Ferrer Dalmau a Pérez Reverte: «me irrita que se olvide que los catalanes hemos estado en todas las contiendas luchando por España»

El successor de Cusachs recorda la veritat que ens amaga el nacionalisme.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX fantasmeada en despachos de ideósofos resentidos que sustituyeron la promesa religiosa del reino de los cielos por un grosero y fabulesco sucedáneo de plenitud terrenal. Para convencernos de su camelo y vendernos su futuro de papel maché, los ideólogos se dieron cuenta que era necesario cambiar el pasado, por aquello de Orwell: «Quien controla el presente, controla el pasado, y quien controla el pasado controla el futuro».

Rémi Brague nos advierte de las «reconstrucciones fantasiosas del pasado falsificadas por una ideología» que protagoniza cada día el nacionalismo. Per exemple el tronat d’en Quim Torra, antic president d’Òmnium/bÒdrium/Òdium y del sarcòfag d’odi del Born, està convençut de que «hay que crear el pasado» para «dar grueso intelectual al prusés». Y claro, hay que empezar con los niños. Vea cómo el nacionalismo manipula el pasado con fines ideológicos en este parvulario de Cambrils:

Pero no cuela. Ayer nos contaba ABC la conversación en el Museo Reina Sofía entre el catalán Augusto Ferrer Dalmau, el mejor pintor de batallas vivo, y el académico Pérez Reverte. Comentando la batalla de Wad Ras, Ferrer dijo lo siguiente:

«Los catalanes estuvieron en esta guerra con una bandera española atada a la cintura. Me irrita que se olvide que los catalanes hemos estado en todas las contiendas luchando por España«.

Com saben els dolços, un quadre d’en Ferrer Dalmau encapçala el nostre blog. Gracias, Augusto, por todo.

Dolça i lluitadora Catalunya…



Categories: Catalanes universales, Historia, Mejor juntos

Tags: , , , ,

20 comentarios

  1. Pérez Reverte está bastante sobrevalorado. No es tan interesante como a él le gustaría, demasiado protagonismo, supongo que le cuidan bien, pero ya cansa su enfoque bizco.

  2. Eso de » reconstruciones fantasiosas del pasado…» es lo que mejor expresa la insana obsesion de los SepaRatas. La habeis clavado. Chapeau DC!

  3. Se me pasó, está en la página 8 del citado libro.

  4. Ferrer Dalmau a Pérez Reverte: “me irrita que se olvide que los catalanes hemos estado en todas las contiendas luchando por España”

    Aquí tenemos una muestra, una más, de la participación de los catalanes en el ejército español, esta vez en los Países Bajos, y que le da la razón al extraordinario pintor.

    •…Habiéndole llegado al Duque (de Parma) hacia la fin de año 88 veinte y dos banderas españolas, las diez a cargo de Don Antonio de Zúñiga capitan viejo de Flandes y las armas (que eran levantadas en Cataluña) al de Don Luis Qurat….”

    “Las guerras de los Estados Baxos desde el año de M.D.LXXXVIII, hasta el de M.D.XCIX.”. COLOMA, Carlos (Alicante, 1.566 – Madrid, 1.637).

    Coloma fue militar, historiador y diplomático, participante en varios hechos de armas en Flandes.

    Amberes: en casa de Pedro y Juan Bellero, 1.625.

    Dispongo del libro original.

  5. Las pinturas de Ferrer Dalmau, son impresionantes… cuánto arte y talento!!!!!!!

    Catalunya siempre fue un brazo de España, una parte intrínseca del corazón y alma española… hasta que llegó el nacionalismo para inventarse una historia que nunca ocurrió; hoy tenemos el reino de la mentira personificada en el régimen separatista.

  6. que nadie espere ninguna medida del RAJAO , posiblemente es que sabe o teme algo que los demas ignoramos , porque no se puede ser mas inutil y patetico.

    !!!VOX , TE NECESITAMOS¡¡¡.

  7. con motivo del NUEVO BUTIFARRENDUM si de verdad tuvieramos gobernantes y no ladrones que solo miran por su bien , aprovecharian para hacerse con el mando de los MOSSOS y la educacion para cerrar los colegios ,….. mossos y educacion que ya no deberia devolverse a la GENERALITAT nunca , si no se hace asi que tengan la gran mayoria y la separacion solo sera cuestion de tiempo,.

  8. Los separatas controlan las escuelas y los medios de comunicación, con el beneplacito de «Madrid», desde hace 36 años (lo mismo que duro la dictadura de Francu)…veo muy dificil revertir el odio a España a corto plazo.

    Si el pruces fracasa, será porque a los separatas les han entrado las prisas por querer aprovechar el descontento causado por la crisis y han emprendido el pruces antes de tener adoctrinada al 70-90% de la población.

    Con el nivel de adoctrinamiento actual, y a medida que vaya muriendo la gente mayor que no fue educada bajo el yugo Nazionalcatalanista, la mayoria separata será abrumadora: en 20-25 años sí será imparable un hipotetico pruces 2037 si el señor del puro y sus sucesores no toman medidas.

  9. Y otras cosas, que no suelen decirse en los medios del régimen;

    -La segunda plaza de toros más antigua de España es la de Olot, de 1859.
    -La primera capital de la Hispania unificada por los godos fue Barcelona.
    -El monasterio de Montserrat tuvo monjes castellanos durante cuatro siglos y dependía de la Congregación de San Benito de Valladolid.
    -La sardana moderna, fue ideada por el jienense de ascendencia ampurdanesa José Ventura a mediados del XIX.
    -La primera letra oficial del Himno de España, fue compuesta por el barcelonés Eduardo Marquina.
    -La SEAT es acrónimo de Sociedad Española de Automóviles de Turismo, creada en pleno franquismo en Martorell empleando a miles de personas tanto de Cataluña como del resto de España.
    …etc.

    «En Cataluña se forjó la idea de hispanidad aunque le pese al nacionalismo» (Javier Barraycoa, entrevistado por Libertad Digital, noviembre 2013)

  10. Don Augusto es un auténtico genio de la pintura y sin garabatos como otros ilustres.

  11. A quienes no hayan visto obras de Ferrer-Dalmau les recomiendo encarecidamente, con toda sinceridad, que visiten su blog o busquen imágenes de sus cuadros en internet.

    Es un pintor magnífico. Realista sin llegar a ser hiperrealista. El mejor pintor de batallas español en activo.

    Y, por cierto, no es el único pintor catalán que ha dejado obras de ese tipo, para que luego hablen los nazionalistas.

  12. Lo peor ,la manipulación de esas criaturas,sembrando el odio en esa cabecitas,para que al cabo de unos años surja la bestia sembrada
    Esto si tendría que estar penalizado!!!
    Pero muy severamente!!!!

  13. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    ALABADO SEA EL SEÑOR
    Hoy en la RETAGUARDIA
    Papa 3500 kilos da una conferencia a unos chavales sobre honradez , honorabilidad, ahorro , decencia y buenas costumbres ( el caso es que un tronco de IGOR «el chato » delincuente habitual de la rama del atraco a punta de navaja no se ha perdido ni una coma de lo dicho por tan honorable personaje es más le dijo a IGOR para nosotros es un Ídolo )

  14. El trabajo q han hecho en nuestras mentes durante 40 años los Pujolistas es asombroso… Ayer en el programa de es- radio «En casa de Herrero» me quedé muerta una periodista tan valida – según mi criterio – como Anna Grau…proponia – es lo q entendí – q el Estado hiciera un Referéndum en toda España para decidir sobre la Independencia en Cataluña… Alucine…pero reflexionando
    » entone» el «mea culpa» pq en otro tiempo – no hace mucho- yo pensaba igual…ya q ingenuamente creía q así podía solucionar
    el problema d mi patria chica…😐
    Ahora ya sé q no es imposible solucionar nada con quien lo q quiere es hacer su santa voluntad…
    El Estado tiene la obligación de defender los intereses d los españoles nacidos en Cataluña q queremos seguir como estamos…
    Los diferentes gobiernos de España tienen ese deber ya q han sido los q se han dejado «enredar» por estos separatas » vende motos»…
    Lo tengo claro siendo como han sido un desastre con «los nacionalistas separatas independentistas » aún estaríamos peor…
    Son totalitaristas a tope!😈

    I

  15. Qué afortunados son los que tienen un cuadro de Ferrer Dalmau.

  16. El egoísmo de los nacionalistas es tal que no les importa destrozar lo que tocan, llevar a la ruina a muchas personas, romper familias y amistades, y hacer que desaparezca antes de hora la lengua que dicen amar, pero que en realidad la usan como instrumento para embobar al personal.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.