Peligrosos fanáticos supremacistas campan a sus anchas por Cataluña

Els del Cercle Vallcorba escampen una visió delirant i falsa de la situació lingüística catalana.

Están muy locos, como suelen estarlo los nacionalistas. Son unos fanáticos terribles, dispuestos a pisotear nuestros derechos con tal de imponernos su idolet llanudet, en aquest cas la llengua catalana. Una llengua catalana que és també nostra i que ens estimem com la que més… però que pot conviure perfectament amb l’altra llengua dels catalans, l’espanyol, com tants segles de convivència han demostrat.

Son supremacistas, se inventan una historia y se la llegan a creer. Y lo peor: nos la quieren imponer para que pensemos como ellos quieren. Normal que con gente como esta el uso y popularidad del catalán estén disminuyendo. Qui pot estimar la llengua única d’aquests perillosos supremacistes?

En un reciente libro titulado El català, on va?, se expònen toda una serie de barbaridades que nos confirman que los nacionalistas son el peor enemigo de la lengua catalana y que aquesta gent és molt perillosa.

Y si no se lo cree, miren su argumentación (y nuestros comentarios al respecto en rojo):

«En un país normal, en el sentit que és lliure de la intromissió d’uns altres països, [compran el delirante marco nacionalista: según esto Cataluña ha sido siempre una anormalidad, lo que es falso] la llengua que li és pròpia [l’espanyol també és llengüa pròpia dels catalans, que hem aportat a aquest idioma expressions, lèxic i grans escriptors], la llengua que s’ha anat formant amb el país mateix, no ha de competir permanentment amb una altra [no compiten, conviven y se enriquecen mutuamente] que li arriba imposada per un poder extern amb el propòsit de substituir-la [el español fue asumido por los catalanes hace muchos siglos de manera voluntaria, no es lengua de imposición, sino de elección y nadie quiere sustituir al catalán excepto en las enfermas mentes de los más fanáticos nacionalistas]. Aquesta imposició crea una situació d’anormalitat, un conflicte lingüístic que s’allargassa en el temps [el conflicto es el que crean los que quieren imponernos la erradicación del español, en la Cataluña libre de nacionalismo conviven perfectamente ambas lenguas]. Tan llarg que les successives generacions poden perdre’n consciència i acabar considerant la situació de conflicte com una situació «normal» [es que no hi ha cap conflicte i la convivència lingüística és normal menys per als alienats nacionalistes]. Però és una falsa normalitat, un fals «bilingüisme» en què la llengua dominant va substituint progressivament la dominada en l’ús social i en l’estructura (mots, locucions, forma de construir les frases…) [tornem-hi: no hay sustitución, hi ha enriquiment mutu i llengües vives i en evolució].

Aquesta és la situació en què es troba la llengua catalana en els diferents països [l’imperi dels Països Catalans, és clar] que sempre l’han tinguda com a llengua natural [natural es para la mayoría de los catalanes la lengua española]. En uns en un estadi més avançat que en uns altres de substitució social i estructural. Però en tots en risc accelerat de desfiguració i de residualització [la verdadera amenaza para la lengua catalana es que se identifique con estos chalados, obsesionados con hacer del catalán una lengua de imposición, antipática y desagradable]».

Doncs ja ho veuen, es difícil decir más mentiras en un solo texto. Esta gente tiene una visión tan deformada de la realidad lingüística que son un verdadero peligro. I la primera víctima és la nostra llengua catalana, que els nacionalistes polititzen i, en conseqüència, fan que molts catalans la rebutgin com manera de rebutjar la seva ideologia supremacista.

Per salvar el català l’hem de rescatar de les mans dels nacionalistes.

Dolça i grillada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

13 comentarios

  1. Abans sempre parlava català, quan va sortir la «Norma» vaig col.laborar en la seva difusió, desde que los nazionalistas lo usan como arma, no vuelvo a hablar catalán. En la administración hago como ellos, no cambio el idioma aunque ellos me hablen catalán durante 1/2 hora. Creo que es un sentimiento que va creciendo y por desgracia se va a imponer, por culpa de los nazionalistas.

  2. En la escuela y en el Instituto, siempre se nos había dicho que las lenguas son «canales» de comunicación, y nunca armas arrojadizas, como hacen los fanáticos lazis con el catalán, una lengua que, si bien se habla en Cataluña, convive entre los no-nacionalistas con el castellano. Las lenguas, todas ellas en su conjunto, merecen un respeto y una conservación que nunca ha de pasar por su uso partidista, si no por su uso en la vida normal.

  3. Pues sí, las lenguas propias en Valencia no son el valenciano ni el castellano, sino el catalán.

    Pues sí que están grillados, ¿no?

    En fin.

    • Por cierto, que a ver qué día está prensa cobarde e inmunda del ABC, El Mundo, etc. etc., empieza a ejercer como tal, y cada vez que nos atizan con alguna noticia relacionada con la imposición del “valenciano” en las aulas, etc. se atreven a explicar que eso que se está imponiendo en Valencia (‘Valencia’, sin acento en la e), no es valenciano, sino catalán puro y duro, que un valenciano normal y corriente es incapaz de asimilar así mates a su madre que le dio la lengua que estos papanatas pancas están intentando arrasar, a la vez que lo hacen con el castellano.

  4. Para el peíto de los pets, una mica d’info: lo que Franco trajo a Cataluña fue la SEAT, la SE-AT. La monarquía española viene del final de la Edad Media, y fue elegida por los españoles, con una amplia mayoría de los catalanes, con la Constitución de 1978, esa misma que te permite llamaros «peítos» (me hace más gracia que Pets, que li farem)

  5. Vaya por Dios. El apellido del historiador siciliano Diodoro Sícvlo, del siglo I a.C, es ofensivo por que hace mención al pandero (¿dónde?) Háztelo mirar, Rufianeitor.

  6. Muy atinados los comentarios de DC. Olivier: ¿Sólo 150 años de Franco? Si Don Pelayo era ya franquista, allá por el siglo VIII, más o menos. Creo que Diodoro Sículo, cuando hablaba de Hispania en el siglo I a. de C, ya era un fascista redomado.

  7. El claustro de la Pompeu pide vetar el castellano en las comunicaciones

    El rector y ex dipu-tado de Junts pel Sí, Oriol Amat, decidirá si da luz verde a la moción aprobada

    https://sociedad.e-noticies.es/el-claustro-de-la-pompeu-pide-vetar-el-castellano-en-las-comunicaciones-140940.html

  8. Los lazis están para ser internados en manicomios:

    El cantante de Els Pets dice que Franco creó la monarquía española

    https://cultura.e-noticies.es/el-cantante-de-els-pets-dice-que-franco-creo-la-monarquia-espanola-140939.html

  9. Se están enterando que 10 años de pruces han dañado más el uso del catalán que 150 años de Franco…
    Pero no aprenden y siguen con el mismo rollo… Porque ante todo es gente estúpida.

  10. El nacionalismo es una enfermedad mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: