Cuando el líder separatista de Unió repetía curso en ESADE y le llamaban «El Puma»

Aquest noi sempre ha estat poc treballador.

El Puma

Millor el de l´esquerra, oi?

Antoni Castellà Clavé es casta pura. Lleva en política 23 de sus 45 años. Se afilió Unió en 1992, cuando estudiaba en ESADE.

En aquella época cada año de estudio en ESADE costaba 500.000 pesetas. En Toni va entrar a ESADE el setembre de 1988. Ens ho explica un dolço company d´estudis: «En Toni no estudiava gaire. Es passava el dia a «la pecera» , el bar de l´escola a l´Edifici de Marqués de Mulhacén, parlant i fumant habanos. Portava melena i li deien El Puma perquè s´assemblava al cantant de Veneçuela, José Luis Rodríguez. No era gaire espavilat i va haver de repetir primer curs, la qual cosa va fer que no s´integrés gaire ni amb els del seu curs original ni amb els del següent. Li agradava enredar y es va ficar a AIESEC [organización internacional de jóvenes universitarios, conocida fundamentalmente por su ocio expansivo]; la branca d´AIESEC ESADE va patir problemes financers quan en Toni n´era president, va ser sonat. Duia un adhesiu de l’Estat Català a la carpeta, amb la cubana ben visible. El simpàtic professor Mena, que després va ser conseller, feia conya pública amb en Castellà: ‘ja sabem que t’agrada El Fary’, bromejava«.

Así que en 3er curso de una carrera de 5 años, en 1992, Castellà se afilió a Unió de Joves, las radicales juventudes del partido que reinterpretan las consignas de la Alemania de los años 30. Y de ahí al cielo: en 1995 ya era «conseller nacional» de UDC y «membre del Consell Municipal del Districte de l´Eixample». En 1999 era diputado autonómico… y hasta hoy. El Puma, multirrepetidor, enredador, vividor de la política toda su vida, ostenta nada menos que el cargo de «secretari d´Universitats i Recerca». Un caso parecido al de la preparadísima Leyre Pajín. Su antiguo profesor, el preparado y socarrón Francesc Xavier Mena, que abandonó el Govern en 2012, seguramente alucina en estéreo. Com la resta de catalans.

Mañana los unionistas (o sea, los de Unió) votan sobre si son separatistas o simplemente muy nacionalistas. El prusés no gusta de ambigüedades y llega el momento de aclararse. El Puma lidera el sector secesionista: si pierde, formará parte de la naciona-llista del President, el listado de amiguetes con los que Mas enterrará CiU e intentará esconder sus corruptelas en las próximas elecciones.

Aquesta és la Catalunya dels millors.

Dolça i empumada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

14 comentarios

  1. El artículo (que me h hacho reír mucho) no menciona nada sobre el pobre y vacuo discurso de nuestro Puma catalán. Eso sí, su compañera de batalla, la De Gispert, le gana en pobreza intelectual por goleada.

  2. El comentari sobre l’AIESEC és forá desafortunat…

  3. Con un poco de suerte el próximo éxito que cante Antoni Castellà Clavé sera en un karaoke. De lo contrario tendremos que añadir otro personaje al animalario nazionalista 😉

  4. La posición oficial de Unió en todo esto es trascendental. Si se produjera una ruptura real de C i U, Unió podría presentarse por separado a las «plebiscitarias» y debería recoger el voto de los antiguos votantes moderados de CiU. Y Mas, que se haga militante de ERC, total ya hay poca diferencia. A lo mejor, hasta le nombran Conseller en Cap de Fotocopias.

    • Creo que los votantes moderados de CIU hace tiempo que han emigrado a otras formaciones. Ahora solo quedan los talibanes, los fanáticos y los más fieles que se están empezando a desengañar y se dan cuenta del montaje.

  5. No hay como ser un fiel adepto del régimen, amén de hijo de una de las 300 familias, para ocupar un lugar en el Olimpo dels deus catalans. Da igual lo mediocre, inepto, vago o inútil que se sea.

    El govern dels millors ¿no? ¡JA!. Si éstos son los mejores imaginen lo que será el resto.

  6. Cas típic de paràsit, xupópter, xuclador, poltró, dropo, gandul, borinot, esgarramantes, rascapanxes i toca collonets.

  7. Este es otro PARASITO de los que pululan en el Nou Pais… Un organismo que vive a costa de otro organismo sin pegarle un palo al agua..

  8. que se vaya a VENEZUELA con su hermano el PUMA

  9. 45 años?
    Parece mas iaio!!!
    Menudo pajarraco!!!
    Ha vivido como «un campechano»…pero esta muy desgastao!!!
    Debe ser » la conciencia»…;-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.