Un profesor del IESE insulta a Codorniu, Planeta, Pastas Gallo, Dogi…

Jaume Llopis es un fanático nacionalista que desprestigia una gran institución

El IESE fue fundado en Barcelona en 1958 por un grupo de soñadores que se lanzaron a crear algo que, en aquel momento, parecía una locura: una escuela de negocios que además fuera de las primeras del mundo.

Entre aquellos «locos» estaba el maño genial Antonio Valero, el fino gallego Fernando Pereira, o el sabio salmantino Juan Antonio Pérez López. Enrolaron en aquella aventura a unos cuantos más entusiastas y se fueron a Harvard para aprender de los mejores. Desde entonces han sido miles los empresarios y directivos que han pasado por sus aulas y han salido de allí mucho mejor preparados para crear riqueza y empleo para toda la sociedad además de con una visión ética que es ya marca de la casa. Desde Barcelona, el IESE, que aparece como una de las mejores escuelas de negocios del mundo en todos los rankings, se ha expandido y cuenta hoy con sedes en Madrid, Nueva York, Sao Paulo y Munich. Todo un orgullo para los catalanes que vemos que esa «locura» que empezó en Barcelona es reconocida mundialmente.

Este crecimiento del IESE, que supone todo un éxito, también ha supuesto que algún espabilado se haya colado en tan prestigiosa institución y que, aprovechándose de su prestigio, vaya por el mundo dando lecciones que avergonzarían a los Valero, Pereira, Pérez López o Cavallé.

Jaume Llopis es profesor extraordinario del Departamento de Dirección Estratégica… y un cantamañanas que se permite la frivolidad de insultar a las centenares de empresas que huyen del caos en el que el golpe de estado separatista ha sumido en Cataluña. Con cero sensibilidad hacia todos aquellos catalanes que ven como ya se están empobreciendo por la irresponsabilidad nacionalista.

O sea, que para Jaume Llopis la lista de casi mil empresas que ya se ha marchado de Cataluña son un atajo de «burócratas que ni producen, ni exportan, ni venden». Unos parásitos, vamos.

Parásitos como Codorniu, que ahora descubrimos que no exporta, o como la textil Dogi, que ahora descubrimos que no produce, o como el Grupo Planeta, que parece ser que no vende nada. No seguimos para no aburrirles, pero la lista se hace más grande cada hora que pasa.

Los buenos, los que se quedan, según Jaume Llopis, son los llepasubvens de los diarios concertados, de Nació Digital o la productora de Toni Soler. Gente que encarna exactamente lo contrario de lo que movió a los fundadores del IESE.

No sabemos cuánto tiempo durará Jaume Llopis en el IESE, pero lo que sí sabemos es que sus ideas y modos son lo contrario de lo que ha hecho grande a esta institución que desprestigia asociándola a su nombre.

Ah!, y mientras tanto, Jaume Llopis, para defenderse de las críticas que le caen por todos los lados… ¡ataca a un profesor compañero del IESE, acusándolo de insultar a la mitad de los catalanes!

¡Menuda joyita tiene el IESE!

Dolça i desprestigiada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Economía, Huid del nacionalismo, Llepasubvens

Tags: , , , , , ,

36 comentarios

  1. Trabajo en Madrid en una multinacional italiana con sede en Barcelona, que esta semana ya ha trasladado la sede social y fiscal a Madrid. Mi jefe es italiano, pero no analfabeto. Como ya están haciendo decenas de filiales de empresas alemanas, americanas, francesas, suizas y japonesas que en su momento se instalaron en Cataluña y no en Madrid por obvios motivos de diferencia de tamaño del mercado industrial entre ambas regiones. Como madrileño siempre tuve una sana envidia de la capacidad de los catalanes para crear y atraer riqueza a su tierra y francamente, ahora no doy crédito a lo que veo. También porque trabajé 12 años en una empresa de hondas raíces catalanas que me permitió conocer y amar su tierra. Empresa que también ha trasladado su sede a Madrid hace 1 semana, en este caso de forma pública y mediática. Para completar el sainete, esta empresa paga aún un sueldo de VP de Estrategia a uno de los gurús en la sombra del prusés y palanganero oficial de Artur Màs. Lo que viene siendo un patriota de su butxaca. La manifestación del 😯 les abrió los ojos a muchos españoles que se dieron cuenta de que no todos los catalanes son desequilibrados supremacistas como el tito Oriol o fanáticos sin horizonte vital como el tito Carles. Pero si me permiten una sugerencia, tienen que volver a salir a la calle porque lo que no se ve, simplemente no existe. Muchos, si podemos, volveremos a estar allí pero son ustedes, los catalanes amb seny, los primeros que tienen que salir a defender el futuro de sus hijos.

  2. Yo si fuera IESE me lo pensaría dos veces en mantener a semejante profesor en nómina visto lo que puede llegar a desprestigiar la institución.

  3. Por desgracia tuve a este prepotente en clase. Es un imbecil que lo unico que quiere es Yo, Yo y que hay de lo mio. Un egipcio de la vida.
    El IESE ya meava fuera de tiesto cuando Jordi Canals firmo lo del estatut alla por 2005 y se lio una gorda con los antiguos alumnos. Luego se metieron en el Diplocat, si si el diplocat. El IESE es una estructura acomplejada por el talibanismo supremacista que nos esta destruyendo.
    Y por cierto Llopis, menos empresas, menos metes la mano no?

  4. ¡Pataleta!

  5. Y este idiota de Jaume Llopis que tiene mucha teoría, ¿pero cuántas empresas ha creado en toda su puteñera vida???? Ninguna seguro. ¿Dónde se sacó el título este borrico?

    Deberíamos enviar unas cartas-email al IESE para quejarnos de que tengan a un profesor que no sabe lo que es una empresa. Y que el prestigio del IESE se está viendo perjudicado por tener a un ignorante estúpido e insultante como profesor: a Jaume Llopis.

  6. Que incultura la de este señor, no ha leído que el gordito ha dicho que las empresas se van a Madrid porque tienen miedo se los palos que da Madrid. Un poco de seriedad que todavía el gordo dirige el cotarro y somos un movimiento de pensamiento único, toda Cataluña habla por las cuerdas vocales del peso pesado del nacionalismo catalán, hasta ahí podíamos llegar un tío que piensa por sí solo….

  7. Como dice en su tuiter se dedica a salvar empresas en dificultades, casi todas españolas. Desgraciadamente por su edad no alcanza a las Catalanas por la velocidad a la Que se van!!

    Aqui no puedes bloquear los comentarios que no te gustan, Torquemada-Llopis!!

  8. El comentario de este señor es exacto, pero al revés: son los burócratas que no producen los que se quedan. Con profesores como este, o como Pablo Iglesias, o Monedero, si tuviera un hijo en edad universitaria lo enviaría al extranjero. Aunque fuera a Albania.

  9. Pues aunque parezca mentira este caso no es nada raro…conozco personas relevantes del mundo empresarial que dicen lo mismo que este señor…
    Por eso yo no entiendo que personas q son triunfadoras piensen q lo que hace el Govern de la Generalitat es normal, legal y lógico…
    Ya digo en Cataluña el mundo es al revés…
    Que lo hagan partidos como Podemos, PSC ..
    es «normal» por desgracia la izquierda al uso…siempre ha ido a destruir para construir a su modo una nueva Sociedad dentro de la obediencia obligada para el pueblo trabajador
    .pero q dirigentes con cargos importantes de empresas que facturan muchos euros en privado y no en privado piensen lo mismo…
    para mi humilde cabeza es difícil de comprender…y como soy muy simple creo que debe de haber un motivo q se me escapa…

    • Yo creo que hay mucha gente de cierto nivel económico y de estudios que están tan fanatizados y han vivido en su matrix de Catadisney, que ahora que la realidad llama a su puerta no se enteran ni se quieren enterar. Llevan años cargando tanto sus pasiones que están enajenados. y de estos hay unos cuantos en Cataluña.

  10. Este seguro q debe tbn chupar de la mamella. Y ademas estan emperrados q la fuga de empresas no es nada… Entonces si no es nada para q lo hacen?

  11. Habría que saber quien manda en IESE. Sospecho que los independentistas han desembarcado en esta institución para cargársela. Me veo a los mejores profesores fichados por ESADE.

    DEP (descanse en paz), IESE.

    • Por esto mismo es urgente que el gobierno aplique ya el 155 sino esto se hace insoportable.

      Rajoy, la sociedad honrada catalana está pidiendo a gritos que intervenga sino Cataluña volverá a ser lo que fue antes de 1714, una sociedad agrícola.

  12. Menudo personajillo de tres al cuarto… seguro que lo que quiere es llepar cuantas más subvens pueda… pues se va a quedar pasmao, porque en la ruina de una republica catalana no le van a poder acomodar, primero son los lideres, y luego, si queda, el resto… patético. Ojalá que con su pan se lo coma, listillo

  13. Puede ser divertido ver al IESE dividiéndose en dos. No me imagino a gente del estilo de José Ramón Pin cohabitando con fanáticos semejantes.

  14. wwwjaumellopis.com, ir al apartado de publicaciones del caballero. Management by lies.

    Es lo que se está haciendo en el proceso independentista?

    Más interesante, de el vídeo referente al libro … y tiene valor de escribir lo que ha escrito?

  15. ¿Cómo se pueden escribir tres párrafos sobre la historia de IESE y no nombrar al OPUS?

  16. En el IESE hay curiosos ejemplares, como este mamut, Pero hay más Subira…muchos.
    Es difícil aprovechar útilmente una conferencia a las que a los ex alumnos nos invitan.

  17. Este Llopis otro ilustrado del independentismo catalán. Con gente así todavía siguen convencidos de que su guerra está ganada. Y yo que me parto. Por favor camarero, póngame una cerveza que todos estos mastuerzos del movimiento separatista me ponen a veces hasta de buen humor.

  18. Otro «capullito de alhelï» … y van …. ufffff … la tira. Es que la mediocridad y la cretinez es lo que más abunda entre esta gentecilla.

  19. Lo de Jaume Llopis es del tonto de la clase, le haran cerrar la boca rápidamente por aquello de las evidencias, y es que la verdad es muy tozuda:

    IESE = OPUS = LaCaixa = La Generalitat

    Cuadridatura del circulo.

  20. ¿Por qué no hablará de las cancelaciones que se han producido en el master de IESE para este año?

  21. Según el catecismo del Buen Indepe, todas las empresas sacan sólo un pie fuera para disimular, pensando en volver cuanto antes. Esos insultos son para aumentar sus prisas por volver.

  22. jajaja, vaya profesor de Dirección Estratégica…no creo que los señores del Sabadell o de La Caixa, entre otros, lo contraten como asesor externo. Con un poco de suerte igual lo ficha la Cloacau, no creo que pueda aspirar a más.
    Así, en una ojeada rápida, veo que en casa hay unos cuantos paquetes de pastas Gallo y unos cuantos libros de Ed. Planeta y que yo recuerde no me los han regalado, los he comprado con mis euritos.
    Señores directivos del IESE, este iluminado que tienen contratado como profesor acaba de desprestigiar la entidad, dejándola al mismo nivel que cualquiera de los medios de comunicación subvencionados por la Generalitat, o de los bonos de esta, nivel Basura

  23. Lo de siempre. Manual del perfecto separatista: soltar mentiras baratas y si te las desmontan, envolverte en el trapo/bandera y soltar victimismo.

    El primer paso, es llevarse la pasta fuera del Régimen; el segundo paso, llevarte la industria fuera del Régimen; el tercer paso, ruina, odio y frustración.

    Véase Québec

  24. Profesor de dirección estratégica… menudo Alejandro Magno estás hecho.

  25. ¿Y él qué hace: produce, exporta o vende?

  26. Este tio no es profesor….. es un cachondo.
    Se quedan los que exportan (dentro de nada sera exportaban).
    Hay comentarios que hay que tomarlos a risa, igual que al Maduro cuando dice que nosotros tenemos presos politicod, es otro cachondo.

    • que si hombre! que aquí hay presos políticos! se la ha dicho a Maduro el pajarico ese que se le aparece y le silva, ese que el dice que es el espíritu de Chávez, lo que ya no se, es si también se aparece a Pablo Iglesias a la Colau y a otros podemitas,
      si te interesa la bonita historia

  27. Tal como esta la situación, el sujeto se permite el lujo ,de despreciar la riqueza que producen esas empresa……..muy bien,ya nos podemos imaginar como sería el nou país.Solo trabajarían las empresas nombradas a dedo ,por ellos…..ESA ES SU DEMOCRACIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.