La Generalitat se gasta 6.000$ en poner un anuncio de 15 segundos en Nueva York para que «internet hable catalán»

Últimes paletades i malbarataments dels nostres diners.

El vicepresidente de la Generalitat y consejero de Políticas Digitales, el fanàtic Jordi Puigneró, ens va explicar el febrer el seu nou megaprojecte: poder hablar catalán a la plancha o al microondas. Porque si els catalans parlem també espanyol quan ens ve de gust, «no podem permetre que també ens passi amb les màquines», a las que la Gene también quiere imponerles su lengüita. Desgraciadamente se olvidó del aranés.

Pero recordemos un momento quién es Puigneró. En 2016 se incorporó a la Generalitat como secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital. De su área depende el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), que tuvo un papel clave en la organización informática del Buti2. Inexplicablemente este alto cargo ultra siguió en su puesto durante los meses que el Gobierno del PP (des)aplicó el 155.

Parte de su trabajo consistía en montar la NASA lazi para lanzar nanosatèl.lits; otra parte iba de viajes como este a las Islas Feroe, donde podemos verle en un «Moment Feroe» dándolo todo por nuestro bienestar:

Durante las olimpiadas de 2012 Puigneró, como puede ver con aspecto de rubio carolingio de 1714ª generación, dejó ver el hitlerito que todo nacionalista lleva dentro: “Sabéis cuál es la diferencia entre un espanyol y un mongol?… una medalla”.

Puignerón (nom providencial) también asocia lo de ser aspanyol con ser violento:

Al nuevo vicepresidente le fascina la luminosidad del «ADN català», siempre orientado a la colaboración público-privada; sin embargo, el «ADN jacobí espanyol» consiste en «quererlo todo y solo público»:

Los intelectuales «espanyols» que defienden el federalismo son como maridos alcohólicos maltratadores:

Y para colmo en 1999 el futuro vicepresidente Puigneró prologó La gran mentira del Milenio, opúsculo del fundador del INH Jordi Bilbeny, sobre la catalanidad de Cristóbal Colón y el descubrimiento catalán de América, usurpado por la malvada Aspanya.

Bueno, pues ahora va Puigneró(n) y se publica una foto con cara de paleto señalando extasiado a una pantalla de Times Square en Nueva York, donde pone «It’s time the internet speaks catalan».

Aviam, aquestes són les dades de la pantalla que gesitona Fliphound y que ha alquilado la Generalitat:

  • Pantalla de 35′ x 23′ instalada en febrero de 2020 encima de la tienda US Polo.
  • Localización: nº1540 de Broadway, cerca de la esquina con la 45. Esquinado y muy lejos de las pantallas emblemáticas de Times Square.
  • Duración: 15 segundos cada 2 minutos.
  • Precio: al parecer 3 días valen un mínimo de 5.000$ – 7.000$. Pongamos 6.000$ hasta que nos lo aclare la Generalitat, a lo que hay que añadir las vacaciones gratis de Puigneró y su séquito en Nueva York.
  • Ideal para anunciar criptomonedas.

Per a què serveix això? ¿Qué ganamos con que la Gene se gaste al menos 6.000$ de nuestro bolsillo para poner un anuncio en una pantalla residual de una ciudad a 6.000 km de Cataluña que no va a importar a nadie?

¿Hasta cuándo tendremos que soportar esto?

Dolça i paleta Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , ,

12 comentarios

  1. VOX lanza una ofensiva en el Parlament para fiscalizar el viaje propagandístico del vicepresidente de la Generalidad de Cataluña a Nueva York

    https://gaceta.es/actualidad/vox-lanza-una-ofensiva-en-el-parlament-para-fiscalizar-el-viaje-propagandistico-del-vicepresidente-de-la-generalitat-a-nueva-york-20220429-1352/

  2. Qué para qué sirve? para que este paleto vaya allí por la cara a hacerse la foto…

    Igual que el viaje aquel que hizo a la nieve…..

    Estos paparruchas catetos de tractoria no dan para mucho más….

  3. El lazi este lo que tiene que hacer es irse aprendiendo el árabe que será la futura lengua oficial de Cataluña e irse comprando un Corán, unas babuchas y una chilaba:

    Un separatista se muestra indignado porque un cajero automático no le «habla en catalán»

    La obsesión contra el castellano no tiene límites entre los radicales independentistas

    https://www.elcatalan.es/un-separatista-se-muestra-indignado-porque-un-cajero-automatico-no-le-habla-en-catalan

  4. La Feria de Abril de Tarragona y el nacionalismo

    Este año gracias al nacionalista equipo de gobierno municipal presidido por el Sr. Ricomà (ERC), no habrá en Tarragona celebración de esta emblemática feria

    https://www.elcatalan.es/la-feria-de-abril-de-tarragona-y-el-nacionalismo

  5. Arran culpa a la policía local de Mataró de perseguir «la pobreza»

    «Contra el brazo armado de la burguesía, sólo nos queda la autodefensa obrera y la organización»

    https://sociedad.e-noticies.es/arran-culpa-a-la-policia-local-de-mataro-de-perseguir-la-pobreza-140459.html

  6. Pues ¿dónde estaba el menda «experto en ciberseguridad» (para eso le pagan) que no se enteró de que él y sus compinches de batallitas estaban siendo espiados? ¡Jua jua jua que me troncho! Estaría viajando por el ancho mundo promocionando el catalino, a gastos pagados mientras no estaba haciendo su trabajo, que era detectar la intromisión del malvado «estado» aspanyol. Por un fallo tan gordo, en la empresa privada ya estaría de patitas en la calle, pero en nuestra amada Gene pululan personajes que tienen carta blanca para lo que sea porque son lazis pata negra intocables y mandan quasi tanto como el inefable presi…

  7. El gran problema es que en Tractoria les votan en masa. Su razonamiento es sencillo. Son chorizos, nos han engañado, son ineptos. Pero son los nuestros. Hasta que sus votantes no se den cuenta que están arruinando Cataluña, no hay nada que hacer. El problema es que igual es un poco tarde para la convivencia en Cataluña, para la supervivencia de una lengua catalana desprestigiada por estar asociada a esta gente y para el futuro de las nuevas generaciones

  8. Si el objetivo para estos chalados es justamente «poder hablar catalán a la plancha o al microondas» sólo indica una cosa:

    que no están bien de la cabeza.

    Y encima esperarán que la plancha o al microondas ¡respondan en catalan!

    Estos han visto que les votamos y se han dicho:

    Pues los que votan a unos chalados son…¡unos CHALADOS!

    ¿Que cómo hemos sido presas de unos enfermos mentales, con gorrito napoleón de hoja de periódico y camisa de fuerza?

    Pues como todo en esta vida:

    Poco a poco y seducidos con nuestras bajas pasiones.

    Me pregunto si habrá algún medicamento contra esto.

  9. A ver si algún grupo político del «parlament» (¿Vox?) solicita la fiscalización del gasto de este viaje y del anuncio. Con suerte se podrá denunciar a este individuo por malversación.

  10. Bahhh…. eso está grabado en Port Aventura, fijo. Con ese careto es imposible que pase ni el primer filtro de entrada a USA en el aeropuerto. Manos a la espalda, bridas de plástico y al primer avión de vuelta a ESPAÑA. Además, en la misma foto tomada frontalmente se observa perfectamente que lleva una pequeña pancarta en el pecho que dice…
    «compro oro, pago máximo»

    De verdad verdadera, estos tipos están locos de atar. Por favor, que nadie piense que todos los catalanes somos así…. gracias.

    Jerome-I de Costa Brava

    • Es que esa es exactamente la excusa para estar el la Generalidad y que cualquier mindungui gane más que el Presidente del gobierno español:

      La defensa a ultranza del catalan, lengua «propia» de los catalanes, en peligro de extinción por la opresión de los «invasores» españoles.

      Sí; el programa electoral no es crear puestos de trabajo, hacer competitiva internacionalmente Barcelona, traer inversiones a Cataluña, erradicar la corrupción política, que los servicios públicos funcionen como los de Europa y no se tire su dinero, bajar impuestos…etc

      No.

      La única razón de ser de todos estos listos es la «defensa de la lengua nacional oprimida».

      De hecho el truco les ha salido tan bien que se las arreglarán para no echar a los «colonos invasores» («españoles», no marroquíes) ni se independicen realmente de España, no vaya a ser que la gente, oprimida por tanta ineficiencia, tanta soberbia y tanta corrupción, les saquen a patadas de las instituciones que parasitan desde hace 40 años,

      A pesar de Rajoy, claro.

      (Al menos estos listos roban y corrompen en catalan, lo que no deja de ser un alivio)

  11. CERRADO PERMANENTEMENTE, eso es lo que pone en la empresa catalana de Salt en la que miles de profesionales DE TODA ESPAÑA comprábamos sus sevicios. A partir de septiembre de 2012 cuando Mas dijo aquello de «Espanya ens roba», muchos,muchos, muchos nos sentimos ofendidos y dejamos de comprar, y llevamos nuestro dinero a otros lugares más cercanos. A partir de ahí sus 100 trabajadores pasaron a ser unas pocas decenas y luego LA NADA. CERRADO PERMANENTEMENTE, ESO PONE EN INTERNET.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: