El PSOE y sus socios nacionalistas crean la figura del «Coordinador Lingüístic» en cada escuela catalana

El txekista lingüístic ja és realitat gràcies al PSOE.

En diciembre de 2020 los imprescindibles catalanes Miriam Tey, Félix Ovejero, Antonio Robles, Pedro Gómez Carrizo, Pau Guix y Santiago Trancón avisaron en un impecable artículo publicado en la prensa nacional que

«el separatismo, aliado con Podemos y el PSOE, ha declarado la guerra total al español (…) pretende eliminar el español como lengua oficial en todos los ámbitos de la vida pública y administrativa (…) Ahora toca destruir el español como lengua común. (…) el español en Cataluña está hoy desterrado y perseguido en la escuela, en la administración, en los medios públicos de comunicación y hasta en las calles y comercios. (…) El español debe desaparecer para demostrar que España no existe».

La van encertar.

Pero se les olvidó algo: el uso político de la lengua catalana como arma de nacionalistización. Algo que los académicos Josep Maria Oller, Albert Satorra y Adolf Tobeña demostraron en junio de 2021 en su estudio Parochial Linguistic Education: Patterns of an Enduring Friction within a Divided Cataloniaque probaba la alta correlación entre immersió lingüística y voto nacionalista.

Aquesta expulsió de l’espanyol i exclusivització del català es fa des del poder contra els catalans. Según el Idescat de 2018 de la Generalitat, la lengua habitual de la mayoría de catalanes es el español (56%), seguido del catalán (36%), ambas (6%) y otras (5%). Dice la Encuesta Municipal de 2020 que la lengua habitual del 55% de los barceloneses es el español; el catalán lo es del 39%. Les enquestes proven que el 86% de catalans rebutja laimmersió lingüística, y los académicos demuestran que el 90,2% de los padres prefiere una educación trilingüe, bilingüe o solo en español.

Conclusió? Los políticos utilizan la prohibición del español y la imposición del catalán para cambiar la naturaleza de Cataluña, convirtiéndonos a todos en buenos nacionalistas. «Los políticos», com deiem més amunt, són el PSOE i els seus socis llazis, que han montado una nueva ley para saltarse la sentencia judicial del TSJC sobre el derecho al 25% de lengua española en las escuelas . Esto es lo que nos contaba El Mundo el pasado lunes acerca del nuevo decreto elaborado por la Gene y PSC-PSOE:

«La Generalitat se está aprovechando (…) para perpetuar el sistema de inmersión lingüística en la escuela de Cataluña y expulsar el castellano del uso habitual en cualquier punto de los centros. Así lo ratifica un decreto remitido por el Departamento de Educación a los colegios el pasado 19 de julio, en la que, amparándose en el decreto elaborado por el Govern para evitar la aplicación del fallo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), certifica el arrinconamiento del castellano en los centros educativos (…)

Se advierte a las direcciones de que el catalán (…) es ‘la lengua de la institución, y por tanto la de uso habitual en todos los espacios del centro, en la relación con la comunidad educativa y con todos los estamentos sociales en general’ (…) detalla una serie de actuaciones obligatorias (…) como que se lleven a cabo en catalán ‘las actividades internas de los centros, tanto orales como escritas (reuniones, actas, informes…), las exposiciones de los profesores, las actividades de aprendizaje y evaluación, la interacción entre docentes y alumnos, las actividades de formación del profesorado, las actividades extraescolares o el comedor‘ (…) y que ‘la rotulación de los espacios del centro sea en lengua catalana'».

Además el Governet crea la figura del «Coordinador Lingüístic», una mena de SS-aufseherinnen o txekistes lingüístics a les escoles-madrasses del Generalitat, con la misión de «velar por el uso institucional del catalán» i la imposició de dita llengua a alumnes i pares.

Gracias, PSOE, per apropar-nos cada día més a la reichpubliqueta llazi. Quina sort, quina llibertat.

Dolça i txekitzada Catalunya…

 



Categories: En la madrasa, LlenguaLibre

Tags: , ,

9 comentarios

  1. En lugar de “coordinador lingüístico” se le debería llamar “controlador lingüístico”. Objetivo: asegurarse de la plena expulsión del español en cada escuela de Cataluña. Es otro paso más hacia el totalitarismo, haciendo caso omiso a leyes y sentencias. Debemos actuar antes de que sea demasiado tarde. Es que España es incapaz de encontrar su término medio?

  2. Siendo como es Cataluña, una Comunidadd bilingüe, lo más importante es que los alumnos salgan del ciclo educativo obligatorio sabiendo, al menos, el catalán y el castellano. Con la lengua de todos los españoles se puede ir a todas partes, algo que los radicales no quieren ver o no les da la gana de considerar…Y si hay una tercera lengua, mejor todavía.

    • Ojo, sí que lo ven. Eliminar el español de la enseñanza significa lo siguiente:

      1. Los estudiantes carecen de competencias para usar el español y no pueden trasladarse a otra región.
      2. Los habitantes de otra región tienen una barrera con el idioma y no pueden venir a trabajar a la región o se les hace más complicado.

      Más difícil entrar, más complicado salir. Lo tienen clarísimo.

      Es una lástima, pero han convertido el catalán en herramienta política.

  3. No hay partido mas rastrero y traidor que el psoe, que haya que gente que todavia les vote, un partido que les quita derechos y les trata como a ciudadanos de segunda por ser castellanohablantes, un partido que les desprecia y encima van y algunos les votan, yo tengo claro que cuando vaya a votar lo hare en contra del psoe, votare a aquella opcion que mas dañe al psoe.

    • Ojo, Aznar en 1996 dijo hablar catalán en la intimidad. El butifarrendum tuvo lugar con Rajoy en el gobierno, y ante la inacción de su gobierno el tema se salió bastante de madre. Ciudadanos comenzó como un partido transversal (algo más de izquierdas que de derechas, pero no pasa nada) para combatir al separatismo. En cuanto tuvieron ocasión, se desentendieron del tema.

      Sí, es cierto que la izquierda les ha dado más alas, pero la derecha simplemente les ha dado lo mismo a un ritmo más lento.

      Los políticos nos van a regalar los oídos, pero si hace falta luego nos venderán. Todo con tal de conservar la poltrona.

  4. Y ese comisario político tendrá una compensación económica o reducción de horario, y así vamos camino a Cuba de mano de los socialistas, los hermanos pequeños de los comunistas.

  5. Un comisario político en cada centro o «jefe de casa»

    para asegurarse que la dirección y los profesores del centro cumplen las consignas pujoleras.

    Eso para certificar que esta farsa es una democracia de la buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: