¿La España vacía? Se llama Estado español y se ha esfumado

Se retira el Estado español… y aparecen pequeños Estados jacobinos regionales.

Está de moda hablar de «España vacía», un concepto que se suele aplicar a territorios que han perdido mucha población durante las últimas décadas. Pero Xavier Pericay le da una vuelta de tuerca al argumento y nos muestra, en un artículo publicado en The Objective, que uno de los grandes problemas a que nos enfrentamos, y cuyas consecuencias son cada vez más palpables, es la desaparición del Estado español de la vida de los españoles (más allá del pago de impuesto a la Agencia tributaria).

Explica Pericay el caso de España, en el que las autonomías han ido cercenando todo aquello que era común:

«Y no tanto en las comunidades autónomas llamadas «históricas» o de «vía rápida» –de las que ya tenemos ejemplos sobrados de lo que son capaces como roedores de los cimientos del Estado– como en las otras, las de «vía lenta». Su engorde ha sido considerable. Y las peticiones y exigencias de un incremento en el cebo, constantes

Lo que le lleva a la siguiente conclusión:

«la única España digna de lucir hoy el marbete de «vaciada» es la encarnada por el Estado español. Y es que aquel «café para todos» que el ministro Clavero Arévalo puso de moda en el arranque de la Transición, tan bienintencionado, ha dejado unos lodos en los que nos vamos hundiendo, nos guste o no, sin remedio».

El Estado español ha desaparecido de las escuelas, de los hospitales, de la justicia, del orden público… Es un hecho.

Y como la naturaleza aborrece el vacío, ¿con qué lo hemos sustituido?:

«Este vaciado del Estado tiene como contrapunto no solo el engorde de todas las comunidades autónomas, sino también, por paradójico que resulte, su progresiva centralización. No es solo una cuestión de señorío; también de eficiencia. Los gobiernos regionales se centralizan, por hache o por be, cada vez más, y van creando pequeños Estados jacobinos ante la dejadez y los achaques del Estado común. Lo último de que tenemos conocimiento en ese interminable acopio de poder por parte de las regiones es la pretensión de los socios nacionalistas del Gobierno de que la reforma de la reforma laboral incluya la prevalencia de los convenios colectivos autonómicos sobre los estatales. Y desengáñense los municipalistas de buena fe: la descentralización operada en España no alcanza ni alcanzará jamás de forma mínimamente significativa el último estadio del proceso, consistente en la cesión de competencias de las autonomías a los municipios. Hasta ahí podíamos llegar, dirán los nuevos jacobinos regionales».

No parece muy buen negocio esto de regresar a los reinos de taifas y perder de vista que hay algo común, compatible, por supuesto, con una enorme diversidad, que recibe el nombre de España.

Dolça i abandonada en mans dels neojacobins llazis Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

9 comentarios

  1. !Cómo que el Estado se ha esfumado !

    !Nada de eso!

    El Estado lo han esfumado.

    Los corruptos políticos de la Transición se recortaron reinos de taifas a medida para poder cortar el bacalao en regimen de monopolio.

    Y como el que parte y reparte se queda con la mayor parte, pues «Libertad, autonomía, Estatuto de Autonomía (+ el 3%)»

    !A que somos muy modernos, muy europeos y muy antifranquistas!

    Es que tenemos para dar y tomar !oiga!

  2. Comentario muy inteligente el de D. Javier. De acuerdo casi al cien por cien. Pero ahora el acelerador se ha pisado tanto que no solo están destruyendo los estados, sino también a sus nacionales, con excusas «sanitarias».

  3. Lo dijo Carl Jung: El zapato a medida que le queda bien a un hombre, a otros le quedará grande o pequeño y no le servirá. Nuestros políticos venden zapatos como si fueran soluciones. Y ni siquiera saben cómo se fabrica un zapato.

  4. VOX anuncia que llevará al Tribunal Constitucional la decisión del Supremo sobre los indultos del ‘procés’

    https://electomania.es/garcia20e22/

  5. Gracias a los Globalistas del PPSOE y sus socios comunistas y separatistas pronto no habrá ni España:

    Un niño con síndrome de Down lleva 3 meses esperando que Puig y Marzà le permitan estudiar en español

    https://okdiario.com/comunidad-valenciana/nino-sindrome-down-lleva-3-meses-esperando-que-puig-marza-permitan-estudiar-espanol-8452087

  6. La Constitucion , los cabezotaires que se frotaron las manos en cada artículo tienen la culpa, no hicieron una constirucion sino que desarmaron la Nación … patria indivisible de los españoles….que algunos quedamos,,, pero vamos como p… por rastrojo- PRINCIPAL CULPABLE : LA IDEOLOGIA MARXISTA -LENINISTA.

  7. No sé que hay detrás de esta descomposición de España, pero se trata de un proceso que sigue su lógica evolución de destrozar el cuerpo nacional y robar su alma, objetivo final para dejarla en condiciones de hacer con ella lo que se quiera. Con España y la Iglesia Católica, con lo que también toda Hispanoamérica seguiría su suerte. ¡Pobre España!

  8. Sí, pero esto no ha pasado por casualidad ni de la noche a la mañana:

    Los residentes de la Moncloa (Felipe González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Pedro Sánchez…y el que venga detrás ) han estado cediendo competencias y dinero sabiendo que la cosa no estaba funcionando y que sería imposible recuperar las competencias estatales.

    Aún así, porque la trayectoria era evidente para todos, lo que se ha hecho ha sido pisar el acelerador (curiosamente como con la colonización masiva musulmana ) porque habrá una razón lógica.

    La única razón, parece, es que obedecen órdenes (la promoción del regionalismo identitario político está pasando en Francia y Gran Bretaña y movido por los mismos: los socialistas) para lograr algo, que no sabemos lo que es; solo podemos especular:

    Tal vez la fabricación de la nación europea destruyendo las naciones europeas (engañando y por la puerta de atrás), tal vez para debilitar las naciones europeas y evitar así otro Holocausto; tal vez para implementar los eslóganes masonicos de «libertad», «igualdad» y «fraternidad»…, tal vez todo junto…

    En cualquier caso ninguno hemos votado esto.

    Como siempre, los de siempre, nos cuelan con la palabra «democracia», «república» o «Parlamento» lo que alguien muy poderoso e influyente ya ha decidido por nosotros.

    Nosotros somos los convidados de piedra condenados a firmar la sentencia de muerte con la que estos listos nos va a ejecutar.

    No.

    Cuando algo no funciona, la mínima prudencia dice que pares e intentes arreglar lo que no funciona. No aprietas el acelerador para arrojarnos por el barranco.

    Felipe González, Aznar, Zapatero, Rajoy y Pedro Sánchez nos deben una explicación muy convincente sobre por qué están destruyendo España y a quien obedecen.

  9. Todo empieza con la educación en las escuelas. Si no estudiamos lo mismo respecto a lo común, al mismo país (no sólo Estado), nadie se identifica con ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: