Elvira Roca Barea y la balcanización de España

Nuestras clases dirigentes se dedican a fragmentar para adquirir poder.

A Elvira Roca Barea siempre hay que leerla porque siempre te enseña algo. Lo hizo con su libro Imperiofobia, lo volvió a hacer con Fracasología y lo hace en cada entrevista que concede, donde demuestra su fino análisis, independiente, libre y desacomplejado, todo un lujo. A més a més parla amb precisió i claredat.

Como ene esta entrevista con Hugues que publica ABC y en la que encontramos un certero diagnóstico del proceso que estamos viviendo y que Roca Barea califica como balcanización:

«Es un fenómeno clarísimo de balcanización política que la mayoría de españoles no quieren, pero no hay vehículo para expresar ese desacuerdo porque todos los partidos tienen la mayor parte de sus efectivos colocados en las autonomías. Hay un problema grande de no representación. Asistimos a la desaparición de nuestro Estado sin que nadie nos haya preguntado

¿Quién es el agente de esta balcanización, de este socavar nuestra convivencia?

«Tenemos desde hace mucho tiempo unas clases dirigentes que se dedican a fragmentar para adquirir poder. La explotación de la división, la generación de hechos diferenciales se demuestra rentable para el control de un pequeño territorio«.

Un retrato de nuestros políticos lazis, empeñados en generar victimismo, falsos fets diferencials, per poder seguir omplint-se les butxaques i controlar Catalunya. Pero Roca Barea da pruebas de su libertad cuando va al fondo del asunto y no se engaña. El caso de los nacionalistas es paradigmático por haber llevado al extremos esta perversa lógica, pero por desgracia el mal está muy extendido:

«Los estados autonómicos se han transformado en estados feudales. Hay férreas redes clientelares que nadie toca porque acabas en el ostracismo. Se está procediendo a la fragmentación política del país contra la voluntad de los españoles que no son representados ni por la derecha ni por la izquierda e insisto en esto, porque la derecha tiene la malísima costumbre de envolverse en la bandera y hacer lo mismo que la izquierda o los nacionalistas. Feijóo se persona con Galicia en la asociación de la lusofonía como una nación independiente… ¡un tío del PP! Y luego van de patriotas. No hay diferencia entre su gobierno y el de cualquiera. Son los jefes de las redes clientelares en sus territorios

Tremendo e impecable diagnóstico. Duro pero realista. Más vale saber de qué estamos muriendo y no vivir engañados.

Acaba Roca Barea con un punto de esperanza: «Hay otro país. Miras hacia abajo y ves gente currando como locos, buscándose la vida… Hay un momento, no sé cuándo, en que el país empezó a desconfiar de las élites y a tirar hacia delante solo. Eso, hasta cierto punto, es una garantía. El país navega bien en el caos».

Són els dolços d’arreu d’Espanya. Ojalá esta gente, dolça i pencaire, pugui fer sentir la seva veu aviat.

Dolça i balcanitzada Catalunya…



Categories: Pensando bien, Resistiendo

Tags: , ,

12 comentarios

  1. Esto me reafirma en mi convicción de que sólo tenemos una alternativa política (o una única esperanza) que es VOX. Que cada uno reflexione sobre lo que puede pasar en las próximas elecciones, pero yo no veo más salidas. El PSOE un partido de traidores como UP, el PP un partido de cobardes; C’s desaparecido, engullidos por el PSOE. Sólo queda VOX

  2. Estimado dolços, en el año 2005 el amigo Pio Moa publico un libro. «Contra la balcanización de España». En el libro describe lo que nadie quería ver sobre los nacionalismo vasco y catalan y su posible evolución, hasta ahora sus profecias se han cumplido.
    Los de la cultura, esos de la ceja, los elementos que se tachan de izquierdistas, que cuando hablan parece que nos representan a todos, lo pusieron a caer de un burro y todavía hoy catalogan a Pio Moa como un facha.
    Facha es toda aquella persona que discrepa de la verdad ofical impuesta.

  3. Víctor Sánchez del Real: «Los independentistas han usado el dinero de todos para atacar a España»

  4. Elvira Roca Barea, mujer inteligente y que dice verdades como puños. El problema, a mi parecer, es que siembra en tierra esteril. El pueblo español hace tiempo que ha dejado de pensar. Cuando en encuestas recientes, vale, del Tezanos que es como si la encuesta la hubiese hecho Sanchez.. el amigo de Bildu, parece ser que la mayoria de españoles sigue votando al partido de Sanchez-chepas (que no al P$OE original) es que a los españoles no les importa España ni su unidad. La balcanización de España está servida. Los traficantes de armas deben estar frotándose las manos a la espera de que salte la chispa y puedan ganar enormes beneficios vendiendo armas a los insurgentes. Maduro ya debe haber prometido un chalet al Chepas, más grande que el de Galapagar.
    En fin, que gracias a DC nos podemos desahogar…pero las cartas ya están repartidas.
    Disfrutar cada día de vuestra vida, pekadores de la pradera. VAMOS A MORIR TODOS!
    Y para todos los borrachos del mundo…con cariño.

    Jerome-I de Costa Brava (22ºC…mediterráneo como un espejo, en calma chicha, soleado….nadie a menos de 100m, sin bozal …..buen almuerzo y gelat de postre… que más se puede pedir?
    Pues eso….para todos los borrachos del mundo. Que cony es aixo del pruces?

    Jerome-I de Costa Brava

  5. Juanjo Aizcorbe, sobre la defensa del español: «Esto no va de imposición; va de libertad»

    El dipu-tado por Barcelona Juanjo Aizcorbe se ha subido este martes a la tribuna del Congreso para defender la iniciativa de VOX para la «adopción de las medidas necesarias para asegurar el deber de conocer el castellano, el derecho a usarlo y su aplicación en todas las Administraciones e instituciones públicas del Reino de España».

    «Vengo a defender esta proposición como ciudadano que piensa, reza, habla y cuenta en catalán», ha comenzado Aizcorbe, que se ha referido al catalán como «hermana de la española, ambas propias de Cataluña, como tesoro compartido y elemento vertebrador de una realidad histórica que es la nación española».

    «Ninguna Administración ni particular puede menospreciar la lengua común de todos y menos discriminarla», ha reclamado Aizcorbe, que ha señalado que la defensa del castellano «no va de diferencias, sino de unidad; no va de uniformidad, sino de riqueza; no va de imposición, sino de libertad; no va de discriminación, sino de derechos».

  6. DolÇa Catalunya habéis puesto por error los apellidos de Doña Elvira al revés, se apellida Roca Barea, no Barea Roca como habéis puesto. Corregidlo y eliminad luego mi mensaje.

  7. Como acuñaron los masones, en la revolución masónica francesa: «Todo para el pueblo, pero sin el pueblo», en nombre del pueblo los masones se hacen de oro mientras destrozan las naciones si no se las cargan desde el punto de vista económico, desde el punto de vista espiritual o ambos a la vez.

  8. Verdades como puños todo lo que dice. Ojalá hubiera más gente como ella, con esa clarividencia, valentía y honradez. Todo un ejemplo a seguir. Muchas gracias, Elvira.

  9. Muy bien Tabarniense, «salir a la calle a quejarnos y…» y después a tumbarse en el confortable sillón de casa a ver la TV….

  10. Exactamente, Mario, los «reinos de taifas»… «balcanizacion»…»feudalismo»
    «Tants caps tants barrets»…»Una olla de grillos»…eso sí, muy bien pagados

  11. PP-PSOE-NCIONALISMO, todos con su red clientelar bien alimentada, tanto a nivel sueldo como al de mentalización o fanatización, pero existen opciones, para moderados CIUDADANOS, liberales moderados y progresistas; para conservadores VOX.
    Por qué no se les da la oportunidad, pues será por el poder acumulado de los primeros, o porque somos t.nt.s d.l c.l.

  12. Asimismo, gobiernan para nosotros pero sin nosotros y en pro de sus intereses particulares.
    Lo de que navegamos solos, ese es el problema, que deberíamos salir a la calle a quejarnos y exigir lo que es por derecho exigible pero no es posible porque estamos bajo una seudodictadura actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.