Más odio nacionalista: ahora los catalanes dormimos menos por culpa de Madrid

Què tenen al cor aquesta gent?

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que consiste en someter todos los ámbitos de la vida personal y social a un idolillo llamado lanació, inventado por burgueses acédicos. El culto está impulsado por un racimo apestoso de sentimientos negativos: odio, egoísmo, victimismo, supremacismo, orgullo, vanidad, envidia, miedo i tots els vicis d’una vida descendent, exemplificats en la Catalunya de la Nacionalistada.

El último ejemplo lo hemos visto pegado en las estaciones de Renfe: «Si Madrid invirtiera lo que promete, podrías dormir 30 minutos más cada día», «Si Madrid invirtiera lo que promete, no llegarías tarde a clase». Espanyanoensdeixadormir, Espanyanonsdeixaestudiar.

Excitar el odio hacia «Madrid», o sigui Aspanya.  Aquest és l’objectiu. Y de paso que les regalen la gestión de Cercanías a unos tíos que han convertido Cataluña en la región de España más afectada por el Covid, la 2ª que tarda más en operar a sus habitantes, la que tiene tasas universitarias más altas, la que genera 300.000 pobres en 4 años, la que se gasta un +74% en embajaditas, la que trabaja 85 horas menos que los madrileños, la que se gasta millones de euros en comprar medios de comunicación para que transmitan los mensajes del poder, y la que dedica 6.300€ millones al año a difundir nacionalismo.

Mala gent.

Dolça i odiadora Catalunya…



Categories: Pura raça

Tags: ,

17 comentarios

  1. ¿Todos los trenes de cercanías tienen retrasos de media hora?

    ¿Y si los políticos pujolistas toman el servicio y la pasta no va a haber más retrasos?

    ¿Pueden citar una sola mejora (con una relación calidad-precio) que hayan hecho los independentistas sobre los servicios transferidos?

    Como siempre mentiras y más mentiras para tener más poder, más dinero y más control sobre la población.

    Esta gente está enferma.

    ¡Qué pena!

  2. Rufus, ¿por qué tengo que esperar?
    ¿No te embelesa Yoli tenacillas?

  3. Una duda. Cuando en Cataluña se dice Madrid ¿a qué os referís?.

    ¿No creéis que es conveniente educar a la gente en el uso correcto de los conceptos para así evitar la manipulación?.

    Mucho diferenciar nacionalismo de patriotismo, lazis (catalufos) de catalanes de bien, etc., para luego no diferenciar entre gobierno central y gobierno regional, o para no nombrar a España (¡qué pecado!) y sustituirla por Madrid, o para alimentar el odio contra una parte de la población española.

    Si se da la batalla cultural se debe dar en todos los frentes, la utilización correcta de los conceptos nos ayuda a pensar, a razonar, y evita que caigamos en ridiculeces.

  4. Cambronero cuestiona una concesión de operaciones de deuda a Cataluña de más de 2.300 millones.
    El dipvtado del Grupo Mixto ha preguntado al Gobierno si este dinero se va a dedicar a “establecer nuevas embajadas sin cometidos jurídicos relevantes en el extranjero”

    https://oficinadeldip****utado.com/noticias/cambronero-cuestiona-una-concesion-de-operaciones-de-deuda-a-cataluna-de-mas-de-2-300-millones-girona-noticies/

  5. La inquina que los independentistas le tienen al resto de España no tiene fin. Hoy domingo, he podido ver en TV3 al nuevo presidente de Òmnium, la asociación que tendría que ser cultural, pero es otra cosa, culpando a Madrid del descenso del nivel de catalanoparlanrtes en Cataluña, cuando el fenómeno se debe, sencillamente, a la imposición. El presidente de la entidad ha soltado un sinfín de inculpaciones, todas falsas, a l Gobierno español.

  6. Si buscamos algo positivo al Prucés seguro que lo encontramos en salidas de nuestros amados líderes independientes que por lo menos nos proporcionan un rato de diversión al comprobar hasta dónde son capaces de llegar. Cada día nos obsequian con nuevas sorpresas (gracias DC por publicitarlo) y ahora mismo ya me estoy preguntando: ¿Qué vendrá mañana? No tienen límite y ya no se si seguir riendo… o ponerme a llorar.

  7. Los socios del psoe, votar al psoe es votar a esta gente.

  8. Pues a lo mejor lo que hay que hacer es que ese servicio de cercanías lo gestionen madrileños de pura raza, si es que quedan, o mejor aún, alemanes arios; porque es evidente que tal como está, no puede funcionar a estándares europeos o marroquíes.

    Esto es exactamente la misma táctica de siempre del caco Pujol, Ladrón al Por Mayor e Hijos S.L.:

    «Los españoles son unos inútiles y los únicos que podemos gestionar y robar de los servicios públicos somos los «catalanes» (yo), porque los catalanes tienen el gen que de las piedras hace pan»

    Si, una vuelta más de tuerca a la independencia de hecho, que no de derecho.

    Así, esperando lo que se tenga que esperar, como Felipe González hizo con Ceuta y Melilla, en el momento adecuado, que no es ahora («hoy paciencia y mañana independencia») se hace legalmente el referéndum de confirmación o no se hace porque ya no hace falta.

    No ha funcionado en nada la autonomía catalana, salvo para crear un reino independiente de taifas y que Pujol pudiese robar sin esfuerzo y a la luz del día 3.500.000.000 envuelto en la bandera del patriotismo y la excusa de la lengua oprimida.

    Y estos ahora quieren repetir la jugada con lo poco que quede.

    Sí. «Cataluña es una Autonomía fallida y será un Estado fallido, pero no por una mala jugada del destino, sino por nuestros democráticos votos desde hace 40 años seguidos.

  9. RENFE delega en técnicos de la Republiqueta de Cuchufleta la gestión la cosa esa llamada «Rodalies». Y es normal que con semejantes operadores los Rodalies sean una puñetera EME pinchada en un palo. Por no hablar de la caza al hombre (blanco) que los Vigilantes Jurados tienen encomendados contra sus pasajeros.

    La culpa de que en Cataluña (y en el resto de España) se duerma poco, la tienen otros vicios más prosaicos que los designios madrileños.

    Menos embaixadetas y demás chiringuitos clienterales, y más gasto en Sanidad y otros servicios públicos.

    • ¿RENFE también delega el resto de cercanías en las diversas autonomías?

      ¿O esto es un intento más desde Moncloa de vaciar por las buenas o por las malas el Estado nacional en Cataluña?

      Si Cataluña es un Estado independiente de hecho, debe serlo en todos los sentidos, no solo para lo que les interesa.

      Mientras tanto, la otra cara de tener la gestión es responder de ella.

      Ante todos; ante los usuarios, ante los ciudadanos, ante los contribuyentes. De Cataluña y del resto de España, porque el servicio sigue siendo de titularidad estatal.

      Mientras tanto los responsables de esto deben explicar por que han cedido un servicio nacional a espaldas de todos y sin asegurarse el control de calidad y la reversión.

      Pujol ha tenido el control total de Cataluña justamente por esta gentuza tan bien situada y tan bien pagada.

      Ya es hora que rindan cuentas.

  10. Señalan a la dependienta de un supermercado por no entender el catalán

    Nuevo señalamiento a una trabajadora en Cataluña

    https://www.elcatalan.es/senalan-a-la-dependienta-de-un-supermercado-por-no-entender-el-catalan

  11. Pues la Generalidad está recibiendo actualmente más pasta que la Junta de Andalucía y la Asamblea de Madrid juntas, y aún así sigue aumentando el déficit público y la mitad del FLA se lo chupa la Generalidad de Cataluña.

    Ahora si gastan la pasta en tener más gente con mayores salarios que los Ministros del gobierno de la nación, si despilfarran cientos de millones en comprar medios de manipulación, en TV3, en política exterior para fomentar el secesionismo, para tapar el pufo de las 5 estaciones de esquí quebradas que Arturo Mas compró a amigotes de CiU hace ya casi una década o a incrementar un10 % el número de funcionarios de la Generalidad de Cataluña y a pagarle el doble a los funcionarios de lo que cobrarían en otras autonomías como Extremadura o la Generalidad regala el PIRMI a 400.000 Nous catalans de la Religión de la Paz o regala una paga hasta los 25 años a los ex-MENAS, financian el CAC, la AMI, Omnium y 20.000 chiringuitos que no se quejen.

  12. Esa campaña es ridícula. Si tuvieran decencia habrían destituido al responsable.
    Los ciudadanos que la vean deberían sentir asco y vergüenza. Si no es así en la mayor parte de los casos es que la sociedad está muy enferma, lo cual es muy peligroso para ella.

  13. Votar indepe (incluido PSC) es votar supremacismo.

  14. Con esos 30 minutos de cada catalá, Aspanya se paga tol sistema de pensiones y administraciones y cargas públicas y todavía sobra para organizar unas corridas o alguna feria, mientras els castellans y andaluces sestean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: