El lazi que llamó al 112 porque no tenían carta en catalán publica una delirante entrada de «Dolça Catalunya» en la «Viquipèdia»

El frenètic despit de Xavier Dengra desacredita la Viquipèdia.

Francesc Xavier Dengra Grau (sisplau, truqui al 112 del catalanitzador de cognoms) és nacionalista. Va militar a ERC fins l’octubre del 2019, pero al ver que no descendía la reichpubliqueta lo dejó. Leyendo su Twitter parece que el nacionalismo es el centro de su vida, especialment lo que fa referència a la llengua com a vehicle ideològic del nacionalisme.

Xavi se hizo famoso hace unos días, cuando trascendió que llamó al 112 y a los Mossos porque no encontraba la carta de una hamburguesería en catalán. Al 112 llamas cuando peligra tu propiedad o tu vida, pero un buen chekilingüi llama cuando alguien le habla o escribe en español. La frustració del Xavi era brutal:

«Después de 30 minutos esperando y 2 llamadas al 112 no se han presentado. Acabamos de irnos. Desprotección total. Qué mierda de país».

Efectivamente, Cataluña se hunde porque Vicio no dice Doble Smash Burger en catalán. Los medios se lo pasaron en grande contando la historia, i els dolços li vam dedicar aquesta entrada al Xavi, una gran descoberta.

Desde entonces parece que Xavi sueña con Dolça Catalunya, y tramó su venganza: escribir una entrada en la Viquipèdia -la versión nacionalista de la Wikipedia, donde colabora desde que en su preadolescencia descubrió que no existía una entrada en catalán del el puré de patatas- sobre «Dolça Catalunya». Recordemos que Xavi es furiosamente separatista, y como tal se identifica en la Viquipèdia:

Más allá de los desesperados y desactualizados intentos por saber quiénes son los dolços, la rabieta de Xavi es entretenidísima y delirante: los dolços (és clar) estamos «vinculat a la ultradreta espanyola»,  promovemos «el secessionisme lingüístic del català [sic] a través de notícies enganyoses», y hacemos «apologia de diverses discriminacions socials i racistes, especialment la catalanofòbia». Después se repite el caca-culo-pedo-pis: «ultraconservadurisme», «extrema dreta política espanyola», «catolicisme integrista de l’Opus Dei», «vinculat a la Universitat Abat Oliba» [toma ya], «demagògia», «colonialisme espanyol», «neofeixista», «populista», «sensacionalista», «notícies enganyoses», «tergiversament dels fets», «connotacions catalanòfobes, antigitanistes [sic] , islamòfobes i d’altres discriminacions racistes i homòfobes (…) contra les llibertats sexuals». Un auténtica delicia neurótica, donde se concatenan todas las obsesiones lazis. Pero la que más nos gusta es esta:

«Se trata de uno de los panfletos de la extremadreta con más contenido catalanófobo de los que se han analizado en toda España, dada su crítica a las políticas de normalización lingüística del català, pero sin dirigirse a los catalanes como grupo cultural en sus publicaciones».

Eiii macus, o em publiqueu l’article a la Wiki en català o truco al 112

O sea: los dolços son «catalanòfobs» y de «extremadreta» porque discrepan de laimmersió. Y no escriben para los catalanes como «grupo cultural», sino seguramente como grupo estratosferal. Quina meravella.

Ni una sola cita de nuestro libro Dolça Catalunya, donde lo contamos casi todo. Ni un solo vínculo a vídeos como este y este, donde aparecen los dolços. Ni una sola referencia a las decenas de entradas donde hemos hablado sobre nuestra historia, objetivos y colaboradores. Las únicas fuentes que cita Xavi son las nacionalistas que no soportan a los dolços: publicacions del Grup Barnils de periodistas de la CUP subvencionados por la Generalitat, del cupero batasuno Jordi màgiaBorràs (conegut per inventar-se notícies que inciten a l’odi, o fer aparèixer el seu títol de periodista quan no va acabar el batxillerat), de medios del Règim subvencionados (Vilaweb, La República, La Directa, El Temps), o de medios afines al PSC escocidos por el éxito y la libertad de DC (¿recuerda cuando el digital del PSC llamó a los dolços el «Ku Klux Klan catalán», equiparándonos a Arran?). ¿Esta es la profesionalidad de la Viquipèdia?

Por lo demás, la reacción de Xavier Dengra nos confirma que desgraciadamente la redacción de la Viquipèdia en català está en manos de un club de fanáticos nacionalistas. Recapitulemos:

  1. Xavi Dengra se hace famoso por su llamada al 112 y sale en DC.
  2. Xavi Dengra, com hem vist «viquipedista que dona suport a laindependència dels Països Catalans», se venga publicando un delirante artículo denigratorio de DC en la Wikipedia.
  3. Xavi Dengra difunde que ha «creado un artículo de este blog integrista» en la Wikipedia en catalán y en inglés, y pide a sus amiguetes lazis «animaros a traducir el artículo a muchos más idiomas». 

Pues nada, Xavi, te agradecemos el detalle y la publicidad. Nos extrañábamos de no salir todavía en Viquipèdia, después de casi 9 años de esfuerzo, ser el blog más leído de España, haber publicado un libro, ser un referente de la resistencia al nacionalismo en Cataluña y haber recibido el XXVII Premio a la Tolerancia.

Feina feta. Pero no tenías que cargarte el crédito de la Viquipèdia, home.

Dolça i fanatitzada Catalunya…



Categories: Mitjans del Règim

Tags: , , ,

31 comentarios

  1. Esto sucede por renegar de las raíces , de pelear contra su propia identidad

    El totalitarismo es un mesianismo.
    El Nacionalsocismo también hablaba de una superioridad, aquí el nacionalismo Lazi no puede aspirar a ninguna superioridad de sus compatriotas porque en todo es igual, de ahí su rabieta.

  2. Los Lazis todos tienen una cosa en común, se creen el paradigma de la inteligencia, la modernidad y la bondad.
    Nada más lejos de la realidad.
    Son catetos, decadentes y profundamente intolerantes.
    Toleran al extraño por su interés pero jamás serás un igual para ellos.
    Jerárquica y mediaval Cataluña.
    Por cierto, visca Dolça Catalunya.

  3. Aquet parrac está tocat del bolet.

  4. Supongo que, si cumplen mínimamente con los criterios de la Wikipedia, el artículo sobre Dolça Catalunya será retirado más pronto que tarde.

    Es un poco como el artículo de Wikipedia sobre Lázaro Muñoz (un fugaz personaje del mudillo del manga y el anime, creador y director de Minami y también ligado a otras revistas del tema (Dokan y no sé si alguna más). En el transcurso de un año acabó borrado por falta de trascendencia.

  5. Cada día estoy más seguro de lo que afirmó Isabel coixet: aquí le echan algo al agua. Es imposible que haya tanto zumbado por m2 si no es por algún agente tóxico

  6. Si no recuerdo mal, el muchacho justificó su llamada al 112 alegando que se lo habían dicho los de la GU. Suerte tuvo, le podían haber dicho que se tirase al metro y él supongo lo habría hecho. No tiene muchas luces el pobre.

  7. Ja, ja, ja! Este liberticida de extrema izquierda secesionista ha tomado la viquipedia esa por twitter, pero sin límite de palabras ni control alguno de veracidad de la entrada, redactada con bilis en vez de con tinta.

  8. Mi abuela me decía: «prefiero que me llamen hijo de la gran p…., Que gilip*!»

  9. Este desgrasiadu ya tiene los 2 minutos de protagonismo en su vida. Ale, que pase el siguiente.

    Y usted que dice querer reclamar, que le han dado una moneda de 1€ con la esfinge del rey de -España en lugar de la de Puchimont? Esto si que es un insulto. Wiquipedia? no…. esto tiene que llegar a Bruselas. Ale, tómese el tarro pastillas y que pase el siguiente nazi-catalanista.
    Cataluña (España) la región europea con más tarados mentales por m2. Es lo que le echan al agua potable, fijo. Es un experimento de la agenda 2030.

    Jerome-I de Costa Brava

  10. Hoy no toca salga mi comentario. ¿Pregunto porque?

  11. Not to worry, the English know what sort of person is this Javi. He can keep his fanaticism and madness for his nazi friends. We do not like reading him.

  12. Enhorabuena DC:

    «Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti,
    y es que no hablen de ti.»

    Oscar Wilde-

  13. Estos tipos esclavos de sus fobias y de sus pasiones dan mucha pena. Su psiquiatra se las tiene que ver negras para acertar con la combinación de pastillas que le conviene.
    Difícilmente tendrá arreglo, porque ni se le nota talento ni amor a la justicia. Todo en él es capricho.

  14. Que se sienta pasión por un idioma, es hasta plausible, pero, si esa pasión excluye y desprecia a otros idiomas, hablamos de fanatismo, y el fanatismo es una enfermedad.
    Javier Dengra, busca un protagonismo que le termine dándole una prebenda, contunancia que sólo le lleva a ridículo, ya que el catalán que dice con pasión defender, lo escribe con faltas de ortografía y lo habla con modismos poco académicos.
    Se puede decir más cosas de él, pero por lo que sabemos son más descalificadoras aún, qué lo expuesto.

  15. Pero ¿cualquier mindungui como éste puede escribir en Viquipedia?

    Pues ¡menuda calidad y objetividad puede tener entonces Viquipedia!

    Algo de fiar…

    Parece otro chiringuito controlado por Soros para destruir la civilización occidental, culpable de 2000 años de persecución y Holocausto.

    Al menos Viquipedia ya ha demostrado lo que vale y para qué está. Ahora no seguirá engañando.

    Espero que no reciba alguna ayuda o subvención directa o indirecta de la Generalitat o de Pedro Sánchez,: la propaganda ideológica lo ha de pagar sus ideologizados exclusivamente, nunca los impuestos de los demás.

    • Es el problema de la Wikipedia. Se supone que el sistema se autoregula, pero en todas las versiones es posible encontrar artículos tendenciosos o directamente falsos, cuando se trata de un tema que interesa a determinados grupos. Es muy instructivo acceder a la pestaña de «discusión».

      En particular, cualquier tema que interese a los separatistas se va a tratar en artículos desproporcionadamente largos en wikipedias de otros idiomas. Companys tiene artículo en 42 idiomas. Varios de ellos, bastante largos para un personaje que se puede considerar de poco interés fuera de España. Los más cortos parecen ser traducciones de una versión reducida. En los más largos hay anotaciones jugosas en la pestaña de «discusión».

      Es más que probable que haya alguna ayuda indirecta para mantener el ejército de editores dedicados a mantener las versiones de los artículos que interesan a nuestros preciados separatistas.

      La Wikipedia en general es una fuente de información que tiene las mismas virtudes y los mismos defectos generales que Internet. Es inmediata, es de fácil acceso… pero da una falsa sensación de completitud y la información nunca acaba de estar fija. Es cierto que ha acabado con las enciclopedias impresas, pero padece de carecer de una dirección que sistematice su trabajo, y de un sistema de corrección más o menos fiable.

    • Rufianeitor, ten piedad!

  16. Ahí va mi entrada para el amigo Xavi

  17. Lazis se manifiestan delante del parlamento catalán para mostrar su apoyo a la impu-tada Borràs

    • Nota de Laureta a todos los manifestantes:

      (traducida del catalán)
      Estimados catalanes de bien. Gracias por el apoyo incondicional y altruista. Solo deciros que a partir de mañana podéis recoger el bocata de fuet de Vic y el Kas naranja a la entrada del Parlament. El bedel os hará entrega del lote siempre que llevéis una foto mía tatuada en la frente.
      España nos odia, me odia, soy la más lista y la más corrupta (huy, perdón, supuestamente, la más corrupta)
      Viva Puchimont-I de Waterloo, nuestro President. Con lo feliz que era yo anunciando el Kas naranja y limón…. mardita sea mi estampa! Me han traicionado los del enano!!!

      Jerome-I de Costa Brava

  18. https://ca.wikipedia.org/wiki/Dolça_Catalunya

    Final del segundo párrafo de la entrada en Viquipèdia: «al personal acadèmic de la Universitat Abat Oliba.»

    Lo que tendría que hacer la Universitat Abat Oliba es denunciar a este individuo por calumniar al personal académico de dicha universidad.

  19. Rufianeitor suelta mi comentario o te abro una entrada en la Wikipedia !!

    Rufianeitor.- Malvado bot que siempre secuestra los comentarios más interesantes en DC. Abierto a sobornos que siempre acepta si son en especie, sobre todo 3en1 o WD-40.

  20. Acabo de echar una mirada al «artículo» que este fanático ha escrito en la Wiquipedia. Con solo leer las primeras líneas basta para que nos demos cuenta de la sarta de mentiras que el autor ha soltado en este pretendido comentario que constituye todo un insulto contra este medio que, por otra parte, no tiene nada de «ultra», en todo caso, DC es un medio que defiende a ultranza la libertad de los no-nacionalistas. Este señor, por así llamarle, podría haberse ahorrado el espacio que ocupà en Wiquipedia. Y, es de esperar que no se traduzca a otras lenguas…

  21. Las verdades como puños que se publican en medios no afines al independentismo duelen (y mucho) a aquellos que siguen defendiendo los mal llamados; «paisos catalans» que, en realidad, no son más que tres Cpomunidades Autónomas de España y el Languedoc-Rosselló, al que llaman; «Catalunya Nord», todo y que forma parte de la vecina Francia. De acuerdo que se hable, con sus variantes, el catalán en todfos estos territorios. Pero nada más.

  22. Un enfermo más, otro que acabará muy mal, pobre.

  23. VOX se niega a untar con 15.000 euros de los mallorquines a una asociación registrada en Cataluña mientras el PP vota a favor

  24. Es lo que tiene el repugnante independentismo catalán, tarados vistiéndose de pingüino, otros metiendo la cabeza en la jaula de un pájaro, o cogiendo un cirio encendido y yéndose en procesión con otros celebrando cualquier réquiem, un pavo pegándose la monserga en la plaza san Jaime pidiendo la libertad de algunos separratas que lleva anotados en su cartera, o ahora un tocado del ala como este Xavi, que monta el cristo con el número de emergencias, porque en un restaurante no le han presentado un texto de lo que sea escrito en catalán. Esto es la viva imagen de lo que es el malquisto separratismo catalán, cuatro mangantes de la política que para vivir del cuento se inventan una republica independiente que nunca existirá, y detrás una colección de tarados mentales, que no saben cómo hacérselo para liarla cada vez más gorda. El problema es que con la tontería, toda esta pandilla de tarambanas todavía consiguen que se les haga publicidad, cuando yo creo que lo único que se podría hacer con ellos, era llamar a un hospital psiquiátrico para que los ingresaran una buena temporada.

  25. DC es un blog catalán escrito por catalanes.

    Y en catalán.

    El resto que queremos Cataluña, hemos vivido allí o tenemos vínculos con esta tierra, damos nuestra humilde opinión (mi suegra es de Calafell)

    Eso es lo que más duele, la libertad de opinión y las verdades del barquero fuera de Matrix y que el pobre Xavi no se da cuenta.

    Cataluña ha sido, es y será mucho más que els quatre gats nazi-onanistas.

    Força i salut !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.