Puebla la clava con una viñeta

El nacionalisme és una combinació de fanatisme i corrupció.

El nacionalismo estaba muerto. Sus desmanes en los años 30 lo desacreditaron para siempre: Companys predicaba abiertamente la guerra civil, dio un golpe de Estado en 1934 que provocó 107 muertos, preparaba otro para la primavera de 1936, y cuando al fin la guerra estalló convirtió Cataluña en una gigantesca cheka regada con la sangre de miles de catalanes, promulgó leyes de calidad racial para matar bebés, protagonizó el mayor genocidio religioso de la historia (bajo su mandato fue asesinado el 30% del clero catalán), toleró una destrucción del patrimonio artístico catalán sin precedentes (incluidos 7.000 edificios religiosos), y acabó huyendo como un cobarde a Francia.

Ningú no volia el nacionalisme. Como recordaba el antiguo catalanista Ferran Valls Taberner: «Cataluña ha seguido una falsa ruta y ha llegado en gran parte a ser víctima de su propio extravío. Esta falsa ruta ha sido el nacionalismo catalanista». Però la Modernitat és el segle de les ideologies, perquè l’home cerca quelcom que substitueixi la religió que ha abandonat. Y apareció Jordi Pujol.

Pujol resucitó el nacionalismo gracias al complejo antifranquista, la tolerancia de la Transición y al permiso de Madrid: «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona». Con miles de millones a su disposición fue ejecutando su Programa 2.000 de «nation building», mientras vendía el cuento de lo mucho que contribuía a la estabilidad de España. Y así hasta hoy, cuando el nacionalismo amenaza una vez más nuestra convivencia.

Avui en Pujol és un lladre, el seu partit un esperit, els seus amics a presó o a casa seva recordant el trespercent, i els seus fills gaudint dels milions que han saquejat als catalans. Pero sus nietos mandan. Son el fanático Puigdemont, los burguesines de ERC y los aburridos niñatos perrobatasunos de la CUP.

Sí, el prusés és el darrer crit d’un món que s’acaba: el món creat per en Jordi Pujol, principal responsable de l’enfonsament moral, convivencial i econòmic de Catalunya.

Dolça i empujolada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien, Pujol & family

Tags: , , , ,

21 comentarios

  1. Artur Mas, tiene tatuado el 3% en la frente.

    ¿Algún diseñador gráfico que le tatúe en la frente el 3% a Artur Mas??????? …sería una imagen muy ilustrativa a la realidad.

  2. He aquí el «fet diferencial» pujoliano (capítulo 1):

    23 años ininterrumpidos de gobierno de un cacique o reyezuelo, a la manera casi calcada de cualquier tiranía subsahariana o dictadura bananera, con su clan de allegados y de «famiglia» repartiéndose las prebendas y el pastel y escudándose en su particular «identidad catalana» para perpetuarse en su autocracia casi absoluta y camuflar sus tropelías. Una larguísima detentación del poder que causaba estupor en el resto de España y de Europa, pero claro, la identidad no se tocaba, porque Cataluña eran ellos.

    Y para ahondar en la similitud con cualquier autocracia corrupta, se preparaba al vástago Oriol para la sucesión.Todo debe quedar en familia. Y si eso se estropeaba, ahí estaba el discípulo predilecto y más astuto y trilero que nadie, claro, para continuar la «feina». Nunca hubo autocrítica, nunca se entonó el mea culpa, nunca se reconoció la pésima gestión ni los errores políticos. Cuando había problemas bastaba con hacerse la víctima, echar la culpa a Madrit de todo o a la malísima Espanya y envolverse en la señera, que para eso Cataluña sólo eran ellos, naturalmente; todos lo demás eran invasores o, como poco, malos catalanes.

  3. Este companys, es por el que los políticos catalanes actuales se pegan por homenajear el día de la diada?

  4. En 1934, los militares actuaron con cierta contención y se suele hablar de 48 víctimas mortales, de las cuales 8 militares. Tal vez la cifra de 107 se refiera al conjunto de víctimas, también los heridos. Esto dicho, puedo equivocarme.

    • Cuando los progres hablan de víctimas de los militares las divido por dos para acercarme de la cifra exacta, pero, en el caso de Mallorca, no llegan ni a la tercera parte de las 3.000 o 4.000 denunciadas. Al contrario, se han de multiplicar por dos las cifras para las víctimas de los comunistas y socios.

      • En Mallorca, para llegar a las cuatro cifras (más de mil) en represaliados, la «memoria histórica» añade a los milicianos muertos y desaparecidos en combate, tras el desembarco de la columna Bayo. ¿Se pueden considerar represaliados a combatientes, quienes además cometieron tantas atrocidades en Ibiza y Menorca?

  5. Sobre lo que exponeis en el primer parrafo DC quisiera recalcar algo de lo que apenas se ha hablado: Al destruir las iglesias tambien se cargaron la mayoria de archivos parroquiales donde figurabas los nacimientos, bautizos, esposorios y obitos de nuestros antepasados desde el siglo XVI, o sea cuando se mando apuntarlo todo en familias que no eran de la nobleza, en el Concilio de Trento, creo… Ahi estaba toda nuestra historia que para la mayoria se ha perdido para siempre. Esto es muy, pero que muy gordo y aparte de las personas que perdieron la vida que es lo peor, hay que tener en cuenta esta catastrofe, consentida por quienes ahora ya sabemos…

  6. Es muy buena. A esa hay que añadir esta otra para los que propugnan el referéndum:
    http://www.abc.es/el-sacapuntas/sarlaccindepe-010217/

  7. Puyol abriía querido que se le reordára como el catalán mas grande de la historia, junto a otros grandes de otras partes del mundoy de la historia como Gandhi, Lincoln, Da Vinci y al final se le recordara como el mayor delincuente de Cataluña junto a otros delincuentes de la historia.

  8. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    GRAVÍSIMO IGOR ACUSA A DOLCA DE BORRAR UN CARTEL DE APOYO AL DE LOS 3500 KILOS
    El cartel decía
    I LOVE 3500 KILOS
    Y otro que decía
    3500 KILOS YO TE PERDONO.
    Y otro que decía
    3500 KILOS SANTO SÚBITO ( por el Milagro de la multiplicación de las sacas de billetes de 500 pavos )

  9. Cierto siempre hemos estado rodeados de «separatistas» en potencia…q se aprovecharon del dictador cuando llegó después de la Guerra Civil y cuando murió en su cama – es importante recordarlo- se volvieron aprovechar diciéndonos q » ellos» eran la » salvación » mientras tanto » nos» robaban para la » nueva Patria ideal» mientras robaban 1 para » la causa» se quedaban 3 por para su familia y allegados…
    Esta es la » verdad» verdadera…
    Pero aquí en Cataluña » la gente» en general lo encuentra muy bien…y los raros, marginados, mal vistos, insultados, maltratados somos los q lo vemos claro desde hace años y lo decimos…😐
    No se el resto de España pero aquí » la gente» tiene muy poca idea d lo q es la justicia, la democracia, los derechos q tenemos , etc…etc consideran normal q los » amos » roben… Es una desgracia pero es cierto!
    Para mi q este pueblo llano tiene un tanto por ciento muy elevados de potenciales esclavos q se rinden por un plato de lentejas mal cocinado!!!
    Estoy más decepcionada por los d abajo q por los de arriba de los q siempre se puede esperar lo peor!😈

    • ¿Que si consideran normal que los amos roben? ¡Había que ver cómo reía el público cuando en la escena se representaba a los hijos de Pujol, llevándose maletas llenas de pesetas al extranjero! ¡Ay, qué risa, María Luisa! Y Boadella, claro, exiliado en Madrid por chivato.

    • La condición humana es una constante, a los integros hay que buscarlos normalmente con lupa. La masa normalmente diluye la razón y el entendimiento en la visceralidad y el trazo grueso. Lo fundamental es que el poder pueda ser controlado de manera efectiva por otros contrapoderes. Si no ocurre así, el resultado es Cataluña. Una región controlada desde hace al menos siglo y medio por una especie de aristocrácia que harán todo y de todo antes de perder el control del territorio y del rebaño. Y es lo que estamos viendo, una oligarquía caciquíl de hábitos no democraticos, que pretende hacer pasar a los demás por anti demócratas, en una exhibición de cinismo digna de mejor causa.

  10. Lo siento, pero, es lo que piensan ya todos: El señor Turull es un mequetrefe y está turulato. Es como un niño gafotas que no ve más allá de sus narices. De ilusión también se vive. Ánimo, Sr. Mariano. Si vis pacem, para bellum. Los del NO estamos con España. Turull és un somiatruites. Todos ellos son unos visionarios víctimas de un espejismo; hipnotizados y engañados. Se les está acabando la gasolina del 3%.

  11. Yo ejercí una profesión liberal y tenía mi propio despacho. A mí esposa la tranquilizaba, al respecto de la dura competencia: “hay gente para todos”, le decía. Estas criaturas viven del personal que comulga con la idea que venden, tienen sus clientes asegurados. A partir de la posición que a ellos les deben pueden hacer realidad sus pingües negocios, que de eso se trata, en el fondo. Si, encima, se les regalan las competencias exclusivas sobre la enseñanza y la propaganda, también llamada información, no hay competencia posible, podrían arramblar con todas las fichas del tapete. Nunca agradeceremos suficientemente a nuestros sucesivos Gobiernos por las muestras de talento y previsión políticos de que han dado muestras. ¡Animalicos!

  12. Se acaba el mundo creado por el poco honorable Pujol?
    No lo veo tan claro ni tan rápido.
    Los efectos del programa 2000 no desaparecerán en unos días.
    En personas, algunas conozco bien, con formación universitaria, con un nivel cultural bastante por encima de la media, (no siempre coinciden estos dos aspectos), ha ido calando esta maldita gota que les ha llevado a anteponer los sentimientos nacionalistas al raciocinio y a la objetividad.
    Y generalizando, la mayoría de los nacidos desde 1980, se han ido empapando de, vuelvo a repetir, esta maldita gota.
    Cómo se elimina este mal?
    Porque no nos engañemos, no se cura con paracetamol y tres días de reposo, no es ningún virus gripal.
    Es una pandemia que ha contagiado a muchos y que los que han ido esparciendo las miasmas, lo han hecho estando muy seguros de la meta que querían lograr.
    El tiempo todo lo cura.
    Seguro?

    • A mi los que más me preocupan son los «no alineados» totalmente con el «pruses», conozco bastantes, que dicen cosas como «algo tendrá que darnos Madrit», los que ven el «pruses» y a los secuaces de Pujol como «defensores» de Cataluña en «Madrit» que van allí a sacar ventajas y «autogobierno» para todos los catalanes. Sin darse cuenta que esas supuestas «ventajas» que tradicionalmente obtenía Pujol y CiU en «Madrit» en realidad no eran ventajas para los catalanes, sino la forma de tener un coto cerrado para sus desmanes.

      Es más difícil convencer a esta gente que lo del autogobierno, la descentralización y esas cosas no han sido por el bien del ciudadano sino para llenar los bolsillos de los caciques locales, que convencer a un «prusesista» de que está en un camino sin salida.

      Este poso de superioridad que hay en Cataluña de que merecemos algo más, y que es totalmente contrario a la democracia y al estado social del bienestar donde el que más tiene más paga para que los que no tienen puedan recibir, es el problema más grande que ha traído el nacionalismo. La vuelta a la edad media y los privilegios de nacimiento.

    • El tiempo todo lo cura, seguro. Pero no se solucionan los goteos ni sus consecuencias de un día para otro. Cuando vuelvo la vista atrás, cuando remuevo en el baúl de mis recuerdos, concluyo que ya estaba rodeado por independentistas potenciales en el instituto, allá por los primeros cincuenta. Eran una de las consecuencias del “goteo” habido en la época de Companys, presumo. Lo esencial, en mi opinión, reside en el control exclusivo de las competencias esenciales, las que contribuyen a construir la idea del mundo, que nunca es propia sino la impronta de quien te la inocula. Si a ello le sumas su bajísimo crecimiento vegetativo … Pero, claro, además, deben de ser inelegibles, ¿o no han dado ya suficientes muestras históricas de su vocación y propósitos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.