El nuevo PP de Feijóo se somete a «la nacionalidad catalana»

El «nou» PP ens torna a abandonar i ja diu que somunanació. Que els voti Junqueras.

La decadència de Catalunya és evident. 40 años de gobierno autonómico nacionalista han fabricado una carísima estructura burocrática, han capado con subvenciones la iniciativa individual y civil en todos los ámbitos, han degradado la vida moral sometiéndola al nacionalismo, han provocado la destrucción del tejido empresarial con la fuga de más de 7.000 empresas, y han dividido Cataluña entre catalanohablantes e hispanohablantes, Tractoria y Tabarnia, nacionalistas y libres de nacionalismo, fanàtics i assenyats. Cada dia més catalans s’adonen que l’experiment de la Generalitat ha estat un fracàs des de tots els punts de vista menys el de la creació d’una casta de llepasubvens que té el benestar garantit.

 

Todo eso se ha hecho con el dinero de todos los catalanes y españoles y con la diligente bendición de las Moncloas de PSOE y PP. Potser perquè que fan part de la mateixa casta xiringuital.

Una de las más terribles consecuencias de 40 años de nacionalismo ha sido la esterilización de la antes pujante sociedad civil catalana, la cual -a canvi de subvencions-  se ha arrastrado alegremente ante las consignas de los mindundis políticos del momento. Puesto en comparación con los indomables empresarios y profesionales del 1850-1950, el servilismo e inutilidad de Fomento, Pimec, Cecot, las Cámaras de Comercio, sindicatos y colegios profesionales es pavoroso.

Hemos contado aquí todo esto muchas veces. Por ejemplo fijándonos en el hundimiento moral y profesional del Círculo de Economía durante estos 10 años de prusés. Este club de rentistas que van de cena en cena evadiendo su responsabilidad social es promotor y corresponsable de la fragmentación decadente de Cataluña.

Pero hay otro reponsable más grave: el PP. Un partit nacional promotor i corresponsable del nacionalisme arreu d’Espanya, de Catalunya (recorda l’assassinat polític dels lliures de nacionalisme al Majestic?) a València i Balears, passant per Galícia.

Es una historia que ya conocemos porque la hemos visto con Aznar, Rajoy y Casado:

  • El «nuevo» líder del PP viene a Cataluña… perdón, a Barcelona, para hacer ver que le importamos.
  • Se reúne con la resistencia popular al nacionalismo… perdón, con los burgueses nacionalistas (o com se diguin avui)-Godó-Pont Aeri.
  • Les recrimina su complicidad como hizo Valls… perdón,  suelta alguna cosita en catalán, se disculpa por no haber escuchado a Cataluña, les dice que quiere ser el nuevo CiU, que Cataluña es el motor de España, que soucollonuts, que lasolimpiadas92, que casisomunanació, que tenéisqueliderarespanya.
  • Luego llega al Gobierno, acuerda con el PSOE y Vox los asuntos de Estado para salvaguardarlo del nacionalismo… perdón, entrega nuevas estructuresdestat al nacionalismo y lo que le pidan los lazis a cambio de sentarse unos añitos en el váter de la Moncloa.

És la història del Sistema de la Transició, i és lo que va tornar a passar ahir amb la visita d’en Feijóo al Cercle d’Economia: hay que recuperar «el espíritu olímpico», Cataluña «necesita hablar menos de política y más de economía» (ya se sabe que para el PP «la economía lo es todo» y retar al nacionalismo es un tabú), «no vengo a prejuzgar sino a aprender, estudiar, y a comportarme como un ciudadano que respeta a todo el mundo». La misma sumisión de siempre al nacionalismo.

Ah, y algo nuevo que misteriosamente no recoge la web del PP: «la nacionalidad catalana debe recuperar el liderazgo», ha dit en Feijóo. O sigui, que Catalunya és una nació. Nación política, según lo entiende la modernidad, claro. Así que el PP acepta la base del nacionalismo: somunanació. Después viene todo lo demás. Así lo ha visto un referente como Joan López Alegre, candidato a diputado del PP por Barcelona en las generales y hoy en Valents:

«Hoy Núñez Feijóo  tenía 2 opciones: hablar para el auditorio del Cercle d’Economia, corresponsable del panorama de decadencia que él mismo ha descrito, o dirigirse a los catalanes víctimas de los dirigentes del Cercle y sus amigos gobernantes indepes. Optó por lo primero. Lástima»

No sorprende: es lo que el PP lleva décadas promoviendo en Galicia, Valencia, Baleares y ahora hasta Andalucía o Asturias.

Segurament els dolços de centredreta ho tenen ja clar: adeú PP. Hola VOX, hola VALENTS.

Dolça i traïda (pel PP) Catalunya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: , ,

21 comentarios

  1. El feijoo es un cobarde o un indigno…….el pp con esa filosofía de humillarme antes los empresarios verdaderos impulsores del golpe nazi oculista se equivoca. Esa gente solo merece comerse sus propios vómitos y sus propias babas

  2. Este Feijoó desde que lo he visto de cerca no me gusta nada y he regresado,para decirlo,es el mismísimo psoe,ya sabeis a veces una cosa se vende con dos marcas.

  3. Como veo que nadie dice nada de VALENTS, aquí os dejo el enlace por si queréis informaros:
    https://www.valents.cat/

    Al menos, que yo sepa, dos dolços ‘de pro’, están en sus filas: ‘El catalá tranquil’ y Juan Arza. Dos mentes despejadas.

    (buscad Valents en la red, hay mucha info)

    • Gracias. A mí, personalmente, no me importa. Y no lo hace porque no voy a votar jamás a ningún partido que reúna a nadie que haya militado en partidos que nos han vendido (PP, Cs)… o que, por ello, le guste a SCC.
      Y tampoco a ninguna coalición de partidos de tal tipo.
      Es decir, que si no tengo otra cosa que votar, me quedaré en casa.
      Como tengo la manía esta de que no me gusta que me vendan, la verdad es que no necesito ni tampoco quiero un Cs. 2.0 ni cosa que de lejos se le parezca. Con el original he tenido bastante.

      Ja n’hi ha prou!

  4. pp y psoe, son lo mismo. Nada nuevo en el horizonte.

  5. ¡Lo vuelven hacer, y es la 2ª vez y Casado ya no está en el PP, por tanto en rigor VOX aumenta su criterio de la «derecha cobarde» que no les abandona, razón de más aquí y ahora es verdad que se hace necesario VOX más que nunca!

  6. Para Feijoo , España es un poco más que una empresa, y él solo está interesado en ka gestión económica, deja de lado cualquier atisbo de política con mayúsculas…política nacional española…….sus palabras vanas para contentar al empresariado catalán auténtico impulsor del nacionalismo y el golpismo,no sonmas que un trampa todo, una cesión, otra más……..

    Su postura debía ser muy diferente…….. EMPRESARIOS, SI SEGUÍS POR ESTE CAMINO. CONTRA ESPAÑA, VAIS A RECOGER LOS FRUTOS PERTINENTES: DESPRECIO, RUINA, RECHAZO A VUESTRAS EMPRESAS Y PRODUCTOS, PERDIDA DE CONTRATOS PUBLICOS, OS VAMOS A DAR DE LADO EN TODO…….aunque se lo diga todo con una sonrisa de oreja a oreja…………

  7. Feijoo…….y su pp……..pueden irse a la mismisima MMMMMMM son solo la alfombrilla donde pisotea y se limpia los zurullos de Perro callejero pisados, el empresariado golpista y supremacísta catalan…

  8. Hoy por hoy, Cataluña es España, y la nacionalidad de los catalanes es, sin lugar a dudas ni discusiones, la española. Parece que los hay que, para contentar al Govern, mayoritariamente independentista, se inventan lo de «nacionalidad» catalana. Es de un ridículo espantoso ver «naciponalidad» distinta allá donde ya la hay desde siempre, óbviamente, la española

  9. No veo que Feijoo tenga que ir a predicar y ofrecer al Círculo de Economía.

    ¿A caso los que está metidos ahí le van a votar sólo por ser un panlusista oprimido?

    Este, como los jerarcas del PP, sigue creyendo que los demás son idiotas y que se las puede dar con queso. Y que si no funcionó con Aznar ni con Rajoy, tampoco podrá funcionar con él, dice.

    Tal vez Feijoo esté vendiendo la piel del oso de Moncloa antes de haberlo cazado…

    Pero si quiere que los empresarios le voten, independentistas o no, lo que tiene que demostrarles con números es cómo van a ganar pasta, porque justamente ese es el objetivo ontológico de una empresa.

    Y aquí es donde falla el rajoyista.

    Porque hasta ahora su única ocurrencia es quitar ministros, pero dejar todas las mamandurrias y la financiación ilegal de los partidos intactas.

    Parece que reducir dos o tres ministros (pero NO cerrar los ministerios y NO llevar al paro a miles de funcionarios y miles de consejeros y cargos de confianza) va a traer un ahorro de…doscientos o trescientos miles de millones de euros; justo para garantizar las pensio…

    ¡Qué digo!

    para garantizar los miles y miles de chiringuitos y mamandurrias, la financiación ilegal de los Partidos Políticos y sindicatos e incluso subirse el sueldo, como recompensa a tanta hércules azaña.

    Pues, !¡nada, majo!; haz que la economía funcione -pero que funcione de verdad, como en Europa- y de la Moncloa ya se ocupan estos independentistas de NO sacarte, aunque tengan que atarte a la silla.

    No hacen falta ni monsergas ni palabritas del Niño Jesús de que NO vas a imponer la Ley de todos en el cortijo de Pujol, como será tu obligación y por lo que se te pagará.

  10. Pues sí, PSC se fue, adeu PP … y quién nos puede defender?…. ¡aló VOX!

  11. ¡ROSA DÍEZ, EN PÁNICO CON FEIJÓO: ESPERO QUE NO LE ENTREGUE LOS JUECES A SÁNCHEZ!

  12. BATALLA EN LA RED ENTRE PP Y VOX TRAS APOYAR FEIJÓO «LA NACIONALIDAD CATALANA»

  13. El flaco favor que se hizo Feijóo en este intento de explicar las diferencias entre el PP y VOX.

    Un discurso vacío que deja en evidencia qué distingue a ambos partidos:

    https://www.outono.net/elentir/2022/05/07/el-flaco-favor-que-se-hizo-feijoo-en-este-intento-de-explicar-las-diferencias-entre-el-pp-y-vox/

    • Aconsejo leer el magnífico «post» de Elentir (contador de estrellas en élfico) en su magnífico blog Outono.net. donde desenmascara al nacionalista Feijóo.. ¿De verdad este es el líder del centro-derecha que muchos estaban esperando?, pero si es más de lo mismo. Desde Rajoy han convertido al PP en un partido social-demócrata moderado ( lo que se supone que era el PSOE de Felipe Glez. Y además pretende recuperar los votos que se han ido a VOX, pero no explica cómo. Igual se cree que por repetir ese mantra, los que nos hemos ido a VOX, a los que el PP engañó, al menos una vez (como es mi caso), vamos a volver a votar a un señor que no tiene palabra (ver sus promesas electorales) y, por tanto, no tiene honor.

  14. Unica solución: VOX. Sí, hay cosas que no me gustan, pero, en todos los demás hay cosas que me gustan menos aún.En todos, va en serio.

  15. Seguro que Ayuso estará bailando sardanas y Cayetana haciendo castellers. Un nacionalista gallego, al mando de un partido extinto que solamente conserva el apoyo de El Mundo, ABC, El Debate yla COPE, todos ellos ocultando a VOX y su imparable subida.

    • Ya puestos, tras meternos a los valencianos durante años estos del PP el catalán hasta en la sopa, aniquilando ante nuestras narices nuestro idioma valenciano y arrinconando al castellano, en el caso de que este galleguiño nacionalero llegara a tocar poder, bien podría obligarnos a tragar también con el gallego.
      Así tendríamos con qué manejarnos en las recurrentes escapaditas que hacemos a Oporto o a Lisboa.

      Con el permiso del señor Covid 19, obviamente.

      Dolsa y gallega, Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.