Impresionante: Die Zeit contra el cop d’estat

El buti2 «es antidemocrático y obliga a Madrid a reaccionar con fuerza»

Es abrumador: la prensa internacional lo tiene clarísimo, estamos viviendo un cop d’estat que és un atac a les nostres llibertats. Ahora es el prestigioso diario alemán, Die Zeit, el que arremete contra el buti2.

Allí podemos leer lo siguiente:

«Su enfoque antidemocrático obliga a Madrid a reaccionar con fuerza».

«El pasado 6 de septiembre, el Parlamento Regional de Cataluña aprobó un proyecto de ley para abrir el camino a un referéndum independiente. 60 miembros votaron en contra, 72 votaron a favor. Esto ya era una señal de que incluso la sociedad catalana está profundamente dividida en esta cuestión. Pero al gobierno de Puigdemont no le importaba».

«Lo que es decisivo es que el Tribunal Constitucional español declaró ilegal la ley porque es incompatible con la Constitución española.«

Las detenciones «no sucedieron, como Puigdemont quiere hacer creer, porque el gobierno central haya proclamado un «estado de excepción de facto». Esto sucedió por orden de un juez de Barcelona, que se vio obligado a actuar contra un referéndum ilegal«.

«El referéndum promovido por el gobierno catalán no es democrático. No hay participación mínima. Y la mayoría relativa se mantiene. Si, por ejemplo, sólo el 20% de los catalanes votaran y el 50% más 1 votaaon sí, una pequeña minoría de los catalanes habría creado una nueva república».

Tras esta sucesión de zascas, els alemanys ho tenen clar: el buti2 és un cop d’estat antidemocràtic.

Dolça i alemanya Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

47 comentarios

  1. Por si tenéis que explicarle algo a algún extranjero engañado… aquí un pequeña parte de una explicación bastante válida aunque incompleta.

  2. Yo hubiera traducido «Vorgehen» como «comportamiento» «proceder» «manera de comportarse» que creo que es lo que realmente quieren decir y por supuesto me parece más claro y crítico.

  3. ES UN GOLPE DE ESTADO…

    …Y LO SABES

  4. Los únicos que ven democrático el referéndum son los independentistas y los tontos útiles.

    Apoyos internacionales al referéndum = 0

    Bueno no es del todo cierto…
    Maduro = Dictador
    Assagen = Profugo
    ETA = Banda terrorista

  5. O se actúa con contundencia suprema desde el 1-O [y en adelante] contra la actitud golpista y antidemocrática de la Generalitat y sus mossos… o demos por perdida para siempre la tierra española de Cataluña.
    O se empiezan desde YA los trámites parlamentarios para la aplicación del art. 155… o lo mismo.
    O se empieza YA a detener a los principales cabecillas que impúnemente están vulnerando la Ley y las resoluciones judiciales del Tribunal Constitucional y las órdenes de las Fiscalías general del Estado y Superior de Cataluña… o lo mismo.
    DEMASIADA CONDESCENDENCIA HA TENIDO ESTE GOBIERNO PEPERO DE RAJOY.
    ¡QUÉ VERGÜENZA DE INACCIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO CENTRAL ESPAÑOL!

  6. Tienen secuestrada ,a la democracia.No la quieren soltar ,dicen que es suya.

  7. Se han hecho ,los amos de la democracia.No la quieren soltar ,la tienen secuestrada

  8. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN
    GUÍA PARA IDENTIFICAR AL PERFECTO FRANQUISTA Y FASCISTA.
    -Si estas a favor de la ley y de la democracia eres un fascista
    -Si estas a favor del bilingüismo eres un fascista
    -Sí estas a favor de meter en el talego a los manguis eres un fascista
    -Si dudas de la honorabilidad del mocho y sus malditos bastardos eres un fascista
    -Si por ejemplo durante el franquismo luchaste contra el fascismo e incluso te enchironaron pero estas a favor de la Unidad de España eres un fascista
    -Ahora si por ejemplo durante el franquismo eras un jerarca del régimen pero ahora apoyas la indepe de UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN entonces eres un demócrata
    -Si eres del PP PSOE o CIUDADANOS eres un fascista
    -Si eres un ex terrorista tipo otegui eres un democrata
    -Si lees o escribes en Dolcha Dolcha Dolcha fascistas lo tuyo no tiene remedio maldito FASCISTA !!!!!!!!!

    • ¡¡SOY UN FACHA CON BUENA FACHA!! 😆😆😆

    • Dios mio!!! Voté a Ciudadanos ahora descubro que soy un fascista. No soy un catalán digno cómo me puedo redimir? Robandoles a los vecinos el 3%de la luz?

      • Dani si tu primera reacción al test ha sido robar al vecino …no eres tan mal caspaliban como crees …
        Pero si haces un ingreso de 500 pavos en la cuenta número 17,14 de la Banque Suisse la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas te perdona tú ligero desliz …
        Aparte que el dinero va para obras Pías residencias de ancianitos en Vietnam del Norte todo supervisado por la honrada mano del Dalai 3500 kilos Lama.

      • Eso es que no ves suficiente TV3, buen hombre. Te recomiendo leer las obras completas de Victor Krasty Cucurull, y después, si sigues en el pleno uso de tus facultades mentales, te pasas por alguna Iglésia de esas que tienen la cubana colgada y te confiesas al primer cura trabucaire que te encuentre por allí. No te garantizo nada, pero no se me ocurre otra cosa. AH! bueno, y no se te olvide hacer testamento antes, no todo el mundo lo supera.

    • De aquí a poco, el amplio vocabulario y la no menos profunda capacidad de análisis de nuestros políticos y tertulianos convertirán la palabra fascista en sinónimo de demócrata. Es más: en España, todo aquel que no haya sido tildado de facha al menos una vez en su vida será sospechoso de ser un nazi sin cerebro, o un comunista trasnochado, o simplemente un imbécil.

  9. Y el PSC a qué espera para retirar el appyo a Colau?

    Seguros Divina Pastora también da la hora en franja catalana.

    Piqué se quita la cateta

  10. «Puedes engañar a algunos siempre; A todos, algunas veces…pero NO a todos siempre» por algo se dice que «se pilla antes a un mentiroso que a un cojo»…

  11. A ver si se producen las primeras detenciones empezando por Puigdemont,Junqueras,Forcadell,Romeva,Turull.Sanchez,Cuixart y Sanchis para que este tropa se vaya olvidando de robarnos a los ciudadanos nuestra libertad democracia y soberania.

  12. Yo tengo ganas de que se vean ya los efectos reales de estos despropósitos…es lo único que los bajara de la nave extraterrestre que los transporta dentro de sus sueños pesadilla. Cuando estemos pasando hambre, cuando el mundo de la espada a este golpe de estado, tal vez, y digo solo tal vez, entonces se den cuenta que algo se hizo mal. Pero mientras tanto…erre que erre, directos a la nada y sin frenos. Yo devolvería a los G.C. y a los policias a sus casas. Y no es cobardía…es economía.
    Si alguien me monta en un ave y me lleva bien lejos…me apunto.

    • Yo no creo que algun dia pensasen que algo se hizo mal.Fijate en las dictaduras de Corea del Norte y Cuba.Los nacionalistas catalanes son totalitarios y solo quieren el poder para ellos.El pueblo no les importa.Mira como tratan a una mitad.La otra mitad seguiria sus pasos de represion al poco tiempo de instaurada esa republica totalitaria comunista que quieren montar

      • Tienes razón…son incapaces de hacer autocrítica. Siempre tiene la culpa el otro. En cambio nosotros los constitucionalistas siempre teniendo la sensación de que algo se le debía a Cataluña hemos ido haciendo concesiones (ayudando a sobreproteger a la lengua, ayudando a la tolerancia mal entendida de los desmanes educativos, etcétera)y siempre hemos sido los «opresores» para ellos. Yo ya no pasó ni una más.

  13. Cuando sí le gustaba el “a por ellos” a Pablo Iglesias. Pablo Iglesias ha criticado, hoy en el Congreso el “estilo a por ellos” en relación al desafío separatista catalán. Recuperamos algunos momentos en que sí mostraba su entusiasmo por esta frase.

    https://tv.libertaddigital.com/videos/2017-09-27/cuando-si-le-gustaba-el-a-por-ellos-a-pablo-iglesias-6062286.html

  14. Y eso que no saben que en realidad esos 72 parlamentarios representan a una minoría de catalanes por nuestra absurda ley electoral. Además de recuperar las competencias en seguridad y en educación lo primero que hay que cambiar es la ley electoral.

  15. No es raro ,dado que en Alemania, se están quitando los complejos, defendiendo la unidad del país de acontecimientos disgregadores varios.La ultra derecha está subiendo , en Francia es fuerte, en general en Europa existe y no por eso dejan de ser partidos democráticos ,en países igualmente con libertad.
    Hay que llamar a cada cosa ,por su nombre.

  16. colau acude a la prensa inglesa a pedir ayuda, en alemania lo tienen claro.

  17. El mundo entero es Dolço!!!!!!!!

    A los Golpistas Separatistas Puigdemont, Junqueras, y Forcadell, solo los apoyan esos grandes ejemplos de democracia y humanidad que son: Nicolás Maduro, la Banda Terrorista ETA, y el traidor a su país y violador Julian Assange!!!!!!!!!

    Ánimo Dolços, la Ley, la razón, y el Mundo están con nosotros!!!!!!!!

  18. Niemand weiß besser als die Deutschen, was der Nationalsozialismus ist. Die Zeit hat die Wahrheit geschrieben. Vielen Dank, um die Deutschen darüber zu informieren, was in Katalonien passiert 👏👏👏👏👏👏👏👏👏

  19. Un escenario que los independentistas quizá no contemplan es que si sus planes siguen adelante la Unión Europea puede utilizar a Cataluña como ejemplo para otras regiones europeas de las consecuencias nefastas que tendría dejar el espacio común. Quizá la caída del 20% del PIB estimada por Luis de Guindos se quede muy corta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.