The Economist insiste: “the referendum is illegal”

“Será poco más que una consulta no oficial”.

KO a Puigdemont. Fa 5 dies The Economist ja va escriure que “la Constitución debe ser cumplida y Puigdemont dar marcha atrás porque entre otras cosas “Cataluña tiene más autogobierno que cualquier región de Europa“.

Ayer día 26 el semanario británico insistió:

Hay un problema: la Constitución democrática española de 1978, aprobada por más del 90% de los votantes catalanes, concedió amplia autonomía a las regiones pero afirmó “la indisoluble unidad de la Nación Española. Sólo el parlamento español puede cambiar la Constitución. Por tanto el referéndum del sr Puigdemont es ilegal y Mariano Rajoy está decidido a impedirlo”  

[Cataluña] ha formado parte integral de España desde el s.XVI (y de la Corona de Aragón antes de eso)”

“Los políticos nacionalistas en Barcelona tuvieron éxito en redirigir contra Madrid la rabia popular contra la austeridad que siguió al pinchazo de las burbujas inmobiliaria y financiera  en 2009″

“Las encuestas del gobierno catalán arrojan que mientras el 70% quieren un referéndum sobre el futuro del territorio, sólo lo apoyan el 48% si no está acordado con el gobierno español- el cual lo rechaza rotundamente. Según la misma encuesta, el apoyo a la independencia baja lentamente, y ahora está en el 41%”.

“Es difícil contemplar esta votación como algo más que una consulta no oficial, similar a la de 2014. La mayoría de los partidarios del “No”, no votarán”

“Puigdemont no tiene suficiente apoyo popular y exterior para imponer la independencia“.

Sí, a Europa ja els tenen ben clixats, els nostres fanàtics nacionalistes. Si el presidente no votado se anima a salir al balcón -no t´arronsis, Motxo!- va a estar más solo que un bolet.

Dolça i radical Catalunya…

 

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , ,

53 comentarios

  1. A los jerarcas naZionalista de generalitat golpista. Ellos estan por encima de la Constitucion y de su propio Estatut, y por supuesto por encima de la Union Europea y las Leyes Internacionales…… son Collonuts el mundo les debe REVERENCIA

  2. Hablemos con propiedad: ES UN GOLPE DE ESTADO.

  3. Lo que os decia 😉

    LA CONSTITUCIÓN, CONGRESO Rechaza la enmienda favor de la autodeterminación EL PAÍS 22 JUL 1978

    Enmienda defendida por Francisco Letamendía en favor de la inclusión en la Constitución de un nuevo título que regulara el derecho a la autodeterminación de los pueblos del Estado español.

    5 votos a favor
    268 en contra -incluidos los de los diputados del PNV-
    11 abstenciones: 9, diputados de la Minoría Catalana,

    Los cinco votos favorables al derecho de autodeterminación corresponden a los diputados señores Letamendía (Grupo Mixto), Barrera, Arana y Pau Bernau (Minoría Catalana) y Sánchez García (UCD).

    Las abstenciones registradas -corresponden a nueve diputados de la Minoría Catalana (señores Roca 3%, Sendra, Sala, Perera, Pujol 3%, Trías Fargas, Alavedra, Verde y Paredes Hernández), al socialista Fernández Montesinos y al diputado del Grupo Mixto Emilio Gastón.

    De los diputados presentes de la Minoría Catalana sólo el señor Canyellas votó en contra de la enmienda citada.

    La enmienda defendida por el señor Letamendía regula el ejercicio del derecho de autodeterminación de acuerdo con el pacto internacional de derechos civiles y políticos ratificado en su día, y según el cual los pueblos del Estado español podrían optar «entre seguir formando parte del Estado o separarse pacíficamente de éste y constituir un Estado independiente». El resto de la enmienda regulaba los requisitos para el ejercicio del citado derecho.

    Al comenzar la defensa de su enmienda, el señor Letamendía aludió a la tensión moral que padecía y al riesgo físico que suponía para él mantener la enmienda citada, actitud que adoptaba por el deber contraído con una parte del pueblo vasco, que reconoció no era mayoritaria pero sí significativa.

    Expresó su convicción de que todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminación y manifestó su comprensión hacia los partidos de izquierda que actúan con determinadas limitaciones que condicionarían su voto.

    Anunció que si su coalición -Euskadiko Ezkerra- no aceptaba la Constitución, en caso de que no quedara recogido en ella este derecho, no sería por una intención antidemocrática, sino en función de sus propias convicciones políticas. Aludió a las condiciones que su coalición y el KAS ofrecían como alternativa pacificadora del País Vasco: amnistía total; libertades políticas plenas; mejora de las condiciones de vida de los trabajadores; sustitución escalonada de las fuerzas de orden público en el País Vasco por policía autóctona; facultades concretas de autogobierno; oficialidad de la lengua vasca y de su enseñanza, y celebración pronta de elecciones municipales. El presidente del Congreso, señor Alvarez Miranda, indicó al señor Letamendía que debía atenerse a la defensa de su enmienda, a lo que éste contestó al señor presidente que llevaba razón, que ya terminaba sus palabras, y así lo hizo manifestando que la presentación de su enmienda respondía a una «intención de concordia».

    En contra de la enmienda intervino, por UCD, Miguel Herrero Rodríguez de Miñón en un amplio y documentado alegato contra el derecho de autodeterminación. El señor Herrero enmarcó el derecho de autodeterminación en el ámbito del derecho internacional, descartando su apelación a él para el desmembramiento de un pueblo ya constituido en Estado.

    Manifestó que España preexiste a sus pueblos y que los españoles creen en la solidaridad entre ellos. Aludió también a la poca representatividad de quienes abogan por la secesión. Señaló que la autodeterminación a la española se ejerce a través de la voluntad de ser España, unida a la regulación de las autonomías, que en ningún caso puede poner en duda -según dijo- la voluntad irreversible de convivir como españoles.

    El comunista Jordi Solé apeló a la serenidad y señaló que el señor Letamendía en su intervención se había situado en el terreno de esa serenidad, si bien su grupo rechazaba la enmienda, por entender que el marco de la Constitución es el de la unidad de España establecida en el artíc* segundo.

    Ramón Trías, en nombre de la Minoría Catalana, intentó mitigar el efecto que la abstención de la mayoría de los diputados de su grupo había producido sobre el partido del Gobierno. El señor Trías declaró que la autodeterminación decidida por la Minoría Catalana no es otra que la aceptación de la Constitución y de la autonomía en ella regulada. Insistió en que, a pesar de la abstención citada, no querían más que lo que la Constitución ofrece, así como que no son independentistas, sino solidarlos de España. «Se puede contar con nosotros», afirmó.

  4. A los “patranuelos” esto no les importa, ya han conseguido sus objetivos

  5. Hay una Cataluña que tiene más tarjetas de crédito, pero la otra tiene más boletines de voto.

    • Ullastre… no entiendo este argumento… es que aqui son las 3:00 de la madrugada y tengo legañas en los ojos.

      Lo que dices es que los que quieren vitar son pobrecitos que no tienen una tarjeta
      De credito ???

      No crees que mas bien:
      – nosotros somos los que nos levantamos
      Pronto y corremos medio mundo para tirar la familia adelante.
      – ellos son los que viven de nuestro esfuerzo y se pegan la vida padre (lati-sueldo porque yolovalgo, vacances que hacen temblar al oso perezoso, peivilegios de maraja… sin haver dado un palo al agua: Terribas, Rufi charni, Tarda terrorist “Ikillyou”, pelomustio botigueret depenent d’Amer, Gabi GiRL hastalamuertemicomandante…

      Sigo sin entender dicotomia tarjetas de credito (ellos las tienen gordisimas de dinero y nosotros acribillados a impuestos en la raspa) y papeletas del butifarrendum.

      Gracias por ayudarme en mi insomnio.
      Tampoco tengo que entenderlo todo

  6. ‘Cataluña rica, Cataluña pobre’: el 9% de la región produce el 70% de su PIB

    36 de los 42 condados de Cataluña tienen una renta similar a la de Castilla y León, 8.000 euros por debajo de Barcelona y alrededores.

    https://www.libremercado.com/2017-09-27/cataluna-rica-cataluna-pobre-el-9-de-la-region-produce-el-70-de-su-pib-1276606496/

  7. Está situación es muy grave…
    Ningún país pueblo ciudad o región serio y sobretodo democrático hubiese hecho lo q han hecho los separatistas catalanes con todo descaro y desconsideración para los q no piensan como ellos ni tienen sus objetivos…
    Lo más grave es que la oposición de izdas.incluido el PSOE que dicen q es moderado pero q se pone de lado…y ni está como tiene que estar ni se le espera ya q se comporta en la práctica como un Podemos cualquiera…quiero pensar q es por el PSC…pero no lo sé…
    Lo q “decía” es q vista la actuacion de la izda.
    española alguien puede pensar q en España la izda. (Toda) es democrática???
    Que SI hay personas democráticas en la Izda. española no tengo dudas…lo demostró Coscubiela …al q aplaudió Franco que es debe ser una d las confluencias de los Podemos = Los Colau…supongo q habrá más…ayer en Sants hubo un acto de socialistas, sindicalistas algunos q también lo veían claro…pero mi pregunta es : por tener el poder todo vale…en esta nueva generación de políticos de izdas. Incluidos los del PSOE-PSC ???
    Creo que Así les va a ir…para votar una copia aunque tenga 1000 años se vota al original…
    Esto es un horror…
    Toda la izquierda Española es revolucionaria bolivariana???
    Los de izdas no comunistas que tienen dos dedos de frente y creen en la democracia y la ley vigente – que no se puede cambiar pq unos golpista demostrados lo digan- a quien votan???
    Luego el PSOE que no se queje…
    Son los q tienen en su Activo un historial largo de gobierno con un expresidente como Felipe González q sabe por experiencia de sus errores…porque no lo aprovechan???
    A los ahora separatistas catalanes se les ha consentido todo desde “Madrit ” y desde aquí…y ha servido de algo???
    Aquí nos tienen a nosotros los catalanes…por nuestra “tontera y consentidora” prisioneros…
    Ayer En Voz-Populi Miquel Jiménez en su artículo de opinión explica muy bien y muy claro lo q nos ha ocurrido en Cataluña…a los catalanes NO separatistas…
    Otro ejemplo es como el PSC tiene prisionero al PSOE…
    Y casi diría que la historia se repite con Podemos y los Colau &Dante +Domenech…
    Al resto de España y a esta región a los q no somos nacionalistas nos tienen ninguneados…somos las M* …la escoria de todos los separatistas..
    Ya se q otra vez desaparecerá este comentario…pero tengo más moral q el Alcoyano

    • Otra vez moderación???
      Porque?
      Aquí también existe la dictadura de lo políticamente correcto???😨

      • Cuidadín, Zenaida. Enfadarse es fascista. Como decía la Pantoja: “Dientes, dientes…”

      • Me da lo mismo lo q pienses los fascistas de verdad…un nombre no es nada lo importante son los hechos votar una ley q no es legal ni para la legislación catalana y ni dejar alegar a la posicion es fascismo y además Hitler hizo lo mismo por tanto la democracia de los de este Govern de Cataluña solo está en sus carteles…
        Son fascistas verdaderos y además han hecho una ley q ya hizo Hitler… O sea blanco y en botella…y de ser así no tiene la culpa más q ellos Rajoy será un gallego ejerciente de derechas y todo lo q quieran pero ellos son aún peor…y los q los apoyan igual…o sea los Colau son más de lo mismo..

        No valen ninguno para ser demócratas pq su ADN los traiciona…son autoritarios …

    • Yo me informé sobre los datos de Julio, publicados por la Gene. El turismo subía un poco, pero no se daba publicidad al hecho que los turistas del resto de España habían bajado un 8 %, y no por vez primera. Supongo que dichos turistas tienen estancia y gasto más importantes que los autocares de escolares extranjeros, etc. No hablo de los cruceristas, porque no se consideran turistas.

      • Por comentar algo parecido, el incremento del turismo en San Sebastian ahora respecto a la época del terrorismo y nacionalismo anterior es espectacular.

        En San Sebastian ahora se quiere saber muy poco, por no decir nada, de nacionalismos. En especial, todo el sector turístico que tanto dinero genera.

    • Confian en desarrollar el turismo:
      – BorrocaAventura: chicos y chicas abertzales vendran a ver este fantastico parque tematico con las atracciones de “lanzamolotov”, “bombalapilandia” y “tiroenlanuca” van a hacer las delicias de las familias.
      – playa yihad: un nuevo concepto en atraccion del turimo arabe. Tras años de probado exito llega a Catarluña esta tendencia que arrasa en Libia. Te pones tu mono naranja y los chicos de negro te hacen pasar un dia INOLVIDABLE… di adios a tus anginas !!!
      – parque tribu: eres alternativo? No te gusta tu padre? Te gira la cabeza 360 grados si alguien estornudandomdice Jesús?… debes conocer “parque tribu”. En el pirineo, estancias de 2 semanas en familias extendidas, comunitarias y km0. Podras participar de s…xo en grupo y cuidado de hijos en comunidad… mientras estas en comunidad y practicamos “meardepieenlacalle” (joquediver !!!), “quemariglesias”, (No al Pablo que este es colega) “meterlosrosariosporlosovarios” (hay gente pa”tooo) mientras hacemos botellon y nos fumamos todas las hierbas del campo.

      No os preocupeis que el lider supremo Puigkbron lo tiene todo previsto.

      Repetid conmigo: No hay caida… va a subir la ocupacion… va a subir la ocupacion … la culpa es de MadriT (as always)

  8. OKDIARIO habla con jóvenes universitarios contrarios al 1-O

    Estudiantes de la UAB: “Nos han llegado a escupir y a tirar piedras por no pensar como los independentistas”

    https://okdiario.com/espana/2017/09/27/estudiantes-uab-nos-llegado-escupir-tirar-piedras-no-pensar-independentistas-1357366

  9. Las dificultades financieras de la Gene también se explican, y mucho, por el coste elevado de sus políticas de ·”identidad cultural y nacional” que no existen tanto en las demás comunidades. Sin hablar de los costes del independentismo, como las “estructures d’estat”, sean natas, nonatas o fracasadas, como Air Europa, Unipost, etc.

  10. Me parece perfecto y expresado con concisión. Recuerda la falta de base electoral y de continuidad histórica (Cataluña, parte integrante del reino de Aragón).

    • Curial… habria q hacer un trabajito d la historia d Cataluña… ajaja pero no solo desde hace 1000 años… si no antes de cristo. Y sabes por que lo digo? Por que los libros de texto aqui en Cataluña estan manipulados. Desde 1850 todo fue manipulado en los libros… !! Si me equivoco en la fecha, decidmelo, eh? Jeje

      Yo d la wikipedia no m fio… xD

  11. La internacional nacionalista desembarca en el ‘procés’: corsos, bretones, escoceses…

    Movimientos regionalistas e independentistas acudirán a arropar a Puigdemont. Crece la preocupación en Bruselas. Será “un experimento para Europa”, dicen los nacionalistas

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-09-27/referendum-cataluna-nacionalistas-corsos-bretones-flamencos-barcelona_1449906/

    • Exactamente… no existe mejor arma para cargarse a Europa: interesados?
      – masones.
      – rusos
      – monarquias golfas (queria decir del golfo)

    • Como me recuerda esto al 36… bueno pero con reservas, muchas… pero es que todo el mundo mundial nos miraba cuando nos destrozamos en nuestra Guerra Civil… no es lo mismo, gracias a Dios, pero va enfocado a esa dirección por los catabasunos auspiciados por Sant Companys II. Que por cierto, ojalá lo metan en la cárcel…

  12. El Estado jamás de los jamases debería dejar tirado aunque sólo haya un catalán que quiera seguir siendo español. Lo tienen que proteger contra viento y marea como hacen los Seals americanos en combate. Ya ni te cuento si son millones los que quieren seguir siendo españoles. Desde Canarias no estas solos.

  13. Bastante acertado el article de The Economist 👏👏👏👏👏👏

  14. Estos inglésidos no saben de que hablan. El Puchi obedece al “mandat popular” y nos llevará hasta la libertad. Como decía ayer Ramón de España en el Manicomio catalán “Cataluña es el único país ocupado del mundo en el que los oprimidos viven como Dios y los opresores sufren unas vidas de m….”

  15. Es bueno observar que alguien ahí fuera se imforma medianamente.

    Echo en falta algo fundamental y es mencionar el golpe totalitario contra la ley catalana y española para aplastar los derechos de la oposicion en el Parlament.

    No habla este artículo de cómo violaron las leyes y los derechos de la oposicion cuando, sin llegar a la mayoría cualificada que marca el propio reglamento del Parlament, se aprobaron las leyes o pseudoleyes del referendum. La oposición podría haber frenado el proceso si se hubiera respetado la democracia en el Parlament pero se decidió vulnerar los derechos de los partidos discrepantes alterando las reglas del juego para imponer el criterio de una mayoría insuficiente y silenciar a los disidentes.

    Todo ello, por supuesto, no habría sido posible sin la presencia como presidenta de la camara de una fanática que pocos días después jaleara en la calle a las masas contra los jueces y el estado de derecho.

    Esto es, ya de por sí, muy indicativo del nivel de perversión detrás de este “”””democrático”””” referendum en el que, por cierto, no se permite votar a un 80 por ciento del censo que, de nievo legalmente, tiene derecho a hacerlo. Esta es la “”””democracia”””” del pruces.

    We love democracy.
    Aturem el cop.

  16. Se han quitado la careta , sabemos quienes son, lo que hacen,lo que harían si ganarán……solo queda pillarlos uno a uno y juzgarlos.Quizás no se arregle la cosa, pero algo más limpia estará y los humos del rebaño bajarán un poco.Es mejor que se den cuenta que, es mejor volver a la cara de estreñidos,con sus martingalas (eso también habría que evitarlo……lo de las subvenciones, quiero decir).

  17. Si en 1978 no se hubiera dado tantas ventajas a los nacionalistas esto no habría podido pasar. El Estado de las Autonomías es una buena idea que se desarrolló mal. Y ahora pretenden empeorarla.

    Camino de las 600 firmas, muchas gracias https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  18. Mas de acuerdo no puedo estar DC!! Y mirando hemerotecas… intentaron aprovar una enmieda d autodeterminacion y q fue rechazada por el congreso. Los nombrecitos y apellidos que aparecen en esa fecha madre mia… hay gente del 3%!!! Esa minoria catalana… q nos queria colar esa enmienda en la constitucion!! Ahora mismo no tengo el articulo delante, pero mas tarde doy los nombres y seguro q muchos de los dolços os suena 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.