Pesecear: el lema del nuevo PP de Feijóo

La txatxa de dretes del nacionalisme.

Feijóo no es nuevo en el PP: hace muchos años que gobierna Galicia y ya sabemos lo que ha hecho. En febrero de 2018 le dijo esto a La Vanguardia:

  • “El PP en Galicia es un partido galleguista”. Estoooo… ¿eso qué es? ¿Nacionalista? Porque el BNG también se llama galleguista. ¿Es el PP nacionalista? Porque entonces ya entendemos lo que ha hecho en Baleares y Valencia, sus amistades con Pujol en el Majestic, y la respuesta a estas 30 preguntas sin respuesta sobre la vengonzosa complacencia con el nacionalismo del PP catalán.
  • Hay que ocupar el espacio que ha ido dejando CDC al mutar del catalanismo al independentismo”. Estoooo…  Pero ¿el PP sigue con el cuento de que el nacionalismo puede no acabar siendo separatista? ¿Por qué está el PP obsesionado con buscar al “catalanismo pactista” (Rajoy dixit) o al “independentismo sensato” (Alberto Fernández Díaz dixit)?
  • “Necesitamos a alguien con quién hablar. El partido que más ha votado los presupuestos del Estado es CDC. Estooo… ¿Por eso pactaron los presupuestos con el PNV, que acabó traicionándoles? ¿Todavía no sabe por qué los partidos nacionalistas apoyan los presupuestos nacionales? Seguim amb el cuento del “tu ajuda’m a Madrit i fes lo que vulguis a Barcelona”?

I algunes mostres més. El PP gallego aplica laimmersió en Galicia, imponiendo el gallego a todos los alumnos, igualet que fa ací el Règim llazi. Feijoo dijo en el Círculo de Economía el 10-11-2014 que “Si ud. coge la historia de Cataluña y la historia de Galicia (…) históricamente creo que tenemos muchos elementos para considerarnos en lo que en la terminología se dice nación sin estado” (vea el vídeo y flipe). El pasado mayo Feijóo les dijo esto a los mismos burguesetes: «la nacionalidad catalana debe recuperar el liderazgo». Y atención: segons en Feixoo, “sabiendo gallego te puedes comunicar con más de 200 millones de habitantes” porque esa lengua es parte de la “lusofonía”. A Feijoo ya no le hace falta Cucurull, vamos.

La gran Elvira Roca Barea tampoco se deja engañar por Feijóo:

«Feijóo se persona con Galicia en la asociación de la lusofonía como una nación independiente… ¡un tío del PP! Y luego van de patriotas. No hay diferencia entre su gobierno y el de cualquiera. Son los jefes de las redes clientelares en sus territorios».

Ayer Feijóo volvió a pesecear, repitiendo a menor escala las tonterías de Iceta cuando habla de la cantidad de nacioncitas que hay en España: «inicialmente había tres nacionalidades históricas: Cataluña, Euskadi y Galicia», va dir a Onda Cero. ¿Y ahora cuántas debe haber, sr. Feijóo? Quin desastre que el PP assumeixi el marc mental y els conceptes nacionalistes, com ha fet sempre el PSC.

Seamos claros: sin arrimo y con arrimo, el nuevo líder del PP profesa la doctrina nacionalista. Als catalans no ens enganya, ja coneixem el significat veritable de les expressions d’en Feijóo. Para pesecear ya tenemos al PSC, señores del PP. Cuanto antes lo asumamos, antes arreglaremos el problema de España, que se llama nacionalismo y sus chachas.

Por cierto, estamos esperando que alguien con poder en el PP (¿Ayuso?) se atreva a pedir a su nuevo jefe que deje de decir majaderías. Quina colla.

Dolç i peseceitzat PP…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

15 comentarios

  1. ¿Nacionalidades históricas?

    Eso no existe.

    Una cosa son las presuntas «nacionalidades» (es decir, una manipulación para no decir «naciones» pero diciéndolo), que parece que según ellos están basadas en una lengua propia (¿y la «nacionalidad» castellana?)

    Y otra cosa muy distinta es la Historia.

    El caso es que nunca ha habido un reino o Estado independiente de Galicia, Euskadi y Cataluña.

    Sí ha habido un reino de León, un reino de Castilla, un reino de Aragón, un reino de Valencia, un reino de Mallorca y un reino de Navarra.

    Por tanto eso de «nacionalidades históricas» es una estafa.

    Una manera de engañar a la gente para asegurarse un reino de taifa donde reinar con poder absoluto o pujolero con la excusa de la falsa lengua y la falsa historia. Y a través de la «nacionalidad» exigir privilegios, como el Kupo Basko o la inmunidad de Jordi Pujol.

    Falsa lengua porque no son una lengua en común; algunos de los territorios (las Encartaciones, por ejemplo) nunca han hablado vascuence; y si lo hablaron fue en la alta edad media. Otras confunden interesadamente lenguas y dialectos. Hay una parte de Asturias que habla gallego. En Navarra, la Ribera, desde el fin del dominio árabe hablan castellano. Encubre toda esta «nacionalidad» que nunca ha existido un imperialismo expansionista nada medieval y sí muy decimononico que es fruto permanente de conflictos…

    Pero si es falso y una manipulación ¿por qué llevamos más de 40 años con esta estafa?

    Pues porque el PP ha colaborado muy gustosamente con el engaño, haciendo creer a todo el mundo lo que nunca ha existido.

    Hoy Soros está intentando romper las naciones, entre otras cosas, alimentando diferencias «identitarias», con sus lenguas y sus revoluciones de colores…

    Estamos en un Estado fallido no sólo por la responsabilidad criminal de Pedro Sánchez, Zapatero y Felipe González:

    Estamos en un Estafo fallido por la responsabilidad criminal de Rajoy, Aznar y, por lo que ya sabemos, Rajoy.

    Esta estafa NO es lo que los españoles votaron en 1978.

    Parece que la masonería está usando la misma técnica en España que la que usó para destruir el Imperio por dentro y convertir los trozos resultantes en colonias comerciales de Inglaterra primero y Estados Unidos después. Porque no aprendemos.

    Hoy parece que las 17 miniEspañas están condenadas a ser una colonia comercial de Alemania. Porque no aprendemos.

    Y eso sin contar con la entrega de Ceuta, Melilla y Canarias a Marruecos.

  2. Puede que sea el mayor fracaso inesperado del PP. Ellos mismos están dándole terreno a VOX.

  3. Los lazis dicen que Cataluña, Euskadi y Galicia son los «territorios históricos».

    La historia dice que eso es mentira. Los territorios históricos eran los reinos de León, no Galicia; Navarra, no Euskadi; Aragón, no Cataluña.

    Así que, siguiendo los razonamientos nacionalistas, vamos a hacer lo siguiente:

    1) Vamos a organizar en León, Navarra y Aragón tres referéndums (son ilegales, pero da igual)
    2) Se va a preguntar a los ciudadanos si quieren anexionar, respectivamente, a Galicia, Euskadi y Cataluña como una provincia más de sus comunidades autónomas.
    3) Por supuesto, solo podrán votar los ciudadanos de las comunidades que anexionan, no de las anexionadas.

    Si algún lazi protesta, usaremos sus propios argumentos:

    1) Es solo una votación. Votar es democrático. Votar siempre está bien, votes lo que votes.
    2) Los derechos históricos de los tres territorios avalan los referéndums

    • Y la nación Tabarnia, ¿dónde la dejas?

      ¿A caso no tiene un hecho diferencial basado en la lengua, la historia y la cultura diferenciadas y diferentes?

      Si algo ha probado estos 40 años de plomo es que si queremos respetar su existencia vital y el bienestar y el progreso de sus habitantes es totalmente necesario protegerla del parasitismo de los boineros y del latrocinio a escala industrial de los Pujol.

      La independencia es la única solución.

  4. 🤔 Eso de que Cataluña es una comunidad histórica, 🤭hay mucho que discutir,
    Cataluña solo fue un conglomerado de condados permanentemente en guerra hasta que la corona de Aragón les acogió en su seno y ahora se creen los poseedores de todo,
    Serán ignorantes pobre gente 🤭🤭🤭
    Pobre gente,se creen muy inteligentes y no lo son tanto, con sus guerras, perdieron la Cataluña nord que se el Rosellón francés, en fin que dan pena y mucha vergüenza ajena

  5. Si Feijoo tuviese un mínimo de decencia y dignidad, dejaría de hacer proparanda engañosa. En Galicia apoya a un nacionalismo que impone el gallego en las aulas y viene a dar lecciones contra el separatismo en Cataluña? A ver, como lo puedo decir para que no me censure Rufianeitor: A-kagar-a-la-via…. mentiroso! PP y PSOE sois los mismos perros con distintos collares. Solo se salva (por ahora) Ayuso, que suficiente tiene con defender la plaza de Madrit con la cabeza bien alta.
    De Iceta no voy a decir nada más…. creo que tiene pluriempleo como animador cantando en un karaoke en alguna sauna de esas del mono que no existe. Y por tanto merece mi respeto como animador de una parte de la sociedad. Como político me reservo la opinión por estar en horario infantil.
    Feijoo forma parte de la gran mentira y que nadie se extrañe si algún día aparece un reportaje de cualquier diario «bienpagao»…. en una escena de cama con Sanchez.
    En fin, cosas de la política. Y si, sigue pensando que vas a cambiar algo metiendo una papeleta en una urna cada cuatro años. Yo también creía en los Reyes Magos…. cuando era niño (bueno, a mi me lo dijeron en la mili y tuve que preguntarle al capitán si era verdad)

    Jerome-I de Costa Brava

  6. A Esteban González Pons no le votan ni los propios

    Ayer adelantaba la noticia el periódico digital The Objective: Alberto Nuñez Feijóo habría recibido su primer revés europeo por confiar en Esteban González Pons, hombre poco querido entre sus propios compañeros de Europa.

    González Pons, otrora desterrado por Rajoy a Bruselas, quedó ayer penúltimo en la votación de los diez vicepresidentes y Manfred Weber estaría pensando en quitarle además algunas de sus competencias

    https://rebelionenlagranja.com/noticias/a-esteban-gonzalez-pons-no-le-votan-ni-los-propios-20220603

  7. a estos del PP ya no les cree ni su madre, se tragaron el poco credito que les quedaba.
    Pero a Feijoo, que representa lo peor de Rajoy (su cobardia funcionarial) y lo peor de Aznar (sus mentiras y pactopr con nazionalistas), todavia menos. La frase de que en Cataluña hay un aparheid linguitico es para la galeria, ojala lo pensara de verdad, pero visto lo que ha hecho en Galicia, entra en contradiccion.
    mucho me temo que la unica solcuión en Cataluña es un resurgir de Cs (sin la escoria sucialista que lo fundaciono), o Vox. Sin mas, y sin complejos.

    • A los del PP sólo les cree los mamandurrios, mamandurrias y mamandurries.

      Y bien agradecidos que estarán al PP cuando el sinvergüenza de Rajoy, estando el pais quebrado por sus latrocinios y parasitismos sociales, nos endeuda hasta las cejas para seguir mamando del trabajo del obrero que, como dicen estos políticos políticas y politiques, los impuestos de los trabajadores «no son de nadie».

  8. Les vote,,,,,,,,,,y traicionaron a su propio electorado…..ya son el pasado, el nacionalismo catalan ya tiene su garssson del pis y su palangana en el PSC, así que el PP con esos comportamientos cobardes y arrodillado, lo lleva claro

    • ¡Cuidado!, que San Pedro negó al Maestro tres veces seguidas.

      Y el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

      (traducción: «no hay dos son tres»…si es que el pais lo resiste)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: