“Ahora toca destruir el español como lengua común”

Despertem: que cap ideologia no ens robi lo que és nostre.

Com sempre des de Catalunya, part d’Espanya tan espanyola que ací sempre s’anticipa lo que passarà a tota la nació, ha sortit una anàlisi escrita per catalans que denuncia la prohibició de la nostra llengua comuna, l’espanyol per antonomàsia, a l’ensenyament i tota la vida pública. Una prohibición que ya es ley promovida por el PSOE y sus señoritos nacionalistas, a los que el supuesto partido de los obreros españoles sirve con disciplina en su obra de destrucción de nuestra vida común.

Los imprescindibles catalanes Miriam Tey, Félix Ovejero, Antonio Robles, Pedro Gómez Carrizo, Pau Guix y Santiago Trancón firman este impecable artículo en toda la prensa española que ha querido publicarlo:

El separatismo, aliado con Podemos y el PSOE, ha declarado la guerra total al español. Sin disimulo, de forma abierta y en todos los frentes. Primero a través de la nueva Ley educativa, ahora con una Proposición no de Ley que pretende eliminar el español como lengua oficial en todos los ámbitos de la vida pública y administrativa. Nunca se vieron en otra mejor, y quieren aprovechar el momento. Quieren derribar los pilares que todavía sostienen el Estado democrático que nos protege y la Constitución que lo fundamenta. Ahora toca destruir el español como lengua común.

Esta PNL impone como lenguas oficiales el vasco, el gallego, el catalán, el aranés, el valenciano, el balear, el bable, el castúo, la fabla aragonesa y el resto neolenguas o lenguas en desarrollo o a punto de nacer. Las impone como lenguas oficiales no sólo en sus respectivos territorios, sino en toda la administración y los organismos públicos de toda España, lo que incluye el último ayuntamiento, aunque esté perdido en los Ancares. Si por allí cae un catalán, un vasco, un gallego, un asturiano, etc., pues deberá ser atendido en su lengua, porque de lo contrario se sentirá discriminado y pisoteado en sus derechos lingüísticos y podrá levantar la correspondiente denuncia. Un niño no puede exigir recibir la enseñanza en español en Cataluña, pero un catalán podrá exigir que la multa que le ponga un guardia urbano en Punta Umbría lo haga en catalán.

No es una hipérbole. Con esta Ley en la mano se podrá exigir todo eso, por muy disparatado que parezca. Está claro que lo que se persigue no es la difusión de esa Babel de lenguas. El único objetivo es eliminar cualquier elemento simbólico y real que sostenga la idea y la realidad de España y la unión de los españoles. El español debe desaparecer para demostrar que España no existe, y si no existe, es una aberración el propio Estado.

Sorprende que muchos intelectuales defiendan un discurso tan reaccionario y retrógrado, contrario a cualquier idea de igualdad y progreso. El señor García Montero, director del Instituto Cervantes, publicó hace unos días (22/11/2020) un artículo titulado “Dejemos en paz las lenguas” destinado a la defensa de la nueva Ley de Educación. La falta de rigor científico y la servidumbre política que manifiesta es lamentable. Dado lo equivocado de sus argumentos, nos vemos obligados a recordar algunos principios elementales.

Las lenguas no tienen derechos, los tienen sus hablantes.

La política no ha de ocuparse de las lenguas, sino de los hablantes.

Lingüistas y filólogos se interesan por el estado de las lenguas; los políticos, por el bienestar de los ciudadanos.    

Las lenguas no nacen de las peñas, no brotan de la tierra, no crecen con los efluvios telúricos. Ningún territorio tiene lengua propia.

Las lenguas no surgen tampoco de ninguna identidad humana previa, ni crean identidades ni las mantienen.

Las lenguas son medios de comunicación, no esencias metafísicas surgidas de la nada o de la biología (la raza), ni están destinadas a ser eternas.

Las lenguas nacen, crecen y viven cuando un grupo humano las necesita para sus relaciones e intercambios. Y mueren cuando no cumplen esa función.          

Los nacionalistas -y sus admiradores y seguidores- hablan de su lengua como si fuera una entidad que tiene vida propia y que otorga una identidad única y excepcional a sus hablantes. De ahí que se preocupen por su supervivencia como si se tratara de una especie en peligro de extinción.

La lengua se convierte así en una entidad abstracta, sagrada e intocable, con la que se identifican místicamente sus hablantes: un instrumento político fundamental en manos de quienes no tienen escrúpulos en usarlo para sus fines particulares.

El sr. Montero comparte con nacionalistas e independentistas esa concepción esencialista de las lenguas. La finalidad de su discurso es, en consecuencia, puramente política, a pesar de querer situarse por encima de lo que él define como “peleas políticas coyunturales” que responden a “una estrategia de crispación”. (…)

Nadie dice que el español, como lengua universal, esté en peligro, sino quienes no saben cómo defenderse de lo obvio: que no hablamos abstractamente de la lengua, sino de los derechos lingüísticos de los ciudadanos españoles que tienen como lengua propia, habitual, materna y oficial al español, única lengua nacional que nos une y hace posible la convivencia y comunicación entre todos, incluida la comunicación entre catalanes, vascos, gallegos y demás hablantes de otras lenguas (quienes, para entenderse, deberán echar mano de otra lengua imperialista como el inglés -o quizás el chino- en adelante). 

Nadie falsea la realidad si dice que el español en Cataluña está hoy desterrado y perseguido en la escuela, en la administración, en los medios públicos de comunicación y hasta en las calles y comercios.

Y repetimos: cuando decimos español nos referimos a los derechos lingüísticos y educativos de todos españoles, derechos democráticos y constitucionales elementales, como son el derecho a recibir la enseñanza en español o a no ser discriminado por razones de lengua, algo que ocurre cada día exasperando a muchos ciudadanos.

Lo que estas Leyes persiguen apenas está disimulado en su articulado. Resumimos alguna de sus consecuencias:

Eliminación de la enseñanza del español y en español. El español deja de ser lengua vehicular desde la educación infantil hasta la universidad. Se legaliza la inmersión obligatoria en catalán, vasco y gallego y el resto de lenguas, y se proscribe el bilingüismo.

El español pierde el carácter de lengua oficial de toda España que le otorga la Constitución, y el deber de conocerla y el derecho a usarla se convierte en un precepto constitucional meramente retórico.

En definitiva, estas Leyes no son más que una ofensiva declarada, un paso más en el proyecto separatista de desmoronamiento y demolición del Estado democrático y la Constitución que lo sostiene.

El español no está en peligro. España y los españoles, sí“.

Abra los ojos: los encargados de eliminar nuestra lengua en España duermen en la Moncloa, encamados con ETA-Batasuna y los golpistas lazis. Ha llegado el momento de acabar con la barra libre del nacionalismo, que ya se la sirve el PSOE en toda España. Y ud., dolço, ¿qué piensa hacer para defender sus derechos?

Dolça i emmordassada Espanya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

15 comentarios

  1. Para Jerome-I (esto no me deja responder como Dios manda)

    Igualmente, te deseo muy feliz Navidad.
    Es que esto no va de destruir el Idioma Español, a ellos el Español les importa un pito, esto va de DESTRUIR ESPAÑA, Y SUS VALORES. Eso sólo se puede hacer aboliendo los símbolos que nos unen, para disolver después. Es lo que quise expresar antes con el símil de la piedra de clave o dovela.
    Quitad la piedra y la catedral caerá, quitad nuestros símbolos, y España caerá. Así de simple. De hecho es que no hay otra forma de destruir una nación, salvo con un ataque atómico.
    No dejemos que el nihilismo barato de su relativismo cultural nos haga mella, por favor…
    Hay argumentos un poco contradictorios, casi oxímorons, que no dejo de oír una y otra vez, del tipo “Soy constitucionalista pero la constitución no es sagrada”, “Tanta constitución y luego no se cumple, como el derecho a vivienda”, “defiendo a España y sus valores pero hemos de adaptarnos a los tiempos y a las nuevas culturas que llegan”, “Creo en los valores de España pero el cristianismo me da igual”, “No soy católico, pero os deseo Feliz Navidad”. Todos estos razonamientos no son sino la basura con que el globalismo, aquí de la mano del socialcomunismo en nómina, nos adoctrina día tras día.
    Claro que la carta magna es casi sagrada, y su modificación debe ser puntual y excepcionalísima previo referéndum serio (yo soy partidario de no modificarla nunca), claro que hay derechos recogidos en ella que deberían cumplirse plenamente, pero las leyes desarrolladas por los fariseos del congreso no los posibilitan (vivienda, derecho a la vida frente al aborto, derecho a puesto de trabajo frente al paro, derecho a la educación frente al nacionalismo, etc…), claro que hay que respetar a todo recién llegado legalmente cuyas intenciones sean limpias, pero solo a esos, lo que no hay que hacer es prostituir nuestras costumbres y valores para no molestar, supuestamente, a la inmigración. Es obvio que cada uno puede practicar el credo que desee, pero no se puede negar que España es católica, y no se puede ofender a nadie por ser católico… ¿A que con los musulmanes no se meten?. Por encima de toda esa porquería progresista brilla la ley natural, el sentido común, y el recuerdo del proceder de nuestros mayores y antepasados, a los que les debemos respeto y gratitud, NO A OTROS.
    Yo me declaro de alma ibérica, enamorado de los ancestrales valores, costumbres y creencias de nuestras gentes. Soy Español nacido en Catalunya de padres Extremeños que se mataron a trabajar para sacarnos adelante. Venero a mis padres y a sus padres. Creo tener las ideas muy claras, soy patriota, y cristiano (aunque este Papa ocupa no para de darnos disgustos). Creo la caridad, pero más en el trabajo, y ayudaré siempre al que lo necesite de verdad, no a quien de más penita o a quien me diga el Gobierno o la cruz roja de la media luna. Creo que si uno tiene una vaca y otro 5, la solución no es darle tres a cada uno, ¡JAMÁS!… NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR EL PENSAMIENTO RELATIVISTA Y ADOCTRINADOR, TÍPICO DEL NACIONALISMO PAGADO POR EL GLOBALISMO.

    Así que, sin contradicción alguna, quiero desear a todo el mundo Feliz Navidad.

  2. Donde las Dan ls toman, y hasta aquí se ha llegado. Cero permisividad a partir de ahora con cualquier bandazo ya sea de izquierdas, comunista o nacionalista, y venga de quien venga.

  3. Para Jerome I…
    Con todo el respeto, la cosa no es de risa, ni son unos descerebrados, no. Sus atentados, bien previstos desde hace años, son lo más triste que nos puede pasar, y los dictadores de la Moncloa han sido puestos a dedo mediante fraude electoral masivo. Trabajan a sueldo del mejor postor, en este caso el globalismo.
    Ya sé que puede dar risa eso de intentar prohibir el español, parece como prohibir el cielo, o el agua, ¿no?
    Pues no… La lengua común, la monarquía, la constitución, la religiosidad, son SÍMBOLOS. Si son atacados atacados, abolidos incluso, pues no parece pasar nada… nadie se muere, nadie se arruina. Sin embargo, la fuerza del símbolo es enorme.
    Una catedral gótica esta construida con cientos de miles de piedras maravillosamente colocadas cada una en su lugar. Todos y cada uno de los majestuosos arcos de bóveda, culminan cenitalmente en una sóla piedra, es la piedra clave o dovela. Parece una piedra nada especial, algo rechoncha, sin importancia, que al parecer debieron colocar allí los muy primitivos esos, con lo maja que hubiera quedado ahí un tragaluz, ¿verdad?. Sin embargo, esta humilde piedra de clave es en realidad la culminación, el resumen del arco, un SÍMBOLO, en definitiva.
    Es bien sabido que si se retira una sóla dovela, la catedral entera se hundirá, colapsando hacia sí.

    • Bueno, también con todo el respeto Aggelos
      Para mi, tratar de eliminar el español en España es para reírme porque por mucho que lo intenten nunca lo lograrán. Un idioma que hablan más de 560 millones de personas, une, facilita el diálogo, el entendimiento…. y ninguna de las lenguas que se hablan también en España tiene el poder de unión que tiene idioma español. Es cierto que en determinados pueblos de la Cataluña profunda (llámese País Vasco, Galicia…), el español no se utiliza ni apenas se conoce. Pero los que salen perdiendo son ellos…… Cuando se reúnen el Moñas, el Junqueras y el Otegui… hablan en euskera? en catalán? o en español? O cada uno habla en el idioma que quiere y el resto responde lo que le apetece, sin entender la pregunta? A mi lo que me revienta son las prohibiciones….y precisamente en Cataluña lo único que va en aumento son las prohibiciones.
      El resto de SIMBOLOS que mencionas son eso, símbolos. Yo no soy monárquico, pero prefiero que nos represente como embajador de España en el extranjero el rey Felipe VI antes que un presidente de república estilo Curro Sánchez, o el Moñas… Las experiencias de gobierno de república en España no han funcionado, por méritos propios… y dudo que funcionase algún día viendo lo que se ve en el Parlamento actualmente. Falta clase, estilo….. y sobra odio, rencor y vulgaridad.
      En cuanto a la Constitución, no me parecen las Sagradas Escrituras ni nada que no pueda ser modificado con el tiempo. Por ejemplo, al artículo 3, donde dice aquello de “todo español tiene derecho a una vivienda digna y adecuada….” faltaría añadir “si puede pagársela…”. Y la religión? Pues partiendo de la base de que a mi no me gustan por lo general las religiones monoteístas (debo ser descendiente de alguna dinastía egipcia y yo sin saberlo…) el tema RELIGION considero que es algo que debe decidir de forma particular cualquier individuo, siempre que no implique obligar a los demás a seguirla ni atente contra los que no la siguen. Al final todo se traduce a VALORES. Y la sociedad actual cada vez tiene menos valores en los que creer. Adoran al dios IPhone, la gente mayor de la familia… al asilo a morirse, el árabe como segunda lengua en Cataluña, si no existe una historia que justifique unos Paisos inexistentes….pues se inventa. Y así suma y sigue.
      Realmente, no me gustaría tener 25 años actualmente. Estamos asistiendo a la destrucción como sociedad del modelo que tenemos los de mi generación. Suerte que yo soy Rey en mi propio reino, soy ácrata y tengo albahaca para aliviar disgustos…que sino!!!
      Y ya me estoy dando cuerda yo solo, como siempre. Feliz Navidad! Cambio y corto.
      Salut.

      Jerome-I de Costa Brava

  4. Me parece que los que se quejan de que no haya bilingüismo somos una minoría…porque que sigan saliendo ganadores los partidos independentistas…como anuncian las encuestas en Cataluña .demuestra que ha cuajado el odio a España y su lengua…el carácter español es tan tozudo …que la gente actualmente nos peleamos por todo…es el triunfo de las taifas

  5. Tener que explicar estas cosas,incluso al Director del instituto Ceravantes ya de por si es significativo de que se perdió el seny, o el mismo senyficado,el sentido común,en vascuence sen ona o sentidiño en gallego.Podremos decirlo en de varias maneras,pero le podemos dar el pésame a La Real academia española porque el sentido común no existe. No existe en los que promulgan o apoyan estas leyes,que por la fuerza del idioma español quedarán en agua de borrajas,aquí lo aprenderemos desde bebés y de fuera vendrán como siempre.
    Esto me trae el recuerdo de Akhiyosi Kawasaki que junto a otros tres japoneses ,vinieron aprender español a Granada cuando yo era estudiante de medicina.

  6. Que el nacionalismo de derechas y de ¿izquierdas? desean la eliminación del español, no es ninguna nueva noticia, pero que lo desee una ¿izquierda? de todo el territorio, me parece es de una incoherencia de tal calibre, de desconocer o ignorar a conciencia, qué pasó en los regímenes comunistas respecto a las lenguas, qué pasó con la revolución cultural en China, en la URSS…etc.
    En el mundo existen 6000 lenguas y 193 países, en ninguno, en ninguno se da lo que esta sucediendo aquí.

  7. Ja…jaja….jajaja…con el permiso de Rufianeitor me voy a descullunar un rato con esa pretensión del gobierno comunista-bolivariano-asesino-lacitoamarillo de acabar con el idioma español en ESPAÑA!!
    De entrada, por ahora, lo que han conseguido estos tipejos es que alguien (yo) que hablaba en catalán en Cataluña….haya optado por hablar en español en la mayoría de las ocasiones. El español, un idioma que hablan más de 560 millones de personas en el mundo, es un idioma que une a la gente, que nutre de cultura, que sirve para intercambiar opiniones. A ver, para que sirve el catalán, por ejemplo, fuera de las tierras de la comunidad autónoma de Cataluña (España). Pues para nada, hombre, para nada (vale, aceptamos “para vender tractores en la Cataluña profunda”). Solo sirve para que unos pocos des-cerebrados mallorquines renuncien a su dialecto para abrazar al dialecto de las subvenciones. NOOO, els Paisos Catalans no han existido nunca. Cataluña es España porque así lo deseamos la mayoría de los españoles que vivimos en Cataluña y punto pelota. Porky Junqueras y el resto de la tribu a comer turrón con los funcionarios de Lledoners. La Forcadell a tocar la zambomba en Wad Ras por navidad y la Bassa a comer fideua en Figueres. El vivales Puchimont a seguir comiendo sandwiches de mejillones en Waterloo. La Marteta “ploraesquinas” a seguir pastando por los montes de Suiza y el idioma español…en lo alto. Esto es lo que pasa cuando se proclama una república que no existe y se rompe la armonía que ha existido siempre en Cataluña entre todos los ciudadanos. El gobierno español? eso es una cagarrutada! Pero España y el idioma español….. siempre estarán presente en territorio de España (isla Perejil incluido).
    Y yo no sé porque me sigo fustigando. Si no sirve de nada. Estamos en manos de des-cerebrados (en Cataluña mas). Pues nada, montar un chat y decir que España está cerca de convertirse en una república bananera venezolana….y que hay que fusilar a todos los que quieren destruir a España como nación. Rápidamente saldrá el chepas de turno o alguna ministra “chachipiruli” a pedir que intervenga la Fiscalia.
    Para eso si que está la Fiscalia del Estado…… Para todo lo demás…..MASTERCARD.
    En fin, otra vez me han sentado mal los “mejillones Puchimont” (mucha cáscara y poco contenido ni sabor).
    Y como estamos en mes navideño y este año me siento profundamente navideño (y eso que no me pienso vacunar)…un video de cuando la Ayuso cantaba (hay cierto parecido eh).
    FORÇA AYUSO. Los catalanes con seny estamos contigo!

    Jerome-I de Costa Brava (sin pasar por el corrector ortográfico)

  8. A Ciudadanos le sale mal la jugada: recibe miles de críticas por su hashtag

  9. Ilustraré lo que digo más abajo con un ejemplo, el automóvil.
    Y puedo decirlo porque ví como el automóvil irrumpía en el mundo rural y destruía todo un modo de vida en pocos años.
    El automóvil se presenta como algo deseable, ¿Acaso no molaba ir en coche por carreteras vacías, bordeando la costa para ir a Saint Tropez?
    No cuesta nada desear un Bentley Blue Train y viajar como un potentado, pero claro, el lado malo es que cuando todo el mundo tiene un coche, ya no va a ser un Bentley, y los potentados no van por la carretera.
    No hace falta detallar todos los problemas y efectos que trajo esto consigo, los vemos por todos lados.
    Algo que parecía un gran avance, no lo era en realidad, sólo era un descenso social, un movimiento descendente de la sociedad, lo prueba el hecho de que ésto nos puso bajo más leyes.
    Muchísimas más leyes, era mil veces más libre un campesino en el mundo feudal que todos nosotros juntos.
    En el nivel superior hay muy pocas leyes, bastaría cumplir los Diez Mandamientos para que sobrasen todas las demás leyes, pero eso pertenece a un nivel muy por encima del nuestro, pero podemos alcanzarlo, individualmente.

  10. Ya he hecho algún comentario respecto a la estructura en niveles del Universo creado, y a las leyes que lo rigen.
    Una de las consecuencias de vivir en esa estructura, lo sepamos o no, es que formamos parte de ella y estamos bajo sus leyes.
    De modo que , grupalmente, como especie, la naturaleza nos utiliza para sus necesidades, sino, no estaríamos aquí, y no hay modo de escapar a esa obligación.
    Pero también somos individuos, y del nivel y comportamiento de cada uno individualmente, se derivan normas y modos, si cada uno, individualmente, se deja caer y bajar a través de esos niveles, el resultado colectivo es lo que estamos viendo, un descenso imparable a niveles inferiores de toda la sociedad, e incluso de toda la especie.
    Tenemos lo que hemos elegido, lástima que todo tiene dos caras, o, todo palo tiene dos extremos, si uno se coge al lado bueno, el malo irá a parar a otro.
    En fin, conviene recordar que nada es lo que parece, que lo que envidias de otro, lo odiarás si llegas a poseerlo, que no es oro todo lo que reluce, y que tu vida es tu responsabilidad, no la de algún otro, lo que vives es consecuencia de lo que eres.

  11. Es difícil no incurrir en el ridículo, cuando te prestas analizar un absurdo. El conflicto del Español y sus enemigos, más semeja a un filme de ficción que a la realidad.
    Es evidente que se ganan causas y te prestigian dependiendo del enemigo que te ataque, y filósofos como Rufián o los vascos, no son enemigos que estén a la altura de atacar al Español.
    Creo, más bien, que buscan estos majaderos, sin pies y menos cabeza, rizar el rizo, demostrando una fuerza que no tienen y disimular unas mentiras y falsas promesas que les pueden que los están asfixiando.
    No lo demás más importancia que la que realmente tiene. Hoy, en San Sebastián, y casi acabo de llegar, ni por milagro sentías hablar en vasco. Con el Catalán, ¡mi amado Catalán! está pasando en Barcelona lo mismo.

  12. Además, uno, siendo catalán/gallego/vasco, puede ir por España y sentirse orgulloso de poder comunicarse con todos en la Lengua Común de Todos, una lengua universal, viva y apoyada por nuestra Constitución. Y nadie puede recriminarnos nada.

  13. La FOBIA que los independentistas tienen hacia España y hacia todo lo que a ella se refiere (Como la Lengua de Cervantes, común a todos los españoles), parece no tener fin. Ya no se conforman con querer “volver a hacerlo” (Ya se habla de un buti3), si no que ahora pretenden reventar un deerecho de todos los catalanes, que es el de aprender y usar la Lengua de Todos, la que nos permite comunicarnos con más de medio mundo y, en consecuencia, crearse una “burbuja” lingüística, evidentemente, minoritaria que, como ya podemos suponer, perjudicaría a muchas personas, sencillamente por el hecho de no hablar en catalán.

  14. https://www.lainformacion.com/espana/con-el-rey-y-con-la-ley-las-banderas-de-cataluna-que-no-entran-en-selectividad/2822938/

    Elimina dos tercios del siglo XIX

    “Por el rey y por la ley”: las banderas de Cataluña que no entran en Selectividad

    De nuevo, el adoctrinamiento se impone en una Comunidad Autónoma que lleva años reinterpretando su historia en clave nacionalista.

    Saludos dolços

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: