A unas horas de echar a PSOE+Separatistas: ¿A quién votamos los dolços?

Unes reflexions per aquest dia de reflexió.

Dolça Catalunya nació en octubre de 2013 para contar a nuestras familias lo que no contaba ningún medio: que el nacionalismo no equivalía a amor a Cataluña, sino a su destrucción. El problema no raïa només a Catalunya; en aquella época -se’n recorda?- molts llepamicros i tertulistos de Madrid predicaban el «que se vayan». Creíamos que el origen del problema nacionalista no estaba solo en la plaza San Jaime, sino en la Carrera de San Jerónimo, en La Moncloa y en la legislación, estructuras y actitudes políticas fundantes de nuestro sistema político, de los que emanaba una ley de hierro: «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona, Vitoria, Teruel» o lo que aparezca mañana.

El nacionalisme havia engegat el prusés separatista després de 40 anys de construcció nacional, dissenyada al Programa 2000 d’en Pujol, afavorida, desplegada i pagada pels partits polítics nacionals, i atiada por una arquitectura regional centrífuga que desmontaba nuestra vida en común, mermaba nuestros derechos y libertades, y disolvía lentamente nuestros vínculos nacionales.

El Sistema impulsaba el nacionalismo. Estábamos convencidos de que para superar el nacionalismo era preciso reformar a fondo el Sistema. Por ejemplo:

Que los partidos no funcionen como mafias cerradas. Que las listas electorales no sean impuestas por el cacique nacional. Que exista libertad de voto en Congreso y Senado, donde cada culisedente vota lo que dice el jefe. Que el sistema electoral represente la voluntad popular, pues se obtienen resultados diferentes con sistemas diferentes. Que un hombre valga un voto. Que no se prime la fragmentación política sobre la estabilidad. Que el poder ejecutivo no controle el poder legislativo y el judicial. Que las sentencias judiciales se cumplan. Que el Tribunal Constitucional no sea un órgano parcial elegido por los políticos de turno. Que los medios de comunicación -que configuran la opinión pública- no dependan de las subvenciones y aportaciones de los partidos políticos en el poder. Que los políticos no suban cada año la carga impositiva para poder mantener una estructura de 1.817 diputados con unos 10.000 empleados públicos adscritos que cuestan más de 1.000€ millones, y hasta un alucinante total de 2.731.117 funcionarios. Que gran parte del dinero de nuestros impuestos no se dedique a comprar votos mediante políticas subvencionalistas que han situado la deuda pública en 1.535€ millones (el 113% del PIB), poniendo nuestro futuro en manos de los acreedores. Que el número de nacimientos no sea más bajo que nunca, que no se promueva la muerte, y que los jóvenes puedan comprarse una vivienda y construir una familia digna. Que las ideologías de moda, diseñadas en despachos y distribuidas por los partidos, no rompan los vínculos sociales que posibilitan la vida en común, para dejar a los ciudadanos a merced del poder. Que España no cambie su estrategia a largo plazo cada 4 años. I tantes altres coses.

Això és lo que volíem dir quan vam néixer fa 10 anys. Se trataba de combatir el nacionalismo en sus consecuencias, pero también en sus causas. El nacionalisme era símptoma de algo molt més greu.

Y mañana hay que votar. A qui votem?

El PSOE de Pedro Sánchez no es una opción.

Esto es lo que el Gobierno nacional del PSOE de Sánchez ha hecho desde junio de 2018 para facilitar, legitimar y catalizar el próximo prusés, a cambio de dormir unos meses más en la Moncloa:

  • Traspaso de millones a la Generalitat nacionalista para que puedan repartirlo entre empresas amigas, medios de comunicación, TV3%, madrasas, Mossos, etc. O sea, para seguir creando «estructures d’estat» con el dinero de todos los españoles entregado por el Gobierno de España.
  • «Perfeccionamiento del Estado Autonómico», dicen. Se trata de seguir entregando competencias de todo tipo a la Generalitat, sobre todo Fiscalidad  y Justicia, para que el nacionalismo monte su sistema de recaudación de impuestos y organice su propio sistema judicial, que en el futuro le permita dar un nuevo golpe de Estado sin consecuencias.
  • Indulto de los golpistas, ya consumado.
  • Reformas legales para eliminar el delito de sedición y algunos otros, que hotornaremafer i no volem anar a presó. Llega el «Derecho Penal de autor», com diu la catedràtica Freixes.
  • Fiscalía y Abogacía de Estado retiran sus demandas contra delincuentes nacionalistas en todos los foros.
  • Los jueces del Tribunal de Cuentas suprimen las fianzas a los nacionalistas, permiten que avale la Generalitat, y emiten finalmente sentencia absolutoria o inane.
  • Amnistía para todos los lazis procesados por alborotos, disturbios, desórdenes, violencia etc. durante el golpe de 2017 y la quema de 2019.
  • Impedir que Madrid pueda desarrollar su autonomía fiscal bajando impuestos.
  • Legislar para que las empresas catalanas tengan difícil emigrar, y regresen las que ya lo han hecho.
  • Promulgar en Cataluña y no recurrir ante el TC leyes que prohíban el español en las madrasas catalanas.
  • Entregar al nacionalismo TVE Cataluña y los medios nacionales que allí emiten, proscribiendo cualquier mensaje libre de nacionalismo en medios públicos nacionales.
  • Eliminar el delito de sedición, cuyo tipo pasa a ser «desórdenes públicos» (art.557), un delito que ve rebajadas las penas a prisión de 6 meses a 5 años (a los golpistas les cayeron 12 años); menos que matar a un animal. Hotornaranafer amb l’ajuda de Madrid.
  • Rebajar el delito de malversación para los políticos: els llazis colpistes ja no seran malversadors.
  • Poner en el Tribunal Constitucional jueces favorables al nacionalismoSucedió durante los últimos días de 2022.

I el PP d’en Feijóo? Lo que sabem és això:

  • Feijóo ha construido la España plurinacional durante su década de gobiernito en Galicia, donde ha replicado el nacionalismo de CiU en todos los ámbitos. Oiga y vea aquí a Feijóo asegurar que «Galicia es una nación sin estado»igualito que el Motxo.
  • Elías Bendodo, nº3 del salvífico PP, sostiene que «Yo creo que, efectivamente, España es un Estado plurinacional (…) Cataluña es una nacionalidad del Estado, como cualquier otra Comunidad Autónoma». El concejal del PP en Barcelona, Daniel Sirera, dijo también que «suma la visión de Feijóo de estado plurinacional».
  • Feijóo anuncia un «bilingüismo cordial», que él explica así: «En Galicia, en público, nunca me he expresado en castellano».
  • Feijóo está seducido por el nacionalismo. Para Cataluña, su propuesta es «ocupar el espacio que tenía CiU», los nacionalistas iniciadores del prusés. El malo es Vox, un partido 100% constitucionalista: «Lo vuelvo a repetir: no quiero gobernar con Vox, no quiero una coalición con Vox», va dir el líder del PP fa uns dies.
  • Feijóo ha repetido muchas veces que desea pactar con el PNV: «Hablar con el PNV es mucho más fácil que hablar con el PSOE, y en muchas cosas es más fácil que hablar con Vox». En el PP no han superado la ley de hierro de la Transición que nos traicionó en el Majestic.

Qui vulgui, que s’enganyi. Però ni del PSOE ni del PP no podem esperar la reforma que necessita el Sistema de la Transició.

Què ens queda? Cs no existeix. Valents tampoc. dCIDE no arranca. Vox permanece, y su jefe es un vasco que sube al atril del Congreso con un libro en la mano:

Si mañana el PSOE consigue gobernar, lo cual es muy probable, seguramente veremos esto:

  • Amnistía general encubierta. Todos los detenidos por quemar Cataluña y arruinarla, a la calle. Hotornaremafer saldrá gratis. El golpe de 2017 no sería tal. Casi nadie habría entrado en la cárcel. La próxima vez nadie pasará por Soto del Real.
  • El Motxo volverá tranquilamente a España.
  • Junqueras será rehabilitado, lo veremos otra vez armándola pasado mañana.
  • El Tribunal de Estrasburgo condenará a España por haber condenado a los golpistas con leyes que ya no lo son, y legitimará a los mismos.
  • El español será proscrito en Cataluña con leyes que el nuevo Tribunal Constinacionalista validará.
  • Sistema judicial bajo control de la Generalitat: se creará un CGPJ para Cataluña.
  • Referéndum de autodeterminación con el nombre que quieran darle. Seguramente en 2024 y mediante un proceso parecido al del nouestatut de 2006, aunque esta vez el TC lo legitimará.

Ud. decidirá lo que vota, dolço. Pero hágalo mirando a la realidad, y no a los eslóganes con que nos han aturdido estos días.

Dolça i votadora Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

13 comentarios

  1. Hoy más que nunca el PSOE tiene sus razones para seguir haciendo pucherazos.

    Este partido jamás ganó un referendum sin engañar a los españoles y sin hacer trampas. Tiene los medios de comunicación más importantes bajo su control (El País, La SER).

    Pedrito y CA han cometidos tantos delitos que necesitan seguir estando atados al poder para no terminar en los tribunales.

    Bien es cierto que a Perro Sánchez se le acabó la poca credibilidad que vendía, por lo que es bastante probable también que el Estableshiment haga un lavado de imagen en España con el ínclito Feijó.

    De ser así, Freijó tapará los males del PSOE para protegerse a sí mismo.

    En definitiva, nada va a cambiar en España y la Agenda 2030 va a seguir adelante.

  2. hace 30 minutos mi mujer a vox, hace 10 minutos yo a vox, mi cuñado que estaba de vacaciones ha salido a primera hora de la mañana hacia Madrid, 4 votos a vox, y mi otro cuñado 2 votos más a vox. si después los cambian por otros del Psoe ( pedro sánchez odia españa ) eso ya se verá.

  3. Si somos realistas, posibilistas, es evidente que la esperanza de un cambio en la política española, pasa sí o sí por el PP y Feijóo, con apoyos y la colaboración leal de VOX. En Valencia, en Baleares, en Madrid, en Andalucía… se están viendo cosas muy interesantes desde el punto de mira constitucionalista.
    Démosle una oportunidad al cambio. Y si al final, Feijóo es elegido presidente del Gobierno, lo que significará que Pedro Sánchez se vaya a contar nubes con ZP, oli en un llum, lo que equivale a decir jugada redonda ( a los nacionalistas catalanes y vascos les está cambiando el semblante, ya no serían decisivos, menos chantajes a la nación, que no es poco). En el supuesto, esperable, que Feijóo consiga formar gobierno, ¡qué menos que darle 100 días de gracia!, sería lo justo y democrático.

  4. Pues ya que nuestro amigo Abascal se dedica a zarandear un libro en el que aparecemos todos los dolços, por qué no zarandearle a él también y darle un empujón para que acabe con la pesadilla panca, pluri, comu, socia, naz…. que nos atenaza, ¿verdad?

    A ello y a por ellos, que ya está bien de alimentar gandules.

  5. Más claro, agua. Solo queda Vox. Sin fe ni esperanza en la casta policastra española. Es posible q psoe+comunistas+aprovéchateguis de todo pelaje sumen. Si es así, adios España, hola Unión de republiquetas socialistas paletas ibéricas.

  6. Lo curioso de la actual situación es que una mayoría absoluta del PP sería su perdición, pues se le ve con mucho entusiasmo por repetir los mismos errores que Rajoy, cuando además perduran en los cargos los mismos políticos que fueron designados por el no menos nefasto dúo Casado-Egea: algunas consecuencias se están recogiendo ya, como en Murcia, donde las torpísimas negociaciones de Lopez Mira han impedido que lograra formar un fácil gobierno. Y Extremadura además bordeó el desastre. Ahora, si el PP no logra la soñada mayoría absoluta, pero sí tan buen resultado que con el apoyo del PNV le basta para formar gobierno “estable”, el PP olvidará el juego desleal y sucio de estos traidores aranistas, y se olvidará de sus electores territoriales para colmar las peticiones de la extrema derecha vasca anticonstitucionalista, como ya hizo Rajoy, primero destinándoles 1100 millones de euros (cuyas etapas completó, cómo no, el plagiador Sánchez) y luego con los 500 millones de euros por los últimos PGE de Rajoy… No conviene para este país, y esto es lo triste, que el PP sume mucho, y sí que lo haga Vox. Ahora, si el PSOE suma, la peor opción para España se consumará: el profanador ya ha prometido que no apoyará ningún butirreferendo. Y ya sabemos su facilidad para mentir. Perdón: para cambiar de opinión.

  7. Absolutamente de acuerdo. Ya sabemos lo q nos espera si siguen los mismos …..Es para irse de ESPAÑA . Que fuerte!! Si existe un Dios tendría q hacer justicia, y terminar con este sin vivir. Tenemos que votar a VOX. 💚🇪🇸💚

  8. Separatistas, comunistas, agenda 2930
    ……………….. N O !!! ……………….

    SOLO QUEDA VOX

  9. Gran artícvlo, de los mejores de Dolça Catalunya. Está claro que el PP$0€ son gran parte del problema, los rojoseparatistas son su manobra. Y así, desde la asquerosa Transición camino del caos más absoluto.

    Qué nos queda, bien lo sabemos.

    💚 💚 💚

    ❤️❤️❤️❤️
    💛💛💛💛
    💛💛💛💛
    ❤️❤️❤️❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.