Hoy es san Juan Pablo II, patrón de los dolços

El papa que ens va donar esperança davant el nacionalisme.

Avui és sant Joan Pau II. El nostre patró.

Es el papa que nos enseñó a no tener miedo de ser amigos de Cristo. El que ens va mostrar que la veritat existia i resplendia. El que nos llamó a usar fe y razón para perseguir el esplendor de la verdad. El que no se bajó jamás de su cruz. El que nos acercó a María. El que nos recordó nuestra misión e identidad. El que nos explicó el valor de la unidad y la diversidad. El que ens va avisar dels perills del separatisme. Y el que vino a vernos tantas veces para dar testimonio de su esperanza y recibir nuestro cariño.

San Juan Pablo II, el papa Magno, estaba enamorat d’Espanya. Havia fet la seva tesi sobre Sant Joan de la Creu, su portavoz era el español Navarro Valls y conocía muy bien nuestro país. Quiso visitarnos 5 veces, la primera en 1982. I com ahir va ser el seu sant, volem recordar quan el vam tenir entre nosaltres. Ací té un vídeo del nostre patró:

Aquestes van ser les primeres paraules de Sant Joan Pau en arribar a casa nostra, el 31 d’octubre d’aquell any, dirigiéndose al «querido pueblo de España»:

“Vengo atraído por una historia admirable de fidelidad a la Iglesia y de servicio a la misma, escrita en empresas apostólicas y en tantas grandes figuras que renovaron esa Iglesia, fortalecieron su fe, la defendieron en momentos difíciles y le dieron nuevos hijos en enteros continentes. En efecto, gracias sobre todo a esa sin par actividad evangelizadora, la porción más numerosa de la Iglesia de Cristo habla hoy y reza a Dios en español. Tras mis viajes apostólicos, sobre todo por tierras de fidelidad al Evangelio y a Hispanoamérica y Filipinas, quiero decir en este momento singular: ¡Gracias, España; gracias, Iglesia en España, por tu fidelidad al Evangelio y a la Esposa de Cristo!

Esa historia (…) es digna de toda admiración y aprecio. (…) Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano”.  

El 7 de novembre el sant va arribar a Barcelona. La niebla alteró todo el programa de visita a Montserrat, pero Juan Pablo II besó por 2 veces a la Moreneta y saludó a los 50.000 fieles que le esperaban en la explanada bajo la lluvia y cantaron el Virolai cuando el santo se postró ante la Virgen. Ens va explicar la nostra missió:

“De aquí, de Montserrat, de la región catalana, de España entera hay que sacar los sillares señeros de la nueva construcción” de la Jerusalén eterna. Allà hi era en Jordi Pujol, que no va voler copsar el missatge positiu de millora espiritual del món, y ya entonces se dedicaba a construir la Catadisney grosera e idolátrica del nacionalismo.

Visitó después la Sagrada Familia, la catedral de Barcelona, Montjuich y el Camp Nou, donde 1.000 sacerdotes concelebraron la misa con el Papa, que les dijo esto:

“La Iglesia ha sido constituida por Cristo, y no podemos pretender hacerla según nuestros criterios personales”. Algunos de esos curas presentes cuelgan hoy cubanas de sus campanarios y firman manifiestos políticos de ruptura.

2 días más tarde se despidió de España en Santiago:

La fe cristiana y católica constituye la identidad del pueblo español. (…)

¡Qué cúmulo de vivencias entrañables acuden a la mente cuando evoco mi estancia en Madrid, Ávila, Alba de Tormes, Salamanca, Guadalupe, Toledo, Segovia, Sevilla, Granada, Loyola, Javier, Zaragoza, Montserrat-Barcelona, Valencia y (…) Santiago! Son nombres que han penetrado definitivamente en fibras muy hondas de mi ser, hechos imagen de un nombre querido: España. Con mi viaje he querido despertar en vosotros el recuerdo de vuestro pasado cristiano y de los grandes momentos de vuestra historia religiosa. Esa historia por la que, a pesar de las inevitables lagunas humanas, la Iglesia os debía un testimonio de gratitud (…) Para que sepáis iluminar desde la fe vuestro futuro y construir sobre un humanismo cristiano las bases de vuestra actual convivencia. Porque amando vuestro pasado y purificándolo, seréis fieles a vosotros mismos y capaces de abriros con originalidad al porvenir. (…) ¡Hasta siempre, España! ¡Hasta siempre, tierra de María!“.

En 2005 Juan Pablo II regresó por 5ª vez a España. Estaba enfermo e inválido pero millones de españoles acudieron a saludarle con veneración. Sus últimas palabras fueron un dolço y sencillo programa nacional:

“El sucesor de Pedro, peregrino en tierras españolas, os repite: España, siguiendo un pasado de valiente evangelización: ¡sé también hoy testigo de Jesucristo resucitado! (…) ¡No rompáis con vuestras raíces cristianas! Sólo así seréis capaces de aportar al mundo y a Europa la riqueza cultural de vuestra historia (…)

España evangelizada y evangelizadora, ese es el camino. No descuidéis nunca esa misión que hizo noble a vuestro país en el pasado y es el reto intrépido para el futuro. Gracias a la juventud española, que ayer vino tan numerosa para demostrar a la moderna sociedad que se puede ser moderno y profundamente fiel a Jesucristo. Ellos son la gran esperanza del futuro de España y de la Europa cristiana. El futuro les pertenece… Adiós España!”.

Avui els governs, polítics, intel.lectuals, artistes, periodistes i demés poderosos d’Espanya abracen les supersticions ideològiques de la cultura de la mort (generisme, homosexualisme, feminisme, nacionalisme, socialisme, comunisme, bolivarisme, animalisme, escalfisme, tanatisme, wokisme…) i fan cua per impulsar la degradació humana, moral i espiritual dels espanyols. Però un grapat de gent decent resisteix amb joia porque quiere luchar, no tiene miedo y sabe que el amor siempre vence: se lo enseñó Juan Pablo.

Por eso los dolços -fràgils però amics de Jesús- te tenemos por patrón, junto a nuestra patrona la Virgen de la Merced. Gràcies, amic, per donar-nos esperança.

Sant Joan Pau II, pregueu per nosaltres.

Dolça i joanpaulista Catalunya…



Categories: Alma

Tags:

6 comentarios

  1. «¡gracias, Iglesia en España, por tu fidelidad al Evangelio y a la Esposa de Cristo!»

    Bueno, eso era ayer.

    Hoy habrá que dar las gracias por la Pachamama, la justicia socialista y el humanismo masonista.

    Hay que «aggiornarse» y mundanizarse («modernizarse»)

  2. Cuanta falta hace un San Juan Pablo II hoy día, mas que nunca, y no solo en España, en el mundo entero!!

    • Pues sí.

      Pero advierta que la función de los líderes no es sólo guiar, animar…que el grupo logre el objetivo.

      Su función es también dar ejemplo; y no puede ser de otra manera porque si no alinea lo que dice con lo que hace pierde credibilidad y luego no le sigue nadie. No sería efectivo.

      Y aquí es donde viene lo bueno:

      Si este santo se molesta en venir aquí ¡5 veces!, porque parece que no tiene otra cosa que hacer, ¿cómo es que nadie le imita, se inspira, sigue su ejemplo?

      Si todos reconocemos su valor y los beneficios de su doctrina, que es la misma probada de siempre desde hace unos dos mil años, ¿cómo es que nadie se anima, siendo así que nos beneficia en este mundo y en el que hace venir?

      ¡Misterioso misterio !

      Parece que preferimos ser unos mediocres a ser unos triunfadores; unos pecadores a unos santos…

      Esperamos que sean los demás los que nos obliguen a hacer lo que no queremos hacer.
      Y por eso nunca funciona nada.

      Alguien dijo algo así como «dame tres personas y cambiaré el mundo»

      Así de pocos tienen la fuerza de cambiar millones, lo que dice mucho y muy mal de esos miles de millones, «nosotros».

      Claro que siempre me podrán decir:

      «si Dios mandó a su Unigénito a salvarnos y le clavamos en una cruz, ¿qué puede esperar un humano cualquiera, por muy héroe que sea?»

      Pues hay quien recuerda, como precisamente este santo, que si uno lo pudo hacer, lo podemos hacer los demás.

      Haber tenido a Juan Pablo II ha sido un privilegio que no podemos olvidar. No como mitómanos, sino como discípulos y seguidores. No en su beneficio, sino en el nuestro, en el de nuestras familias y en el de nuestro pais.

      «¡No tengáis miedo!»

  3. Un papa valiente y consecuente ,que entregó su vida a Cristo
    Personalmente me ayudó a fortalecer mi fe
    Una fe que no puede ir en contra de la razon pero que va mas allá de la razon
    Fuerza Dolcos

  4. Un PAPA con mayúsculas, no como otros.

  5. Un estadista excepcional y toda una personalidad forjada en el liderazgo, la oración y un objetivo sobrenatural.

    Sin embargo yo no estoy muy de acuerdo con las razones con que nos exhortó con su: «¡No rompáis con vuestras raíces cristianas!»

    Esta sociedad, como todas, se ha formado al rededor de una religión determinada, que en nuestro caso es el catolicismo. Quitas la religión y la sociedad se deshace, que es lo que está pasando en Occidente. No para vivir mejor, sino para vivir peor.

    Además la religión (que funciona como un piloto automático) nos protege; eso mismo impide que nos metan por las narices el marxismo cultural, el islamismo y el masonismo.

    (Gramsci dice expresamente que la única manera de imponer el comunismo a la sociedad es destruyendo la familia y la religión, porque son los dos pilares que sostienen la sociedad)

    Lo que estamos sufriendo ahora mismo se debe a que desde hace 40 años estamos intentando destruyendo la economía (justicia socialista), destruyendo la familia (divorcio, impuestos algos para no poder tener hijos, aborto, eutanasia, presentar al hombre como el enemigo de la mujer y destruyendo el cristianismo (sexualización de la sociedad, empezando por los niños, fomento de la pornografía, promoción de la «disforia de sexo», fomento de la sodomía, importación subvencionada de colonos musulmanes…). Todo financiado con los impuestos de todos, especialmente de los católicos…

    Pues como en el resto de lo que hemos votado, en esto también la hemos c.a.g.a.d.o..

    ¿Cómo puede ser esto?

    Porque nos manipulan con la envidia, la soberbia y la codicia de los bienes ajenos.
    Y nosotros, que somos tan mindunguis como los que votamos, estamos superdispuestos a creernos lo que no somos y robar al vecino por una buena causa, la nuestra.

    Por eso se impone medidas de choque de sentido común:

    arrodillarse, confesarse pecador y débil y rezar.

    (no hace falta creer)

    Porque lo que nos ha demostrado todo este proceso de locura es que la falta de religión no nos hace más libres, sino menos.

    Es decir, que caemos en las garras de nuestros enemigos más fácilmente (porque ya no tenemos protección, esto es, porque hay un VACIO que llenar con una ideología cortada a medida para podernos engañar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.