de proces y de subvenciones y ponerse a trabajar como se ha hecho siempre aquí.

    Y que ni se le ocurra pedir una amnistía para los golpistas (incluido su amiguisimo Mas). Entre otras cosas, porque tarde o temprano volveremos a las mismas.

    • NO. No han aprendido nada y no piensan aprender…
      Y como “ellos” los otros los Icetas y los Sánchez, los Rajoys, Santamarias, Los Podemos, los Colaus..buenos estos dos últimos lo tienen claro …y puede q los Sánchez y los Icetas también ..
      Los demás CUP y jx3% -ahora divididos en dos tres o cuatro o los sean al final- lo tienen muy claro más q el agua.
      Seguir con la matraca …
      Solo los que quieren no verlo no lo ven!
      Por tanto los q lo tenemos claro…
      Hay q votar a C’s…o como máximo a unos q han salido haciéndole la competencia a Iceta…que son socialista constitucionalistas .Iceta los ha denunciado lo decía hoy el confidencial…
      Esta es la realidad la campaña creo q empieza el 5-D…
      Todo lo q no sea constitucional sin urgencias para cambios …es KAKA de la vaca y Ca*ada de pastoret…
      Buenas noches a todos…
      Y al resto de españoles les digo lo.mismo…lad urgencias con cambios de urgencia con chantajistas y golpistas o las dos cosas + revolucionarios de principios del siglo XX nunca son buenas ni justas…son un tipo…
      Aún no nos hemos recuperado del.susto..
      No podemos discernir con buen criterio…en la Transición no les quedo otra…y está demostrado q la pifiaron
      Ahora vamos hacer igual???

  11. “No nos importan los responsables de lo acaecido sino rehacer y asegurar la actividad empresarial”. Pues deberían importarles los responsables de lo acaecido.

  12. Primero toleran la manipulación totalitaria sin darle demasiada importancia y hasta le encuentran su puntillo y todo, pero cuando los cirujanos de hierro del puñetero prusés tocan hueso…. ¡Ay! madre que me la han roto… aunque estas iniciativas siempre son bien venidas ya lo podíais haber previsto antes, so lumbreras…, so prohombrazos. ¿Qué creíais, que estaban jugando a las casitas, o qué?. Más que dignos hijos o nietos de los capitanes de empresa del siglo pasado os habéis comportado como calaveras dispuestos a jugarse toda la herencia de 40 años con los dados cargados en cinco o seis tiradas. Incluso después de que se conociese el affair del avi Florenci de mucho mal fario. A los misales de tapas negras de la Madre Superiora, libros blancos para evaluar los desgarros en el tejido empresarial, se le hace un zurcido y ya estamos aviados.
    ¡¡¡Gilipuertas, espiritrompas…!!!

  13. Ojala tambien pudieran rehacer A LOS POLITICOS DE VERDAD, no como los actuales

    Seguro que Cataluña volveria a funcionar con la ayuda DE TODOS

  14. Como se ha dicho no habrá futuro ni paz ni descanso mientras una mayoría no nacionalista entierre definitivamente el cancerigeno prusés. Estas iniciativas son esperanzadores pero lo fundamental, casi lo único, es resucitar Cataluña y soltarla de las garras de unos corruptos, fracasados, manipuladores y tramposos con la fuerza y el peso de los votos.

  15. Si no hubiera formado parte del gobierno de Artur Mas, no haría falta que ahora se dedicase a arreglar Cataluña.

  16. Amposta.
    Feria de clicks (niños)….
    Así funciona su adoctrinamiento masivo. El alcalde y el ayuntamiento en el ajo.

    Pero…se están llevando la sorpresa, que tras décadas de impunidad, la rebelión ha llegado a cualquier abuso que pretenden seguir dando

    https://www.elcatalan.es/retiran-la-maqueta-secesionista-la-feria-clicks-playmobil-amposta/

  17. http://www.elperiodico.com/es/economia/20171116/el-deficit-de-la-generalitat-se-disparo-hasta-el-287-del-pib-en-el-2015-6428413

    CUENTAS PÚBLICAS

    El déficit de la Generalitat se disparó hasta el 2,87% del PIB en el 2015

    En su informe, la Sindicatura recomienda que se adopten las medidas correctoras necesarias para corregir las deficiencias detectadas y hace patente la complicada situación financiera de la administración catalana.

    ¿Es verdad?

    • Pues sí, lo publicaron hasta en la vanguardia el 30 de marzo de 2016: 2,70% el mayor de todas las CCAA. Para datos generales puedes consultar datosmacro-com

    • Que cierren las falsas embajadas y que bajen los salarios de los amigos de Pujol hasta el nivel de Rajoy (con un euro más, para que lo gasten en botica)

      Que dejen de controlar los medios de comunicación con subvenciones directas y escondidas masivas…

      Ya veras como tacita a tacita se empieza a corregir el déficit provocado.

      ¡mano de santo!

  18. siento daros malas noticias a los CATALANES españolistas de este digital amigo, pero veo, como en los supermercados de mi ciudad y alguna otra que he visitado estos dias, sus estanterias contienen cavas extremeños o espumosos de ribera de duero, etc, y nada en cavas catalanes salvo FRIXENET.

    el pruces ha hecho un daño irreparable ,,, y lo mas triste , insisten en ello.

  19. Doy ideas……spray en mano alevosía nocturna y slogan VOTA…….dicen q algunos ya han empezado.

  20. Todo depende del nuevo escenario a partir del 22D. Con la de partidos que hay indepes concurriedo como si tal cosa y grandes posibilidades de ganar, lo de “Refèm Catalunya” se puede quedar en un voluntarioso slogan… El primer paso debería ser que no se acepten partidos cuyo único programa es deshacer España. Ellos son los únicos causantes originales de la zozobra de las empresas. Y por mucho que se quiera “rehacer” si resulta que por otro lado te ponen palos a las ruedas… ¡No se rehace nada y se sigue deshaciendo! ¿Es que no se dan cuenta? ¿Cuál es el primer paso…?

  21. Todo ésto está muy bien pero… ¿Liderado por Mas? No sé…

  22. Ni los del INSERSO quieren ir a Cataluña. Hay que hechar al mar a los del pruses. No se puede perder mas tiempo. Estan arruinando catalunya a cotas inesperadas y eso es lo que ellos querian.

  23. No se si son muy de fiar estos “renegados” de convergencia.

  24. Ya solo con este nombre es más que suficiente. Recuperar Cataluña, rehacerla o llámese como se quiera, pero sobre todo con esta impresionante iniciativa que sirve de estímulo para decir a todas luces que Cataluña o los catalanes, se ponen a trabajar en serio en una ardua tarea que será un no parar, para recuperar toda esta desdicha que estos malandrines separatistas han provocado. Con alegría, con amor, con ilusión solo me resta decir Aupa Catalunya, andevant Catalunya.

  25. La fiscalia belga lo tiene claro y da por buenos los delitos de rebelión y malversación, a los indepres se les van acabando las artimañas y esta claro que en ningun sitio se los creen.

  26. Hay que movilizar todos los votos en favor de los partidos constitucionalistas. Hay que hacer campaña por el voto, sin solicitarlo para alguno en concreto.
    Luego se acompaña el día de la votación a todos los amigos, familiares mayores que rara vez van a votar y se les ayuda con la elección de la papeleta.
    A la gente mayor le gusta llevar el sobre desde casa.
    Todos tenemos nuestras inclinaciones políticas, pero lo importante es que nadie se quede en casa sin votar. Además es un día entero y festivo. ¡Qué demonios hay que llevar al colegio a todo el mundo!!!

    • Exacto Josean, hay que movilizar todo el voto constitucionalista! Ésta vez nadie se puede quedar en casa. Si conseguimos esto, le damos un vuelco a la situación y podremos empezar a encarar toda la situación. Hay que convencer a todo nuestro entorno para que se movilicen.

    • VOTAR MASIVAMENTE el próximo día 21 de DICIEMBRE debe ser el objetivo fundamental para completar la heroíca resistencia individual y colectiva, cualquiera que sea nuestra tendencia política individual, que ha contrbuido significativamente a parar temporalmente el SEPARATISMO SUPREMACISTA.

      Nunca pensamos que podríamos salir en masa a manifestarnos; nunca pensamos que éramos la mayoría, si la MAYORIA SILENCIADA. Hemos recuperado la autoestima y el respeto, cuando ya prácticamente estabamos muertos civílmente.

      Lo podemos conseguir. SI VOTAMOS MASIVAMENTE podemos parar esta locura de odio basada en la mentira . VIVIR EN PAZ y en CONVIVENCIA en nuestra tierra, CATALUNYA, en nuestro país ESAPAÑA.

      VISCA CATALUNYA LLIURE VIVA LA ESPAÑA CONSTITUCIONAL.

    • Tienes toda la razón Josean.
      El problema que palpo yo en el ambiente en que me muevo es que me parece que la gente se esta relajando y me da la sensación de que mucha gente cree que ya ha pasado todo.
      Esta relajación que veo me preocupa porque puede llevar a mucha gente a no acudir a votar, porque piensa que si ganan los independentistas, ya esta detras el gobierno para volverlos a parar.
      No entiendo yo esas ideas ni la pereza que tienen algunos para perder un dia para ir a votar.
      Sinceramente me preocupa esta mentalidad.
      HAY QUE IR A VOTAR SI O SI y tendrian que multar al que no vaya.

  27. Se comenta entre los políticos independentistas y los periodistas próximos una idea que me parece peligrosa e interesante.
    La idea es la siguiente: “Hemos llegado hasta aquí, no por que nosotros seamos un desastre, sino porque el gobierno no ha cumplido con su obligación democrática, que no es otra que negociar”

    Lo peligroso es la idea de que la negociación siempre tiene premio. Cosa que no es verdad. En la vida real, muchas veces se habla con los vecinos de temas de la escalera y se negocia, pero no se llega a acuerdos. No siempre hay acuerdo. Además cuando alguien tiene que ceder un derecho a otro, debe haber una fuerza o una razón muy poderosa para hacerlo. De lo contrario no hay acuerdo. O hay acuerdo de que no hay acuerdo.

    Lo interesante es en sentido contrario. Han arruinado Cataluña para sacar algunas ventajas del estado autonómico. No han podido ser más bestias. Por unos miles de millones han arruinado el futuro de dos generaciones. Y los paganos serán las clases humildes, como siempre. La verdad que no sé cómo es posible que la izquierda esté siempre dispuesta a pactar con esta gentuza. Que no es que sean tontos, es que son muy malas personas. ¡Todo por la pasta!

    • Totalmente de acuerdo. Si lo que buscaban era ventajas de algún tipo habría que echarles a la calle por ser unos pésimos negociadores. Está claro que por las buenas hubieran conseguido mucho más… En cambio, si lo que realmente buscaban era la independencia por las bravas habría que echarles a la calle igualmente por ser unos ilusos inconscientes de la realidad nacional e internacional en la que viven. En cualquier caso sí son un desastre, sí son unos mantas.

    • Es interesante el postulado, no creo que realmente quisieran la independencia, ni la DUI, ese era el órdago de esta partida de mus, pero Rajoy no dijo 5 más sino VEO. Eso les descuajaringó.

      Su plan habría sido negociar prebendas que se habían quedado en el tintero del estatuto por el TC, no sólo prebendas fiscales, dinerarias, con esas se podría negociar más o menos (1 ó 2 puntos más), sino, a lo peor lo que más ansiaban eran prebendas jurídicas, la autonomía judicial para poderse autoamnistiar, sobre todo con lo que se espera a partir del 1 de enero. Por ello se han dedicado a infiltrarse en la magistratura catalana y es preocupante la posición del Colegio de Abogados de Cataluña.

  28. El 21D hay que ponerse un poco de acuerdo en el tema del voto. Lo primero movilizarnos TODOS los constitucionalistas. Lo segundo procurar ir a opciones no minoritarias para no dejar los restos a los indepes. O vamos todos a una o se nos comerán una vez más.

  29. Hay que decir que el golpe de Estado de los nacionalistas a sido momentaneamente parado en primer lugar por las dos grandes manifestaciones de los demócratas catalanes, y en segundo lugar, por el empresariado catalán que aún conserva el instinto de supervivencia intacto. Mucho más meritorio lo primero que lo segundo por razones obvias. Un lugar especial hay que reservar para el Rey, el cual me sorprendio muy gratamente, dado que me consta que asumio la responsabilidad practicamente en solitario. Los demás van viniendo al rebufo aunque sean bienvenidos.

    • Tanto las DOS MANIFESTACIONES como el Rey han sido necesarias pero al final, y sin personalizar, hay que dar gracias a los jueces y magistrados y alas Leyes que nos hemos dado.

    • Totalmente de acuerdo contigo y yo no soy monárquica, pero el rey fue el primero que dio la cara por nosotros. Y estoy segura que eso internacionalmente terminó por acabar de hundir el procés. Ahora ya soy un poco más monárquica 😆😝

    • El empresariado catalán ha estado apoyando el proces.

      Unos -los independentistas-, a través de las organizaciones empresariales independentistas;

      Otros -los pragmaticos-, dando dinero a organizaciones como Omnium; o contratando de altos ejecutivos a notorios independentistas bien conectados; o expulsando el castellano de la empresa.

      Y, TODOS, apoyando una Hacienda independiente que les prometía una bajada del tipo impositivo en el Impuesto de Sociedades.

      Lo que nadie esperaba era que el golpe de Estado iba a fracasar.

      Y que no solo no iban a ganar más, sino mucho menos: iban a perder la cuota de su mercado en el resto de España (el “extranjero” o “Africastan”, para la mayoría)

      A veces, las personas inteligentes y con dinero meten la pata – como todos-; pero al ser tan influyentes, la meten hasta el fondo enmierdando a todos.

  30. A mí sí me importan los responsables de lo acaecido. Y quiero verles a todos en la cárcel por unos cuantos años y con su patrimonio embargado, que es lo menos que se merecen. Después hablamos de lo que hay que rehacer.

  31. “No nos importan los responsables de los acecido”

    Creo que empiezan mal porque si no identificas las amenazas nunca las superarás y no me refiero solo a las personas responsables, que también, sino a la ideología que subyace que todo lo malbarata que todo lo destruye.

    • Entiendo que estas personas se quieren limitar a hacer el trabajo que mejor saben hacer mientras otros de ocupan del suyo.

      En cuanto a El Problema, es fácil de identificar. Son simples y previsibles, y sin financiación no son nada, y menos ahora que han visto que ¡oh, sorpresa!, España sí tiene fuerza y capacidad de reacción. Aún así el trabajo de limpieza es ingente.

      Otra arma que han perdido es la de silenciar a la gente y arrinconar a los no implicados. Ahora más bien lumbreras como la de Nestlé, el del arroz, la expresidenta del parlament, etc, van a aprender a tener cerradas sus bocazas.

      • Me temo que el nacionalismo fanático racista no se evaporiza por falta de fondos. Ahí está la Catalonia profunda profundamente y mayoritariamente secesionista por mayoría absoluta y con sus subvenciones garantizadas. Ahí está esa mayoría en la región de maestros de ERC, la obligación de escolarizarse en catalonio

        Harán falta muchos años de seny, si es que algún día llega a gobernar la región

      • Graciela sabes q ha sido del bocazas del Nestle? lo han destituido?

      • Eso sí, en la sociedad va para largo, y yo desde la lejanía no puedo verlo con demasiado optimismo.
        Pero en el mundo de la empresa y la economía sí que puede que se les hayan bajado los humos para una temporada.

      • Ni idea, Silvia. Además algunos lumbreras dan más la nota, pero lo peor son ese treintayntantos por ciento iguales que ellos que por probabilidad y estadística se deduce que tienen alrededor.

      • ¿Por qué el de Nestle tiene que aprender a cerrar su bocaza?

        Lo que tiene que hacer es ir al paro de una pagada en el c*, para que vea lo que les pasa a los demás y a sus familias cuando privilegiados como él apoyan un golpe de Estado secesionista.

    • Luisva, me apunto a tu comentario, Dolça dice que éstos son muy listos y están muy preparados pero…. si no han aprendido lo que es un análisis DAFO apaga y vámonos, no van a arreglar nada de nada.

  32. Imperios más grandes han caído, y ahora toca a Cataluña. Está sobreexplotada y masificada. Vivimos apretujados y eso no está bien. El “petit pais “de un tal pep Guardiola… en recordeu…. Era necesario que esto pasara, para que se den cuenta los ciegos y los sordos con bolsillos bien pagados.

  33. Sigo sin fiarme de los convergentes “renegados”

  34. Manolo el del kiosko asegura que no se va de Cataluña, al menos hasta el año que viene que se jubila. Luego si la cosa se pone fea , lo mismo se vuelve al pueblo.

  35. No viene al caso pero acabo de estar en una reunión con Andrea Levy y le he preguntado porqué no han intervenido educacion ni TV3 % :blablablabla no ha sabido contestarme,son muy flojos…..Votaré a Inés Arrimadas.

    • Tanto el PP como el PSOE han sido siempre parte del problema, y lo siguen siendo. En cuanto a C´s, hay que otorgarles el beneficio de la duda y esperar a la prueba de fuego que será el día que toquen poder. No obstante, me parece que la influencia limitada que tienen en el gobierno actual del PP a sido en general positiva, por lo cual yo también les votaré.

      • Alguien entiende por qué el PSC es capaz de introducir en sus listas a gente de Unión (Democrata cristianos), vamos más de derechas que Fraga y por contra no pueden pactar con la derecha nacional (PP) (que en Cataluña las pasan canutas como ellos) o con los Liberales de Ciudadanos.
        Yo entiendo que a C`s no los puedan ni ver, ya que seguramente esos votos estaban antes en sus filas, pero algo han hecho mal, digo yo. De lo contrario seguirían siendo un partido importante y van camino de ser residual.

      • Para Josean,

        En una entrevista en A3, de la que se hace eco EP, Iceta bromea:
        Durante la entrevista, Iceta ha explicado una broma que le hace en la intimidad a Espadaler: “Para purgar tus pecados ahora trabajarás para que un gay sea president”,
        (http://www.elperiodico.com/es/politica/20171116/iceta-yo-solo-pactare-con-quien-me-haga-presidente-6427870)

        Eso es una broma, pero lo que dice en serio es que él solo pactará con quien le haga presidente.

      • Ciudadanos tiene que aprovechar la coyuntura de minoria del Pp para meter la despolitizacion de los organos judiciales ,verdadero cancer de la democracia Espsñola,y que nos permitiria un salto de calidad tremendo,asi como recuperar para el estado la sanidad , y un control bilateral (por las dos partes)efectivo de la educacion y las policias autonomicas y televisiones y radios autonomicas bajo una tutela del estado efectiva.Asimismo el tribunal de cuentas tiene que haber solo uno estatal.Pero repito lo de la justicia independiente del poder politico y financiero es lo primero y mas basico,si algo demuestra la calidad de una democracia es el grado de independencia judicial,y gracias a jueces valientes luchando como quijotes pero contra verdaderos jigantes,se empieza a ver algo de luz,y el Ppsoe no quieren perder ese gran privilegio que les permite ser casi inmunes,y que afortunadamente parece que empieza a ir en la buena direccion.

    • Estoy de acuerdo…no votaré al PP nunca más

    • Buena pregunta, Laura. Andrea Levy baja aún más el listón de un partido que no está muy alto.

    • Ara vd. muy bien. No nos quedará otra…aunque ya veremos si cumplen con lo q parece que dicen… Guirauta no está aquí…Nart tampoco y a Cañas se lo sacaron de encima…ufff😒

  36. Trabajo van a tener: porque como el butifarréndum del 21-D deje las cosas parecidas a ahora, la estampida de empresas huyendo del Régimen será apocalíptica. Si levantar Cataluña a día de hoy es un milagro, el futuro se me antoja peor que Detroit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: