Juan Pablo II avisó de «los peligros del separatismo» lombardo. ¿Se acuerdan en Montserrat?

En 1991 la Lega Norte italiana ya proponía la secesión. Juan Pablo II les avisó sobre «los peligros del separatismo».

diputados lega nord

«Alora, debiamo ponernos questa samarreta di merda per la foto. Non é di Armani, é cubana, ma… digamo insieme Roma ens roba e Viva la pasta!»

«Me refiero especialmente a las tendencias corporativas y a los peligros de separatismo que, al parecer, están surgiendo en el país. A decir verdad, en Italia, desde hace mucho tiempo, existe cierta tensión entre el Norte, más bien rico, y el Sur, más pobre. Pero hoy en día esta tensión resulta más aguda. Sin embargo, es preciso superar decididamente las tendencias corporativas y los peligros del separatismo con una actitud honrada de amor al bien de la propia nación y con comportamientos de solidaridad renovada».

Seguro que los Cristians per laIndependència de la ANC se saben este discurso de memoria.

bastoncillo

 



Categories: Alma, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

2 comentarios

  1. Buenas tardes:

    Los partidarios de la Lliga Nord de Italia si que de premio gordo en el concurso de disparates, así que le hacen un flaco favor a los «secesionistas» catalanes portando la camiseta «estelada» ¡Qué buenos aliados se han buscado para la causa!. Ni el más íntimo enemigo, les haría una propaganda peor :

    Primero que Italia era un mosaico de estados independientes hasta antes de ayer.

    Segundo que todos en Italia hablan «toscano», es decir italiano, como única lengua culta y nacional desde la época de Petrarca, o sea desde el siglo XIV. El resto son dialectos locales, no lenguas.

    Tercero que el Reino de Saboya (el Norte), con Garibaldi y sus camisas rojas, se dedicaron en el siglo XIX a conquistar el Centro y Sur de Italia (Estados Pontificios, Nápoles y Sicilia) para unificar Italia, expulsando a los Borbones de las Dos Sicilias, reyes de un Estado legítimo y de tradición histórica medieval.

    Cuarto. Los políticos de la Lliga Nord, para insultar a sus compatriotas italianos, afirman «preferir de yerno a un negro antes que un terrone» (que és, según ellos, la definición de un italiano del Sur)». Y luego, tienen una ministra italiana de extranjería , negra y de origen africano, que aparte de ser una autoridad del Estado és toda una señora, y se dedican a insultarla por motivos raciales, comparándola con un animal.

    Quinto. ¿Es normal que ahora la Lliga Nord se invente «la Padania» y pida la independencia?.

    Els de la Lliga Nord són bojos de lligar, amb la samarreta estelada haurien de posar-los una camisa de força i una vegada ben lligats ficar-los al frenopátic, a cridar «independència» tots junts. Teniendo amigos así el Sr. Artur Mas y sus secuaces llegarán muy lejos…….yo creo que incluso se pasarán de la rosca.

    Un saludo.

  2. Jajajajajaja muy bueno el comentario q figura gusto debajo de la foto; Visca Espanya y viva Cataluña!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.