Caza de brujas lazi: ABACUS investiga cuál de sus cajeras saluda en español

Caça de bruixes llazi.

Abacus és una cooperativa nacionalista. Qui vulgui comprar joguines amb ideologia o els llibres dels tertulians del Règim ja sap a on ha d’anar. Además cada año junto a los libros de la vuelta al cole, Abacus vende el disfraz correspondiente de la Diada de la Marmota. No olvidemos que durante el prusés Abacus se apuntó a distribuir el merchandising separata de propaganda de un referéndum ilegal y unilateral, de un golpe de estado. ¿Qué pinta eso en una tienda de material escolar? Doncs a la Catalunya prusesista -com a l´Alemanya dels anys trenta- sembla que molt.

Ara sabem que Abacus també es dedica a fiscalitzar la llengua en què parlen als clients els seus empleats. No se vale ni saludar y despedirse en español; els drets no importen, malgrat parlis en català, si dius «muchas gracias» Abacus te investiga. Pase y vea lo que pasó ayer.

Una señora lazi (té un xurro groc al seu perfil de Twitter) envía un mensaje a Abacus: «sinceramente me choca que en un sitio como Abacus la cajera se me dirija en castellano de entrada, tengamos toda la conversación en catalán y después de pagar me vuelva a decir «Tome su tiquet, muchas gracias«.

Abacus responde: «Nos sabe mal la situación que nos describes. Ya sabes que por nuestro compromiso con el país, la cultura y la educación nuestra lengua de comunicación primaria es el catalán. ¿Serías tan amable de indicarnos en qué tienda ha sido, por favor?».

Pues si el «compromís amb el país, la cultura i l’educació» de Abacus consiste en prohibir hablar en español, más bien parece que se compromete con el chekismo nacionalista, cada vez más totalitario.

¿Qué más nos falta para destruir nuestros derechos, nuestras libertades y nuestra convivencia? De moment és un gran acte de dignitat no comprar mai més a Abacus.

Dolça i txekista Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags:

39 comentarios

  1. ¿Tanto te molesta, Aída (perdón, «Aïda»)?

    Yo no me quejo cuando me hablan en catalán.

    A mí lo mismo me da hablar en español o en catalán.

    No soy como tú.

    Búscate un buen psiquiatra. Lo necesitas.

  2. El sr aspiazu podrá hablar en un dialecto del vascuence y solo le entenderán los de la aldea de al lado ,la sra aida exige que le hablen en catalán y amenaza subliminalmente a la empleada de Abacus (latín ),que no rotula en catalán (ábac ) y debería ser multada (la empresa )por no rotular «al menos en catalán «,despreciar no es gratis,el latín es una lengua muerta y ni siquiera la Iglesia logró resucitarla,el catalán lleva el mismo camino por gente como aida.irradiando antipatía y supremacismo y por otra parte un instrumento de comunicación como es el idioma es mas útil cuanto mas extendido está:Se reta a la sra aida a que aporte cuantos tratados de Bioquímica o Fisiología médica se han editado en catalán.Pues eso ,amar lo de uno y hacerlo amable es la cuestión,o morir y los idiomas también mueren.
    Por cierto no tiene aspecto de ser socia durante 40 años y lo digo en español.id con cuidado cerebros de mosquit,porque ni siquiera las empresas catalanas están etiquetando en catalán y además ocultan su origen,¿por qué será ?.Pues porque hacéis una daño irreparable a vuestra tierra.Yo por mi parte compro productos catalanes y agradezco la hospitalidad de DC.Gracias a DC sigo amando esa tierra.

  3. Hermann, Joseph y Adolf derraman lágrimas de emoción desde el infierno, viendo a estos salvadores de la pureza cultural y racial…

  4. La actitud de la clienta: MAL
    La actitud de la empresa: PEOR.

    Asín amos…

  5. Tal como dice la Constitucón.
    Artículo 3 El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

    Si la fiscalia actuara de oficio ante estos atques contra los derechos fundamentales junto con el odio implicito que lleva consigo estas acciones y le metieran un buen paquete a esta gentuza.
    otro gallo cantaría. Aqui se piensan que nos pueden coartar derechos de la gente y no pasa nada. Se piensan que esto es la Alemania de los años 30.

  6. Cuando crees que ya no pueden tocar más fondo,te sorprenden. Qué vergüenza ajena me dan tanto esa lazi como los de Abacus.¿ Qué piensan hacer,coger a la cajera y amenazarla con que no hable español o la despiden? ¿ Y estos individuos son los que se quejaban de Franco? Ya se les ven las orejas al lobo,ya.

  7. En el ABACUS una tienda de papel ambientada en unos espacios demodes y sospechosos de sufrir en silencio, como decia el anterior………… tienen un catalan o usan un catalan agresivo, impostado y sin dierisis, ……la encargada de la seccion de literatura erotica no encuentra el libro, y de pronto se marca un erupto estilo Raxola la bacallanera o presentadores del FAQS, y nos pregunta que si hemos contemplado la «espectativa de genero», tan tractoriaino lo trasmitio que Pancho un mexicano que venia con nosotros, le dijo que queria una novela bien chingona, del genero chingon. Asi lo del «genero». tonto se ha extendiendo por el ABACUS. Ninguna dependien
    ta ni el encargado encontro ninguna novela de genero chingon ni en catalan, ni en vigata.

  8. En el ABACU S por cierto todo carisimo, parlen lo catala amb accent separatiste que no el pilla ni lo alcalde de Llivia.

    Ús de cap, gens, res i ningú. Un cau caspos i denigrant lo AB ACUS

  9. Estimada lazi aida,

    gracias por destapar a la bestia abacus, no sabia que eran tan nazis como tu. Aunque no voy mucho, (pq todo es bastante caro para la calidad que dan, (típico en cataluña)), desde luego ahora no volveré a pisar sus tiendas de odio. Me encargaré también de alertar a otros incautos.

  10. Noche de paz noche de amor y pido al Niño Jesús cordura para tanto loco que anda suelto.
    Em torni a dir significa: me habla de nuevo en español.La cajera está en su derecho de usar el idioma que le venga en gana,idioma oficial,todos tienen el derecho a usarlo y el deber de conocerlo.
    Este odio que destiláis desde ese nacismo es lo peor que podía suceder al catalán.

  11. No se entristezca señora Aîda que pronto va a añorar esos tiempos ya que algún día va a tener que escuchar algunas palabras en árabe…

  12. «La interfecta que ha osado responder en castellano, será investigada y debidamente educada para que no se vuelva a producir tal ofensa» les ha faltado poner a los de Sobacus

    Mañana voy a encargar en libro de Dolça Catalunya en esa tiendecilla

  13. Ustedes creen que si entro en una tienda de Sobacus, y pido el libro de Dolcha Catalunya, saltará la alarma antifachista?

  14. No quiero ser purista, pero cuando te atienden en catalán, te están atendiendo en Español, puesto que todos los idiomas que se hablan en España son idiomas Españoles.

  15. Ciao ciao a la tienda lazi y hola amigos de otros sitios que atienden en español. Desde que murió mi madre estoy en huelga de catalán , como si no lo supiera. …..

  16. Oriol, están totalmente de psiquiátrico, pero como nuestros políticos y secuaces están igual, estas viejitas «torracullons», insoportables para todo el mundo, y representantes máximas del lazismo, insoportables para cualquiera que toque de dos pies en este mundo, andan a sus anchas y en sus aguas. O sea, la vieja no se conforma con que la conversación haya transcurrido en catalán, se queja de que no se haya iniciado en catalán y de que no haya finalizado en catalán, vamos, que se la han querido colar, a la abueleta, pobreta, ya a la acaballes y ahí guerrera, como si en ello le fuera la vida. Abuela, el idioma español, si no estuviera trastocada de nazionalismo, resulta que también es el suyo, de toda la vida, y debería estar bien orgullosa de hablarlo, y ahora resulta que se siente como insultada por un hola y un adiós en una lengua que también es suya. Pero si la hubieran saludado y despedido en inglés, incluso en chino, le hubiera resultado graciosos. Huy, les tietes, qué peligrosas que son.

  17. Me pongo en la piel de Abacus y entiendo su reacción. Qué le puedes decir a una clienta a la que has prometido integrismo lingüístico si se queja de algo tan ridículo como que la cajera le ha dicho hola y adios en español? Nada. Solo puede seguirle la corriente.

  18. Gran video, Jerome. Esa vuelta atrás hasta conseguir el objetivo, ole por él.

  19. Con las capturas de esta conversación de besugos; más una prueba de la reacción que la empresa pueda tener encontra de la empleada: denuncias civiles y penales; publicidad en OkDiario y en Libertad Digital..: la indemnización de esta cadena de papelerías a su empleada puede ser donada.

    Lo patético, más aún, son las interjecciones que la chivata usa: puramente castellanas, aunque las suelte en dialecto barceloní.

    Cosas de la endogamia… tanto casarse entre primos para mantener la hijuela, acarrea consecuencias. Pobre.

  20. Hace mucho que no voy, no me hace falta, tengo otras alternativas varias. Pero algún día iré sólo para darme de baja. Es el colmo que encima «les sepa mal» la libertad de hablar una lengua propia del país; viven en su mundo paralero irreal, qué asco de nazionalismo.

  21. pues si, abacus tiene una idea bastante nazi de lo que es kultura. promover el refrito de Pompeyo para abrazar un concepto mentiroso y retrogado de nazion catalana.

    una pena, este pais se va a la m* y en contra del ideario que precisamente le hizo especial, con posas buenas y sus otras muchas malas; su universalidad, su solidaridad, su riqueza cultural, sus libertyades/vanguardias y por supuesto su mestizaje de culturas durante milenios. todo lo contrario del veneno que les meten en los colegioSS, en los medioSS y en las inSStituciones a muchos catalanews desde hace mas de tres decadas.

    en fin, y la tal Aïda es presuntamente otra victima más de las madraSSas y de su ignorancia, además irrecuperable y ella todavia pobrecita no se ha enterado.

  22. El PSC se une a los independentistas y rechaza la sentencia judicial sobre el 25% de la enseñanza en castellano

    Los socialistas han votado en el pleno de Ayuntamiento de Barcelona junto Bcomú, ERC y JxCat en contra de la reciente sentencia del TSJC

    https://www.vozpopuli.com/espana/psc-castellano-cataluna_0_1421858595.html

  23. Esta situación es ridícula vista desde fuera, pero para la pobre cajera es exponerse a perder el trabajo. Esto es discriminatorio y anticonstitucional, no puede haber discriminación por causa del idioma. Por lo tanto es denunciable este señalamiento. Basta ya de acoso, las leyes deben protegernos.

  24. De todas maneras hay personas educadas y comprensibles. Ayer acudí a un Ayuntamiento para recoger un certificado, la conversación con la Sra en el puesto fue en Catalan ( ojo que estas en zona movediza ) pero, antes de imprimir el documento. Me preguntó si lo deseaba en catalán o en español !! Sin problemas.

  25. Tengo una tienda de Abacus en las narices. Paso casi cada día por delante ,pero nunca, es que nunca, se me ocurrió entrar. Ni siquiera por curiosidad. Eso es lo que tendría que hacer los no independentistas.

  26. Cada día da más asco vivir en la república islámica de Qatarlunya…😷😷😷

  27. Pompeyo Fabra quería lío y la armó buena. Jamás sus intenciones fueron santas. Y hay muchos memos que, con buena intención, le siguen el juego.

  28. Alucinante, la lazi era de esperar, pero la respuesta de Abacus es casi delito de odio. Van a echar a la calle a la dependienta, fijo. Boicot a Abacus en todo regla!

  29. La tal @aida_tarrago ha eliminado su cuenta de twitter…. «Esta cuenta no existe»

  30. Definitivamente….Cataluña es España. Hasta los castellers están con nosotros!
    Jerome-I de Costa Brava

  31. Yo a los de abacus ya los tenia en mi lista negra desde hace tiempo, ni un euro me he gastado en ellos en años sabiendo como de talibanes eran, espero que esto circule para que todo el mundo sepa como son y sepa a quien le estan dando su dinero, lo que mas daño les hace es el bolsillo, no hay que olvidarlo nunca.

    Por cierto creo que tambien abacus tiene centros en el resto de españa, alli tambien el castellano es una lengua tratada como si fuera la peste?, y la lazi esa, como no, una funcionaria de la generalitat, espero que acabe en un psiquiatrico, que es donde tienen que estar todos estos tarados, hasta la narices ya de tener que soportar a estos zumbados toxicos, como sino hubiese problemas reales en el mundo como para tener que soportar a seres toxicos y desctructivos que solo buscan ser el centro de atencion e ir de victimas por la vida a base de fastidiarles la vida a los demas, que les aguanten en el psiquiatrico.

  32. Aida.Tarrago: subnormal profunda! (desde hace más de 40 años que es socia «subnormal profunda»)
    ABACUS….que cony es aixo de Abacus? Una tenda de material pirotécnic?
    Abacus…no vais a ver ni un centimito de euro del que aquí escribe, o sea yo, o sea Jerome-I de Costa Brava. Por catalibanes!!! Si algún día vendéis camisetas de «CATALUÑA IS SPAIN» avisarme e igual me lo pienso.

    Jerome-I de Costa Brava

  33. El Ayuntamiento del municipio de Torelló, en la provincia de Barcelona, liderado por el alcalde separatista Marçal Ortuño de ERC, está decidido a echar para siempre a cinco familias de sus viviendas. En una de las viviendas, vive una familia desde hace cuatro generaciones. En concreto, están en peligro los números 36 y 38 de la calle Nou de esta localidad. Este periódico ha tenido acceso a un informe elaborado por la familia Plana, que es una de las más afectadas por la expropiación que propone el alcalde.

    https://www.lanaciondigital.es/politica/capricho-alcalde-independentista-puede-acabar-con-varias-familias-con-sus-casas-expropiadas_206905_102.html

  34. NO LAS COGERÁN
    SON BRUJAS MUY HABILES
    ALIADAS DE LA RESISTENCIA
    CON UN DOMINIO LINGÜÍSTICO SEMEJANTE A LOS TERMINATORS
    FELICES PROVOCACIONES Y PRÓPERO AÑO RESILIENTE
    SALUDOS
    ANTON

  35. He entrado dos veces en ese sitio en mi vida. Y hace tiempo. Ambiente raro, pesado. No habrá la tercera vez. Hablo tanto en español de un tiempo pá cá, que cuando cambio al catalán ya me cuesta hablarlo. Lo que traen las imposiciones.

  36. El capricho de un Alcalde independentista puede acabar con varias familias con sus casas expropiadas

    Marçal Ortuño quiere echar a cinco familias de sus casas para hacer una calle totalmente innecesaria actualmente

    https://www.lanaciondigital.es/politica/capricho-alcalde-independentista-puede-acabar-con-varias-familias-con-sus-casas-expropiadas_206905_102.html

  37. TU….. SI TU….MISERABLE CAJERA DE MI…RDA… ¿ es verdad que saludaste en español a una clienta ?
    – PERDÓN, SEÑOR, SE ME ESCAPÓ SIN QUERER..

    – ¿ SIN QUERER…? 100 LATIGAZOS Y A LA PU…TA CALLE.

  38. Yo, de ser cajero en esa cadena de tiendas, diría que he sido yo aun no habiendo sido, sólo para, cuando me despidan, poner la pertinente denuncia por la flagrante infracción del artículo 2º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.