Zasca sideral de l’ex-conseller d´Empresa a Puigdemont: viene un «desastre económico sin paliativos»

«Així no, president«: nos has arruinado y debes pagarlo.

Francesc Xavier Mena López es recordado por sus alumnos de ESADE como uno de los mejores profesores del claustro: inteligente, agudo, rápido, brillante, socarrón, temible, amable. Sorprendió que se fuera con Artur Mas a la consejería de Empresa y Ocupación en 2010, no porque Mena no fuera el mejor -que lo era- sino porque Mas era un mediocre; fue un alivio para quienes le admiraban su salida voluntaria al cabo de 2 años: el prusés empezaba a mostrar su fanatismo nacionalista destructivo.

Avui en Mena escriu al diari del Règim una reprimenda histórica a Puigdemont: «President, així no»

– El proceso separatista es «una chapuza» desde el punto de vista jurídico y «un ejercicio de irresponsabilidad» desde la perspectiva económica.

 – Cataluña está viviendo «la pesadilla de la huida de empresas» y la lista, formada por compañías de la importancia de CaixaBank, Banco Sabadell, Colonial, Abertis o Planeta, «alcanza un tamaño de dimensiones nunca conocidas«.

-Advierte que después del traslado del domicilio social y la reubicación del domicilio fiscal, las empresas «acabarán trasladando la operativa de los servicios centrales y, en muchos casos, la capacidad productiva«.

Más tarde vendrá el efecto inducido sobre las pequeñas empresas y los prestadores de servicios. A medio plazo, un desastre económico sin paliativos«.

– La decisión de los bancos de llevar fuera de Cataluña su sede social «tiene todo el sentido«, ya que en una hipotética Cataluña independiente «no tendrían un fondo de garantía de depósitos y se cerrarían los mercados interbancarios ante una quiebra segura e inmediata«. Además, no existiría el cobijo del Banco Central Europeo (BCE) como prestamista de último recurso.

-Otras empresas se marchan de Cataluña para eludir la incertidumbre «de políticas contrarias a la iniciativa emprendedora«,

–  Los directivos internacionales desconfían de una economía catalana marcada por la inseguridad.

El proceso es, desde el punto de vista jurídico, una chapuza que nos aleja de Europa. Desde la perspectiva económica, un ejercicio de irresponsabilidad, improvisación sin ningún plan de contingencia«.

– Cataluña no puede presenciar «la dilución de su economía productiva y de los esfuerzos invertidos a lo largo de nuestra historia«.

El nacionalismo se ha vuelto a cargar Cataluña. Lo hizo en los años 30 del siglo pasado. Lo ha vuelto a hacer ahora. En una semana 540 empresas han abandonado la región. Todas las compañías del IBEX han huido de Cataluña. De Caixabank a Planeta, de Sabadell a Catalana Occidente, de Cola-Cao a Indukern, de Catalana Occidente a AXA, de Freixenet a Bimbo. Todas las grandes se han ido ya o lo van a hacer en los próximos días. Las medianas y pequeñas que puedan hacerlo, también marcharán. Un drama inaudito en la Historia que pagaremos nosotros y nuestros hijos. Els fills dels kapos nacionalistes rai, ells tenen la vida solucionada gràcies als nostres diners.

En 10 días el nacionalismo se ha cargado lo que hicieron nuestros padres durante un siglo, y lo pagarán nuestros hijos durante al menos una generación.

Dolça i arruïnada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , , ,

80 comentarios

  1. No sólo salen empresas: casi 200.000 catalanes se van a otras regiones durante el ‘procés’

    Por cada persona que se muda a Cataluña hay quince que se van a Madrid en términos netos.

    https://www.libremercado.com/2017-10-15/no-solo-salen-empresas-casi-200000-catalanes-se-van-a-otras-regiones-durante-el-proces-1276607375/

  2. La venta de entradas de espectáculos en Cataluña baja un 70%

    La incertidumbre política preocupa al sector teatral y musical debido a que «la gente no compra entradas» y pone en riesgo toda la temporada.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-10-15/la-venta-de-entradas-de-espectaculos-en-cataluna-baja-un-70-1276607524/

  3. En mi opinión, el Dr. Mena dice las cosas bien claras y, si hay gente que no lo entiende, entonces «vamos cuesta abajo y sin frenos». Solo me permito añadir a sus palabras la nefasta influencia de la CUP en la política catalana. Sé que no me leerán, pero, si tuviera esa fortuna, solo decir a la juventud que se informe muy bien, pues me temo que les amargarán su vida. Que no olviden los jóvenes de la importancia de tener cubiertas las necesidades más básicas para ser felices.

  4. Los imbéciles catalinos ya están hablando de su pasado franquista. . .

  5. Sólo se me ocurre comparar Puigdemont con Almanzor que saqueó y arrasó Barcelona, con sus comarcas, en el 985.

  6. Aunque soy castellanohablante, voté alguna vez a CiU por motivos económicos (derechas, impuesto sucesión… egoísmo), me arrepiento y nunca más lo haré. Me parece inconcebible que siga habiendo votantes que no sean de extrema izquierda (CUP y ERC) que apoyen la independencia.
    Hace semanas (o meses), como cada uno se imaginaba lo que quería, supongo que los indepes de derechas pensaban que se iba a crear una especie de Andorra o Suiza con moneda propia y leyes que atrajeran empresas. Ahora está claro que la independencia llevaría a una ruina económica devastadora que costaría décadas en superarse. Más que eso, estando PDCat bajo mínimos, las izquierdas de las subvenciones, sin poder pedir créditos, tendrían que confiscar bienes privados y arruinar a las empresas que no se puedan trasladar. ¿Quién prefiere ese infierno a la situación actual?

  7. No me acaba de gustar la forma de compadreo : «així, no, president».

  8. Como decia Duanel Dìaz Infante el el tìtulo de su libro sobre la revoluciòn cubana: Dias de fuego, años de humo eso es lo que nos espera.

  9. Yo a los independentistas les aconsejaria que aplicasen el dicho de : » A vegades val més perdre que més perdre» Traducción: A veces vale más perder que perder más.

  10. El tema económico ya está amortizado para los más cafres. Un amigo de mi hijo, dieciseis años tiene el pobre, ya tiene asumido que con la independencia les esperan cinco años de miseria que es lo que tardarán en establecer ese paraiso en la tierra que será el Estat Catala.

    Supongo que es una miseria mitificada, otra cosa será cuando su padre se quede sin trabajo, su madre no cobre, él no pueda seguir estudiando, se queden sin vaciones, sin moto, etc.

    Pasados esos años, el pobre chaval,piensa que todo el mundo se peleará por tener el DNI català. Es un buen crio capaz de ser amigo de mi hijo que se siente totalmente español pero forma parte de una generaciòn que ha crecido en, la ignorancia y en la mentira, es la generación del prusses que empezó cuando él tenía 10 años, y que pronto votaran masivamente independencia.

  11. Leía, en un diario económico, noticias positivas sobre la recuperación en los fondos de inversión, gestionados por Banco de Sabadell y Caixabank. Espero que se confirmen. S>n embargo, un lector atento señaló que la fecha final de las cifras era anterior a la DUI (Declaración Unilateral Interrupta) del Puigdement, punto importante que el diario tendría que haber recordado en su comentario.

  12. ¿Ya que estamos con ESADE, para cuándo la autocrítica de las criaturas separatas del IESE?

  13. Discrepo de López Mena en un problema de vocabulario, diré que los «paliativos», como los llama él, no curan al enfermo sino que le ayudan a morir en mejores condiciones.

  14. Demasiado tarde no???
    Nunca me han caído bien los q a última hora y cuando el desastre ha llegado se apuntan al «ya lo decía yo»…
    Suerte q es un profesional preparado!!!😉
    Que si no hubiese esperado a que aquí no hubiera ni pan para comer😏
    Los de CDC…ex y los que están activos junto con PP y PSOE…tienen la culpa de TODO…
    Por lo menos Unió -aunque no le quedó otro remedio – en su día puso alguna pega…
    Descontemos sin embargo al grupo de Nuria de Gispert que todo lo q tiene de grande físicamente hablando -es una mujer alta etc- tiene de rastrera fanática…
    En fin el daño q están haciendo a los trabajadores de Cataluña y del resto de España es difícil de olvidar…
    Espero q TODOS lo paguen en las urnas…
    Cuando toque…
    Ojo!!! Recordemos q con PP , PSOE , ERC , PNV, CIU empezo «el tormento » de agravios comparativos entre los trabajadores de todas las tierras de Hispania…si va de Historia…recordemos la Historia verdadera…
    En la actualidad los partidos «nuevos» de la izda. española «los Podemos -se llamen como se llamen en cada región, pueblo, capital o provincia- todos son separatistas…por tanto más de lo mismo…
    Y las CUP Bildu o ETA…ídem
    Siguen con su «alegría «CONTRA LA IGUALDAD d TODOS los trabajadores españoles…
    Pensemos antes de votar.
    La modificación Constitucional que PROMOCIONE MAS diferencias de unas regiones con tranquilidad otras…es otro agravio comparativo…
    TODOS LOS ESPAÑOLES DEBEMOS IGUALES…para lo bueno y lo malo…
    Y en Enseñanza, Justicia, Seguridad, Sanidad…y Hacienda todavía más!!!

  15. Ortega y Gasset tardó mucho menos tiempo que Mena López en abrir los ojos. Había contribuído a la llegada de la II República y, cinco meses más tarde, escribía su famoso «¡No es esto, no es esto!», preocupado por el radicalismo imperante.

  16. Comparto un espléndido artículo del periodista catalán Adolfo Marsillach publicado en 1910 en el diario madrileño El Liberal, versa sobre los hechos tumultuosos conocidos como la Semana Trágica de 1909. Parece que todo está a punto de repetirse.

    • Al rodar los días, la Solidaridad fue poco a poco resquebrajándose, como así fatalmente había de suceder, y a los dos años de formada sólo quedaban vestigios de ella.
      ¿Y la ciudad? La capital de Cataluña continuó siendo víctima de sus hijos, de sus enemigos, de sus odios y de su insensatez. Con las bombas y los repetidos trastornos públicos, Barcelona vió menguar la actividad de sus fábricas y las transacciones de su comercio; paralizóse la edificación suntuosa de su Ensanche; algunos hoteles, cafés e importantes establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas; miles de excelentes oficiales de diversas profesiones emigraron a América, y el hambre, desconocido en la turbulenta y loca urbe en la época del caciquismo, fue una calamidad mas que añadir a las muchas que padeciendo estaba hacía tiempo.
      La «semana trágica», apoteosis truculenta de un estado anárquico crónico y endémico, sólo podía registrarse en la ciudad condal. Todo en ella conspiraba a favor de aquel grave acontecimiento. La revolución estaba en el ambiente. La hicieron las clases proletarias, pero se incubó en el Fomento de la Producción Nacional, en el palacio del obispo, en la «Lliga Regionalista», en la Económica de Amigos del País, en el Pórtico, en el Orfeó Catalá; casi en todos los centros, sociedades y corporaciones burguesas, y hasta en algunas aulas universitarias, cuyos profesores, a pesar de ser funcionarios del Estado, aprovechábanse de la libertad de la cátedra y de la apatía de los Gobiernos para despertar en el corazón de la juventud el odio a España.
      Fueron la mesocracia y las clases adineradas las propulsoras de la sedición de Julio. Estas cargaron de pólvora el barril, y los proletarios, que bien poco o nada tenían que perder, aplicaron la mecha al explosivo. Maravilla que no lo hubiesen hecho antes. Diez, quince años hacía que fabricantes, propietarios, catedráticos, abogados, médicos, bolsistas, intelectuales, comerciantes y sacerdotes, venían desmoralizando al pueblo con hechos, discursos y artículos de periódico atentatorios a toda disciplina social, y cuando desde la cátedra del Espíritu Santo y desde la cátedra profana de la Universidad; cuando desde el cómodo y lujoso despacho del fabricante, del médico y del abogado; cuando desde los salones de las entidades representantes de las fuerzas vivas de la capital, y cuando desde las columnas de cierta Prensa defensora de los intereses de estas fuerzas mismas, se excitaba a no pagar tributos, a atropellar a los ministros, a silbar la bandera española y a insultar a los militares, y se relajaba todo principio de autoridad, procurando debilitar al Estado en el interior y desacreditarlo en el exterior con asquerosas y criminales peticiones a los consulados y manifestaciones antiespañolistas en un agasajo a una brillante oficialidad extranjera, no es mucho que el pueblo, pobre y misérrimo, amargado y simplista, se contagiara del anarquismo de los ricos, de los hartos, de los satisfechos e instruídos y colaborara con ellos en la obra incivil de arruinar a la gran ciudad.
      Y se dió el hecho, verdaderamente escandaloso, de que al llegar la hora de exigir responsabilidades por aquellos luctuosos sucesos, cuantos o casi cuantos, los habían preparado y hecho posibles, se revolvieran, furiosos y como si estuvieran limpios de culpa, contra los autores materiales de la quema de iglesias y conventos, llegando, en su injusticia, perfidia y maldad impune, a exacerbar las iras del Gobierno y a aplaudir la represión arcaica, sangrienta y draconiana que siguió a la saturnal de Julio. No tuvieron, siquiera, el pudor de callarse ya que no el valor cívico de reconocerse culpables, por inducción, de la tragedia revolucionaria. Unieron a la insensatez de haber amontonado el combustible para el grande incendio, el mas execrable y solapado fariseísmo.

      Los horrores de la semana trágica, junto con un sonado triunfo que en los comicios alcanzaron los lerrouxeristas, después de un no menos sonado fracaso de los solidarios en el Parlamento, catalanistas y catalanizantes, minados por la intriga, los celos y las envidias, dejaron de hacer pinitos separatistas, tornándose tan blandos, juiciosos y circunspectos, que nadie que no los hubiese visto de cerca durante la última década transcurrida, hubiera dicho de ellos que habían agitado por tal manera la ciudad y las pasiones, que incluso llegaron a hacer temer la posibilidad de que abocaran a España a un conflicto interior y exterior sin precedentes a contar desde el reinado de Felipe V.
      La sumisión y el buen comportamiento de catalanistas y solidarios constribuyeron al restablecimiento de la paz material en Barcelona. Pero esta paz es sólo una tregua, un descanso, una suspensión de hostilidades. El germen revolucionario y separatista está echado y va fructificando. Volverá a dar frutos. La capital de Cataluña ha acordado suicidarse y se suicidará. Renacerán los turbulentos días de los «Segadors», de las silbas a la bandera y del banquete de la Victoria y de la Revolución en las calles. Será así, porque hay en Barcelona muchos fermentos de disolución social, mucha levadura anarquista y muchos espíritus demoledores porque sí, por prurito de serlo, nada mas que por esto, y que así se hallan entre el elemento obrero como entre el señorío, mas en éste que en aquél y con menos motivo.
      El mal de los catalanes ha sido el querer intervenir activamente en la política, cuando la experiencia y la Historia, maestra de la vida, han demostrado -y ahí están las guerras de 1640 y 1711 que lo justifican- que no tienen sentido político. A esto obedecen los transtornos públicos de que ha sido víctima Barcelona en lo que va de siglo. Harta, con razón, la clase media de la gran ciudad del desbarajuste de España, en lugar de organizarse para la defensa de la nación y tener a raya a sus gobernantes, que era lo cuerdo, despertaron antiguas y casi acabadas aspiraciones localistas atentatorias a la unidad nacional; socavaron los cimientos en que se asientan la autoridad y el orden; emponzoñaron las almas con el odio de una pretendida cuestión de razas; crearon toda suerte de conflictos al Estado; se indispusieron con las demás regiones de la Península, y de absurdo en absurdo y de torpeza en torpeza, si no la autonomía «mal entendida» y «picar las amarras», como querían, hacer de la metrópoli catalana la ciudad anárquica por excelencia, pronta a todos los excesos, cóleras, agresiones y violencias.
      Con anarquismo arriba y anarquismo abajo, rebelde la masa proletaria y mas rebeldes aún las clases adineradas, el desorden, el motín, el atropello, las luchas de tribu en las calles volverán a imperar en Barcelona hasta que el juicio se imponga a la razón, el amor al odio, el patriotismo al espíritu de bandería y se releguen al olvido utopias que necesitan de la fuerza de los cañones para triunfar y de pechos heroicos para defenderlas, venciendo o muriendo en la demanda.
      Hay para tiempo; pero cuando la desgracia se haya cernido sobre la capital de Cataluña, y su miseria sea mayor y mas que ahora se sufran las consecuencias de una política local insensata y sin contenido, Barcelona, curada de su vesanía y de su delirio de grandezas, reparará el mal que ella misma se ocasionara y, en una constante retractación de lo pasado, trabajará, serena, como en otros tiempos, por su engrandecimiento moral y material, y si bien no llegará a ser la capital de una nueva nación penínsular, disgregada del tronco, será una de las ciudades mas esplendorosas y cultas del mundo civilizado, honra y gloria de España.

      • Me has dejado con una depresión de caballo:

        Osea, que los mismos lo han vuelto a repetir y con los mismos resultados.

        Se ve que no aprendemos.

        No sé tampoco quien gana de todo esto, a parte de los políticos su poltrona, sus sueldos, sus coches oficiales, sus influencias…

        En fin, ¿habrá más tonterías como ésta?

        ¿O tendremos que asilarnos en México, como nuestros abuelos?

        Ciertamente habrá que abandonar toda pretensión política, como dice el articulista, que es nociva, y centrarse en la defensa de la industria, que es lo que importa de verdad y de lo que depende todo.

  17. .No es un clamor de los españoles reformar La Constitución de 1978…Simplemente queremos que se cumpla. Ya se oyen rumores de cambiar la jefatura del estado. El rey ha sido el único que ha estado a la altura de las circunstancias, quizás por eso molesta a esta clase politica desgraciada¡¡¡¡

    • Ya veremos si pueden cambiar la Constitución. Tenemos que refrendar los cambios el pueblo con un referéndum, dudo que sea votado afirmativamente.

      • Cuando hay intereses creados en los que confluyen distintos partidos y quieren hacernos tragar un sapo, tiene que haber una respuesta clara y contundente sin que nos dejemos influenciar por los cantos de sirena ni por un aluvión de sesudos opinadores que sutilmente 8o menos sutilmente) intentan convencernos de nuestro error y sino tiran por la calle del medio, por ejemplo en los años 80 del siglo XX, el estatuto de autonomía gallego se aprobó con una participación del 28% del censo y de ese 28% un 79% a favor, o como en el estatuto de Andalucía por la vía del art. 151 que exigía el voto afirmativo de la mayoría de los electores y que en Almería no se cumplió y por tanto imposibilitaba legalmente la aprobación, en ese momento y por esa vía, del estatuto andaluz…y con un subterfugio legal (ilegal, más bien) pactado entre Suárez y Felipe González, se aprobó el estatuto…así que hay antecentes muy descarados…Y ya hay muchas voces en los medios de comunicación a favor de ese cambio de la constitución…que no es precisamente el de legal y efectivamente todos los españoles seamos iguales en derechos y deberes…por eso temo lo que pueda pasar, que igual que los gallegos y almerienses se encontraron con un estatuto que NO habían aprobado…nos encontremos con una España federalizada, plurinacional o vaya usted a saber que denominación se sacarán los trileros de la manga para que cuele en los incautos…

    • Pues yo que no soy monárquica por convicción, es decir, no creo en que una monarquía sea mejor cómo jefatura del estado que una República por ejemplo, y que además estaba muy mosqueada con la monarquía española por todos los escándalos de corrupción, hoy votaría claramente a favor del rey y la monarquía. Ha tenido lo que no tuvieron aquellos que sí votamos, para llamar a las cosas por su nombre, y defendernos a todos los españoles, el no estáis solos y no os vamos a abandonar, que les dijo a los catalanes cuando ningún otro representante político lo hizo, a mí me llegó al alma, aún cuando sabe que la jefatura del estado iba a ser cuestionada por un amplio espectro de la izquierda española. Ha demostrado no estar de adorno, como pensábamos muchos (yo me incluyo). Se ha ganado creo yo, el respeto de muchos españoles que no somos precisamente monárquicos por convicción.

      • Si en vez de llamarse Presidente de Gobierno, se hubieran llamado Presidente de la República Suarez, Felipe Gonzalez , Aznar, Zapatero y Rajoy: ¿que hubiera cambiado?

        Han sido en el mejor de los casos mediocridades que han arruinado el país y han permitido que Pujol llegase hasta aquí -un golpe de Estado con guerra civil en el caso de haber triunfado-

        O ¿es que si esto hubiera sido una República, España hubiera sido más democrática?, ¿mas eficiente? ¿menos corrupta? ¿mas «europea»?

        Los Estados que funcionan se fundan sobre CIUDADANOS, no sobre súbditos

        (súbdito: el que no paga todos los impuestos que sus representantes en el Parlamento han votado democráticamente. Normalmente tampoco colaboran en otras actividades cívicas, como el servicio de defensa de la nación).

        Claro, que solo hay ciudadanos cuando la economía es industrial y de servicios (su clase social es la clase media). Por eso la España del 31 y del 36, cuya economía era agrícola, nunca podía haber sido una democracia y sí una dictadura fascista, comunista, socialista, anarquista o franquista, como así acabó.

        Solo la masonería se beneficia de la República -y por eso la promueve-, pero es para podernos dominar mejor a través de apoyar o revocar a su gusto al Presidente de todos. Muy poco «democrático» como ve; y muy corrupto, también.

        Tal vez usted piensa que usted «vale igual» que un Rey o que un Presidente de República.

        Ontológicamente es así; pero cuando nos movemos por la envidia y el resentimiento, lo que estamos reconociendo tácitamente es que somos nosotros quienes no lo creemos. Por eso somos presas fáciles de manipuladores profesionales: los politicos, que como buenos profesionales saben qué botón tocar para que dancemos a su son -en este caso el botón de la «igualdad».

        Un ciudadano es un gobernante (y un juez y un general, también). Cuando lo olvidamos, votamos a la basura que hemos votado en estos 42 últimos años. Eso no tiene nada que ver con un Rey o un Presidente.

        Y demos gracias a Dios que no estemos todavía como la República de Venezuela, porque ella tiene las reservas más grandes de petróleo del mundo; y nosotros, no.

    • Lo que hay que hacer es cambiar la basura de políticos que tenemos.

      Y, para abrir boca, dejar de subvencionar los partidos políticos.

      Yo no voto a Podemos y sus políticas perjudican mis intereses. ¿Por que tengo que subvencionarles con el fruto de mi trabajo para hacerme daño yo mismo?

      El que quiera que un partido político concreto represente sus intereses, que se apunte y pague la cuota.

      Es inmoral e inconstitucional que nos obliguen a mantener a esta panda de chorizos que no nos representan.

      Estamos criando víboras que solo buscan nuestro mal.

  18. Vivir para ver a los nuevos conversos…LV, a marchas forzadas hacia la moderacion. No veo ultimamente al Quico Salles firmando articulos.

    Mirar este grafico, sobre la mudanza de compañias..y el Mas preocupado de su multa.

    h.ttp://www.lavanguardia.com/economia/20171015/432077905041/sistema-financiero-catalunya-marcha-sedes-grandes-empresas-caixabank-banc-sabadell.html

  19. Y es que hay que ser muy necio ( los separatistas lo son) cuando no paras de insultar a España y a los españoles cuando es a esta y a estos precisamente a los que mas produccion les estas vendiendo! Pero claro eso no lo dicen, solo les interesa decir que España y los españoles les robamos! y olvidarse de lo mucho que les compramos! Eso no interesa tanto, verdad, Junqueras el del ADN y el supremacismo xenofobo por bandera!

    • Junqueras el del ADN :Aunque aproximación física al canon griego, su belleza sin par y su cuerpo musculoso y esbelto justifiquen su supremacismo racial, no hay que olvidar que el apellido Junqueras es más aragones que la jota.Lástima

    • Pues ahora, lo que le compramos, por la huída de las empresas de Cataluña, ya no se lo vamos a comprar a ellos sino a los valencianos, madrileños, isleños de Baleares, Bilbainos, etc. Su producto interior bruto se verá reducido y los impuestos con que se nutre la autonomía catalana, también…

  20. Paro, Odio, y Hambre… eso es el paraíso al que nos llevan Puigdemont y Junqueras.

  21. En los EEUU ya han calado bien a los golpistas catalanes, y es que por mucho que lo intenten se les ve el plumero.

    What is happening in Catalonia? An explanation for our American friends.

  22. Ahora hay fractura social, pero esto no será nada comparado con cómo reaccionará la gente si pierde su trabajo por culpa de la independencia y afecta a su familia.

    Pero a los promotores de todo este proceso de m***** les importa poco, ellos tienen pasta de sobra o viven cómodamente de las subvenciones.

  23. El pobre Raphael Minder, trago el anzuelo hasta el estómago e hizo el ridículo al traerse un montón de colegas al día de la ‘no declaración’. Todavía no sabe que vivimos en el día de la marmota.
    Hoy escribe un artículo amargo, en el NYT lamiéndose las heridas. Dos apuntes interesantes, el primero lo bien que le tratan en la Gene (tuvo una cena con el mismísimo ‘FUDGEdemont’,… la segunda es que su colega le llama ‘Fudgedemont’ Fudge puede ser traducido por ‘poco claro’ o incluso ‘tramposo’ en el ámbito de los negocios.
    https://www.nytimes.com/2017/10/14/insider/catalonia-independence-journalists-coverage.html

  24. Esto le viene como agua de mayo al cobarde y felón de Rajoy para seguir evitando aplicar la ley contra los delincuentes sediciosos. No hay mal que por bien no venga para Rajao y su banda de delegados y para otros partidos políticos también.

  25. Me ha chocado un ‘publirreportaje’ de estrella damm en la páginas hispanidad.com:

    http://www.hispanidad.com/damm-de-la-mano-del-deporte-internacional.html

    Como de peliaguda tiene que estar la cosa.

    S2

  26. Nuestra querida tierra catalana está muy enferma de nacionalismo. Aquí aguantaremos como podamos. Pero un consejo al resto de ciudadanos españoles que nos leen: ándense con mucho ojo con los localismos, nacionalismos y populismos que pululan también por otras Comunidades. Ya ven como acaban siempre. Y lo digo por lo de conceptos tóxicos como «discriminación positiva», «fomento de la diversidad» «inmersión lingüística» etc etc…..dichos por aduladores del nacionalismos ya saben a dónde conduce al cabo de los años, cuando cogen fuerza, y dominan el escenario. El nuevo fascismo

    • Si, Carlos… Aquí en Galicia también intentaron lo de la inmersión lingüística. Cuando los nacionalistas se unieron a los socialistas para gobernarnos cuatro años intentaron hacer las mismas cosas aquí….adoctrinamiento, «nuestra lengua es única, el estado español nos oprime, no somos españoles, somos celtas…» y todas esas garambainas. Intentaron instaurar las «galescolas» es decir cómo las ikastolas vascas pero en versión gallega. Las APA de toda Galicia salieron a la calle y tuvieron que olvidar la idea. Hablaron -y hablan- mucho de independencia y de la Galiza ceibe (Galicia libre) en las siguientes elecciones los barrimos del mapa. No consentimos que nadie adoctrine a nuestros hijos. De todas formas aún hay mucho nacionalista, pero me temo que viendo lo que ocurre en Cataluña perderán el poco apoyo que les queda. Al menos la desgracia de Cataluña quizá sirva para escarmiento de otras comunidades….

      • Son una peste amigo dolço galego. En Asturias aunque no hay nacionalismo, (testimonialmente andecha astur que se formó en los 90’s y que nunca han tenido representación en el principado; aún andan por ahí, en manifestaciones y demás), por lo que me cuentan mis amigos y familiares, el trabajo de base está intentando hacerlo podemos.

        Ahora quieren imponer un asturiano artificial que no habla nadie en Asturias y que cuenta con el apoyo de una parte del PSOE para hacerlo. En caso de que consigan modificar el estatuto y establecer la oficialidá de la Llingua va a pasar lo mismo que en Galicia.

        Como la impongan obligatoriamente se van a encontrar con la oposición frontal de la mayoría de la gente. Muchos de ellos además con un discurso claramente pancatalanista por lo poco que he podido leer estos días. Totalmente clavado.

        Lo bueno, cómo apuntas tú, es que si en Asturias ya se iban a encontrar de frente con la oposición de mucha gente, después de lo que está pasando en Catalunya ya ni te cuento. Podemos tiene mucha prisa por hacerlo porque en las próximas elecciones prevén perder muchos votos en Asturias.

      • No cantes victoria tan pronto.

        El truco que recomiendan los manuales de lucha de izquierdas, como Alinski, es fomentar el victimismo.

        Y si no existe la injusticia, se inventa.

        En el momento que haces creer a alguien que otro le está robando o que le está «oprimiendo», ya le has enrolado en tu partido como peón desechable dispuesto a ser lanzado contra tu enemigo.

  27. Lo mejor que puede pasar es que el delincuente de Puigdemon declare mañana la independencia, que la policía los detenga a todos (si han de dar palos a la chusma de la CUP que les den, pero fuerte, que no se corten), elecciones nuevas, todos a votar en masa y si Dios quiere, antes de final de año president nuevo

    • Pues fíjate que estoy algo de acuerdo con Albiol, y creo que ahora mismo no se dan las circunstancias en Cataluña para unas elecciones democráticas.

      Antes hay que depurar mandos de mossos y medios de comunicación públicos.

      Y en educación no entro, no porque no sea clave, sino porque se necesitarán medidas de más largo recorrido.

  28. Es lamentable, muy triste, pero es así de dramático en lo económico. Aún es peor en lo social, y puede conducir a una guerra civil… y me refiero a una guerra civil entre catalanes.

  29. deseo que está pesadilla termine cuanto antes y que Cataluña vuelva a ser la locomotora de España.
    para ello hay que derrotar la locura nacionalista para siempre

    • Me parece que la tarea es ardua y larga.

    • Está claro que los indepes ha conseguido arruinar a la economía catalana. ¿Cual es el PIB, Producto Interior Bruto de Cataluña al día de hoy? ¿No es cierto que la deslocalización de las empresas reduce el PIB catalán del que tanto presumían los indepes? ¿Se demuestra la imbecilidad de los secesionistas y el efecto destructivo de sus actuaciones?

  30. El caso catalán, no es más que el demonio del fascismo, pero esta vez disfrazado de victimismo. Los ha calado todo el mundo. Hasta la Liga Norte marca distancias.
    Espero que lo hagamos mucho mejor que en Canadá. Allí todavía no les han perdonado a los de Quebec su traición. Para mis los grandes culpables son los políticos, que arrastran al pueblo a la sinrazón.

    • Los políticos arrastran al pueblo a la sinrazón no solo porque son egoístas sin escrúpulos -los políticos. Es que nosotros creemos irrazonablemente que los políticos nos van a arreglar la vida.

      No. Los políticos nunca nos pueden arreglar la vida.
      Quienes nos pueden arreglar la vida somos nosotros, que somos los interesados.
      Lo único que necesitamos son empresas que nos contraten.

      Somos nosotros los que arreglamos la vida a los políticos, especialmente a estos patanes irresponsables a los que nos hemos acostumbrado últimamente: sin el maná del Estado (nuestros impuestos), estos inútiles serian incapaces de ganarse la vida como cualquier hijo de vecino.

      Solo necesitan 2 cosas, además de su «lengua de serpiente»:

      1 nuestro voto.
      2 que les necesitemos (que no prosperemos por nuestra cuenta)

      Y ya se encargan ellos, por la cuenta que les trae, que no falten ninguna de las 2.

      Porque serán políticos, pero tontos no son.

  31. Agustí Calvet, Gaziel: «Que Companys perdiese la cabeza o se la hiciesen perder, nada tenía de extraordinario. Muchos gobernantes, muchos partidos la pierden todos los días, y no pasa nada. Es decir, sí pasa: se hunden. Pero no se hunden más que ellos. Lo abominable, en nuestro caso, es que en Cataluña nos hemos hundido todos: los que perdieron la cabeza y los que la conservamos en todo momento. Y esto es injusto hasta clamar al cielo».

    Lo he leído en ABC. Parece que no aprendemos de la Historia (algo lógico cuando nos inventamos una Historia totalmente nueva como llevan haciendo los nacionalistas 35 años).

  32. Es desesperante. Como si fueran zombies. Se han vuelto ciegos y sordos a la razón, es una impotencia muy grande.

  33. Desde que sacamos banderas de España en balcones, manifestaciones, partidos e futbol…. hay que ver como insisten en algunos medios en que ese no es el camino. Pues no se si sera el camino pero voy a lucirla siempre que me plazca…

    • Sí, es curioso comprobar cómo tus enemigos se apresuran a darte consejos para que soluciones todos tus problemas. Qué buenos son. Y nosotros, cuán desagradecidos por no seguirlos.

      • Jajaja. Muy bueno. Cierto es. Son como madres. También es toda una madre la portavoz podemoide. Y don Pablo Iglesias, que no desea más que nuestro bien, otra madre. No sé qué hacemos siendo tan díscolos.

    • A los mejor ese no es el camino (el único camino), pero es absolutamente necesario:

      Es la manera de dejar del ser la mayoría silenciosa y de dejar de estar pisoteados por los Pujoles.

      Cuando sabemos que no estamos solos (lo dicen las banderas de todos), nos sentimos mejor y votamos mejor.

      Por lo menos sabemos que tenemos futuro.

  34. Estamos condenados a la miseria mientras ERC tenga poder. Es un partido tóxico, de radicales, con mucha maldad y muy alejado del mundo real. En el momento más duro de la crisis económica y financiera cuando realmente se estaba pasando mal estos enfermos se dedicaban a ir por los pequeños negocios multando a los que rotulaban en castellano. Yo conocí un caso que les metieron 4.000 euros de multa por poner restaurante Mediterráneo, en lugar de Mediterrani. Todo esto con la connivencia del PSC. Más adelante, se encabezonaron con volver a la Edad Media y recuperar la distribución territorial de las veguerias, en plena crisis, lo que implicaba más funcionarios y administración. Esta gente no tiene remedio, son como Atila por allá donde pasan siembran el caos, el odio y la miseria siempre basado en mentiras y manipulaciones. Que pena me da mi tierra.

  35. Los que no pierden son los apesebrados. No daré nombres. Esos ganan con el proces, y son además los que controlan la propaganda en la prensa subvencionada.

  36. La verdad es que esa gente está arruinando y saben que solo ganarán unos pocos. Lo que mas me preocupa es que si no le pone remedio Rajoy la UE lo pondrá a la brava ya los alemanes estan hartos de esa farza no me extrañaria que enviaran tropas y todo pues la UE no es Rajoy esos hablan en serio

  37. El impacto será mayor en Cataluña, pero lo pagaremos todos los españoles. Ya estoy viendo una subida de impuestos por este motivo.

    Y en Valencia tenemos una sucursal de esos impresentables.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

    • Espero que Valencia no siga los pasos de Cataluña, no sé quién puede desear lo qué esta pasando para su tierra.

    • Te refieres a Compromís, ¿no? Espero que Abertis y otras compañías que han huido de Cataluña dejen de financiar la revista El Temps del pancatalanista valenciano Eliseu Climent. Debemos estar ojo avizor para que algunas empresas que se han ido no continúen dando auxilio económico al separatismo de esta manera que indico arriba.

  38. Los del 3 -5 :% no lo van a pasar mal tienen sus paraísos fiscales y sus chanchullos, pero el ciudadano de a pie vivirá un empobrecimiento general, a los catalibanes esto les va bien tener gente enrabietada viene bien para las revoluciones. Al final el PIB catalán se medirá con el de Albania o el de Kosovo, y surgira un dictador que convierta el panorama en un mundo feliz totalitario, bienvenidos al triunfo del nacionalismo.

  39. Bueno a ellos les da igual como sus negocios son ilícitos del 3 % al saqueo público a los negocios con las mafias:

    Un informe de los Mossos dice que Trapero tiene una “relación de amistad” con un conocido narco
    Trapero

    El narcotraficante Manuel Gutiérrez Carbajo y el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero.

    https://okdiario.com/investigacion/2017/10/14/informe-mossos-dice-trapero-relacion-amistad-conocido-narco-1418014

  40. Arrepentidos los quiere Dios, Nena.

    Cataluña tiene lo que se ha buscado desde hace 37 años. Lo siento por los dolços, pero es la verdad.

    Con el Régimen derrumbado es lógico que los Amos se lancen al monte, ya no tienen nada que perder. Los bobos son los peones de la tractorada y de las cubanoestrelladas.

  41. Joer a esta tropa les dejas El Corte Inglés y en una semana lo transforman en un mercadillo de esos del programa Callejeros .

  42. La generalitat quiere terminar de arruinarnos, oata wue haya un enfrentamiento interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.