Un periodista holandés sobre Romeva: «Está mintiendo»

Un reportaje de la prensa holandesa desvela que a los nacionalistas no les hace caso ningún país europeo.

Lo que explica La Vanguardia es otra humillación más para el nacionalismo, y la prueba de que el prusés es una colosal mentira:

«Thomas Spekschoor, corresponsal en Bruselas de la radio televisión pública holandesa (NOS), no es un especialista en política catalana. Pero cuando hace unos días oyó al ya exconseller de Exteriors Raül Romeva asegurar que tenían interlocución directa con las instituciones y embajadas europeas, le sonó raro, demasiado raro. En el turno de preguntas, él y otro colega le pidieron que concretara con quién hablan. “Cuando digo que hablo, no hablo con un muro. Hablo con personas”, le respondió Romeva, añadiendo la coletilla habitual de que no todas las conversaciones  pueden hacerse públicas.

«Con delegaciones de países, con representaciones permanentes (embajadas ante la UE), con todo el mundo…», acabó por asegurar el conseller. «Ahí fue cuando pensé: ‘Está mintiendo’, cuenta Spekschoor, que levantó el teléfono para comprobar si la afirmación de Romeva era cierta o no.

El resultado, un reportaje titulado «Los catalanes no tienen un pie en Bruselas», difundido la semana pasada, en el que explica que 20 de las 27 representaciones permanentes de los estados miembros de la UE niegan tener contactos con representantes del Govern, sea a través de sus representantes en Bruselas o vía Barcelona. El resto de las delegaciones no respondió a los contactos de NOS, que se comprometió a no revelar el nombre de los países. Tanto Alemania como Francia o el Consejo de la UE han negado esta semana a este diario, como en el pasado , que tengan interlocución con el Govern o sus representantes. El hecho de que Romeva se presente en inglés como «Foreing Affairs minister» (ministro de Asuntos Exteriores) no gusta en las embajadas, explica el reportaje.

Tras su emisión, fuentes oficiales catalanas hicieron llegar al periodista holandés su malestar con su trabajo, que hubiera sido «demasiado crítico» con algo «tan pequeño», teniendo en cuenta todo lo que está pasando en Cataluña. Spekschoor discrepa: «No es un artículo crítico, sólo me fijé en los hechos, si realmente hablan con alguien o no. Si el resultado hubiera sido que 20 de las 27 representaciones hablan con los catalanes, lo habría contado también, pero no es el caso».

Pues sí, Romeva es un mentiroso. Todo el prusés era mentira, y ha hundido el prestigio de Cataluña en la sima de un descrédito mayúsculo. Lo raro es que quien compruebe las trolas de la Generalitat sea un periódico holandés, oi sr. Godó?

Dolça i timada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

42 comentarios

  1. que hubiera sido “demasiado crítico” con algo “tan pequeño”,

    Sobre miles de otras cosas «tan pequeñas» como esa ha sido creado el movimiento separatista.

  2. Por aquí hay uno que le dicen «pepe el trola».
    Y se parecen.

  3. En España en general somos muy laxos con la mentira. El político de turno puede mentir -no digo equivocarse, si no mentir a sabiendas-, sobre las cosas más importantes sin que le pase factura de imagen o votos. El paroxismo de la mentira patria ha sido Cataluña, en donde una buena parte de los politicos ha Ido difundienfo mentiras de forma sistematica sobre temas gravisimos.

    Pero en el resto del mundo civilizado, EEUU, Europa, Japon, Australia, o lo que sea esto no lo conciben. Politicos Han dejado sus carreras por mentirijillas. Los europeos irán calando poco a poco a los indepes, desprovistos de cualquier tipo de moral, honor, o principios, más allá de llevarselo crudo.

  4. Me deja perplejo el dato de que 7 de 27 representaciones permanentes de los estados miembros de la UE…no niegan las relaciones con el Govern.

  5. Todo, todo, todo ha sido un cuento chino, pobres indepres, les han tomado el pelo como a estos:
    (https://www.elcatalan.es/cuento-chino-las-30-000-banderas-esteladas-camp-nou-video/)

  6. Raü Romeva!

    Veig que no puc!

    Estic censurat!

  7. Un periodista por sí mismo detecta las mentiras de “ministro” Romeva, ahora resulta que lo reconocen todos los que estuvieron mintiendo durante años, en materia de propaganda el nacionalismo fue siempre delante del Estado, de la prensa española y de intelectuales, aún así las mentiras se descubren aunque algo tarde.

  8. ¿Por qué a los nazionalistas les llaman «los catalanes»? Cada vez que oigo semejante afirmación me siento profundamente avergonzado. Es humillante que se dirijan a una parte por el todo.

  9. Los holandeses están curados en salud con las historias nazionalistas.

    Basta saber cómo se mofan de sus vecinos flamencos, a quienes consideran pueblerinos y torpes.

  10. LA UE CONTINÚA LA SENDA HACIA EL CAOS. CATALUÑA: https://youtu.be/efIUMFJT7Xo

  11. Vamos a contar mentiras, vamos a contar mentiras….. tralará,
    … en Europa nos esperan, en Europa nos esperan,
    y las empresas vendrán, tralará, y las empresas vendrán…

    Así comienza el artículo de Thomas Spekschoor (h.ttps://nos.nl/artikel/2199159-catalanen-krijgen-in-brussel-geen-voet-aan-de-grond.html?), en la cadena de radiotelevisión holandesa NOS.

    De Catalanen hopen al weken op hulp uit Brussel bij hun streven naar onafhankelijkheid, maar die hulp gaat er niet komen. Sterker nog: de vertegenwoordigers van de EU-landen in Brussel weigeren zelfs maar de telefoon op te nemen als de Catalanen bellen.

    “Los catalanes han esperado ayuda de Bruselas durante semanas en su búsqueda de la independencia, pero esa ayuda no llegará. De hecho, los representantes de los países de la UE en Bruselas incluso se niegan a contestar el teléfono cuando los catalanes llaman.”

    Els catalans esperen l’assistència de Brussel durant setmanes en la seva recerca d’independència, però aquesta ajuda no arribarà. De fet, els representants dels països de la UE a Brussel·les fins i tot es neguen a prendre el telèfon quan es diuen els catalans.

    “The Catalans have been hoping help from Brussels for weeks in their quest for independence, but that help will not come. In fact, the representatives of the EU countries in Brussels even refuse to answer the telephone when the Catalans call.”

    Pongo varias traducciones para que lo entiendan los catalibanes y sus asociados guiris, a ver si de una vez se enteran que esta gente no para, ni parará, de engañar a todo el mundo mundial.

  12. Qué susceptibles son estos nazionalistas, ellos pueden criticar, difamar, mentir sobre España lo que les dé la gana, sin embargo, que no se metan con ellos, que eso les hace pupa… y se molestan mucho.

    Lo que me escama de esa noticia son las 7 delegaciones permanentes en la UE que no sabe no contesta.

  13. Iba pá Varoufakis de Chamberí y se quedó en Mortadelo de Catadisney. Y ya se puede dar con un canto en los dientes. La suerte del nano que fue a ciscar y se ciscó en la mano…

  14. ¡Ay! Raül, que desgraciaito gitano tú eres teniéndolo tó (hasta una diéresis y tó…) chúpate esta letra Raulito, Minister de nada…ni la O con un canuto….

    «Para mis manos tumbagas,
    para mis caprichos monedas.
    Y para mi cuerpo lucirlo
    mantones bordados, vestidos de seda.
    La luna que yo pida, la luna que me da.
    Que para eso mi payo ha visto
    más parnés que tiene un sultán.
    Envidio tu suerte,
    me dicen algunas al verme lucir.
    Y no saben pobres la envidia que ellas me causan a mí.
    María de la O, que desgraciaita
    gitana tu eres teniéndolo to.
    Te quieres reír y hasta los ojitos
    los tienes morados de tanto sufrir.
    Maldito parné que por su culpita
    dejaste al gitano que fue tu querer.
    Castigo de Dios, castigo de Dios.
    Es la crucecita que lleva a cuesta María de la O.
    María de la O».

  15. Su verdad es vivir de los presupuestos y jugar a que es diplomático,y los de verdad lo miran entre asombrados y sorprendidos.¿ cómo tantos catalanes no se dan cuenta de que estos srs.no dan la talla ? Y además son capaces de arruinarlo todo y nada, pelillos a la mar.

    Tuggia fue la sede de la Vll Legión romana y en sus cercanías se encontró el mayor y mas rico monumento funerario Ibérico.Visitarlo puede ayudar a curar el nacionalismo.

  16. Lo escuchas hablar idiomas y da hasta un poco de envidia.
    Ojeas en su CV y descubres que su primera experiencia laboral fue en una ong en los Balcanes, ya saben, aquella fiesta entre croatas, serbios, bosnios… Que tan bien acabó. El chico no se enteró de nada.
    Es bobo de solemnidad. La foto que se hizo a los pies del monumento a Lincoln lo dice todo del personaje.

  17. Romeva es un mentiroso pero no mas que Forcadell Junqueras, Sanchez, Mas y en general, todo el nacionaliamo que en gran medida se fundamenta en la gran patraña historica de 1714.

  18. A todo el Govern en pleno deberían someterlos al Detector de Mentiras; la pobre máquina explotaría de tantas mentiras seguidas!!!!!!!!!

  19. Ese tío tiene la cara forrada de vaqueta, pero como le pagan por eso no le importa hacer el ganso. Si tuviera que devolver todo lo que ha cobrado…

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  20. Ese tío tiene la cara forrada de vaqueta, pero como le pagan por eso no le importa hacer el ridículo. Si tuviera que devolver todo lo que ha cobrado…

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  21. Mortadelo Romeva y Bloody Mary Rovira
    Dos mentirosos compulsivos.

  22. que no Noi que no ; que estos ocells no mienten , ven la vida de esa manera y para ellos es su verdad. y los demás estamos equivocados. A ver Romeva dels nassos, las cosas son como son y no de otra menra ( Shopenhawer). claro que a ti se te ven las ideas he blind-

  23. El Minister Cocoliso estará aprendiendo en la cárcel a lo que uno se arriesga por mentir. O a lo peor ni allí sea capaz de aprenderlo, en cuyo caso habría que probar otro tipo de terapia. Claro que contra el fanatismo no hay remedio ninguno. Cuando le impongan una fortísima multa por malversar dinero de todos los españoles quizá se haga una luz en su cerebro, entre las pocas luces que deben quedarle al pobre.

  24. Pero alguna vez han dicho la verdad????
    ¿Ahora en la campaña van a decir la verdad alguna vez???
    En las escuelas de economía y sociología se va a estudiar el caso catalán. «¿Cómo destruir la mejor CCAA de España en 5 años?? Además, con un par, sin ninguna dimisión por ineptitud.

  25. Chavales me tengo que disculpar …
    He perdido los estribos en la entrada del anterior la del Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut …..pero el Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN es una persona «sagrada » para UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN. …..
    Y que un haragan ponga en duda sus conocimientos ………..

  26. Lo que escribe este periodista holandés tal vez no lo sabían en Europa, pero en España lo sabíamos todos, hasta los fanáticos racistas.

    Lo que jo-de es que este inepto de Romeva y el mocho hayan tirado por la borda el prestigio de Barcelona y hayan dado a conocer una Catalonia mezquina y ruin.

    • Hola Luisva, es verdad, de que no se ve mucho texto de los estranjeros, porque no escriven en catalan, como yo tampoco. Ni hubo el caso de que un govierno entero se ha huido de su nacion/pais, o, está detras de rejas, y/o el otro resto de la nomenklatura llamó broma la instalacion de la nueva nacion. Sorprendiendo es, que en CAT y/o Espanya parece ser normal como se comportan los CAT-indepes, victimosandose a aruinar la vista a/de fuera. Como se pueden quejar de no ser tomado en serio en nivel internacional ?

  27. Yo hablo todas las noches con Angelina Jolie, y una vez al mes quedamos en un hotelito de Benidorm para darnos mandanga de la buena, y no se lo he dicho a nadie.

  28. Estos siempre mienten, con tal de seguir enchufados!!!
    Todo el pruces ha sido un mentira,todo teatro para ganar borregos y llenarse sus bolsillos, a costa de la ruina y enfrentamiento de toda Cataluña, incluso con el resto del país
    Veremos cómo lo podemos levantar y coser!!!

  29. Visto lo visto, lo mínimo que se pude esperar de este inútil es que devuelva el dinero del sueldo de todos estos años que evidentemente no se ha ganado.

    No, espera, un momento, ahora el iluso soy yo.

  30. El madrileny Mortadelomeva, abandonado en la trena por su hasta ahora inseparable Puchimón, es un FALSO diplomático, lo cual es un delito que debería ser añadido a su causa judicial. Cualquiera puede constatar que el nacionalismo es una mentira de principio a fin. Patético que haya catalanes que se hayan dejado domesticar y lobotomizar.

  31. Es típico de las ideologías totalitarias: el fin justifica los medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.