Y mientras se forran sin trabajar, el Parlament vota «recuperar la memoria de las brujas»

Però això què punyetes és?

Como dice Menéndez Pelayo, en España no hubo apenas procesos de brujería: «las artes mágicas tienen menos importancia y variedad en España, tierra católica por excelencia, que en parte ninguna de Europa». I és que -txorpretxa, TV3%- la naturaleza española era «la menos supersticiosa de Europa». No obstante, los tribunales ordinarios catalanes (els del poder polític, vaja, porque la Inquisición era mucho más laxa y sobria, y no torturaba sañudamente como los tribunales civiles) llegaron a ocuparse de casos de brujas en Navarra o La Rioja, y también en Cataluña. Tot força residual.

Però arribem al segle XXI i… tatxaaaan!! Los nacionalistas y sus chachas tienen claro cuál es el problema de Cataluña: que el pueblo catalán de hace 600 años mataba brujas. Però en aquella època no éremlliures? Tremendu, escolti. Y eso que las pelaba el pueblo y los políticos de la época. Lo que hoy sería  Pere Aragonés García i els butivotants, vaja.

Así que la Junta de Portavoces del parlamento regional (JxC, ERC, CUP, Podemos) votó ayer a favor de «recuperar la memòria històrica de les acusades de bruixeria». Ya sabe: el gran problema actual de Cataluña. Mejor dicho: la chorrada femini-comuni-sociali-lazi del día.

Y esto nos confirma que la Cataluña está llena de brujas, espantagatas, chupabrebajes y supersticiones varias, que es lo que pasa cuando mandan las ideologías:

  • En la Cataluña actual hay caza de brujas cada día, como cuando Abacus investiga cuál de sus cajeras saluda en español, los medios del Règim señalan a los padres que desean que sus hijos estudien en la lengua más habitual de Cataluña, apedrean a los simpatizantes de Vox, Cs o PP, o acosan a un dependiente para que parli la llengua del Règim. La bruja más famosa de Cataluña, La Bruixa d’Or, és assetjada perquè el seu propietari està lliure de nacionalisme.
  • En la Cataluña nacionalista els polítics creuen en bruixes. El presidente de la Generalitat Jordi Pujol llegó a intimar en Andorra con una tal bruja Adelina, de modo que esta le hacía una serie de conjuros para «predecir el futuro por el método de frotar un huevo por la espalda y el cuello y luego romperlo«. Si al romper el huevo «aparecía negro» es que se había llevado «la energía negativa» del Molt Deshonorable. La obsesión del entonces President de la Generalitat llegó a tal extremo que «cada vez la hacía venir más seguido» a la Generalitat y cada vez le pagaba más por adivinar el futuro.
  • En la Cataluña nacionalista también queman a quienes no encajan con su superstición nacionalista. Por ejemplo, queman y guillotinan efigies del rey, policíanacionales y guardiaciviles con muchísima frecuencia. O senzillament cremen lo que troben.
  • En la reichpubliqueta a muchas lazis les gusta la estética brujeril:

O sea, que la Cataluña nacionalista es el paraíso de brujas, nigromantes y supersticiosos de cualquier ideología, y al mismo tiempo se practica la caza de brujas diariamente contra quien no piensa como el Règim.

Por cierto, la Junta de Portavoces también votó en contra de suprimir los privilegios económicos de los expresidentes. Que els polítics no visquin de gorra, vaja.

Bruixes sí, viure del cuento també. Benvinguts a la fosca Cataluña nacionalista.

Y gracias, Vox, por denunciarlo.

Dolça i bruixeril Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

20 comentarios

  1. Acaban creyendo que la derecha es una bruja, como los supersticiosos de la alta Edad Media que son. Y a su superstición antediluviana le llaman progreso. Manda güevos, con g de goto a estos pog que los otgos son fachas. No te gode.

  2. ¡Buenooooooo! Ya me veo la creación de… ¡Ooooootro chiringuito!: «Institut per a l’estudi dels antecedents de la bruixería a Catalunya» con una generosa subvención para que unos cuantos paniaguados puedan vivir de p**a madre y las consiguientes famiglias lazis sigan bitivotando lo que interesa… ¡Que ya somos el 52%! ¡Vamos para BINGOOOO!

  3. Los progres van contra la religión y la civilización de la mayoría de españoles y la sustituyen por la que a ellos les interesa, aunque no la practique nisu. Disponen de terrenos y recursos a su gusto y para sus caprichos como auténticos caciquillos. Que se lo pregunten al alcalde de Cáceres, Salaya, que pretende construir en esa ciudad ¡el Buda más grande del mundo! aunque para ello haya que modificar por decreto una zona ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves). Mientras tanto, impulsa la retirada de la Cruz de los Caídos (sin inscripción franquista y dedicada a todos los muertos).
    El alcalde que quiere construir en Cáceres el Buda sentado más grande del mundo. El proyecto más ambicioso del alcalde Luis Salaya pretende convertir la localidad cacereña en una de las paradas obligatorias del circuito espiritual mundial https://www.elconfidencial.com/espana/2020-01-22/buda-estatua-alcalde-construir-caceres-templo-estatua-budismo-grande-mundo-962_2418540/
    https://www.cope.es/emisoras/extremadura/caceres-provincia/caceres/noticias/salaya-dice-cope-extremadura-que-eliminacion-zepa-arrope-anterior-proyecto-budista-20220120_1737902

  4. Recordad que estos son idiotas: acabarán creyendo en brujas como los supersticiosos medievales que son.

  5. recuerdo de los 70 una pintada por las judaicas calles de Gerona/Gerunda que decia : «poble catalá , comença a caminar»….. se olvidaron de anteponer, » antes dee comenzar a caminar, piensatelo»… Hasta aqui hemos llegado, no se si pasaremos la raya que trazó Francisco Pizarro en el Perú-

  6. Cuando se ha llegado a ese estado de locura, cualquier cosa es posible. No se destruye la civilización en vano.

  7. Nada especial:

    Alguien está promocionando el paganismo helenico, el paganismo nórdico, el paganismo irlandés («druidico»), el paganismo indígena…contra la religión de la población (la cristiana).

    (un clavo se saca con otro)

    Respecto a esto de las brujas, lo que hay detrás también es que fueron «torturadas» y «ejecutadas» por machos blancos y cristianos (seguramente también heteropatriarcales comedores de carne, belicistas y negacionistas del cambio climático).

    Como se ha demostrado tan rentable políticamente en Estados Unidos («WOKE», elección de Biden…), con la excusa de arreglar una presunta injusticia se crea de la nada unos opresores (blancos, machos y cristianos) y unos oprimidos (todos los demás, las demás y les demás) y un partido político listo para cobrar el favor.

    La diferencia con Estados Unidos es que aquí toda esta engañifa antidemocrática está pagada con los impuestos de todos. Entre los que participan en esta farsa está también el PP allí donde gobierna. De hecho también la Iglesia Católica-Catolique-Católico se ha subido al carro, a ver qué pillan.

    Ahora la pregunta del millón:

    ?Cómo es posible que cuanto más «ilustrados» («la generación mas preparada de la Historia (sic)») pensemos cada vez menos?

    !Qué cosas!, ?no?

    Resulta que la masonería estaba equivocada:

    para «prosperar» no hay que destruir la Iglesia Católica. Para prosperar hay que pensar más y con el propio dinero, no con el de los demás.

    Toda esta charada NO es democrática; ni democrática es la manipulación y el engaño de la ciudadanía.

    El primer problema que tenemos es el paro sideral que sufrimos, fruto de políticas equivocadas; el segundo es la desindustrializacion , fruto de politicas equivicadas; y el tercero los ejércitos de políticos-muertos de hambre que nos obligan a votar, a mantener y a obedecer, fruto de políticas interesadamente equivocadas.

    A ver si nos centramos en lo importante y nos olvidamos de los cebos-cebas-cebes progresistas-engañifas.

  8. Y artur Mas iba a visitar el monasterio budista del Garraf, para que un monje autobautizado budista (antiguo vividor de la burguesia) le limpiase el «aura» y de paso la cartera

  9. Y cuando una civilización desaparece (supongamos la cristiana en Occidente) otra ocupará el vacío (la musulmana, el neopaganismo…). Algunos ya están abriendo los ojos: ¿Ateos y agnósticos defendiendo el cristianismo en Occidente? «Intuyen la barbarie que nos amenaza» https://www.religionenlibertad.com/personajes/29894439/ateos-defensa-cristianismo-barbarie-amenaza-salamito.html

  10. Dos ideas del último enlace (si DC publica mi entrada anterior):
    1) Una civilización muere, dice Florent-Claude Labrouste, el protagonista de Serotonina, «sin preocupaciones ni peligros ni dramas y con muy poca carnicería; una civilización muere solo de cansancio, de autodesprecio».
    2) La etapa final de la autodeterminación es la autodestrucción.
    Y parece que algunos se están empeñando en autodestruir lo que queda de nuestra civilización mediante el cansancio y el autodesprecio. Y van camino de lograrlo a no ser que cada uno actúe en la medida de sus posibilidades.

  11. Si una civilización desaparece (supongamos la cristiana en Occidente), el vacío que deja lo ocupará otra (islam, neopaganismo…) y en ningún caso supondrán un mejor trato para los más indefensos (niños, ancianos, discapacitados, pobres…). Algunos ya están abriendo los ojos y viendo la que se avecina : ¿Ateos y agnósticos defendiendo el cristianismo en Occidente? «Intuyen la barbarie que nos amenaza» https://www.religionenlibertad.com/personajes/29894439/ateos-defensa-cristianismo-barbarie-amenaza-salamito.html
    https://www.religionenlibertad.com/vida_familia/991914733/houellebecq-eutanasia-intervenciones-autodestruccion-occidente.html

  12. La idiotez pija-progre de considerar al malo como bueno y sin matices… piratas, brujas, bandoleros, Che Guevara… ¡El conocimiento al garete!

  13. Quina vergonya!!

    No crec que hi hagi cap persona que sàpiga si un avantpassat seu era bruixa (o bruixot). Bé potser algun.

    Però posats a fer memòria històrica, es podria investigar les 400 sentències a mort de Lluis Companys: https://politica.e-noticies.cat/vox-culpa-companys-dhaver-signat-400-sentencies-de-mort-137964.html

    Més que res, perquè de ben segur que encara queden vius (i ho saben) alguns familiars assassinats pel nazi que desgovernava Catalunya fa 80 anys.

  14. En tres siglos y largo pico de Santa Inquisición española, se mataron a menos de mil ochocientas personas en dos continentes (herejía, brujería, vicio nefando, judaísmo, etc). Repito: menos de mil ochocientas víctimas.

    Los puritanos en Europa y, sobre todo en América del Norte, ¿a cuántos cientos de miles, tal vez millones, mataron en sus guerras de religión y contra las brujas?

    Leyenda Negra Hispanófoba.

    Y los catalufos fomentando los chiringuitos cada vez más absurdos, se ve que ya tienen copados muchos para muchas estupideces y tienen que esforzarse en encontrar aún más absurdos, todo por el trinque.

    ¿Y Rociíto y la Coneja de Galapagar y las de Sálvame, qué dicen?

  15. Es importante lo de las brujas, y lo del Duque Empalmado, y lo de Rociíto, y otro largo etcétera de ocurrencias al servicio de los rojoseparatistas.

    Delincuencia, impuestos, energía, sanidad, derechos fundamentales pisoteados, corrupción, tribus terruñeras, educación, destrucción de la unidad nacional..: naderías que a nadie importa.

    Por eso, los periodistas están tan bien untaditos, para hablar sólo de lo «importante.» En Igualada no pasó nada importante, por ejemplo. Omertá.

    Nuestros salvapatrias que son los mejores del mundo mundial.

  16. yo cuando vi que PODEMOS hacia un estudio sobre el machismo en la prehistoria soltándole X CIENTOS DE MILES DE € a algún amiguete de turno, ya ahí eché la toalla. Es como si de pronto te sueltan un montón de millones y tienes que gastarlos como sea para que al año siguiente te vuelvan a soltar otro montón y disfrutar mientras dura la fiesta. Y gente que no tiene para comer les vota. Ahí si que dije esto es el fin….

  17. El hecho diferencial catalán.

    Cataluña fue el único lugar de España donde hubo una auténtica cacería y persecución de mujeres acusadas de brujería. Lean las conclusiones de la primera tesis doctoral del tema.

    https://elpais.com/cultura/2016/01/25/actualidad/1453751389_918669.html

    Y la tontería se acabó cuando se acabó con la autonomía en materia inquisitorial del territorio catalán y desde Madrit se impuso la Inquisición castellana.
    Como ha sido tradicional en la historia de Cataluña, los avances han estado ligados a España.

  18. Las brujas, la Guerra Civil, Franco, el Luis Compañeros, …. humo para que no veamos el verdadero incendio. Panda de truhanes!

  19. No perderán una oportunidad de demostrar su ignorancia. La brujería en España siempre fue considerada como una estafa de listillos a tontines, la misma estafa que perpetran una y otra vez desde hace décadas los okupas de la Generalitat con la catetada que les vota.

    Lo impresionante es que encima se las dan de modernos y enterados.

    Jamalají jamalajá
    la pasta de la superiora
    jamás aparecerá

  20. No me sorprende. Se pasan el tiempo entreteniendo al personal con cosas que no existen y mientras tanto le sacan los cuartos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: