Otros que se cargan el golpe de Estado: ahora Le Figaro

Clamor de la premsa internacional contra el cop d’estat de l’1 d’octubre.

Es lo que pasa cuando no vives de las subvenciones de la Gene: que tienes libertad para decir lo que todo el mundo ve, que eres libre para no repetir las consignas que van dictando los gurús nacionalistas, que puedes vivir fuera del matrix separatista. Y así, uno tras otro, los principales medios internacionales se están cargando el prusés y el golpe de estado al que nos ha llevado.

Esta vez es en Le Figaro donde podemos leer lo siguiente:

El independentismo se alimenta de un populismo anti-español alentado por el gobierno de Cataluña“.

El prusés no se entiende sin “los efectos de una política cultural, educativa y audiovisual (TV3 es una televisión pública catalana)… La independencia es menos una afirmación procedente de la sociedad catalana que una instrucción difundida desde las instituciones catalanas.

O sigui que allò d’un prusés de la base cap amunt, ja no s’ho creu ningú: el separatismo no es un fenómeno social natural o espontáneo, sino que ha sido fabricado con ingentes cantidades de dinero público por los nacionalistas en el poder.

Pero sigamos con Le Figaro:

El problema de laindependència es que es sólo un eslogan. No hubo una discusión precisa para intentar pensar y describir lo que Cataluña sería separada de España y fuera de la Unión Europea. La independencia es una afirmación pasional, pero no un proyecto discutido.

[La ignorancia de los nacionalistas] “demuestra que ciertos catalanes se han encerrado y viven en una representación sesgada del resto del mundo … y de sí mismos!… Ha habido una “balcanización” de la educación en España que es muy lamentable. Se aprende la geografía de su comunidad autónoma (no sólo en Cataluña) y se ignora la de España! (…)

Una declaración unilateral de independencia sería absolutamente ridícula. Sólo Venezuela se ha declarado dispuesta a reconocer al nuevo Estado … La Unión Europea insiste en la inconstitucionalidad del proceso de Barcelona.”

Y como broche final, este regalito para quienes niegan que España sea una nación:

Una nación es una historia común: ¿cómo podemos dudar de que haya una historia común en España? Una nación es una cultura: ¿cómo podemos dudar que España haya proporcionado una manera de decir la vida, traducirla y comprenderla? Una nación es un pueblo: el pueblo español existe, como realidad política y constitucional, pero también como realidad singular en Europa. Una nación es también la forma en que otros países lo ven. Ahora bien, ¿quién en el mundo duda de la existencia de España?”

Dolça i internacional Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , ,

24 comentarios

  1. EL RESULTADO DEL REFERÉNDUM ES UNA VERGÜENZA

  2. !NO olvidemos que HITLER obtuvo su poder a través de una votacion democratica! Fue elegido democraticamente y obtuvo su mayoria en el Parlamento, donde sus acolitos y el empezaron a crear leyes inconstitucionales ( ¿Les suena?) Simultanemanente sus juventudes fascistas llenaban las calles y vaciaban las Universidades enseñando la estelada ( perdon quise decir la esvastica) ¿Les suena? Lo que viene despues, ya lo saben asesinaron al resto de la oposicion, a 5 millones de personas y llevaron a la guerra al resto del mundo .Ootro paralelismo, el “lebenraus”se asemeja al proyecto imperialista catalan de los paisos catalans donde Valencia ( un Reino con historia y lengua propia que ha sido un referente en el medievo cuando Cataluña era estercolero de peste) y Mallorca son las futuras Polonia y Cecoeslovaquia del futuro estado “Catalunya Independent”

  3. Le Figaro aplasta y tritura al Separatismo Catalán!!!!!!!!!!

    Viva Le Figaro, y Viva Francia!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Qué cosas: DUDAR DE ESPAÑA, sobran las palabras.

  5. Por si tenéis que explicarle algo a algún extranjero engañado… aquí un pequeña parte de una explicación bastante válida aunque incompleta.

    • Esto que menciona es algo muy a tener en cuenta. La Ley de Hont… ¿Algún partido ha hablado de cambiar y que el voto tenga el mismo valor sea donde sea? Es que en villas o pueblos pequeños no es aconsejable definirse si estás en contra de la independencia. Son todos del mismo palo. Los letreros, la ausencia de la bandera española. La profusión de estrelladas y las revistas del ayuntamiento… Yo alucino con las publicaciones que veo de poblaciones secundarias. Nadie las controla y hacen un lavado de cerebro de primera. Algunas te las dan gratis en la panadería o cualquier otro sitio. Los escritos de opinión son siempre tendenciosos. Rara vez se lee algo que no sea independentista y mucho menos algo que vaya en contra del independentismo. Hablen a menudo de excursiones populares “subida al pico de Tal …” y luego sale la imprescindible foto con las banderas indepes. Manifestaciónes en las escuelas “Per una escola de tots! L’escola en català! Ara i sempre!”. O la visita de algún jerifalte nacionalista, con el discurso de rigor “Ho tenim a tocar” Y luego la foto con niños y sus papas portando todos las omnipresentes banderas. Se hace especial mención cuando hay mujeres con velo o gente de color con los mas pequeñines portando a modo de capa la bandera de la futura Catadisney… Todo eso cuanto menor sea la población mejor comida de tarro y mayor validez del voto…

    • Genial video, se nota que sabe de lo que habla y lo describe a la perfección y en profundidad.

  6. Es que a los catalibanes NO LOS APOYA NADIE EN EL MUNDO, sólo gente violenta y loca como los anarquistas

  7. Pues no sé si saben (supongo que sí) en “Le Figaro” que los sueldos de los políticos nazis los paga España, que el dinero que han dilapidado los nazis se lo ha dado España, que las obras públicas las paga España (porque el dinero de la Generalitat) se lo da España, que Cataluña no está en bancarrota gracias a España, que la TV3 la paga España… que a los MoSSos los paga España…La Generalitat sòlo administra (mal) el dinero de España, porque los catalanes SOMOS españoles… Comprendería que pensasen que España es Gilip.ollas (porque lo es)…

    • Gracias Gálvez, asi como catalanistas piensan que hay ‘paisos’ catalanes, nadie pudo explicarme, estando en la ‘Provincia Girona’, en que ‘pais’ estoy ? Y Francia, socio en la misma Union Europea, cedera la region de Perpignan ?

  8. El reconocimiento de la independencia de Cataluña, fue realizado por el chófer de autobuses Nicolás Maduro y sus cómplices desnortados castro-comunistas… Solamente les falta el reconocimiento del gordito Kim-Yun-Un de Corea del Norte para tener el panorama completo…

  9. El asunto del nacionalismo separatista catalán es un ejemplo contemporáneo de lo que es una manipulacion de masas….dicen que en Europa no se había vista nada igual desde lo que ocurrió en Alemania en los años 30. El peligro de este tipo de personas adoctrinadas es que con su voto ciego pueden causar grandes males a cualquier Estado.

    • Esa es la verdad…
      Por más q lo pienso…menos lo entiendo como trabajadora q soy…😑
      No puedo entender a la izda de Podemos y menos a la de la CuP…están apoyando al sistema…si son burgueses de la peor calaña…han robado a espuertas siendo ya ricos de cuna…sin ningún reparo…
      Y los de Podemos y la CUP de otras partes de España q dicen…nada???
      Se creen q pq los manda “la tela de araña de la Internacional Comunista” van a conseguir la igualdad una vez hayan destrozado todo???
      O les da igual las vidas humanas q se irán al traste una vez empiece “el mambo” ???
      Yo alucino…😱

  10. En Francia consideran a los nazionalistas o independentistas como gentes de mal vivir, rufianes y ventajistas.

  11. El asunto es claro y diáfano. Lo de los secesionistas es una barbaridad. Asombra que haya tanta gente descerebrada.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  12. Estos ultimos anos, Le Figaro ha sido el periodico frances que ha publicado los mejores articulos sobre este tema.
    Si empiezan à hablar de la propagacion del nacionalismo en la sociedad catalana, el separatismo tiene la partida perdida.

    • Oliver,habría que mandarles a la prensa extranjera un buen dossier con las mangancias múltiples,y los vídeos del adoctrinamiento escolar…las mentiras…sus autosueldos…subvenciones camufladas eufemísticamente para difundir e imponer sus tesis,los dispendios económicos a la prensa local,nacional y extranjera,tratándolos a cuerpo de rey,publicándoles libros,invitándoles a charlas y conferencia,publireportajes…

  13. Al nacionalismo sólo le queda radicalizarse en su agonía.

    El futuro no se construye con esto. Lamento mucho el daño que ya llevan algunos estudiantes adoctrinados.
    Los siguientes serán mucho más competentes y preparados. Y no habrán padecido el odio, engaño de masas y adoctrinamiento si comenzamos desde ya a reparar esto. Retorno de las competencias educativas al Estado para eliminar todo adoctrinamiento en el odio y el engaño vía 155CE. Ya es urgente.

  14. Me hace mucha gracia cuando los separatas describen el nacionalismo como un movimiento de abajo hacia arriba. Por lo que se ve, todo el mundo percibe lo contrario, es algo en lo que el artículo de Le Figaro incide muy acertadamente.

    “El independentismo se alimenta de un populismo anti-español alentado por el gobierno de Cataluña“.

    Me parece que ha estas alturas engañan a muy pocos.

  15. Buen article de Le Figaro.

    Debiera haber ahondado un poco más en la ingeniería social y ya hubiera sido perfecto. El acoso y mentiras de la Educación pública y concertada; en la presión ambiental constante de todas las instituciones públicas y muchas privadas pero sobornada, contra la ciudadanía.

    El 1-O el Régimen seguirá aislado excepto por la chusma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: