En 1991 la Lega Norte italiana ya proponía la secesión. Juan Pablo II les avisó sobre «los peligros del separatismo».
«Me refiero especialmente a las tendencias corporativas y a los peligros de separatismo que, al parecer, están surgiendo en el país. A decir verdad, en Italia, desde hace mucho tiempo, existe cierta tensión entre el Norte, más bien rico, y el Sur, más pobre. Pero hoy en día esta tensión resulta más aguda. Sin embargo, es preciso superar decididamente las tendencias corporativas y los peligros del separatismo con una actitud honrada de amor al bien de la propia nación y con comportamientos de solidaridad renovada».
Seguro que los Cristians per laIndependència de la ANC se saben este discurso de memoria.
Categories: Alma, Huid del nacionalismo, Pensando bien
Buenas tardes:
Los partidarios de la Lliga Nord de Italia si que de premio gordo en el concurso de disparates, así que le hacen un flaco favor a los «secesionistas» catalanes portando la camiseta «estelada» ¡Qué buenos aliados se han buscado para la causa!. Ni el más íntimo enemigo, les haría una propaganda peor :
Primero que Italia era un mosaico de estados independientes hasta antes de ayer.
Segundo que todos en Italia hablan «toscano», es decir italiano, como única lengua culta y nacional desde la época de Petrarca, o sea desde el siglo XIV. El resto son dialectos locales, no lenguas.
Tercero que el Reino de Saboya (el Norte), con Garibaldi y sus camisas rojas, se dedicaron en el siglo XIX a conquistar el Centro y Sur de Italia (Estados Pontificios, Nápoles y Sicilia) para unificar Italia, expulsando a los Borbones de las Dos Sicilias, reyes de un Estado legítimo y de tradición histórica medieval.
Cuarto. Los políticos de la Lliga Nord, para insultar a sus compatriotas italianos, afirman «preferir de yerno a un negro antes que un terrone» (que és, según ellos, la definición de un italiano del Sur)». Y luego, tienen una ministra italiana de extranjería , negra y de origen africano, que aparte de ser una autoridad del Estado és toda una señora, y se dedican a insultarla por motivos raciales, comparándola con un animal.
Quinto. ¿Es normal que ahora la Lliga Nord se invente «la Padania» y pida la independencia?.
Els de la Lliga Nord són bojos de lligar, amb la samarreta estelada haurien de posar-los una camisa de força i una vegada ben lligats ficar-los al frenopátic, a cridar «independència» tots junts. Teniendo amigos así el Sr. Artur Mas y sus secuaces llegarán muy lejos…….yo creo que incluso se pasarán de la rosca.
Un saludo.
Jajajajajaja muy bueno el comentario q figura gusto debajo de la foto; Visca Espanya y viva Cataluña!!