Es la recompensa de ERC a Oriol Soler por su papel en el golpe de estado lazi.
El nacionalismo es un gran negocio: la casta lazi se forra mientras Cataluña se hunde… però la culpa és sempre de Madrit. Negocio redondo.
Si usted quiere prosperar en la Cataluña lazi no se mate a trabajar o innovar, todo es mucho más fácil. Busque un buen padrino, únase a la casta nacionalista y espere a que le caigan generosas subvenciones de la Gene (a cambio solo tiene que dedicar una parte de su vida a difundir las consignas nacionalistas y a devolver favores y pasta a otros miembros de la casta). El reciente caso de Oriol Soler –que adelantamos hace unos días– es paradigmático. Nos lo explican desde El Debate:

«La Generalitat ha publicado recientemente las subvenciones destinadas a medios de comunicación para proyectos relacionados con la transición tecnológica, y que en este caso otorga el Departamento de Presidencia (en manos de ERC).
Los grandes beneficiados han sido medios cercanos al independentismo, como el diario Ara, el digital El Nacional o La Vanguardia. Pero también se ha colado entre los subvencionados un proyecto que impulsa la cooperativa Abacus.
Se trata de una plataforma digital que todavía no existe. Eso sí, Abacus está dirigida por el empresario Oriol Soler, que está siendo investigado en el caso Voloh y por su implicación en Tsunami Democràtic.
Abacus es una cooperativa que se dedica a la venta de libros, material escolar o juguetes (que también ha vendido merchandising independentista, como las camisetas de la ANC por la Diada).
Abacus se fusionó con otra cooperativa, Som, uno de los grupos editoriales más destacados que agrupa a Sapiens, Ara Llibres o Batabat.
El máximo responsable de Som era el editor Oriol Soler, que, tras la fusión, se ha convertido en director general del grupo. Abacus tiene la intención de impulsar Abacus Media, una «plataforma digital para fortalecer la prensa local en Cataluña».
Pero este proyecto no ha visto ni tan siquiera la luz y ya ha recibido, por parte de la Generalitat, una subvención de casi medio millón de euros.»
Todo en orden en la Cataluña lazi: 490.000€ de nuestros impuestos para recompensar a uno de los gurús del golpe de estado lazi. Y mientras tanto vamos a desjudicializar, que aquí se trata de seguir repartiéndonos el pastel sense prendre mal.
Dolça i estafada Catalunya…
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Categories: Llepasubvens
Tags: Abacus, El Debate, Oriol Soler
Hay que tomar medidas urgentes y drásticas, es hora de una revolución silenciosa e implacable.
En el marco estado de Qatarlunya todo es posible
El Oriol Soler no es más que un lagarto en los campos de la especulación, y ha sabido poner su ojo avizor en una Cataluña en la que como bien apuntáis vosotros, en la actualidad para hacerse rico no es cuestión de ponerse a trabajar, sino que todo es cuestión de indagar un poco donde se debe estar para poner la gorra, y que quede bien secundada de placeres y otras prebendas. Y esto es lo que lleva haciendo años este Oriol Soler, que siendo verdaderamente inteligente no ha necesitado de la política para hacerse de oro, prefirió meter su hocico en el cuarto poder que eran los medios de comunicación, y así participó en la fundación del diario Ara, un periódico escrito y publicado en lengua catalána, el arma ofensiva que perseguía el procés para poner en marcha su invento de una Cataluña independente. Después siguió en su tónica oportunista apoyando el referéndum ilegal por la autodeterminación que se hizo el nueve de noviembre de dos mil catorce, apoyó la campaña separratista del Junts pel SI en las elecciones autonómicas del año dos mil quince, y ha estado siempre muy vinculado con las organizaciones independentistas de la ANC y el Ómnium cultural. El resultado aquí lo tiene, cientos de miles de euros que le van cayendo en prebendas y subvenciones tal como lo vaticinó, trabajando poco y pensando mucho.
Esto tiene que ser una prevaricación como un castillo.
¿Rajoy 2 va a perseguir estos abusos de poder castigados en el Código Penal?
¿O como Rajoy 1 no va a hacer absolutamente nada, a ver si los otros aprecian el favor y se lo devuelven cuando les toque a ellos («hoy por ti, mañana por mi»)
Me temo que Rajoy 2, como jefe del partido político sucedáneo del PSOE no hará nada, y me juego pincho tortilla y birra a que será así. Ya lo demostró Rajoy 1.