Portada para el prusés en el Financial Times: “podría lesionar la economía”

L’enhoraforca, separatistes, la vostra mania està enfonsant la nostra economia.

Ya somos portada en el Financial Times. ¿Motor de Europa? ¿Ejemplo de innovación? ¿Modelo de crecimiento? ¿La Dinamarca del Mediterráneo? No, home no:

La Cataluña de los negocios advierte de la inestabilidad. El mundo de los negocios en Cataluña ha advertido de que la confusión política y la incertidumbre legal podrían dañar la economía de la región, a medida que sube la tensión ante el previsto referéndum de independencia del domingo”.

No lo dice Fomento, el Círculo, la Cámara, La Caixa o cualquier otro de los que llevan meses calladitos y escondidos en su tesoro mientras se llevan sus dineros fuera de Cataluña. Lo dice gente como Jaime Malet o Borja García Nieto: gente que está cada día en contacto con el mundo real, que no se muere por pisar alfombras y no vive del alpiste de la Generalitat.

Gràcies, nacionalisme català, per contribuir a enfonsar Catalunya.

Dolça i ensorrada Catalunya…

 



Categories: Economía, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

25 comentarios

  1. ¿Qué le pasa a una tienda al que el tendero insulta y agravia a sus clientes????? QUE CIERRA, pues eso es la Catalunya Separatista, quedaría sin sus principales clientes. Y fuera de la UE para siempre, a pagar aranceles y a sufrir el deprecio y marginación de toda la Unión Europea en bloque.

    Catalunya vive de España, en su soñada independencia, perderían la totalidad de clientes y consumidores; resultado: RUINA TOTAL. El que se divorcia, debe entender que el abandonado, cornudo, y apaleado no vuelva jamás a comprarles sus productos, ni a hacer turismo en sus territorios. El ODIO manda, y yo no beneficio a que me causó mal.

  2. La república catalana sería un desierto económico; entonces mi familia y yo, tomaríamos la decisión de abandonar nuestra propia tierra para siempre… la locura separatista nos obligaría al exilio, huyendo de la secta en que han convertido nuestra Catalunya.

  3. Hace mas de 15 años, pedí una subvencion para una actividad empresarial al instituto catalan de finanzas.Respuesta verbal….si quiere montar cualquier forma de promocion del catalan, lo que quiera.
    Para empresa, nada.
    Por no hablar de la corrupcion de funcionarios allegados al nacionalismo que asola las licencias en la construccion,

  4. Se ve que Rudi lee el Financial Times cada día buscando la sección de citas y nunca la encuentra, pero hoy ha leido que el prucés es malo para la economía y ha dicho *La economía, qué es eso, que le den a la economía que no da votos”, y enseguida ha empezado a escribir un tweet contra Franco, que aunque lleva 40 años muerto, sigue dando votos.

  5. Cuando Anna Gabriel, Rufián, Pigdemont, Pujol y resto de nacionalistas adoctrinadores en el odio y engaño de masas hayan pasado, ¿Van a reparar todo el daño causado?

  6. estos iluminados van a dejar cataluña hecha unos zorros y al resto nos van a dejar tocados.

  7. Trabajamos en turismo, y nos han anulado absolutamente todas las reservas para los proximos dias.
    Por degrácia, puedo dar fer de la notícia.

  8. Trabajo en el sector público dependiente de la Generalitat. He cobrado la nómina correctamente gracias al Ministerio de Hacienda. Aquí también están mintiendo y engañando los separatistas: Hacienda no ha bloqueado ninguna cuenta de ningún organismo, solo las ha intervenido para vigilarlas, pero los gastos corrientes, las nóminas y el funcionamiento del sector público es el mismo de siempre. O mejor dicho, es mucho mejor, porque está vigilado para que nada se desvíe de servir y atender a la ciudadanía. Mientras los dirigentes de la Generalitat y acólitos han estado asustando a los trabajadores públicos diciendo que las cuentas estaban bloqueadas. ¡Claro que están bloqueadas! Bloqueadas para ellos, para que no malversen los fondos y bienes públicos, que son de todos. Pero para la población y los trabajadores no lo está. Todo funciona correctamente. ¡Gracias Montoro!

    • Estamos ante maestros de la manipulación, gente absolutamente amoral que han hecho de Cataluña un sitio invivible. Como he dicho en alguna ocasión, solo espero que después de esto no se vayan de rositas.
      Ayer mismo Fernando Aramburu el autor de esa novela que hay que leer sin excusa, Patria, decía que en Cataluña el nacionalismo está fabricando “seres humanos fallidos”. No exagera nada.

  9. Y resulta que la inmrensa mayoria de toda esta gentuza que no para de provocar inestabilidad economica y mal rollo viven del dinero publico, ellos son los primeros en cobrar y los ultimos en sufrir las consecuencias si dejan de venir empresas o estas cierran y se van a lugares donde puedan estar tranquilas.

    A las terribas, toni soler, colaus, cocomocho, periodistas de tv3, propagandistas del regimen, esos bomberos, profesores, funcionarios en general…les da igual si una empresa deja de invertir aqui o se va a zaragoza, ellos seguiran cobrando y muy bien, los que lo sufrimos somos los que no vivimos del dinero publico por envolvernos en una bandera.

    Estan haciendo un gran daño a la economia y eso lo veremos mas adelante, por eso no se pueden ir de rositas, la justicia tiene que hacer que paguen con la maxima dureza por los enfrentamientos que estan provocando entre catalanes, el dinero publico que han malversado y desviado a su red clientelar y por todos esos puestos de trabajo que se han dejado de crear y con los que han jo**** a mucha gente que seguira sin poder trabajar, por justicia lo tienen que pagar.

  10. Lo que destroza la economía en Cataluña ,son las subvenciones, que alimentan el egoismo,el racismo ,la intolerancia, la independencia en definitiva.
    Han demostrado, que no merecen tener autonomía ,porque en cuanto te descuidas ,te dan una puñalada trapera.

  11. Muy blandurrios los del Financial Times. La economía de Cataluña está por los suelos y sostenida por el gobierno de España, y por los empresarios que aún resisten, en un Régimen donde la fuga de empresas y de capitales es ya lo cotidiano. Lo peor, que la inestabilidad absoluta en la que vive Cataluña nos está lastrando económicamente a todos los españoles.

    El Régimen fomenta la inseguridad física (terrorismo y anarco independentismo); inseguridad política y territorial; inseguridad financiera; mercado cautivo… Todo lo ideal para salir corriendo sin mirar atrás.

    Catadisney.

  12. ATENCIÓN PREGUNTA !!!!
    Si un extranjero viniera a UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN como le explicariais lo del proses .
    A- Es un movimiento democrático surgido del seno de una sociedad amordazada y maniatada que quiere su libertad ?
    O
    B- es un movimiento mafioso surgido de un grupo de ganster que quieren Seguir robando impunemente a sus esclavos a los que previamente han lavado el cerebro en sus madrasas nacionalistas ?

  13. ¿¿ PODRÍA!!!???

    Perdón pero el régimen cataliban viene arruinando la economía y prestigio de Cat desde el 78

    Han sido un desastre certificado por eso CAt vive del resto de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: