The Guardian a los separatistas: «No sueñen, por favor»

La secesión, en una España democrática dentro de una Europa democrática, no tiene lugar.

Nuevo revés internacional del prusés. The Guardian dice que lo del 1-O no tiene legitimidad, es un disparate y es muy peligroso:

«La votación es inconstitucional, las confrontaciones enfadadas e intimidatorias (…) 

Esta región (…) está profudamente dividida: por lengua, por orígenes de su población y, si se examina el mapa de resultados de las últimas elecciones a la Generalitat en 2015, entre campo y ciudad (…)

El referéndum es, francamente, ilegal. Los tribunales lo han declarado inconstitucional. Por lo tanto, la amenaza de los líderes catalanes de organizarlo y declarar la independencia dos días después de un supuesto triunfo en las urnas es profundamente peligrosa.

Actualmente, no existe una forma legal de celebrar una votación como ésta, ni tampoco ninguna preparación legítima para su celebración.

Sólo el 10% de los españoles apoya el referéndum. Tres cuartas partes de los partidos en las Cortes de Madrid lo rechazan. No hay evidencia de que los propios patrones de votación de Cataluña puedan darle impulso (…)

No sueñen, por favor».

També a Anglaterra se n’adonen que el cop d’estat separatista és un atac a les nostres llibertats.

Dolça i anglesa Catalunya…

 

 



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

21 comentarios

  1. Yo creo que los mossos en su inmensa mayoría harán lo que les ordenen.
    Por eso es importante la cúpula, aunque las ordenes si son ilegales se pueden desobedecer.
    Si ese escenario de rebeldía del «mosserío» se diera, la cosa no sería una broma, seria rebelión armada (alta traición). Y si se declarara el estado de guerra en Cataluña, desconozco si entrarían en acción los tribunales militares. Cosa muy seria….

  2. No demos más vueltas; esto es un Golpe de Estado.

  3. Entonces mano dura contra los Golpistas , basta ya de miedo a la foto , basta ya de miedo por el que dirán , esto es un GOLPE DE ESTADO !!! ,hay que actuar en consecuencia ,ni medias tintas ni leches , a por los GOLPISTAS con todo el peso de la ley y sin complejos. Tenemos la razón .

  4. En todas partes coinciden los criterios. Esto es porque por toda lógica, prevalece el sentido común a cualquier tipo de irracionalidad.

  5. Sinceramente, creo que buena parte de la población catalana merece pasar por un baño de realidad a ver si se les acaba la ensoñación.

    4 ó 6 de octubre: Puchy declara la independencia y espera una reacción visceral del Estado, que se lo toma con «calma» ya que la aplicación del 155 necesita unos días para su aprobación.

    Las empresas huyen despavoridas e instalan sus sedes en otras CCAA. Los inversores y pequeños ahorradores trasladan su dinero fuera de Cataluña. Los tratados de la unión dejan de aplicarse. Los que dicen estar desconectados de España dejan de recibir subvenciones (papá ha dicho que ya no les pasa más dinero). Mientras los de la CUP y cia siguen celebrando su particular guateque, los que sí hacen país empiezan a pensar cómo largarse del caos que se avecina. La gente empieza a buscar a los responsables de todo esto, que desaparecen como lo hicieron los promotores del Brexit …. ¿Cuánto duraría la ensoñación?

    Lo malo es que la gente con seny no se merece todo esto ….

    • Cierto nos merecemos un baño de realidad…
      Así q lo mejor es que pase lo que tenga q pasar lo más pronto posible…
      Cuanto antes mejor…y contra más bestia igual…
      Con sonrisa y astutadas también se puede hacer mucho mal…
      Un refrán antiguo lo dice muy claro:
      Libreme Dios de las aguas mansas q de las bravas me libraré yo…
      Estos 40 años a trancas y barrancas hemos tragado con sus normas unas veces por miedo otras por ingenuidad…o fe ciega…
      Ahora estamos pagando nuestros errores mis nietos ya no serán españoles como sus bisabuelos…y eso me pone muy triste…😭

  6. Impecable The Guardian, la legalidad, la razón, la lógica… y cada vez más catalanes y resto de españoles. El rebaño de captados nacionalistas disminuye. El régimen de Puigdemont se radicaliza y agoniza a la vez.

  7. Cuando realice el servicio militar en Ibiza por el 95 ya me percate del «sentimiento independentista» de algunos catalanes, y aunque no fuera de su agrado, les aconsejaba siempre que es el psicólogo el que trata ese tipo de conflictos.

    Me sorprende ratificar lo aportado por Joan, acerca de los intentos de compra de armamento por parte de la «gene», pero esta claro que el sr Puig y compañía son unos privilegiados, y tan acomodados, que han perdido el norte.

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-04-13/gobierno-catalan-generalitat-armas-empresa-alemana_1359458/

  8. No es que sueñen, es que DELIRAN desde hace muchos años. Y eso sólo se arregla con tratamiento sicológico. Y con cárcel cuando cometan algún delito, que ya lo han cometido incontables veces.

  9. Que bien lo ha visto The Guardian, aquí los llamamos somiatruites 👻.

  10. The Guardian la clavó, sobre todo por esto:

    «Esta región (…) está profudamente dividida: por lengua, por orígenes de su población y, si se examina el mapa de resultados de las últimas elecciones a la Generalitat en 2015, entre campo y ciudad (…).

    Perfecto que consideren a Cataluña una región y no cualquier otra subnormalidad digna del Pirulo Sánchez. Y respecto a la población, se divide entre catalanes asimilados de otras regiones de España, y catalanes endogámicos. Y la ingeniería social y la manipulación cultural empezó por apropiarse de la segunda lengua propia de los catalanes.

    Excelente article del corresponsal de este diario británico, mi enhorabuena a su corresponsalía.

  11. El Estado ha puesto en manos de los Mossos el control del referéndum ilegal. Y puede que haya cometido el error del siglo.
    Estamos ante un Golpe de Estado atípico (“golpe posmoderno” ha escrito alguien), pero Golpe al fin y al cabo, no lo olvidemos. Y es de manual del golpista mantener la conjura en el mayor secreto posible, disimular y aparentar obediencia. ¿Qué pasaría si el día 1 los Mossos se rebelan, abren los colegios que deben controlar, permiten la votación ilegal y se unen con las hordas de la ANC, la CUP y los batasunos venidos?
    El Gobierno se vería en una situación dramática, pues las fuerzas de seguridad desplazadas son todavía muy inferiores en número, apenas sobrepasan la mitad de los efectivos de los Mossos. ¿Es tal vez por eso que los separatistas hablan siempre de que esperan “los tanques”, y por eso su palmero Assange transmite ese mismo mensaje?
    Sé que es un escenario un poco catastrofista, pero si se quieren prevenir las cosas, siempre hay que ponerse en lo peor. ¿Con que fuerza “real” cuentan los golpistas? Cuando hablaban de tomar las infraestructuras básicas ¿con qué fuerzas pensaban hacerlo? Evidentemente con los Mossos. Y hay varios síntomas como para sospechar:
    -En toda la historia de los Golpes que en el mundo han sido, cuando la autoridad se lo huele y llama a capítulo al que ven como cabecilla, éste no acude y busca ganar tiempo para llegar al “día H”. Y eso es exactamente lo que ha hecho Trapero.
    -Hace poco que cambiaron la cúpula directiva de los Mossos, desde el Consejero para abajo, para colocar a sus “fieles”, desplazando a los que no consideraban del todo seguros. Típico también.
    -Existe una agrupación de “Mossos por la idependencia”, cuyas intenciones son claras.
    -No hace mucho que la Generalitat cursó un pedido de armamento potente (de “guerra”) para los Mossos, que el Gobierno sabiamente paralizó.
    En resumen: Si el Gobierno no quiere correr el riesgo de llevarse una sorpresa muy desagradable, es imperativo que sustituya a Trapero y a toda la cúpula de mando de los Mossos.

    • Un independentista no admite la independencia. Tabarna, la rica, en su estado rancio adoctrinado, subvencionaría con más esfuerzo por carecer de mercado, a la pobre Gerona y Lérida. Y todos a callar que en el independentista no cabe la independencia… de lo que le interesa.

      No importa lo rancio, nulo y pobre de la idea, el adoctrinamiento de rebaños piensan que puede con todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.