Avalancha internacional contra el butifarrendum de mañana

Ahora es Le Monde el que dice que nadie reconocerá el golpe de estado separata

El món ens mira… y proclama que lo que los separatistas están haciendo en Cataluña es un golpe de estado, un atentado al derecho, a nuestras libertades, a la democracia. Son un peligro para todos, también para toda Europa, y nadie los apoya. El fracaso del Minister Romeva ha sido estrepitoso: lleva años cobrando de todos los catalanes por hacer el ridículo per tot arreu, rebutjat allà on va excepte quan es reuneix amb ultres i gent que recolza règims totalitaris o grups terroristes.

Die Zeit dice que el buti2 del 1-O es antidemocrático y pide contundencia, el Financial Times dice que daña la economía, Le Figaro dice que es un proceso artificial basado en las mentiras, The Guardian dice que es inconstitucional y que no ha lugar en una democracia como la española, Liberation afirmaba que el nacionalismo catalanista es obtuso, racista y excluyente y el Economist insiste en que es ilegal y no tiene el apoyo de nadie más allá de los Pirineos.

Una avalancha de declaraciones que deja KO internacionalmente al cop d’estat separatista.

Faltaba aún uno de los grandes, Le Monde. Pues bien, acaba de publicar una demoledora editorial titulada “En Cataluña, un referéndum para nada“, que se puede leer aquí.

Allí explica que el buti2 es ilegal y que no será reconocido ni por el gobierno de España ni por ningún país de la Unión Europea. Habla de la “pequeña mayoría en el poder” en Cataluña, que no llega ni a los escaños requeridos en el Parlament para nombrar a los directivos de la televisión mil colinas catalana, la sembradora de odio TV3%. Y recuerda que el derecho de autodeterminación no es aplicable en Cataluña, “los catalanes no están colonizados ni oprimidos“.

Tothom ho té claríssim a Europa. El cop d’estat separatista no va enlloc i no té el recolzament de ningú amb cara i ulls.

Buti2, tocado y hundido.

Dolça i europea Catalunya…

 



Categories: Catalunya de tots, Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

44 comentarios

  1. Los heroes de este golpe de estado sin precedentes en Europa, sereis los Catalanes que habeis resistido décadas el acoso nazi de estos lunaticos infectados de odio, desprecio a los demas, chuleria…. No lo dudeis, el resto de España esta con vosotros, en esto no hay división en España, excepto 3-4 millones de podemitas e izquierda que no se enteran de nada. Sois un ejemplo y la admiración una vez mas de esta España, que con sus mil fallos y errores, camina cual hermana unida hasta el fin. Y no, no nos venceran, porque el odio al final nunca puede vencer, eso es una ley universal.

  2. Sabemos que otra de las FALACIAS que repite reiteradamente el separatismo supremacista de carácter étnico, como una de las consignas que constituyen parte del relato separatista de la “MADRE DE TODAS LAS MENTIRAs” es:

    ” SI SE HUBIERA APROBADO EL ESTATUT DEL AÑO 2006 NO ESTARÍAMOS AQUÍ”.

    No pretendo en el ámbito de este comentario desarrollar en más profundidad lo siguiente:

    -A día de hoy me ratifico que el partido popular hizo bien en recurrir al tribunal constitucional, sino lo hubiera hecho hoy sería Cataluña un sujeto político pleno con derecho a decidir, obtenido por la puerta de atrás de la Constitución sin pasar por el procedimiento reforzado de la reforma constitucional que hace necesario entre otras medidas la aprobación en referéndum por parte del pueblo español.

    – El reconocimiento de “SUJETO POLÍTICO PLENO” y de ahí su derecho a decidir ha sido el objetivo fundamental de cualquier nacionalismo. Los separatistas iniciaron este largo camino con Pujol- hoy PACIENCIA MAÑANA INDEPENDENCIA,, continuó y emergió con la necesidad del tripartito para formar gobierno, el consenso del 3% y se aprovechó de la candidez y buena fe del presidente Zapatero; estoy convencido que el Sr. Zapatero a día de hoy no lo hubiera hecho.

    -El relato de la gran mentira y la deslealtad constitucional propia del nacionalismo son las bases que a través fundamentalmente de la educación y control de los medios de comunicación ha llevado a esta situación de GOLPE DE ESTADO que ni es DE ABAJO A ARRIBA-sino dirigido por élites- ni ES PACÍFICO- sino de muerte civil del no nacionalista, ni DEMOCRÁTICO- sino más bien tramposo, desleal y que fuerza la ruptura de nuestra Constitución.

    -El resultado fue, con una participación del 48,85%-no llegó al 50%, con un 73,90% votos a favor, 20,76% en contra y 5,34% votos en blanco. En resumen solo el 36,1 % del censo lo aprobó.

    Tres días antes de la presentación del recurso ante el Tribunal Constitucional Mariano Rajoy había enumerado los ocho elementos principales de inconstitucionalidad que veía el PP en el Estatuto: que Cataluña sea una nación, ya que «desde el punto de vista constitucional, no hay más nación que la nación española, titular de la soberanía», y a esa nación «no pueden equipararse las nacionalidades y regiones que integran su indisoluble unidad» y cuyos estatutos son «un poder derivado de la Constitución»; el trato «privilegiado» a la lengua catalana derivado de considerar su conocimiento como un deber y de «la consideración exclusiva del catalán como lengua de la enseñanza», lo que por otro lado, va en contra «del derecho de los padres a elegir la lengua en la que quieren que estudien sus hijos»; que haya «derechos y deberes distintos» para los catalanes que para el resto de los españoles, porque ello «va en contra de la igualdad de todos los españoles»; el Poder Judicial para Cataluña, porque «rompe con la unidad judicial de España»; la distribución de competencias entre Cataluña y el Estado; el principio de bilateralidad «que privilegia a Cataluña y sienta las bases de un modelo confederal asimétrico» y supone «una desigualdad inadmisible en la Constitución»; las relaciones internacionales de Cataluña, y su sistema de financiación propio cuando éste debe pactarse entre todas las autonomías.

    Para tener una idea muy básica y sintetizada de lo que se anuló y se modificó con carácter interpretativo adjunto dirección web. La mayor parte del estatuto se mantuvo .Es evidente que este tema es técnicamente complejo y mi objetivo es solo de carácter informativo.

    – A efectos de destacar el tema de las inversiones en infraestructura , sigue la famosa DISPOSICION ADICIONAL TERCERA al que tanto se refieren aquellos desleales que utilizan falazmente la justificación de que la no aprobación plena del estatuto es la causa de lo que pasa hoy. La realidad hubiera sido que su aprobación por la puerta de atrás hubiera significado, aparte de negar la soberanía y la votación a todo el pueblo españal, retrasar coyunturalmente algo de tiempo lo de “HOY PACIENCIA MAÑANA INDEPENDENCIA”

    Disposición adicional tercera, apartado 1.
    Inversiones en infraestructuras. “La inversión del Estado en Cataluña en infraestructuras, excluido el Fondo de Compensación Interterritorial, se equiparará a la participación relativa del PIB de Cataluña con relación al PIB del Estado para un periodo de 7 años”.
    Interpretación
    Este apartado debe interpretarse en el sentido de que “no vincula al Estado en la definición de su política de inversiones, ni menoscaba la plena libertad de las Cortes Generales para decidir sobre la existencia y cuantía de dichas inversiones”. Así pues, el apartado es constitucional si no supone un “privilegio económico” y si no tiene “efectos directamente vinculantes para el Estado

    https://es.wikipedia.org/wiki/Sentencia_del_Tribunal_Constitucional_sobre_el_Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_de_Catalu%C3%B1a_de_2006

  3. La gente que ha estado en silencio empieza a perder el miedo.

    Gritos de “PUIGDEMONT A PRISIÓN” en Barcelona en la manifestación por la Unidad de España

  4. La Depeche du Midi, de Occitanie, tambien ha resaltado el caracter filonazi del separatismo.

  5. Hace años que esperaba este momento: que un dirigente extremista salga al bacón y fuerce el golpe. Ahora sí que por fin el mundo nos mira y se da cuenta que un golpe de estado es posible en Europa en pleno siglo XXI. Tendremos que agradecérselo a Puigdemont.

  6. Pues los ultraindes siguen en su nube, vuelan los wassups “dal mumen historiccccc”

  7. Esta mañana han dando ,una rueda de prensa, en le centro internacional de prensa y no estaba ni el Tato. Solo preguntaban los adictos al Régimen (no me refiero a la foca Mari,al Junki, a la Dolors Bassa……….con su dieta),que sumaban 4 o 5.Un exitazo , digno de su inutilidad.

    • Los adoctrinadores nacionalistas ya apuran todas sus posibilidades. Eran 4 monos en la rueda de prensa, pero el régimen les ha hecho pagar por escucharles… Saben que están caducados, pero quieren llevarse cuanto más mejor, y desaparecer con el botín, sirviéndose de los captados hasta el final.

  8. ¡Y echadle un vistazo a las concentraciones en toda España, hoy a mediodía, en favor de la unidad de todos! En el ABC y en El País hay buenos resúmenes -con fotos- al respecto. Los catalanes no están solos.

  9. Los zascas me han dolido hasta a mi.

  10. El separatismo catalán ha quedado retratado mundialmente; pero toda España se comerá la ruina que dejan. 76.726 millones de euros en Deuda Pública y empresas y turistas que no pasarán Barcelona por la cuenta que les trae. ¿Los Amos salvapatrias se irán de rositas?

    • Una cosa es clara: los amos se irán tratando de preservar su botín. Pero como la idea de Pujol de preservarlo creando su Justicia propia últimamente corre bastante riesgo de no poder realizarse, hasta es dudoso de si irse de rositas no implica devolver todo lo robado.

      La otra certeza es que, como ocurrió tras el nazismo, la sociedad ha de pagar y reconstruir el páramo dejado.

      • Efectivamente P99. Con el Rey y el presidente del gobierno y el líder de la oposición huidos, pocas esperanzas tengo de que se haga justicia contra los separatistas.

    • Está todo previsto, tanto si votan 1.000 como 50.000 o 1.000.000 la culpa será de Rajoy y de la Gürtel.
      Viven sometidos por el PP y la Guardia Civil (Iglesias y Colau lo pueden confirmar). El paso siguiente, como nadie en el mundo, salvo Maduro les hace caso, será dosificar sus anhelos y promover una moción de censura en Madrid.

      • Ufff Luisva, yo le tengo mucho más miedo a Mariano Rajoy Brey y a Pedro Sánchez, que a los corruptos salvapatrias catalufos. Veremos a partir de mañana en qué degenera esto.

      • Hoy es mañana, el uno a cero será un rotundo fracaso según los dolços, pero una derrota más hasta la victoria final según los forcos. Es solo cuestión de encontrar un culpable, que todos sabemos quien es: Rajoy, Franco, el TC y las fuerzas de ocupación.

        Arriarán velas, volverán a hablar del Estatut, del eje mediterráneo, etc…

        Pero de lo que no les salva nadie es de las querellas en curso y de las que han de venir y las sentencias. Recordarán de por vida el prusés del uno a cero

      • Que digan lo digan, allí estaremos unos cuantos por lo menos para decir la verdad, no te creas que es fácil y destruir la verdad,

      • Jejeje pues para juzgar al Franco habrá que contratar a un Médium .
        ( joer como esta el patio seña PATRO !!!!!!)
        Bueno también podría utilizarse LA maquina del tiempo del doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut un Symca 1000 con combustible de Cazalla y el componente secreto un pelo del KOINE de la Gayola )

      • Su eminencia el Doctor Víctor Krusty Cucurull, tendría que viajar más allá del 18/07/1936 para descubrir que España, la bandera, el himno, la Guardia Civil, la Policía Nacional, el ejército, el código penal, las fronteras, la diplomacia, la judicatura.. ya existían

        Muchos secesionistas no lo saben.

      • 😂😂😂😂😂 sois unos bandarras. Los forcos acabarán besando la lona. Tengamos paciencia.

      • Lo bueno de esto, por mucho que digan que mañana sólo será una batalla perdida más, hasta llegar a ganar la guerra, es que ya nada volverá a ser igual. A partir de ahora van a tener a los dolços en frente y al resto de España. Y eso los va a debilitar porque la gente ya no comulga con su discurso victimista y se lo van a empezar a rebatir. Sólo tienen de su parte a los podemitas y no a todos encima.

  11. “El creador del ‘Espanya ens roba’ se baja del tren: “Esto es más patético que el 9-N”

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-09-30/referendum-cataluna-entrevista-lopez-tena-espanya-ens-roba_1452222/

    Me quedo con la última frase del artículo que lo resume todo:

    “los catalanes desean la independencia, pero no la quieren.”

  12. Però això de que “elle fut aux avant-postes dans la lutte contre la dictature franquiste” es una total exageració. Ja em diran d`on han tret els de “Le Monde” això de que la burgesia catalana i els dirigents de les diverses institucions esportives, socials, industrials, etc., eren els primerencs en la “lluita contra el franquisme”. És que sembla que actualment manipular l`història està a l`abast de tothom.

    • Completamente de acuerdo. Pero fíjese en España también se creen que la represión en Cataluña fue enorme, cuando es el único territorio donde hubo más muertos por los republicanos que por el franquismo. El único y con una proporción de 2,5 a 1.
      Pero la gente se cree que lo contrario.

      • La cifras de la represión franquista en España, según Ramón Salas Larrazábal (Apéndice “El mito del millón de muertos”, en “La Guerra Civil española”, de Hugh Thomas, ediciones Urbión, Madrid, 1979):

        País Vasco (las tres provincias): 832 ejecuciones y homicidios

        Cataluña: 3.926

        Madrid: 2.488

        Cifras de ejecuciones en la España republicana, según el mismo libro:

        País Vasco: 1.913 (desglosadas por provincias de la siguiente manera: Vizcaya, 1.450; Gupuzcua; 426; Álava, 37)

        Cataluña: 14.486 (desglosadas por provincias de la siguiente manera: Barcelona, 10.226; Tarragona, 2.062; Lérida, 1.152; Gerona, 1.046)

        Madrid: 16.449.

  13. Unos cuantos ya lo sabían: han hecho el ridículo tanto regional, nacional como internacionalmente y todavía no ha votado nadie.

  14. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN
    A continuación su excelencia Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal pasa a leer los resultados electorales del putifarrendum del uno a cero.
    Toma la palabra Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal.
    SI 80%
    NO Un sólo voto de un tal Tío Garrote
    Betis 3 Celta 0 perdón es la quiniela que se me ha traspapelado ….
    Votos en blanco 1000
    En negro El del Echenique ( cosas de la costumbre )
    Votos nulos 1000 entre ellos el del Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut que se empeño en meter una cafetera en la urna.
    Incidencias de consideración , en la mesa presidida por Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago que apareció cogorza perdido ( realmente lo de este pollo no se puede considerar incidencia si va siempre cogorza )
    Desde luego que eficacia la de UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN no han hecho todavía la votación y ya saben lo que ha votado cada uno !!!!!!!!!!!

  15. “Las dos entidades soberanistas han puesto encima de la mesa la posibilidad de desconvocar el 1-O si antes de medianoche el Gobierno les ofrece un referéndum pactado.”

    • El referéndum, en caso de hacerse, lo tendrá que hacer toda España.

      Si alguien quiere independizar una parte de España, que nos convenza a todos los españoles que eso es bueno para España.

      El procedimiento es fácil: Si nos convencen, una mayoría cualificada puede modificar la Constitución para admitir como ninguna lo hace el Derecho de Autodeterminación. Después es posible el referéndum.

      Todo es posible, incluso lo que nadie en el mundo admite. Pero habrán de convencernos a los españoles. Eso es lo que no están pudiendo hacer y por eso engañan.

      De hecho, señores de la Cup, les animo a intentarlo democráticamente porque no sé ni como el resto de España tiene la paciencia de aguantarles. Es posible que siendo españoles lo que quieran es perderles de vista.

      Adelante, ahí tienen el camino. Convénzanos a los españoles que partir España es bueno y tendrán lo que buscan.

    • Espero que esperen, y recomiendo que compren una buena botella de cazalla para pasar el rato.

    • Que se metan el referéndum donde les quepa. Lo siento, pero aquí lo único que ya no vale es empatar.

    • De eso nada, yo quiero que se celebre el buti2 el 1-O. Y el próximo 6-O (rememorando a Companys) salga Puigmelón al balcón de la Generalitat y proclame unilateralmente la República Catalana. Puestos a hacer el ridículo internacional que lo hagan a lo grande, hasta la apoteosis final.

  16. El Nacionalismo está consiguiendo lo contrario de lo que pretendía. Su golpe de Estado al descubierto por todos. No engañan más. Los captados disminuyen… pero cuidado, que es ahora cuando se pueden radicalizar al máximo de su cada vez menos fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.