ESADE tranquiliza a sus alumnos: el 155 “asegura la plena vigencia de la Constitución”

El IESE guarda silencio ante el golpe de estado mientras crece la preocupación en las escuelas.

Barcelona és un referent educatiu en escoles de negocis privades. Es el fruto de un imponente trabajo de décadas. Hoy estas escuelas están muy preocupadas con el prusés: desprestigio de la marca Barcelona, programas que se cancelan, alumnos extranjeros que eligen otras escuelas tras ver las noticias, alumnos nacionales que prefieren realizar el curso en Madrid, dudas sobre el reconocimiento de títulos … El impacto es ya de millones de euros.

Per això algunes escoles han decidit donar la cara i explicar el que passa. Es el caso de ESADE, proactiva y assenyada bajo la batuta de una catalana; y no es el caso de IESE, acoquinada y desorientada bajo el mando de un alemán.

Això és el que explica ESADE en tres idiomes a la seva web:

“El agitado contexto político actual en Cataluña, donde ESADE concentra buena parte de su actividad, podría plantear algunas preguntas acerca de cómo desde ESADE se percibe esa realidad o en qué medida esta puede afectar a quienes integran su comunidad educativa”

-¿Cuál es la situación política en Cataluña?

Desde finales de octubre, el Gobierno español ha asumido la responsabilidad de gobernar directamente la comunidad autónoma de Cataluña hasta la celebración de unas nuevas elecciones autonómicas el 21 de diciembre. Bajo esta fórmula, queda asegurada la plena vigencia de la Constitución y el mantenimiento del estado de derecho en el territorio catalán. Durante las próximas semanas, es previsible que el clima político sea el habitual en los períodos preelectorales, con las fuerzas políticas centradas en preparar su competencia en las urnas.

-¿Cuál es el posicionamiento de ESADE en el actual contexto político?

ESADE es una institución académica plural y no tiene una identidad política determinada. La paz, el diálogo, la inclusión y el respeto al estado de derecho son los valores fundamentales que ESADE defiende para abordar los problemas políticos y sociales. ESADE ha reafirmado recientemente su absoluto respeto a la Constitución y al resto del marco legal vigente y defiende la estabilidad y seguridad jurídica que hacen posible el buen funcionamiento de la economía y las empresas. Promovemos un diálogo reflexivo y respetuoso, dentro del marco legal, como vía para encontrar una salida compartida a las diferencias y tensiones actuales.

-¿Cómo es el día a día en los campus de ESADE?

La actividad académica de las universidades y centros educativos de Barcelona se viene desarrollando con total normalidad. Lo mismo sucede, claro está, en nuestros campus de Barcelona y también en el de Madrid. No hay ningún motivo para preocuparse por la seguridad de ningún participante, empleado, profesor o investigador de ESADE.

-¿Cómo es la vida diaria en Barcelona durante las últimas semanas?

No constatamos por el momento afectación alguna. Barcelona sigue siendo una ciudad muy atractiva por su ecosistema innovador y emprendedor, su calidad de vida, sus infraestructuras y su oferta cultural, deportiva, gastronómica y de ocio. También por el talento que atraen sus instituciones educativas, centros de investigación y núcleos de innovación tecnológica y empresarial. El conflicto político actual no es nuevo. Nunca hasta ahora ha generado violencia o inseguridad, ni es previsible que lo haga en el futuro.

-¿Es Barcelona una ciudad atractiva para los estudiantes?

La ciudad de Barcelona sigue atrayendo a miles de estudiantes con talento. No es previsible que esa capacidad de atracción se vea afectada por algunos episodios coyunturales. 

-¿Qué garantías de reconocimiento tienen los títulos de ESADE?

De acuerdo con la legislación vigente, los estudios que imparte ESADE están oficialmente reconocidos, tanto por el Estado Español como por el Gobierno de Catalunya. A sus títulos académicos se les seguirán reconociendo todos los derechos académicos y profesionales atribuidos por las leyes, sin que haya que temer en este sentido ninguna lesión de las expectativas de nuestros estudiantes.

Además, los títulos de los programas de ESADE pueden convalidarse en el resto del mundo, y esto garantiza su eficacia, tanto en el ámbito académico como en el ejercicio profesional. El marco legal español y el Espacio Europeo de Educación Superior garantizan en todo caso la vigencia de los programas y de sus títulos (…)  permiten garantizar nuestras titulaciones ante cualquier contexto y cambio en el entorno.

-¿Tiene ESADE previsto cambiar de sede social como han hecho otras empresas?

No vemos esa necesidad. ESADE es una institución multicampus, con sedes en Barcelona y Madrid. Su extensa red global le permite, además, estar presente, con todo tipo de programas y actividades, en los cinco continentes. El conocimiento y el talento de nuestros alumnos y la actividad de nuestros profesores no se ubican en una única localidad, sino que tienen en realidad todo el mundo como sede

-¿Qué expectativas de empleabilidad tienen  los estudiantes de ESADE?

Durante las últimas semanas, se han realizado las principales ferias de empleabilidad de los diferentes programas de ESADE. Cerca de 80 empresas han acudido a ellas a reclutar “on campus”, en un número superior al que habíamos registrado en cursos anterioresEstos datos nos permiten hacer un pronóstico optimista sobre la empleabilidad y la colocación laboral efectiva de los alumnos de ESADE durante los próximos cursos.

Doncs molt bé ESADE. Endavant i a seguir treballant per ser els millors.

Porque el problema existe, es muy serio y afecta al bienestar de todos los catalanes. Y el nacionalismo piensa seguir abrasándonos con su fanatismo radical, sin importarle destrozar el trabajo de millones de catalanes. Hace 10 años se montó en IESE un bochornoso acto para reclamar que la Gene gestionara El Prat.  ¿Para cuando un acto de todas las escuelas de negocio en Barcelona para exigir al nacionalismo seny y legalidad?

Dolça i arruïnada Catalunya…



Categories: Catexodus, Dando el golpe

Tags: , , , , , , ,

19 comentarios

  1. Significativo. ESADE de los jesuitas. IESE del Opus.

  2. A salido de la comodidad ambigua cuando ve que “la cosa del negocio” se puede poner fea…
    Pero miente el 155 durante 60 días contra 30 años de “comekokos ” y propaganda separatista las 24 horas…no solo de TV3 sino de otras teles incluidas “nacionales” NO van a solucionar NADA…y lo saben.
    Otra tomadura de pelo MAS

  3. No entiendo que algunos docentes del IESE quieran separar a Cataluña de España, pero no quieran separar al IESE de la Universidade de Navarra, con sede en España. Laberintos de mentes complejas.

  4. El prestigio y calidad de vida de Barcelona, tirado por los suelos, por culpa del Separatismo destructivo.

    Que ESADE, una escuela de prestigio internacional, tenga que explicarse sobre la situación en Catalunya, da idea de lo mal que estamos.

    El Separatismo está destruyendo a Catalunya, nos está hundiendo; a ver si los catalanes abren los ojos y dejan de votar a los partidos destructivos separatistas… depende de ello nuestro empleo, las pensiones, y el futuro de nuestros hijos.

    • Difícil. Date cuenta de que lo único que han hecho “bien” es programar los cerebros de forma que ante signos preocupantes el zombie “razone”:

      – que es una muestra del ataque facha-español, ante el cual hay que mostrarse firmes para la victoria final

      O
      – que forma parte de un plan genial, que parece malo pero en realidad es genial

      O
      – que es malo pero tenemos asumido que hay que pagar el precio de una breve etapa de penurias que son la antesala de Catadisney.

      Yo siento ser la agorera de este lugar, pero con la relativa objetividad que me da la distancia veo a los fanáticos como casos irreversibles e irrecuperables.

  5. No me había percatado de que una hipotética independencia de Cataluña supondría tambien que se tendrína que convalidar los diplomas para que tuviesen validez en España y la UE. No acabamos de medir y abarcar el delirio de l’aventura separatista.

  6. Con el IESE no podemos contar. Los opusianos (como siempre) han pactado con el diablo, esperando llevárselo crudo. Y también como de costumbre, han errado en sus pronósticos. Son muy torpes. Si alguien considera a los del Opus como católicos más allá del nombre, que investigue un poco o que hable con alguien que haya logrado escapar. Sólo buscan poder y dinero.

  7. Pues suerte para ESADE, pero un comunicado en el océano de comunicados que hay ahora mismo no va a contrarrestar la lamentable imagen de ANARQUÍA Y REBELDÍA que emana Cataluña.

  8. “El Gobierno español”, “El Gobierno de Catalunya”… ese invento independentista de diferenciación de nacionalidades que ha llegado para quedarse

  9. Bien por ESADE y fatal por IESE. Unos con la Constitución y la educación; otros perdidos entre la tribu terruñera y el negosi.

    De todas maneras, no soy nada optimista respecto del futuro económico, social y político de Barcelona city (el motor económico del Régimen). Si el 21-D., día de la infame cobardía del butifarréndum no gana C’s-PP por mayoría absoluta (lo que parece muy difícil), los golpistas sediciosos, liberticidas y corruptos volverán a las andadas; y sin ningún temor ni escrúpulos porque habrán padecido la cárcel light y el 155 anémico. Las pocas empresas de gran envergadura que aún quedan y las PYMES relevantes en.Cataluña, huirán sin lamentarse.

  10. ¿Porqué en la Vanguardia y otros periódicos se habla de los españoles como “los del a por ellos” y no de los catalanes como “los del bon cop de falç” (golpe de hoz, para cortar cabezas)?

    • Hoy Pedro Jota Ramírez ha dicho en EsRadio, que está habiendo muchísimos suscriptores de La Vanguardia que es están dando de baja.

      • ¿Suscriptores? ¿La Vanguardia? Pero si el único suscriptor que tiene es la Generalitat y sus adláteres.

      • ¿Suscriptores? ¿La Vanguardia?

        ¿Es que le han cortado las subvenciones y la propaganda del régimen?

        ¿Es que lo ha comprado a través de sociedades interpuestas en paraisos fiscales el “capo de capos” SR. ROURES? . Si el amo que da las órdenes a PABLO y a ADA?.

    • Algún día todos los que hemos tenido la desgracia de tener fanáticos indepes en el whatsapp tendríamos que poner en común lo que sabemos. Veo un patrón muy claro en todo lo que hacían las semanas anteriores al 1-O, ese mismo día y… los siguientes ya no lo sé porque la bloqueé después de 15 años de amistad. Y es que la difamación calumniosa es algo que no perdono.
      Évole siguió el mismo patrón.

      • Graciela, esos mensajes… dan para un libro de terror. Tengo familiares muy cercanos bloqueados.

      • Mi indepe particular fue comedida, pero a mí me llama la atención el patrón. Ejemplo: unos quince días antes empezó a mandarme vídeos de esos en los que un supuesto “neutral” empezaba diciendo que era español, o hijo de españoles, y empezaba así pausado y sereno, y conforme avanzaba el vídeo se iba exaltando escupiendo las razones incontestables para ser indepe radical. Yo los empecé a ver por cortesía, porque con esa persona había tenido un acuerdo tácito de no sacar el tema (yo soy de Aragón), pero a mitad de vídeo los tenía que quitar.

        Otra cosa fue cómo hablaba de la policía ya antes del 1-O como si fuesen un enemigo feroz. Estaba el ambiente preparado y caldeado contra la policía desde muchísimo antes (ya lo sabemos, pero los whatsapps lo demuestran, os animo a que guardéis copia).

        Lo siguiente, reenviar el día 1 los vídeos y audios y testimonios de chavales volando y viejecitas ensangrentadas. A mí me envió el de la dedosrrotos, diciéndome que era de una amiga de su sobrina (la forma tradicional de dar veracidad a un bulo). Ni 15 años de amistad lograron que me creyera eso ni por un segundo. No le dije nada. Esperé, y cuando en 48 horas se destapó el bulo fue cuando la bloqueé.

        Y otra cosa que también obedecía a consigna fue enviar durante esa mañana la frasecita de “habéis perdido Cataluña para siempre”, cosa que también hizo Évole confirmando mi vieja sospecha de que es un FALSO de narices.

      • Resumen:
        – vídeos enardecedores de justificación antes del día 1
        – preparar ambiente de odio y rechazo contra las FFS antes del día 1
        – difundir masivamente la propaganda victimista el día 1
        – soltar la frasecita de “Cataluña perdida para siempre” el mismo día 1.

        ¿Alguien más ha visto este patrón en su entorno indepe?

  11. Ojalá buena parte de las instituciones públicas y también las privadas, tomen buena nota del gesto de ESADE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: